Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CINE

+16
invita2
artuditu
pakitocuen
Rubén
Antístenes
Bodysnatcher
binabik
Nidiestronisiniestro
Optigan
Alejandro Villuela
jalitosis
Evergetes
Kobol
Paseante2000
Rhomer
lisufelligus
20 participantes

Página 13 de 40. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 26 ... 40  Siguiente

CINE - Página 13 Empty Re: CINE

Mensaje  Rhomer Mar 01 Dic 2009, 13:23

While the City Sleeps es una de sus mejores de cine negro, pero en mi poinion por debajo de las dos que mencionaba antes, efectivamente recuerda a Billy Wilder en la critica social, Wilder siempre me ha parecido mejor escritor que Lang, este ultimo escribio muy pocos guiones en realidad. Lang sin embargo tiene un toque visual unico, que a Wilder le falta.
Otra obra interesante de Lang en estados unidos es Clash by Night, esta es un drama, muy bien ejecutado aunque no lo consideraria una obra maestra.

Rhomer

Cantidad de envíos : 227

Mensaje  lisufelligus Mar 01 Dic 2009, 20:18

Hola de nuevo, Rhomer. Sí, "Mientras NY..." está un poco por debajo de "M, el vampiro..." o "The big Heat", pero hay que tener en cuenta que nos mevemos en la delgada línea que hay entre la obra maestra y la película muy buena, estamos hablando nada menos que de Fritz Lang.
"Clash by night", que aquí se estrenó como "Encuentros en la noche" estaría también bordeando esa línea.
He encontrado ésto de "Mientras NY duerme":

Primero un vídeo de presentación:

Escenas de la película:

lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539

Mensaje  lisufelligus Mar 01 Dic 2009, 20:19

También he encontrado el trailer de presentación de "Clash by night", "Encuentros en la noche":

lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  lisufelligus Miér 02 Dic 2009, 10:02

Un año después de "Mientras NY...", el maestro Fritz Lang rodó "Más allá de la duda" ("Beyond a reasonable doubt"), que fue su penúltima película, según he visto en Google -una brillante despedida, "Mientras NY..." y "más allá de la..."-.
En ella se plantea una de esas cosas que solían plantearse en algunas pelis de USA en los 50, el temerario atrevimiento de un personaje para demostrar el mal funcionamiento del sistema judicial incriminándose de algo que no ha hecho, el mal funcionamiento del sistema de internamientos psiquiátricos internándose en un psiquiátrico, etc..
"Más allá de la duda" trata el primer supuesto, y constituye una de las películas más angustiosas y desesperantes que servidor haya visto porque, además, tratándose de Fritz Lang, nadie te asegura un final feliz tipo HollYwood que te consuele al acabar de ver la película.
Si me puedo conectar esta tarde buscaré vídeos.
Edito: he patinado con el inglés
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  lisufelligus Miér 02 Dic 2009, 18:13

Vídeos de "Más allá de la duda":

Un trailer de presentación:

Un accidente imprevisto y empieza la pesadilla.

lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  lisufelligus Jue 03 Dic 2009, 12:29

Y no podemos despedirnos -de momento- de Fritz Lang sin referirnos a su mítica película "Metrópolis".
Extraña mezcla de cine social y ciencia-ficción -se desarrolla en el Siglo XXI-, ésta película muda ha quedado para la historia del cine como una de las cumbres del expresionismo, movimiento artístico de vanguardia de la primera mitad del Siglo XX, y como una de las precursoras de los efectos especiales y visuales, alucinantes para la época.
He encontrado en Google que la nombraron patrimonio de la humanidad por la UNESCO, no lo sabía.
Está hecha en los años 20 y es una película muda, como ya he dicho, aunque a lo largo de la historia se le han puesto distintas bandas sonoras para realzar las imágenes.
Si me puedo conectar esta tarde pondré vídeos
Edito: La hizo en Alemania. Para el que no lo sepa, Fritz Lang escapó de la Alemania nazi en los años 30 cuando le propusieron dirigir la no menos mítica productora UFA, que posteriormente sería uno de los buques insignia del diabólico régimen nazi. Además de inteligente era un tío listo y valiente.
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  lisufelligus Jue 03 Dic 2009, 18:25

Pues me he podido conectar. Aquí están los vídeos de "Metrópolis":

cómo se crea un robot a partir de un humano en el año 2026....

Un cambio de turno en 2026. Pienso que no hay que esperar a 2026, los cambios de turno en las fábricas de la China profunda se deben parecer bastante a ésto:

lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  lisufelligus Jue 03 Dic 2009, 18:45

Me sonaba que habíamos comentado ya algo de "Metrópolis". Efectivamente, hay un post en la página 17 de Hellboy hablando de la película.
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  Rhomer Jue 03 Dic 2009, 23:16

Hemos pasado de dinamarca a alemania. desde aqui podriamos enlazar con Francia, recordando la pelicula Le Mepris de Godard donde Lang (no en persona sino un actor) aparece en una escena

o podriamos enlazar con el cine ingles a traves de El Tercer Hombre de Carol Reed, cine negro ambientado en Berlin (mi favorita del genero)

Tu decides Lisufelligus Cool

Rhomer

Mensaje  lisufelligus Vie 04 Dic 2009, 09:56

Hola, Rhomer. Gracias por dejarme elegir.
Yo seguiría el viaje por carretera hasta Francia y después tomaría el ferry hacia Gran Bretaña:
En Francia, antes de atacar la "nouvelle vague" yo nombraría a Jean Vigo, del que ya habló Hellboy en algún post del principio -lo acabo de buscar y está el la página 6, comentando su película "Cero en conducta"- y a Jean Renoir, otro de los directores que, al igual que Fritz Lang, tuvo que marcharse de Europa hacia USA huyendo de la pesadilla nazi.
Una de sus primeras grandes obras, "La gran ilusión", rodada en 1937, poco antes de la II Guerra Mundial, estuvo censurada por Italia antes de la guerra; en Bélgica ni siquiera se llegó a estrenar y fue nombrada enemiga cinematográfica nº1 por el Ministro de propaganda alemán, Goebbels.
La acción se desarrolla en un campo de prisioneros de la I Guerra Mundial, y trata de las complejas relaciones entre los oficiales apresados -franceses y de otras nacionalidades aliadas- y los oficiales captores alemanes, que, según se ve a lo largo de la película, también son humanos -y mucho-.
Obra maestra precursora del cine antibelicista que posteriormente se ha universalizado pero que, en los lejanos años 30, fue considerada antipatriótica y cosas así-eso explica su censura inicial-. Cuenta también con las actuaciones sublimes de Jean Gabin y Erich von Stroheim, sobre todo éste último, uno de los ídolos de Renoir y que vino a Francia desde Hollywood -donde era una estrella como actor y director- para protagonizar esta película.
Como no me podré conectar esta tarde, mañana pondré vídeos.
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  lisufelligus Sáb 05 Dic 2009, 12:51

Me he podido conectar un ratito:
vídeos de "La gran ilusión".
La mítica escena en la que los oficiales aliados prisioneros cantan "La marsellesa" por sorpresa. En "Casablanca" hacen uno de esos homenajes al cine dentro del cine con una escena parecida:

Al final el ser humano vence al espíritu de la guerra. Los soldados alemanes también tenían alma.

lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  lisufelligus Dom 06 Dic 2009, 10:08

Pues vamos ya con la "nouvelle vague", y, puesto que hablaste de Jean Luc Godard, vamos con él.
Mucha gente que iba al cine subtitulado en Madrid en los 80 se preguntaba de dónde vendría el nombre de los cines Alphaville.
Pues viene de una película de Godard rodada a mediados de los 60. Es de esas películas que los críticos llaman de culto. Es una mezcla de ciencia-ficción y drama social en la línea de "Metrópolis" o "Faranheit 451", que rodó su compañero de "novelle..." Truffaut.
Vamos entonces a conocer la ciudad donde estaba prohibida la palabra amor y preguntar ¿por qué?...
Una de las protagonistas era su entonces esposa, la muy atractiva Anna Karina.
He encontrado estos vídeos:

El comienzo de la película:

lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  lisufelligus Mar 08 Dic 2009, 13:38

No quería hablar de "Al final de la escapada", pero es imposible hablar de la "nouvelle vague" o de Godard y no referirse a esta película. Es como hablar de la generación beat y no hablar de "En el camino", de Kerouak.
Pues aquí está: "A bout de souffle", "Al final de la escapada". El guión está oficialmente hecho por Goddard y Truffaut, aunque la leyenda urbana dice que rodaba sin guión, por intuición, siguiendo una línea narrativa.
El espíritu que acabaría inspirando el mayo del 68 hecho película, prohibido prohibir, vivir la vida en libertad hasta el último suspiro...

Los turbios negocios de Jean Paul Belmondo:

lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  Invitado Mar 08 Dic 2009, 19:46

Hola chavales,por aquí os recomiendo la de "Galileo",de Joseph Losey y escrito por Bertolt Brecht.Esta la pusieron el otro día en UCE en una escuela sobre ideología,filosofía y ciencia.Merece la pena

Invitado
Invitado

Mensaje  lisufelligus Miér 09 Dic 2009, 11:46

Qué alegría leerte de nuevo, tovarich.
Con Joseph Losey nos pondremos cuando crucemos el Canal de la Mancha, pero te agradecemos la sugerencia. Ahora estamos, dentro del viaje que hacemos por Europa, con el cine francés.
Hoy le toca a Francois Truffaut, que colaboró con Goddard en el guión de "Al final de la escapada".
Empezamos con su homenaje al cine dentro del cine, la deliciosa "La noche americana".
Para empezar, un trailer, un poco peculiar, de introducción:

Es legendario lo difícil que es dirigir actores, que muchas veces son inestables emocionalmente ....

lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  Rhomer Jue 10 Dic 2009, 10:42

Estaba claro que habia que empezar con Renoir y continuar con la Nouvelle Vague. Al final de la escapada no me parecio una gran pelicula, creo que tiene un cierto valor por ser experimental pero como obra de arte hoy en dia desde luego no aguanta. has tardado en Mencionar a Truffaut, la verdad pense que empezarias con el y con Godard. Hablando de Truffaut no nos podemos quedar sin comentar Los 400 golpes:

Truffaut continuo con la saga de Antonie Doinel en tres peliculas mas, desde mi punto de vista muy inferiores a la original.

Rhomer

Mensaje  lisufelligus Jue 10 Dic 2009, 13:36

Hola, Rhomer: Efectivamente, igual que no se puede hablar de Goddard sin nombrar su "Al final de la escapada", no se puede hablar de Francoise Truffaut sin nombrar "Los 400 golpes" ni a Antonie Doinel, esa especie de alter ego que iba creciendo en edad cronológica al ritmo de sus películas.
Truffaut me gusta más que Goddard, es menos experimental y más versátil.
En 1966 hizo una película que mezcla el drama social con la ciencia-ficción, al igual que había hecho Goddard con "Alphaville".
En este caso, Truffaut se basa en la novela homónima de Ray Bradbury para filmar "Faranheit 451".
Si me conecto esta tarde pondré vídeos.
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  lisufelligus Jue 10 Dic 2009, 17:27

Pues aquí están los videos de "Farenheit 451" de truffaut:

Como casi siempre, empezamos por un trailer de introducción:

Ray Bradbury pensó que en el futuro se iban a quemar libros por imposición de un gobierno totalitario para mantener a los ciudadanos en la incultura. Poco sospechaba que no iba a hacer falta, que con la telebasura la gente iba a tirar voluntariamente los libros a la basura para ver a Belén Esteban...

lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  lisufelligus Vie 11 Dic 2009, 17:14

Pues seguimos con la "nouvelle vague". Ahora le toca el turno a Alain Resnais.
Éste director filmó dos películas míticas seguidas, "Hiroshima mon amour" en 1959 y la controvertida "El año pasado en Marienbad" en 1961, que según a quien preguntes te dirá que es una obra maestra o un rollo infumable, no suele haber términos medios.
Empezamos con "Hiroshima mon amour":

Hablando de cosas míticas, este es el comienzo de "Hiroshima mon...", considerado por muchos uno de los comienzos más interesantes de la historia del cine

Hacía muchos años que no veía estas escenas, te recorre un escalofrío por todo el cuerpo cuando las ves...
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  Rhomer Sáb 12 Dic 2009, 12:41

Farenheit 451 esta muy bien esteticamente, en cuanto al plano intelectual se queda un poco corta, me parece que en lo que dura la pelicula podia haber abarcado mas temas en mas profundidad pero bueno...
De Renais no he visto nada, pero Hiroshima mon amour (que por cierto es el titulo de una cancion de el grupo Alcatrazz con Yngwie Malmsteen y Graham Bonnet, inpirado en la peli supongo) la tengo en mi lista de peliculas para ver. Cuando me la descarge le echare un ojo.

Rhomer

Mensaje  lisufelligus Sáb 12 Dic 2009, 14:56

Hola, Rhomer:
"Hiroshima mon amour " se podría considerar un obra maestra.
"El año pasado en Marienbad", que ha sido calificada por algún crítico como una de las mejores pelíclulas de la historia del cine, casi ná..., a mí me gusta mucho, pero no sé que decir.

Las críticas son todas de este estilo, por lo que es difícil hacerse una idea sin verla:
"Entre la realidad y la ilusión, la huella del pasado y el presente en el que nos desenvolvemos. El año pasado en Marienbad (L'année dernière à Marienbad, 1961) se sitúa en la brecha que separa un tiempo de otro, una acción de su repetición. Como en muchos de los films realizados por Alain Resnais, lo interesante no es tanto el recuerdo de los acontecimientos como la acción de recordarlos. Lo que importa es la transmisión y no el propio recuerdo, la forma mediante la cual se consigue recordar un suceso que permanece oculto bajo una huella semi-borrada en la memoria. En Hiroshima mi amor (Hiroshima mon amour, 1959) el doloroso recuerdo de un amor quebrado catalizaba, de un modo fantasmal, la relación de amor de los dos desconocidos; en Muriel (Muriel ou le temps d’un retour, 1963) era la grabación de una película sobre los excesos de poder en la guerra de Argelia la que levantaba acta de un pasado imborrable"
Extracto del comentario sobre la peli de "Pasadizo.com":
http://www.pasadizo.com/peliculas2.jhtml?cod=1115&sec=4

Aquí pongo vídeos, por si ayudan a hacerse una idea:

Primero, un trailer de presentación:

Quizás lo que llamó la atención de los críticos es la naturalidad con la que Resnais mezcla el pasado con el presente:

lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  lisufelligus Sáb 12 Dic 2009, 15:57

Aprovecho para hacer un breve recordatorio al inclasificable guionista de "El año pasado en Marienbad", el escritor y ocasional director de cine Robbe-Grillet.
No se le puede encuadrar exactamente en la "nouvelle vague", pero no podemos pasar por el cine francés sin nombrar alguna obra de este peculiarísimo y polifacético artista. He encontrado vídeos de "La bella cuativa", una rareza de este auténtico cineasta de culto:
Los vídeos son tan raros como la peli

La protagonista ha sufrido un accidente, pero cuando acude en ayuda de auxilio se encuentra una desagradable sorpresa:

Otro vídeo friki de la peli de Robbé-Grillet:

lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  lisufelligus Dom 13 Dic 2009, 15:51

Pues una vez revisados Goddard, Truffaut y Resnais nos queda, del póker de ases de la "nouvelle vague, Claude Chabrol.
Chabrol se especializó en una suerte de cine negro francés que suele transcurrir en el ambiguo ambiente de las familias acomodadas de clase media y media alta francesa, lo cual resulta muy inquietante. Es como tener al enemigo en casa.
Un clásico de Chabrol, "la femme infidele", que en España se tituló "La mujer infiel":

¿Por qué quema esa foto Stephane Audran?:

El mal endémico de la burguesía francesa, según Chabrol: no saber apreciar lo que tienen -porque lo han obtenido demasiado fácilmente- y querer siempre lo que no tienen. "Nos pasamos la vida buscando a quien ya nos ha encontrado", Jim Morrison dixit...

lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  jalitosis Dom 13 Dic 2009, 17:57

Vamos a morir todos!
jalitosis
jalitosis

Cantidad de envíos : 32

Mensaje  Invitado Lun 14 Dic 2009, 05:40

No olvidarse de "La ley del silencio",curiosamente de Elia Kazan,con un genial,como de costumbre Marlon Brando.Sobre la represión al movimiento obrero en los EEUU

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 13 de 40. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 26 ... 40  Siguiente