Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CINE

+16
invita2
artuditu
pakitocuen
Rubén
Antístenes
Bodysnatcher
binabik
Nidiestronisiniestro
Optigan
Alejandro Villuela
jalitosis
Evergetes
Kobol
Paseante2000
Rhomer
lisufelligus
20 participantes

Página 24 de 40. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 32 ... 40  Siguiente

CINE - Página 24 Empty Re: CINE

Mensaje  Evergetes Vie 17 Sep 2010, 21:46

Dios, acabo de ver que Guillermo del Toro prepara para 2013 una adaptación de "Las montañas de la locura", de H.P. Lovecraft, en 3D!!! Ya me estoy corriendo de sólo imaginarlo...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  Nidiestronisiniestro Vie 17 Sep 2010, 22:18

Eres muy raro Ever... Y fíjate quién te lo dice.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Mensaje  Evergetes Vie 17 Sep 2010, 22:26

Nidiestronisiniestro escribió:Eres muy raro Ever... Y fíjate quién te lo dice.
¿Nadie en este foro ha leído a Lovecraft? Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  binabik Vie 17 Sep 2010, 22:51

Evergetes escribió:

¡Cthulhu fhtagn! Twisted Evil Twisted Evil
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138

Mensaje  Evergetes Vie 17 Sep 2010, 23:12

binabik escribió:
Evergetes escribió:

¡Cthulhu fhtagn! Twisted Evil Twisted Evil
Jajaja, menos mal...

También he visto que hay una película de 2005 llamada "The Call of Cthulhu", no sé qué tal estará... pero es que el relato de "Las Montañas de la Locura" a mí me gustó especialmente, y sólo de imaginarme esa expedición a la Antártida, la cordillera de kilómetros de alto, y la inmensa ciudad milenaria en ruinas detrás... y todo en 3D drunken Eso es ciencia ficción y no Blade Runner (la estoy viendo ahora mismo y ni fu ni fa xDDD).
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Evergetes Sáb 18 Sep 2010, 01:12

Bueno, ya he acabado de verla y sí me parece buena xDD aunque nunca me han gustado las pelis futuristas o de robots, pero no está mal... le doy un 8. Además nada más acabar de verla dan ganas de buscar información por internet para entenderla... jajaja, ¿pensais que Deckard es replicante? Cool

Edito: Es extraño, hay películas que mientras las ves te aburren a ratos y luego cuando se acaba no puedes dejar de pensar en ella, y otras te lo pasas de puta madre viéndolas, y nada más que se acaba ya te olvidas de ella.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Nidiestronisiniestro Sáb 18 Sep 2010, 02:55

Evergetes escribió:Bueno, ya he acabado de verla y sí me parece buena xDD aunque nunca me han gustado las pelis futuristas o de robots, pero no está mal... le doy un 8. Además nada más acabar de verla dan ganas de buscar información por internet para entenderla... jajaja, ¿pensais que Deckard es replicante? Cool

Pues como dije el otro día, depende de qué versión hayas visto. En la que se estrenó en los cines, creo que no lo era, y Philip K. Dick, autor del relato original, dijo que en su versión tampoco.

Por cierto, ¿"no está mal... le doy un 8"? ¿A tu película favorita qué le pondrás, un 12? Laughing
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Mensaje  lisufelligus Sáb 18 Sep 2010, 10:22

Ayer en Telemadrid pusieron "Más allá de la duda", remake del clásico -que en español titularon prácticamente igual- filmado por Fritz Lang en los 50 y del que hablamos en este hilo hace bastantes páginas. Buen remake, que da una vuelta de tuerca más al guión del original de Lang. No desmerece.

lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539

Mensaje  Evergetes Sáb 18 Sep 2010, 13:00

Nidiestronisiniestro escribió:
Evergetes escribió:Bueno, ya he acabado de verla y sí me parece buena xDD aunque nunca me han gustado las pelis futuristas o de robots, pero no está mal... le doy un 8. Además nada más acabar de verla dan ganas de buscar información por internet para entenderla... jajaja, ¿pensais que Deckard es replicante? Cool

Pues como dije el otro día, depende de qué versión hayas visto. En la que se estrenó en los cines, creo que no lo era, y Philip K. Dick, autor del relato original, dijo que en su versión tampoco.

Por cierto, ¿"no está mal... le doy un 8"? ¿A tu película favorita qué le pondrás, un 12? Laughing
JAjaja, lo del "no está mal" era de broma porque antes había dicho que "ni fu ni fa"... xDD, en realidad está muy bien, y tiene pinta de ser de las pelis que mejoran con los siguientes visionados. La versión que he visto es la del DVD creo, en la que sí parece que es replicante.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  lisufelligus Sáb 18 Sep 2010, 20:14

Edito: Es extraño, hay películas que mientras las ves te aburren a ratos y luego cuando se acaba no puedes dejar de pensar en ella, y otras te lo pasas de puta madre viéndolas, y nada más que se acaba ya te olvidas de ella.

En la versión de 1982, claramente no. En la que compré hace un año en DVD, parece que sí
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  Evergetes Dom 19 Sep 2010, 21:20

lisu, sospecho que has estado puntuando las películas que están entre las puntuadas por mí, jajaja
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  lisufelligus Lun 20 Sep 2010, 13:28

Evergetes escribió:lisu, sospecho que has estado puntuando las películas que están entre las puntuadas por mí, jajaja

Me relaja bastante puntuar, y este fin de semana he puntuado pelis que habíais visto ordell, optigan o tú. También he puntuado recomendaciones de almas gemelas.
Es que buscarlas ex-profeso es bastante más laborioso. Hoy, por ej., he rervisado algunos tours. Me temo que dentro de poco me quedaré sin apenas pelis que puntuar salvo que las busque a propósito.
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  Evergetes Lun 20 Sep 2010, 17:05

lisufelligus escribió:
Evergetes escribió:lisu, sospecho que has estado puntuando las películas que están entre las puntuadas por mí, jajaja

Me relaja bastante puntuar, y este fin de semana he puntuado pelis que habíais visto ordell, optigan o tú. También he puntuado recomendaciones de almas gemelas.
Es que buscarlas ex-profeso es bastante más laborioso. Hoy, por ej., he rervisado algunos tours. Me temo que dentro de poco me quedaré sin apenas pelis que puntuar salvo que las busque a propósito.
Yo he rebuscado hasta lo más hondo de mi memoria, y estoy seguro de no haber visto más películas en mi vida que las que he puntuado, excepto quizá alguna de estas baratas de los sábados por la tarde que viera hace lustros.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  lisufelligus Mar 21 Sep 2010, 10:26

Evergetes escribió:
lisufelligus escribió:

Yo he rebuscado hasta lo más hondo de mi memoria, y estoy seguro de no haber visto más películas en mi vida que las que he puntuado, excepto quizá alguna de estas baratas de los sábados por la tarde que viera hace lustros.

Yo es que tengo 49 años, y el deporte -sobre todo el baloncesto, ya que jugaba en un equipo Segunda División mientras estudiaba Madicina- y el cine han sido mis grandes hobbys.

Tuve, además, la suerte de que en los 70 y en los 80, antes de la eclosión de las teles privadas, en TVE-2 ponían ciclos alucinantes -de cine japonés, de Hitchcock, de cine polaco, de cine alemán, de Lubistch, de Rosellini, de Visconti, de cine francás, de Truffaut, etc.- de forma que podías ver un cine excelente sin moverte de casa.

Además, durante el bachillerato, a finales de los 70, había un cineclub en Cuenca donde te ponían pelis de Visconti, Bertolucci, fassbinder, Ingmar Bergman,etc.. Es decir, que en una semana podías ver, entre la TVE2 y el cineclub, dos o tres obras maestras.
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  Evergetes Miér 22 Sep 2010, 01:32

Acabo de ver "Bananas", la 2ª de Woody Allen. Me parece mucho mejor que "Toma el dinero y corre", bastante más graciosa, al menos me he reído con algunas cosas, porque la otra me hacía menos gracia que los morancos...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  lisufelligus Miér 22 Sep 2010, 10:02

Buena elección Woody Allen, ahora que parece que entra el otoño, hay menos luz y el ánimo baja un poco. Es un director que ha hecho pelis mejores -algunas excelentes- o peores, pero con el que tienes asegurado -salvo alguna excepción- pasar un buen rato.
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  Evergetes Miér 22 Sep 2010, 13:55

lisufelligus escribió:Buena elección Woody Allen, ahora que parece que entra el otoño, hay menos luz y el ánimo baja un poco. Es un director que ha hecho pelis mejores -algunas excelentes- o peores, pero con el que tienes asegurado -salvo alguna excepción- pasar un buen rato.
El humor de "Bananas" me ha parecido una mezcla entre Chaplin y José Mota xDD
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  lisufelligus Jue 23 Sep 2010, 09:32

De todas formas, yo, para alguien menor de 35 años, recomendaría empezar a ver de Woody Allen pelis más intemporales, como Annie Hall, Manhattan o Hannah y sus hermanas.

Las primeras pelis que hizo (Toma el dinero y corre, El Dormilón o Bananas) son muy satíricas respecto al mundo de los 60 y los 70 -te puedo decir por ej., que los cubanos iban a hablar a la Asamblea General de la ONU vestidos de militar, todos con gafas y barba (como clones de Fidel Castro) y no se quitaban la gorra ni para dormir-, al lobby judío, a la sociedad hippy-progre básicamente buenista y llena de doble moral, etc., y eso, si no lo has vivido, te rersulta un poco fuera de contexto y no se entiende bien hoy día.
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  Evergetes Jue 23 Sep 2010, 13:47

lisufelligus escribió:De todas formas, yo, para alguien menor de 35 años, recomendaría empezar a ver de Woody Allen pelis más intemporales, como Annie Hall, Manhattan o Hannah y sus hermanas.

Las primeras pelis que hizo (Toma el dinero y corre, El Dormilón o Bananas) son muy satíricas respecto al mundo de los 60 y los 70 -te puedo decir por ej., que los cubanos iban a hablar a la Asamblea General de la ONU vestidos de militar, todos con gafas y barba (como clones de Fidel Castro) y no se quitaban la gorra ni para dormir-, al lobby judío, a la sociedad hippy-progre básicamente buenista y llena de doble moral, etc., y eso, si no lo has vivido, te rersulta un poco fuera de contexto y no se entiende bien hoy día.
Sí, las primeras que he vsito son Annie Hall y Manhattan, y ahora he empezado a ver el resto por orden cronológico. Y aunque tenga 24 años, sí que pillo toda esa sátira de los judíos y los hippy-progres de la época jaja, considero que tengo cierta cultura... También en Manhattan se burla de los culturetas que van a ver museos de arte contemporáneo y se llenan la boca de palabrería que ni ellos mismos entienden.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  lisufelligus Jue 23 Sep 2010, 17:15

Hay una peli, "Sueños de un seductor", que aunque no la dirigió el propio Woody Allen (creo que fue Herbert Ross, un director y guionista que ha trabajado con él varias veces), tiene su sello inconfundible. Si estas viendo pelis de Woody Allen incluye también ésta.
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  Evergetes Vie 24 Sep 2010, 22:05

Acabo de ver La Chaqueta Metálica, qué peliculón!! Los primera media hora y la última son bestiales. Lo que me he perdido durante años por no ver buen cine... :roto:
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Nidiestronisiniestro Vie 24 Sep 2010, 23:24

Evergetes escribió:Acabo de ver La Chaqueta Metálica, qué peliculón!! Los primera media hora y la última son bestiales. Lo que me he perdido durante años por no ver buen cine... :roto:

"La chaqueta metálica" es una maravilla. Mira que no me suelen gustar esas películs que son como un 2x1, pero en este casó no me importó esa división tan clara en dos partes.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Mensaje  lisufelligus Sáb 25 Sep 2010, 10:47

El maestro Kubrick, en su repaso a todos los géneros, quiso hacer su particular aportación al género bélico centrado en la guerra de Vietnam con "la chaqueta metálica", como habían hecho años antes FF Coppola (Apocalypse now) o M. Cimino (el cazador). Yo la ví en el cine al poco de salir de la mili -me tocó hacerla en 1986, al acabar la carrera- y la primera parte, la de la instrucción, me dejó en estado de schock.

Para poner un vídeo, que a algunos lectores del hilo les gusta, recordar que ayer Telemadrid nos sorprendió una vez más con la obra maestra de los irregulares hermanos Coen, "No es país para viejos". Un guión sin concesiones a los sentimientos del espectador, unos monólogos geniales de T. Lee Jones y Bardem en el papel de su vida:

lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  lisufelligus Dom 26 Sep 2010, 10:11

Ayer se entregaron los premios del festival de San Sebastián. La Concha de Oro fue para el interesante cineasta escocés Peter Mullan, habitual intérprete de muchas pelis de Ken Loach, que esta vez se pasó a la dirección, por "Neds":

lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  Evergetes Sáb 02 Oct 2010, 14:25

Estoy empezando a hartarme de cierta fauna que pulula por filmaffinity y que es capaz de puntuar con un 1 Forrest Gump y con un 10 Kill Bill. Y encima van de intelectualoides cinéfilos.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 24 de 40. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 32 ... 40  Siguiente