Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primarias UPyD Galicia

+23
coned
TicTac
alberto8a10
Om
tur21
Kepa de Vigo
Talabricense
sarrria
Despierta
Vindicta
cgomezr
Martín
El Estudiante.
Zyer
López
Gauss
Xaviar
Nidiestronisiniestro
Rubén
binabik
UPyDiego
miguelonpoeta
Evergetes
27 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 4 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  Kepa de Vigo Vie 12 Oct 2012, 00:27

¿Más actos en Santiago-Coruña y en Lugo u Orense que en Pontevedra-Vigo? ¿Apreciación personal o hay alguna prueba que lo refrende? Veo la agenda de campaña en la web y, hasta hoy, me salen: Actos o apariciones de José Canedo: uno en Lugo, uno en Coruña, uno en Santiago, uno en Pontevedra, dos en Vigo, uno en Moaña (Pontevedra), uno en Cangas (Pontevedra). Si le sumamos actos con "líderes nacionales", tenemos: uno en Pontevedra con Rosa Díez y uno en Santiago con Andrés Herzog; y, a partir de mañana, uno en el Grove (Pontevedra), otro en Lugo y otro en Ribeira (Coruña) con Toni Cantó. Vamos, que a mí no me parece que estén siendo las cosas como las pintas... [/quote]

No pretendo pintar nada ni planteo que se haga un estudio en profundidad para obtener datos estadísticos; sólo es una valoración a simple vista, y no seré yo quien discuta sobre cuentas y porcentajes en este tema. Pero por Vigo (la ciudad más poblada de Galicia) que se sepa José Canedo sólo ha venido en este mes una vez, ayer, y creo que fundamentalmente a hacer una entrevista en un Hotel, que debe ser la que sale hoy en Faro de Vigo: http://www.farodevigo.es/galicia/2012/10/11/problema-politicos-dedicaron-cosa/694761.html
Según la agenda de campaña (que es pública, está en la web de UPyD Galicia) José Canedo hoy ha estado en Santiago, mañana está en Lugo y pasado en Ribeira (provincia de Coruña) y en La Coruña... No creo que nadie pueda negar que este sistema (que el cabeza de lista por Pontevedra haga campaña en las 4 provincias, y los otros 3 cabezas de lista hagan campaña en sus respectivas provincias) reduce lo que podemos considerar la inversión y la eficacia de la campaña en la provincia de Pontevedra: si UPyD elige Pontevedra como provincia principal, para presentar allí a su candidato principal ¿por qué no se centra la campaña en la provincia de Pontevedra? Y dentro de Pontevedra, si Vigo tiene 300.000 habitantes y Pontevedra 82.000 ¿por qué los actos de presentación de candidatos y de pegada de carteles se hacen en Pontevedra y no en Vigo? Yo tengo una hipótesis que quizá pueda publicar cuando la convierta en teoría.

Kepa de Vigo

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 01/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 4 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  miguelonpoeta Vie 12 Oct 2012, 03:17

Yo, yo, yo... Ah no, perdón: Vigo, Vigo, Vigo... Yo soy un orgulloso oriundo de Vigo y llevo nuestra ciudad por bandera donde quiera que voy, pero me avergüenza bastante esa imagen de egocentrismo y localismo que se extrae de tu mensaje, Kepa Rolling Eyes

No contestas a los datos que te doy... porque son incontestables. Dijiste que la campaña se centraba en actos en Coruña y Santiago. Cuando te demuestro que es falso, entonces pasas olímpicamente de ese tema... Mejor no sigo Evil or Very Mad

Un consejo: los "que se sepa" estaría bien que los cambiases por "que yo sepa" para que, si alguien te viene con testimonios de lo contrario, no quedes de embustero.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 4 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  Kepa de Vigo Vie 12 Oct 2012, 10:05

miguelonpoeta escribió:Yo, yo, yo... Ah no, perdón: Vigo, Vigo, Vigo... Yo soy un orgulloso oriundo de Vigo y llevo nuestra ciudad por bandera donde quiera que voy, pero me avergüenza bastante esa imagen de egocentrismo y localismo que se extrae de tu mensaje, Kepa Rolling Eyes
No contestas a los datos que te doy... porque son incontestables. Dijiste que la campaña se centraba en actos en Coruña y Santiago. Cuando te demuestro que es falso, entonces pasas olímpicamente de ese tema... Mejor no sigo Evil or Very Mad
Un consejo: los "que se sepa" estaría bien que los cambiases por "que yo sepa" para que, si alguien te viene con testimonios de lo contrario, no quedes de embustero.

Empiezo por el final: "que se sepa" me refiero a los afiliados de Vigo. Si alguien me viene con testimonios de los contrario rectigicaré, pero no creo que José Canedo haya venido en secreto a Vigo en otras ocasiones y nos nos hayamos enterado.
No me has demostrado que nada de lo que yo he dicho sea falso: entre los actos de José Canedo y los de Jose Antonio de Lorenzo (candidato de Coruña) donde más actos y más inversión de energías se están invirtiendo es en Coruña y santiago. Al menos hasta ahora eso es así.
¿Egocentrismo? ¿Localismo? No pido nada para mí, ni para la ciudad en la que vivo. UPyD debe concentrar la difusión de su mensaje en los caladeros donde más votos puede obtener. Y Vigo es uno de los principales en potencia. Si el candidato a la presidencia de la Xunta se presentara por la provincia de La Coruña pero fuera un afiliado de Vigo, y estuviera haciendo la campaña en vigo y sus alrededores, yo les diría a sus asesores que me parecería una estretegia equivocada y perjudicial para el partido, que tendría que ganarse el voto de los Coruñeses, que son los ciudadanos a los que tiene que representar en el Parlamento si le votan. UPyD no es localista, pero los votantes sí que lo son.
Por cierto, sí que reconozco que he sido injusto y parcial, porque no eh mencionado que el número 2 de Pontevedra, Gonzalo Fernandez Piñeiro, sí que está haciendo campaña hablando con los ciudadanos que le pueden votar, con la ayuda de voluntarios y de afiliados que estamos colaborando con pegadas de carteles y reparto de folletos (dentro de 2 horas estaremos en El Calvario de Vigo repartiendo con Ana, la número 3).
Un consejo (por devolverte el tuyo): no digas que la imagen tan nefasta que expresas de mi "se extrae de mi mensaje": dí más bien que tú la extraes de mi mensaje.

Kepa de Vigo

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 01/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 4 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  miguelonpoeta Vie 12 Oct 2012, 11:28

Yo mismo te he dicho que José Canedo ha estado en Vigo al menos dos veces para tres actuaciones diferentes, pero de rectificar naranjas de la China.

Por otro lado, la mayoría de los actos de José Antonio de Lorenzo los han movido desde Coruña, así que no veo qué clase de organización maligna está haciendo actos en Coruña y no en Vigo.

Y el candidato a la presidencia, que según tu analogía estaría haciendo campaña sólo en Santiago "y sus alrededores", está haciendo más actos y reuniones en la provincia de Pontevedra que en las otras. Porque la parte de Moaña, Cangas, Pontevedra, el Grove... te la estás saltando deliberadamente. Y repito, concretamente en Vigo, al menos tres veces. En realidad, son cuatro, pero una fue la llegada de Cangas en el barco, y fue escasamente una hora en Vigo. Y las que faltan.

En resumen: que no, que no y que no tienes razón. Y encima vas saltando de queja en queja cada vez que te rebato una. Y mientas deliberadamente o no, el caso es que mientes.

Sí que hay localismo en UPyD, ¡vaya si lo hay! Los ciudadanos a los que tendrá que representar José Canedo si entra en el Hórreo el 21 serán los de toda Galicia, no los de la provincia por la que se presenta. Y lo mismo José Antonio de Lorenzo, Gonzalo F. Piñeiro o Agustín Gallego.

La imagen la extraigo yo, y si quieres preguntamos aquí cuántos más la extraen Wink
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 4 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  alberto8a10 Lun 22 Oct 2012, 01:46

Soy gallego y tengo constancia de que hablo por unos cuantos al decir que, independientemente del candidato que hubiese presentado UPyD a las elecciones autonómicas a la Presidencia de la Xunta de Galicia, no contaba con mi apoyo por cierta frase de Rosa Díez hace un tiempo respecto a los gallegos. Y, la verdad, ni me alegran ni me sorprenden los resultados de las elecciones en cuanto a este partido.

alberto8a10

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 19/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 4 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  TicTac Lun 22 Oct 2012, 01:50

alberto8a10 escribió:Soy gallego y tengo constancia de que hablo por unos cuantos al decir que, independientemente del candidato que hubiese presentado UPyD a las elecciones autonómicas a la Presidencia de la Xunta de Galicia, no contaba con mi apoyo por cierta frase de Rosa Díez hace un tiempo respecto a los gallegos. Y, la verdad, ni me alegran ni me sorprenden los resultados de las elecciones en cuanto a este partido.

Esa frase es una estupidez, la cual han usado tanto Zapatero como Rajoy en otras ocasiones, en las cuales nadie ha dicho nada.

Las tonterías no cuajan en este foro, lo siento. Si quieres criticar algo critica algo sustancial, y no chorradas sacadas de contexto.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 4 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  alberto8a10 Lun 22 Oct 2012, 01:55

TicTac escribió:
alberto8a10 escribió:Soy gallego y tengo constancia de que hablo por unos cuantos al decir que, independientemente del candidato que hubiese presentado UPyD a las elecciones autonómicas a la Presidencia de la Xunta de Galicia, no contaba con mi apoyo por cierta frase de Rosa Díez hace un tiempo respecto a los gallegos. Y, la verdad, ni me alegran ni me sorprenden los resultados de las elecciones en cuanto a este partido.

Esa frase es una estupidez, la cual han usado tanto Zapatero como Rajoy en otras ocasiones, en las cuales nadie ha dicho nada.

Las tonterías no cuajan en este foro, lo siento. Si quieres criticar algo critica algo sustancial, y no chorradas sacadas de contexto.

Para empezar, sólo he dado mi opinión y sin faltar al respeto. Y, aun siguiendo la actividad de UPyD últimamente, que no me disgustó en muchos aspectos, para mi no es ninguna tontería. Lo que sí me parece una tontería son frases como esa que, en un contexto u en otro, no aportan nada ni reportan ningún beneficio.

alberto8a10

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 19/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 4 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  Xaviar Lun 22 Oct 2012, 09:10

Desde el máximo respeto, si en este país la gente vota por cosas así en vez de por las propuestas, por los candidatos, por la lucha contra la corrupción y por demás motivos de fondo, tenemos lo que nos merecemos cuando somos uno de los países que peor se encuentra de toda Europa y con menos futuro. Nosotros nos lo guisamos y nosotros nos lo comemos y así nos irá.

Máxime cuando yo mismo he hablado con gallegos que hablaban del talante gallego precisamente en ese sentido. Lo mismo que he conocido andaluces que hablan del "ser andaluz" como la fiesta y la alegría (pero la mayoría no se cabrean cuando el resto de la gente habla de esa misma forma de ser andaluza). Yo esto sólo lo entiendo desde el trauma de sentirse inferior y perseguido, porque sino, no se entiende que se ofenda la gente por llamarse lo que ellos mismos se llaman con frecuencia y sin ningún problema.

Felicidades por tu aportación al país, tocayo.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 4 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  miguelonpoeta Lun 22 Oct 2012, 11:32

alberto8a10 escribió:Soy gallego y tengo constancia de que hablo por unos cuantos al decir que, independientemente del candidato que hubiese presentado UPyD a las elecciones autonómicas a la Presidencia de la Xunta de Galicia, no contaba con mi apoyo por cierta frase de Rosa Díez hace un tiempo respecto a los gallegos. Y, la verdad, ni me alegran ni me sorprenden los resultados de las elecciones en cuanto a este partido.

No entiendo... ¿no dijiste en tu presentación que ibas a ser simpatizante? Question
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 4 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  El Estudiante. Lun 22 Oct 2012, 15:52

miguelonpoeta escribió:
alberto8a10 escribió:Soy gallego y tengo constancia de que hablo por unos cuantos al decir que, independientemente del candidato que hubiese presentado UPyD a las elecciones autonómicas a la Presidencia de la Xunta de Galicia, no contaba con mi apoyo por cierta frase de Rosa Díez hace un tiempo respecto a los gallegos. Y, la verdad, ni me alegran ni me sorprenden los resultados de las elecciones en cuanto a este partido.

No entiendo... ¿no dijiste en tu presentación que ibas a ser simpatizante? Question

Alberto8a10 es otro buen ejemplo de cómo van calando los bulos (incluso los más burdos) entre muchas personas de éste país Crying or Very sad.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 4 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  cgomezr Lun 22 Oct 2012, 17:04

Pocos días después de la famosa declaración de Rosa Díez sobre los gallegos, se destapaba que en el parlamento gallego diputados de los tres grandes partidos cobraban regularmente dietas de kilometraje por viajes que no hacían.

La respuesta desde los tres grandes partidos fue "no pasa nada, es una práctica habitual y que entra dentro de la normalidad".

Pero algunos aún seguís creyendo que la que llamó tontos a los gallegos fue Rosa Díez.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 4 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  Kepa de Vigo Lun 22 Oct 2012, 23:53

miguelonpoeta escribió:Yo mismo te he dicho que José Canedo ha estado en Vigo al menos dos veces para tres actuaciones diferentes, pero de rectificar naranjas de la China.

Por otro lado, la mayoría de los actos de José Antonio de Lorenzo los han movido desde Coruña, así que no veo qué clase de organización maligna está haciendo actos en Coruña y no en Vigo.

Y el candidato a la presidencia, que según tu analogía estaría haciendo campaña sólo en Santiago "y sus alrededores", está haciendo más actos y reuniones en la provincia de Pontevedra que en las otras. Porque la parte de Moaña, Cangas, Pontevedra, el Grove... te la estás saltando deliberadamente. Y repito, concretamente en Vigo, al menos tres veces. En realidad, son cuatro, pero una fue la llegada de Cangas en el barco, y fue escasamente una hora en Vigo. Y las que faltan.

En resumen: que no, que no y que no tienes razón. Y encima vas saltando de queja en queja cada vez que te rebato una. Y mientas deliberadamente o no, el caso es que mientes.

Sí que hay localismo en UPyD, ¡vaya si lo hay! Los ciudadanos a los que tendrá que representar José Canedo si entra en el Hórreo el 21 serán los de toda Galicia, no los de la provincia por la que se presenta. Y lo mismo José Antonio de Lorenzo, Gonzalo F. Piñeiro o Agustín Gallego.

La imagen la extraigo yo, y si quieres preguntamos aquí cuántos más la extraen Wink

Otros datos para la polémica: el autobus de UPyD estuvo 14 días en Galicia: 7 en la provincia de La Coruña, 4 en Pontevedra, 2 en Lugo y 1 en Ourense. ¿Estos datos apoyan tu punto de vista o el mío?
Rosa estuvo en un Mitin en La Coruña, y además se editó un folleto para el acto conjunto de Canedo y Jose A de Lorenzo en La coruña; pero no se hizo nada similar (editar folletos de ningún acto) en la provincia de Pontevedra.
El día que Rosa fue a Vigo sólo se convocó un acto en la calle, que además por la lluvia (que estaba prevista) se cambió por una rueda de prensa en la sede de campaña. Se perdió la oportunidad de organizar un gran acto en un Hotel en Vigo, la ciudad donde más votos recibe UPyD. Mucha gente (afiliados y simpatizantes y ciudadanos en general) se quedó sin ver a Rosa. ¿How can you explain that?
Hemos coincidido un día en el autobús, en un reparto por El Calvario y en la rueda de prensa con Rosa: y creo que es innegable que muchos aspectos de esta campaña han sido muy criticables, como cuando los voluntatrios no vinieron a Vigo con el monovolumen al partido del fútbol del Celta, a pesar que era una ocasión muy buena y Gonzalo lo pidió, porque desde Santiago (los responsables de la campaña, no dudo de que con su mejor intención) les dijeron a los voluntarios que se quedaran en Pontevedra capital. Espero que se tome nota de todas estas experiencias.
En fin, ya ha pasado la campaña más rara desde que estoy en UPyD. Las cosas sólo pueden mejorar.
Aunque digas tres veces que no tengo razón no por eso te acercas más a la verdad.
Y no te creía capaz de cabrearte tanto como para acusarme de que miento por exponer mis opiniones
Espero que recuperemos todos pronto en Galicia la fuerza y el equilibrio y la unidad.

Kepa de Vigo

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 01/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 4 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  miguelonpoeta Mar 23 Oct 2012, 10:35

Te pongas como te pongas, en todo lo que expuse en mi anterior mensaje tenía razón yo. En lo del autobús, la tienes tú. Y sí mentiste (y al negarlo vuelves a mentir) al decir que el candidato a la Xunta sólo había estado un día en Vigo o que sólo hacía campaña en Santiago y alrededores. Eso no es una opinión, no seas cínico.

PD: Lo de Rosa no me sirve de ejemplo, porque como tú mismo has dicho lo previsto (y que se intentó casi hasta el último momento) era un acto en la calle, que era lo adecuado. Vale más un sólo acto en la calle que mil mítines en hoteles.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 4 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  Kepa de Vigo Mar 23 Oct 2012, 11:33

miguelonpoeta escribió:Te pongas como te pongas, en todo lo que expuse en mi anterior mensaje tenía razón yo. En lo del autobús, la tienes tú. Y sí mentiste (y al negarlo vuelves a mentir) al decir que el candidato a la Xunta sólo había estado un día en Vigo o que sólo hacía campaña en Santiago y alrededores. Eso no es una opinión, no seas cínico.

PD: Lo de Rosa no me sirve de ejemplo, porque como tú mismo has dicho lo previsto (y que se intentó casi hasta el último momento) era un acto en la calle, que era lo adecuado. Vale más un sólo acto en la calle que mil mítines en hoteles.

El día 11 escribí en este Foro: Pero por Vigo (la ciudad más poblada de Galicia) que se sepa José Canedo sólo ha venido en este mes una vez, ayer, y creo que fundamentalmente a hacer una entrevista en un Hotel, que debe ser la que sale hoy en Faro de Vigo...

Y el día 12 escribí: Empiezo por el final: "que se sepa" me refiero a los afiliados de Vigo. Si alguien me viene con testimonios de lo contrario rectificaré, pero no creo que José Canedo haya venido en secreto a Vigo en otras ocasiones y nos nos hayamos enterado...

Me dices que había venido dos veces a Vigo. Yo no me enteré de una de ellas. Te creo. Pero yo no he mentido, y eres muy injusto si me calumnias y vuelves a decir que he mentido. Y no es cierto que yo haya dicho que Canedo sólo hacía campaña en Santiago y alrededores, como tu afirmas, sería ridículo (o si lo hubiera dicho sería una contradicción y un error, no una mentira, pues he dicho que vino a Vigo, y hemos estado juntos con él). Pero no te llamo mentiroso: estás equivocado.
Y lo que opino, que la campaña ha estado más centrada en la provincia de la Coruña que en la de Pontevedra, que es donde se presentaba el candidato a la Xunta, y que además en Vigo, que es la ciudad con más votantes de Galicia se le ha dedicado por parte de los que organizaban la campaña desde Santiago menos esfuerzos de los que debieran haberse dedicado, haciendo muchas más cosas en Pontevedra ciudad que en Vigo -por ejemplo los actos de comienzo y de fin de campaña- por supuesto que es una cuestión opinables. Puedes opinar lo contrario, y puedes contar como visita a Vigo el que Canedo se baje del barco a Cangas en el puerto de Vigo, eres muy libre.
Pero sigues en plan agresivo al llamarme cínico: ¿qué coño te pasa? ¿le has cogido gusto a insultarme?

Kepa de Vigo

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 01/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 4 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  miguelonpoeta Mar 23 Oct 2012, 11:58

Entonces tu preciosa alegoría sobre "Si el candidato a la presidencia de la Xunta se presentara por la provincia de La Coruña pero fuera un afiliado de Vigo, y estuviera haciendo la campaña en vigo y sus alrededores" nunca existió, ¿no? De verdad, ya paso de esto.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 4 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  Kepa de Vigo Jue 01 Nov 2012, 10:23

- Al medio, villano; o yo os enseñaré cómo se trata con caballeros.
- Vos mentís que yo soy villano.
- Tu mientes que yo he mentido. (Esta respuesta era de pragmática). Y si tu fueras caballero, como yo lo soy -añadió aquel hidalgo-, me placería enseñarte con la espada y con la capa que el mentidor eres tu.
Manzoni. Los novios. Cap 4.

Kepa de Vigo

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 01/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 4 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  Despierta Sáb 14 Sep 2013, 13:45

Suspendido de militancia el coordinador local de UPyD por desacato a los órganos del partido

El portavoz y coordinador local de UPyD, Pedro Larrauri, está suspendido de militancia durante tres meses por "desacato y obstrucción intencionado a las labores y decisiones de los órganos del partido". La formación lo acusa de "interferir" en las tareas de organización de la visita realizada a Vigo por Rosa Díez a finales de mayo y que se excedió en sus competencias. Larrauri ha impugnado la sanción, que considera "injusta" y "fruto de un malentendido" y solicitó ser readmitido. Tiene abierto otro expediente por críticas a la línea oficial de UPyD.

http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2013/09/13/suspendido-militancia-coordinador-local-upyd/876754.html

Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 4 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  El Estudiante. Sáb 14 Sep 2013, 15:43

Despierta escribió:
Suspendido de militancia el coordinador local de UPyD por desacato a los órganos del partido

El portavoz y coordinador local de UPyD, Pedro Larrauri, está suspendido de militancia durante tres meses por "desacato y obstrucción intencionado a las labores y decisiones de los órganos del partido". La formación lo acusa de "interferir" en las tareas de organización de la visita realizada a Vigo por Rosa Díez a finales de mayo y que se excedió en sus competencias. Larrauri ha impugnado la sanción, que considera "injusta" y "fruto de un malentendido" y solicitó ser readmitido. Tiene abierto otro expediente por críticas a la línea oficial de UPyD.

http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2013/09/13/suspendido-militancia-coordinador-local-upyd/876754.html

Miguelonpoeta lo puede explicar mejor, pero creo que éste hombre siempre se ha caracterizado por sus salidas de tono y por excederse sobremanera a la hora de mostrar sus pasiones: criticó con excesiva dureza la salida del concejal de Baiona y la elección (y también el posterior abandono) de Canedo. De todas formas, éste caso viene a demostrarme que UPyD necesita urgentemente algún órgano que sirva para "desahogar" las tensiones internas de carácter exclusivamente personal, pues hay una elevada cantidad de afiliados y cargos que no saben controlar mínimamente su temperamento y que, por ello, están perjudicando continuamente la imagen del partido con sus continuos rifirrafes infantiles :facepalm:.

Como dato a tener en cuenta, os comento que me he fijado en que dicha noticia había sido ya publicada ayer, pero que hoy (concretamente, hace 6 horas) la han vuelto a publicar y "reflotar" para asegurarse de que aparezca por encima de todas las otras noticias que hablen sobre UPyD... tanto interés de El Faro de Vigo por "promocionar" con insistencia dicha noticia me huele a chamusquina Suspect.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 4 Empty Desde Vigo, una llamada de atención.

Mensaje  Kepa de Vigo Mar 17 Sep 2013, 09:54

Cuando en algún partido político se expedienta a algún dirigente local, la noticia sale en la prensa y a nadie le parece mal. ¿Es un tema Tabú hablar de ésto en UPyD? ¿Pasa algo porque Faro de Vigo lo dé a conocer? ¿Esa sanción decisión del Consejo de Dirección de UPyD debía haberse guardado en secreto para que nadie pueda criticarla? ¿Es merecedora de crítica? ¿Tenemos vergüenza de lo que hacen nuestros propios dirigentes?
Pedro Larrauri fue elegido por los afiliados hace más de tres años coordinador local de UPyD en Vigo; los que le conocemos sabemos su dedicación al partido y que llevaba más de un año luchando contra lo que él consideraba injusticias e irregularidades cometidas por altos cargos de UPyD de Organización, a los que había denunciado en los órganos de control y garantías: pero lo único que ha conseguido es que le echen del partido tres meses, que le destituyan de su cargo y que no le dejen ir al II Congreso. El motivo para dictaminar esa sanción ha sido absurdo e increible: se puede leer en su Blog (“Rosa Díez viene a Vigo y a mi me echan de UPyD”), y yo creo que el tema merece una entrada nueva en este Foro.
http://pedrolarrauricandidatoupydvigo.blogspot.com.es/2013/09/rosa-diez-vino-vigo-y-mi-me-echan-de.html
Estudiante: me parece de muy poco nivel dedicarse a criticar y a descalificar a Pedro Larrauri como persona, sobre todo cuando no le conoces y cuando te basas en las acusaciones de Miguelonpoeta, poco o nada objetivo en este conflicto y quien por cierto se ha dedicado a insultar y a llamarle mentiroso a Pedro en su propio Blog (lo puedes leer en los comentarios). Para que tengas un dato del talante de Pedro Larrauri debes saber que Miguel ya le había insultado previamente y le había llamado mentiroso, y Pedro Larrauri siendo Coordinador Local en Vigo podía haber destituido a Miguel como vocal, además porque Miguel lleva dos años viviendo en Madrid, pero le permitió seguir siendo miembro del Consejo Local. Y ahora han vuelto los insultos, porque Miguel me parece que es de los que apoyan que los de Organización y la cúpula de UPyD puedan hacer lo que quieran y saltarse los Estatutos sin que nadie les diga nada: esa es la manera que se tiene en los partidos tradicionales de hacer carrera. Una pena.
Por cierto, la noticia de la sanción a Pedro Larrauri no sólo ha salido en Faro, sino en más sitios, sobre todo en Atlántico Diario: http://pedrolarrauricandidatoupydvigo.blogspot.com.es/2013/09/por-que-contar-lo-de-mi-sancion-y-una.html

Kepa de Vigo

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 01/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 4 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  miguelonpoeta Mar 17 Sep 2013, 10:11

No hables de ti mismo en tercera persona, farsante. Y no, no podías destituirme. Ya no sabes en qué mentir para sostener tu bola, ¿verdad?
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 4 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  Kepa de Vigo Mar 17 Sep 2013, 11:13

No te calientes más miguelonpoeta.
En este Foro se participa con Nick, alias o nombre de fantasía. Los que participamos no estamos obligados a identificarnos. Lo importante es lo que decimos, no quiénes somos. Pedro Larrauri firma su Blog como Pedro Larrauri, yresponde por ello. Pero Kepa de Vigo hace sus comentarios como Kepa de Vigo. Si a ti te parece que eso es una farsa, estás llamando farsantes a todos los que usan un Nick.
Y claro que Pedro Larrauri podía haberte destituido como vocal del consejo local de Vigo, porque legalmente no perteneces a la agrupación local de Vigo, ya que según los Estatutos de UPyD (nº 42) cada afiliado puede participar en la agrupación local más próxima a su domicilio o a su lugar de trabajo, por lo que deberías estar adscrito a Madrid, y tu lo sabes. Realmente estás faltando a la legalidad al presentarte al Congreso de UPyD como representante de los afiliados de la provincia de Pontevedra cuando llevas dos años viviendo y trabajando en Madrid: deberías reconocerlo y renunciar a un puesto que has usurpado fraudulentamente a los afiliados de Pontevedra.

Kepa de Vigo

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 01/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 4 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  Talabricense Mar 17 Sep 2013, 11:33

Kepa es Pedro en vasco. Yo no insinúo nada, solo doy información.

Por otro lado, ¿por qué sabes que Miguel está domiciliado legalmente en Madrid?
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 4 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  El Estudiante. Mar 17 Sep 2013, 13:30

Espero que, gracias a la intervención de Kepa/Pedro en éste hilo, la gente se pueda convencer de que las disputas de carácter meramente personal en UPyD son, a mi juicio, excesivamente abundantes y la frecuente causa de los problemas internos Crying or Very sad.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 4 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  miguelonpoeta Mar 17 Sep 2013, 13:48

Ya no sabes ni por dónde coger el toro.

Yo también utilizo un nick, pero no me refiero a mí en tercera persona, ocultando que se está hablando de mí. No hablo de mí mismo para que parezca que hay un forero anónimo que me apoya. Y siempre que he tenido que dar la cara, me he expuesto.

Aunque sobre mis circunstancias personales no tengo por qué darte explicaciones (y, de hecho, ya las conoces), hoy estás de suerte:

Yo pertenezco a la agrupación local de Vigo, porque es el municipio donde tengo mi domicilio habitual, mi domicilio legal y mi domicilio fiscal. Resido en Madrid de forma ocasional (en un colegio mayor, para más prueba de que no se trata de mi domicilio habitual) porque es donde tengo una plaza de Formación Sanitaria Especializada. Es curioso que a Sanidad, a la DGP, a Hacienda y a la Comunidad de Madrid les parezca bien, pero a ti no.

Como además tengo al día mis aportaciones al partido y no tengo abierta ninguna causa disciplinaria, soy afiliado de pleno derecho, y como tal me presento a las elecciones internas que me dé la gana, que para eso éste es un partido democrático. Si a mayores se da la circunstancia extra de que nuestros compañeros me eligen, pues los representaré orgulloso y cumplidor. Ni Pedro de Vigo ni Kepa Larrauri sois los indicados para decir lo que debo hacer o dejar de hacer, ni mucho menos para destituir a nadie, pues no era una de vuestras facultades como coordinadores locales.

Dicho lo cual, hasta aquí ha llegado mi participación en esta película. Miente y tergiversa lo que quieras y a quien quieras. Yo ya he cumplido mi función. Mateo 18, 15-17.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 4 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  Xaviar Mar 17 Sep 2013, 14:36

Kepa de Vigo escribió:
En este Foro se participa con Nick, alias o nombre de fantasía. Los que participamos no estamos obligados a identificarnos. Lo importante es lo que decimos, no quiénes somos. Pedro Larrauri firma su Blog como Pedro Larrauri, yresponde por ello. Pero Kepa de Vigo hace sus comentarios como Kepa de Vigo. Si a ti te parece que eso es una farsa, estás llamando farsantes a todos los que usan un Nick.
Laughing Laughing Laughing 

Me parto. Es la argumentación más absurda que haya visto en mucho tiempo xD
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 4 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.