CINE
+16
invita2
artuditu
pakitocuen
Rubén
Antístenes
Bodysnatcher
binabik
Nidiestronisiniestro
Optigan
Alejandro Villuela
jalitosis
Evergetes
Kobol
Paseante2000
Rhomer
lisufelligus
20 participantes
Página 9 de 40.
Página 9 de 40. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 24 ... 40
Re: CINE
Lo q ue si hay es películas para aburir
De las que has expuesto,la que ví es la "el último Tango en París",muy,muy buena,el problema es que la ví ya hace tanto timpo que casi ni me acuerdo.La de "La luna" no la conocía,pero tiene muy buena pinta
Pues si "Novecento" te parece larga echale un vistazo a esta de Peter Watkins, La Commune (Paris, 1871)
Casi seis horitas de película.Está enterita en youtube.Engancha bastante
"El director realiza una recreación de los eventos que tuvieron lugar durante la Comuna de París y los relaciona con el momento actual, mediante la intervención de dos cadenas de televisión: una oficialista y otra que presenta las opiniones de los rebeldes.
Para desarrollarla siguió sus métodos de trabajo difuminando las separaciones entre los que dirigen, y los que actúan, entre los que montan y los que ven. Por ello, contó con un equipo de actores no profesionales que se dedicaron a investigar por ellos mismos la commune, luego se reunieron y reconstituyeron los principales eventos de esta sublevación en un rodaje intenso de 18 días.
Fiel a su costumbre, La Commune, que había sido inicialmente producida por la cadena franco-alemana Arte, resultó censurada por esta misma: la excusa es que su formato de 5hs, 45 min resulta imposible de ver por la televisión, los motivos son otros; La Commune sigue la línea de las películas de Peter Watkins, casi todas ellas han resultado censuradas por un motivo u otro en los cuatro rincones del planeta."
¿Por qué se censura ? Pues seguramente por todos los logros de la Comuna,que te narran en la peli
La Comuna fue el primer gobierno obrero de la historia. Surge con la toma del poder político por esta
clase social en París, y otros centros industriales de Francia durante la primavera de 1871. La forma en que
se organizó la Comuna, las medidas que se tomaron, las instituciones que el pueblo se dio, fueron y siguen
siendo un gran aporte a la lucha del proletariado.
-En la Comuna, los concejales (ediles o regidores) eran elegidos por sufragio universal en los distintos
distritos de la ciudad. Estos funcionarios eran responsables ante sus electores y revocables por ellos, es decir,
podían ser destituidos en cualquier momento. La mayoría de sus miembros fueron obreros o representantes
de la clase obrera.
-La policía fue despojada de su poder político y convertida en un instrumento al servicio de la Comuna y
revocable en todo momento, tal como se hizo con los funcionarios de las demás camas de la administración.
-Los jueces debían ser también elegidos por el pueblo y responsables frente a él, quién podía destituirlos
en caso de estimarlo conveniente.
-Todos los que desempeñaban cargos públicos ganaban salarios obreros.
-Se eliminó la separación entre los poderes ejecutivo y legislativo. La Comuna pasó a ser un organismo
de trabajo ejecutivo y legislativo al mismo tiempo.
-La Comuna suprimió la separación entre el ejército permanente y el pueblo armado.
-Se reflotan todas las fábricxas y talleres abandonados
En estos breves rasgos, vemos en la práctica cómo la dictadura del proletariado es una democracia
mucho más amplia y más efectiva que la dictadura de la burguesía.
Ya pueden decir misa -y que si totalitarismo parriba y totalitarismo pabajo-
Cómetelos Garibaldi,cómetelos
De las que has expuesto,la que ví es la "el último Tango en París",muy,muy buena,el problema es que la ví ya hace tanto timpo que casi ni me acuerdo.La de "La luna" no la conocía,pero tiene muy buena pinta
Pues si "Novecento" te parece larga echale un vistazo a esta de Peter Watkins, La Commune (Paris, 1871)
Casi seis horitas de película.Está enterita en youtube.Engancha bastante
"El director realiza una recreación de los eventos que tuvieron lugar durante la Comuna de París y los relaciona con el momento actual, mediante la intervención de dos cadenas de televisión: una oficialista y otra que presenta las opiniones de los rebeldes.
Para desarrollarla siguió sus métodos de trabajo difuminando las separaciones entre los que dirigen, y los que actúan, entre los que montan y los que ven. Por ello, contó con un equipo de actores no profesionales que se dedicaron a investigar por ellos mismos la commune, luego se reunieron y reconstituyeron los principales eventos de esta sublevación en un rodaje intenso de 18 días.
Fiel a su costumbre, La Commune, que había sido inicialmente producida por la cadena franco-alemana Arte, resultó censurada por esta misma: la excusa es que su formato de 5hs, 45 min resulta imposible de ver por la televisión, los motivos son otros; La Commune sigue la línea de las películas de Peter Watkins, casi todas ellas han resultado censuradas por un motivo u otro en los cuatro rincones del planeta."
¿Por qué se censura ? Pues seguramente por todos los logros de la Comuna,que te narran en la peli
La Comuna fue el primer gobierno obrero de la historia. Surge con la toma del poder político por esta
clase social en París, y otros centros industriales de Francia durante la primavera de 1871. La forma en que
se organizó la Comuna, las medidas que se tomaron, las instituciones que el pueblo se dio, fueron y siguen
siendo un gran aporte a la lucha del proletariado.
-En la Comuna, los concejales (ediles o regidores) eran elegidos por sufragio universal en los distintos
distritos de la ciudad. Estos funcionarios eran responsables ante sus electores y revocables por ellos, es decir,
podían ser destituidos en cualquier momento. La mayoría de sus miembros fueron obreros o representantes
de la clase obrera.
-La policía fue despojada de su poder político y convertida en un instrumento al servicio de la Comuna y
revocable en todo momento, tal como se hizo con los funcionarios de las demás camas de la administración.
-Los jueces debían ser también elegidos por el pueblo y responsables frente a él, quién podía destituirlos
en caso de estimarlo conveniente.
-Todos los que desempeñaban cargos públicos ganaban salarios obreros.
-Se eliminó la separación entre los poderes ejecutivo y legislativo. La Comuna pasó a ser un organismo
de trabajo ejecutivo y legislativo al mismo tiempo.
-La Comuna suprimió la separación entre el ejército permanente y el pueblo armado.
-Se reflotan todas las fábricxas y talleres abandonados
En estos breves rasgos, vemos en la práctica cómo la dictadura del proletariado es una democracia
mucho más amplia y más efectiva que la dictadura de la burguesía.
Ya pueden decir misa -y que si totalitarismo parriba y totalitarismo pabajo-
Cómetelos Garibaldi,cómetelos
Invitado- Invitado
Re: CINE
Llevo un tiempo leyendo el hilo sin participar primero porque no conica el cine que mencionabais (no he visto casi nada de cine espanol) y luego supongo por desgana. Ahora que hablais de Bertolucci me he animado de nuevo.
Hellboy, mi situacion con respecto a Novecento es exactamente la misma que la tuya, pensare en alguna forma de autocastigo. El ultimo tango en Paris que ya habia mencionado me parece su obra maestra y posiblemente la mejor interpretacion de Brando. La escena del Tango sintetiza la pelicula perfectamente, una pareja, no de enamorados sino de quizas un solo un enamorado, Schneider al principio, Brando al final y una mezcla de tragedia y comedia asombrosa. El humor es uno de los temas mas dificiles de tratar en el cine, una broma en el momento inadecuado puede arruinar toda una escena, creo que ese es el mayor logro de bertolucci en esta pelicula consigue cambiar de la tragedia al humor constantemente con increible eficacia.
Aqui os dejo otra gran escena
La Luna es para mi una de las obras medias en la filmografia de Bertolucci, contiene muchos de los elementos importantes en su cine pero le falta algo para llegar a el nivel de Ultimo tango o El conformista. Esta ultima es una de las pocas que me gusto mas la pelicula que el libro, el trabajo de Storaro coloreando planos en azul y rojo, y el uso de las sobras como metaforas sobre el subconsciente de Marcello es de lo mejor que he visto.
Otras pelis interesantes infravaloradas por la critica son Stealing Beauty o The Dreamers (si os gusta la Nouvelle Vague francesa esta ultima os encantara).
Hellboy, mi situacion con respecto a Novecento es exactamente la misma que la tuya, pensare en alguna forma de autocastigo. El ultimo tango en Paris que ya habia mencionado me parece su obra maestra y posiblemente la mejor interpretacion de Brando. La escena del Tango sintetiza la pelicula perfectamente, una pareja, no de enamorados sino de quizas un solo un enamorado, Schneider al principio, Brando al final y una mezcla de tragedia y comedia asombrosa. El humor es uno de los temas mas dificiles de tratar en el cine, una broma en el momento inadecuado puede arruinar toda una escena, creo que ese es el mayor logro de bertolucci en esta pelicula consigue cambiar de la tragedia al humor constantemente con increible eficacia.
Aqui os dejo otra gran escena
La Luna es para mi una de las obras medias en la filmografia de Bertolucci, contiene muchos de los elementos importantes en su cine pero le falta algo para llegar a el nivel de Ultimo tango o El conformista. Esta ultima es una de las pocas que me gusto mas la pelicula que el libro, el trabajo de Storaro coloreando planos en azul y rojo, y el uso de las sobras como metaforas sobre el subconsciente de Marcello es de lo mejor que he visto.
Otras pelis interesantes infravaloradas por la critica son Stealing Beauty o The Dreamers (si os gusta la Nouvelle Vague francesa esta ultima os encantara).
Rhomer- Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Re: CINE
Hola, Hellboy. Hola Rhomer, qué alegría volverte a leer por aquí:
Sí, Bertolucci hizo en el plazo de dos años dos obras maestras, "El último tango en París -estoy de acuerdo contigo en que es su mejor película y una de las mejores de la prolífica década de los 70, Rhomer-, y "El conformista", que creo que está basada en una novela del gran -y muy cinematográfico- Alberto Moravia-.
Película oscura y compleja ambientada en la Italia fascista, muy inquietante y turbadora:
Sí, Bertolucci hizo en el plazo de dos años dos obras maestras, "El último tango en París -estoy de acuerdo contigo en que es su mejor película y una de las mejores de la prolífica década de los 70, Rhomer-, y "El conformista", que creo que está basada en una novela del gran -y muy cinematográfico- Alberto Moravia-.
Película oscura y compleja ambientada en la Italia fascista, muy inquietante y turbadora:
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid
Re: CINE
Hablando de películas turbadoras e inquietantes, una de las que se lleva la palma es "Blow-up", de Michel Angelo Antonioni.
Extraño relato sobre un fotógrafo que, de forma casual, se obsesiona con un cadáver al que fotografía involuntariamente y sin darse cuenta al principio en una sesión de fotos rutinaria.
Extraño relato sobre un fotógrafo que, de forma casual, se obsesiona con un cadáver al que fotografía involuntariamente y sin darse cuenta al principio en una sesión de fotos rutinaria.
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid
Re: CINE
Italia, que había sido cuna de grandes pintores, escultores o músicos, vuelca su productividad artística en el cine tras la II Guerra Mundial, y van saliendo maestros como de Sica, Rosellini, Visconti, Fellini, Passolini, Bertolucci, Bolognini, Antonioni...
Giullieta de los espíritus. de Fellini, con BSO de Nino Rota:
Accatone, de la primera época de Passolini, en los bajos fondos de Roma:
Giullieta de los espíritus. de Fellini, con BSO de Nino Rota:
EDITO: revsando llos vídeos de "Giulieta de los espíritus" he encontrado la canción que me impactó por su belleza la primera vez que ví la peli, hace un montón de años.
Giullieta de los espíritus. de Fellini, con BSO de Nino Rota:
Accatone, de la primera época de Passolini, en los bajos fondos de Roma:
Giullieta de los espíritus. de Fellini, con BSO de Nino Rota:
EDITO: revsando llos vídeos de "Giulieta de los espíritus" he encontrado la canción que me impactó por su belleza la primera vez que ví la peli, hace un montón de años.
Última edición por lisufelligus el Sáb 17 Oct 2009, 22:54, editado 1 vez
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid
Re: CINE
Seguimos con los italianos:Stromboli, de Rossellini:
"El ladrón de bicicletas, de De Sica:
"El ladrón de bicicletas, de De Sica:
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid
Re: CINE
"Muerte en Venecia", de Visconti -ya sé que no es santo de tu devoción, Rhomer, pero la película es preciosa:
de "La herencia Ferramonti", de Mauro Bolognini, no he encontrado vídeos
de "La herencia Ferramonti", de Mauro Bolognini, no he encontrado vídeos
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid
Re: CINE
Muerte en Venecia me parece lo mejor de Visconti y esta probablemente entre mis veinte peliculas favoritas. Creo que es fiel al libro sin ser una adaptacion demasiado literal como per ejemplo La naranja mecanica que esta trasladada escena por escena. La idea de cambiar a Aschenbach de un escritor a un musico me parece brillante y la musica de Mahler (en el que el personaje esta basado) le va estupendamente a la pelicula.
Otra que me gusta de Visconti es La Caida de los Dioses, aunque la interpretacion de Berger es bastante floja.
Rocco y sus hermanos, que muchos condieran su obra maestra me parecio demasido larga y dramatica, ademas no so un gran aficcionado al Neorealismo italiano.
Lo que criticaba a Visconti es que su estetica me parece muy cargada como por ejemplo en el Gattopardo, todo es extremadamente barroco, la rigurosidad historica lo demanda, pero hay muchas formas de filmar y aligerar.
Otra que me gusta de Visconti es La Caida de los Dioses, aunque la interpretacion de Berger es bastante floja.
Rocco y sus hermanos, que muchos condieran su obra maestra me parecio demasido larga y dramatica, ademas no so un gran aficcionado al Neorealismo italiano.
Lo que criticaba a Visconti es que su estetica me parece muy cargada como por ejemplo en el Gattopardo, todo es extremadamente barroco, la rigurosidad historica lo demanda, pero hay muchas formas de filmar y aligerar.
Rhomer- Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Re: CINE
Una película menos conocida de Visconti, quizás porque la hizo muy al principio, es "Bellissima". La hizo en 1951 y trata de una madre que quiere que su pequeñísima hija se convierta en una estrella de cine, con el resultado catastrófico que puede uno imaginarse en la Italia mísera y corrupta de la posguerra. A mí me gustó bastante.
Creo, como curiosidad, que es la película que están poniendo en la televisión al final de "Volver".
Creo, como curiosidad, que es la película que están poniendo en la televisión al final de "Volver".
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid
Re: CINE
En este repaso al cine clásico italiano, le toca a Fellini y su "Dolce vita", para muchos su mejor film.
Una de las escenas del final:
Como casi siempre, tratándose de Fellini, la BSO es de Nino Rota. Preciosa:
Otra escena de la película:
Una de las escenas del final:
Como casi siempre, tratándose de Fellini, la BSO es de Nino Rota. Preciosa:
Otra escena de la película:
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid
Re: CINE
Hola tovarichs.Joer,vaya porrón de películas.De todas las que habeis puesto,la que más me gustó es de la que ya comentamos algo:"La caida de los dioses",basado en la historia de la familia Krupp
Esta escena está muy bien.Salen los SA ametrallando figuras del kaiser,Himmler,etc y es que los SA eran la rama "izquierda" del partido nazi.Debido a los SA es como lograron encuadrar a las masas alemanas,con un discurso más social que el de Hitler.Los S.A atraían a mucha juventud de la pequeña burguesía
Ni que decir tiene que cuando Hitler no los necesitó vino "la noche de los cuchillos largos".La Burguesía monopolista no va a llevar adelante ninguna concesión a los intereses populares y menos a "regalar el pan"
El partido nazi arrebató en gran medida al SPD -los socialdemócratas- su programa «socialista». Los sectores «izquierdistas» -las SA- abanderaron una serie de reivindicaciones de carácter social que calaron apelando a los sentimientos nacionalistas y más irracionales del pueblo alemán. A los ojos de la sociedad germana de entreguerras, el SPD estaba profundamente desprestigiado. Si Guillermo II encarna la guerra, la república de Weimar, gobernada por Ebert, personificará la derrota: estaba en el gobierno, pero compartía no pocos puntos del programa económico nacionalsocialista, así como su antisemitismo; había dirigido la represión del movimiento espartaquista; se mostraba tibio ante el enemigo exterior ?había aceptado el Tratado de Versalles, el pago de las reparaciones de guerra y había permitido la humillación de la ocupación francesa del Ruhr en 1923?. Hasta tal punto era patética su situación que Ebert, Canciller «provisional» desde 1919, murió en 1925 siendo todavía «Canciller provisional» mientras intentaba ser nombrado de nuevo «provisonalmente» Canciller para evitar las elecciones...
Esta escena está muy bien.Salen los SA ametrallando figuras del kaiser,Himmler,etc y es que los SA eran la rama "izquierda" del partido nazi.Debido a los SA es como lograron encuadrar a las masas alemanas,con un discurso más social que el de Hitler.Los S.A atraían a mucha juventud de la pequeña burguesía
Ni que decir tiene que cuando Hitler no los necesitó vino "la noche de los cuchillos largos".La Burguesía monopolista no va a llevar adelante ninguna concesión a los intereses populares y menos a "regalar el pan"
El partido nazi arrebató en gran medida al SPD -los socialdemócratas- su programa «socialista». Los sectores «izquierdistas» -las SA- abanderaron una serie de reivindicaciones de carácter social que calaron apelando a los sentimientos nacionalistas y más irracionales del pueblo alemán. A los ojos de la sociedad germana de entreguerras, el SPD estaba profundamente desprestigiado. Si Guillermo II encarna la guerra, la república de Weimar, gobernada por Ebert, personificará la derrota: estaba en el gobierno, pero compartía no pocos puntos del programa económico nacionalsocialista, así como su antisemitismo; había dirigido la represión del movimiento espartaquista; se mostraba tibio ante el enemigo exterior ?había aceptado el Tratado de Versalles, el pago de las reparaciones de guerra y había permitido la humillación de la ocupación francesa del Ruhr en 1923?. Hasta tal punto era patética su situación que Ebert, Canciller «provisional» desde 1919, murió en 1925 siendo todavía «Canciller provisional» mientras intentaba ser nombrado de nuevo «provisonalmente» Canciller para evitar las elecciones...
Invitado- Invitado
Re: CINE
Una que están recomendando en la revista "Foros21" es esta:"Anticristo" de Lars von Trier
Por lo que comenta es toda una representación bastante lúcida y explícita de los abismos que pueblan nuestra paradójica condición de seres humajnos,atravesada en todo momento en una lucha sin cuartel entre Eros y Thanatos,entre los instintos de vida y de muerte,entre los principios del placer y de realidad,entre naturaleza y civilización.Un esfuerzo de Trier de llevar a la pantalla el lado más oscuro del hombre,frente a la visión de lo humano y la naturaleza tipo Disney
Muchos críticos de cine se han escandalizado con esta película
Por lo que comenta es toda una representación bastante lúcida y explícita de los abismos que pueblan nuestra paradójica condición de seres humajnos,atravesada en todo momento en una lucha sin cuartel entre Eros y Thanatos,entre los instintos de vida y de muerte,entre los principios del placer y de realidad,entre naturaleza y civilización.Un esfuerzo de Trier de llevar a la pantalla el lado más oscuro del hombre,frente a la visión de lo humano y la naturaleza tipo Disney
Muchos críticos de cine se han escandalizado con esta película
Invitado- Invitado
Re: CINE
De Woody Allen no hemos hablado nada.Por aquí os dejo una de las películas más desternillantes de la historia del cine:"La última noche de Boris Grushenko".Es una gamberrada pura de este director
Un ruso,muy cobarde,que le mandan matar a Napoleón.Por los azares de la vida se convierte en el héroe nacional
Un ruso,muy cobarde,que le mandan matar a Napoleón.Por los azares de la vida se convierte en el héroe nacional
Invitado- Invitado
Re: CINE
Hola, Tovarich, je, je ,je...
Woody Allen es un Director al que su profesión le divierte. Tiene una productividad alucinante, desde hace casi 40 años sale a una peli al año. Todas son amenas, interesantes y te hacen reir -de las mejores cosas que le puede pasar a una peli-, y de vez en cuando saca alguna obra maestra. Ahora mismo se me ocurren "Manhattan", "Hanna y sus hermanas", "Alice", "Annie Hall" y últimamente "Match point", una de las mejores películas que he visto en los últimos años.
Aquí van vídeos, primero "match point":
"En el curso de un partido, la pelota da en la red..., puede ir adelante y ganas..., o puede quedarse en tu campo y pierdes", abrumadora metáfora de la vida misma:
Y el primer contacto de la pareja protagonista, que derrochan química como pocas veces se va en el cine:
Woody Allen es un Director al que su profesión le divierte. Tiene una productividad alucinante, desde hace casi 40 años sale a una peli al año. Todas son amenas, interesantes y te hacen reir -de las mejores cosas que le puede pasar a una peli-, y de vez en cuando saca alguna obra maestra. Ahora mismo se me ocurren "Manhattan", "Hanna y sus hermanas", "Alice", "Annie Hall" y últimamente "Match point", una de las mejores películas que he visto en los últimos años.
Aquí van vídeos, primero "match point":
"En el curso de un partido, la pelota da en la red..., puede ir adelante y ganas..., o puede quedarse en tu campo y pierdes", abrumadora metáfora de la vida misma:
Y el primer contacto de la pareja protagonista, que derrochan química como pocas veces se va en el cine:
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid
Re: CINE
Esta no la he visto pero los vídeos me han gustado."Bananas",no te olvides de "Bananas",que se va Woody Allen a hacer la revolución cubana con Fidel Castro.Con esta también es que me partía
El problema de Woody Allen es lo que remarcas,que tiene tropecientas películas,de estilos diferentes.No sabría por donde empezar,excepto las más gamberras
Por cierto,no os perdais este vídeo,que no es película ni nada,pero me he quedado flipado.Nuna Kulagina,una agente del KGB que tenía poderes psíquicos.El KGB experimentó mucho con eso.Entre esto y el OVNI gallego.... .¿Tendrá razón el de cuarto milenio?-que luego te dice vota a Zapatero-
El problema de Woody Allen es lo que remarcas,que tiene tropecientas películas,de estilos diferentes.No sabría por donde empezar,excepto las más gamberras
Por cierto,no os perdais este vídeo,que no es película ni nada,pero me he quedado flipado.Nuna Kulagina,una agente del KGB que tenía poderes psíquicos.El KGB experimentó mucho con eso.Entre esto y el OVNI gallego.... .¿Tendrá razón el de cuarto milenio?-que luego te dice vota a Zapatero-
Invitado- Invitado
Re: CINE
A mi de las primeras del Gran Allen la mejor me parece Todo lo que siempre quisiste saber sobre el sexo pero nunca te atreviste a preguntar. Los dos ultimos segementos son de lo mas divertido que ha hecho:
Rhomer- Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Re: CINE
Hola a todos:
No he encontrado vídeos de "Alice", una de mis películas favoritas de Woody Allen, así que he buscado vídeos de otra de mis favoritas: "Annie Hall"
Selección de escenas, incluida la caótica actuación de Annie en una sala.
El epílogo:
No he encontrado vídeos de "Alice", una de mis películas favoritas de Woody Allen, así que he buscado vídeos de otra de mis favoritas: "Annie Hall"
Selección de escenas, incluida la caótica actuación de Annie en una sala.
El epílogo:
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid
Re: CINE
Y no podía faltar una de sus películas favoritas, el homenaje que rinde a su ciudad, "Manhattan".
El comienzo, con la música de Greshwin -Rapsody in blue- de fondo:
Escena romántica -al estilo Allen-:
El comienzo, con la música de Greshwin -Rapsody in blue- de fondo:
Escena romántica -al estilo Allen-:
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid
Re: CINE
Ahora le toca a "Hannah y sus hermanas":
Intento de suicidio a lo Woody Allen:
He encontrado una de las mejores escenas subtituladas:
Intento de suicidio a lo Woody Allen:
He encontrado una de las mejores escenas subtituladas:
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid
Re: CINE
La de "Vicky Cristina Barcelona" me han dicho que está muy bien y Penélope Cruz hace muy buen papel.Ya tengo ganas de verla.No sé si alguno la habeis visto
Invitado- Invitado
Re: CINE
Y ya que estamos con el tema del nacionalismo..:"Savior",producida por Oliver Stone.Basada en la guerra de Yugoslavia
Está entera en youtube
Está entera en youtube
Invitado- Invitado
Re: CINE
Cambiamos de tercio: el irregular Oliver Stone, que sin embargo tiene en su haber el haber enseñado a las nuevas generaciones el mito de "The Doors" y del profeta de la contracultura, Jim Morrison:
El juicio a Jim tras la antológica movida de Miami, donde decidió que no tenía que haber límites, exhibió su pene y se masturbó en el escenario y causó un tumulto tal que tuvo que intervenir el ejército, porque la Policía no daba abasto:
En este encuentro en el desierto, tomando peyote, Jim Morrison, John Densmore, Ray Manzarek y Roby Krieger se conjuraron para formar uno de los mejores grupos de rock de la historia.
Una de las canciones más bonitas, "Love street". Morrison intenta ligarse a Pamela, la que sería su pareja más duradera, y lo consigue:
Edito: He encontrado este trailer subtitulado en cirílico, y no he podido resistir ponerlo:
El juicio a Jim tras la antológica movida de Miami, donde decidió que no tenía que haber límites, exhibió su pene y se masturbó en el escenario y causó un tumulto tal que tuvo que intervenir el ejército, porque la Policía no daba abasto:
En este encuentro en el desierto, tomando peyote, Jim Morrison, John Densmore, Ray Manzarek y Roby Krieger se conjuraron para formar uno de los mejores grupos de rock de la historia.
Una de las canciones más bonitas, "Love street". Morrison intenta ligarse a Pamela, la que sería su pareja más duradera, y lo consigue:
Edito: He encontrado este trailer subtitulado en cirílico, y no he podido resistir ponerlo:
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid
Re: CINE
Jo jo jo,no sabía eso de Miami.Este Morrison,qué grande que era,jo jo jo
Yo es que esta película la ví hace muuuchos años y solo me acuerdo de escenas sueltas,como cuando están haciendo ritos satánicos drogados hasta los ojos o algo parecido,pero si,me gustó bastante
Es que los Doors marcaron toda una época.Lo que me contaron es que Coppola y Morrison estudiaron juntos y por eso Coppola incluyó la de "the End" en Apocalypse now
Yo es que esta película la ví hace muuuchos años y solo me acuerdo de escenas sueltas,como cuando están haciendo ritos satánicos drogados hasta los ojos o algo parecido,pero si,me gustó bastante
Es que los Doors marcaron toda una época.Lo que me contaron es que Coppola y Morrison estudiaron juntos y por eso Coppola incluyó la de "the End" en Apocalypse now
Invitado- Invitado
Re: CINE
Anda,me acabo de enterar que esta de "Ágora" es de Amenábar
Aquí dejo un análisis del Digital.Me ha gustado bastante
http://www.deverdaddigital.com/ver_articulo.php?art=8916
Aquí dejo un análisis del Digital.Me ha gustado bastante
http://www.deverdaddigital.com/ver_articulo.php?art=8916
Invitado- Invitado
Re: CINE
Siguiendo con el cine histórico y con Oliver Stone. Ayer pusieron "Alejandro Magno" por la TV. Me sorprendió, porque hacía unos años que andaba flojo y esta película la hizo en 2004. Está muy bien .
No conocía la mayoría de los hechos que relataba. Me quedé hasta el final.
El primer vídeo de introducción:
Alejandro se fue sobre todo hacia oriente, y llegó hasta la India. De hecho murió en Babilonia -no lo sabía-, envenenado por sus generales, triste final. Aquí le vemos hipnotizado por los sensuales movimientos de una bailarina
No conocía la mayoría de los hechos que relataba. Me quedé hasta el final.
El primer vídeo de introducción:
Alejandro se fue sobre todo hacia oriente, y llegó hasta la India. De hecho murió en Babilonia -no lo sabía-, envenenado por sus generales, triste final. Aquí le vemos hipnotizado por los sensuales movimientos de una bailarina
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid
Página 9 de 40. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 24 ... 40
Temas similares
» Cine revolucionario
» El cine de Fassbinder
» Analogías cine-UPyD
» Presentación de candidatos en el Cine Capitol
» El cine español contra el nazi-fascismo en Euskadi
» El cine de Fassbinder
» Analogías cine-UPyD
» Presentación de candidatos en el Cine Capitol
» El cine español contra el nazi-fascismo en Euskadi
Página 9 de 40.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.