CINE
+16
invita2
artuditu
pakitocuen
Rubén
Antístenes
Bodysnatcher
binabik
Nidiestronisiniestro
Optigan
Alejandro Villuela
jalitosis
Evergetes
Kobol
Paseante2000
Rhomer
lisufelligus
20 participantes
Página 31 de 40.
Página 31 de 40. • 1 ... 17 ... 30, 31, 32 ... 35 ... 40
Re: CINE
De los estrenos de este fin de semana el que más me atrae es el remake de "Valor de Ley" que han hecho los hermanos Coen.
La peli original, interpretada por John Wayne y Kim Darby -en el papel de la joven que contrata a Wayne para encontrar y hacer justicia con el asesino de su padre- es uno de mis western favoritos.
Los hermanos Coen, aunque algo irregulares, han dirigido grandes películas, como "Muerte entre las flores" y la reciente "No es país para viejos". En fin, que la cosa promete...
La peli original, interpretada por John Wayne y Kim Darby -en el papel de la joven que contrata a Wayne para encontrar y hacer justicia con el asesino de su padre- es uno de mis western favoritos.
Los hermanos Coen, aunque algo irregulares, han dirigido grandes películas, como "Muerte entre las flores" y la reciente "No es país para viejos". En fin, que la cosa promete...
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
lisufelligus escribió:De los estrenos de este fin de semana el que más me atrae es el remake de "Valor de Ley" que han hecho los hermanos Coen.
"No es país para viejos" me gustó bastante, "Muerte en las flores" aún no la he visto. Tienen un estilo poco habitual.
Antístenes- Cantidad de envíos : 4637
Ayer, mientras la mayoría de los espectadores veían a Raul marcar su enésimo gol en Champions, la TVE-2 nos ofrecía un film interesante, "El método".
Se trata de una especie de documento sociológico filmado por Marcelo Piñeyro en base a la obra teatral de Galcerán que, cinco años después de estrenarse, explica muchas de las cosas que han sucedido en España -y en casi todo el Mundo- desde 2008 hasta la fecha.
El hecho de hipertrofiar hasta la parodia el espíritu competitivo de los altos ejecutivos creó una generación de "triunfadores" que consiguieron estrellarnos a todos nosotros con estrépito.
Un día sí y otro también escuchábamos en los medios de comunicación las ocurrencias de los departamentos de recursos humanos de las grandes empresas de usar tácticas de guerrilla en campo abierto, o combates de boxeo simulado, para entrenar a sus altos ejecutivos en su misión de comerse el mundo. Al final, se impuso la cruda realidad que dice que el sentido común es el menos común de los sentidos, y que una cosa es la guerra y otra el trabajo diario.
A ver si aprenden los que tienen que aprender. Una temporadita en la carcel no les vendría mal a algunos.
Se trata de una especie de documento sociológico filmado por Marcelo Piñeyro en base a la obra teatral de Galcerán que, cinco años después de estrenarse, explica muchas de las cosas que han sucedido en España -y en casi todo el Mundo- desde 2008 hasta la fecha.
El hecho de hipertrofiar hasta la parodia el espíritu competitivo de los altos ejecutivos creó una generación de "triunfadores" que consiguieron estrellarnos a todos nosotros con estrépito.
Un día sí y otro también escuchábamos en los medios de comunicación las ocurrencias de los departamentos de recursos humanos de las grandes empresas de usar tácticas de guerrilla en campo abierto, o combates de boxeo simulado, para entrenar a sus altos ejecutivos en su misión de comerse el mundo. Al final, se impuso la cruda realidad que dice que el sentido común es el menos común de los sentidos, y que una cosa es la guerra y otra el trabajo diario.
A ver si aprenden los que tienen que aprender. Una temporadita en la carcel no les vendría mal a algunos.
El otro día vi El Sur, lisu. Está bastante bien, pero tampoco me apasiona Me la bajé por tus recomendaciones, jeje.
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Evergetes escribió:El otro día vi El Sur, lisu. Está bastante bien, pero tampoco me apasiona Me la bajé por tus recomendaciones, jeje.
Buena elección, Ever.
Hay películas que uno no puede dejer de ver. Te pasará que algunas veces la cosa no es para tanto, pero otras la peli es todavía mejor de lo que te habían dicho. es eso que dicen de "cuando el río suena...".
Ayer, haciendo zapping, me encuentro en Onda Madrid 8, para mi sorpresa, la película "Peppermint Frappé", rodada por Carlos Saura en 1967 en Cuenca.
En los numerosos viajes que hacía el gran director Carlos Saura a Cuenca a visitar a su hermano, el pintor Antonio Saura, le debió impresionar el choque de culturas que se vivía en nuestro país -y en todo el mundo- entre la rancia y oscurantista España profunda y el incontenible soplo de brisa fresca en forma de rebelión social pacífica que se vivía en los años sesenta (París en 1968, San Francisco, Londres, y, un poquito, Madrid y Barcelona).
Para alguien que venía de Madrid, el contraste entre el Museo de Arte Abstracto, el ambiente de los pintores y otros artistas que se unieron al movimiento cultural que se cocía en la pequeña ciudad manchega (Zobel, Torner, Tapies, Chillida, A. Saura, etc.) y la Cuenca profunda, más cerca de la Vetusta que describió Alas Clarín en "La Regenta" que de ese espíritu innovador, exhuberante e iconoclasta que invadía de forma imparable el mundo occidental por entonces; debió ser una buena fuente de inspiración para rodar el que es, probablemente, el mejor film de este director junto a "Cría Cuervos".
Una cuidada fotografía, que recuerda a las mejores películas de Michelangelo Antonioni, unas brillantes interpretaciones de Geraldine Chaplin, José Luis López Vázquez y un sorprendente -por bueno- Alfredo Mayo en uno de los mejores papeles que le recuerdo, una B.S.O. estudiada al milímetro (Los Canarios con su sensual rock progresivo versus la cruda grabación de los tambores de Calanda), el morbo de Luis Buñuel (a quien está dedicada esta magnífica película), un guión solvente y una dirección brillante e innovadora sirvieron para cocinar esta pequeña maravilla cuyo rodaje aún se recuerda con orgullo en Cuenca.
En los numerosos viajes que hacía el gran director Carlos Saura a Cuenca a visitar a su hermano, el pintor Antonio Saura, le debió impresionar el choque de culturas que se vivía en nuestro país -y en todo el mundo- entre la rancia y oscurantista España profunda y el incontenible soplo de brisa fresca en forma de rebelión social pacífica que se vivía en los años sesenta (París en 1968, San Francisco, Londres, y, un poquito, Madrid y Barcelona).
Para alguien que venía de Madrid, el contraste entre el Museo de Arte Abstracto, el ambiente de los pintores y otros artistas que se unieron al movimiento cultural que se cocía en la pequeña ciudad manchega (Zobel, Torner, Tapies, Chillida, A. Saura, etc.) y la Cuenca profunda, más cerca de la Vetusta que describió Alas Clarín en "La Regenta" que de ese espíritu innovador, exhuberante e iconoclasta que invadía de forma imparable el mundo occidental por entonces; debió ser una buena fuente de inspiración para rodar el que es, probablemente, el mejor film de este director junto a "Cría Cuervos".
Una cuidada fotografía, que recuerda a las mejores películas de Michelangelo Antonioni, unas brillantes interpretaciones de Geraldine Chaplin, José Luis López Vázquez y un sorprendente -por bueno- Alfredo Mayo en uno de los mejores papeles que le recuerdo, una B.S.O. estudiada al milímetro (Los Canarios con su sensual rock progresivo versus la cruda grabación de los tambores de Calanda), el morbo de Luis Buñuel (a quien está dedicada esta magnífica película), un guión solvente y una dirección brillante e innovadora sirvieron para cocinar esta pequeña maravilla cuyo rodaje aún se recuerda con orgullo en Cuenca.
Ayer vi "Mi nombre es Harvey Milk", film rodado por el irregular Gus Van Sant en 2008.
Es un biopic del activista pro derechos civiles de la comunidad gay norteamericana Harvey Milk, primer político abiertamente homosexual elegido para ocupar un cargo público en ese país.
La película me pareció excelente, pero más por la historia que cuenta y cómo lo cuenta que por la película en sí.
Hay gente que cree que las cosas se pueden cambiar y no se rinden, y Harvey Milk resultó ser uno de ellos. Su empeño le costó la vida -algo relativamente frecuente, por desgracia-, pero, desde donde quiera que esté ahora, Harvey pensará que valió la pena.
Desde mi punto de vista, el gran acierto del controvertido Van Sant es humanizar al personaje hasta el punto de hacer que el espectador se identifique con él, sea o no gay, pues lo que hizo Milk es lo que muchos de nosotros querríamos hacer, cambiar las cosas para mejorarlas, dejar una especie de semilla del bien que crezca en los áridos campos de nuestras dormidas conciencias.
Es un biopic del activista pro derechos civiles de la comunidad gay norteamericana Harvey Milk, primer político abiertamente homosexual elegido para ocupar un cargo público en ese país.
La película me pareció excelente, pero más por la historia que cuenta y cómo lo cuenta que por la película en sí.
Hay gente que cree que las cosas se pueden cambiar y no se rinden, y Harvey Milk resultó ser uno de ellos. Su empeño le costó la vida -algo relativamente frecuente, por desgracia-, pero, desde donde quiera que esté ahora, Harvey pensará que valió la pena.
Desde mi punto de vista, el gran acierto del controvertido Van Sant es humanizar al personaje hasta el punto de hacer que el espectador se identifique con él, sea o no gay, pues lo que hizo Milk es lo que muchos de nosotros querríamos hacer, cambiar las cosas para mejorarlas, dejar una especie de semilla del bien que crezca en los áridos campos de nuestras dormidas conciencias.
La verdad es que casi nunca seguía la ceremonia de los Oscars, pero desde que escribo en este hilo estoy más pendiente.
Me alegro de que los Oscar más importantes los ganara "El discurso del rey", que costó 15 millones de dólares y lleva recaudados 245. No he visto la película, pero las declaraciones del presidente de la Fundación Española para el Tartamudeo (TTM) alabando el film -en concreto, decía que la película había hecho más a favor del tartamudeo que todo lo que se había hecho en los 2.011 años anteriores al film- creo que son definitivas. Bienvenidas sean películas como éstas y alabo el buen gusto de la Academia en premiarlas, no en vano, lo máximo para una obra de arte debe ser influir favorablemente en la vida de las personas que la contemplan.
Me alegro de que los Oscar más importantes los ganara "El discurso del rey", que costó 15 millones de dólares y lleva recaudados 245. No he visto la película, pero las declaraciones del presidente de la Fundación Española para el Tartamudeo (TTM) alabando el film -en concreto, decía que la película había hecho más a favor del tartamudeo que todo lo que se había hecho en los 2.011 años anteriores al film- creo que son definitivas. Bienvenidas sean películas como éstas y alabo el buen gusto de la Academia en premiarlas, no en vano, lo máximo para una obra de arte debe ser influir favorablemente en la vida de las personas que la contemplan.
Última edición por lisufelligus el Lun 28 Feb 2011, 13:46, editado 1 vez
Yo tampoco la había visto nunca (ya sabeis que soy cinéfilo desde hace pocos meses jeje), y este año aprovechando que tengo canal plus y que había visto 7 de las 10 nominadas a mejor película (y que no tenía que madrugar xD), ahí me quedé hasta las 6 de la mañana. Me sorprendió gratamente, he leído que fue aburrida pero no sé, yo me la imaginaba más aburrida, y excepto un rato hacia la mitad cuando dan los premios técnicos y de documentales, cortos, etc. se me hizo bastante amena. Merecidos los premios de El Discurso del Rey, aunque a mí me gustó más La Red Social.
Evergetes- Admin
A mí me ha parecido fatal el escarnio que le han hecho a "La red social". Estoy tan furioso que me voy a convertir en Super Saiyan de un momento a otro.
Yo ayer vi el cisne negro y bueno esta bien, la interpretación de ella es muy buena, pero de peliculón nada, le conté a mi novia el final a mitad de la peli y me dice "anda..." jeje al final acerté.
Ayer vi "Alta fidelidad", de Stephen Frears, una peli que tenía ganas de ver por lo mucho que he oído hablar de ella y por lo mucho que me suelen gustar los films de su director.
Me pareció interesante, aunque de Frears me gustaron más obras como "Las amistades peligrosas", "Los timadores", "Ábrete de orejas" o "Liam".
Me pareció interesante, aunque de Frears me gustaron más obras como "Las amistades peligrosas", "Los timadores", "Ábrete de orejas" o "Liam".
Pedro_Pablo escribió:Yo ayer vi el cisne negro y bueno esta bien, la interpretación de ella es muy buena, pero de peliculón nada, le conté a mi novia el final a mitad de la peli y me dice "anda..." jeje al final acerté.
Eso no tiene ningún mérito, está claro que eso sólo puede acabar como acaba . Y no lo argumento por no destripar nada.
Lo cierto es que Cisne Negro es UNA PUTA OBRA MAESTRA.
lisufelligus escribió:Ayer vi "Alta fidelidad", de Stephen Frears, una peli que tenía ganas de ver por lo mucho que he oído hablar de ella y por lo mucho que me suelen gustar los films de su director.
Es una película que me encanta. Además me siento muy identificado con el protagonista, jajaja (yo también querría tener una tienda de música )
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
Nidiestronisiniestro escribió:Pedro_Pablo escribió:Yo ayer vi el cisne negro y bueno esta bien, la interpretación de ella es muy buena, pero de peliculón nada, le conté a mi novia el final a mitad de la peli y me dice "anda..." jeje al final acerté.
Eso no tiene ningún mérito, está claro que eso sólo puede acabar como acaba . Y no lo argumento por no destripar nada.
Lo cierto es que Cisne Negro es UNA PUTA OBRA MAESTRA.
emmm ¿obra maestra? Es una película muy buena pero ya te digo que Billy Elliot le da cien vueltas, en El cisne negro el arte (un tanto impostado) se come el resto de la película, le falta chicha, demasiada pose, demasiado "Éste es mi momento".
Optigan escribió:lisufelligus escribió:Ayer vi "Alta fidelidad", de Stephen Frears, una peli que tenía ganas de ver por lo mucho que he oído hablar de ella y por lo mucho que me suelen gustar los films de su director.
Es una película que me encanta. Además me siento muy identificado con el protagonista, jajaja (yo también querría tener una tienda de música )
reconozco que "Alta fidelidad" es una película peculiar con un encanto muy especial, aparte de tener una BSO de lujo. Es de esas pelis que con el tiempo se convierten en pelis de culto, porque tiene ese punto que la hace distinta y que a un grupo determinado de personas le puede gustar bastante. (La acabo de reevaluar y le he subido la puntuación inicial).
Hablando de pelis y de directores de culto, ayer vi "Jackie Brown", de Tarantino. He visto que las puntuaciones tuyas y las de NDNS son dispares. A mí me sorprendió gratamente y me gustó bastante más de lo que esperaba -tuvo críticas irregulares (de entusiasmo o de decepción) cuando se estrenó, y es que lo hizo después de "Pulp Fiction", y superar eso es difícil-.
El lunes por la noche pusieron en el excelente programa "El cine de la 2" la película "Bailar en la oscuridad", filmada en 2000 por Lars von Ttrier, y de la que ya hemos hablado con anterioridad, pero no puedo evitar volver a referirme a ella.
Desde el principio del film, el ambiente opresivo de la fábrica, el realquiler patológico con el atormentado David Morse y su aturdida y superficial esposa, la amistad sincera y desinteresada de Catherine Deneuve y el carisma de Björk nos introducen con mucha agilidad en la tragedia que marcará el film y la vida de la protagonista.
Björk hace el papel de una de esas raras flores que crecen contra viento y marea en esta vida agridulce que, en el mejor de los casos, nos toca vivir. Bordar ese papel sin caer en el victimismo ni en la ingenuidad la consagra como una de las mejores actrices -aunque se prodigue poco- de los últimos años.
Los secundarios -si es que se les puede llamar así- Morse, Deneuve y Stormare firman también unas actuaciones muy brillantes. Y qué decir de Lars Von Trier, que tras habernos regalado "Rompiendo las olas" se supera a sí mismo y a su maestro Dreyer para filmar su obra maestra.
Si a todo eso le unimos una banda sonora hipnótica e inolvidable y un guión sólido y ágil, tenemos ante nosotros una de las mejores películas de todos los tiempos.
Desde el principio del film, el ambiente opresivo de la fábrica, el realquiler patológico con el atormentado David Morse y su aturdida y superficial esposa, la amistad sincera y desinteresada de Catherine Deneuve y el carisma de Björk nos introducen con mucha agilidad en la tragedia que marcará el film y la vida de la protagonista.
Björk hace el papel de una de esas raras flores que crecen contra viento y marea en esta vida agridulce que, en el mejor de los casos, nos toca vivir. Bordar ese papel sin caer en el victimismo ni en la ingenuidad la consagra como una de las mejores actrices -aunque se prodigue poco- de los últimos años.
Los secundarios -si es que se les puede llamar así- Morse, Deneuve y Stormare firman también unas actuaciones muy brillantes. Y qué decir de Lars Von Trier, que tras habernos regalado "Rompiendo las olas" se supera a sí mismo y a su maestro Dreyer para filmar su obra maestra.
Si a todo eso le unimos una banda sonora hipnótica e inolvidable y un guión sólido y ágil, tenemos ante nosotros una de las mejores películas de todos los tiempos.
Para el que le guste la ciencia ficción Cyberpunk,las buenas historias y los dibujos animados,ahí os dejo esta:"Appleseed",que está entera en youtube
Invitado- Invitado
De los estrenos de este f/s a mí me llama la atención la peli española "La mitad de Oscar", del interesante director Manuel Martín Cuenca, autor, entre otras de "La flaqueza del bolchevique" y "Malas temporadas". Ésta última en concreto la ví hace poco y me gustó bastante. dejo el video del trailer de este film:
[youtube]<iframe title="YouTube video player" width="640" height="390" src="https://www.youtube.com/embed/X-ZNvz1l14M" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>[/youtube]
[youtube]<iframe title="YouTube video player" width="640" height="390" src="https://www.youtube.com/embed/X-ZNvz1l14M" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>[/youtube]
Acabo de hacer una retrospectiva sobre el hilo y veo que nos han censurado algunos videos "este video se ha retirado porque se ha cancelado la cuenta de Youtube asociada a él"....
Qué mal suena eso, recuerda bastante a lo que te decían en la censura franquista
Qué mal suena eso, recuerda bastante a lo que te decían en la censura franquista
Pues ya verás después del verano cuando entre en vigor la Ley Sinde.lisufelligus escribió:Acabo de hacer una retrospectiva sobre el hilo y veo que nos han censurado algunos videos "este video se ha retirado porque se ha cancelado la cuenta de Youtube asociada a él"....
Evergetes- Admin
Hellboy escribió:Para el que le guste la ciencia ficción Cyberpunk,las buenas historias y los dibujos animados,ahí os dejo esta:"Appleseed",que está entera en youtube
Tiene muy buena pinta. El último anime que vi fue Elfen Lied pero ya va tocando comenzar otro
Evergetes escribió:Pues ya verás después del verano cuando entre en vigor la Ley Sinde.lisufelligus escribió:Acabo de hacer una retrospectiva sobre el hilo y veo que nos han censurado algunos videos "este video se ha retirado porque se ha cancelado la cuenta de Youtube asociada a él"....
Eso sin duda, "este vídeo se autodestruirá en cinco segundos..."
Me pregunto qué tal estará la peli "Encontrarás dragones". El argumento, inspirado en la vida de Escrivá de Balaguer, echa bastante para atrás, pero el director Roland Joffé, ha hecho buenos films en el pasado, "La misión", "Los gritos del silencio", etc..
lisufelligus escribió:De los estrenos de este f/s a mí me llama la atención la peli española "La mitad de Oscar", del interesante director Manuel Martín Cuenca, autor, entre otras de "La flaqueza del bolchevique" y "Malas temporadas". Ésta última en concreto la ví hace poco y me gustó bastante. dejo el video del trailer de este film:
[youtube][/youtube]
Soy familiar directo y cercano de Manuel Martín Cuenca, ami lo que más me ha gustado ha sigo uno de sus documentales del Beisbol relacionado con Cuba y otro sobre Carrillo.
pakitocuen- Cantidad de envíos : 336
Página 31 de 40. • 1 ... 17 ... 30, 31, 32 ... 35 ... 40