Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CINE

+16
invita2
artuditu
pakitocuen
Rubén
Antístenes
Bodysnatcher
binabik
Nidiestronisiniestro
Optigan
Alejandro Villuela
jalitosis
Evergetes
Kobol
Paseante2000
Rhomer
lisufelligus
20 participantes

Página 36 de 40. Precedente  1 ... 19 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente

CINE - Página 36 Empty Re: CINE

Mensaje  Optigan Miér 13 Jul 2011, 14:11

Evergetes escribió:
Optigan escribió:
Evergetes escribió:Enhorabuena lisu, llegaste a los 4000!!! Es increíble, debes de ser una de las personas más cinéfilas del mundo xD

NDNS y Optigan muy mal, llevais meses sin ver ni una peli Laughing ya he superao al 1º y en semanas supero al 2º

Yo creo que o encuentro algún videoclub que aún no haya quebrado, o dudo que vuelva a ver una película en mi vida si no es de casualidad en la tele (o en el festival de cine de Gijón)...
Qué pasa, has optado por el celibato pirata? Laughing

Buf, es que me da mucha pereza bajarme la película y luego encontrarle unos subtítulos en condiciones para finalmente tener que verla en mi mierda de portátil...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699

Mensaje  Evergetes Miér 13 Jul 2011, 14:13

Optigan escribió:
Evergetes escribió:
Optigan escribió:
Evergetes escribió:Enhorabuena lisu, llegaste a los 4000!!! Es increíble, debes de ser una de las personas más cinéfilas del mundo xD

NDNS y Optigan muy mal, llevais meses sin ver ni una peli Laughing ya he superao al 1º y en semanas supero al 2º

Yo creo que o encuentro algún videoclub que aún no haya quebrado, o dudo que vuelva a ver una película en mi vida si no es de casualidad en la tele (o en el festival de cine de Gijón)...

Buf, es que me da mucha pereza bajarme la película y luego encontrarle unos subtítulos en condiciones para finalmente tener que verla en mi mierda de portátil...
Y luego dicen que es mejor la v.o.s... si hasta quita las ganas de ver cine!! Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  lisufelligus Miér 13 Jul 2011, 15:56

Evergetes escribió:
Optigan escribió:
Evergetes escribió:
Optigan escribió:

Y luego dicen que es mejor la v.o.s... si hasta quita las ganas de ver cine!! Laughing

Casi todas las pelis que veo últimamente son en la tele.

El lunes, en la Sexta-3, que es un canal temático de cine, pusieron a las 22 horas +/- "En bandeja de plata", una de las mejores de Billy Wilder, y ayer, en la TVE-2, a la misma hora, "Segundo asalto", peli de cine negro español bastante interesante.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539

Mensaje  Evergetes Miér 13 Jul 2011, 16:00

Pues haz una excepción y bájate ya "Requiem por un sueño"!!! Razz
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  lisufelligus Miér 13 Jul 2011, 16:05

Evergetes escribió:Pues haz una excepción y bájate ya "Requiem por un sueño"!!! Razz

No me ha ido bien bajarme pelis (hace años que no me bajo, y cuando lo hacía me las debía bajar mal, tardaban mucho y luego la copia era un poco rara, o no se veía bien, etc.).

Me la compraré en VIPS, El Corte Inglés, etc.. Si son de hace más de 2-3 años (estoy viendo en FA que es de 2000) cuestan entre 6 y 9 euros.

Respecto a videoclubs, que decía Optigan, sólo queda uno cerca de casa, pero las pelis interesantes están casi todas deterioradas.
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  lisufelligus Vie 15 Jul 2011, 12:59

Ayer pusieron otra peli notable en la TV, en concreto, en Onda Madrid 8. "Ragtime", dirigida en 1981 por Milos Forman (director también de la mítca "Alguien voló sobre el nido del cuco", otra peli imprescindible desde el punto de vista de la salud mental en el cine).

Ever, estoy buscando "Requiem por un sueño", no se me olvida. Como últimamente ves bastantes clásicos, no te pierdas "Fellini 8 y 1/2". Sólo la banda sonora de Nino Rotta ("El padrino", "Amarcord") merece ya el esfuerzo.
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  Evergetes Vie 15 Jul 2011, 17:04

lisufelligus escribió:Ayer pusieron otra peli notable en la TV, en concreto, en Onda Madrid 8. "Ragtime", dirigida en 1981 por Milos Forman (director también de la mítca "Alguien voló sobre el nido del cuco", otra peli imprescindible desde el punto de vista de la salud mental en el cine).

Ever, estoy buscando "Requiem por un sueño", no se me olvida. Como últimamente ves bastantes clásicos, no te pierdas "Fellini 8 y 1/2". Sólo la banda sonora de Nino Rotta ("El padrino", "Amarcord") merece ya el esfuerzo.
Ahora en verano tengo menos ocasiones de ver pelis, más que nada veré las que ponen en la tele y alguna en el cine, pero en cuanto pueda me la bajo.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Antístenes Vie 15 Jul 2011, 17:55

¿Qué es la tele? Ya ni me acuerdo
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637

Mensaje  lisufelligus Vie 15 Jul 2011, 18:44

Pedro_Pablo escribió:¿Qué es la tele? Ya ni me acuerdo

Para los carrozas como yo es una fuente de evasión bastante accesible Embarassed Embarassed Embarassed
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  Araxe Sáb 16 Jul 2011, 22:16

lisufelligus escribió:
Evergetes escribió:
Optigan escribió:
Evergetes escribió:
Optigan escribió:

Casi todas las pelis que veo últimamente son en la tele.

El lunes, en la Sexta-3, que es un canal temático de cine, pusieron a las 22 horas +/- "En bandeja de plata", una de las mejores de Billy Wilder, y ayer, en la TVE-2, a la misma hora, "Segundo asalto", peli de cine negro español bastante interesante.

Hace poco en La Sexta 3 también echaron Un, dos, tres: http://www.filmaffinity.com/es/film459265.html

que también es de Billy Wilder y es graciosa.

La Sexta 3 es un canal muy bueno (aunque sea de Mediapro Laughing )
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112

Mensaje  lisufelligus Dom 17 Jul 2011, 10:38

De la TV en abierto (al menos de la que se puede ver en Madrid), las cadenas que mejores pelis ponen son La Sexta 3, que, como dice Arache, aunque sea de Madiapro, es temático de cine; TVE-2, Onda Madrid 8 y Telemadrid.

Por cierto, Arache, mándanos por mensaje interno de FA tu clave para añadirte como amiga al grupo "Territorio Magenta- FilmAffinity, en el que están Evergetes, Optigan, NDNS y algún forero más. A Ever, a mí y a Optigan nos puedes localizar por el nick, que es el mismo.
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  lisufelligus Sáb 23 Jul 2011, 14:00

Ayer, al llegar de una actuación de hotel de veraneo me encontré en la TVE-1 con "Desafío total", del irregular director holandés Paul Verhoeven ("Instinto básico", "El libro negro").

Aunque han pasado 20 años, se deja ver....
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  lisufelligus Vie 29 Jul 2011, 14:09

Por cierto, ayer vi la última peli de la saga de Harry Potter. Me pareció la mejor de todas.

En cuanto tenga tiempo le haré una crítica en FA.
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  Antístenes Vie 29 Jul 2011, 14:38

lisufelligus escribió:Por cierto, ayer vi la última peli de la saga de Harry Potter. Me pareció la mejor de todas.

En cuanto tenga tiempo le haré una crítica en FA.

Yo la vi en el cine un día antes del estreno, me entretuvo, pero le pudieron sacar mucho más partido a la lucha. La gente que ha leído el libro salía del cine echando gusarapos por la boca.
Antístenes
Antístenes

Mensaje  Xaviar Vie 29 Jul 2011, 16:02

Efectivamente, la lucha fue una MIEEERRDA. A parte, el papel de Severus es mucho más importante en el libro. De hecho es clave y fundamental, y en la película se le trata como demasiado de pasada.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558

Mensaje  Antístenes Vie 29 Jul 2011, 17:00

Copio lo que escribí en un blog sobre el tema, que no hay ganas de repetir xD:

1) Voldemort no da nunca miedo, ni infunde respeto, ni nada de nada. Sin nariz parece bobalicón.
2) La lucha no es espectacular, es correcta, pero no es el abismo de Helm de ‘Las dos Torres’.
3) Le han podido sacar mucho más partido a la lucha con las criaturas del bosque, de las que sólo aparecieron las arañas.
4) El epílogo es una mierder, definitivamente sobra, así de paso quitas los problemas de maquillaje y todas las tonterías varias.
5) Draco y su familia, ahora buenos, ahora malos, ahora nos vamos, ahora servimos al señor tenebroso… puede que varios problemas también radiquen en la misma estructura del libro.
6) Descubren por arte de ‘biribirloque’ que la serpiente es otro Horrocrux.
7) A Snape le han sacado muy poco jugo, siendo el personaje más inquietante de la película, a mí sólo me interesaba su historia y por qué facción terminaría por decantarse. Su muerte es una tontá muy gorda, sin apenas defenderse. Podía haber sido una lucha más interesante, no en el cuarto de las lavadoras. Para mí los mejores actores Maggie Smith y Helena Bonham Carter. Alan Rickman y el padre de Draco no están mal. Los chicos están empezando, no puedes esperar mucho.
9) El discursito de Neville delante de quien tu sabes me parece un tanto patético, después de la épica de dar un paso al frente aunque estés hecho polvo.
10) La escenita del cielo(?) con Gandalf-Dumbledore no me gustó, el halo de misterio me recordó un poco al final de Lost, el blanco total sólo queda bien en Matrix I.

11) No me lo pasé mal en el cine.
12) Me gustó la historia de los tres hermanos(de la anterior), aunque cuando fui a leerla me decepcionó su simpleza, parece que era un libro del barco de vapor.
13) Las palomitas con caramelo no me decepcionaron, la gente al salir echaban pestes, otros como yo simplemente nos habíamos entretenido un poco.
Antístenes
Antístenes

Mensaje  Xaviar Vie 29 Jul 2011, 17:12

Draco y su familia ni son malos ni son buenos, son las típicas personas que pretenden medrar siempre y que se arriman al sol que más calienta, aunque en el caso de estos, al final "se acojonan" al ver que lo de Voldemort es bastante más radical de lo que ellos esperaban. En la película está mal retratado.

En general, todos los puntos que eliminaban la simpleza de la historia de buenos-malos del libro han sido casi eliminados en la película: Snape es simplificado y se le trata sólo superficialmente, los Malfoy y su conflicto moral para ponerlos así, casi que ni haberlos puesto. En el libro quedaba bien claro que mucha gente seguía a Voldemort por miedo, y la esperanza de que si obtenía lo que quería, habría paz. Vamos, que lo que en el libro era una sociedad mágica que trataba a Voldemort como Chamberlain a Hitler queda en la película como un simple combate entre buenos y malos y además, monolíticamente establecidos sus límites.

Bastante patético. Y no es que el libro sea una obra de arte, pero tiene su fondo, y la película sin embargo es más simple que un bocadillo de chóped xD

PD: Y sí, Voldemort es patético en vez de inquietante.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 29 Jul 2011, 22:03

Curiosamente, a mi el libro que más me gustó fue el 4, los posteriores a ese bajan de calidad y las peliculas de la saga me parecen todas peores que los libros.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850

Mensaje  Antístenes Sáb 30 Jul 2011, 00:26

Alejandro Villuela escribió:Curiosamente, a mi el libro que más me gustó fue el 4, los posteriores a ese bajan de calidad y las peliculas de la saga me parecen todas peores que los libros.

De hecho a mí la película que más me gusta es la cuarta, luego ya se lía un follón de horrocruxes del copón y pierde un poco el sentido de todo (parece que están reuniendo una colección del quiosco). Lo mismo que hay 7 (creo) podrían haber 100 y hace 30 películas más, no sé me parece un tanto absurdo el argumento. La cuarta con las pruebas, el parricidio y alguien que se hace pasar por alguien está muy pero que muy entretenida. Imagino que el libro también. Eso sí la película tiene un aliciente insuperable, MATAN AL PROTAGONISTA DE CREPUSCULO!!! juas1 juas1 juas1 juas1 juas1

Yo también aplaudiría xDDDD

CINE - Página 36 Superpoder-de-Edward-Cullen
Antístenes
Antístenes

Mensaje  lisufelligus Mar 02 Ago 2011, 11:56

El sábado, en TVE-1 pusieron "Otros días vendrán", interesante film de Eduard Cortés, un director español poco conocido pero que ha firmado algunas películas interesantes: "La vida de nadie" o "El 10 en la espalda".

Por cierto, he revisado la nota de "El gran torino" y "Mystic river", ambas de Clint Eastwood. Les había puesto un 9 y les he subido a 10. ¿Qué os parece Clint Eastwood como director?.

¿Quién nos iba a decir que aquel imberbe actor que comenzó haciendo aquella famosa serie de TV sobre el Oeste ("Látigo") acabaría siendo un monstruo sagrado del cine mundial?.

Ya apuntaba maneras con sus geniales interpretaciones en los Spaguetti-western de Sergio Leone "La muerte tenía un precio", "El bueno, el feo y el malo" y "Por un puñado de dólares".

Tras volver a USA y realizar la saga de Harry el sucio, que le dió dinero suficiente como para hacer lo que quería, se lanza a la dirección y, tras un puñado de buenas películas, empieza a despuntar de verdad con "El jinete pálido" (1985).

Sigue in crescendo y alcanza un nivel de 10 con "Sin perdón", "Mystic river", "Million dollar baby" o "El gran Torino".

Que no se acabe...
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  lisufelligus Mar 02 Ago 2011, 21:02

Siguiendo con Clint Eastwood, un tema recurrente en sus últimos films de es el del destino de víctima o de verdugo que persigue a ciertas personas a lo largo de su vida.

En ese sentido, una de sus mejores películas es "Mystic River"

Dave Boyle (Tim Robbins) parece predestinado a estrellarse y a sufrir a pesar de los esfuerzos que pueda hacer durante toda su vida para escapar a ese cruel destino. Todo lo que le puede salir mal le saldrá mal, y así será hasta el final.

Por el contrario, Jimmy Markum (Sean Penn) se desenvuelve por la vida como un león en la jungla. siempre sobrevive y sus enemigos suelen acabar maltrechos.

Eastwood plantea también un término medio -un soplo de esperanza, al fin y al cabo- con el personaje de Sean Devine (Kevin Bacon), que no se resigna a ser una víctima más, pero al que tampoco le gusta el papel del verdugo.

Pero hasta el león más fiero está expuesto a que alguna alimaña ataque a uno de sus cachorros. ¿Qué siente entonces el verdugo convertido en víctima?. ¿Cómo reaccionará el león cuando sienta la rabia y la impotencia que suelen sufrir las víctimas?.

Compleja y profunda película de un magistral Eastwood que a mí me dejó un tanto abrumado al final del metraje.

lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  Antístenes Mar 02 Ago 2011, 23:23

lisu, de acuerdo con Eastwood, no hay que olvidar, quitando la última parte que sobra, 'los puentes de Madison', y mira que odio el romantiqueo xD a mí me pareció estupenda.

Por cierto, ayer noche vi 'El séptimo sello' en 1080p affraid, ¡¡¡buenísima!!!

La mayor parte de los hombres no piensan en la muerte ni en la nada
Antístenes
Antístenes

Mensaje  lisufelligus Miér 03 Ago 2011, 10:33

Buena elección, Pedro Pablo.

Si te gustó "El séptimo sello", te recomiendo de Ingmar Bergman "El manantial de la doncella", que se desarrolla también en la Edad Media, y "Fresas salvajes", que es una bonita reflexión sobre la vida, la muerte, el peso de los recuerdos...
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  lisufelligus Mar 09 Ago 2011, 10:41

Vamos a darle un poco de caña al cine.

Hablando de las pelis que se pueden ver en la tele, el sábado, en TVE-1 pusieron "Roma", de Adolfo Aristarain ("Un lugar en el mundo", "Martin Hache", "Lugares comunes").

Interesante dirctor argentino, para quien le guste el cine que se centra en las relaciones humanas, recomiendo esas cuatro pelis que menciono.
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  Antístenes Mar 09 Ago 2011, 11:58

lisufelligus escribió:Vamos a darle un poco de caña al cine.

Hablando de las pelis que se pueden ver en la tele, el sábado, en TVE-1 pusieron "Roma", de Adolfo Aristarain ("Un lugar en el mundo", "Martin Hache", "Lugares comunes").

Interesante dirctor argentino, para quien le guste el cine que se centra en las relaciones humanas, recomiendo esas cuatro pelis que menciono.

Roma la he visto y no estuvo mal, lo que pasa es que este tipo de películas son tan lentas, pero tan lentas...

¿Qué era la que la madre del protagonista era pianista?
Antístenes
Antístenes

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 36 de 40. Precedente  1 ... 19 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente