CINE
+16
invita2
artuditu
pakitocuen
Rubén
Antístenes
Bodysnatcher
binabik
Nidiestronisiniestro
Optigan
Alejandro Villuela
jalitosis
Evergetes
Kobol
Paseante2000
Rhomer
lisufelligus
20 participantes
Página 27 de 40.
Página 27 de 40. • 1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 33 ... 40
Re: CINE
Evergetes escribió:Lo cachondo es que ni siquiera hemos visto la película (la profesora la eligió porque fue la más rara que encontró, y es una simple excusa para aprender a utilizar photoshop), sólo conozco el argumento y algún video que he visto en youtube. La intenté descargar pero me ha sido imposible. Por cierto, veo que no la has puntuado, y tampoco la otra que citas de Kiarostami
En cuanto a "El Sur", no la he visto, la verdad es que en cine español si que ando flojo, tengo que empezar a ver clásicos como he hecho últimamente con el cine internacional.
Como me gustaron mucho en su momento, tendría que verlas de nuevo para puntuarlas, porque son pelis que vi hace más de 15 años, aunque sí recuerdo las sensaciones que me dejaron, sobre todo la de "A través de los olivos", que me recordó mucho al estilo de Erice ("El Sur", "El espíritu de la colmena").
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
Por lo que sé, "El sabor de las cerezas" está filmada casi clandestinamente, con actores no profesionales que hacen de sí mismos. La idea de la película parece interesante, pero la gente que la ha visto dice que se acaba haciendo larga y pesada.lisufelligus escribió:Evergetes escribió:Lo cachondo es que ni siquiera hemos visto la película (la profesora la eligió porque fue la más rara que encontró, y es una simple excusa para aprender a utilizar photoshop), sólo conozco el argumento y algún video que he visto en youtube. La intenté descargar pero me ha sido imposible. Por cierto, veo que no la has puntuado, y tampoco la otra que citas de Kiarostami
En cuanto a "El Sur", no la he visto, la verdad es que en cine español si que ando flojo, tengo que empezar a ver clásicos como he hecho últimamente con el cine internacional.
Como me gustaron mucho en su momento, tendría que verlas de nuevo para puntuarlas, porque son pelis que vi hace más de 15 años, aunque sí recuerdo las sensaciones que me dejaron, sobre todo la de "A través de los olivos", que me recordó mucho al estilo de Erice ("El Sur", "El espíritu de la colmena").
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Evergetes escribió:Por lo que sé, "El sabor de las cerezas" está filmada casi clandestinamente, con actores no profesionales que hacen de sí mismos. La idea de la película parece interesante, pero la gente que la ha visto dice que se acaba haciendo larga y pesada.lisufelligus escribió:Evergetes escribió:Lo cachondo es que ni siquiera hemos visto la película (la profesora la eligió porque fue la más rara que encontró, y es una simple excusa para aprender a utilizar photoshop), sólo conozco el argumento y algún video que he visto en youtube. La intenté descargar pero me ha sido imposible. Por cierto, veo que no la has puntuado, y tampoco la otra que citas de Kiarostami
Son mejores las pelis de Erice -que te recomiendo, porque además ha hecho muy pocas-, pero Kiarostami tiene ese punto especial que hace del cine un arte, esa especie de magia que sólo tienen los elegidos.
Respecto a los actores, Iciar Bollain fue descubierta por Erice en un Instituto de Madrid al que fue para intentar encontrar a la protagonista de "El Sur". En el caso de kiarostami tienes que tener en cuenta además que algunas de sus pelis, como las que comentamos, las ha hecho en el Irán de los ayatollas, las lapidaciones públicas, etc..
Kiarostami es el director cultureta por excelencia; en un foro en el que participo, hace unos años escibía también un estudiante de cine barcelonés -ultrapedante, y además votante de ERC-, que era devoto. La verdad es que tenía opiniones para mear y no echar gota; consideraba el cine una especie de ciencia exacta en la que para hacer una buena película había que seguir una serie de parámetros concretos. Y lo demás era una puta mierda. También era muy fan de Erice.
A todo esto, que de Kiarostami vi hace unos años "Primer plano", y os la recomiendo; tiene alguna escena de las suyas (recuerdo un plano bastante largo de un bote rodando calle abajo), pero me había gustado bastante: una especie de documental ficticio o de drama con inspiración en hechos reales.
A todo esto, que de Kiarostami vi hace unos años "Primer plano", y os la recomiendo; tiene alguna escena de las suyas (recuerdo un plano bastante largo de un bote rodando calle abajo), pero me había gustado bastante: una especie de documental ficticio o de drama con inspiración en hechos reales.
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
He leído que este año el especial de nochevieja de José Mota tendrá de tema Pulp Fiction estoy deseando verlo.
Evergetes- Admin
Optigan escribió:Kiarostami es el director cultureta por excelencia; en un foro en el que participo, hace unos años escibía también un estudiante de cine barcelonés -ultrapedante, y además votante de ERC-, que era devoto. La verdad es que tenía opiniones para mear y no echar gota; consideraba el cine una especie de ciencia exacta en la que para hacer una buena película había que seguir una serie de parámetros concretos. Y lo demás era una puta mierda. También era muy fan de Erice.
De Kiarostami no puedo hablar mucho porque sólo he visto -que recuerde- tres pelis, y no he visto la peli a la que te refieres, "Primer plano"; pero sobre todo la de "A través e los olivos" me recordó mucho al estilo de Erice.
Victor Erice ha dirigido como único director sólamente tres pelis, una por década: "El espíritu de la colmena" (1973), "El Sur" (1983) y "El sol del membrillo" (1992). Luego en FA hay registradas otras dos con otros coautores que no he visto.
La primera, "El espíritu de la colmena", la debí ver con 13 ó 14 años -nací en 1961- y me dejó en un estado de ánimo especial, creo que es lo que llaman la "magia " del cine. Mucha gente decía que era una peli "lenta" e insufrible, pero la emoción que sentí mientras la veía no tiene precio -como el famoso anuncio de una tarjeta de crédito-.
"El sur" aumentó esa sensación hasta el infinito -cuando la ví por primera vez ya estudiaba medicina, debía estar en 3º ó 4º y me veía de médico en Zamora, como Omero Antonutti-, pero al verla posteriormente, y como la vida me ha llevado a tener también hijas, igual que el protagonista, esa emoción ha aumentado. Por eso comentaba que para distinguir una peli muy buena de otra excelente me dejo llevar por lo que sentí al verla. Las escenas de la comunión con el pasodoble "En er mundo"; cuando la niña Estrella ve a su padre tomando el copazo de Soberano al salir del cine; cuando la adolescente en la que se ha convertido Estrella deja a su padre abandonado a su suerte en el restaurante mientras suena de fondo el mismo pasodoble "en er mundo" que están bailando en una boda en el salón de al lado....-y no cuento más para no chafar la película- entran para mí entre las mejores escenas que recuerdo, y entre las que más emociones me han provocado.
Como decía, eso debe ser la "magia" del cine.
Última edición por lisufelligus el Dom 31 Oct 2010, 15:22, editado 2 veces (Razón : Había puesto Omero Antonutti con h)
Vamos a dejar en paz a Kiarostami y a Victor Erice. Ayer, en la TVE2, que los lunes por la noche, a las 22,00 más o menos suelen poner pelis interesantes, pusieron una italiana que no conocía, "Caterina se va a Roma", sobre la adaptación a la vida de Roma de una niña de unos 14 años que viene de una ciudad peuqeña con mar del Norte de Italia. Se la grabé a mis hijas -sobre todo a la mayor, que tiene esa edad más o menos-. La filmó Paolo Virzi -al cual tampoco conocía- en 2003. La recomiendo para pasar un buen rato con algo de sustancia, como diría Arguiñano.
Yo sigo con mi primer visionado de clásicos y en los últimos días he visto "Instinto Básico" y "Alguien voló sobre el nido del cuco". Me parece extraño que de todos mis contactos (tengo ya 15 conocidos con filmaffinity), sólo lisufelligus e Iracundo hayan visto la segunda.
Evergetes- Admin
Evergetes escribió:Yo sigo con mi primer visionado de clásicos y en los últimos días he visto "Instinto Básico" y "Alguien voló sobre el nido del cuco". Me parece extraño que de todos mis contactos (tengo ya 15 conocidos con filmaffinity), sólo lisufelligus e Iracundo hayan visto la segunda.
Yo la vi de pequeño, y me había gustado, pero no me atrevo a darle una nota ahora mismo...
Este f/s no veo grandes estrenos, quizás me quedaría con "caza a la espía", dirigida por Doug Liman ("El caso Bourne"), que al menos parece interesante:
De nuevo, el lunes a las 22,00 horas más o menos, en TVE-2 -no sé cómo se llama el programa, creo que es el cine de la 2 o algo así-, pusieron una peli notable, "Syriana", filmada en 2005 por Stephen Gaghan, con un repearto de lujo (George Clooney, que ganó el Oscar a mejor secindario, Matt Damon, William Hurt, Christopher Plummer).
Está basada en una novela hecha por un ex-agente de la CIA y trata sobre el juego sucio y las cloacas de los grandes negocios y fusiones de empresas petrolíferas, donde no sólo hay intereses comerciales, sino también intereses estratégicos, y donde los occidentales -en este caso norteamericanos- tienen que cumplir códigos de prácticas anticorrupción, que nadie cumple, para negociar con dirigentes de países básicamente corruptos. Y mientras tanto, los chinos a lo suyo...
Está basada en una novela hecha por un ex-agente de la CIA y trata sobre el juego sucio y las cloacas de los grandes negocios y fusiones de empresas petrolíferas, donde no sólo hay intereses comerciales, sino también intereses estratégicos, y donde los occidentales -en este caso norteamericanos- tienen que cumplir códigos de prácticas anticorrupción, que nadie cumple, para negociar con dirigentes de países básicamente corruptos. Y mientras tanto, los chinos a lo suyo...
He bajado la puntuación de Matrix al 4. Cuanto más tiempo pasa peor y más ridícula me parece. Uno de mis hobbies es leer críticas que la ponen verde:
Es evidente que está dirigida al público infantil (y a algún adolescente al que le cuesta crecer), ya lo sé, pero eso no significa que puedan saltarse el sentido del ridículo a la torera. Esto que filmaron (¡y con secuelas!) no es sólo un insulto a la mente de todos esos niños y adolescentes piterpanes, esto falta al respeto a cualquier persona que alcance un yoctómetro de grosor en la frente.
Respecto a los tres boniatos de traje y corbata con gafas de mercadillo sólo puedo decir que dan risa. Pero Keanu Reeves recién salido de la caseta de un guiñol está que quita el hipo de la carcajada que provoca.
Vomité al verla, vomité al recordarla y estoy vomitando mientras escribo la crítica. Los señores Wachowski no me van a devolver mis 2 horas de vida que malgasté viendo a 4 papafritas decir gilichorradas.
La filosofía cutre-salchichera de “Matrix” es un ejemplo paradigmático de lo que actualmente se entiende por “fusión”, que consiste en introducir un tomate, o lo que es aún peor: una morcilla, en el arroz con leche. La canela sobre la morcilla sería “la guinda”. Ni el peor garrafón aliado con la noche puede confundir tanto las mentes del desconcertado y culturalmente desvalido ciudadano medio de esta orilla de río Bravo como este pretencioso bodrio cinematográfico (y sus secuelas).
Evergetes- Admin
La peli original no me disgustó en absoluto. Luego sacaron segundas y terceras partes que cumplieron con el refrán "segundas partes nunca fueron buenas", en parte porque la gran baza de Matrix era su originalidad, novedad y capacidad de sorprender, y eso lo perdían las "secuelas" posteriores.
Edito para añadir un trailer de "Syriana", de la que hablé esta mañana:
Edito para añadir un trailer de "Syriana", de la que hablé esta mañana:
lisufelligus escribió:La peli original no me disgustó en absoluto. Luego sacaron segundas y terceras partes que cumplieron con el refrán "segundas partes nunca fueron buenas", en parte porque la gran baza de Matrix era su originalidad, novedad y capacidad de sorprender, y eso lo perdían las "secuelas" posteriores.
A mí me parece bastante buena; manteniendo las distancias con La Guerra de las Galaxias, es un refrito de tópicos que consigue ligarlos sinérgicamente para obtener un estofado único. Y como película de acción, tiene escenas soberbias.
Coincido en que las secuelas suponen una vuelta de tuerca pretenciosa y sin gracia.
Acabo de mirar en FA y la calificación global de "Matrix" es 7,9, que es muy alta. Yo, personalmente, la califiqué con un 7 (Buena).
Es totalmente inexplicable que ese bodrio tenga una nota más alta que E.T., El show de Truman o El sexto sentido.lisufelligus escribió:Acabo de mirar en FA y la calificación global de "Matrix" es 7,9, que es muy alta. Yo, personalmente, la califiqué con un 7 (Buena).
Evergetes- Admin
Evergetes escribió:Es totalmente inexplicable que ese bodrio tenga una nota más alta que E.T., El show de Truman o El sexto sentido.lisufelligus escribió:Acabo de mirar en FA y la calificación global de "Matrix" es 7,9, que es muy alta. Yo, personalmente, la califiqué con un 7 (Buena).
Es un título clave de la ciencia ficción de los últimos 20 años; vamos, como Gladiator en su género...
Dos estrenos interesantes para el f/s. Empiezo por el primero, porque el director, Stephen Frears ("Ábrete de orejas", "Las amistades peligrosas") me parece muy fiable. Se titula "Tamara Drewe".
"Ésta es una divertida pero a veces también comedia negra acerca de una joven periodista dividida entre dos amantes. Tamara Drewe, después de muchos años, regresa a su pueblo rural de Dorset para vender su casa natal, y su vuelta provoca una especie de conmoción. Cuando se fue del pueblo, Tamara era una adolescente poco agraciada pero vuelve convertida en una despampanante mujer que desata una tormenta de envidia, deseo y cotilleo adondequiera que va.Tamara es una chica moderna, pero su historia de amor y confusión es eterna".
Y el otro es "En el camino", cinta galardonada en varios festivales internacionales, pero de cuya directora, Jasmila Zbanic, no tengo apenas referencias.
"Ésta es una divertida pero a veces también comedia negra acerca de una joven periodista dividida entre dos amantes. Tamara Drewe, después de muchos años, regresa a su pueblo rural de Dorset para vender su casa natal, y su vuelta provoca una especie de conmoción. Cuando se fue del pueblo, Tamara era una adolescente poco agraciada pero vuelve convertida en una despampanante mujer que desata una tormenta de envidia, deseo y cotilleo adondequiera que va.Tamara es una chica moderna, pero su historia de amor y confusión es eterna".
Y el otro es "En el camino", cinta galardonada en varios festivales internacionales, pero de cuya directora, Jasmila Zbanic, no tengo apenas referencias.
Ayer falleció un genio, Luis García Berlanga. De memoria puedo hablar de varias pelis memorables. "Plácido", "Bienvenido Mr. Marshall", "Calabuig", "El Verdugo", "la escopeta nacional" o "La vaquilla" están en el olimpo de lo mejor de la Historia con mayúscula del cine español.
Vaya como pequeño homenaje al maestro estas escenas de "El verdugo":
Vaya como pequeño homenaje al maestro estas escenas de "El verdugo":
El día 30 ponen en un cine de Salamanca una maratón de las tres pelis de El Padrino por 2 euros cada una xDD, me estoy pensando seriamente el ir, ya que no todos los días se tiene la oportunidad de ver esas pelis en el cine... lo malo es que son 10 horas seguidas, jajaja
Evergetes- Admin
Evergetes escribió:El día 30 ponen en un cine de Salamanca una maratón de las tres pelis de El Padrino por 2 euros cada una xDD, me estoy pensando seriamente el ir, ya que no todos los días se tiene la oportunidad de ver esas pelis en el cine... lo malo es que son 10 horas seguidas, jajaja
Cuidado con el síndrome de la clase turista
Hoy no he podido entrar en Film Affinity a darme mi garbeo digital de rigor. ¿Sabéis si hay algún problema con FA o es cosa de mi ordenador de la mañana, que es un patato viejo?.
Ayer había un anuncio diciendo que esta mañana iban a hacer nosequé ajustes y que no se podría acceder.lisufelligus escribió:Hoy no he podido entrar en Film Affinity a darme mi garbeo digital de rigor. ¿Sabéis si hay algún problema con FA o es cosa de mi ordenador de la mañana, que es un patato viejo?.
Última edición por Evergetes el Mar 16 Nov 2010, 12:12, editado 1 vez
Evergetes- Admin
Gracias, Ever
Por cierto, si admites sugerencias para escribir críticas, me gustaría leer una crítica tuya sobre House, ya que eres médico xD
Evergetes- Admin
Página 27 de 40. • 1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 33 ... 40