Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CINE

+16
invita2
artuditu
pakitocuen
Rubén
Antístenes
Bodysnatcher
binabik
Nidiestronisiniestro
Optigan
Alejandro Villuela
jalitosis
Evergetes
Kobol
Paseante2000
Rhomer
lisufelligus
20 participantes

Página 6 de 40. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente

Ir abajo

CINE - Página 6 Empty Re: CINE

Mensaje  Invitado Dom 27 Sep 2009, 18:26

Una que a mí me gustaba mucho de pequeño es "orgullo y pasión",que desgraciadamente al estar destinada al público yankee,pues el bueno,que encabeza a la guerrilla es una inglés.Muy de la mitología anglosajona,que los ingleses liberan España -y una ful de Estambul-.Pero en fin,la película me parece buena y eso de ver a los campesinos españoles lanzarse con azadas a la toma de Ávila,contra los gabachos,pues te emociona y todo
Y para que nos vamos a engañar,Sofia Loren es una cosa espectacular
Estaba leyendo en internet,como anécdota,que el animal del director quería destrozar las muralla de Ávila,pero las de verdad -estos yankees Rolling Eyes Rolling Eyes -



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 6 Empty Re: CINE

Mensaje  Invitado Dom 27 Sep 2009, 19:22

Y hablando de Napoleón y España,pues recomendar la novela de "el Zorro",que no he leido pero tengo ganas.Una novela de Isabel Allende-sobrina de Salvador Allende-.En la novela según dicen sale el Zorro en Barcelona,luchando contra los franceses -viva España lol! ,cómetelos Zorro-
Si no me equivoco, el Zorro es el primer "superhéroe" de la historia.Siempre defendiendo a los pobres y a los oprimidos

La película que hicieron no hace mucho con Banderas,tampoco está mal.Los ricachones criollos -con el "supervillano" gobernador a la cabeza,que es como Montillla,pero más malo todavía- quieren vender California a los yankees -el comandante es un malo malísimo psicópata imperialista-y el Zorro tiene que impedirlo
Y Catherine Z.Jones es otra que no está nada mal
Parece que está entera en internet


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 6 Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Lun 28 Sep 2009, 11:47

Hola, Hellboy: Hablando de pelis sobre la guerra y la posguerra civil, me pareció preciosa la de "El laberinto del fauno", tanto que me la llegué a comprar en DVD. Creo que la dirige Guillermo del Toro, y, buscando un ambiente opresivo del que escapar, no había mejor elección que la inmediata posguerra con la Guardia Civil, el Ejército Franquista y los maquis para abrumar a la princesa del reino de las hadas.
Como hoy tengo el día libre, puedo colgar vídeos:



lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 6 Empty Re: CINE

Mensaje  Invitado Lun 28 Sep 2009, 16:45

El laberinto del fauno no la he visto,pero me han hablado muy bien de ella.En la revista Foros21 la comentaban y la ponían muy buena
Lo bueno que tiene es que se escapa un poco de la típica película de guerra civil y lo pone en un ambiente de fantasía.Que la verdad es que hay muchas películas de la guerra pero buenas,buenas pocas.Y ya en "Libertarias" se les va la perola muy,mucho

Por mi parte,sobre la guerra,estaba viendo ahora mismo esta,"España 1936" producido por la Subsecretaría de Propaganda del Gobierno de la Republica, con dirección de Jean Paul Le Chanois y producción, selección de material y guion de Luis Buñuel.Se puede ver íntegra en youtube


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 6 Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Mar 29 Sep 2009, 09:55

Hola, Hellboy:
En la transición estrenaron bastantes pelis sobre la Guerra Civil y la inmediata posguerra. La mayoría eran morralla oportunista, pero hay algunas muy interesantes. En los años posteriores, una vez pasado el furor postfranquista, han ido estrenando algunas con esta temática, y, en general, la calidad ha subido. Vamos, que estrenan pocas pero suelen estar bien.
Aparte de las ya referidas "La vaquilla", "Por quién doblan las campanas" o "El laberinto del fauno", yo me quedaría -de las que he visto- con:
- "Las bicicletas son para el verano", de Jaime Chávarri.
- "El espíritu de la colmena", de Víctor Erice.
- "Tierra y libertad", de nuestro amigo Ken Loach.
- "Ay, Carmela", de Carlos Saura.
- "La lengua de las mariposas", de José Luis Cuerda.
- "El espinazo del diablo", de Guillermo del Toro.
- "Soldados de Salamina", de el hermano de Trueba -que nunca me acuerdo de su nombre de pila-.
Un buen elenco de directores. Si me puedo conectar esta tarde colgaré vídeos.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 6 Empty Re: CINE

Mensaje  Invitado Mar 29 Sep 2009, 11:59

De las que has puesto,aparte de "Tierra y Libertad",las que más me gustan son "Ay Carmela" y "soldados de Salamina" -la lengua de las mariposas es que no la he visto,no puede ser-
Soldados de Salamina tiene puntos muy buenos,como ver a un soldado republicano bailando "Suspiros de España",que parece una chorrada pero es todo un detalle,o el ex-soldado republicano,que había estado también con la "Francia libre" en la 2ª guerra mundial y maldice a la izquierda española de la Transición,que ni se acordó de ellos
Además de verdad,porque por ejemplo el PCE,para adecuarse al régimen durante la Transición,a todo el que iba a los mítines con la bandera republicana se la rompían.Ahora me vienen con lo de recuperar la memoria histórica haciendo homenajes a los maquis Rolling Eyes -es para darles con la banderita de la República en la cabeza-
Ah,y también el discurso de la Pasionaria en el Parlamento,que dice "Viva la República"..la que se montó en el PCE Laughing Laughing Laughing
Bueno,y del PSOE no te cuento,mejor leer lo que cuentan los de Gustavo Bueno : Suresnes,la CIA y Felipito

Como anécdota,en contra de lo que nos dice la socialdemocracia e IU,de que fue una "guerra civil",contar la de un chico de unos 15 años,descalzo que cruzaba la frontera de Francia con una ametralladora más grande que él y le dice un gendarme francés:"Pero niño,deja eso,que la guerra ya ha acabado" y le dice el niño :"eso te lo has creido tú,esto no ha hecho más que empezar".Al poco tiempo caía Francia
Tenían una conciencia de que realmente luchaban en contra del imperialismo internacional asombrosa.Ahora dicen que fue una "guerra entre hermanos".poco a poco han ido educando a las generaciones nacidas en democracia -parlamentaria,claro-en esa tesis -que es lo que digo,curiosamente no viene de la derecha,sino de la izquierda-
Además,te metes en la página de historia del PCE,lees los documentos de la época y hablan de "guerra nacional revolucionaria",no de guerra civil.Nacional porque era patriótica,por la independencia de España y revolucionaria porque además era una revolución dirigida por el proletariado
Si el cartelito este lo explica muy bien

CINE - Página 6 Carteles_guerra_fuera_invasor



http://www.filosofia.org/his/1960hp22.htm
http://www.filosofia.org/his/1960hp23.htm


«residía en Burgos un representante de, la Standard Oil que aprovisionaba sin límites de carburante al Ejército Nacional».

CINE - Página 6 300px-OILSTOCK


El 18 de julio de 1936 España despertaba sobresaltada. Empezaba una sangrienta guerra civil que, rápidamente, iba a convertirse en guerra nacional revolucionaria de trascendencia internacional. Fuerzas del Ejército, en Marruecos y en la Península, apoyadas por la reacción terrateniente-burguesa y en estrecha connivencia con la Italia de Mussolini y la Alemania hitleriana, se sublevaron contra la República.

La movilización de las masas determinó que las fuerzas republicanas tomasen posición en pro de la unidad y de la lucha en defensa de la República y de las libertades populares. Quedó constituido un nuevo Gobierno, presidido por el dirigente de Izquierda Republicana, José Giral. Dicho Gobierno, formado por representantes de los partidos republicanos, facilitó el armamento del pueblo. Tal acto demostraba que una gran parte de la pequeña burguesía y sectores importantes de la burguesía media, ante el ataque brutal del fascismo y bajo la presión de las masas, se colocaban al lado de la clase obrera para defender la democracia. El Partido Comunista no puso ningún obstáculo a ese Gobierno y le prestó sin reservas su apoyo en la labor de organizar la lucha del pueblo contra el fascismo.

En el propósito de los dirigentes hitlerianos, la ayuda de Alemania a la dictadura fascista española habría de traducirse también en facilidades que ésta debería dar al capital alemán –el cual las obtuvo amplísimas, efectivamente, durante la guerra– para penetrar impetuosamente en la economía española, y especialmente en la rama de la minería: la explotación de la gran riqueza del subsuelo español en minerales estratégicos para alimentar la industria de guerra alemana constituyó uno de los objetivos fundamentales de la «ayuda, alemana a los facciosos.

Los hechos y los documentos publicados, principalmente después de la guerra mundial, demuestran que la llamada «ayuda» de las potencias fascistas a la rebelión consistió, en verdad, en la brutal intromisión de la Alemania y la Italia fascistas en España, tanto en el aspecto político como en el económico y el militar, para convertirla en un país vasallo, utilizando como vehículo a la reacción indígena. Esta hizo patente, una vez más en la historia española, que anteponía sus intereses de clase a los intereses nacionales y que no dudaba, para satisfacer aquéllos, en abrir las puertas del país a la intervención armada extranjera ni en hipotecar la independencia nacional.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 6 Empty Re: CINE

Mensaje  Invitado Mar 29 Sep 2009, 13:50

Sobre guerras nacionales revolucionarias recomendar también esta:"Viva L´Italia" de Rosellini.
Garibaldi,que además estuvo en la Comuna de París de 1871, encabezando al único batallón que logró una victoria contra los prusianos de Bismarck.El primer Estado socialista de la historia -hay muchos que todavía se creen que fue la Rusia de Lenin-.De hecho la palabra "comunista" viene de aquí,de la Comuna,al igual que la bandera roja-.El problema que tuvo la Comuna de París es que se la zamparon entre la reacción francesa y los prusianos



Está entera,pero en italiano
Aquí la batalla de Catalafimi

¡¡Forza Italia!! Laughing
Y soy tan falangista,tan falangista que pongo la banderita y todo
CINE - Página 6 Bandera-italia


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 6 Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Mar 29 Sep 2009, 17:43

Me he podido conectar y ahí van los vídeos prometidos.
Empezamos por "El espíritu de la colmena":






lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 6 Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Mar 29 Sep 2009, 17:52

Y éstos son de "Las bicicletas son para el verano" -en el primero salen escenas de "Libertarias" también-:



lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 6 Empty Re: CINE

Mensaje  Invitado Mar 29 Sep 2009, 19:59

Pues esta de Querejeta nunca la he visto,habrá que ponerse a ello.Por lo que leo en la web tiene que estar bastante bien,los niños que no diferencian entre la realidad y la ficción
Por aquí dejo algo de Querejeta del "De Verdad",de cuando ha estado en los Ateneos.Aquí habla de "dias contados" http://www.uce.es/DEVERDAD/ARCHIVO_2002/02_02/DV02_02_21querejeta.html
La de "las bicicletas..." comencé hace ya tiempo a leer la novela,pero me quedé por la cuarta parte.Aún así está magistral.La película tampoco la he visto,mira tú.Es que de la guerra civil me atraen pocas,aunque esta merece la pena
La de "Libertarias" para mi gusto es que se les va la pinza demasiado.No se me olvida las risas que me eché viendo a Victoria Abril poseida por el espíritu de Mateo Morral,el que le tiró la bomba a Alfonso XIII.Es que me estoy acordando y me da la risa Laughing Laughing .Vicente Aranda se tuvo que echar un canuto bien grande antes de escribir eso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 6 Empty Re: CINE

Mensaje  Invitado Mar 29 Sep 2009, 20:16

Lisufelligus,aunque me salgo del hilo,por aquí te dejo la de "Amores perros",una de mis preferidas.Ambientada en el México profundo -bueno,no toda,hay una historia de un empresario mexicano que deja a su mujer para irse con una modelo,que acaba en tragedia-



Dejo un comentario también del De verdad


Cada año, la fábrica universal de los sueños pone al menos una obra que rompe los moldes establecidos, sorprende las miradas agotadas, abre una brecha nueva en la dura coraza de la impenetrable realidad, y como un volcán despierto nos escupe a la cara fragmentos incandescentes de las entrañas más profundas del mundo, reconciliándonos así, una y otra vez, con el cine, más allá de la adormecedora borrachera de imágenes vácuas, facilonas y repetitivas con que Hollywood prostituye año tras año este noble arte.

Una seria y rigurosa candidata a ocupar este año ese papel es, sin duda, la ópera prima del director méjicano Alejandro González Iñarruti, «Amores Perros», una inmersión sobrecogedora en las entrañas vivas y palpitantes de ese monstruo de límites inconcebibles que es la Ciudad de México, D.F. (la mayor urbe del planeta, con casi 25 millones de habitantes), hecha con esa difícil alquimia de pasión y verdad que constituye la auténtica esencia del cine en su estado puro.

Cimentada en un guión laboriosamente trabajado hasta convertirlo en un perfecto mecanismo de relojería narrativa (fue reescrito 37 veces antes del rodaje), la película discurre en el cruce accidental (?) de tres historias, cada una de las cuales sostiene por sí misma, al tiempo que complementa y diversifica la amplitud y complejidad de la mirada, haciendo más rica la aproximación temática a esos microcosmos particulares, donde el amor, la pasión, la violencia y los perros se entretejen para ofrecernos un haz de historias tan turbias como luminosas.

Iñarruti delinea con trazos precisos, veraces y contundentes el escenario atroz de esas historias, la ciudad-monstruo, surcada por abismos tan rotundos y contradicciones tan brutales, que parecen abocar indefectiblemente a todos a un destino trágico. Sobrevivir ahí, para millones de personas, exige un patrón especial, superlativo, abrirse paso a puñetazos... o a tiros, para no ser devorado. La violencia no es un adorno superficial o la expresión abstracta de la maldad o la crueldad humana (como acontece en las películas «made in USA» de Tarantino, a quien algunos descerebrados consideran el mentor de Iñarruti), sino casi una exigencia vital, que como un magma o lava volcánica indetenible acaba impregnando todas las vidas y todas las relaciones. Nunca la violencia nos parecerá menos gratuita que aquí.

Pero no es la violencia lo que Iñarruti quiere ante todo mostrarnos y de lo que quiere hacer una demostración visual impactante. Lo que él quiere es meter la cámara hasta lo más profundo de los corazones, allí donde palpita la vida y el fuego interno que mueve a los habitantes de este infierno: llegar hasta el fondo de la pasión desenfrenada y tórrida que empuja al joven Octavio hacia la mujer de su hermano; hurgar en el desquiciado camino que ha de recorrer el ex guerrillero y el ex presidiario, «El Chivo», convertido en sicario, para mantener viva la llama que le consume de su amor por una hija que abandonó a los dos años; escudriñar en ese idilio que parece de puro culebrón rosa, pero que se retuerce y amarga hasta exigir prueba suprema de la veracidad de los sentimientos.

Es una galería de relaciones hacia el límite, pasiones al borde mismo del acantilado, fogonazos en medio de la noche, mediados –en la metáfora que está en la base de esta espléndida fábula– por la relación de los personajes con los perros.
El resultado es una película viva, dura, apasionante, arriesgada, que no ha merecido el premio de los adocenados magnates de Hollywood (que ya bastantes riesgos corrieron el año pasado premiando a Almodóvar), pero que merece verse, porque sobresale varios palmos por encima de todo el universo descafeinado de cartón piedra que la Meca del cine es capaz de ofrecernos en su momento de ocaso, ¡ojalá!, final.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 6 Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Miér 30 Sep 2009, 09:35

Hola, Hellboy: Alejandro González Iñarrutu, el director de "Amores perros", es uno de los directores de más calidad que ha dado el cine a nivel mundial en los últimos años. La lástima es que después de rodar "Babel" se "divorció" de su guionista -Guillermo Arriaga-, que también debe ser un genio.
No ha hecho muchas películas. Yo he visto de él "Amores perros", de la que hablas, rodada en México y en la que hace uno de los papeles -el de la modelo que se queda parapléjica- nuestra inefable Goya Toledo.
Después se fue a USA e hizo dos obras maestras, "21 gramos", que es lo que dicen que pesa el alma humana, porque cuando mueres pierdes 21 gramos, y "Babel", que se estrenó hace ya 2-3 años. Luego le he perdido la pista.
Las tres son películas con un guión muy complejo, donde se entrelazan varias historias que tienden a confluir conforme avanza la película.
Aunque las tres son geniales, mi favorita es "21 gramos", una de las mejores pelis que he visto en mi vida.
Si me puedo conectar por la tarde colgaré vídeos.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 6 Empty Re: CINE

Mensaje  Invitado Miér 30 Sep 2009, 10:17

No jorobes que la modelo era Goya Toledo.Pues ni me fijé -qué heavy Rolling Eyes -."21 gramos" no la he visto todavía,pero veo que sale incluso Sean Penn y Benicio del Toro
El resto no lo sé,pero la de Amores perros es compleja,si,estoy completamente de acuerdo.Se entremezclan todas las historias
Babel tampoco la he visto,más que nada porque a Brad Pitt lo aguanto poco,de todas formas dejo un trailer porque el guión no está nada mal


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 6 Empty Re: CINE

Mensaje  Invitado Miér 30 Sep 2009, 10:30

Lisufelligus,cuando UPyD gane las lecciones generales te vamos a poner de director de RTVE

Me estaba acordando de otra de Peckinpah:"La cruz de hierro".Otra obra maestra
Como de costumbre, Sam Peckinpah saltándose lo políticamente correcto y en esta los protagonistas son soldaditos de la wermacht retirándose del frente ruso.Principalmente el protagonista es el sargento Steiner,pero luego tendrán al mando a un nuevo oficial, el Capitán Stransky, un prusiano que sólo quiere una cosa de sus hombres: una Cruz de Hierro para mantener su honor familiar.Este al final demuestra ser un auténtico inepto

Al final de la película cita a Bertolt Brecht :"No os regocijéis en su derrota. Por más que el mundo se mantuvo en pie y paró al bastardo, la perra de la que nació está en celo otra vez"

Aquí en pleno ataque soviético



Sobre el frente ruso está la de "Stalingrado" o esta : "enemigo a las puertas",las dos están enteras en youtube.Aunque ninguna le hace sombra a la de Peckinpah ni por asomo
De todas formas la pongo por aquí


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 6 Empty Re: CINE

Mensaje  Invitado Miér 30 Sep 2009, 13:03

Para describir el capitalismo,nadie mejor que Chaplin en "Tiempos modernos".Está entera en youtube


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 6 Empty Re: CINE

Mensaje  Invitado Miér 30 Sep 2009, 21:09

Otra que te recomiendo,que si no la has visto ya tardas es la de "Corto Maltés en Siberia".Corto,el legendario marinero anarquista.Mi personaje de cómics preferido
Por el youtube también he visto "la balada del mar salado",pero en italiano,lástima
Bueno,unas cuantas,también Corto Maltese en Irlanda,etc





Y esta canción se sale,póntela a todo volúmen que merece la pena cheers


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 6 Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Miér 30 Sep 2009, 23:32

Hola, Hellboy. Mi hermana, a la que también le gustaba el cine, se aficionó a finales`70 y principios`80 al cómic. Se compraba una revista cuyo nombre no recuerdo, pero que ahora valdrá una fortuna -me alegro por ella- y que incluía cómics de Hugo Pratt, Moebius, Crumb, Lauzier, Milo Manara y recuerdo con cariño unos cómics de Shelton que se titulaban "Freak brothers", y que se trataba de unos colgados post-hippis que estaban todo el día fumando maría y haciendo cagadas espectaculares en su vida cotidiana. También hacía sus primeros pinitos Mariscal con sus "Garriguis".
Respecto a los vídeos, aquí va uno de "La cruz de hiero", que a mí también me gusta muchísimo



Y aquí una de "21 gramos":

lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 6 Empty Re: CINE

Mensaje  Invitado Jue 01 Oct 2009, 13:46

Parece un poco cruda esta de "21 gramos".Jo jo jo,los Freak Brothers son muy buenos
¿La revista no será esta?Es un clásico,yo antes tenía muchos números,también de la revista "heavy metal"

CINE - Página 6 Eb281k


La de 21 gramos me ha recordado a la de "Crash"
Des de aquí se puede ver entera : http://www.awooh.com/index.php/crash-2004/




También dejo este comentario del "De Verdad"


"Crash"

La 78º edición de los Oscars de Hollywood se zanjó, a la vez, con sorpresa y un equitativo y siempre grato reparto de estatuillas.

Finalmente no ganó la película favorita, probablemente la mejor, quizá una película demasiado exigente para buena parte de los miembros de la Academia norteamericana: pero Brokeback Mountain, la provocativa historia de los vaqueros gays, no se fue en blanco, ganó tres oscars y su director, el chino-americano Ang Lee, recibió el preciado galardón al mejor director. El Oscar a la mejor película fue para la también espléndida Crash, un filme de historias cruzadas, tensiones raciales, conflictos étnicos y pesadillas urbanas ambientado en el universo multicultural de Los Ángeles, y dirigido por el nóvel Paul Haggis, el guionista de Million Dollar Baby. Poco debate hubo, en cambio, sobre los premios a los mejores actores, porque las insuperables interpretaciones de Philip Seymour Hoffman en Capote y Reese Witherspoon, en el papel de June Carter, de En la cuerda floja, llevaban ya tatuadas en el rostro las estatuillas del oscar.

Quizá la noticia, la gran noticia, es que las grandes superproducciones, las películas que años atrás habrían acaparado sin la menor duda el escaparate de los premios grandes, tuvieron que conformarse esta vez con los galardones secundarios. De todas formas, Hollywood no olvida nunca la máquina que le da de comer y le permite funcionar, y por eso otorgó 3 estatuillas a King-kong y otras tres a Memorias de una geisha, pero en los apartados técnicos: sonido, efectos especiales, fotografía, dirección artística...

Quizá la “derrota” de las grandes superproducciones a manos de películas más modestas de presupuesto pero con mayor mordiente cinematográfico es la gran revolución que los oscars han consagrado este año, tras los indicios de corrección apuntados ya el año pasado. No cabe duda que la enorme fractura que vive la Norteamérica de Bush, el rechazo que suscita entre las élites ilustradas su “revolución conservadora” y la necesidad de hacer un cine no de evasión sino de compromiso está en la base de este giro copernicano de Hollywood. No es extraño, por ello, que las películas que han competido este año por los Oscars grandes (mejor película, dirección, guión) se puedan subsumir todas ellas bajo el gran interrogante que las inspira: en todas ellas anida la misma pregunta sobre cuál es el verdadero rostro de América. ¿Es el país de la libertad que afirma ser o una tiranía insoportable? ¿Es una democracia o una dictadura? ¿Una república o un imperio? ¿Sus valores son democráticos o están al borde del fascismo? ¿Cuál es el verdadero rostro de Norteamérica? Esta es la inquietante pregunta que late detrás de obras tan argumentalmente dispares como Brokeback Mountain, Crash, Buenas noches y buena suerte, Capote, y algunas más. Y es ese hilo temático y dramático esencial, un verdadero asunto de vida o muerte, el que llena de tensión, interés, fuerza, poderío y capacidad de seducción un cine, que ha recuperado la senda de afrontar los grandes problemas, y no simplemente mecerse en la lasitud inane, fofa, reiterativa y vacía de las consabidas superproducciones.
Los Oscars del 2006 nos han dejado una dulce resaca. Esperamos que dure.

De paso pongo la de "A million dollar baby" que es una maravilla de película.Joer,anda que no había gente llorando en el cine
Parece mentira,pero la rodaron en 35 días solamente.Esto también es del DV

"No hay efectos especiales, ni “historia llamativa”, ni “bellezas deslumbrantes”, pero sí una mirada que es como un cuchillo y que abre la realidad por una de sus dolorosas y doloridas esquinas, y ahí seres de carne y hueso dirimen sus esperanzas, sus sueños, sus afectos y sus dramas, arrastrando al espectador a colocarse ante los
dilemas mayores de la existencia.
Sin concesiones ni contemplaciones.Cine en estado puro, cine al estilo “clásico”, o sea cine, o más bien, CINE."


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 6 Empty Re: CINE

Mensaje  Invitado Jue 01 Oct 2009, 13:53

Estaba leyendo el artículo y me ha recordado la de "buenas noches y buena suerte",que está muy,muy bien,sobre la caza de brujas en los EEUU


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 6 Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Vie 02 Oct 2009, 10:09

Hola, Hellboy. Pues no era Cimoc. Era una revista muy gorda con formato casi de libro, la primera que debió haber de cómic underground en España. No recuerdo el nombre, algo así como Underground quizás, no sé. Desapareció a principios de los 80, curiosamente cuando el mundo de los cómics estaba en expansión. Cuando dejaron de editarla, mi hermana se compraba también "El Víbora", que ya había nacido, y creo que también se compraba la revista Cimoc, que debió empezar por esa época. Luego mi hermana se emancipó y yo no he tenido posteriormente mucho contacto con el mundo de los cómics, porque a la que más le interesaba era a ella.
Respecto a la peli de "buenas noches y buena suerte", resultó sorprendente para mí por lo buena que era. Estaba dirigida por George Clooney, el ídolo de las de mujeres de mediana edad, y yo no había visto nunca ninguna peli dirigida por él. Es curioso el fenómeno, que ya hemos comentado con Ridley Scott o Díaz-Yanes: La capacidad de muchos autores de conseguir películas muy buenas con sus primeros filmes.
Debe ser que aprenden el oficio desde otras labores (Clooney actor, Díaz-Yanes guionista...).
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 6 Empty Re: CINE

Mensaje  Invitado Vie 02 Oct 2009, 11:16

Ah,pues no sé qué cómic es,tendría que investigarlo
Si,a mí me pasó lo mismo que a tí,no me esperaba la calidad de esta película y menos dirigida por Clooney -que como bien dices se suele ver como Sex Symbol para mujeres y poco más-Esperemos que siga en esa línea
Estaba viendo el vídeo este del OVNI-es que es espectacular- y me ha venido a la mente la de "Mars Attacks",que es una gamberrada de Tim Burton de mucho cuidado.Que también este director es raro y original de narices,hace películas que se salen completamente de las normas establecidas
Tiene puntos con los que me reí mucho,como cuando los marcianos revientan el Senado o algo así,y la abuela que se parte de risa.El final memorable,el discurso que se marca el chaval es antológico,con los mariachis tocando el himno americano y el otro:"y viviremos en tipis"- Laughing Laughing
Parece que en los EEUU-y más después de estrenar "Independence day"- no gustó demasiado.Pero vamos que a Burton le da lo mismo
Además me gustó porque los que salvan la tierra son gente sencilla,de la calle -y tanto,una vieja y un crío-,nada de superrambos.

Está entera en youtube



Última edición por Hellboy el Sáb 03 Oct 2009, 09:16, editado 3 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 6 Empty Re: CINE

Mensaje  Invitado Vie 02 Oct 2009, 11:25

Esta me la recomendaron el otro día:"Un día sin mexicanos"
Trata de que un buen día,sin comerlo ni beberlo,desaparecen los mexicanos de California creyéndose que han sido abducidos -la forma del gorro mexicano es parecida a un OVNI-
California se hunde en el abismo: nadie recoge las basuras que se acumulan,nadie cuida de los niños,nadie coge las naranjas,nadie cuida los jardines......catástrofe nacional
Me contaban que al final de la película aparecen dos por la frontera y le preguntan los de inmigración "¿usted es mexicano?" y dice uno,"pues si ¿por?",bueno y se monta un jolgorio de narices.Los llevan a hombros
Ah,mira,eso sale en el trailer

Es muy,muy irónica por lo que me han contado


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 6 Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Vie 02 Oct 2009, 23:19

Hola, hellboy: Otro director intere´santísimo Tim Burton, casado con la gótica Elena Bonham-Carter, a la que suele sacar en sus pelis. Aquí dejo vídeos de dos de sus mejores filmes.
"Sleepy Hollow"





"Ed Wood":

lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 6 Empty Re: CINE

Mensaje  Invitado Sáb 03 Oct 2009, 09:28

Ed Wood,el peor director de la historia del cine.Pero qué tio más grande
La de Sleepy Hollow hay momentos que te llega a asustar,la madre que lo....
Tampoco está mal Charlie y la fábrica de chocolate,donde el empresario tiene a los pigmeos africanos explotados.De verdad que algunos escritores tienen unas ideas Rolling Eyes -cuento para niños...-
Que si,que si,que la historia es muy bonita,muy sentimental y todo lo que tú quieras pero los pigmeos africanos sin sindicar ni nada
Parece que los cambiaron por los oompa loompas o algo así,que son como los gnomos -pero en fin,que también explotar a un gnomo manda carallo-.Encima los tiene explotados a cambio de drogas Evil or Very Mad

Aquí están los duendes currando y currando


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 6 Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Sáb 03 Oct 2009, 10:07

Hola, Hellboy: Sigo con Tim Burton, que da mucho juego.
Ahí van vídeos de "Sweeney Tood", que en España se estrenó como "Sweeney Tood, el barbero diabólico de la calle...":



lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 6 Empty Re: CINE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 40. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.