CINE
+16
invita2
artuditu
pakitocuen
Rubén
Antístenes
Bodysnatcher
binabik
Nidiestronisiniestro
Optigan
Alejandro Villuela
jalitosis
Evergetes
Kobol
Paseante2000
Rhomer
lisufelligus
20 participantes
Página 18 de 40.
Página 18 de 40. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 29 ... 40
Re: CINE
El tema "Soul Kitchen", de The Doors. Lo cierto es que el protagonista del film le da un aire a Jim Morrison:
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
Antes de regresar con Ivory, otra agradable novedad de la cartelera: "El escritor", de Roman Polanski:
Pues regresamos con Ivory. Poco después de filmar "Regreso a ..." vuelve a firmar otra gran película: "Lo que queda del día":
Siguiendo con James Ivory, en 1996, tres años después de "Lo que queda..." filma una obra iconoclasta donde las haya, "Sobrevivir a Picasso", que se centra en la época en la que Picasso vivió con Francoise Gilot.
El genio -interpretado, cómo no, por Anthony Hopkins, su actor-fetiche y uno de los mejores actores de la Historia del Cine con mayúsculas- no sale bien parado. Muy buen pintor pero egocéntrico, cruel y caprichoso, Picasso jugaba con su pareja -y con gran parte de sus "amistades"- como el que juega con un animal de laboratorio.
El genio -interpretado, cómo no, por Anthony Hopkins, su actor-fetiche y uno de los mejores actores de la Historia del Cine con mayúsculas- no sale bien parado. Muy buen pintor pero egocéntrico, cruel y caprichoso, Picasso jugaba con su pareja -y con gran parte de sus "amistades"- como el que juega con un animal de laboratorio.
Interesante propuesta: "Cinco minutos de gloria", de Oliver Hirshbiegel -vaya apellido, jo-.
El IRA, la paz de Irlanda del Norte, las heridas que nunca pueden cicatrizar porque son demasiado profundas y dolorosas...
El IRA, la paz de Irlanda del Norte, las heridas que nunca pueden cicatrizar porque son demasiado profundas y dolorosas...
Y para acabar con Ivory, uno de sus últimos films, "La condesa rusa", que tuvieron el detalle de poner hace unas semanas en la 2 de TVE un lunes a las 22,00 horas -antes de que estrenaran Glee en la Neox-.
Historia romántica en una decadente Shangai durante los comienzos de la invasión japonesa.
Historia romántica en una decadente Shangai durante los comienzos de la invasión japonesa.
Y hablando de la invasión japonesa a China en la Segunda Guerra Mundial, se ha estrenado hace poco "Ciudad de vida y muerte", del director chino Lu Chuan. Excepcional film, de lo mejor que se ha estrenado en lo que va de año.
Uno de los estrenos del año: la versión de "Alicia en el País de las Maravillas", del genial Tim Burton:
La peli sobre la que he hecho hoy una entrada en el Blog "Nuestra Teoría de la Relatividad", "Más allá del bien y del mal", rodada por Liliana Cavani en 1977.
Una libérrima visión de una parte -la más interesante- de la vida de Netzsche.
http://nuestrateoriadelarelatividad.blogspot.com/
Nietzsche visita a sus hermanas, que repudian el estilo de vida que lleva con Lou von Salomé.
Una libérrima visión de una parte -la más interesante- de la vida de Netzsche.
http://nuestrateoriadelarelatividad.blogspot.com/
Nietzsche visita a sus hermanas, que repudian el estilo de vida que lleva con Lou von Salomé.
Y el famoso episodio del caballo. En la película dan a entender que Nietzsche piensa que el caballo es la reencarnación de Wagner, sin embargo, sus biógrafos no se ponen de acuerdo en por qué el creador de la figura del superhombre, que está por encima de la moral y la compasión, hizo ésto al final de su vida:
Estreno reciente recomendable: "El concierto", del director rumano Radu Milhineanu, sería lo que los críticos llaman una comedia agridulce
Otra película destacada de Liliana Cavanni fue "La piel" (1981). He aquí una de las escenas más espeluznantes que servidor ha visto. La vida misma...:
Antes de filmar "La piel" o "Más allá del bien y...", Liliana Cavanni había alcanzado un gran éxito de público y crítica con "Portero de Noche", película de culto rodada en 1973 en Viena -la acción transcurre en los años cincuenta- con los campos de concentración nazi de fondo.
está desaparecida de Youtube, lo mejor que he encontrado es este trailer japonés
está desaparecida de Youtube, lo mejor que he encontrado es este trailer japonés
Estreno interesante, "Habitación en Roma", del controvertido aunque casi siempre interesante Julio Médem:
"Loving strangers", de Russian Red, en la BSO de "Habitación en Roma":
Y hablando de Russian Red, uno de mis grupos favoritos, la canción "Cigarretes". Se puede oir en la genial película "Camino" de Javier Fesser cuando el padre de la protagonista muere en el accidente de tráfico.
Interesante película "El ciclo de Dreyer", realizada por Álvaro del Amo en 2006, sobre un estudiante cinéfilo que proyecta en el cineclub de un Colegio Mayor un ciclo sobre el genial cineasta danés Dreyer. La pusieron el jueves -agradable sorpresa- en la 2.
Hace unos días vi en la TV una peli -no muy buena- en la que salía esta canción, que era lo mejor del film, "I`ll stand by you", de The Pretenders:
Última edición por lisufelligus el Sáb 29 Mayo 2010, 10:18, editado 1 vez
Aunque estoy invadiendo las competencias del hilo de Kobol de series de TV, casi me gusta más la versión de I`ll stand by you que cantan en Glee:
Tengo el hilo un poco abandonado, pero es que ni voy al cine ni he visto en TV grandes pelis -van a poner en Nova "Mi vida sin mi", a ver-, así que me voy a un clásico, "Ludwig" de Visconti, filmada en 1972 y protagonizada, entre otros, por los carismáticos Helmut Berger y Rommy Schneider:
Si antes lo digo...
Ayer TV nos regaló "Los girasoles ciegos", filmada en 2008 por José Luis Cuerda, con guión -dicen que fue el último que hizo antes de morir- de Rafael Azcona sobre una novela de Alberto Méndez:
Ayer TV nos regaló "Los girasoles ciegos", filmada en 2008 por José Luis Cuerda, con guión -dicen que fue el último que hizo antes de morir- de Rafael Azcona sobre una novela de Alberto Méndez:
Interesante estreno del fin de semana, "Crónica de un engaño", de Richard Eyre, con Antonio Banderas intentando reconducir su carrera después de haber asegurado su futuro y el de sus nietos a base de hacer bodrios -En esa línea de reconducir su carrera, va a protagonizar peli de Woody Allen que se estrenará en breve-:
Por fin se decidieron a poner en la Nova "mi vida sin mi", de Isabel Coixet. Obra maestra, una de las mejores pelis españolas de los últimos años, aunque está filmada en USA:
Estoy viendo Ciudadano Kane por primera vez en mi vida
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Evergetes escribió:Estoy viendo Ciudadano Kane por primera vez en mi vida
A mi me defraudo basntante, no se si es que esperaba demasiado... creo que es una pelicula que no ha aguantado ele paso del tiempo tan bien como otras de su epoca.
El otro dia vi Sisters de Brian de Palma, muy influenciada por Hitchcock, a pesar de no ser un gran admirador de este ultimo me gusto la pelicula, muy buen thriller con toques de humor y una estetica impresionante. Para esta noche tengo descargada Confidencias de Luchino Visconti con Burt Lancaster y Helmut Berger. Despues de verla os dejare un comentario.
Rhomer- Cantidad de envíos : 227
Página 18 de 40. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 29 ... 40