CINE
+16
invita2
artuditu
pakitocuen
Rubén
Antístenes
Bodysnatcher
binabik
Nidiestronisiniestro
Optigan
Alejandro Villuela
jalitosis
Evergetes
Kobol
Paseante2000
Rhomer
lisufelligus
20 participantes
Página 16 de 40.
Página 16 de 40. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 28 ... 40
Re: CINE
Su obra de más éxito la firmaron 5 años después, en 1979, y es la legendaria "La vida de Brian".
En España, donde "los caballeros de la tabla cuadrada" había pasado desapercibida -si es que llegó a estrenarse en su momento, porque yo la vi después de "la vida de Brian", y pensaba que era posterior- "La vida de..." fue un auténtico bombazo de público y crítica, llenando las salas de todos los cines durante varias semanas.
La vida de un alter ego de Jesucristo vista por los Monty Python.
Si me conecto esta tarde pondré videos.
En España, donde "los caballeros de la tabla cuadrada" había pasado desapercibida -si es que llegó a estrenarse en su momento, porque yo la vi después de "la vida de Brian", y pensaba que era posterior- "La vida de..." fue un auténtico bombazo de público y crítica, llenando las salas de todos los cines durante varias semanas.
La vida de un alter ego de Jesucristo vista por los Monty Python.
Si me conecto esta tarde pondré videos.
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
Vídeos de "la vida de Brian", de los Monty Python:
Frente judaico-popular, la Unión Popular de Judea y el frente popular judaico:
Frente judaico-popular, la Unión Popular de Judea y el frente popular judaico:
Buscando con más calma he conseguido encontrar la canción con la que finaliza la película "La vida de Brian", "Always look on the bright side of the life", que sería algo así como "Mira siempre el lado luminoso de la vida":
Escuchando "Always look on the bright side of the life", me he acordado de otras canciones deliciosas, aquí va "Mr. Sandman", de The Chordettes:
Que no se me vaya la pinza. Siguiendo con los Monty Python, en 1983 pusieron fin a su corta -4 largometrajes- pero exitosa trayectoria cinematográfica con "El sentido de la vida", que volvió a ser un gran éxito de crítica y público:
Una clase sobre sexo en un selecto internado inglés -acordarse de "if...."-:
Siempre les gustaban los números musicales:
Si queréis poner un Restaurante, cuidad de los parroquianos que se dejan mucho dinero -vídeo no recomendado para mentes sensibles...-:
Una clase sobre sexo en un selecto internado inglés -acordarse de "if...."-:
Siempre les gustaban los números musicales:
Si queréis poner un Restaurante, cuidad de los parroquianos que se dejan mucho dinero -vídeo no recomendado para mentes sensibles...-:
A partir del film "El sentido....", los Monty Python van por separado, aunque coincidan algunos de ellos en varias películas.
Uno de los miembros que más éxito tuvo Terry Gilliam.
Dos años después de "El sentido de la vida", Gilliam dirige "Brazil", un gran film que mezcla la ciencia-ficción y el humor negro aderezados con unos toquecitos de Orwell y de Kafka:
La mente se libera del cuerpo:
He descubierto en Youtube este final más feliz que el original, pero que al final desecharon:
Uno de los miembros que más éxito tuvo Terry Gilliam.
Dos años después de "El sentido de la vida", Gilliam dirige "Brazil", un gran film que mezcla la ciencia-ficción y el humor negro aderezados con unos toquecitos de Orwell y de Kafka:
La mente se libera del cuerpo:
He descubierto en Youtube este final más feliz que el original, pero que al final desecharon:
La película más famosa y de más éxito de Terry Guilliam es probablemente "Doce monos". Inspirada en el film francés filmado en 1962 "La Jetée", que fue dirigido por Chris Marker, da una vuelta de tuerca más a la ciencia-ficción con toques orwellianos y kafkianos que planteaba en "Brazil", pero en esta ocasión se desprende del humor negro de la tragicomedia "Brazil". La filmó en 1995:
El viajero del tiempo, Bruce Willis, va de cabeza a un tétrico hospital psiquiátrico nada más llegar a la época actual -en España no son así de tétricos, os lo juro-:
La música es también excelente, como la de Brazil. En esta ocasión es el argentino Astor Piazzola y su peculiar manera de entender el tango el autor del intenso tema principal de la película:
El viajero del tiempo, Bruce Willis, va de cabeza a un tétrico hospital psiquiátrico nada más llegar a la época actual -en España no son así de tétricos, os lo juro-:
La música es también excelente, como la de Brazil. En esta ocasión es el argentino Astor Piazzola y su peculiar manera de entender el tango el autor del intenso tema principal de la película:
Otro de los miembros de Monty Python que tuvo una carrera brillante después de la separación fue John Cleese.
Quizás su mayor éxito lo obtuvo en el año 1988 con el film "Un pez llamado Wanda", una coproducción USA-G. Bretaña de la que Cleese fue guionista y actor, y por la que obtuvo el Oscar al mejor guión original y el premio BAFTA -de la Academia Británica- al mejor actor.
Si me puedo conectar esta tarde pondré vídeos.
Quizás su mayor éxito lo obtuvo en el año 1988 con el film "Un pez llamado Wanda", una coproducción USA-G. Bretaña de la que Cleese fue guionista y actor, y por la que obtuvo el Oscar al mejor guión original y el premio BAFTA -de la Academia Británica- al mejor actor.
Vídeos de "Un pez llamado Wanda":
Otto "tortura" a Ken de una manera especialmente mongoloide:
Otto "tortura" a Ken de una manera especialmente mongoloide:
Aunque no pertenecían al grupo de humoristas Monty Python, actores como Hugh Laurie, conocido sobre todo por la serie de TV "House", o Stephen Fry habían colaborado con ellos en elgún film.
En 1992 los reune Kenneth Branagh en la película "Los amigos de Peter", obra maestra de BSO legendaria:
Parece que no fue tan buena idea volver a reunirse después de 10 años, pero hay que poner al mal tiempo buena cara:
Se confirma: fue un error volver a reunirse, aunque no para todos. La expresión de Branagh recayendo en el alcoholismo -cuando vuelve a soborear el alcohol después de años- es para ponerla en un manual sobre alcoholismo y sobre interpretación, magistral:
En 1992 los reune Kenneth Branagh en la película "Los amigos de Peter", obra maestra de BSO legendaria:
Parece que no fue tan buena idea volver a reunirse después de 10 años, pero hay que poner al mal tiempo buena cara:
Se confirma: fue un error volver a reunirse, aunque no para todos. La expresión de Branagh recayendo en el alcoholismo -cuando vuelve a soborear el alcohol después de años- es para ponerla en un manual sobre alcoholismo y sobre interpretación, magistral:
Kenneth Branagh se ha hecho famoso sobre todo por sus personalísimas adaptaciones de las obras Shakespeare al cine, pero también ha ciultivado, como director, otros géneros.
Uno de sus mayores éxitos lo logró dos años después de filmar "los amigos de Peter", en 1994, y fue su versión cinematográfica de la novela de Mary Shelley "Frankenstein".
Uno de sus mayores éxitos lo logró dos años después de filmar "los amigos de Peter", en 1994, y fue su versión cinematográfica de la novela de Mary Shelley "Frankenstein".
Videos de Frankenstein, de Kenneth Brannagh:
La película estaba producida por Francis Ford Coppola, y en el papel del monstruo pusieron a Robert de Niro. También actúa el ex-Monty Python john Cleese:
Hay quien no quiere estar condenada a vivir como un monstruo:
La película estaba producida por Francis Ford Coppola, y en el papel del monstruo pusieron a Robert de Niro. También actúa el ex-Monty Python john Cleese:
Hay quien no quiere estar condenada a vivir como un monstruo:
Sus voy a poner esta peli que reomiendan en el De Verdad,de Michael Moore."Capitalismo.Una historia de amor",de vigente actualidad.Solo he visto el trailer pero por lo que comentan en el periodico,la pelicula es muy buena,pero la alternativa que propone Moore es para darle: "Obama" -si,que se lo digan a los de Honduras-
El trailer es muy aconsejable
El trailer es muy aconsejable
Invitado- Invitado
Hola, Hellboy:
Tus recomendaciones son siempre interesantes y bienvenidas en este hilo que, por cierto, tú creaste.
Siguiendo con Kenneth Brannagh, y dentro de las múltiples adaptaciones cinematográficas de obras de Shakespeare que ha realizado, una de las de más éxito de crítica y público fue su versión de "Hamlet", realizada en 1996.
Si me puedo conectar por la tarde pondré vídeos.
Tus recomendaciones son siempre interesantes y bienvenidas en este hilo que, por cierto, tú creaste.
Siguiendo con Kenneth Brannagh, y dentro de las múltiples adaptaciones cinematográficas de obras de Shakespeare que ha realizado, una de las de más éxito de crítica y público fue su versión de "Hamlet", realizada en 1996.
Si me puedo conectar por la tarde pondré vídeos.
Vídeos de "Hamlet", de Kenneth Branagh:
Hamlet y Ofelia:
Las complejísimas y oscuras relaciones de Hamlet con su madre:
Hamlet y Ofelia:
Las complejísimas y oscuras relaciones de Hamlet con su madre:
Hola de nuevo, que llevo mucho tiempo sin conectarme. Sobre Brannagh, creoq eu su adaptacion de Hamlet es fantastica, tambien Los Amigos de Peter con su circulo de amigos de la universidad como Fry y Laurie. Tambien ha hecho una adaptacion de Mcbeth que tengo ganas de ver.
Rhomer- Cantidad de envíos : 227
Hola, Rhomer:
Yo la versión de Macbeth de Brannagh no la he visto.
En 1971 El director "maldito" Roman Polanski hizo una adaptación de "Macbeth" bastante notable:
En medio del aquelarre:
Yo la versión de Macbeth de Brannagh no la he visto.
En 1971 El director "maldito" Roman Polanski hizo una adaptación de "Macbeth" bastante notable:
En medio del aquelarre:
La memoria me falla, la otra version de Shakespeare que hizo Brannagh es de Enrique V. Tengo el DVD de la adaptacion de Polanski que mencionas, que parece interesante, otra que tengo que ver es Trono de Sangre de Kurosawa basada la misma obra.
Rhomer- Cantidad de envíos : 227
Siguiendo con Kenneth Brannagh, no pudo resistir la tentación de hacer un film de cine negro al que añadió unos toques muy personales.
En el año 1991 dirigió "Dead again", que en España se estrenó como "Morir todavía":
La protagonista era Emma Thompson, que entonces era su esposa también en la vida real:
En una de sus primeras películas se atrevió con un montaje muy complejo. La acción transcurre en la actualidad y se mezcla con una historia sucedida en los años cuarenta.
En el año 1991 dirigió "Dead again", que en España se estrenó como "Morir todavía":
La protagonista era Emma Thompson, que entonces era su esposa también en la vida real:
En una de sus primeras películas se atrevió con un montaje muy complejo. La acción transcurre en la actualidad y se mezcla con una historia sucedida en los años cuarenta.
Uno de los grandes herederos del Free Cinema británico es Stephen Frears, que comenzó su carrera como ayudante de dirección de Karel Reisz o Lindsay Anderson (en "If..." precisamente).
En 1985 sorprendió al panorama cinematográfico internacional con el precioso film "Mi hermosa lavandería".
En 1985 sorprendió al panorama cinematográfico internacional con el precioso film "Mi hermosa lavandería".
Vídeos de "Mi hermosa lavandería:
Haciendo honor al espíritu del Free Cinema, donde empezó, Stephen Frears aborda dos temas tabú simultáneamente: El amor homosexual y el amor interracial:
Haciendo honor al espíritu del Free Cinema, donde empezó, Stephen Frears aborda dos temas tabú simultáneamente: El amor homosexual y el amor interracial:
Dos años después de filmar "Mi hermosa lavandería", en 1987, Stephen Frears vuelve a profundizar en el tema de las realciones homosexuales con una de sus mejores obras, "Ábrete de orejas", basada en la vida del famoso autor de teatro de los años sesenta Joe Orton.
Joe Orton vivió una breve pero intensa vida y murió joven y bello de una muerte truculenta -lo asesinó por despecho su amante, Kenneth Halliwell, a martillazos, mientras Orton dormía. Después Kenneth se suicidó-. Estas circunstancias convirtieron a Orton en un mito.
Si me puedo conectar esta tarde pondré videos.
Joe Orton vivió una breve pero intensa vida y murió joven y bello de una muerte truculenta -lo asesinó por despecho su amante, Kenneth Halliwell, a martillazos, mientras Orton dormía. Después Kenneth se suicidó-. Estas circunstancias convirtieron a Orton en un mito.
Si me puedo conectar esta tarde pondré videos.
Vídeos de "Prick up your ears", "Ábrete de orejas", de Stephen Frears:
Un jovencísimo Gary Oldman hace de Joe Orton, y Alfred Molina encarna a Kenneth Halliwell:
Un jovencísimo Gary Oldman hace de Joe Orton, y Alfred Molina encarna a Kenneth Halliwell:
A propósito de la entrega de los Goyas este fin de semana, vamos ainterrumpir este recorrido por la filmografía del gran Stephen Frears y a hacer nuestro pequeño homenaje a los Goyas.
La gran triunfadora del año pasado fue la película "Camino", de Javier Fesser.
Obra maestra, se trata sin duda de uno de los mejores films europeos de los últimos años.
El tema del Opus, que generó gran polémica, es marginal, fruto probablemente de la tradicional paranoia de la "Obra". Lo esencial es la historia, cómo de un día para otro te puede cambiar la vida porque se te viene encima una tragedia y cómo la afrontas.
Sin comentarios:
La banda sonora original contribuye al ambiente increíble que se respira en el film:
La gran triunfadora del año pasado fue la película "Camino", de Javier Fesser.
Obra maestra, se trata sin duda de uno de los mejores films europeos de los últimos años.
El tema del Opus, que generó gran polémica, es marginal, fruto probablemente de la tradicional paranoia de la "Obra". Lo esencial es la historia, cómo de un día para otro te puede cambiar la vida porque se te viene encima una tragedia y cómo la afrontas.
Sin comentarios:
La banda sonora original contribuye al ambiente increíble que se respira en el film:
Retomando a Stephen Frears, y una vez consagrado como gran director tras "Ábrete de orejas" y "Mi hermosa lavandería", decide aceptar la invitación de Hollywood y rueda en 1988, con gran presupuesto y un reparto de lujo -Glenn Close, John Malkovich, Michelle Pfeiffer, Uma Thurman, Keanu Reeves-, la que para muchos es su obra maestra: "Las amistades peligrosas":
John Malkovich firma uno de sus mejores trabajos:
El "juego" se ha escapado de las manos de John Malkovich y Glenn Close, aunque a ésta le da igual mientras no le salpique:
John Malkovich firma uno de sus mejores trabajos:
El "juego" se ha escapado de las manos de John Malkovich y Glenn Close, aunque a ésta le da igual mientras no le salpique:
Página 16 de 40. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 28 ... 40