Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CINE

+16
invita2
artuditu
pakitocuen
Rubén
Antístenes
Bodysnatcher
binabik
Nidiestronisiniestro
Optigan
Alejandro Villuela
jalitosis
Evergetes
Kobol
Paseante2000
Rhomer
lisufelligus
20 participantes

Página 10 de 40. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 25 ... 40  Siguiente

CINE - Página 10 Empty Re: CINE

Mensaje  Invitado Dom 25 Oct 2009, 17:38

No la he visto,pero estaba leyendo críticas y no la ponen muy allá

sin saber manejarla con grandeza al estilo de David Lean o Cecil B. DeMille, Stone ubica el epicentro de una trama inexistente en la recargada personalidad psicológica del héroe, con un timorato enfoque freudiano, y especialmente en sus deleites bisexuales, concediendo importancia a una inclinación erótica muy normal en la antiguedad, especialmente en tierras helenas.

Por lo que leo,parece que cae en el mismo error que con la de Nixon,que lo enfoca demasiado en la personalidad de este.No sé,porque ya te digo que no la he visto

Ahora que leo sobre David Lean,recordar la de Doctor Zhivago,que la habrás visto mil veces,porque anda que no la han echado en la tele
Esta es la escena que más me gusta.El comisario político en un alarde de ultraizquierdismo total le suelta la famosa frase:¡¡la vida privada ya no existe!!
Hala,a casc.... Laughing Laughing

Invitado
Invitado

Mensaje  lisufelligus Dom 25 Oct 2009, 18:17

El Dr. Zhivago..., una de las primeras pelis que vi. Me llevaron mis padres -como a la de "Lawrence de Arabia"- al cine, en sesión "buena" -nada de sesión doble-, porque, además, eran larguísimas. Era tan pequeño que no me enteré de casi nada, sólo escenas sueltas, pero el mito se creó en mí... Y Julie Christie, ¡Qué mona estaba!, vestida de rusa...

Edito: Por cierto, parte de los exteriores nevados se rodaron en Covaleda (Soria) antes del cambio climático.

Última edición por lisufelligus el Vie 25 Dic 2009, 21:03, editado 1 vez
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539

Mensaje  lisufelligus Lun 26 Oct 2009, 19:22

Y seguimos con David Lean: "Lawrence de Arabia".
Para empezar, la grandeza del desierto y la pequeñez humana. El tema de la película de fondo:

Lawrence -Peter O`Toole- conoce a uno de los líderes árabes con los que se aliará -Anthony Quinn-:

Y para acabar, la mítica escena de la toma del puerto de Aqaba en manos del potentísimo ejército turco por un ejército de árabes nómadas´. La leyenda de Lawrence de Arabia sigue creciendo:

lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  Invitado Mar 27 Oct 2009, 09:05

Lawrence de Arabia me encanta,es otra de esas películas que no sé la de veces que la habré visto.Dr Zhivago como bien sabes te narra todo el periodo de la revolución rusa

Una que estaba viendo ahora -voy por la mitad más o menos-,que está completa en youtube es esta:"Domino",que me quedé con ganas de verla en el cine.Más que nada por curiosidad:Una modelo que pasa de eso a cazarrecompensas en los Ángeles.Bella y armada hasta los dientes.Basado en una historia real Shocked
No sé por qué me recuerda a los cómics de Tank Girl -que me parto de risa con ese personaje-

Por aquí te la dejo

Invitado
Invitado

Mensaje  lisufelligus Miér 28 Oct 2009, 09:45

Siguiendo con David Lean, al final de su vida hizo otra de sus grandes películas, "Pasaje a la India", ambientada en la crepuscular India del imperio británico de principios del Siglo XX.

Trailer de introducción:

Una de las escenas más interesantes:

Edito: había colgado el vídeo equivocado
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  Invitado Jue 29 Oct 2009, 07:35

Anda,pues esta no la conocía,por lo que he visto es muy buena,tengo que verla entera.Siendo de David Lean tiene que ser buena

Vuelvo a poner Matrix,porque estaba releyendo a Erich Fromm,un gran marxista y psicoanalista-no por algo el psicoanálisis ha sido vetado de los estudios de psicología- y ante un análisis extenso de la filosofía de la película,E.Fromm creo que lo resume perfectamente en este párrafo

El sueño de ser los amos independientes de nuestras vidas terminó cuando
empezamos a comprender que todos éramos engranes de una máquina burocrática,
y que nuestros pensamientos, sentimientos y gustos los manipulaban el gobierno, los
industriales y los medios de comunicación para las masas que ellos controlan.

http://www.librosgratisweb.com/pdf/fromm-erich/tener-y-ser.pdf

Me encanta esta parte.Aparte de los efectos especiales espectaculares,esta película es mucho más profunda de lo que parece

Aquí lo que más me gusta de la trilogía,la persecución por la autopista a toda velocidad

Invitado
Invitado

Mensaje  lisufelligus Jue 29 Oct 2009, 12:47

Hola, Hellboy. Veo que eres un superfan de los hermanos Wachowski, los directores -y creo que también escritores- de la trilogía de "Matrix".
En uno de esos programas de cine de la 2 sacaban su historia. Son un puntazo:
Los típicos frikis del instituto que luego triunfan. Uno aficionado a travestirse y otro con el look del motero Harley-Davidson.
Trabajaban de carpinteros y hacían cómics de contracultura. Fueron evolucionando a la "ciencia-ficción informática" -no sé cómo llamarla- cuyo clímax alcanzaron en Mátrix. La entrevista era para mearse de la risa. Son unos cachondos.
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  Invitado Jue 29 Oct 2009, 12:53

De los Wachowski solo conozco dos películas,"Matrix" y la "V de Vendetta",con las cuales apuntan alto -y como que muy "conservadores" no les veo Laughing - .Hombre,la V de Vendetta no le gustó nada a Alan Moore,que la repudió.Tampoco veo que sea una mala adaptación del cómic,aunque sí que pierde mucho de la poesía de este sustituyéndolo por efectos especiales.De su vida no conocía nada,pero lo que cuentas es pintoresco.

Aquí "V" nos da un mitin por la tele en plan Santiago Carrillo

Invitado
Invitado

Mensaje  lisufelligus Jue 29 Oct 2009, 13:12

Pues los he buscado en Google y veo que antes de "Matrix" hicieron una peli muy peculiar. Aquí se llamó "Lazos ardientes", y en inglés se estrenó como "Bound".
Por cierto, que caerle como un tiro al progre-millonario de los de "yonotengolaculpadetenertantapasta" Moore me parece que puede ser otro puntazo.
La peli en cuestión va de dos lesbianas que engañan a la mafia en pleno y se llevan un montón de dinero.
Hacen creer a otros mafiosos que el "novio" de una de ellas se ha llevado un dinero que al final es para ellas. Los de la mafia se masacran entre ellos -al "novio" le cortan antes varios dedos con unas tijeras de podar, creo- y al final ellas, yendo de pardillas e inofensivas, son las que se llevan la pasta.
A lo mejor algún dato no es exacto, poque la peli la vi hace años -veo que es de 1996- en la tele, pero si puedes verla, vas a pasar un buen rato.
Edito: Si tengo tiempo de conectarme esta tarde buscaré vídeos.
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  Invitado Jue 29 Oct 2009, 13:56

La película que comentas tiene buena pinta,si señor
Hombre,Alan Moore no sé si estará forrado,pero el tío vale millones.Está también el cómic de "la liga de los hombres extraordinarios" que es otra obra maestra.Lo que sí sé es que Moore es anarquista

Aquí pongo un trailer de la adaptación al cine,que comparado con la novela gráfica... Rolling Eyes ,pero bueno,yo la pongo.Además sale Rubalcabras

Invitado
Invitado

Mensaje  lisufelligus Jue 29 Oct 2009, 14:22

Yo pensaba que te referías a Michael Moore Embarassed
Sorry
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  Invitado Jue 29 Oct 2009, 14:38

Aaaah,ja ja ja.No pasa nada hombre,si era por Michael Moore tienes razón.
El problema con Michael Moore es que se ha escorado demasiado con el partido demócrata y eso le ha pasado factura.Hay que tener en cuenta que en los EEUU no hay partido comunista ni "izquierda" más allá de los "demócratas-que aquí serían tan de "izquierdas como el PP-.Michael Moore era bastante independiente hasta que en las elecciones anteriores se juntó demasiado a este partido
Si,supongo que Moore se ha forrado con las películas y los libros,pero yo creo que hay que tener más en cuenta y no le quita mérito a la decisión de hacer ese tipo de películas en un país como los EEUU,más siendo independendiente.Al menos eso pienso yo

Mira,a tí que estas metido en el mundo de la medicina quizá te interese esta película:"Sicko",que habla sobre el hiper-negocio de las sanidad en los EEUU.
Hay que tener en cuenta que las farmaceúticas es el negocio que más dinero mueve en el mundo.Incluso más que las armas

Invitado
Invitado

Mensaje  Rhomer Jue 29 Oct 2009, 16:58

A mi Michael Moore me parece bastante malo como documentalista, cuenta solo la parte de la verdad que le interesa sin contrastar nada, muy tipico de extremistas.

Rhomer

Cantidad de envíos : 227

Mensaje  lisufelligus Jue 29 Oct 2009, 18:03

Lo prometido es deuda: Estoy en casa tranquilamente y he buscado vídeos de "Bound", de los hermanos Wachowski, que aquí se tituló "Lazos ardientes".
Vídeo de presentación. La presentan como una "lesbian movie", glup!.

El "novio" descubre el juego, pero le servirá de poco:

lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  Paseante2000 Jue 29 Oct 2009, 18:58

lisufelligus escribió:... antes del cambio climático...

Pues creo recordar -no me hagas mucho caso- que comentaba el director de Doctor Zivago que habían ido allí -a Soria- porque les habían dicho que nevaba mucho... ¡¡y no caía ni un copo de nieve!! Así que utilizando la "magia del cine" lo tuvieron que solucionar. Y como ejemplo ponían el de los carámbanos de "hielo" que cuelgan de todas las partes de la casa de ese fragmento que has puesto y no eran otra cosa más que cera... Hablo de memoria, así que no me hagáis mucho caso.. ya se sabe que a mis años...

Saludos
Paseante2000
Paseante2000

Cantidad de envíos : 240

http://paseanteupd.blogspot.com/

Mensaje  Invitado Vie 30 Oct 2009, 07:30

Bienvenido Paseante2000
Jo jo jo,no deja de ser curioso..la revolución rusa rodada en Soria Laughing .Bueno,que tenemos los western en Almería también
Lo que dices Lisufelligus,puede que tengas razón,a mí Michael Moore sí que me parece un buen documentalista,pero en fin,sobre gustos los colores y sobre este personaje siempre ha habido mucha polémica

Invitado
Invitado

Mensaje  lisufelligus Vie 30 Oct 2009, 09:50

Hola, Paseante. ¡Qué alegría leerte por aquí!. Pues no sabía nada de que en Soria no había caído ni un copo, je, je, je...¡qué fuerte!. Como entonces no se podía rodar en la URSS...
Hellboy. Lo de que Michael Moore es malo como documentalista lo comentó Rhomer. Empezamos a ser más gente comentando cine. Eso está bien.
Por cambiar de tercio. ¿Qué os parece Steven Sodeberg?.
A mí me parece que tiene un gran talento pero que es un tanto irregular, que alterna grandes obras -"Sexo, mentiras y cintas de vídeo", "Kafka", "Traffic"- con otras que hace claramente para divertirse -La saga de Ocean-.
Si me puedo conectar esta tarde colgaré vídeos.
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  Invitado Vie 30 Oct 2009, 17:43

Pues de Sodebergh por mi parte poco puedo comentar,porque solo he visto trocitos de ocean´s eleven.De este director he oido hablar de las que cuentas pero se puede decir que no he visto nada Rolling Eyes
Y mira que la de "sexo,mentiras y cintas de vídeo" es famosa de narices

Invitado
Invitado

Mensaje  lisufelligus Vie 30 Oct 2009, 18:32

Pues lo prometido es deuda, tío, así que me he podido conectar esta tarde y adjunto vídeos, primero Sexo, mentiras y cintas de vídeo:

James Spader, que después de vencer muchas neuras ha decidido vivir la vida día a día -aunque arrastra el lastre de ser impotente-, va a visitar a un viejo amigo, un abogado culoprieto y convencional pero que está casado con la interesantísima Andie Macdowell:

Andie Macdowell empieza a sentirse fascinada y defraudada a partes iguales con el increíble amigo de su convencional marido. Le da un aire a "American Beauty", aunque en otro registro. Una peli para abrir la mente, como "American Beauty:

lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  lisufelligus Sáb 31 Oct 2009, 14:15

Ahora que tengo un ratito le toca a "Traffic", también de Steven Sodeberg. Historias cruzadas, al estilo de las pelis de Alejandro González Iñarrutu, que al final se entrecruzan. El final es optimista -dentro del realismo, que siempre limita el optimismo- y te deja muy buen sabor de boca. El tema genérico de la película es el narcotráfico México-USA. Las diversas historias se desarrollan en México, USA y en la frontera.

Aquí está el primer vídeo, un trailer de introducción:

Benicio del Toro hablando en español -la peli maneja los dos idiomas según esté la acción en México o USA:

lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  lisufelligus Dom 01 Nov 2009, 09:44

Cambiando de tema. Al ver los anuncios de "Luna nueva", la continuación de la saga "Crepúsculo", me he acordado de la película. La vi de casualidad este verano en un cine al aire libre y me llevé una gratísima sorpresa. Especialmente me gustó una escena que tiene de fondo la música de Claro de Luna, de Debussy.
Escenas de la peli presentadas por su directora:

La escena con la música de claro de luna no la he encontrado. Sí esta composición de fotogramas con la música de fondo:

lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  lisufelligus Dom 01 Nov 2009, 09:54

Y aunque me salgo ya muchísimo del tema, cero que en esta recopilación de escenas memorables no puede faltar alguna con el fondo de "Preludio a la siesta de un fauno", también de Debussy, que como habréis adivinado, es uno de mis compositores favoritos:

Es de una película italiana de dibujos animados.
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  lisufelligus Lun 02 Nov 2009, 18:39

Siguiendo con Steven Sodeberg, me gustó también "Kafka". En España se estrenó como "Kafka, la verdad oculta" y fue la película que siguió a "Sexo, mentiras,..", que había sido una de las primeras suyas -si no la primera-.
No se trata de un biopic de Kafka -oh!, sorpresa-. En realidad el protagonista -Jeremy Irons- es Kafka, trabaja en Praga en una Compañía de seguros y se ve envuelto en una intriga con asesinatos, anarquistas,... No cuento más.
Un trailer de presentación:

Una selección de escenas un poco más extensa:

lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  Invitado Mar 03 Nov 2009, 01:20

Muy buenas las películas lisufelligus.De esta de Kafka ya no me acordaba,pero sí que había visto algún trozo
Lo que estaba mirando por mi parte,es precisamente la de "el ángel exterminador" que está entera en youtube y "los olvidados",que está considerada patrimonio de la humanidad,sobre unos niños de los barrios marginales de México

De los Olvidados solo encuentro esto,vaya por Dios
Como bien cuentan en el wiki

Los dos grandes temas son la sexualidad y la muerte, sin olvidarnos de la pobreza, la marginación y la miseria, que recorren el primero los componentes surrealistas y profundos de la psique humana y el segundo la dura lucha por la vida de la realidad social. Desde este punto de vista, «olvidados» son todos sus personajes: Ojitos, que es abandonado a su suerte por su padre en la gran ciudad para librarse de una boca que alimentar; Pedro, a quien su madre le niega el afecto y aun el sustento; esta, a su vez, repudiada y vejada por su marido, y luego abandonada; Jaibo, de orfandad total, que ha tenido que sobrevivir en la calle, e incluso el ciego, desasistido de beneficencia, por lo que tiene que mendigar en la calle, desvalido como el hombre-tronco, que se desplaza sobre un carrito con ruedas, y del que los chicos se burlan quitándole su medio de locomoción y tirándolo calle abajo.

Última edición por Hellboy el Mar 03 Nov 2009, 01:48, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 03 Nov 2009, 01:45

Me ha venido a la cabeza este clásico:"Metrópolis" de Fritz Lang.Creo que solo estas dos,"Metrópolis" y "los Olvidados" están declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 10 de 40. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 25 ... 40  Siguiente