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Re: CINE
A mi Hitchcock me parece un de los cineastas mas sobrevalorados de la historia del cine, tiene muy pocas peliculas que me gusten, y la mayoria estan ta llenas de estereotipos y cliches que cuesta bastante tragarlas. Alguna que me gusto fue Marnie, o Frenesi, que no estan consideradas entre sus mejores obras.
La que mencionas con Gregory Peck no la conocia, por lo que dices creo que puede ser interesante.
La que mencionas con Gregory Peck no la conocia, por lo que dices creo que puede ser interesante.
Rhomer- Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Re: CINE
Hola, Rhomer:
Sin embargo en los 70, en plena progresía, Hitchcock estaba infravalorado, considerando los grandes popes del cine europeo que su cine era comercial, pecado imperdonable para ellos.
"Marnie la ladrona" es, para mí, otra obra maestra que vuelve a tratar en profundidad el tema del psicoanálisis freudiano, la caprichosa memoria selectiva y los fantasmas del subconsciente que nos limitan y nos atormentan.
Como casi siempre, el trailer de presentación:
El comienzo. La música siempre fue una de las virtudes de las pelis de Hitchcock:
Sin embargo en los 70, en plena progresía, Hitchcock estaba infravalorado, considerando los grandes popes del cine europeo que su cine era comercial, pecado imperdonable para ellos.
"Marnie la ladrona" es, para mí, otra obra maestra que vuelve a tratar en profundidad el tema del psicoanálisis freudiano, la caprichosa memoria selectiva y los fantasmas del subconsciente que nos limitan y nos atormentan.
Como casi siempre, el trailer de presentación:
El comienzo. La música siempre fue una de las virtudes de las pelis de Hitchcock:
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid
Re: CINE
"Frenesí" es su penúltima película.
Realizada en 1972, cuando Hitchcock tenía ya 73 años, supone el regreso de Sir Alfred a su tierra natal, Gran Bretaña. De hecho, la acción se desarrolla en Londres.
A mí también me gusta, pero la considero un poco por debajo de "Recuerda", "Marnie la ladrona", "Vértigo" o "Rebeca", que han quedado para la posteridad como clásicos del cine.
Empezamos con el trailer de presentación:
El asesino de la corbata aterroriza Londres en los años 70....
Realizada en 1972, cuando Hitchcock tenía ya 73 años, supone el regreso de Sir Alfred a su tierra natal, Gran Bretaña. De hecho, la acción se desarrolla en Londres.
A mí también me gusta, pero la considero un poco por debajo de "Recuerda", "Marnie la ladrona", "Vértigo" o "Rebeca", que han quedado para la posteridad como clásicos del cine.
Empezamos con el trailer de presentación:
El asesino de la corbata aterroriza Londres en los años 70....
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid
Re: CINE
Supongo que tendre que darle otra oportunidad a Hitchcock. Por lo que tenia entendido lo canonizaron en europa los cineastas de la Nouvelle Vague, cosa que nunca he entendido pues su cine tiene bajo mi punto de vista muy poco que ver, supoongo que sera por el tema de ser un auteur en Hollywood...
John Schlesinger, uno de mis favoritos del cine ingles, como muchos, tiene una parte muy importante de su carrera en Estados Unidos, es mas conocido por sus obras Marathom Man y Midnight Cowboy, antes de estas realizo cine mas independieste en inglaterra como Darling, con una magnifica Julie Christie:
Midnight Cowboy, retrata el ambiente homosexual en Nueva York
Marathon Man, una de las mejores interpretaciones de otro grande del cine ingles, Laurece Olivier, uno de los mejore thrillers de la historia, producido por Rober Evans
John Schlesinger, uno de mis favoritos del cine ingles, como muchos, tiene una parte muy importante de su carrera en Estados Unidos, es mas conocido por sus obras Marathom Man y Midnight Cowboy, antes de estas realizo cine mas independieste en inglaterra como Darling, con una magnifica Julie Christie:
Midnight Cowboy, retrata el ambiente homosexual en Nueva York
Marathon Man, una de las mejores interpretaciones de otro grande del cine ingles, Laurece Olivier, uno de los mejore thrillers de la historia, producido por Rober Evans
Rhomer- Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Re: CINE
Buena sugerencia, Rhomer. "Darling" es una película preciosa y sirve de contrapunto a pelis excesivamente optimistas como "¿Qué tal Pussycat?", que, aunque se agradecen en momentos de depresión, idealizaban en exceso el ambiente londinense -aunque curiosamente "¿Qué tal...?" se desarrolla en París- de los "felices 60".
Además, en "Darling" coinciden dos iconos del cine británico de los 60, Julie Christie y Dirk Bogarde -aunque holandés de nacimiento, hizo la mayor parte de su carrera en Gran Bretaña-.
Feliz año a todos.
Me despido con esta escena de "Darling", una visión no tan feliz de los legendarios "felices 60" de Londres...
...y con la vertiente más sensual -mucho más rica de lo que parece- de Hitchcock, el beso apasionado de James Stewart y Kim Novak en "Vértigo"...
...y el beso breve y suave de Grace Kelly a James Stewart en "La ventana indiscreta":
Además, en "Darling" coinciden dos iconos del cine británico de los 60, Julie Christie y Dirk Bogarde -aunque holandés de nacimiento, hizo la mayor parte de su carrera en Gran Bretaña-.
Feliz año a todos.
Me despido con esta escena de "Darling", una visión no tan feliz de los legendarios "felices 60" de Londres...
...y con la vertiente más sensual -mucho más rica de lo que parece- de Hitchcock, el beso apasionado de James Stewart y Kim Novak en "Vértigo"...
...y el beso breve y suave de Grace Kelly a James Stewart en "La ventana indiscreta":
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid
Re: CINE
Siguiendo con John Schlesinger, alcanzó la cima de su carrera a finales de los 60 y en los 70 con películas como "Cowboy de Medianoche" o "Marathon Man".
Posteriormente las pocas películas que le he visto, como "De repente un extraño" o "Algo casi perfecto", son mucho más flojas. De esos últimos años yo salvaría "La hija de Robert Poste" -"Cold Comfort farm"-, realizada en 1995. Es una comedia que da la vuelta al típico planteamiento "pija de Londres va a granja de la Gran Bretaña profunda y acaba aprendiendo la lección de lo bueno de las cosas simples". Aquí el desenlace es al contrario. La pija transforma la granja, je, je...
La canción de Nilsson "Everibody is talking at me" al comienzo de "Midnight Cowboy":
El comienzo de "La hija de Robert Poste":
Posteriormente las pocas películas que le he visto, como "De repente un extraño" o "Algo casi perfecto", son mucho más flojas. De esos últimos años yo salvaría "La hija de Robert Poste" -"Cold Comfort farm"-, realizada en 1995. Es una comedia que da la vuelta al típico planteamiento "pija de Londres va a granja de la Gran Bretaña profunda y acaba aprendiendo la lección de lo bueno de las cosas simples". Aquí el desenlace es al contrario. La pija transforma la granja, je, je...
La canción de Nilsson "Everibody is talking at me" al comienzo de "Midnight Cowboy":
El comienzo de "La hija de Robert Poste":
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid
Re: CINE
Yo de sus ultimos años vi Eye for an Eye y The Believers, las dos bastante malas. Tengo algunas por ver que parecen interesantes como Sunday Bloody Sunday o The Day of the Locust. Si tuviese que quedarme con una de sus obras creo que seria Maranthon Man, genera una atmosfera y una tension increible.
Rhomer- Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Re: CINE
John Schlesinger en sus comienzos fue asociado al "free cinema".
Paralelamente a la "nouvelle vague", en Gran Bretaña los jóvenes cineastas sentían un deseo de renovación y vuelta a la realidad.
Tampoco querían grandes temas ni glamour, pues para esto ya estaba Hollywood, les interesaba más la vida de la gente de la calle. En esto coinciden con sus coetáneos franceses.
Pero los cineastas del free cinema estaban más próximos a la realidad -a veces recuerdan a neorrealismo italiano-, y se alejaban un tanto del cine más alegórico de los franceses.
Uno de los más destacados directores de Free cinema fue Tony Richardson.
Uno de sus títulos más famosos es "Sabor a miel", cuyo título original, "A taste of honey", coincide con una de las primeras canciónes de The Beatles.
En un ambiente demoledor, en las antípodas de los felices 60 londinenses, Tony Richardson encuentra un resquicio para desarrollar una historia con cierta ternura entre una muchacha abandonada a su suerte por una madre fracasada, posesiva y caprichosa, a la que, no obstante, sigue añorando, y un joven homosexual que, sin exigir nada a cambio, ofrece su incondicional cariño y apoyo a la joven.
El comienzo del film "Sabor a miel" con la canción "Ticket to ride", de The Beatles.
Paralelamente a la "nouvelle vague", en Gran Bretaña los jóvenes cineastas sentían un deseo de renovación y vuelta a la realidad.
Tampoco querían grandes temas ni glamour, pues para esto ya estaba Hollywood, les interesaba más la vida de la gente de la calle. En esto coinciden con sus coetáneos franceses.
Pero los cineastas del free cinema estaban más próximos a la realidad -a veces recuerdan a neorrealismo italiano-, y se alejaban un tanto del cine más alegórico de los franceses.
Uno de los más destacados directores de Free cinema fue Tony Richardson.
Uno de sus títulos más famosos es "Sabor a miel", cuyo título original, "A taste of honey", coincide con una de las primeras canciónes de The Beatles.
En un ambiente demoledor, en las antípodas de los felices 60 londinenses, Tony Richardson encuentra un resquicio para desarrollar una historia con cierta ternura entre una muchacha abandonada a su suerte por una madre fracasada, posesiva y caprichosa, a la que, no obstante, sigue añorando, y un joven homosexual que, sin exigir nada a cambio, ofrece su incondicional cariño y apoyo a la joven.
El comienzo del film "Sabor a miel" con la canción "Ticket to ride", de The Beatles.
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
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Re: CINE
Otro título legendario de Tony Richardson: "La soledad del corredor de fondo":
El porqué del corredor de fondo:
Hay que tener cuidado en el reformatorio:
El porqué del corredor de fondo:
Hay que tener cuidado en el reformatorio:
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
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Re: CINE
En 1968 Tony Richardson filma "La última carga", también conocida como "La carga de la brigada ligera", que es la traducción literal de su título en inglés, "The charge of the light brigade".
En los años 60 y 70, en plena guerra de Vietnam, vive su apogeo el cine antibelicista. Dentro de esta corriente se incluye la película.
El funcionamiento del glorioso ejército de Su Majestad de la época victoriana sale muy maltrecho de este film, que no hace sino relatar un suceso que aconteció realmente: Los jerifaltes del ejército británico se empeñaron en atacar una posición de artillería con su caballería. La escabechina de jinetes fue antológica, pero el ejército británico lo vendió como un acto de heroicidad de sus jinetes, que fueron enviados por sus nefastos jefes a una muerte segura sin una ganancia estratégica clara.
Las críticas a Richardson no tardaron en llegar, pues el cine antibelicista todavía no estaba muy asentado, así que tuvo que aguantar las típicas acusaciones de antipatriota, cobarde, manipulador, etc.
Si me puedo conectar esta tarde pondré vídeos.
En los años 60 y 70, en plena guerra de Vietnam, vive su apogeo el cine antibelicista. Dentro de esta corriente se incluye la película.
El funcionamiento del glorioso ejército de Su Majestad de la época victoriana sale muy maltrecho de este film, que no hace sino relatar un suceso que aconteció realmente: Los jerifaltes del ejército británico se empeñaron en atacar una posición de artillería con su caballería. La escabechina de jinetes fue antológica, pero el ejército británico lo vendió como un acto de heroicidad de sus jinetes, que fueron enviados por sus nefastos jefes a una muerte segura sin una ganancia estratégica clara.
Las críticas a Richardson no tardaron en llegar, pues el cine antibelicista todavía no estaba muy asentado, así que tuvo que aguantar las típicas acusaciones de antipatriota, cobarde, manipulador, etc.
Si me puedo conectar esta tarde pondré vídeos.
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
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Re: CINE
Vídeos de "La última carga" ("La carga de la brigada ligera"), de Tony Richardson:
La acción fue tan suicida y absurda que los soldados rusos pensaron que los británicos estaban borrachos...pero no, eran sus mandos, que eran así de necios, narcisistas y obcecados.
La acción fue tan suicida y absurda que los soldados rusos pensaron que los británicos estaban borrachos...pero no, eran sus mandos, que eran así de necios, narcisistas y obcecados.
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid
Re: CINE
Al igual que Losey y Hitchcock, Tony Richardson se tomó un respiro en 1963 -justo tras "Sabor a miel" y "La soledad del corredor de fondo"- y filmó una película divertida y deliciosa: "Tom Jones".
Un trailer de introducción:
He encontrado este bonito vídeo sobre la peli en Youtube:
Un trailer de introducción:
He encontrado este bonito vídeo sobre la peli en Youtube:
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
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Re: CINE
Otro de los representantes de free cinema fue Lindsay Anderson.
Aunque su carrera se enfocó más al teatro que al cine, dejó títulos interesantes -aunque muy pocos-.
Uno de ellos es "This sporting life", que fue traducida por algún cretino como "El ingenuo salvaje"????.
Trata de la vida de un minero galés que ve posibilidades de progresar socialmente triunfando como jugador profesional de rugby, lo que consigue parcialmente convirtiéndose en la estrella del equipo de rugby local, de segunda división. Para la "jet" del lugar no es más que un deportista bien dotado pero muy primitivo como persona. Pero se enamora de una viuda que es su casera y tiene otra forma de ver las cosas...
Si me puedo conectar por la tarde pondré videos.
Aunque su carrera se enfocó más al teatro que al cine, dejó títulos interesantes -aunque muy pocos-.
Uno de ellos es "This sporting life", que fue traducida por algún cretino como "El ingenuo salvaje"????.
Trata de la vida de un minero galés que ve posibilidades de progresar socialmente triunfando como jugador profesional de rugby, lo que consigue parcialmente convirtiéndose en la estrella del equipo de rugby local, de segunda división. Para la "jet" del lugar no es más que un deportista bien dotado pero muy primitivo como persona. Pero se enamora de una viuda que es su casera y tiene otra forma de ver las cosas...
Si me puedo conectar por la tarde pondré videos.
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
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Re: CINE
Vídeos de "this sporting life", que algún cretino estrenó en España como "El ingenuo salvaje":
Un trailer de presentación:
Richard Harris en uno de sus mejores papeles:
Un trailer de presentación:
Richard Harris en uno de sus mejores papeles:
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
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Re: CINE
Probablemente el título más aclamado de la escasísima filmografía de Lindsay Anderson sea "If...", película que rodó en 1968.
La leyenda urbana dice que Stanley Kubrick se inspiró un poco en este film para realizar posteriormente "La naranja mecánica".
Lo que es seguro es que el protagonista de "If...", un jovencísimo y carismático Malcolm Mcdowell, protagonizaría después "La naranja mecánica" y su papel recuerda un poco al que hizo en "If...".
Si me conecto esta tarde pondré videos.
La leyenda urbana dice que Stanley Kubrick se inspiró un poco en este film para realizar posteriormente "La naranja mecánica".
Lo que es seguro es que el protagonista de "If...", un jovencísimo y carismático Malcolm Mcdowell, protagonizaría después "La naranja mecánica" y su papel recuerda un poco al que hizo en "If...".
Si me conecto esta tarde pondré videos.
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
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Re: CINE
Vídeos de "if...", de Lindsay Anderson:
Los veteranos del internado intentan meter en cintura a Malcolm Mcdowell y sus rebeldes amigos, pero Malcolm no se va a dejar domesticar.
He encontrado en Youtube este precioso vídeo sobre la película:
Los veteranos del internado intentan meter en cintura a Malcolm Mcdowell y sus rebeldes amigos, pero Malcolm no se va a dejar domesticar.
He encontrado en Youtube este precioso vídeo sobre la película:
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
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Re: CINE
Otro de los grandes dorectores del "Free cinema" fue Karel Reisz.
Nacido en Praga en una familia judía antes de la II Guerra Mundial, sus padres fallecieron en Auswichz, pero él consiguió salvarse y acabó viviendo en Gran Bretaña.
Uno de sus primeros títulos fue muy famoso en su momento, "Sábado noche, domingo mañana".
La vida de los obreros británicos en esos oscuros barrios industriales, desmelenándose el sábado noche, como los protagonistas de "El cazador" o el mismo Tony Manero de "Fiebre del sábado noche". Sin embargo, el obrero protagonista de la historia de Reisz le pide algo más a la vida y acaba teniendo una relación apasionada con una mujer casada, que se queda embarazada de él...
Albert Finney, en uno de sus primeros papeles de protagonista, se plantea con su amante casada y embarazada, Rachel Roberts, a la que ya conocíamos de "This sporting life", abortar.
Nacido en Praga en una familia judía antes de la II Guerra Mundial, sus padres fallecieron en Auswichz, pero él consiguió salvarse y acabó viviendo en Gran Bretaña.
Uno de sus primeros títulos fue muy famoso en su momento, "Sábado noche, domingo mañana".
La vida de los obreros británicos en esos oscuros barrios industriales, desmelenándose el sábado noche, como los protagonistas de "El cazador" o el mismo Tony Manero de "Fiebre del sábado noche". Sin embargo, el obrero protagonista de la historia de Reisz le pide algo más a la vida y acaba teniendo una relación apasionada con una mujer casada, que se queda embarazada de él...
Albert Finney, en uno de sus primeros papeles de protagonista, se plantea con su amante casada y embarazada, Rachel Roberts, a la que ya conocíamos de "This sporting life", abortar.
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
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Re: CINE
lisufelligus escribió:Hay vida, y miucha, en el cine francés más allá de la "nouvelle vague".
Otro de los directores más destacados del cine francés es Eric Rohmer.
Aunque es coetáneo de varios de los directores de la "nouvelle...", a él nunca le gustó que le encasillaran ahí.
Su cine, muy personal y difícilmente clasificable, le dan la razón.
Una de sus películas más apreciadas es "Pauline en la playa". Es una de esas películas que se catalogarían como "lentas", lo cual hace que la veas con una cierta prevención -joé, otro peñazo francés existencial e íntimo-.
Sin embargo, es una película deliciosa, tierna, nada empalagosa y que hay que ver sin prejuicios. Deja un muy buen sabor de boca.
La película lanza una mirada irónica al mundo de los adultos -Pauline es una adolescente- y sus complejas relaciones afectivas desde los ojos de Pauline, para quien los hombres resultan seres incomprensibles y absurdos.
Si se quiere pasar un rato gratificante la recomiendo.
Si me puedo conectar esta tarde pondré vídeos.
Interrumpimos el repaso al cine británico para anunciar a los amantes y no tan amntes del cine que os asomais -y mucho, según veo en el nº de visitas, que ya anda cercano a las 10.000- a este hilo, que ayer falleció a los 89 años de edad el director francés Eric Rohmer, al que ya nos habíamos referido en la página 22, en nuestro repaso del cine francés.
descanse en paz
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
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Re: CINE
Después de recordar a Eric Rhomer, seguimos con Karel Rreisz.
Una de sus películas más famosas es "La mujer del teniente francés", película de época filmada en 1981 y que tuvo en su momento un aceptable éxito tanto de crítica como de público. El guión es del dramaturgo Harold Pinter, que ya había colaborado con Losey, y las actuaciones, sobre todo la de Meryl Streep, la mujer que espera eternamente el regreso de su amante, el teniente francés, magistral.
Si me conecto esta tarde pondré vídeos
Una de sus películas más famosas es "La mujer del teniente francés", película de época filmada en 1981 y que tuvo en su momento un aceptable éxito tanto de crítica como de público. El guión es del dramaturgo Harold Pinter, que ya había colaborado con Losey, y las actuaciones, sobre todo la de Meryl Streep, la mujer que espera eternamente el regreso de su amante, el teniente francés, magistral.
Si me conecto esta tarde pondré vídeos
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
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Re: CINE
Vídeos de "the french luitenant´s woman" -"La mujer del teniente francés"- de Karel Reisz:
He encontrado este bonito vídeo sobre la película. Para el que no la haya visto y le extrañe que en algunas escenas salgan Meryl Streep y Jeremy Irons vestidos como en la actualidad decir que Karel Reisz, un maestro del montaje, mezcla dos historias, la central -la mujer que espera eternamente a su amante francés hasta que conoce a Irons, que transcurre en el Siglo XIX- y otra paralela que sucede en la actualidad, en el equipo que está rodando una película sobre ese tema.
He encontrado este bonito vídeo sobre la película. Para el que no la haya visto y le extrañe que en algunas escenas salgan Meryl Streep y Jeremy Irons vestidos como en la actualidad decir que Karel Reisz, un maestro del montaje, mezcla dos historias, la central -la mujer que espera eternamente a su amante francés hasta que conoce a Irons, que transcurre en el Siglo XIX- y otra paralela que sucede en la actualidad, en el equipo que está rodando una película sobre ese tema.
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid
Re: CINE
El póquer de ases del Free cinema británico se completa con Jack Clayton.
La película que le lanzó a la fama fue "Un lugar en la cumbre" -"Room at the top"-, realizada en 1959.
En ella el joven protagonista debe elegir entre dos mujeres, la hija de su jefe, que no le gusta demasiado pero que significa su "escalera hacia el cielo" profesional, y la madura Simone Signoret , una mujer más mayor que él y que malvive presa de un matrimonio monótono y frustrante pero con la que el protagonista tiene mucha más química y que le quiere de verdad.
Lawrence Harvey y Simone Signoret
La película que le lanzó a la fama fue "Un lugar en la cumbre" -"Room at the top"-, realizada en 1959.
En ella el joven protagonista debe elegir entre dos mujeres, la hija de su jefe, que no le gusta demasiado pero que significa su "escalera hacia el cielo" profesional, y la madura Simone Signoret , una mujer más mayor que él y que malvive presa de un matrimonio monótono y frustrante pero con la que el protagonista tiene mucha más química y que le quiere de verdad.
Lawrence Harvey y Simone Signoret
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid
Re: CINE
Como casi todos los directores británicos, Jack Clayton dió el salto a USA.
En 1974 dirige su película más conocida, la adaptación cinematográfica de la novela de F. Scott Fitzgerald "El gran Gatsby", con guión nada menos que de Francis Ford Coppola y donde actuaban un Robert Redford en plenitud y una espléndida Mia Farrow.
Recuerdo cuando la estrenaron. Todas mis profesoras hablaban de la película. Fue una especie de acontecimiento local.
Uno de esos bonitos vídeos que se encuentran en Youtube sobre las películas:
En 1974 dirige su película más conocida, la adaptación cinematográfica de la novela de F. Scott Fitzgerald "El gran Gatsby", con guión nada menos que de Francis Ford Coppola y donde actuaban un Robert Redford en plenitud y una espléndida Mia Farrow.
Recuerdo cuando la estrenaron. Todas mis profesoras hablaban de la película. Fue una especie de acontecimiento local.
Uno de esos bonitos vídeos que se encuentran en Youtube sobre las películas:
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
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Re: CINE
lisufelligus escribió:Hola, Tovarich, je, je ,je...
Woody Allen es un Director al que su profesión le divierte. Tiene una productividad alucinante, desde hace casi 40 años sale a una peli al año. Todas son amenas, interesantes y te hacen reir -de las mejores cosas que le puede pasar a una peli-, y de vez en cuando saca alguna obra maestra. Ahora mismo se me ocurren "Manhattan", "Hanna y sus hermanas", "Alice", "Annie Hall" y últimamente "Match point", una de las mejores películas que he visto en los últimos años.
Aquí van vídeos, primero "match point":
"En el curso de un partido, la pelota da en la red..., puede ir adelante y ganas..., o puede quedarse en tu campo y pierdes", abrumadora metáfora de la vida misma:
Y el primer contacto de la pareja protagonista, que derrochan química como pocas veces se va en el cine:
Ayer en Telemadrid nos sorprendieron -como hacen de vez en cuando- con la genial película de Woody Allen "Match point".
Para mí es una de las mejores películas de los últimos años, y aunque Allen es de Manhattan 50%, su expatriación voluntaria a Europa le hace europeo en el otro 50%.
En concreto, "Match point" está rodada en Londres, producida en Gran Bretaña y la mayor parte de los actores y del equipo es británico, por lo que la podríamos incluir como obra del cine británico "de adopción".
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
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Re: CINE
Como hemos visto, en el cine británico cabe también el humor.
Dentro de ese rango destacó enormemente el grupo de humoristas Monty Python. Estaba compuesto por:
Eric Idle
Michael Palin
John Cleese
Terry Gilliam
Terry Jones
Graham Chapman
Todos elos harían posteriormente -tras separarse- una fructífera carrera como actores, directores o guionistas.
Comenzaron haciendo en 1969 un programa de TV en la BBC, el "Monty Python Flying Circus", y, dado su tremendo éxito, se lanzaron al cine.
"Los caballeros de la tabla cuadrada" fue su primer gran éxito en el cine.
Si me puedo conectar esta tarde pondré vídeos.
Dentro de ese rango destacó enormemente el grupo de humoristas Monty Python. Estaba compuesto por:
Eric Idle
Michael Palin
John Cleese
Terry Gilliam
Terry Jones
Graham Chapman
Todos elos harían posteriormente -tras separarse- una fructífera carrera como actores, directores o guionistas.
Comenzaron haciendo en 1969 un programa de TV en la BBC, el "Monty Python Flying Circus", y, dado su tremendo éxito, se lanzaron al cine.
"Los caballeros de la tabla cuadrada" fue su primer gran éxito en el cine.
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lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
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Re: CINE
Videos de "Los caballeros de la mesa cuadrada":
La Inquisición versión Monty Python:
La Inquisición versión Monty Python:
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
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