Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cine revolucionario

Ir abajo

Cine revolucionario Empty Cine revolucionario

Mensaje  Invitado Vie 24 Abr 2009, 10:35

Weno,pues aquí les dejo tres peliculones

EL PERRO ANDALUZ



Buñuel no es sólo el más grande cineasta español. Es uno de los elementos centrales de nuestra cultura en el siglo XX. Su cine, único, irrepetible, más allá de toda moda, género o escuela, encarna una de las miradas más provocativas, feroces y descarnadas sobre la realidad que se han lanzado en todo el siglo. El genio de Buñuel, cocinado en dos de los fogones más cálidos y primorosos de la primera mitad del siglo ­la Residencia de Estudiantes, donde se gestó la generación del 27, en la que pasó siete años; y el cogollo del movimiento surrealista, con el que convivió tres años en París­, sigue siendo un faro lumninoso y enigmático a la vez que debemos mantener encendido, como una brújula necesaria, en los tiempos que vivimos.

QUEIMADA




“Queimada”, un ejemplo de un cine que ha sabido plasmar tanto la lucha de los pueblos por su liberación como la denuncia de la implacable lógica criminal del imperialismo. Algo que sólo se puede hacer con la fuerza que lo hace Gillo Pontecorvo si no se limita a mostrar imágenes, sino que se hace desde una toma de partido con “la insobornable mirada de un revolucionario”.



Nos muestra a José Dolores, el líder rebelde llamando “¡inglés, inglés!” a William Walker (Marlon Brando), después de que éste le ha incitado a organizar una revolución en la isla contra los portugueses.
“Queimada”, su segunda gran obra, nació de su colaboración con Marlon Brando, después que los productores de Hollywood le hicieran el vacío al considerar que el director de “La batalla de Argel” implicaba demasiada carga de profundidad para lo que Hollywood podía admitir.



Ambientada en una isla del Caribe, colonia portuguesa ambicionada por los ingleses, y protagonizada
por Marlon Brando, le valió el Premio David di Donnatello como Mejor Director en 1970.



AGENDA OCULTA




El activista americano Paul Sullivan (Brad Dourif) y su prometida Ingrid Jessner (McDormand) viajan a Belfast para investigar los brutales abusos contra los derechos humanos que cometen las fuerzas británicas de seguridad del estado. Cuando Paul es asesinado en misteriosas circunstancias, el informe oficial lo incluye en la lista de cómplices del IRA. Pero Ingrid y el policía británico Paul Kerrigan (Cox) cuestionan las pruebas y se lanzan a desenmascarar una sorprendente conspiración de alto nivel. Ahora, con sus vidas en peligro, deben decidir si arriesgarlo todo para revelar la verdad.

"…hay una guerra contra los republicanos irlande­ses. Hay dos formas de lucha. En oca­siones, a la gente se le dispara y no se la detiene, como el caso clarísimo de Gi­braltar, de aquellos tres supuestos te­rroristas que no estaban armados ya los que se les disparó por la espalda. y luego está el trabajo sucio en el que una serie de grupos terroristas luchan con­tra otros grupos terroristas y esto en ge­neral si somos rigurosos habría que ca­lificarlo igualmente de terrorismo, de terrorismo de Estado…".(Ken Loach)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.