CINE
+16
invita2
artuditu
pakitocuen
Rubén
Antístenes
Bodysnatcher
binabik
Nidiestronisiniestro
Optigan
Alejandro Villuela
jalitosis
Evergetes
Kobol
Paseante2000
Rhomer
lisufelligus
20 participantes
Página 11 de 40.
Página 11 de 40. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 25 ... 40
Re: CINE
Ah bueno,qué narices,de Buñuel está también la de "el discreto encanto de la burguesía" que es otra obra maestra.Por aquí la dejo que está entera en youtube.Lo malo es que está en francés.Tiene puntos desternillantes
Esta escena es muy buena
Y aquí un trailer
Esta escena es muy buena
Y aquí un trailer
Invitado- Invitado
Hola, Tovarich. Hablando de Buñuel, para algunos críticos uno de los mejores directores de la historia del cine, tiene mucho morbo en alguna de sus películas.
En "Viridiana", el protagonista, Fernando Rey, vive obsesionado sexualmente por el recuerdo de su esposa muerta, da a entender que se masturba con sus zapatos y vestido de boda -fetichismo en estado puro- e intenta hacer de su sobrina una "clonación" de su difunta esposa, vistiéndola con ese vestido de boda y esos zapatos-fetiche.
En "Belle de Jour", la protagonista -Catherine Deneuve-, es una francesa acomodada con fantasías masoquistas de que la azotan con una fusta cuando sale a montar a caballo y cosas así, que acaba trabajando en un burdel para darle morbo y emoción a su vida.
Si me puedo conectar luego buscaré vídeos.
En "Viridiana", el protagonista, Fernando Rey, vive obsesionado sexualmente por el recuerdo de su esposa muerta, da a entender que se masturba con sus zapatos y vestido de boda -fetichismo en estado puro- e intenta hacer de su sobrina una "clonación" de su difunta esposa, vistiéndola con ese vestido de boda y esos zapatos-fetiche.
En "Belle de Jour", la protagonista -Catherine Deneuve-, es una francesa acomodada con fantasías masoquistas de que la azotan con una fusta cuando sale a montar a caballo y cosas así, que acaba trabajando en un burdel para darle morbo y emoción a su vida.
Si me puedo conectar luego buscaré vídeos.
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
Yo tengo ganas de ver metropolis pero el precio del DVD es prohibitivo... De Fritz Lang me gustaron mucho Los Sobornados (The Big Heat), Solo se vive una Vez y Furia, todas ellas rodadas con un gran actor en el papel principal, Glenn Ford, Henry Fonda y Spencer Tracy respectivamente.
Recientemente he visto M (1933), que es uno de los grandes clasicos del cine negro y la verdad me esperaba mas, tendre que darle una segunda oportunidad supongo.
Recientemente he visto M (1933), que es uno de los grandes clasicos del cine negro y la verdad me esperaba mas, tendre que darle una segunda oportunidad supongo.
Rhomer- Cantidad de envíos : 227
No me he leído todo el hilo así qué tal vez ya alguien la haya recomendado.
Mi recomendación es "Déjame entrar" (Let the Right One In). Probablemente la mejor narración de una historia de amor de los últimos años, sin ñoñerías ni cursiladas. Un amor infantil pero eterno a la vez. Y cuenta probablemente con la que también es la mejor escena de amor que yo he visto en mucho tiempo. No soy dado a las películas románticas, y esta no lo es aunque trate del amor, trata de otras muchas cosas.
Más info:
http://www.imdb.com/title/tt1139797/
http://www.filmaffinity.com/es/film666185.html
Mi recomendación es "Déjame entrar" (Let the Right One In). Probablemente la mejor narración de una historia de amor de los últimos años, sin ñoñerías ni cursiladas. Un amor infantil pero eterno a la vez. Y cuenta probablemente con la que también es la mejor escena de amor que yo he visto en mucho tiempo. No soy dado a las películas románticas, y esta no lo es aunque trate del amor, trata de otras muchas cosas.
Fantástico. Drama. Terror. Romance. Vampiros / SINOPSIS: Oskar, un joven tímido de 12 años, aterrorizado por unos matones, se hace amigo de Eli, una misteriosa vecina, cuya llegada coincide con una serie de misteriosas muertes. A pesar de que el joven piensa que ella es un vampiro, intenta que su amistad esté por encima de su miedo. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Aclamadísima cinta de terror, muy alabada por crítica y público allá donde se estrena, y premiada en más de 25 festivales. (FILMAFFINITY)
"Es una 'película de vampiros', pero ni de lejos en el sentido de lo que entendemos por ese término. Es terriblemente sombría. Se toma a los vampiros tan en serio como lo hacían Murnau o Herzog en las versiones de 'Nosferatu', y eso es tomárselo muy en serio. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
"Hipnótica (...) una película de vampiros como ninguna otra. (...) Seria, melancólica, romántica, 'Déjame entrar' se despliega con una tranquila y magistral seguridad." (David Ansen: Newsweek)
"Es un triunfo, llena de alegría y malicia, con el añadido de un joven romance que nunca verás en el Disney Channel. (...) Los dos jóvenes protagonistas son dinamita. (...) Véanla antes de que Hollywood haga un remake y la arruine. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)
"Bésame, monstruo. (...) Alfredson logra enaltecerla mediante una película que no es sólo buena: es única e importante, perturbadora, bellísima y brutal." (Jordi Costa: Diario El País)
"El frío encanto de esta sorprendente historia de vampirismo le obliga a uno a presentarle lo mejor del propio cuello. (...) El desenlace es prodigioso y fascinante (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
"Bellísima parábola de vampiros/niño que hipnotizó en Nueva York durante su estreno; una de las más fascinantes revisiones de un género sediento de más y mejor sangre." (Julio Valdeón Blanco: Diario El Mundo)
"La mejor película de terror del año es sueca y ochentera. Y no sale Olof Palme. (...) otra vuelta de tuerca al género (...) Puntuación: ****1/2 (sobre 5)." (Carlos Marañón: Cinemanía)
"Nos seduce por la elegancia de su exposición: un admirable tono realista, una narración pausada, sin prisas pero sin pausas, y un humor sarcástico en sordina. (...) cumbre entre las cumbres, la escena final (...) desde ya un hito del género (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Jordi Batlle Caminal: Fotogramas)
Más info:
http://www.imdb.com/title/tt1139797/
http://www.filmaffinity.com/es/film666185.html
He oido muy buenas cosas de Let the Right One In, supongo que ahora despues de Halloween pondran los DVDs de cine de terror en oferta, cuando la vea pondre un post.
Una recomendacion por mi parte
Cache de Michael Haneke. Su mejor obra en mi opinion, un thriller muy inteligente, reflexiona sobre el sentido de culpabilidad, la relacion de los paises con sus ex-colonias, la importancia de los medios de comunicacion etc.
Una recomendacion por mi parte
Cache de Michael Haneke. Su mejor obra en mi opinion, un thriller muy inteligente, reflexiona sobre el sentido de culpabilidad, la relacion de los paises con sus ex-colonias, la importancia de los medios de comunicacion etc.
Veo que nos vamos animando. Thomas Alfredson, el director de "Let the right one in", entra dentro de la nueva hornada de directores suecos que están revitalizando esa mítica escuela -me refiero sobre todo a Ingmar Bergman y la cantidad de seguidores y actores que generó en los 60 y 70-.
La cinematografía sueca ha estado un poco dormida, y la había desplazado la escuela danesa como cine de referencia escandinavo -aunque los daneses son un poco especiales dentro de los escandinavos-.
La película que comentáis es preciosa, pero al verla no te sorprendes, porque la crítica la puso muy bien -la mejor película de vampiros de la década, la mejor película de vampiros desde el "Drácula" de FF Coppola y cosas así-.
Como no sé si me conectaré esta tarde -últimamente llevo una vida un tanto atribulada-, cuelgo a ciegas el trailer de presentación:
Si está mal me lo decís.
La cinematografía sueca ha estado un poco dormida, y la había desplazado la escuela danesa como cine de referencia escandinavo -aunque los daneses son un poco especiales dentro de los escandinavos-.
La película que comentáis es preciosa, pero al verla no te sorprendes, porque la crítica la puso muy bien -la mejor película de vampiros de la década, la mejor película de vampiros desde el "Drácula" de FF Coppola y cosas así-.
Como no sé si me conectaré esta tarde -últimamente llevo una vida un tanto atribulada-, cuelgo a ciegas el trailer de presentación:
Si está mal me lo decís.
De Michael Hanecke, cuya película "Caché" -estoy de acuerdo en que es muy buena- la pusieron hace poco en TV, en la 2 -¡qué buen gusto tienen a veces!-, puedo decir que me sorprendió muy gratamente hace unos años con "La pianista" -confieso que apenas le conocía-, una película que me recordó a esos filmes con oscuro morbo sexual que tiene Buñuel, pero con un toque como más de cine francés-aunque sé que el director es austriaco o aleman-.
Si me conecto esta tarde colgaré vídeos.
lisufelligus escribió:De Michael Hanecke, cuya película "Caché" -estoy de acuerdo en que es muy buena- la pusieron hace poco en TV, en la 2 -¡qué buen gusto tienen a veces!-, puedo decir que me sorprendió muy gratamente hace unos años con "La pianista" -confieso que apenas le conocía-, una película que me recordó a esos filmes con oscuro morbo sexual que tiene Buñuel, pero con un toque como más de cine francés-aunque sé que el director es austriaco o aleman-.
La pianista es muy dura, yo la vi en clase de Realización y a las chicas les costaba, pero es muy buena.
Lo prometido es deuda, aquí van vídeos de "La pianista". Como dije, recuerda a las películas con mucho morbo sexual de Buñuel, pero con un toque más retorcido y perverso.
Para abrir boca, una selección de escenas:
Otra selección de escenas más amplia con fondo musical de piano:
Para abrir boca, una selección de escenas:
Otra selección de escenas más amplia con fondo musical de piano:
Otra película que bucea en el mundo del sado-masoquismo es "Secretary", una película de culto del cine independiente norteamericano.
Está dirigida por Steven Shainberg, y estudia el fenómeno del sadomasoquismo desde un punto de vista menos dramático y más optimista, de hecho, el final es sorprendente y deja buen sabor de boca. Es eso de que hay un roto para cada descosido o algo así.
Aquí va un trailer de presentación:
Está dirigida por Steven Shainberg, y estudia el fenómeno del sadomasoquismo desde un punto de vista menos dramático y más optimista, de hecho, el final es sorprendente y deja buen sabor de boca. Es eso de que hay un roto para cada descosido o algo así.
Siguiendo con Steven Shainberg, el director de "Secretary", parece que tiene otras dos películas muy interesantes -yo no he visto ninguna de ellas-:
"Hit me", de 1996, que parece tratarse de un filme de cine negro, y ésto es lo más explícito que he encontrado en Google: "Su primer largometraje - "Hit Me", basado en una novela de Jim Thompson - se estrenó en 1998 y recibió críticas entusiastas por la interpretación de Elias Koteas como el perdedor que se ve envuelto en un robo fallido. Fue proyectado en los festivales de Toronto, Estocolmo y Atenas-.
En 2002 hizo "Secretary" y en 2006 estrenó otra película, titulada en España "Retrato de una obsesión". Su título original, "FUR: An Imaginary Portrait of Diane Arbus", de la que en film affinity escribes ésto: "En contra de los deseos de su adinerada familia, Diane Arbus (Nicole Kidman) se enamora de Lionel Sweeney (Robert Downey Jr.), un enigmático mentor que la introducirá en el mundo de los marginados, y que ayudará a Diane, una mujer tímida, a convertirse en una de las más prestigiosas y originales fotógrafas del siglo XX. (FILMAFFINITY)"
Si me conecto esta tarde, buscaré vídeos.
"Hit me", de 1996, que parece tratarse de un filme de cine negro, y ésto es lo más explícito que he encontrado en Google: "Su primer largometraje - "Hit Me", basado en una novela de Jim Thompson - se estrenó en 1998 y recibió críticas entusiastas por la interpretación de Elias Koteas como el perdedor que se ve envuelto en un robo fallido. Fue proyectado en los festivales de Toronto, Estocolmo y Atenas-.
En 2002 hizo "Secretary" y en 2006 estrenó otra película, titulada en España "Retrato de una obsesión". Su título original, "FUR: An Imaginary Portrait of Diane Arbus", de la que en film affinity escribes ésto: "En contra de los deseos de su adinerada familia, Diane Arbus (Nicole Kidman) se enamora de Lionel Sweeney (Robert Downey Jr.), un enigmático mentor que la introducirá en el mundo de los marginados, y que ayudará a Diane, una mujer tímida, a convertirse en una de las más prestigiosas y originales fotógrafas del siglo XX. (FILMAFFINITY)"
Si me conecto esta tarde, buscaré vídeos.
Lo prometido es deuda:
escenas de "Retrato de una obsesión", de Steven Shainberg:
Los protagonistas, el oscuro Robert Downey Jr. y la guapísima Nicole Kidman.
escenas de "Retrato de una obsesión", de Steven Shainberg:
Los protagonistas, el oscuro Robert Downey Jr. y la guapísima Nicole Kidman.
Y si hablamos de cine independiente nosteamericano, no podemos olvidar a Jim Jarmusch. Aquí van vídeos de mi película favorita de Jim, "Down by law", que en España se estrenó como "Bajo el peso de la ley". Actúan el mítico cantante Tom Waits y Roberto Begnini antes de hacerse hiperfamoso con "La vida es bella":
La canción de Tom Waits "Jockey full of bourbon", que ya salía en el trailer anterior y algunas escenas de la peli:
La canción de Tom Waits "Jockey full of bourbon", que ya salía en el trailer anterior y algunas escenas de la peli:
No sé si se puede encuadrar a este canadiense de películas incisivas y entrañables en el cine independiente norteamericano. Desde luego, tiene su propio estilo y produce sus películas en las antípodas de Hollywood.
Es Denys Arkand, y una de mis películas favoritas de las que ha hecho es "Las invasiones bárbaras". Tranquilos, no es una película épica. Es la historia de un profesor de universidad canadiense -creo que se desarrolla en Montreal- al que le detectan un cancer en estado avanzado.
Las reflexiones sobre su vida, el reencuentro con su pasado -su ex-mujer y su hijo, broker en Londres- transcurren con el caos de fondo que era el sistema sanitario canadiense -público, por cierto- a finales de los 90/ principios de los 2000. Camas en los pasillos, meses para hacerte una prueba diagnóstica importante...¿A qué me recuerda?
Por cierto, que en Canadá han mejorado su sistema sanitario, que sigue siendo público. A lo mejor nuestros lamentables Consejeros de Sanidad, en vez de seguir dando palos de ciego, debían verse esta peli, sacar conclusiones y ver qué han hecho en Canadá para superarlo.
Como en Canadá van a tardar un siglo en hacerle las pruebas diagnósticas, una enfermera maja con la que hace amistad en el Hospital le recomienda que vaya a USA -está muy cerca- a hacérselas pagándolas de su bolsillo. En los viajes en ambulancia pasan por delante de la casa que el profesor tiene en los Grandes Lagos...y el profesor decide que quiere morir allí..., otra película a favor de la eutanasia.
El profesor anuncia a su clase que va a ausentarse durante un tiempo. Presenta a la profesora que le va a sustituir:
Es Denys Arkand, y una de mis películas favoritas de las que ha hecho es "Las invasiones bárbaras". Tranquilos, no es una película épica. Es la historia de un profesor de universidad canadiense -creo que se desarrolla en Montreal- al que le detectan un cancer en estado avanzado.
Las reflexiones sobre su vida, el reencuentro con su pasado -su ex-mujer y su hijo, broker en Londres- transcurren con el caos de fondo que era el sistema sanitario canadiense -público, por cierto- a finales de los 90/ principios de los 2000. Camas en los pasillos, meses para hacerte una prueba diagnóstica importante...¿A qué me recuerda?
Por cierto, que en Canadá han mejorado su sistema sanitario, que sigue siendo público. A lo mejor nuestros lamentables Consejeros de Sanidad, en vez de seguir dando palos de ciego, debían verse esta peli, sacar conclusiones y ver qué han hecho en Canadá para superarlo.
Como en Canadá van a tardar un siglo en hacerle las pruebas diagnósticas, una enfermera maja con la que hace amistad en el Hospital le recomienda que vaya a USA -está muy cerca- a hacérselas pagándolas de su bolsillo. En los viajes en ambulancia pasan por delante de la casa que el profesor tiene en los Grandes Lagos...y el profesor decide que quiere morir allí..., otra película a favor de la eutanasia.
El profesor anuncia a su clase que va a ausentarse durante un tiempo. Presenta a la profesora que le va a sustituir:
Han salido las candidaturas a los premios de cine europeos -los "Oscar" europeos-.
Dos de nuestros conocidos, el sueco Tomas Alfredson por "Déjame entrar" y Michael Hanecke por "El lazo blanco", película que no he visto pero que ha tenido gran éxito de crítica, aspiran al galardón a la mejor película europea del año.
Sobre la película de Hanecke he encontrado ésto de cuando ganó hace unos meses la Palma de Oro del Festival de Cannes:
"Esta vez, en la que es su primera película de época, el director se traslada a la Alemania de antes de la Primera Guerra Mundial para localizar las semillas del nazismo. Se diría que un empeño grave. Sin embargo, lo que se descubre en Das weisse Band no es otra cosa que un pueblo sencillo como tantos en cualquier lugar del planeta. No hay más. La gente se ocupa de sus cosas. Cosas simples. No puede ser de otra manera. Poco a poco, con la contundencia en blanco y negro de una propuesta estética rigurosa, precisa y brutal, en el patio de butacas empieza a cundir la certeza de que lo que se cuenta es una historia propia. La de todos. Da miedo porque no hay más monstruos que los que habitan en la propia condición del ser humano. De todos ellos. Incluidos los que ayer sudaban en el Teatro Lumière de Cannes. Y eso duele."
El trailer de presentación en Alemania:
Y el trailer de presentación internacional:
Dos de nuestros conocidos, el sueco Tomas Alfredson por "Déjame entrar" y Michael Hanecke por "El lazo blanco", película que no he visto pero que ha tenido gran éxito de crítica, aspiran al galardón a la mejor película europea del año.
Sobre la película de Hanecke he encontrado ésto de cuando ganó hace unos meses la Palma de Oro del Festival de Cannes:
"Esta vez, en la que es su primera película de época, el director se traslada a la Alemania de antes de la Primera Guerra Mundial para localizar las semillas del nazismo. Se diría que un empeño grave. Sin embargo, lo que se descubre en Das weisse Band no es otra cosa que un pueblo sencillo como tantos en cualquier lugar del planeta. No hay más. La gente se ocupa de sus cosas. Cosas simples. No puede ser de otra manera. Poco a poco, con la contundencia en blanco y negro de una propuesta estética rigurosa, precisa y brutal, en el patio de butacas empieza a cundir la certeza de que lo que se cuenta es una historia propia. La de todos. Da miedo porque no hay más monstruos que los que habitan en la propia condición del ser humano. De todos ellos. Incluidos los que ayer sudaban en el Teatro Lumière de Cannes. Y eso duele."
El trailer de presentación en Alemania:
Y el trailer de presentación internacional:
Enhorabuena a lisufelligus y a Hellboy, entre los dos solitos habeis conseguido crear el segundo hilo con más posts de todo el foro (tras el de las encuestas electorales)
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Gracias, Evergetes, la verdad es que es un hilo en el que no cuesta trabajo escribir, porque te sirve para rememorar los buenos momentos que has pasado viendo películas que tenías un tanto olvidadas. Tal vez sea por eso que se está prolongando tanto...
Siguiendo con el cine independiente norteamericano, destacar que muchos directores que ahora son hiperfamosos empezaron su carrera de esta forma.
No me olvido de los hermanos Cohen, que aunque hacen producciones de más presupuesto, siguen haciéndolas al margen de Hollywood.
Recuerdo cuando ví "Muerte entre las flores" ("Miller`s crossing"), a principios de los 90. Ya me había gustado de los hermanos Cohen "Arizona Baby", pero "Muerte entre las flores" me dejó un tanto impactado. Cine negro, gangsters, las mil contradicciones de la condición humana, y ese humor negro que nunca han perdido: magistral.
Aquí está un trailer de introducción:
Una de las escenas inolvidables, la ¿ejecución?...
No me olvido de los hermanos Cohen, que aunque hacen producciones de más presupuesto, siguen haciéndolas al margen de Hollywood.
Recuerdo cuando ví "Muerte entre las flores" ("Miller`s crossing"), a principios de los 90. Ya me había gustado de los hermanos Cohen "Arizona Baby", pero "Muerte entre las flores" me dejó un tanto impactado. Cine negro, gangsters, las mil contradicciones de la condición humana, y ese humor negro que nunca han perdido: magistral.
Aquí está un trailer de introducción:
Una de las escenas inolvidables, la ¿ejecución?...
Uno de los pioneros del cine independiente norteamericano fue John Cassavetes.
Además de dirigir, actuó en numerosas películas, algunas de ellas muy comerciales, como "doce del patíbulo" o "la semilla del diablo".
Una de sus mejores películas fue "Gloria", donde actúa su esposa, Gena Rowlands, haciendo el papel de la amante de un gángster que se ve envuelta en un enredo "gangsteril" protegiendo a un niño que tiene información "sensible". Se acaban haciendo grandes amigos.
aquí va un trozo de esa preciosidad de película:
Además de dirigir, actuó en numerosas películas, algunas de ellas muy comerciales, como "doce del patíbulo" o "la semilla del diablo".
Una de sus mejores películas fue "Gloria", donde actúa su esposa, Gena Rowlands, haciendo el papel de la amante de un gángster que se ve envuelta en un enredo "gangsteril" protegiendo a un niño que tiene información "sensible". Se acaban haciendo grandes amigos.
aquí va un trozo de esa preciosidad de película:
No nos olvidamos de otros "pioneros" del cine independiente norteamericano, como Robert Altman - que aunque desde hace unos años hace algunas producciones de mucho presupuesto, sigue produciendo al margen de Hollywood - o Peter Bodganovic.
Como voy a tener un final de semana laboral muy liado, con guardia incluida, hasta el viernes por la noche o el sábado no podré poner vídeos.
Como voy a tener un final de semana laboral muy liado, con guardia incluida, hasta el viernes por la noche o el sábado no podré poner vídeos.
Os dejo un extracto de el chat con Carlos Boyero en Elpais.es
P: Director: Almodóvar. Guionista: Ángeles González Sinde. ¿Actor?.
Boyero: José Corbacho. El vómito sería inmediato.
P: Director: Almodóvar. Guionista: Ángeles González Sinde. ¿Actor?.
Boyero: José Corbacho. El vómito sería inmediato.
Me he podido conectar un momento.
Lo prometido es deuda. aquí va un vídeo con escenas de "La última película", de Peter Bodganovich. Una de sus primeras películas y también una de las mejores:
protagonizada entre otros por unos jovencísimos Jeff Bridges y Cybill Shepherd, trata de la vida un tanto sin futuro de unos jóvenes en un pueblo perdido en el medio oeste en los "felices" sesenta.
Lo prometido es deuda. aquí va un vídeo con escenas de "La última película", de Peter Bodganovich. Una de sus primeras películas y también una de las mejores:
protagonizada entre otros por unos jovencísimos Jeff Bridges y Cybill Shepherd, trata de la vida un tanto sin futuro de unos jóvenes en un pueblo perdido en el medio oeste en los "felices" sesenta.
Pues mira, al final me va a dar tiempo de poner vídeos de Bodganovich -ya he puesto de "La última película"- y de Robert Altman.
Vamos ahora con Robert Altman. Director de culto donde los haya, ha acabado teniendo tanto éxito entre el público que sus últimas películas están producidas con mucho dinero, aunque siempre al margen de Hollywood, lo que le da una tremenda independencia para hacer lo que le gusta.
Empiezo con una de las últimas que hizo, la deliciosa "Gosford Park", realizada al pricipio de esta década.
Al igual que el mexicano Alejandro González Iñarrutu, Altman es muy aficionado a basar sus películas en muchas historias paralelas que acaban confluyendo.
En ésta, ambientada en una decadente mansión inglesa de los años 20, se produce un asesinato al más puro estilo "Ágatha Christie" en el curso de una de esas fiestas que daban los ingleses y que incluían cacerías, bailes, cenas, comidas, aperitivos, etc..
Aparte de la cantidad de gente que va, separa muy bien el ambiente de los criados y el de los señores, y se entrecruzan historias de todo tipo en ese peculiar fin de semana. Como decía, deliciosa.
Además, la BSO es de premio.
Uno de los invitados, estrella de Hollywood, canta una canción a petición de los otros invitados. El ¿asesino/a? aprovecha el momento:
Edito: He encontrado una de las canciones más bonitas de la peli, pero la imagen de fondo es el cartel de la película. Menos da una piedra.
Vamos ahora con Robert Altman. Director de culto donde los haya, ha acabado teniendo tanto éxito entre el público que sus últimas películas están producidas con mucho dinero, aunque siempre al margen de Hollywood, lo que le da una tremenda independencia para hacer lo que le gusta.
Empiezo con una de las últimas que hizo, la deliciosa "Gosford Park", realizada al pricipio de esta década.
Al igual que el mexicano Alejandro González Iñarrutu, Altman es muy aficionado a basar sus películas en muchas historias paralelas que acaban confluyendo.
En ésta, ambientada en una decadente mansión inglesa de los años 20, se produce un asesinato al más puro estilo "Ágatha Christie" en el curso de una de esas fiestas que daban los ingleses y que incluían cacerías, bailes, cenas, comidas, aperitivos, etc..
Aparte de la cantidad de gente que va, separa muy bien el ambiente de los criados y el de los señores, y se entrecruzan historias de todo tipo en ese peculiar fin de semana. Como decía, deliciosa.
Además, la BSO es de premio.
Uno de los invitados, estrella de Hollywood, canta una canción a petición de los otros invitados. El ¿asesino/a? aprovecha el momento:
Edito: He encontrado una de las canciones más bonitas de la peli, pero la imagen de fondo es el cartel de la película. Menos da una piedra.
Seguimos con Robert Altman.
Una de sus mejores películas, que consiguió el reconocimiento unánime de público -siempre lo tuvo- y crítica fue "Short cuts", que en España se estrenó como "Vidas cruzadas".
Altman en estado puro. Muchas historias paralelas que se acaban entrecruzando, muchas veces por azar.
El elenco de protagonistas es alucinante, pero hay que recordar que en un momento dado, para los actores resultaba una joya en su Currículum haber actuado para Altman, y él lo sabía y lo aprovechaba.
Pagados a precio de mercado hubiera sido imposible contar con Jack Lemmon, Andie Macdowell, Madeleine Stowe, Tim Robbins, Julianne Moore, Mathew Modine, Anne Archer, Tom Waits, Lily Tomlin, Frances Macdormand, Robert Downey Jr. o Jennifer Jason Leigh. Sí, no es una broma, todos ellos actúan en "Vidas cruzadas".
Como siempre, para abrir boca, un trailer de introducción:
Una de las escenas con Mathew Modine y Julianne Moore:
Una de sus mejores películas, que consiguió el reconocimiento unánime de público -siempre lo tuvo- y crítica fue "Short cuts", que en España se estrenó como "Vidas cruzadas".
Altman en estado puro. Muchas historias paralelas que se acaban entrecruzando, muchas veces por azar.
El elenco de protagonistas es alucinante, pero hay que recordar que en un momento dado, para los actores resultaba una joya en su Currículum haber actuado para Altman, y él lo sabía y lo aprovechaba.
Pagados a precio de mercado hubiera sido imposible contar con Jack Lemmon, Andie Macdowell, Madeleine Stowe, Tim Robbins, Julianne Moore, Mathew Modine, Anne Archer, Tom Waits, Lily Tomlin, Frances Macdormand, Robert Downey Jr. o Jennifer Jason Leigh. Sí, no es una broma, todos ellos actúan en "Vidas cruzadas".
Como siempre, para abrir boca, un trailer de introducción:
Una de las escenas con Mathew Modine y Julianne Moore:
Seguimos co Robert Altman. Un año después de vidas cruzadas se vino a Europa y filmó "Pret-a-Porter", una obra considerada menor por muchos críticos pero que a mí, como a mucha otra gente -fue un gran éxito de público-, me encantó.
El mundo de la moda tal cual es, o sea, una gran cagada cuyo dios es el dolar.
La BSO, como en casi todas sus pelis, de lujo, y del reparto qué decir.
Aquí va un trailer de introducción:
Un homenaje de Robert Altman a la Historia viva del Cine. Sofía Loren intenta seducir a Marcello Mastronianni quitándose su lencería fina, como había hecho en 1963 en la película "Leri, oggi, domani" -estrenada en España como "Ayer, hoy, mañana"-, pero ésta vez, más de 40 años después, el resultado no es el mismo...
El mundo de la moda tal cual es, o sea, una gran cagada cuyo dios es el dolar.
La BSO, como en casi todas sus pelis, de lujo, y del reparto qué decir.
Aquí va un trailer de introducción:
Un homenaje de Robert Altman a la Historia viva del Cine. Sofía Loren intenta seducir a Marcello Mastronianni quitándose su lencería fina, como había hecho en 1963 en la película "Leri, oggi, domani" -estrenada en España como "Ayer, hoy, mañana"-, pero ésta vez, más de 40 años después, el resultado no es el mismo...
Página 11 de 40. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 25 ... 40