CINE
+16
invita2
artuditu
pakitocuen
Rubén
Antístenes
Bodysnatcher
binabik
Nidiestronisiniestro
Optigan
Alejandro Villuela
jalitosis
Evergetes
Kobol
Paseante2000
Rhomer
lisufelligus
20 participantes
Página 35 de 40.
Página 35 de 40. • 1 ... 19 ... 34, 35, 36 ... 40
Re: CINE
Pedro_Pablo escribió:Optigan escribió:Evergetes escribió:Yo las he revisionado las tres hace poco (tenía recuerdos sueltos de cuando era pequeño) y definitivamente la que más me gusta es la primera...lisufelligus escribió:Sí. reconozco que la saga de Indiana Jones es una de mis debilidades.
Me retrotrae a cuando estudiaba Medicina y jugaba a baloncesto (en la 2ª División de los años ochenta; durante la primera, y ya olvidada, edad de oro del baloncesto español, con Epi, Fernandeo Martín, Corbalán, etc..).
"Thriller", de Michael Jackson. Las fiestas de "Industriales" y de "Caminos" (las hacían los respectivos ingenieros para sus viajes del paso del Ecuador o de fin de carrera), ....y las pelis de Indiana Jones.
Cuando pusieron ésta última -"Indiana Jones y la calavera de cristal"- anteayer en Antena 3, me recordó bastante al espíritu de las míticas "En busca del arca perdida", etc..
La primera es la mejor. La presentación que hace Spielberg del personaje es soberbia.
Está dentro de mis 10 favoritas: http://pedrophablo.wordpress.com/2010/04/11/sobre-cine/
Yo la tenía grabada de la tv y la veía una y otra vez cuando chico jejeje, "una X marca el lugar".
Qué Blog más chulo, La condena de Sísifo
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
lisufelligus escribió:Pedro_Pablo escribió:Optigan escribió:Evergetes escribió:Yo las he revisionado las tres hace poco (tenía recuerdos sueltos de cuando era pequeño) y definitivamente la que más me gusta es la primera...lisufelligus escribió:Sí. reconozco que la saga de Indiana Jones es una de mis debilidades.
Me retrotrae a cuando estudiaba Medicina y jugaba a baloncesto (en la 2ª División de los años ochenta; durante la primera, y ya olvidada, edad de oro del baloncesto español, con Epi, Fernandeo Martín, Corbalán, etc..).
"Thriller", de Michael Jackson. Las fiestas de "Industriales" y de "Caminos" (las hacían los respectivos ingenieros para sus viajes del paso del Ecuador o de fin de carrera), ....y las pelis de Indiana Jones.
Cuando pusieron ésta última -"Indiana Jones y la calavera de cristal"- anteayer en Antena 3, me recordó bastante al espíritu de las míticas "En busca del arca perdida", etc..
La primera es la mejor. La presentación que hace Spielberg del personaje es soberbia.
Está dentro de mis 10 favoritas: http://pedrophablo.wordpress.com/2010/04/11/sobre-cine/
Yo la tenía grabada de la tv y la veía una y otra vez cuando chico jejeje, "una X marca el lugar".
Qué Blog más chulo, La condena de Sísifo
Grazie, alguna vez he hablado sobre cine, pero vamos no os llego ni a la altura de los zapatos en este tema. Aún no me he atrevido a abrir mi propia cuenta en filmaffinity, todavía me queda mucho clásico por ver. Al blog en sí le dedico menos tiempo del que me gustaría, y mira que tengo tiempo, pero quería enlazar películas enteras, documentales, etc...
Antístenes- Cantidad de envíos : 4637
Por cierto, he escrito una nueva crítica, para que me la votéis positivamente
http://www.filmaffinity.com/es/review/16315137.html
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Evergetes escribió:Por cierto, he escrito una nueva crítica, para que me la votéis positivamente
¿Cuánto te costó la película? "...incluso vistos en una pantalla de ordenador."
Yo no le daría un 8 ni en broma, tampoco me parece de lo peor que se ha hecho sobre el tema. Yo creo que le falta riqueza antigua, mejores diálogos... es como transformers, mucho efecto especial... mucha acción, entretenida(?) pero... le falta mucha chicha. 300 está mejor compensada.
Claro, por eso digo que le pondría menos nota pero por sentimentalismo personal mío con la mitología griega y la rabia que me de que se valoren más otro tipo de "frikadas", pues toma 8Pedro_Pablo escribió:Evergetes escribió:Por cierto, he escrito una nueva crítica, para que me la votéis positivamente
Yo no le daría un 8 ni en broma, tampoco me parece de lo peor que se ha hecho sobre el tema. Yo creo que le falta riqueza antigua, mejores diálogos... es como transformers, mucho efecto especial... mucha acción, entretenida(?) pero... le falta mucha chicha. 300 está mejor compensada.
La acción basada en tiros, coches y explosiones me aburre soberanamente, pero la acción como la de esta peli, no.
Evergetes- Admin
Evergetes escribió:Claro, por eso digo que le pondría menos nota pero por sentimentalismo personal mío con la mitología griega y la rabia que me de que se valoren más otro tipo de "frikadas", pues toma 8Pedro_Pablo escribió:Evergetes escribió:Por cierto, he escrito una nueva crítica, para que me la votéis positivamente
La acción basada en tiros, coches y explosiones me aburre soberanamente, pero la acción como la de esta peli, no.
Te recomiendo entonces que veas la serie "Spartacus: Blood and Sand", tiene suficientes efectos especiales y una buena trama. Yo la ví en 3 días la primera temporada y hay cada subtrama que te quedas... Mañana empiezo a ver la precuela, por supuesto en VO, 1080p, 42" y a disfrutar.
La he visto jeje, los primeros capítulos no me llamaron mucho, era demasiado "flipada", pero según avanza la serie va mejorando con intrigas al estilo de "Yo, Claudio" y con épica al estilo de "Gladiator".Pedro_Pablo escribió:Evergetes escribió:Claro, por eso digo que le pondría menos nota pero por sentimentalismo personal mío con la mitología griega y la rabia que me de que se valoren más otro tipo de "frikadas", pues toma 8Pedro_Pablo escribió:Evergetes escribió:Por cierto, he escrito una nueva crítica, para que me la votéis positivamente
Te recomiendo entonces que veas la serie "Spartacus: Blood and Sand", tiene suficientes efectos especiales y una buena trama. Yo la ví en 3 días la primera temporada y hay cada subtrama que te quedas... Mañana empiezo a ver la precuela, por supuesto en VO, 1080p, 42" y a disfrutar.
Evergetes- Admin
Evergetes escribió:La he visto jeje, los primeros capítulos no me llamaron mucho, era demasiado "flipada", pero según avanza la serie va mejorando con intrigas al estilo de "Yo, Claudio" y con épica al estilo de "Gladiator".Pedro_Pablo escribió:Evergetes escribió:Claro, por eso digo que le pondría menos nota pero por sentimentalismo personal mío con la mitología griega y la rabia que me de que se valoren más otro tipo de "frikadas", pues toma 8Pedro_Pablo escribió:Evergetes escribió:Por cierto, he escrito una nueva crítica, para que me la votéis positivamente
No sé si lo has hecho, lee la obra "Julio César" de Shakespeare que para mi es una de las mejores en ese estilo de intrigas, traiciones...
Blood and Sand para mí es de lo mejor que vi el año pasado, por lo que dices, a medida que pasa la historia incorporan una serie de subtramas que te tienen con los ojos clavados y los efectos especiales pasan a un segundo plano, que es donde siempre deben estar, aunque estés viendo Matrix. Es el problema que le veo a Furia de Titanes, los diálogos pobres y la trama floja hacen que los efectos se coman el contenido.
El libro no lo he leído, pero sí he visto la película de Mankiewitz.Pedro_Pablo escribió:Evergetes escribió:La he visto jeje, los primeros capítulos no me llamaron mucho, era demasiado "flipada", pero según avanza la serie va mejorando con intrigas al estilo de "Yo, Claudio" y con épica al estilo de "Gladiator".Pedro_Pablo escribió:Evergetes escribió:Claro, por eso digo que le pondría menos nota pero por sentimentalismo personal mío con la mitología griega y la rabia que me de que se valoren más otro tipo de "frikadas", pues toma 8Pedro_Pablo escribió:Evergetes escribió:Por cierto, he escrito una nueva crítica, para que me la votéis positivamente
No sé si lo has hecho, lee la obra "Julio César" de Shakespeare que para mi es una de las mejores en ese estilo de intrigas, traiciones...
Evergetes- Admin
Ya está votada positivamente "Furia de titanes".
Parece interesante, en cuanto pueda la veo.
Parece interesante, en cuanto pueda la veo.
Evergetes escribió:El libro no lo he leído, pero sí he visto la película de Mankiewitz.Pedro_Pablo escribió:
Es una pequeña obra de teatro que te la lees en dos tardes, la encontrarás dentro de las Tragedias de Shakespeare, fue mi favorita. Para que te hagas una idea es como si pasaras las traiciones, conspiraciones, manipulación del pueblo... todo lo mejor de Gladiator y Blood and Sand en un libro, del que seguramente beben todos los guionistas, así como de la tradición helénica y románica.
Aquí la tienes: http://es.wikisource.org/wiki/Julio_C%C3%A9sar_(Shakespeare)
Gracias jeje, a ver si un día me pongo.Pedro_Pablo escribió:Evergetes escribió:El libro no lo he leído, pero sí he visto la película de Mankiewitz.Pedro_Pablo escribió:
Es una pequeña obra de teatro que te la lees en dos tardes, la encontrarás dentro de las Tragedias de Shakespeare, fue mi favorita. Para que te hagas una idea es como si pasaras las traiciones, conspiraciones, manipulación del pueblo... todo lo mejor de Gladiator y Blood and Sand en un libro, del que seguramente beben todos los guionistas, así como de la tradición helénica y románica.
Aquí la tienes: http://es.wikisource.org/wiki/Julio_C%C3%A9sar_(Shakespeare)
Evergetes- Admin
Hablando de peplums, estoy viendo "La caída del Imperio Romano", vaya rollo!! Las películas de romanos de esa época (aunque algunas son muy buenas como Julio César, Ben Hur y Espartaco) son lentas, sosas y mojigatas... Menos mal que apareció Gladiator y lo cambió todo
Evergetes- Admin
El peplum se ha revitalizado bastante tras Gladiator.
Otra peli notable, aunque es sobre la Grecia clásica y no sé si se le puede calificar de peplum es "Troya"; y también es muy buena y original por la época que trata "Ágora", ya que se han hecho muy pocas pelis sobre el imperio bizantino, el nacimiento de la iglesia ortodoxa, etc..
Otra peli notable, aunque es sobre la Grecia clásica y no sé si se le puede calificar de peplum es "Troya"; y también es muy buena y original por la época que trata "Ágora", ya que se han hecho muy pocas pelis sobre el imperio bizantino, el nacimiento de la iglesia ortodoxa, etc..
Troya me encanta, aunque parece que no gustó demasiado a la crítica y tampoco al público, ya que sólo tiene un 6,5...lisufelligus escribió:El peplum se ha revitalizado bastante tras Gladiator.
Evergetes- Admin
Evergetes escribió:Troya me encanta, aunque parece que no gustó demasiado a la crítica y tampoco al público, ya que sólo tiene un 6,5...lisufelligus escribió:El peplum se ha revitalizado bastante tras Gladiator.
Lo malo de películas como Troya y Furia de Titanes es que violan lo que es santo xD Una cosa es adaptar y otra cosa es satanizar el libro. Gracias a que vi Troya hace años me dio por comprar la Ilíada y para qué nos vamos a engañar, le da un baño increíble a la película. Además en la Ilíada no paran de aparecer dioses y en la película creo que sólo sale y un ratito la madre de Aquiles. Lo bueno del libro es que los dioses son y luchan al lado de los hombres algunas veces, no sé cómo no han podido explotar más ese filón. Para mí el mejor actor es el que hace de Héctor.
Una buena película sobre mitología es Beowulf, al menos a mí me gustó mucho.
Estoy de acuerdo con: http://www.filmaffinity.com/es/review/31957632.html
Pues a mí el libro de la Iliada me pareció un coñazo infumable... xDPedro_Pablo escribió:Evergetes escribió:Troya me encanta, aunque parece que no gustó demasiado a la crítica y tampoco al público, ya que sólo tiene un 6,5...lisufelligus escribió:El peplum se ha revitalizado bastante tras Gladiator.
Lo malo de películas como Troya y Furia de Titanes es que violan lo que es santo xD Una cosa es adaptar y otra cosa es satanizar el libro. Gracias a que vi Troya hace años me dio por comprar la Ilíada y para qué nos vamos a engañar, le da un baño increíble a la película. Además en la Ilíada no paran de aparecer dioses y en la película creo que sólo sale y un ratito la madre de Aquiles. Lo bueno del libro es que los dioses son y luchan al lado de los hombres algunas veces, no sé cómo no han podido explotar más ese filón. Para mí el mejor actor es el que hace de Héctor.
Una buena película sobre mitología es Beowulf, al menos a mí me gustó mucho.
Estoy de acuerdo con: http://www.filmaffinity.com/es/review/31957632.html
Evergetes- Admin
Por Dios Evergetes ¿Como dices eso?.Ese inicio es genial
" Canta ¡oh Diosa! la colera de la pélida Rosa Diez en el Debate sobre el Estado de la Nación. Cólera funesta que lanzó al hades al Presidente Zapatero , cuyos despojos fueron pasto de perrosy alimento de aves"
No me digas que no te gusta
" Canta ¡oh Diosa! la colera de la pélida Rosa Diez en el Debate sobre el Estado de la Nación. Cólera funesta que lanzó al hades al Presidente Zapatero , cuyos despojos fueron pasto de perrosy alimento de aves"
binabik- Cantidad de envíos : 1138
ajajajajabinabik escribió:Por Dios Evergetes ¿Como dices eso?.Ese inicio es genial
La verdad es que se me hizo larguíiiiisimo. Igual que La República de Platón xD
Evergetes- Admin
binabik escribió:Por Dios Evergetes ¿Como dices eso?.Ese inicio es genial
uoooo, jajaja, que bueno binabik.
Pero Evergetes, si nada más leer los primeros versos de la Ilíada se me ponen los pelos como escarpias... Léelo de nuevo, yo hace unos años empecé a leer la Eneida y me pareció insufrible; ahora leo a Virgilio y me parece Dios. Cómo están descritas las formas de morir, el combate, las comparaciones con la naturaleza en la Ilíada, la cólera, el rencor... claro que es muy primitiva, algunas formas se repiten, ¿qué le vas a pedir al poema más viejo conocido? Yo que tú le hincaba otra vez el diente, yo lo he leído a pleno sol de agosto y gana muchísimo, se imagina uno las refriegas polvorientas, sudando hasta la extenuación, la sangre corriendo, ñam ñam. Es una obra para el verano, lo mismo que Poe es para finales de otoño.
Enhorabuena lisu, llegaste a los 4000!!! Es increíble, debes de ser una de las personas más cinéfilas del mundo xD
NDNS y Optigan muy mal, llevais meses sin ver ni una peli ya he superao al 1º y en semanas supero al 2º
NDNS y Optigan muy mal, llevais meses sin ver ni una peli ya he superao al 1º y en semanas supero al 2º
Evergetes- Admin
Evergetes escribió:Enhorabuena lisu, llegaste a los 4000!!! Es increíble, debes de ser una de las personas más cinéfilas del mundo xD
Gracias, Ever, por el cumplido y por recomendarme FA (y a Optigan y a NDNS).
Esto de FA ha sido todo un descubrimiento. Junto a los correos y TM, es visita obligada cada vez que abro el ordenador.
También me voy aficionando a las críticas. Si es una peli de 9 ó 10 y me da tiempo de hacerlo, o una peli que no ha criticado nadie y creo que merece la pena que tenga una crítica hecha, me pongo a ello, aunque a veces son muy cortas por falta de tiempo, pero bueno....
Al final parece que para 2012 es el estreno. ¿Alguien sabe algo?
http://www.peterjacksonspain.blogspot.com/
Evergetes escribió:Enhorabuena lisu, llegaste a los 4000!!! Es increíble, debes de ser una de las personas más cinéfilas del mundo xD
Yo creo que o encuentro algún videoclub que aún no haya quebrado, o dudo que vuelva a ver una película en mi vida si no es de casualidad en la tele (o en el festival de cine de Gijón)...
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
Qué pasa, has optado por el celibato pirata?Optigan escribió:Evergetes escribió:Enhorabuena lisu, llegaste a los 4000!!! Es increíble, debes de ser una de las personas más cinéfilas del mundo xD
Yo creo que o encuentro algún videoclub que aún no haya quebrado, o dudo que vuelva a ver una película en mi vida si no es de casualidad en la tele (o en el festival de cine de Gijón)...
Evergetes- Admin
Página 35 de 40. • 1 ... 19 ... 34, 35, 36 ... 40