CINE
+16
invita2
artuditu
pakitocuen
Rubén
Antístenes
Bodysnatcher
binabik
Nidiestronisiniestro
Optigan
Alejandro Villuela
jalitosis
Evergetes
Kobol
Paseante2000
Rhomer
lisufelligus
20 participantes
Página 33 de 40.
Página 33 de 40. • 1 ... 18 ... 32, 33, 34 ... 36 ... 40
Re: CINE
Bodysnatcher escribió:The box cuando pusieron el trailer me llamó la atención y el argumento parece interesante, y creo que dentro de que las críticas no son buenas puede merecer un visionado.
Tiene frases interesantes, pero se les va la pinza después. Yo la conseguí comprando dos cocacolas de litro y medio, no es coña. Los DVDs los regalan prácticamente.
Antístenes- Cantidad de envíos : 4637
Mientras sea entretenida y no se le vaya mucho la pinza......Otra película que conseguí de forma similar hace ya un tiempo fue Los Goonies, que chollazo. Aparte de eso me he dado cuenta que la transicion al blu ray se va acelerando cosa que se nota en los precios de los DVD (y en cosas como la que comentas), y que en la Fnac de Madrid hay un estante que utilizo como medida del avance del blu ray debido a que representa la progresión del cambio de forma perfecta xDPedro_Pablo escribió:Bodysnatcher escribió:The box cuando pusieron el trailer me llamó la atención y el argumento parece interesante, y creo que dentro de que las críticas no son buenas puede merecer un visionado.
Tiene frases interesantes, pero se les va la pinza después. Yo la conseguí comprando dos cocacolas de litro y medio, no es coña. Los DVDs los regalan prácticamente.
Bodysnatcher- Cantidad de envíos : 52
Estoy viendo esta peli: http://www.filmaffinity.com/es/film322451.html y me estoy quedando flipado con la cantidad de paralelismos con todo esto de las acampadas y el 15-M La peli tiene dos partes (amarilla y azul), la amarilla, que es la que estoy viendo, es una especie de ¿falso? documental preguntando a la gente y a políticos sobre las diferencias de ingresos en función de profesión, estudios o sexo, la posibilidad de ascenso social, sobre si una persona como individuo puede intentar cambiar las cosas desde abajo, las manifestaciones con no violencia... A esto se une que en esa época (años 60) llevaban en Suecia 30 años gobernando los socialdemócratas, y se preguntan si en realidad había solucionado algo ese gobierno o Suecia seguía siendo una sociedad de clases como a principios de siglo XX... Os la recomiendo, sobre todo en estos días de las acampadas, ya que os vais a sorprender de las similitudes de la Suecia de 1967 con la España de mayo de 2011
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
No la conocia Evergetes. Otra para marcadores, mi lista de pendientes ya empieza a ser preocupante.
Bodysnatcher- Cantidad de envíos : 52
Ayer, como descanso tras las elecciones, me vi "Fellini, ocho y medio (8 1/2)".
Pues eso..."Asa Nisi Masa"...Fellini en estado puro, para mí, su mejor peli junto a la "Dolce Vita" y la que más me gusta de él junto a la referida "Dolce vita" y "Giulietta de los espíritus".
Pues eso..."Asa Nisi Masa"...Fellini en estado puro, para mí, su mejor peli junto a la "Dolce Vita" y la que más me gusta de él junto a la referida "Dolce vita" y "Giulietta de los espíritus".
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
lisu, ¿no has visto Requiem por un sueño? Veo que no la tienes votada... Te la recomiendo, además como médico, verás algunas cosas interesantes, aunque es más de psiquiatría, pero hay críticas sutiles como un médico que se fija solo en los papeles de los análisis sin levantar ni siquiera la vista para ver al paciente y ver cómo está, y por supuesto de escucharle nada... xD
Evergetes- Admin
No, no la he visto, pero veo que la dirigió Darren Aronofsky, al que parece que le interesa la psiquiatría (Cisne negro).
De todas formas, la psiquiatría me interesa bastante, soy médico-psiquiatra y trabajo en un Hospital psiquiátrico.
De todas formas, la psiquiatría me interesa bastante, soy médico-psiquiatra y trabajo en un Hospital psiquiátrico.
A vale xD pensaba que eras médico de familia. Entonces no sé qué esperas para verla!lisufelligus escribió:No, no la he visto, pero veo que la dirigió Darren Aronofsky, al que parece que le interesa la psiquiatría (Cisne negro).
Evergetes- Admin
La tendré en cuenta, "Requiem por un sueño" de Darren Aronofsky.
Gracias, Ever.
Gracias, Ever.
lisufelligus escribió:La tendré en cuenta, "Requiem por un sueño" de Darren Aronofsky.
Gracias, Ever.
Una peli muy dura, pero realmente brutal!!!
Tengo pendiente ver "Alguien voló sobre el nido del cuco". Seguro que te gustarán "La naranja mecánica", "Una mente maravillosa", "El silencio de los corderos". Así a bote pronto son las que recuerdo con personajes que no deberían salir nunca de un psiquiátrico o de la cárcel directamente jeje. Jim Carrey o Woody Allen tendrán a montones, en plan comedia, cada uno en su papel claro.lisufelligus escribió:No, no la he visto, pero veo que la dirigió Darren Aronofsky, al que parece que le interesa la psiquiatría (Cisne negro).
¿Cuál es tu favorita? Te paras a pensar y hay un sinfín de películas donde a algún protagonista habría que hacerle un test de lo que sea xD, 'la chaqueta metálica' o 'apocalypse now'...
¿Tienes alguna pastillica para esta niña adorable?
Si queda alguna cama vacía avisa.
Hay muchas películas que giran alrededor de la salud mental, hasta tal punto que un grupo de psiquiatras de Madrid hacen una especie de ciclo cada año en el que proyectan películas y luego las comentan desde ese punto de vista.
Respecto a mi favorita en este tema, es "Recuerda", de Alfred HitchcocK. Tiene muy poco rigor científico, pero es preciosa.
De Hitchcock también recomendaría en plan interés psicopatológico "Marnie la ladrona", "Psicosis" o "Vértigo (de entre los muertos)".
También hay otras pelis notables que tratan sobre otras cuestiones relacionadas, como el Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC): "Mejor imposible", de James L. Brooks y protagonizada por Jack Nicholson; el sadomasoquismo: "Secretary" de Steven Shainberg; o los Trastornos de Personalidad: "El indomable Will Hunting" de Guy Van Sant.
Respecto a mi favorita en este tema, es "Recuerda", de Alfred HitchcocK. Tiene muy poco rigor científico, pero es preciosa.
De Hitchcock también recomendaría en plan interés psicopatológico "Marnie la ladrona", "Psicosis" o "Vértigo (de entre los muertos)".
También hay otras pelis notables que tratan sobre otras cuestiones relacionadas, como el Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC): "Mejor imposible", de James L. Brooks y protagonizada por Jack Nicholson; el sadomasoquismo: "Secretary" de Steven Shainberg; o los Trastornos de Personalidad: "El indomable Will Hunting" de Guy Van Sant.
La de Requiem por un sueño va de adicciones, no sólo a las drogas sino también a los medicamentos, la obsesión enfermiza con la televisión (una de las protagonistas es una señora mayor) hasta que se pierde el contacto con la realidad, pero no te contaré más xD
Evergetes- Admin
En cuanto pueda la veo.
Evergetes escribió:La de Requiem por un sueño va de adicciones, no sólo a las drogas sino también a los medicamentos, la obsesión enfermiza con la televisión (una de las protagonistas es una señora mayor) hasta que se pierde el contacto con la realidad, pero no te contaré más xD
He visitado tu perfil en FA y compruebo que has visto "El indomable Will Hunting", y que te ha gustado bastante. Buena elección, Ever.
Un amigo me dijo que era una de sus películas preferidas, y yo la verdad no sabía ni que existía, me sorprendió gratamente, y más viendo que los guionistas eran Ben Affleck y Matt Damon siempre había pensado que eran los típicos actores guaperas descerebrados.lisufelligus escribió:Evergetes escribió:La de Requiem por un sueño va de adicciones, no sólo a las drogas sino también a los medicamentos, la obsesión enfermiza con la televisión (una de las protagonistas es una señora mayor) hasta que se pierde el contacto con la realidad, pero no te contaré más xD
He visitado tu perfil en FA y compruebo que has visto "El indomable Will Hunting", y que te ha gustado bastante. Buena elección, Ever.
Evergetes- Admin
Pues a mí me parece una película bastante blandurria y estereotipada. De cuando a Gus Van Sant le dio por querer reventar la taquilla.
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
Optigan escribió:Pues a mí me parece una película bastante blandurria y estereotipada. De cuando a Gus Van Sant le dio por querer reventar la taquilla.
A mí me gusta bastante. Especialmente este corte, así se echa a un pijo como tú Optigan (lo digo por tu avatar jaja). Ya dudo un poco más si se puede ligar con una chica soltando una parrafada de economía, pero bueno...
Otra parte que me gusta es cuando deja KO a casi todos los psicólogos, dejándolos por los suelos. Yo tampoco tengo muy buena opinión de ellos. Es más habitual de lo que parece que niños con grandes posibilidades, superdotados intelectualmente, luego fracasen y sean poco menos que asociales. Aquí deberíamos abrir un debate sobre qué es o no el fracaso pero bueno, creo que se me entiende. A lo que voy es que no es tan estereotipado como puede parecer.
Hace unos meses bajé la nota en FA de Gladiator del 10 al 9 después de un debate con Optigan y NDNS, que decíais que no era una buena película, o que no era un clásico o algo así... Hoy he vuelto a verla después de unos años y vuelvo a ponerle el 10 no he visto película, ni en el peplum antiguo, ni en el Western, ni en las películas sobre mafia, ni en ningún tipo de película histórica antigua o moderna, que refleje tan bien la épica, la victoria apoteósica, la venganza, el éxito incluso en la derrota y en la muerte, e incluso el amor, la envidia, la locura que provoca el poder absoluto y la ambición, la política, el populismo... A la mierda el rigor histórico Me da igual, esta es la puta película de mi vida, lo tiene todo.
Evergetes- Admin
Evergetes escribió:Hace unos meses bajé la nota en FA de Gladiator del 10 al 9 después de un debate con Optigan y NDNS, que decíais que no era una buena película, o que no era un clásico o algo así... Hoy he vuelto a verla después de unos años y vuelvo a ponerle el 10 no he visto película, ni en el peplum antiguo, ni en el Western, ni en las películas sobre mafia, ni en ningún tipo de película histórica antigua o moderna, que refleje tan bien la épica, la victoria apoteósica, la venganza, el éxito incluso en la derrota y en la muerte, e incluso el amor, la envidia, la locura que provoca el poder absoluto y la ambición, la política, el populismo... A la mierda el rigor histórico Me da igual, esta es la puta película de mi vida, lo tiene todo.
Gladiator es una peli preciosa. Yo la tengo con un 9. Ridley Scott es muy irregular, pero tiene algunas películas que han dejado huella ("Blade Runner", "Alien").
Y para mí es la película con más frases memorables:lisufelligus escribió:Evergetes escribió:Hace unos meses bajé la nota en FA de Gladiator del 10 al 9 después de un debate con Optigan y NDNS, que decíais que no era una buena película, o que no era un clásico o algo así... Hoy he vuelto a verla después de unos años y vuelvo a ponerle el 10 no he visto película, ni en el peplum antiguo, ni en el Western, ni en las películas sobre mafia, ni en ningún tipo de película histórica antigua o moderna, que refleje tan bien la épica, la victoria apoteósica, la venganza, el éxito incluso en la derrota y en la muerte, e incluso el amor, la envidia, la locura que provoca el poder absoluto y la ambición, la política, el populismo... A la mierda el rigor histórico Me da igual, esta es la puta película de mi vida, lo tiene todo.
Gladiator es una peli preciosa. Yo la tengo con un 9. Ridley Scott es muy irregular, pero tiene algunas películas que han dejado huella ("Blade Runner", "Alien").
Un soldado tiene la ventaja de poder mirar al enemigo a los ojos, Senador
Con un ejército detrás se puede ser sumamente político
El sudor de la tierra se limpia mejor que la sangre.
Tus defectos como hijo son mis fracasos como padre
Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad
Corres peligro de convertirte en un hombre bueno
He visto parte del resto del mundo; es brutal, cruel y oscuro, Roma es la luz
- El Senado es el pueblo, señor, elegido de entre el pueblo para hablar por el pueblo
- ¿Acaso el pueblo come como tú, Graco? ¿O tiene tantas amantes como tú, Marco?
Roma es la plebe
Hoy he visto como un esclavo se volvía más poderoso que el emperador de Roma
Y muchas más que sólo se entienden en el contexto de la película... para mí uno de los mejores guiones de la historia, no en cuanto a realismo, originalidad o historicidad, sino a que cada frase y cada diálogo es espectacular.
Esto es épica, y no el coñazo de El Señor de los Anillos que va de unos enanos que suben una montaña y tardan 6 horas de película en llegar.
Evergetes- Admin
En dos temporadas de "Los Soprano" aparece un personaje especialmente odioso -Ralphie- obsesionado con "Gladiator"; incluso hay una escena bastante paródica en la que, por recomendación de otro personaje de la serie -Chris-, decide ver "Espartaco", y el muy zote sale tirado en calzoncillos en su sofá rajando del tupé de Kirk Douglas. Supongo que a los creadores de la serie también les parece una película bastante banal...
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
Gladiator es un peliculón de eso no hay duda. Es verdad que el rigor histórico se lo pasa por los... ¿pero acaso no es eso, ficción? Las frases son geniales y los personajes altamente creíbles. Para mí el que lo clava es el actor que hace de Cómodo, le sale muy bien el papel de niñato infecto y mal criado incapaz de enfrentarse a nada por sus propios medios, capaz de matar a un anciano que... redoble de tambores... es su padre. La puñalada trapera-cristológica es genial: "te beso como a un hermano" y este leve roce del metal ¡gratis!
...lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad
...lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad
Evergetes escribió:Esto es épica, y no el coñazo de El Señor de los Anillos que va de unos enanos que suben una montaña y tardan 6 horas de película en llegar.
Frodo y sus colegas se van de senderismo...
Coñas aparte, el SDLA el libro por Dios, sólo el libro. Las películas no están mal... pero no me acabaron de convencer. La segunda está mejor conseguida con la lucha en el abismo de Helm donde, o casualidad, aparecen unos elfos que no se habían leído el libro, jeje. A quien le guste el universo Tolkien que se deje de tonterías y abra el Silmarillion por la página 1, que le da quinientas mil vueltas a ESDLA y el Hobbit. Sauron es Leire Pajín al lado de Morgoth.
Y eso que lo único interesante de la 2 y la 3 es la relación de Golum consigo mismo y con los dos hobbits... La parte de los reyes, príncipes y caballeros es un soberano coñazo. En realidad de las tres películas sólo me parece buena la primera mitad de la 1ª... hasta cuando "muere" Gandalf más o menos. El final es el más previsible de la historia del cine. En realidad desde la primera peli ya se sabe cómo va a acabar la trilogía xDD. Por no hablar de los 40 minutos que echan del "fueron felices y comieron perdices"...Pedro_Pablo escribió:Evergetes escribió:Esto es épica, y no el coñazo de El Señor de los Anillos que va de unos enanos que suben una montaña y tardan 6 horas de película en llegar.
Frodo y sus colegas se van de senderismo...
Evergetes- Admin
Página 33 de 40. • 1 ... 18 ... 32, 33, 34 ... 36 ... 40