CINE
+16
invita2
artuditu
pakitocuen
Rubén
Antístenes
Bodysnatcher
binabik
Nidiestronisiniestro
Optigan
Alejandro Villuela
jalitosis
Evergetes
Kobol
Paseante2000
Rhomer
lisufelligus
20 participantes
Página 29 de 40.
Página 29 de 40. • 1 ... 16 ... 28, 29, 30 ... 34 ... 40
Re: CINE
De los estrenos de este f/s, yo destacaría "When you`re strange", de Tom di Cillo, un documental sobre el legendario cantante de The Doors Jim Morrison, fallecido en extrañas circunstancias en su habitación, en París, en 1971 (dentro de unos meses se cumplirán 40 años de su muerte).
¿Qué hacía en París?. Había escapado de la Justicia de USA, donde le querían condenar a trabajos forzados por el megaescándalo montado en su último concierto en Miami, donde hizo mítica la frase "No limits" y la llevó a sus últimos extremos. Ahora, la justicia de Florida le ha indultado por aquello. A buenas horas...
¿Qué hacía en París?. Había escapado de la Justicia de USA, donde le querían condenar a trabajos forzados por el megaescándalo montado en su último concierto en Miami, donde hizo mítica la frase "No limits" y la llevó a sus últimos extremos. Ahora, la justicia de Florida le ha indultado por aquello. A buenas horas...
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
Quiero verla, pero en Salamanca no la ponen en ningún cinelisufelligus escribió:De los estrenos de este f/s, yo destacaría "When you`re strange", de Tom di Cillo, un documental sobre el legendario cantante de The Doors Jim Morrison, fallecido en extrañas circunstancias en su habitación, en París, en 1971 (dentro de unos meses se cumplirán 40 años de su muerte).
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
aquí está el vídeo que debía de "when yuo`re strange":
Pues aunque no la he podido ver en el cine, la vi anoche en casa de un amigo. Nada del otro mundo, es simplemente un documental más sobre los Doors. Obviamente si tiene la música de este grupo tiene que ser bueno (le he puesto un 7), aunque es difícil comparar documentales con películas. Aun así me gustó más el biopic de Oliver Stone, a pesar de todo lo que fue criticado.
Evergetes- Admin
A mí también me gustó bastante la peli de Oliver Stone. Sirvió para que conocieran a los Doors las generaciones más jóvenes, ya que como sólo estuvieron en la cumbre 5 años (1967-1971 ambos incluidos) mucha gente los conocía vagamente. Yo, que era un gran fan, no sabía muchas cosas de su biografía, y sólo tenía de ellos algún vinilo viejo y un triple album de éxitos en CD editado en Luxemburgo, ya que a España apenas llegaron en comparación con USA, por ej.. El año que más discos vendieron en España fue cuando se estrenó la peli "Apocalypse now", que empieza con su tema "The end". Para entonces Morrison estaba muerto y enterrado.
Lo que pasa es que la peli de Stone creo que está sobre todo basada en un libro de Jhon Densmore, el percusionista, que era siempre muy crítico con los excesos de Morrison. El libro lo tengo y se titula "Jinetes en la tormenta". Eso molestó bastante a muchos culturetas y gurús de la música, que tenían a Morrison por un semidios y les sentó como un tiro.
Siguiendo con la peli de Stone, a mí es una de las que más me han gustado de ese controvertido director. El ambiente de esa época Hippy-psicodélica que a España nos llegó un poquito y con retraso estaba muy bien logrado. El ritmo era muy bueno y de la música qué decir. Yo le puse un 9-Muy buena.
Lo que pasa es que la peli de Stone creo que está sobre todo basada en un libro de Jhon Densmore, el percusionista, que era siempre muy crítico con los excesos de Morrison. El libro lo tengo y se titula "Jinetes en la tormenta". Eso molestó bastante a muchos culturetas y gurús de la música, que tenían a Morrison por un semidios y les sentó como un tiro.
Siguiendo con la peli de Stone, a mí es una de las que más me han gustado de ese controvertido director. El ambiente de esa época Hippy-psicodélica que a España nos llegó un poquito y con retraso estaba muy bien logrado. El ritmo era muy bueno y de la música qué decir. Yo le puse un 9-Muy buena.
Acabo de ver "Regreso al futuro" (sí, seguramente fuera el único de mi generación que no la había visto ), y me ha parecido bastante normalita, un 6. Es decir, interesante, pero con un montón de fallos en el guión que hacen que constantemente aparezcan incongruencias y cosas que no encajan. No entiendo cómo puede tener más nota que Parque Jurásico (estoy aún flipando desde que vi que PJ tiene un mísero 6,8 ).
Evergetes- Admin
provisional
Hace mucho que no veo "Regreso al futuro", pero no creo que haya que considerarla una delicatesen cinematográfica sino un hito del cine palomitero.Evergetes escribió:Acabo de ver "Regreso al futuro" (sí, seguramente fuera el único de mi generación que no la había visto ), y me ha parecido bastante normalita, un 6. Es decir, interesante, pero con un montón de fallos en el guión que hacen que constantemente aparezcan incongruencias y cosas que no encajan. No entiendo cómo puede tener más nota que Parque Jurásico (estoy aún flipando desde que vi que PJ tiene un mísero 6,8 ).
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
Es que en la crítica de El País que viene en el perfil de la peli dicen que tiene "un guión brillante" , puede ser un guión entretenido, ¿pero brillante?Optigan escribió:Hace mucho que no veo "Regreso al futuro", pero no creo que haya que considerarla una delicatesen cinematográfica sino un hito del cine palomitero.Evergetes escribió:Acabo de ver "Regreso al futuro" (sí, seguramente fuera el único de mi generación que no la había visto ), y me ha parecido bastante normalita, un 6. Es decir, interesante, pero con un montón de fallos en el guión que hacen que constantemente aparezcan incongruencias y cosas que no encajan. No entiendo cómo puede tener más nota que Parque Jurásico (estoy aún flipando desde que vi que PJ tiene un mísero 6,8 ).
Evergetes- Admin
Antesdeayer volví a ver "Fargo", y cada vez me parece mejor que la anterior. Mejor película de los 90.
Se me ha ocurrido que hagamos unas pequeñas listas, por décadas, de películas que consideremos que tuvieron poca repercusión, bien por tratarse de directores desconocidos para el gran público o de directores consagrados en supuestas horas bajas (vamos, me refiero a que no recomendéis "Lost in translation" de la Coppola, que seguramente conozcamos todos, ni por supuesto a Spielberg o Peter Jackson) y que os hayan gustado especialmente. Como el único periodo temporal que domino lo suficiente como para hacer este tipo de cosas es la primera mitad de la década pasada, de ahí he sacado mi lista:
John Cameron Mitchell - Shortbus (EEUU, 2006)
Jan Cvitkovic - Odgrobadogroba (Eslovenia, 2006)
Michael Haneke - Caché (Austria, 2005)
Phil Morrison - Junebug (EEUU, 2005)
Win Wenders - Tierra de abundancia (EEUU, 2004)
Kim Ki-duk - Bin-jip (Corea del Sur, 2004)
Park Chan-wook - Oldboy (Corea del Sur, 2003)
David Cronenberg - Spider (Canadá, 2002)
Bueno, quizá algunas sí sean relativamente populares ("Caché" u "Oldboy"), y a Wenders y a Cronenberg los conoceréis todos, pero por si acaso...
Bueno, quizá algunas sí sean relativamente populares ("Caché" u "Oldboy"), y a Wenders y a Cronenberg los conoceréis todos, pero por si acaso...
Pues la verdad es que no he visto tantas películas raras como para hacer este tipo de listas por décadas, aunque sí podría decir algunas en general:Optigan (Jue Dic 16, 2010 2:45 pm) escribió:Se me ha ocurrido que hagamos unas pequeñas listas, por décadas, de películas que consideremos que tuvieron poca repercusión, bien por tratarse de directores desconocidos para el gran público o de directores consagrados en supuestas horas bajas (vamos, me refiero a que no recomendéis "Lost in translation" de la Coppola, que seguramente conozcamos todos, ni por supuesto a Spielberg o Peter Jackson) y que os hayan gustado especialmente. Como el único periodo temporal que domino lo suficiente como para hacer este tipo de cosas es la primera mitad de la década pasada, de ahí he sacado mi lista:
Richard Schenkman - The Man From Earth (EE.UU., 2007)
Ya la comentó aquí bodysnatcher, seguramente sea la película con el menor presupuesto de la historia (todo el filme es una conversación en una casa), pero pocas películas me han mantenido atento de principio a fin sin aburrirme un segundo.
Michael Lindsay-Hogg - The Rolling Stones Rock and Roll Circus (EE.UU., 1996)
Esta es para quien le guste el rock de los sesenta, es una especie de concierto que hicieron varios grupos en un circo montado para la ocasión en 1968, pero no salió a la luz hasta casi 30 años después por problemas con el productor. Como dicen los créditos iniciales, es como un viaje en el tiempo, porque la calidad de imagen es perfecta y se pueden ver grupos como Jethro Tull, The Who, Eric Clapton, John Lennon, Marianne Faithfull y por supuesto los Rolling Stones, en su época de mayor creatividad artística.
Tom Hooper - The Damned United (UK, 2009)
No me suelen gustar las películas sobre fútbol, pero esta es diferente, porque lo muestra desde el punto de vista de un entrenador de un equipo de mala muerte y se ven todos los entresijos que hay en ese mundo, los choques son los dirigentes del club, problemas con los jugadores, contratos, traiciones, encumbramientos, caídas desde lo más alto...
Stephen Woolley - Stoned (UK, 2005)
Otra sobre los Rolling Stones esta vez es un biopic de Brian Jones, el fundador del grupo que murió en 1969 en extrañas circunstancias (el concierto de la peli de la que hablé antes fue su última actuación con el grupo). Supongo que será interesante sólo para los fans de este grupo y del personaje.
Abbas Kiarostami - El sabor de las cerezas (Irán, 1997)
También se ha hablado de ella en este hilo, ya que lisu habló del director y yo recordé que en el curso que estoy haciendo tuve que diseñar un cartel para esta película en concreto. Es un filme extraño, y aunque ganó una Palma de Oro hay mucha gente que lo considera un coñazo. Resumiendo, va de un tío que se quiere suicidar y recorre los alrededores de Teherán buscando a alguien que lo entierre. Interesante para ver cómo es la gente de esos países, desde el coche se ve la vida cotidiana y tal.
Evergetes- Admin
Pues allí va mi lista:
Déjame entrar (Suecia-2008) Tomas Alfredson.
La vida de los otros (Alemania-2008) Florian Henckel-Donnersmarck
Los mundos de Coraline (USA-2009) Henry Selick
Expiación (Gran Bretaña-2008) Joe Wright
Persépolis (Francia-2007) Marjane Satrapi, Vincent Paronnaud
4 meses, 3 semanas, 2 días (Rumanía-2007) Cristian Mungiu
Breaking and entering (Gran Bretaña-2006) Anthony Minghella
Las invasiones Bárbaras (Canadá-2003) Denys Arcand
Mi vida sin mi (españa-2003) Isabel Coixet
Gosford Park (USA-2001) Robert Altman
lisufelligus escribió:Pues allí va mi lista:
Las que puse en negrita me parecen cojonudas, las otras sinceramente no las he visto.
Antístenes- Cantidad de envíos : 4637
Me parece una gran idea, las películas “ocultas” cuando se ven y gustan mucho llenan más que cualquier otra (al menos a mí). Intentaré hacerlas por décadas empezando por la pasada:
-La mencionada por Evergetes: The Man From Earth. Richard Schenkman USA,2007
-El Libro Negro. Paul Verhoeven, Holanda, 2006
-Rescate Al Amanecer. Werner Herzog, USA, 2006
-Paprika, detective de los sueños. Satoshi Kon, Japón, 2006
-Una que mencioné aquí: Los 3 Entierros de Melquiades Estrada. Tommy Lee Jones, USA,2005
-Querida Wendy. Thomas Vinterberg, Dinamarca, 2005
-Hooligans. Lexi Alexander, GB, 2005
-Hard Candy. David Slade, USA, 2005
-The Cooler. Wayne Kramer, USA,2003
-La Última Noche. Spike Lee USA,2002
Aparte añadiría un par que ha mencionado lisufelligus: Persépolis y La vida de los otros. Del resto que comentáis tengo pendientes: The Damn United, Déjame entrar, Los mundos de Coraline, 4 meses, 3 semanas, 2 días, Las invasiones Bárbaras, y Gosford Park
-La mencionada por Evergetes: The Man From Earth. Richard Schenkman USA,2007
-El Libro Negro. Paul Verhoeven, Holanda, 2006
-Rescate Al Amanecer. Werner Herzog, USA, 2006
-Paprika, detective de los sueños. Satoshi Kon, Japón, 2006
-Una que mencioné aquí: Los 3 Entierros de Melquiades Estrada. Tommy Lee Jones, USA,2005
-Querida Wendy. Thomas Vinterberg, Dinamarca, 2005
-Hooligans. Lexi Alexander, GB, 2005
-Hard Candy. David Slade, USA, 2005
-The Cooler. Wayne Kramer, USA,2003
-La Última Noche. Spike Lee USA,2002
Aparte añadiría un par que ha mencionado lisufelligus: Persépolis y La vida de los otros. Del resto que comentáis tengo pendientes: The Damn United, Déjame entrar, Los mundos de Coraline, 4 meses, 3 semanas, 2 días, Las invasiones Bárbaras, y Gosford Park
Bodysnatcher- Cantidad de envíos : 52
lisufelligus escribió:
Éstas se llevaron un Oscar a mejor película extranjera, ¡así que no valen para la lista!
No lo sabía, lo siento. de todas formas, "La vida de los otros" es algo más famosa, pero "Las invasiones bárbaras" es muy poco conocida en España, y la gente se cree que trata sobre alguna epopeya histórica o algo así, y no tiene nada que ver. Trata de un profesor canadiense de Universidad que ingresa por un cáncer terminal en un Hospital público y caótico de Montreal -muy parecido a los que empezamos a tener ahora en España- y las cosas que le van pasando, recuerdos, visitas, reflexiones.... os pongo un vídeo
A mi me gustan mucho:
1) The Road (2009) John Hillcoat
2) Promesas del Este (2007) David Cronenberg
3) El luchador (2009) Darren Aronofsky
Para quien no haya visto Los mundos de Coraline le digo que es buenísima, una atmósfera genial, un cuentecito muy bien llevado.
Para quien no haya visto Los mundos de Coraline le digo que es buenísima, una atmósfera genial, un cuentecito muy bien llevado.
Antístenes- Cantidad de envíos : 4637
Las tres que dices me encantan, especialmente Promesas del este (también metería Una historia de violencia)Pedro_Pablo escribió:A mi me gustan mucho:
Bodysnatcher- Cantidad de envíos : 52
lisufelligus escribió:No lo sabía, lo siento. de todas formas, "La vida de los otros" es algo más famosa, pero "Las invasiones bárbaras" es muy poco conocida en España, y la gente se cree que trata sobre alguna epopeya histórica o algo así, y no tiene nada que ver. Trata de un profesor canadiense de Universidad que ingresa por un cáncer terminal en un Hospital público y caótico de Montreal -muy parecido a los que empezamos a tener ahora en España- y las cosas que le van pasando, recuerdos, visitas, reflexiones.... os pongo un vídeo
Yo creo que la vi poco después de que se llevara el Oscar y, bueno, me gustó pero tampoco demasiado; las partes en que el moribundo charla con sus amigos de juventud sobre lo progres que son y lo encantados que están de haberse conocido me parecieron un poco cargantes...
Amigo Optigán, es que me voy haciendo viejo y cada vez me gustan más las pelis que cuentan cosas de la vida cotidiana, que nos pueden pasar a cualquiera, y que tienen ese punto agridulce que te hace reflexionar cuando acaba la peli
lisufelligus escribió:Amigo Optigán, es que me voy haciendo viejo y cada vez me gustan más las pelis que cuentan cosas de la vida cotidiana, que nos pueden pasar a cualquiera, y que tienen ese punto agridulce que te hace reflexionar cuando acaba la peli
Sí, yo la semana que viene atravieso la "crucial" frontera de la treintena, y cada vez que me junto con mis amigos rememoramos los tiempos del instituto, los primeros ligues y demás, así que eso no me supone un problema; lo que te digo es que en el caso de "Las invasiones bárbaras" sus personajes me habían parecido un pelín afectados y manieristas... Porque, sinceramente, eran el prototipo de progre con pasado jipi-comunista.
Jajaja, acabarás viendo sólo los telefilmes de los sábados por la tarde como mi madrelisufelligus escribió:Amigo Optigán, es que me voy haciendo viejo y cada vez me gustan más las pelis que cuentan cosas de la vida cotidiana, que nos pueden pasar a cualquiera, y que tienen ese punto agridulce que te hace reflexionar cuando acaba la peli
Evergetes- Admin
Pues ya me falta menos, ja, ja, ja
Anoche, haciendo zapping en la TV -cada vez me parezco más a la madre de Ever, ja, ja, ja...-, me encontré con que en una de esas cadenas que pusieron nuevas con la TDT (Madrid-8, Onda-8 o algo así), ponían "Kamchatka", una pequeña maravilla rodada en 2002 por el argentino Marcelo Piñeyro -no la metí en la lista de peis semiocultas de la década porque en España fue bastante conocida-. Aquí os dejo un trailer, y para más información le hice anoche una crítica en FA, que supongo que validarán hoy.
Ayer, de nuevo, en "El cine de la 2" pusieron una buena peli: "De latir mi corazón se ha parado", filmada en 2005 por el director francés Jacques Audiard
Página 29 de 40. • 1 ... 16 ... 28, 29, 30 ... 34 ... 40