CINE
+16
invita2
artuditu
pakitocuen
Rubén
Antístenes
Bodysnatcher
binabik
Nidiestronisiniestro
Optigan
Alejandro Villuela
jalitosis
Evergetes
Kobol
Paseante2000
Rhomer
lisufelligus
20 participantes
Página 14 de 40.
Página 14 de 40. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 27 ... 40
Re: CINE
Parece que el hilo se va animando. Hola, Hellboy. Tus visitas siempre se agradecen.
Jalitosis, anímate y comenta alguna película interesante.
Siguiendo con Chabrol, de la misma época más o menos que la mujer infiel - en plenos sesenta- es "Les biches", que se podía haber traducido como "las tortilleras", pues es la forma vulgar de llamar en Francia a las lesbianas, pero en español suena muy mal. Finalmente la productora optó por el absurdo título "Las ciervas", que no se entiende muy bien en español.
A su temática habitual de mezcla de cine negro y crítica social, Chabrol añade esta vez un complejo triángulo amoroso con dos lesbianas y un hombre del que una de ellas se enamora...
Abrimos con Jacqueline Sassard, una de las protagonistas, que ya había actuado en la genial película de Joseph Losey "Accident":
El comienzo de la película:
Jalitosis, anímate y comenta alguna película interesante.
Siguiendo con Chabrol, de la misma época más o menos que la mujer infiel - en plenos sesenta- es "Les biches", que se podía haber traducido como "las tortilleras", pues es la forma vulgar de llamar en Francia a las lesbianas, pero en español suena muy mal. Finalmente la productora optó por el absurdo título "Las ciervas", que no se entiende muy bien en español.
A su temática habitual de mezcla de cine negro y crítica social, Chabrol añade esta vez un complejo triángulo amoroso con dos lesbianas y un hombre del que una de ellas se enamora...
Abrimos con Jacqueline Sassard, una de las protagonistas, que ya había actuado en la genial película de Joseph Losey "Accident":
El comienzo de la película:
Última edición por lisufelligus el Vie 25 Dic 2009, 20:55, editado 1 vez
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid
Re: CINE
Muy buena esa Lisu,yo os voy a poner una peli que aparece en el digital,made in spain,para que luego digan que le cine español está en decadencia.Cuando se quiere es perfectamente superior a los yankees,lo que pasa es que no hay voluntad
http://www.deverdaddigital.com/ver_articulo.php?art=9261
http://www.deverdaddigital.com/ver_articulo.php?art=9261
[...]Técnicamente no tiene nada que envidiar a las producciones de Pixar[...]
A lo mejor a algunos no les ha gustado la versión marciana de la América de Eisenhower
Ja, Ja Si, puede ser que alguno no le haya gustado. Aunque el público objetivo la valoro muy bien, se hicieron más de 500 pases con público. Al americano medio no parece que le haya disgustado. Si hay críticas que no acepto en ningún caso, por ejemplo que no es imaginativa o que la imagen es muy fea.
Muchas de las películas animadas que se están estrenando son de los títulos más interesantes que se están produciendo, la animación ha demostrado que no es un juego de niños
Si, es cierto, nuestra película pensada hace cinco años llega en un momento en que por ejemplo las producciones de Pixar, abandonan al niño y se dirige más al público adulto, los conflictos ya no son tan infantiles, ha funcionado muy bien en el mercado, es una de las tendencias actuales y hay que aprovecharla.
Invitado- Invitado
Re: CINE
Hay vida, y miucha, en el cine francés más allá de la "nouvelle vague".
Otro de los directores más destacados del cine francés es Eric Rohmer.
Aunque es coetáneo de varios de los directores de la "nouvelle...", a él nunca le gustó que le encasillaran ahí.
Su cine, muy personal y difícilmente clasificable, le dan la razón.
Una de sus películas más apreciadas es "Pauline en la playa". Es una de esas películas que se catalogarían como "lentas", lo cual hace que la veas con una cierta prevención -joé, otro peñazo francés existencial e íntimo-.
Sin embargo, es una película deliciosa, tierna, nada empalagosa y que hay que ver sin prejuicios. Deja un muy buen sabor de boca.
La película lanza una mirada irónica al mundo de los adultos -Pauline es una adolescente- y sus complejas relaciones afectivas desde los ojos de Pauline, para quien los hombres resultan seres incomprensibles y absurdos.
Si se quiere pasar un rato gratificante la recomiendo.
Si me puedo conectar esta tarde pondré vídeos.
Otro de los directores más destacados del cine francés es Eric Rohmer.
Aunque es coetáneo de varios de los directores de la "nouvelle...", a él nunca le gustó que le encasillaran ahí.
Su cine, muy personal y difícilmente clasificable, le dan la razón.
Una de sus películas más apreciadas es "Pauline en la playa". Es una de esas películas que se catalogarían como "lentas", lo cual hace que la veas con una cierta prevención -joé, otro peñazo francés existencial e íntimo-.
Sin embargo, es una película deliciosa, tierna, nada empalagosa y que hay que ver sin prejuicios. Deja un muy buen sabor de boca.
La película lanza una mirada irónica al mundo de los adultos -Pauline es una adolescente- y sus complejas relaciones afectivas desde los ojos de Pauline, para quien los hombres resultan seres incomprensibles y absurdos.
Si se quiere pasar un rato gratificante la recomiendo.
Si me puedo conectar esta tarde pondré vídeos.
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid
Re: CINE
Pues me he conectado.
Vídeos de "Pauline en la playa", de Eric Rohmer:
Primero un trailer de presentación:
Otro breve trailer de esta deliciosa peli:
Vídeos de "Pauline en la playa", de Eric Rohmer:
Primero un trailer de presentación:
Otro breve trailer de esta deliciosa peli:
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid
Re: CINE
Me voy a saltar la estupenda sección que habeis abierto de cine francés-hay una genial,no muy conocida, que ya os recomendaré- para seguir con el cine con "Ñ".Una que os recomiendo a todos es "celda 211",muy,muy buena
http://www.deverdaddigital.com/ver_articulo.php?art=9262
"Malamadre, aunque es un asesino, tiene un código ético superior al de los funcionarios del orden"
http://www.deverdaddigital.com/ver_articulo.php?art=9262
"Malamadre, aunque es un asesino, tiene un código ético superior al de los funcionarios del orden"
También hay un claro contraste con los presos etarras, ellos cuentan con la protección del estado o incluso de la banda de colombianos.
Claro esto es una cosa bastante malvada que plantea la película, La película es una fábula abstracta sobre el poder, no es una película que hable de izquierdas ni de derechas, Malamadre propone un pulso, parece que dentro de la “basura” que ellos encierran, hay jerarquías, hay vidas que les interesan más que otras. Se habla de daños colaterales, mientras no sean miembros de tu familia; no se pude tratar con esa frialdad que haya unas muertes que sean por el bien de los otros.
Invitado- Invitado
Re: CINE
Cine frances furea de la nouvelle vague hay mas y mejor que dentro, supongo que tendremos que mencionar a Bresson, que e suno de los mas grandes de cine europeo.
Un Condenado a muerte se ha escapado
Un extracto de Pinpocket
Un Condenado a muerte se ha escapado
Un extracto de Pinpocket
Rhomer- Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Re: CINE
Aunque casi toda su carrera cinematográfica la realizó en USA, no me quiero olvidar del francés de nacimiento Jacques Tourner:
Cultivó varios géneros, todos con éxito.
Yo destacaría su viaje por el misterio-terror con toques de romanticismo de "La mujer pantera" o "Yo anduve con un Zombie" y su inolvidable obra maestra del cine negro "Retorno al pasado".
Película de extraño magnetismo, te quedas pegado a la pantalla durante todo el metraje.
Básicamente trata de un ex-detective que ha rehecho su vida en un anónimo pueblo de la américa profunda, donde regenta una estación de servicio. Tiene un oscuro pasado que irrumpe en su vida en el peor momento. Pasión, fatalidad, ambición sin límites, mujeres retorcidas que consiguen manipular a quien se cruza en su camino, asesinatos, impotencia del espectador ante la catarata de acontecimientos que se suceden en la película,...
Si me puedo conectar esta tarde pondré vídeos.
Cultivó varios géneros, todos con éxito.
Yo destacaría su viaje por el misterio-terror con toques de romanticismo de "La mujer pantera" o "Yo anduve con un Zombie" y su inolvidable obra maestra del cine negro "Retorno al pasado".
Película de extraño magnetismo, te quedas pegado a la pantalla durante todo el metraje.
Básicamente trata de un ex-detective que ha rehecho su vida en un anónimo pueblo de la américa profunda, donde regenta una estación de servicio. Tiene un oscuro pasado que irrumpe en su vida en el peor momento. Pasión, fatalidad, ambición sin límites, mujeres retorcidas que consiguen manipular a quien se cruza en su camino, asesinatos, impotencia del espectador ante la catarata de acontecimientos que se suceden en la película,...
Si me puedo conectar esta tarde pondré vídeos.
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid
Re: CINE
Pues me he podido conectar. Vídeos de esta obra maestra del cine negro que filmó Jacques Tourner, "Retorno al pasado":
El ex-detective protagonista, Robert Mitchum, ya ha sido enredado entre unos y otras:
El comienzo de este extraordinario film. El oscuro pasado retorna como una pesadilla para atormentar a Robert Mitchum en el peor momento, cuando ha conseguido rehacer su vida:
El ex-detective protagonista, Robert Mitchum, ya ha sido enredado entre unos y otras:
El comienzo de este extraordinario film. El oscuro pasado retorna como una pesadilla para atormentar a Robert Mitchum en el peor momento, cuando ha conseguido rehacer su vida:
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid
Re: CINE
Otro destacado cineasta francés que hizo una parte de su carrera en USA fue Louis Malle.
Ya en Francia realizó obras muy notables, como "Los amantes", "El soplo al corazón" o "Lacombe Lucien".
A mediados de los 70 se fue a USA, donde filmó, entre otras, una película imprescindible del cine negro de los 80, "Atlantic City", obra maestra protagonizada por un crepuscular Burt Lancaster en uno de los mejores papeles de su carrera y una entonces jovencita Susan Sarandon -la peli es de 1980, han pasado 29 años, para los fans de la Sarandon-.
Básicamente trata de un gangster cuasiretirado que ve pasar el último tren de su vida -en todos los aspectos-, pero que pasa muy deprisa y con mucho peligro para poder cogerlo. El humilde pero grandioso personaje al que da vida Burt Lancaster no se arredrará pese a su edad y a la tremenda capacidad destructiva de la gente a la que se tiene que enfrentar, protagonizando una entrañable lucha de David contra Goliat con un final un tanto sorprendente después de que la película de muchos giros.
Si me puedo conectar esta tarde buscaré videos.
Ya en Francia realizó obras muy notables, como "Los amantes", "El soplo al corazón" o "Lacombe Lucien".
A mediados de los 70 se fue a USA, donde filmó, entre otras, una película imprescindible del cine negro de los 80, "Atlantic City", obra maestra protagonizada por un crepuscular Burt Lancaster en uno de los mejores papeles de su carrera y una entonces jovencita Susan Sarandon -la peli es de 1980, han pasado 29 años, para los fans de la Sarandon-.
Básicamente trata de un gangster cuasiretirado que ve pasar el último tren de su vida -en todos los aspectos-, pero que pasa muy deprisa y con mucho peligro para poder cogerlo. El humilde pero grandioso personaje al que da vida Burt Lancaster no se arredrará pese a su edad y a la tremenda capacidad destructiva de la gente a la que se tiene que enfrentar, protagonizando una entrañable lucha de David contra Goliat con un final un tanto sorprendente después de que la película de muchos giros.
Si me puedo conectar esta tarde buscaré videos.
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid
Re: CINE
"Atlantic City", de Louis Malle:
Un trailer de introducción:
Un crepuscular Burt Lancaster, en un papel magistral, está enamorado platónicamente de su joven pero abrumada vecina Susan Sarandon, a la que la vida no le sonríe, precisamente.
Un trailer de introducción:
Un crepuscular Burt Lancaster, en un papel magistral, está enamorado platónicamente de su joven pero abrumada vecina Susan Sarandon, a la que la vida no le sonríe, precisamente.
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid
Re: CINE
Hacemos un salto en el tiempo y llegamos a los 90 y 2000 con el incríble Jean Pierre Jeunet.
Comenzó alucinando al personal con su alucinante -perdón por repetirme- "Delicatessen".
Unos años después, en 1995, se supera con "La ciudad de los niños perdidos".
Se va a Hollywood y dirige "Alien Resurrección".
Vuelve a Francia y dirige, en 2001, su inclasificable "Amelie".
Mención de honor para este increíble director.
Vídeos de "La ciudad de los niños perdidos":
Empezamos con un trailer de introducción:
Como muestra vale un botón. Una increíble escena de éste no menos increíble film de Jeunet:
Otro botón de muestra. Si no queréis ver ésta peli después de ver ésto es que no corre sangre por vuestras venas, je, je...
Comenzó alucinando al personal con su alucinante -perdón por repetirme- "Delicatessen".
Unos años después, en 1995, se supera con "La ciudad de los niños perdidos".
Se va a Hollywood y dirige "Alien Resurrección".
Vuelve a Francia y dirige, en 2001, su inclasificable "Amelie".
Mención de honor para este increíble director.
Vídeos de "La ciudad de los niños perdidos":
Empezamos con un trailer de introducción:
Como muestra vale un botón. Una increíble escena de éste no menos increíble film de Jeunet:
Otro botón de muestra. Si no queréis ver ésta peli después de ver ésto es que no corre sangre por vuestras venas, je, je...
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid
Re: CINE
Hablando de Jean Pierre Jeunet, no nos podíamos dejar en el tintero su deliciosa película "Amelie":
Para empezar, un trailer de presentación:
He encontrado esta selección de escenas:
Para empezar, un trailer de presentación:
He encontrado esta selección de escenas:
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid
Re: CINE
Aunque nos dejamos en el tintero directores muy notables como Krystov Kiezloski y su trilogía de colores -Azul, Blanco, Rojo- o Luc Besson y su "El quinto elemento", creo que ha llegado el momento de pasar el Canal de la Mancha.
Como presentación del cine británico bien vale este vídeo que puso Rhomer de la película de Sir Carol Reed "El tercer hombre". Es la escena en la que Orson Wells se deja ver por su amigo en la noria y comenta algo así como "mira ahí abajo...¿sentirías algo si alguno de esos puntitos negros dejara de moverse?...":
Como presentación del cine británico bien vale este vídeo que puso Rhomer de la película de Sir Carol Reed "El tercer hombre". Es la escena en la que Orson Wells se deja ver por su amigo en la noria y comenta algo así como "mira ahí abajo...¿sentirías algo si alguno de esos puntitos negros dejara de moverse?...":
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid
Re: CINE
El cine Britanico... pues and que no hay cosas que comentar.
Ya que estamos con Carol Reed, tres de sus mejores filmes los realizo consecutivamente:
Odd Man Out(1947), con James Mason sobre un terrorista del IRA, la pelicula se centra en los personajes y no en la politica asociada, es la unica de Reed que he visto donde utiliza algunas tomas surrealistas.
https://www.youtube.com/watch?v=SqctI12CBzo
The Fallen Idol (1948) con Ralph Richardson adaptada de una historia de Graham Greene, para mi es la mas floja del trio, vemos la historia contada por el director y tambien desde el punto de vista de un niño.
https://www.youtube.com/watch?v=VTEJgT0Cegw
The Third Man (1949) la joya de la corona sin duda, captura el ambiente de una Viena destrozada por la guerra increiblemnte. Rodado de una manera muy expresionista, increible lo bien editada que esta, tomas en general muy cortas y con muchos angulos de camara. Orson Welles tiene un papel secundario y posiblemnte el mejor de su carrera, el siguiente texto lo improviso el:
"En Italia, durante treinta años bajo los Borgia hubieron guerras, terror, asesinato y sangre, pero alumbraron a Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza, han vivido en amor como hermanos durante quinientos años de democracia y paz, ¿y qué han conseguido? El reloj de cuco"
Otra pelicula que me gusto de Sir Carol Reed fue "Our Man In Havana", una comedia con guion de Graham Greene con el gradisimo Alec Guinness de protagonista.
https://www.youtube.com/watch?v=upc9FVdIXqs
Mañana hare otro post comentando alguna de sus otras obras importantes.
Ya que estamos con Carol Reed, tres de sus mejores filmes los realizo consecutivamente:
Odd Man Out(1947), con James Mason sobre un terrorista del IRA, la pelicula se centra en los personajes y no en la politica asociada, es la unica de Reed que he visto donde utiliza algunas tomas surrealistas.
https://www.youtube.com/watch?v=SqctI12CBzo
The Fallen Idol (1948) con Ralph Richardson adaptada de una historia de Graham Greene, para mi es la mas floja del trio, vemos la historia contada por el director y tambien desde el punto de vista de un niño.
https://www.youtube.com/watch?v=VTEJgT0Cegw
The Third Man (1949) la joya de la corona sin duda, captura el ambiente de una Viena destrozada por la guerra increiblemnte. Rodado de una manera muy expresionista, increible lo bien editada que esta, tomas en general muy cortas y con muchos angulos de camara. Orson Welles tiene un papel secundario y posiblemnte el mejor de su carrera, el siguiente texto lo improviso el:
"En Italia, durante treinta años bajo los Borgia hubieron guerras, terror, asesinato y sangre, pero alumbraron a Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza, han vivido en amor como hermanos durante quinientos años de democracia y paz, ¿y qué han conseguido? El reloj de cuco"
Otra pelicula que me gusto de Sir Carol Reed fue "Our Man In Havana", una comedia con guion de Graham Greene con el gradisimo Alec Guinness de protagonista.
https://www.youtube.com/watch?v=upc9FVdIXqs
Mañana hare otro post comentando alguna de sus otras obras importantes.
Rhomer- Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Re: CINE
Hago una interrupción,porque acabo de ver este trailer,que promete mucho,sobre las Baader Meinhof
Lo que no sé si tomará el punto de vista de que fueron creadas por la KGB para desestabilizar en Alemania,al igual que las brigadas rojas y la red Gladio -CIA- en Italia o la ETA con la CIA y más tarde con la KGB.Habrá que verla
Parece ser que sí porque en el trailer de abajo salen hablando dos peces gordos soviéticos diciendo "en un solo día estremeceremos toda Alemania occidental"
Como se suele decir:"El terrorismo siempre es de Estado"
Lo que no sé si tomará el punto de vista de que fueron creadas por la KGB para desestabilizar en Alemania,al igual que las brigadas rojas y la red Gladio -CIA- en Italia o la ETA con la CIA y más tarde con la KGB.Habrá que verla
Parece ser que sí porque en el trailer de abajo salen hablando dos peces gordos soviéticos diciendo "en un solo día estremeceremos toda Alemania occidental"
Como se suele decir:"El terrorismo siempre es de Estado"
Invitado- Invitado
Re: CINE
Pues el reapaso al cine británico va a ser denso. Probablemente el cine más prolífico de Europa.
Tras Carol Reed, se me ocurre hablar de Joseph Losey, director de culto en los 70 con películas como "El sirviente" o "El mensajero".
Pero antes de meterme con estos films, me gustaría poner vídeos de "Modesty Blaise", deliciosa película menor pero con una estética y un encanto que te aproxima a la felicidad del Londres de los "felices 60" -valga la redundancia-, los Beatles, los Rolling, Jimmy Hendrix -que empezó a hacerse famoso en Londres antes de regresar triunfalmente a USA-, la psicodelia, la minifalda...
Si alguien quiere aproximarse al sentimiento de los felices 60 le recomendaría "Modesty Blaise" y "¿Qué tal Pussycat?".
Vídeos de "Modesty Blaise":
Monica Vitti y Terence Stamp, química y estética:
Curioso trailer:
Mónica Vitti nada tiene que envidiar a James...James Bond, je, je, je:
Tras Carol Reed, se me ocurre hablar de Joseph Losey, director de culto en los 70 con películas como "El sirviente" o "El mensajero".
Pero antes de meterme con estos films, me gustaría poner vídeos de "Modesty Blaise", deliciosa película menor pero con una estética y un encanto que te aproxima a la felicidad del Londres de los "felices 60" -valga la redundancia-, los Beatles, los Rolling, Jimmy Hendrix -que empezó a hacerse famoso en Londres antes de regresar triunfalmente a USA-, la psicodelia, la minifalda...
Si alguien quiere aproximarse al sentimiento de los felices 60 le recomendaría "Modesty Blaise" y "¿Qué tal Pussycat?".
Vídeos de "Modesty Blaise":
Monica Vitti y Terence Stamp, química y estética:
Curioso trailer:
Mónica Vitti nada tiene que envidiar a James...James Bond, je, je, je:
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid
Re: CINE
Pues antes de seguir con las películas auténticamente buenas del maestro Joseph Losey, un amigo forero me ha pedido que comente la peli "¿Qué tal Pussycat?".
Como anécdota diré que la vi por primera vez en TVE en la noche de las primeras elecciones democráticas. Entonces -1977- no funcionaba apenas la informática y nos quedábamos toda la noche en vela para ver quién ganaba -ganó UCD y el gran derrotado fue el PCE-. En TVE tenían el detalle de ponerte pelis amenas para que no te durmieras.
Pues eso es "¿Qué tal Pussycat?", una película muy divertida y optimista. Como ya comenté, es para mí la quintaesencia del espíritu de los felices 60 junto a "Modesty Blaise".
La película se rodó en 1965, y está dirigida por Clive Donner y Richard Talmadge y el guión es uno de los primeros que hizo Woody Allen, que también actúa. El elenco de actores es de los que corta la respiración: Peter Sellers, Peter O`Toole, Woody Allen, Rommy Schneider, Capucine, Ursula Andress, Paula Prentiss, etc., etc.. Fue la típica película a la que los actores se apuntan para divertirse.
La música es nada menos que de Burt Bacharach, y el tema original juraría que lo canta Tom Jones, otro icono del Londres de los felices 60.
La peli, sin embargo, se rueda en París, y trata de los problemas psicológicos de Peter O´Toole, editor de una revista de modas, para comprometerse con la mujer que le gusta de verdad, la guapísima Rommy Schneider, para lo que acude a un psiquiatra chiflado -juro que la mayoría somos normales-, Peter Sellers, cuyos consejos disparatados meten a O`Toole en todo tipo de lios.
El psiquiatra chiflado, Peter Sellers, tiene que zafarse de la walkiria-ballenato que tiene por esposa:
Hasta la mítica cantante francesa Francoise Hardy se apuntó a un pequeño papel:
Las mujeres siempre fueron un problema para Peter O`Toole, pero no sé si el chapucero psicoanálisis de Peter Sellers le va a ayudar mucho...
Como anécdota diré que la vi por primera vez en TVE en la noche de las primeras elecciones democráticas. Entonces -1977- no funcionaba apenas la informática y nos quedábamos toda la noche en vela para ver quién ganaba -ganó UCD y el gran derrotado fue el PCE-. En TVE tenían el detalle de ponerte pelis amenas para que no te durmieras.
Pues eso es "¿Qué tal Pussycat?", una película muy divertida y optimista. Como ya comenté, es para mí la quintaesencia del espíritu de los felices 60 junto a "Modesty Blaise".
La película se rodó en 1965, y está dirigida por Clive Donner y Richard Talmadge y el guión es uno de los primeros que hizo Woody Allen, que también actúa. El elenco de actores es de los que corta la respiración: Peter Sellers, Peter O`Toole, Woody Allen, Rommy Schneider, Capucine, Ursula Andress, Paula Prentiss, etc., etc.. Fue la típica película a la que los actores se apuntan para divertirse.
La música es nada menos que de Burt Bacharach, y el tema original juraría que lo canta Tom Jones, otro icono del Londres de los felices 60.
La peli, sin embargo, se rueda en París, y trata de los problemas psicológicos de Peter O´Toole, editor de una revista de modas, para comprometerse con la mujer que le gusta de verdad, la guapísima Rommy Schneider, para lo que acude a un psiquiatra chiflado -juro que la mayoría somos normales-, Peter Sellers, cuyos consejos disparatados meten a O`Toole en todo tipo de lios.
El psiquiatra chiflado, Peter Sellers, tiene que zafarse de la walkiria-ballenato que tiene por esposa:
Hasta la mítica cantante francesa Francoise Hardy se apuntó a un pequeño papel:
Las mujeres siempre fueron un problema para Peter O`Toole, pero no sé si el chapucero psicoanálisis de Peter Sellers le va a ayudar mucho...
Última edición por lisufelligus el Miér 23 Dic 2009, 12:24, editado 1 vez
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid
Re: CINE
Como me quedaba una entrada muy larga, sigo aquí con esta descacharrante y optimista película -le agradezco al forero amigo que me lo sugirió el haber revisado esta peli-.
Una psicoterapia de grupo de Peter Sellers.
Y, finalmente, los títulos de crédito del comienzo, psicodelia y felices 60 en estado puro:
Una psicoterapia de grupo de Peter Sellers.
Y, finalmente, los títulos de crédito del comienzo, psicodelia y felices 60 en estado puro:
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid
Re: CINE
Pues toca hablar en serio de Joseph Losey.
La historia de Joseph Losey es un poco la historia del mundo al revés. Al contrario que la mayoría de los grandes directores europeos, que emigraron en un momento de su vida a USA buscando el dinero de Hollywood para poder hacer producciones más ambiciosas -y de paso sanear sus cuentas corrientes, que todos somos humanos-, J. Losey, nacido en USA, tuvo que emigrar a Gran Bretaña al poco de empezar su carrera como director huyendo de la caza de brujas del nefrendo senador McCarthy, uno de los personajes más odiados, después de Hitler, Lenin, Mussolini y otros hijos de p..., del siglo XX.
Brillantísimo estudiante y perteneciente a la clase acomodada, dejó sus estudios de medicina en Harvard para dedicarse al cine.
Su cine mágico y profundo, junto a su leyenda de represaliado por la caza de brujas, hizo de él uno de los directores de culto en Europa en los años 60 y 70.
Una de sus obras maestras es "El sirviente", rodada en 1963 con guión del dramaturgo Harold Pinter, supuso la ascensión al estrellato de uno de sus actores-fetiche, el holandés -si no me falla la memoria- Dirck Bogarde.
El sirviente se va colando como una mala hierba en la vida del acomodado "amo" de la clase alta británica, cuyas mayores preocupaciones son pasarse el día mirándose el ombligo y divertirse de la forma más decadente posible.¿Quién es el malo?...
Sarah Miles, que va de mosquita muerta, consigue seducir a un confuso James Fox:
El sirviente, Dirck Bogarde, se convierte en un cáncer con metástasis de la decadente vida de su amo, James Fox:
La historia de Joseph Losey es un poco la historia del mundo al revés. Al contrario que la mayoría de los grandes directores europeos, que emigraron en un momento de su vida a USA buscando el dinero de Hollywood para poder hacer producciones más ambiciosas -y de paso sanear sus cuentas corrientes, que todos somos humanos-, J. Losey, nacido en USA, tuvo que emigrar a Gran Bretaña al poco de empezar su carrera como director huyendo de la caza de brujas del nefrendo senador McCarthy, uno de los personajes más odiados, después de Hitler, Lenin, Mussolini y otros hijos de p..., del siglo XX.
Brillantísimo estudiante y perteneciente a la clase acomodada, dejó sus estudios de medicina en Harvard para dedicarse al cine.
Su cine mágico y profundo, junto a su leyenda de represaliado por la caza de brujas, hizo de él uno de los directores de culto en Europa en los años 60 y 70.
Una de sus obras maestras es "El sirviente", rodada en 1963 con guión del dramaturgo Harold Pinter, supuso la ascensión al estrellato de uno de sus actores-fetiche, el holandés -si no me falla la memoria- Dirck Bogarde.
El sirviente se va colando como una mala hierba en la vida del acomodado "amo" de la clase alta británica, cuyas mayores preocupaciones son pasarse el día mirándose el ombligo y divertirse de la forma más decadente posible.¿Quién es el malo?...
Sarah Miles, que va de mosquita muerta, consigue seducir a un confuso James Fox:
El sirviente, Dirck Bogarde, se convierte en un cáncer con metástasis de la decadente vida de su amo, James Fox:
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid
Re: CINE
Joseph Losey se supera y entra definitivamente en la galería de los grandes directores de la historia del cine con "El mensajero", titulada originalmente "The go-between".
Otra vez es el dramaturgo Harold Pinter el autor del guión, como en "El sirviente", adaptando una novela al cine.
A mí me gustó más que "El sirviente". El manejo del pasado y el presente recuerda un poco a las películas de Resnais. Trata de la historia de un niño -lo cuenta ese niño cuando es adulto, gran parte de la película es un gigantesco flashback- de clase media alta que es invitado a pasar el verano en la casa de un compañero de cole, que pertenece a la decadente aristocracia británica de principios del siglo XX. Allí se enamora platónicamente de la hermana de su amigo, la legendaria Julie Christie, que le pide que haga de mensajero para poder comunicarse con su amante, un joven granjero del pueblo....
No era difícil que el niño protagonista se enamorarse platónicamente de Julie Christie en uno de los mejores papeles de su carrera. Por otra parte, no es difícil que la propia Julie trate de escapar del decrépito ambiente de su familia con el soplo de brisa fresca que le supone la aventura romántica con su joven amante:
La curiosidad mató al gato...
Otra vez es el dramaturgo Harold Pinter el autor del guión, como en "El sirviente", adaptando una novela al cine.
A mí me gustó más que "El sirviente". El manejo del pasado y el presente recuerda un poco a las películas de Resnais. Trata de la historia de un niño -lo cuenta ese niño cuando es adulto, gran parte de la película es un gigantesco flashback- de clase media alta que es invitado a pasar el verano en la casa de un compañero de cole, que pertenece a la decadente aristocracia británica de principios del siglo XX. Allí se enamora platónicamente de la hermana de su amigo, la legendaria Julie Christie, que le pide que haga de mensajero para poder comunicarse con su amante, un joven granjero del pueblo....
No era difícil que el niño protagonista se enamorarse platónicamente de Julie Christie en uno de los mejores papeles de su carrera. Por otra parte, no es difícil que la propia Julie trate de escapar del decrépito ambiente de su familia con el soplo de brisa fresca que le supone la aventura romántica con su joven amante:
La curiosidad mató al gato...
Última edición por lisufelligus el Vie 25 Dic 2009, 20:51, editado 1 vez
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid
Re: CINE
No puedo despedirme del carismático Joseph Losey sin hablar de la tercera -segunda cronológicamente- película en la que colaboró con el dramaturgo Harold Pinter adaptando una novela, "Accident", estrenada en España con el título "Accidente".
A mí me gustó más "El mensajero", pero para gran parte de la crítica es "Accidente" su mejor obra. Da igual, las tres -Accident, el mensajero y el sirviente- son tres obras maestras, algo al alcance de pocos cineastas.
Película filmada en 1967, trata de un perverso y extraño triángulo amoroso entre un profesor de Oxford "felizmente" casado, Dirk Bogarde, la joven alumna Jacqueline Sassard -a la que vimos protagonizando "Las ciervas", de Chabrol, en nuestro repaso del cine francés- y en el que también interviene un jovencito Michael York en uno de sus primeros papeles importantes.
Experto en ambientes decadentes, Losey desarrolla la película en la asfixiante atmósfera en la que vivían los profesores y alumnos de Oxford, todos "apretujados" en una comunidad enfermiza.
Un accidente de tráfico da paso a la complicada trama...
La juventud de Jacqueline Sassard es un bocado demasiado apetecible para el decadente y depresivo profesor Dirk Bogarde
A mí me gustó más "El mensajero", pero para gran parte de la crítica es "Accidente" su mejor obra. Da igual, las tres -Accident, el mensajero y el sirviente- son tres obras maestras, algo al alcance de pocos cineastas.
Película filmada en 1967, trata de un perverso y extraño triángulo amoroso entre un profesor de Oxford "felizmente" casado, Dirk Bogarde, la joven alumna Jacqueline Sassard -a la que vimos protagonizando "Las ciervas", de Chabrol, en nuestro repaso del cine francés- y en el que también interviene un jovencito Michael York en uno de sus primeros papeles importantes.
Experto en ambientes decadentes, Losey desarrolla la película en la asfixiante atmósfera en la que vivían los profesores y alumnos de Oxford, todos "apretujados" en una comunidad enfermiza.
Un accidente de tráfico da paso a la complicada trama...
La juventud de Jacqueline Sassard es un bocado demasiado apetecible para el decadente y depresivo profesor Dirk Bogarde
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid
Re: CINE
El camino contrario al de Joseph Losey lo recorrió otro de los grandes directores de la historia del cine, Sir Alfred Hitchcock.
Nacido en Gran Bretaña, comenzó allí su prolífica carrera con títulos notables y obras maestras como "Los 39 escalones".
Esa mezcla de éxito de crítica y público le abre las puertas de Hollywood.
El genio no defrauda. Muy al contrario, para empezar filma otra de sus obras maestras, "Rebeca", protagonizada por Lawrence Oliver y Joan Fontaine:
Un trailer de presentación:
Joan Fontaine vive en una mansión con demasiados secretos:
Nacido en Gran Bretaña, comenzó allí su prolífica carrera con títulos notables y obras maestras como "Los 39 escalones".
Esa mezcla de éxito de crítica y público le abre las puertas de Hollywood.
El genio no defrauda. Muy al contrario, para empezar filma otra de sus obras maestras, "Rebeca", protagonizada por Lawrence Oliver y Joan Fontaine:
Un trailer de presentación:
Joan Fontaine vive en una mansión con demasiados secretos:
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid
Re: CINE
El psicoanálisis freudiano, los caprichos de la memoria selectiva del ser humano y los fantasmas que habitan el subconsciente siempre suelen aparecer, de una manera u otra, en los filmes de Hitchcock.
Así, era inevitable que hiciera una película con psiquiatras, hospitales psiquiátricos y supuestos pacientes.
Con la impagable colaboración de Salvador Dalí, que realiza con sus pinturas el soporte de los enigmáticos sueños de un atormentado Gregory Peck, el genio filma en 1945 otra de sus obras maestras, "Recuerda".
Gregory Peck incrustado en las pinturas de Salvador Dalí. Escenas para la Historia del Cine con mayúsculas :
Así, era inevitable que hiciera una película con psiquiatras, hospitales psiquiátricos y supuestos pacientes.
Con la impagable colaboración de Salvador Dalí, que realiza con sus pinturas el soporte de los enigmáticos sueños de un atormentado Gregory Peck, el genio filma en 1945 otra de sus obras maestras, "Recuerda".
Gregory Peck incrustado en las pinturas de Salvador Dalí. Escenas para la Historia del Cine con mayúsculas :
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid
Re: CINE
Alfred Hitchcock se toma un respiro.
Ya se ha consagrado en Hollywood como el rey del cine de suspense con títulos como "Extraños en un tren", "Yo confieso", "la sombra de una duda" o "crimen perfecto". En 1955 decide llevarse a la Costa Azul a uno de sus grandes amigos, Cary Grant, y a su -según las malas lenguas- amor platónico, Grace Kelly y filma una deliciosa película, "Atrapa a un ladrón".
La película es interesante, amena, divertida y optimista, pero a la crítica, amante de películas serias y a poder ser trascendentes, le parece un film menor de Hitchcock. Peor para ellos:
A falta del trailer oficial, así presentaron en Telemadrid este film:
Al final encontré el trailer original:
Ya se ha consagrado en Hollywood como el rey del cine de suspense con títulos como "Extraños en un tren", "Yo confieso", "la sombra de una duda" o "crimen perfecto". En 1955 decide llevarse a la Costa Azul a uno de sus grandes amigos, Cary Grant, y a su -según las malas lenguas- amor platónico, Grace Kelly y filma una deliciosa película, "Atrapa a un ladrón".
La película es interesante, amena, divertida y optimista, pero a la crítica, amante de películas serias y a poder ser trascendentes, le parece un film menor de Hitchcock. Peor para ellos:
A falta del trailer oficial, así presentaron en Telemadrid este film:
Al final encontré el trailer original:
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid
Re: CINE
En 1958 cambia la Costa Azul por la brumosa San Francisco, A Cary Grant por James Stewart y a Grace Kelly por Kim Novak y filma una nueva obra maestra, "Vértigo".
La niebla de San Francisco y los bosques que la rodean sirven de escenario perfecto para esta historia de suspense, espíritus, reencarnaciones... y asesinatos:
El trailer oficial:
Un desesperado y deprimido James Stewart cree que puede recuperar el amor perdido. ¿se ha vuelto a reencarnar su amada?... pero entonces, esa joya no encaja...
La niebla de San Francisco y los bosques que la rodean sirven de escenario perfecto para esta historia de suspense, espíritus, reencarnaciones... y asesinatos:
El trailer oficial:
Un desesperado y deprimido James Stewart cree que puede recuperar el amor perdido. ¿se ha vuelto a reencarnar su amada?... pero entonces, esa joya no encaja...
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid
Página 14 de 40. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 27 ... 40
Temas similares
» Cine revolucionario
» El cine de Fassbinder
» Analogías cine-UPyD
» Presentación de candidatos en el Cine Capitol
» El cine español contra el nazi-fascismo en Euskadi
» El cine de Fassbinder
» Analogías cine-UPyD
» Presentación de candidatos en el Cine Capitol
» El cine español contra el nazi-fascismo en Euskadi
Página 14 de 40.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.