CINE
+16
invita2
artuditu
pakitocuen
Rubén
Antístenes
Bodysnatcher
binabik
Nidiestronisiniestro
Optigan
Alejandro Villuela
jalitosis
Evergetes
Kobol
Paseante2000
Rhomer
lisufelligus
20 participantes
Página 23 de 40.
Página 23 de 40. • 1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 31 ... 40
Re: CINE
Por cierto, no has puntuado Gladiator xDDNidiestronisiniestro escribió:Alto, prohibido pasar. ¿Cómo que "Gladiator" es mejor que "Una nueva esperanza"?
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Evergetes escribió:Claro, por eso llevo semanas viendo cosas de Chaplin, Woody Allen, etc. que jamás me recomendarían mis amigos xDD, pero Gladiator sigue pareciéndome un peliculón. En cualquier caso, si todos opináramos igual filmaffinity no existiría, jajaja
Sí, te lo digo porque, a tenor de tus comentarios, me da la impresión de que te llevo unos cuantos años de ventaja en esto del frikismo cinéfilo y tras, además de ver, leer bastante sobre cine (opiniones de directores, críticos o de simples aficionados con muchas películas a sus espaldas en recónditos foros de internet), no me da la impresión de que "Gladiator" haya marcado una época más allá de sus "15 minutos" de fama. Y no tengo nada en contra de la película; de hecho me parece de lo más destacable que ha hecho Scott desde sus fulgurantes comienzos, pero, siceramente, no creo que aporte al género del "peplum" nada más que un -digno- lavado de cara.
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
Acabo de poner mi 11º 10, a Million Dolar Baby. Optigan, he visto que le has puesto un 5
Evergetes- Admin
Evergetes escribió:Acabo de poner mi 11º 10, a Million Dolar Baby. Optigan, he visto que le has puesto un 5
Sí, me pareció una película muy maniquea, plagada de tópicos y encaminada a justificar la decisión final sin ofrecer otras alternativas. "Mar adentro" es el colmo de la objetividad a su lado...
Evergetes escribió:Por cierto, no has puntuado Gladiator xDDNidiestronisiniestro escribió:Alto, prohibido pasar. ¿Cómo que "Gladiator" es mejor que "Una nueva esperanza"?
Tiendo a no puntuar películas que no he terminado de ver, y "Gladiator" siempre se me ha hecho aburridísima xD
Evergetes escribió:Joer lisu, qué máquina, en poco más de una semana 770 votaciones, más que cualquiera de los demás que tengo agregados
Me entretiene puntuar en los ratos muertos, pero ya se me están acabando las pelis: .
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
Evergetes escribió:Depende de para quién y en qué círculos te muevas... para mí Blade Runner ni la he visto, ni me la han recomendado mis amigos, ni me llama excesivamente la atención los fotogramas que he visto. Sin embargo con Gladiator sigo flipando, y no me la compares con la música de Ricky Martin xDDDDOptigan escribió:Evergetes escribió:Es que esas películas no son ni famosas... no creo que tengan legiones de fans frikis, pusieran de moda una determinada época histórica y hayan sido imitadas hasta la saciedad, algo que sí pasa con Gladiator.Optigan escribió:Y, ojo, que yo he votado con notas altas películas sencillas que a mí me reconforta mucho ver, pero no diría que "Jóvenes prodigiosos" de Curtis Hanson o "Atrápame si puedes" del amigo Spielberg sean clásicos modernos...
Bueno, pero creía que estábamos hablando de calidad, no de cantidad; Ricky Martin también tiene legiones de fans y ha sido muy imitado, pero diría que Devo, The Replacements o My Bloody Valentine han tenido bastante más relevancia que él en el devenir de la música pop.
En cualquier caso, no creo que Gladiator haya tenido ese impacto del que hablas, más que de forma pasajera durante la época de su estreno, a diferencia de otras películas de Scott, cuya leyenda ha crecido con el tiempo (el caso paradigmático es "Blade runner").
He puntuado Blade Runner (un 10) y le he hecho una crítica, por si te sirve de ayuda. En 1982, cuando se estrenó y la ví por primera vez, fue un schock, nadie esperaba una peli de ciencia ficción así.
Como digo en la crítica, la película mejora en la versión que salió hace pocos años en DVD -la que le hubiera gustado estrenar a Ridley Scott- con respecto a la que estrenaron en los ochenta, aunque la esencia es la misma
Gracias lisu, seguramente la vea en los próximos días.
Evergetes- Admin
lisufelligus escribió: la película mejora en la versión que salió hace pocos años en DVD -la que le hubiera gustado estrenar a Ridley Scott
Aquí me gustaría hacer un apunte, y es que Ridley Scott no ha tenido ningún reparo en prostituir "Blade Runner una y otra vez. Con la excusa de que nunca ha podido estrenar su propio montaje, ha lanzado incontables ediciones especiales en DVD, no vaya a ser que les quede un euro en el bolsillo a los fans, no sólo con montajes distintos sino además con distintas interpretaciones de la historia: que Deckard es un replicante, que no lo es, que sí, que no, que caiga un chaparrón... y así tacita a tacita se compró el castillo en Escocia. No sé yo cuánto respeto se merece un artista que no respeta su propia obra magna.
¿Entonces cuál veo, la original o la del DVD?
Evergetes- Admin
No me jodas xDD, pues no soy yo el raro, por mucho que digais... tiene una puntuación de 7,7 y consiguió el oscar a la mejor película... Si Gladiator te parece aburrida, de Ben Hur no habrás podido ver ni 5 minutos...Nidiestronisiniestro escribió:Evergetes escribió:Por cierto, no has puntuado Gladiator xDDNidiestronisiniestro escribió:Alto, prohibido pasar. ¿Cómo que "Gladiator" es mejor que "Una nueva esperanza"?
Tiendo a no puntuar películas que no he terminado de ver, y "Gladiator" siempre se me ha hecho aburridísima xD
Evergetes- Admin
Evergetes escribió:No me jodas xDD, pues no soy yo el raro, por mucho que digais... tiene una puntuación de 7,7 y consiguió el oscar a la mejor película... Si Gladiator te parece aburrida, de Ben Hur no habrás podido ver ni 5 minutos...Nidiestronisiniestro escribió:Evergetes escribió:Por cierto, no has puntuado Gladiator xDDNidiestronisiniestro escribió:Alto, prohibido pasar. ¿Cómo que "Gladiator" es mejor que "Una nueva esperanza"?
Es que somos unos intelectuales y nos mola el cine de arte y ensayo
Hay que recordar que "Gladiator" ganó el Oscar compitiendo con cosas como "Erin Brokovich" o "Chocolat"...
Mirando los próximos estrenos, he visto que para dentro de dos semana se estrena una puntuada con un 8,6:
http://www.filmaffinity.com/es/film856879.html
Se avecina peliculón, o es porque solo la han votado 19 personas? ¿Cómo la ha visto esa gente si no se ha estrenado?
Se avecina peliculón, o es porque solo la han votado 19 personas? ¿Cómo la ha visto esa gente si no se ha estrenado?
Evergetes- Admin
Evergetes escribió:Mirando los próximos estrenos, he visto que para dentro de dos semana se estrena una puntuada con un 8,6:
Porque ya se ha visto en algunos festivales, como el de Sundance.
Evergetes escribió:Mirando los próximos estrenos, he visto que para dentro de dos semana se estrena una puntuada con un 8,6:
Buf, esas películas se desinflan a medida que aumenta el número de votos; no te fíes. Y posiblemente la hayan visto en alguna web pirata, como ésta.
Nidiestronisiniestro escribió:Hay que recordar que "Gladiator" ganó el Oscar compitiendo con cosas como "Erin Brokovich" o "Chocolat"...
Ey, pues Chocolat me había gustado; fabulesca, en la línea de Amelie (que creo que es posterior, ¿no?).
También hay una película mexicana con una puntuación bestial: http://www.filmaffinity.com/es/film376081.htmlOptigan escribió:Evergetes escribió:Mirando los próximos estrenos, he visto que para dentro de dos semana se estrena una puntuada con un 8,6:
Buf, esas películas se desinflan a medida que aumenta el número de votos; no te fíes. Y posiblemente la hayan visto en alguna web pirata, como ésta.
Evergetes- Admin
¿Habeis visto la opera prima de Woody Allen? Yo le pongo un 6, me parece mediocre. El humor no tiene nada que ver con el de Manhattan o Annie Hall, tiene sus golpes buenos pero en general no se diferencia mucho de las comedias españolas de esa época que pueden poner en Cine de Barrio... creo que la gente la puntúa alto por ser de Woody Allen.
Evergetes- Admin
Evergetes escribió:¿Habeis visto la opera prima de Woody Allen? Yo le pongo un 6, me parece mediocre. El humor no tiene nada que ver con el de Manhattan o Annie Hall, tiene sus golpes buenos pero en general no se diferencia mucho de las comedias españolas de esa época que pueden poner en Cine de Barrio... creo que la gente la puntúa alto por ser de Woody Allen.
Porque "Toma el dinero y corre" es de una época en la que Allen era sólo un comediante, y no un cineasta ni mucho menos un artista. Escribió el guión pensando en hacer un producto comercial, y ni siquiera pensaba en dirigirlo él porque en aquellos tiempos no tenía mucha idea de cómo hacerlo (y eso se nota). Si ves sus primeras películas verás cómo va mejorando poco a poco, hasta llegar a esa obra maestra que es "Annie Hall".
Pero no entiendo cómo puede tener una puntuación de 7,3Nidiestronisiniestro escribió:Evergetes escribió:¿Habeis visto la opera prima de Woody Allen? Yo le pongo un 6, me parece mediocre. El humor no tiene nada que ver con el de Manhattan o Annie Hall, tiene sus golpes buenos pero en general no se diferencia mucho de las comedias españolas de esa época que pueden poner en Cine de Barrio... creo que la gente la puntúa alto por ser de Woody Allen.
Porque "Toma el dinero y corre" es de una época en la que Allen era sólo un comediante, y no un cineasta ni mucho menos un artista. Escribió el guión pensando en hacer un producto comercial, y ni siquiera pensaba en dirigirlo él porque en aquellos tiempos no tenía mucha idea de cómo hacerlo (y eso se nota). Si ves sus primeras películas verás cómo va mejorando poco a poco, hasta llegar a esa obra maestra que es "Annie Hall".
Evergetes- Admin
Evergetes escribió:¿Entonces cuál veo, la original o la del DVD?
Yo me compré hace un año más o menos un DVD de "Blade Runner" en el que el final era distinto a la versión de 1982 y me gustó más. Por otra parte, la esencia y el grueso de la peli es el mismo que lo que se estrenó en 1982, yo no le vi muchas diferencias. Cualquiera de ellas está muy bien. Puedes ver la que te sea más fácil de acceder.
Anoche vi Apocalypse Now, qué peliculón!! Para mí, mejor que El Padrino.
Evergetes- Admin
Evergetes escribió:Anoche vi Apocalypse Now, qué peliculón!! Para mí, mejor que El Padrino.
Apocalypse Now es una de las 5 películas que más me ha gustado de todas las que he visto en mi vida. El Padrino y El Padrino II -a mí me gusta más la segunda parte- son también obras maestras, pero el que una peli te guste más que otra depende de muchas cosas. A mí también me gustó más Apocalypse Now. Tengo una crítica (la segunda o la tercera que escribí) en Filmaffinity.
A mí de El Padrino II me gusta la parte de Robert de Niro, pero la de Al Pacino me llega a aburrir algunos ratos...lisufelligus escribió:Evergetes escribió:Anoche vi Apocalypse Now, qué peliculón!! Para mí, mejor que El Padrino.
Apocalypse Now es una de las 5 películas que más me ha gustado de todas las que he visto en mi vida. El Padrino y El Padrino II -a mí me gusta más la segunda parte- son también obras maestras, pero el que una peli te guste más que otra depende de muchas cosas. A mí también me gustó más Apocalypse Now. Tengo una crítica (la segunda o la tercera que escribí) en Filmaffinity.
Evergetes- Admin
Página 23 de 40. • 1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 31 ... 40