CINE
+16
invita2
artuditu
pakitocuen
Rubén
Antístenes
Bodysnatcher
binabik
Nidiestronisiniestro
Optigan
Alejandro Villuela
jalitosis
Evergetes
Kobol
Paseante2000
Rhomer
lisufelligus
20 participantes
Página 34 de 40.
Página 34 de 40. • 1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 40
Re: CINE
Evergetes escribió:Y eso que lo único interesante de la 2 y la 3 es la relación de Golum consigo mismo y con los dos hobbits... La parte de los reyes, príncipes y caballeros es un soberano coñazo. En realidad de las tres películas sólo me parece buena la primera mitad de la 1ª... hasta cuando "muere" Gandalf más o menos. El final es el más previsible de la historia del cine. En realidad desde la primera peli ya se sabe cómo va a acabar la trilogía xDD. Por no hablar de los 40 minutos que echan del "fueron felices y comieron perdices"...Pedro_Pablo escribió:Evergetes escribió:Esto es épica, y no el coñazo de El Señor de los Anillos que va de unos enanos que suben una montaña y tardan 6 horas de película en llegar.
Frodo y sus colegas se van de senderismo...
+1
Tengo otra: Frodo y sus colegas montan una rave. Se pierden por el campo cuando van a mear detrás de un arbusto en mitad de un pedo increíble. Un par de días después, con un golpe de calor, deshidratación aguda y la ingesta descontrolada de setas alucinógenas, los enanos, elfos, magos y demás criaturas no tardarán en "aparecer".
Antístenes- Cantidad de envíos : 4637
Pedro_Pablo escribió:Evergetes escribió:Y eso que lo único interesante de la 2 y la 3 es la relación de Golum consigo mismo y con los dos hobbits... La parte de los reyes, príncipes y caballeros es un soberano coñazo. En realidad de las tres películas sólo me parece buena la primera mitad de la 1ª... hasta cuando "muere" Gandalf más o menos. El final es el más previsible de la historia del cine. En realidad desde la primera peli ya se sabe cómo va a acabar la trilogía xDD. Por no hablar de los 40 minutos que echan del "fueron felices y comieron perdices"...Pedro_Pablo escribió:Evergetes escribió:Esto es épica, y no el coñazo de El Señor de los Anillos que va de unos enanos que suben una montaña y tardan 6 horas de película en llegar.
+1
Tengo otra: Frodo y sus colegas montan una rave. Se pierden por el campo cuando van a mear detrás de un arbusto en mitad de un pedo increíble. Un par de días después, con un golpe de calor, deshidratación aguda y la ingesta descontrolada de setas alucinógenas, los enanos, elfos, magos y demás criaturas no tardarán en "aparecer".
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Pedro_Pablo escribió:Gladiator es un peliculón de eso no hay duda. Es verdad que el rigor histórico se lo pasa por los... ¿pero acaso no es eso, ficción? Las frases son geniales y los personajes altamente creíbles. Para mí el que lo clava es el actor que hace de Cómodo, le sale muy bien el papel de niñato infecto y mal criado incapaz de enfrentarse a nada por sus propios medios, capaz de matar a un anciano que... redoble de tambores... es su padre. La puñalada trapera-cristológica es genial: "te beso como a un hermano" y este leve roce del metal ¡gratis!
...lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad
Que canción es la que se escucha al principio del video?
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Pedro_Pablo escribió:Evergetes escribió:Esto es épica, y no el coñazo de El Señor de los Anillos que va de unos enanos que suben una montaña y tardan 6 horas de película en llegar.
Coñas aparte, el SDLA el libro por Dios, sólo el libro. Las películas no están mal... pero no me acabaron de convencer. La segunda está mejor conseguida con la lucha en el abismo de Helm donde, o casualidad, aparecen unos elfos que no se habían leído el libro, jeje. A quien le guste el universo Tolkien que se deje de tonterías y abra el Silmarillion por la página 1, que le da quinientas mil vueltas a ESDLA y el Hobbit. Sauron es Leire Pajín al lado de Morgoth.
El Silmarillion es muy amplio y hay pasajes buenos y otros que son un coñazo. Una de las partes que menos me gustó es cuando encierran a Beren y Luthien y se hacen pasar por un hombre lobo y un vampiro. Una de las partes que más me gustó fue cuando los enanos matan al rey elfo Thingol o cuando se queman las naves en Losgar.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Alejandro Villuela escribió:Pedro_Pablo escribió:Evergetes escribió:Esto es épica, y no el coñazo de El Señor de los Anillos que va de unos enanos que suben una montaña y tardan 6 horas de película en llegar.
Coñas aparte, el SDLA el libro por Dios, sólo el libro. Las películas no están mal... pero no me acabaron de convencer. La segunda está mejor conseguida con la lucha en el abismo de Helm donde, o casualidad, aparecen unos elfos que no se habían leído el libro, jeje. A quien le guste el universo Tolkien que se deje de tonterías y abra el Silmarillion por la página 1, que le da quinientas mil vueltas a ESDLA y el Hobbit. Sauron es Leire Pajín al lado de Morgoth.
El Silmarillion es muy amplio y hay pasajes buenos y otros que son un coñazo. Una de las partes que menos me gustó es cuando encierran a Beren y Luthien y se hacen pasar por un hombre lobo y un vampiro. Una de las partes que más me gustó fue cuando los enanos matan al rey elfo Thingol o cuando se queman las naves en Losgar.
De algún lado tenía que venir el odio entre elfos y enanos. Si te digo la verdad no recuerdo bien las partes que mencionas porque lo leí hace muchísimo, ¿será por nombres extraños? Sí recuerdo un pasaje en el que hay un sendero dentro de la Tierra por el que uno de los reyes elfos (¿Fingolfin quizás?) se lleva a todo su pueblo por temor a Morgoth. Podría buscar los nombres exactos pero no hay ganas jaja. Luego otro elfo que acaba colgado de una piedra hasta que es rescatado, la verdad que tiene cientos de historias inconexas mucho más interesantes que ESDLA, bajo mi punto de vista claro. Lo mejor de Tolkien es que se nota que tiene una base mitológica-linguística increíble (Por ejemplo, en la Ilíada los troyanos intentan una y otra vez quemar las naves -¿en Losgar?- de los aqueos). Ríete tú de Harry Potter - Crepúsculo y todas las neo-ñordas semejantes. Aunque el principio del Silmarillion es un tanto coñazo, se crea un puto mundo de la nada, una cosmogonía que como todas, tiene un sentido lógico interno fabuloso. Además muestra la dialéctica de una guerra inacabable, y al final que todas son para nada. Por si alguien no lo sabía ESDLA fue escrito durante toda la segunda guerra mundial. No hay que tomárselo a la ligera. La historia de Númenor no desmerece ni mucho menos. Hace poco me hice con una edición de lujo del ESDLA por 30 euros, la tengo pendiente para releer la obra. El final del Hobbit también es muy bueno.
Ever, cotilleando en FA, veo que te dedicas ahora a los clásicos.
La última: "Lo que el viento se llevó". Buena elección, gigantescos Clark Gable, Vivian Leigh y memorable Olivia de Havilland, gran ejemplo de la capacidad de adaptación humana (ya lo decía Darwin, sólo sobrevive el que se adapta). La reviso a un 9 -le había puesto un 8-.
Intenta ver en cuanto puedas "Fellini 8 1/2", creo que no te defraudará. Lo volví a ver un par de veces hace poco y la he metido en el Top-Lisufelligus de las Listas. Me gustó más ahora que las anteriores veces que la ví. Debe ser la edad.... .
Edito: te adjunto la pequeña crítica que le hice:
http://www.filmaffinity.com/es/review/49475437.html
La última: "Lo que el viento se llevó". Buena elección, gigantescos Clark Gable, Vivian Leigh y memorable Olivia de Havilland, gran ejemplo de la capacidad de adaptación humana (ya lo decía Darwin, sólo sobrevive el que se adapta). La reviso a un 9 -le había puesto un 8-.
Intenta ver en cuanto puedas "Fellini 8 1/2", creo que no te defraudará. Lo volví a ver un par de veces hace poco y la he metido en el Top-Lisufelligus de las Listas. Me gustó más ahora que las anteriores veces que la ví. Debe ser la edad.... .
Edito: te adjunto la pequeña crítica que le hice:
http://www.filmaffinity.com/es/review/49475437.html
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
La verdad es que me daba una pereza increíble ver Lo que el viento se llevó, casi 4 horas y un tema que (a priori) pensaba que no me llamaba la atención, siempre había creído que sería algo ñoño y romanticón, pero la verdad es que cuando una película tiene tanta fama, suele ser por algo...
Me apunto la de Fellini.
Me apunto la de Fellini.
Evergetes- Admin
Veo que tú sigues recordando películas vistas para votarlas!!
Evergetes- Admin
Sí, revisé "El indomable Will Hunting" y le subí de 7 a 8. "Lo que el viento..." también la revisé (de 8 a 9).
Cuando hblamos de pelis, a veces le reviso la votación. También si las vuelvo a ver ("Fellini 8 1/2") la subí de 9 a 10.
Cuando hblamos de pelis, a veces le reviso la votación. También si las vuelvo a ver ("Fellini 8 1/2") la subí de 9 a 10.
También revisé la votación de "los misterios de Laura" (aunque ésto tocaría en lo de series) de 7 a 8. La nueva temporada me parece mejor que la anterior.
También le hice una pequeña crítica:
http://www.filmaffinity.com/es/review/75166493.html
También le hice una pequeña crítica:
http://www.filmaffinity.com/es/review/75166493.html
Acabo de revisar "If....", filmada en 1968 (año emblemático).
Obra maestra del cineasta británico Lindsay Anderson, uno de los mejores representantes del Free Cinema de los sesenta y precursora, para muchos, de la antológica "La naranja mecánica", llama la atención lo relativamente desconocida que es esta gran película.
La libertad siempre acaba fluyendo, y así lo hace en esta gran obra.
Amantes auténticos del cine y de la libertad. No os la perdáis, éstos también estaban tan indignados o más que los del 15-M.
Obra maestra del cineasta británico Lindsay Anderson, uno de los mejores representantes del Free Cinema de los sesenta y precursora, para muchos, de la antológica "La naranja mecánica", llama la atención lo relativamente desconocida que es esta gran película.
La libertad siempre acaba fluyendo, y así lo hace en esta gran obra.
Amantes auténticos del cine y de la libertad. No os la perdáis, éstos también estaban tan indignados o más que los del 15-M.
De los estrenos de este fin de semana a mí me llama la atención una peli de Israel.
"El viaje del director de Recursos Humanos". El director (al que no conozco) se llama Eran Riklis. Os dejo la sinopsis de FA:
El gerente de Recursos Humanos de la panadería más grande de Jerusalén tiene serios problemas: está separado de su mujer, distanciado de su hija y atrapado en un trabajo que odia. Cuando una de sus empleadas, una trabajadora extranjera, fallece debido a la explosión de un hombre-bomba y su cuerpo no es reclamado, se acusa a la panadería de inhumanidad e indiferencia. Esta es la razón por la que al gerente de Recursos Humanos se le encarga que haga todo lo posible por enmendar esta situación.
"El viaje del director de Recursos Humanos". El director (al que no conozco) se llama Eran Riklis. Os dejo la sinopsis de FA:
El gerente de Recursos Humanos de la panadería más grande de Jerusalén tiene serios problemas: está separado de su mujer, distanciado de su hija y atrapado en un trabajo que odia. Cuando una de sus empleadas, una trabajadora extranjera, fallece debido a la explosión de un hombre-bomba y su cuerpo no es reclamado, se acusa a la panadería de inhumanidad e indiferencia. Esta es la razón por la que al gerente de Recursos Humanos se le encarga que haga todo lo posible por enmendar esta situación.
Ayer por la tarde, haciendo zapping, ví en la Sexta-3 (canal dedicado al cine) "¿Qué tal, Pussycat?" realizado en 1965 por Clive Donner.
Reconozco que este film de Donner es una de mis debilidades; pero si hay dos películas que asocio con el espíritu de "los felices sesenta" son "¿Qué tal, Pussycat?" y "El guateque".
Resultó agradable volver a ver "¿Qué tal, Pussycat?", que 46 años después de haberse realizado sigue dejando en el paladar del espectador ese dulce sabor de la felicidad que parecía asomar en el horizonte de aquellos maravillosos sesenta y que luego se malogró, pero eso ya es otra historia...
Reconozco que este film de Donner es una de mis debilidades; pero si hay dos películas que asocio con el espíritu de "los felices sesenta" son "¿Qué tal, Pussycat?" y "El guateque".
Resultó agradable volver a ver "¿Qué tal, Pussycat?", que 46 años después de haberse realizado sigue dejando en el paladar del espectador ese dulce sabor de la felicidad que parecía asomar en el horizonte de aquellos maravillosos sesenta y que luego se malogró, pero eso ya es otra historia...
Acabo de ver "Caballero sin espada" (la película sobre política mejor valorada en FA), está muy bien... sólo le pongo el pero de algunas escenas poco serias y quizá demasiado infantilismo, con todo el rollo de los niños al poder y tal, como si no hubiera niños más cabrones que muchos adultos xDD. De todos modos es muy interesante cómo se ve la corrupción, el poder de los medios de comunicación y la partitocracia. Sólo en The Wire he visto todo eso tan bien reflejado.
Evergetes- Admin
La política siempre ha sido como caminar sobre arenas movedizas, de hecho, hay frases como aquella de Churchill: "En política están los adversarios, los enemigos y los de tu propio partido (que son los peores)", que siguen en vigor.
Lo que pasa es que en los países del Sur de Europa (Grecia, España, Italia) hemos hipertrofiado la parte negativa, como la corrupción, el poder de manipulación de los medios de comunicación o la partitocracia y casi hemos olvidado la positiva (que alguien se tiene que responsabilizar de tripular la nave con una cierta destreza).
Lo que pasa es que en los países del Sur de Europa (Grecia, España, Italia) hemos hipertrofiado la parte negativa, como la corrupción, el poder de manipulación de los medios de comunicación o la partitocracia y casi hemos olvidado la positiva (que alguien se tiene que responsabilizar de tripular la nave con una cierta destreza).
Vaya notaza que le has puesto a la nueva de Indiana Jones!
Evergetes- Admin
Sí. reconozco que la saga de Indiana Jones es una de mis debilidades.
Me retrotrae a cuando estudiaba Medicina y jugaba a baloncesto (en la 2ª División de los años ochenta; durante la primera, y ya olvidada, edad de oro del baloncesto español, con Epi, Fernandeo Martín, Corbalán, etc..).
"Thriller", de Michael Jackson. Las fiestas de "Industriales" y de "Caminos" (las hacían los respectivos ingenieros para sus viajes del paso del Ecuador o de fin de carrera), ....y las pelis de Indiana Jones.
Cuando pusieron ésta última -"Indiana Jones y la calavera de cristal"- anteayer en Antena 3, me recordó bastante al espíritu de las míticas "En busca del arca perdida", etc..
Me retrotrae a cuando estudiaba Medicina y jugaba a baloncesto (en la 2ª División de los años ochenta; durante la primera, y ya olvidada, edad de oro del baloncesto español, con Epi, Fernandeo Martín, Corbalán, etc..).
"Thriller", de Michael Jackson. Las fiestas de "Industriales" y de "Caminos" (las hacían los respectivos ingenieros para sus viajes del paso del Ecuador o de fin de carrera), ....y las pelis de Indiana Jones.
Cuando pusieron ésta última -"Indiana Jones y la calavera de cristal"- anteayer en Antena 3, me recordó bastante al espíritu de las míticas "En busca del arca perdida", etc..
Yo las he revisionado las tres hace poco (tenía recuerdos sueltos de cuando era pequeño) y definitivamente la que más me gusta es la primera...lisufelligus escribió:Sí. reconozco que la saga de Indiana Jones es una de mis debilidades.
Evergetes- Admin
Evergetes escribió:Yo las he revisionado las tres hace poco (tenía recuerdos sueltos de cuando era pequeño) y definitivamente la que más me gusta es la primera...lisufelligus escribió:Sí. reconozco que la saga de Indiana Jones es una de mis debilidades.
La primera es la mejor. La presentación que hace Spielberg del personaje es soberbia.
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
Optigan escribió:Evergetes escribió:Yo las he revisionado las tres hace poco (tenía recuerdos sueltos de cuando era pequeño) y definitivamente la que más me gusta es la primera...lisufelligus escribió:Sí. reconozco que la saga de Indiana Jones es una de mis debilidades.
La primera es la mejor. La presentación que hace Spielberg del personaje es soberbia.
Está dentro de mis 10 favoritas: http://pedrophablo.wordpress.com/2010/04/11/sobre-cine/
Yo la tenía grabada de la tv y la veía una y otra vez cuando chico jejeje, "una X marca el lugar".
Eso es de la tercera, no?Pedro_Pablo escribió:Optigan escribió:Evergetes escribió:Yo las he revisionado las tres hace poco (tenía recuerdos sueltos de cuando era pequeño) y definitivamente la que más me gusta es la primera...lisufelligus escribió:Sí. reconozco que la saga de Indiana Jones es una de mis debilidades.
Está dentro de mis 10 favoritas: http://pedrophablo.wordpress.com/2010/04/11/sobre-cine/
Yo la tenía grabada de la tv y la veía una y otra vez cuando chico jejeje, "una X marca el lugar".
Evergetes- Admin
Pues creo que sí, a mí la tercera también me gustó mucho, la que menos la del "templo maldito".
En eso estoy de acuerdo, en el templo maldito las escenas de acción se me hacen muy largas... y no tiene la esencia de las otras de Indiana Jones con la arqueología bíblica.Pedro_Pablo escribió:Pues creo que sí, a mí la tercera también me gustó mucho, la que menos la del "templo maldito".
Evergetes- Admin
Evergetes escribió:En eso estoy de acuerdo, en el templo maldito las escenas de acción se me hacen muy largas... y no tiene la esencia de las otras de Indiana Jones con la arqueología bíblica.Pedro_Pablo escribió:Pues creo que sí, a mí la tercera también me gustó mucho, la que menos la del "templo maldito".
También te digo que de la tercera no me gusta ese final, parece sacado de una 'novela histórica' actual mala, si es que hay alguna buena xD
Bueno, tiene su mérito hacer eso hace 20 años, cuando todas esas cosas de los templarios y el santo grial le parecían a todo el mundo un coñazo, a partir de el código da vinci todo eso ya pasó a estar muy visto, pero en la época era novedoso xDPedro_Pablo escribió:Evergetes escribió:En eso estoy de acuerdo, en el templo maldito las escenas de acción se me hacen muy largas... y no tiene la esencia de las otras de Indiana Jones con la arqueología bíblica.Pedro_Pablo escribió:Pues creo que sí, a mí la tercera también me gustó mucho, la que menos la del "templo maldito".
También te digo que de la tercera no me gusta ese final, parece sacado de una 'novela histórica' actual mala, si es que hay alguna buena xD
Evergetes- Admin
Página 34 de 40. • 1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 40