Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primarias UPyD Galicia

+23
coned
TicTac
alberto8a10
Om
tur21
Kepa de Vigo
Talabricense
sarrria
Despierta
Vindicta
cgomezr
Martín
El Estudiante.
Zyer
López
Gauss
Xaviar
Nidiestronisiniestro
Rubén
binabik
UPyDiego
miguelonpoeta
Evergetes
27 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Primarias UPyD Galicia Empty Primarias UPyD Galicia

Mensaje  Evergetes Lun 03 Sep 2012, 15:11

UPyD elegirá a su candidato a la Xunta entre su portavoz en Santiago y un aspirante al Congreso

Los afiliados a UPyD en Galicia elegirán el próximo sábado a su candidato a la Presidencia de la Xunta entre dos opciones, el aspirante a la Alcaldía de Santiago, José Canedo, y uno de los integrantes de la lista al Congreso en las últimas elecciones generales, Gonzalo Fernández Piñeiro.

Según fuentes consultadas por Europa Press, éstas serán las dos opciones entre las que habrán de elegir los militantes de UPyD en las primarias que se celebrarán el próximo sábado.

Además de por aspirar a la Presidencia de la Xunta, pugnarán por hacerse con el primer puesto en la lista por Pontevedra; mientras que en el resto de las provincias únicamente hay una propuesta.

Así, por A Coruña, liderará la lista José Antonio de Lorenzo Pardo, que también intentó conseguir la alcaldía de la ciudad herculina y concurrió en la lista al Congreso por la provincia coruñesa en los pasados comicios generales.

En cuanto a Lugo, el cabeza de cartel será Agustín Gallego Vigo, quien también trató de lograr un escaño en la Cámara baja por esta provincia; al igual que ocurrió con el candidato por la provincia ourensana, Laureano Bermejo Ansia.

Hasta que se celebren las primarias, los dos candidatos a inquilinos de Monte Pío presentarán sus propuestas a la militancia en Lugo (este martes), Vigo (miércoles día 5), Nigrán (el 6 de septiembre) y A Coruña (día 7).

http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/upyd-elegira-su-candidato-xunta-su-portavoz-santiago-un-aspirante-congreso/idEdicion-2012-09-03/idNoticia-763911/
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  Invitado Lun 03 Sep 2012, 16:59

A mi Canedo me gusta bastante. Es el típico señor que puede ser tu vecino, tu panadero o el banquero de la sucursal de la esquina. Una persona corriente vaya, sin maldad y muy coherente con sus ideales

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  miguelonpoeta Lun 03 Sep 2012, 18:30

diego-g escribió:A mi Canedo me gusta bastante. Es el típico señor que puede ser tu vecino, tu panadero o el banquero de la sucursal de la esquina. Una persona corriente vaya, sin maldad y muy coherente con sus ideales

A mí me encanta Pepe Canedo, ya lo he dicho más veces. Pero en este caso tengo que romper una lanza por el otro candidato, Gonzalo. Hemos trabajado codo con codo en campaña y fuera de ella, y siempre digo lo mismo: es la persona de UPyD a la que más admiro y a quien más cercano de pensamiento me siento Smile
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  UPyDiego Lun 03 Sep 2012, 18:34

miguelonpoeta escribió:
diego-g escribió:A mi Canedo me gusta bastante. Es el típico señor que puede ser tu vecino, tu panadero o el banquero de la sucursal de la esquina. Una persona corriente vaya, sin maldad y muy coherente con sus ideales

A mí me encanta Pepe Canedo, ya lo he dicho más veces. Pero en este caso tengo que romper una lanza por el otro candidato, Gonzalo. Hemos trabajado codo con codo en campaña y fuera de ella, y siempre digo lo mismo: es la persona de UPyD a la que más admiro y a quien más cercano de pensamiento me siento Smile

Miguelón, ¿tienes algún vídeo de alguna intervención de ambos candidatos? Lo digo porque los miembros de UPyD Galicia no son muy conocidos aquí y puede ser una buena oportunidad.

Por otro lado. Si Canedo es de Santiago de Compostela, ¿no sería la persona ideal para que se presentara por la circunscripción de La Coruña, dejando a Gonzalo la cabeza de lista de Pontevedra?
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  miguelonpoeta Lun 03 Sep 2012, 18:38

UPyDiego escribió:
miguelonpoeta escribió:
diego-g escribió:A mi Canedo me gusta bastante. Es el típico señor que puede ser tu vecino, tu panadero o el banquero de la sucursal de la esquina. Una persona corriente vaya, sin maldad y muy coherente con sus ideales

A mí me encanta Pepe Canedo, ya lo he dicho más veces. Pero en este caso tengo que romper una lanza por el otro candidato, Gonzalo. Hemos trabajado codo con codo en campaña y fuera de ella, y siempre digo lo mismo: es la persona de UPyD a la que más admiro y a quien más cercano de pensamiento me siento Smile

Miguelón, ¿tienes algún vídeo de alguna intervención de ambos candidatos? Lo digo porque los miembros de UPyD Galicia no son muy conocidos aquí y puede ser una buena oportunidad.

Por otro lado. Si Canedo es de Santiago de Compostela, ¿no sería la persona ideal para que se presentara por la circunscripción de La Coruña, dejando a Gonzalo la cabeza de lista de Pontevedra?

Pues sí y no. La Gestora y el CD han decidido que nuestro cabeza de lista lo sea por Pontevedra, así que los candidatos para esta provincia pueden ser de cualquiera de las cuatro. Por Coruña hay otro, José Antonio de Lorenzo, pero, como me gusta menos que cualquiera de los dos, sí preferiría que Canedo fuese por Coruña Razz

EDITO, que se me olvidaba lo de los vídeos: de Canedo alguno habrá, sí; de Gonzalo menos porque nunca ha sido cabeza de lista, pero creo que tengo algún corte de algún spot electoral. Buscaré a ver Smile
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  UPyDiego Lun 03 Sep 2012, 18:45

Sí entiendo la manera de funcionar interna de UPyD. Digo que parece claro, que UPyD anda claramente corto de efectivos en Galicia y si, por lo que parece, sus 2 mejores bazas tienen que competir por una de los 2 puestos en las listas con alguna ( mínima ) posibilidad de entrar en el Parlamento Gallego, pues como que nos estamos poniendo zancadillas a nosotros mismos.

Vaya por delante que prefiero esto al dedazo del resto de partidos. ES DEMOCRACIA.

Creo que del resto de formaciones que concurren sólo EQUO tiene democracia interna.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  binabik Lun 03 Sep 2012, 22:28

diego-g escribió:.................................................o el banquero de la sucursal de la esquina. ...............................................

Con la que tienen liada los bancos, no se yo si esta comparación será muy adecuada. Very Happy
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  Rubén Lun 03 Sep 2012, 22:50

¿Por qué se ha decidido que el cabeza de lista vaya por Pontevedra? ¿Hay algún indicio que os haga pensar que hay más posibilidades allí?
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  miguelonpoeta Lun 03 Sep 2012, 22:54

Rubén escribió:¿Por qué se ha decidido que el cabeza de lista vaya por Pontevedra? ¿Hay algún indicio que os haga pensar que hay más posibilidades allí?

Porque en las generales se obtuvo un porcentaje ligeramente superior. Realmente es como tirar una moneda al aire Laughing
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  Rubén Lun 03 Sep 2012, 22:55

miguelonpoeta escribió:
Rubén escribió:¿Por qué se ha decidido que el cabeza de lista vaya por Pontevedra? ¿Hay algún indicio que os haga pensar que hay más posibilidades allí?

Porque en las generales se obtuvo un porcentaje ligeramente superior. Realmente es como tirar una moneda al aire Laughing

No se, yo es que quizá hubiera guardado el tironcillo que pueda tener Canedo en Santiago para La Coruña directamente...
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  Nidiestronisiniestro Mar 04 Sep 2012, 14:23

Rubén escribió:
miguelonpoeta escribió:
Rubén escribió:¿Por qué se ha decidido que el cabeza de lista vaya por Pontevedra? ¿Hay algún indicio que os haga pensar que hay más posibilidades allí?

Porque en las generales se obtuvo un porcentaje ligeramente superior. Realmente es como tirar una moneda al aire Laughing

No se, yo es que quizá hubiera guardado el tironcillo que pueda tener Canedo en Santiago para La Coruña directamente...

Pero es que el tironcillo de Canedo en Santiago tampoco es una cosa que nos vaya a dar muchos votos... y no porque sea mucho o poco, es que yo ayer descubrí, y me quedé muerto, que Santiago sólo tiene 95.000 habitantes :S
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  Nidiestronisiniestro Mar 04 Sep 2012, 14:24

El Faro de Vigo habla de una encuesta interna del PP:

La horquilla de posibles resultados apuntada por Feijóo ayer en Madrid coincide con los datos de una reciente encuesta encargada por una organización afín al PPdeG. En este sondeo, los populares podrían obtener entre 37 y 39 escaños, lo que en el peor de los casos supondría perder la mayoría absoluta. El PP dejaría escapar un escaño en Pontevedra, Esquerda Unida sacaría un diputado en A Coruña y UPyD quedaría cerca de conseguirlo en Pontevedra. La elevada abstención sería el principal riesgo para que el PP revalidase la absoluta. Por su parte, el diario La Razón, en otra encuesta, augura al PPdeG un resultado de entre 34 y 37 escaños con la abstención más elevada de la historia de Galicia.

http://www.farodevigo.es/portada/2012/09/04/feijoo-asegura-mayoria-absoluta-garantizada/679864.html
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  Xaviar Mar 04 Sep 2012, 15:10

Pues ya sabéis por qué el cabeza de lista va por Pontevedra Smile
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  Gauss Mar 04 Sep 2012, 16:01

A mí es que me parece alucinante ¿de verdad ha pasado algo para que en unos meses cambie taaaaaaanto la situación de UPyD en Galicia?

Por teorizar me puede dar por pensar que es tan grande el tirón nacional de UPyD a estas alturas que algunos gallegos habrán empezado a pensar que un partido tan grande puede ser una opción válida como para que gente no nacionalista que no va a votar a ninguno de todos esos partidos nacionalistas lo considere una opción válida alternativa al desencanto total con el PP y el PSOE como para pensar que pueden pasar por alto "lo del incidente de Rosa" porque sería algo así como la opción menos mala.... si tenéis alguna teoría alternativa, inclusive que esas 2 encuestas estén totalmente desencaminadas y que lo va a tener difícil UPyD para siquiera llegar al 2% en Galicia se aceptan más sugerencias.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  Evergetes Mar 04 Sep 2012, 16:12

Hurty1311 escribió:A mí es que me parece alucinante ¿de verdad ha pasado algo para que en unos meses cambie taaaaaaanto la situación de UPyD en Galicia?

Por teorizar me puede dar por pensar que es tan grande el tirón nacional de UPyD a estas alturas que algunos gallegos habrán empezado a pensar que un partido tan grande puede ser una opción válida como para que gente no nacionalista que no va a votar a ninguno de todos esos partidos nacionalistas lo considere una opción válida alternativa al desencanto total con el PP y el PSOE como para pensar que pueden pasar por alto "lo del incidente de Rosa" porque sería algo así como la opción menos mala.... si tenéis alguna teoría alternativa, inclusive que esas 2 encuestas estén totalmente desencaminadas y que lo va a tener difícil UPyD para siquiera llegar al 2% en Galicia se aceptan más sugerencias.
Podría creéremelo si no fuera por el chasco de Andalucía, que aún sigo sin entender.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  Gauss Mar 04 Sep 2012, 18:01

Evergetes escribió:
Hurty1311 escribió:A mí es que me parece alucinante ¿de verdad ha pasado algo para que en unos meses cambie taaaaaaanto la situación de UPyD en Galicia?

Por teorizar me puede dar por pensar que es tan grande el tirón nacional de UPyD a estas alturas que algunos gallegos habrán empezado a pensar que un partido tan grande puede ser una opción válida como para que gente no nacionalista que no va a votar a ninguno de todos esos partidos nacionalistas lo considere una opción válida alternativa al desencanto total con el PP y el PSOE como para pensar que pueden pasar por alto "lo del incidente de Rosa" porque sería algo así como la opción menos mala.... si tenéis alguna teoría alternativa, inclusive que esas 2 encuestas estén totalmente desencaminadas y que lo va a tener difícil UPyD para siquiera llegar al 2% en Galicia se aceptan más sugerencias.
Podría creéremelo si no fuera por el chasco de Andalucía, que aún sigo sin entender.

Yo lo veo lógico, se respiraba el ambiente en Andalucía de toda la gente cuyo pensamiento era que llevaba el PSOE 30 años enquistado afianzando una red corrupta y que lo primordial para Andalucía era "un cambio". Era sorprendente escuchar a gente de todos los colores decir que es que hacía falta que saliese el PSOE porque llevaba mucho tiempo, aunque no fuesen nada pro-PP. Al final UPyD no puede tirar sólo de los votos de los que se le pasen del PSOE y por tanto su motivación para cambiar de voto eran otras, porque al resto apenas consiguió convencer para que la gente no siguiese haciendo voto útil al PP. Sin embargo, visto lo visto de lo que pasa cuando llega al poder el PP... yo creo que si se repitiesen las andaluzas otras vez sacaría muchísimos mejores resultados UPyD porque la gente ya no vería al PP como ese salvavidas inocuo y más con las iras encendidas que está provocando el gobierno central de Mariano.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  López Miér 05 Sep 2012, 00:38

Nidiestronisiniestro escribió:
Rubén escribió:
miguelonpoeta escribió:
Rubén escribió:¿Por qué se ha decidido que el cabeza de lista vaya por Pontevedra? ¿Hay algún indicio que os haga pensar que hay más posibilidades allí?

Porque en las generales se obtuvo un porcentaje ligeramente superior. Realmente es como tirar una moneda al aire Laughing

No se, yo es que quizá hubiera guardado el tironcillo que pueda tener Canedo en Santiago para La Coruña directamente...

Pero es que el tironcillo de Canedo en Santiago tampoco es una cosa que nos vaya a dar muchos votos... y no porque sea mucho o poco, es que yo ayer descubrí, y me quedé muerto, que Santiago sólo tiene 95.000 habitantes :S

Dato importante, allí se centra toda la vida política (o mucha de ella) de Galicia -Parlamento, Administración, manifestaciones, sedes de partidos, etc.-, pero como ciudad es pequeña y su influencia electoral limitada en comparación con la La Coruña (por decir una de su provincia).

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  Zyer Sáb 08 Sep 2012, 16:23


José Canedo, elegido en primarias candidato a la presidencia de la Xunta por UPyD
8 de Septiembre de 2012



El coordinador de UPyD en Galicia informa de los resultados provisionales del proceso de primarias que ha tenido lugar hoy 8 de Septiembre de 2012 en Santiago de Compostela.

Una vez realizado el escrutinio los afiliados han elegido a los siguientes candidatos:


Como candidato a la Presidencia de la Xunta de Galicia, José Canedo Santos.

Como cabeza de lista al Parlamento de Galicia por la provincia de A Coruña, José Antonio de Lorenzo Pardo.

Como cabeza de lista al Parlamento de Galicia por la provincia de Lugo, Agustín Gallego Vigo.

Como cabeza de lista al Parlamento de Galicia por la provincia de Ourense, Laureano Bermejo Ansia.


El próximo día 15 de septiembre tendrá lugar en Pontevedra el acto de presentación de las listas de UPyD a las elecciones autonómicas.



Carlos Oliva

Coordinador de UPyD en Galicia


Alberto Castaño

Responsable de prensa

Territorial UPyD en Galicia
Zyer
Zyer

Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Edad : 30
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  El Estudiante. Sáb 08 Sep 2012, 23:40

Zyer escribió:

José Canedo, elegido en primarias candidato a la presidencia de la Xunta por UPyD
8 de Septiembre de 2012



El coordinador de UPyD en Galicia informa de los resultados provisionales del proceso de primarias que ha tenido lugar hoy 8 de Septiembre de 2012 en Santiago de Compostela.

Una vez realizado el escrutinio los afiliados han elegido a los siguientes candidatos:


Como candidato a la Presidencia de la Xunta de Galicia, José Canedo Santos.

Como cabeza de lista al Parlamento de Galicia por la provincia de A Coruña, José Antonio de Lorenzo Pardo.

Como cabeza de lista al Parlamento de Galicia por la provincia de Lugo, Agustín Gallego Vigo.

Como cabeza de lista al Parlamento de Galicia por la provincia de Ourense, Laureano Bermejo Ansia.


El próximo día 15 de septiembre tendrá lugar en Pontevedra el acto de presentación de las listas de UPyD a las elecciones autonómicas.



Carlos Oliva

Coordinador de UPyD en Galicia


Alberto Castaño

Responsable de prensa

Territorial UPyD en Galicia

Es muy extraño: yo creía que la circunscripción que se elegiría para el candidato a la presidencia de la Junta sería la de La Coruña en lugar de la de Pontevedra, pues es la provincia en la cual las encuestas nos dan nuestro hipotético mejor resultado (la de La Razón, por ejemplo, nos da un 4,9%, frente al 4,1% que nos da en Pontevedra) y donde se reparten más escaños pese a la barrera electoral del 5% (en concreto 24, frente a los 22 de Pontevedra), a parte de que el partido siempre ha optado hasta ahora, a la hora de elegir la circunscripción del candidato a la presidencia, por elegir la circunscripción en la que estuviera situada la capital del territorio en cuestión (que en éste caso es la de La Coruña) Question.

Sé que en la provincia de Pontevedra existe una mayor actividad por parte del partido (contamos con un concejal en un pueblo y con el bastante activo CL de Vigo), pero aun así me ha sorprendido bastante ésta decisión de que por primera vez el candidato a la presidencia por UPyD no concurra en la circunscripción más importante.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  Martín Dom 09 Sep 2012, 12:03

El Estudiante. escribió:
Zyer escribió:

José Canedo, elegido en primarias candidato a la presidencia de la Xunta por UPyD
8 de Septiembre de 2012



El coordinador de UPyD en Galicia informa de los resultados provisionales del proceso de primarias que ha tenido lugar hoy 8 de Septiembre de 2012 en Santiago de Compostela.

Una vez realizado el escrutinio los afiliados han elegido a los siguientes candidatos:


Como candidato a la Presidencia de la Xunta de Galicia, José Canedo Santos.

Como cabeza de lista al Parlamento de Galicia por la provincia de A Coruña, José Antonio de Lorenzo Pardo.

Como cabeza de lista al Parlamento de Galicia por la provincia de Lugo, Agustín Gallego Vigo.

Como cabeza de lista al Parlamento de Galicia por la provincia de Ourense, Laureano Bermejo Ansia.


El próximo día 15 de septiembre tendrá lugar en Pontevedra el acto de presentación de las listas de UPyD a las elecciones autonómicas.



Carlos Oliva

Coordinador de UPyD en Galicia


Alberto Castaño

Responsable de prensa

Territorial UPyD en Galicia

Es muy extraño: yo creía que la circunscripción que se elegiría para el candidato a la presidencia de la Junta sería la de La Coruña en lugar de la de Pontevedra, pues es la provincia en la cual las encuestas nos dan nuestro hipotético mejor resultado (la de La Razón, por ejemplo, nos da un 4,9%, frente al 4,1% que nos da en Pontevedra) y donde se reparten más escaños pese a la barrera electoral del 5% (en concreto 24, frente a los 22 de Pontevedra), a parte de que el partido siempre ha optado hasta ahora, a la hora de elegir la circunscripción del candidato a la presidencia, por elegir la circunscripción en la que estuviera situada la capital del territorio en cuestión (que en éste caso es la de La Coruña) Question.

Sé que en la provincia de Pontevedra existe una mayor actividad por parte del partido (contamos con un concejal en un pueblo y con el bastante activo CL de Vigo), pero aun así me ha sorprendido bastante ésta decisión de que por primera vez el candidato a la presidencia por UPyD no concurra en la circunscripción más importante.

La barrera electoral del 5% hace que el porcentaje necesario para entrar en cualquiera de las dos provincias sea ese. A mi también me sorprendió la elección, supongo que el CD tendrá datos que apunten a un mejor resultado en Pontevedra.

Martín

Cantidad de envíos : 939
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 35
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  cgomezr Dom 09 Sep 2012, 13:10

Hurty1311 escribió:A mí es que me parece alucinante ¿de verdad ha pasado algo para que en unos meses cambie taaaaaaanto la situación de UPyD en Galicia?

Por teorizar me puede dar por pensar que es tan grande el tirón nacional de UPyD a estas alturas que algunos gallegos habrán empezado a pensar que un partido tan grande puede ser una opción válida como para que gente no nacionalista que no va a votar a ninguno de todos esos partidos nacionalistas lo considere una opción válida alternativa al desencanto total con el PP y el PSOE como para pensar que pueden pasar por alto "lo del incidente de Rosa" porque sería algo así como la opción menos mala.... si tenéis alguna teoría alternativa, inclusive que esas 2 encuestas estén totalmente desencaminadas y que lo va a tener difícil UPyD para siquiera llegar al 2% en Galicia se aceptan más sugerencias.
Yo en el día a día, hablando con la gente, veo algo de cambio. Hace un año o así UPyD despertaba rechazo prácticamente unánime por lo de los gallegos. Hoy el rechazo es menos marcado en general, creo que han ayudado mucho cosas como la querella contra Bankia y también el desprestigio del PPSOE (por mucho que Rosa Díez caiga mal a muchos por el tema de los gallegos, eso se relativiza si se compara con Rajoy, por ejemplo).

Pero aun así, no veo un cambio tan radical como para pasar de 1% a 5%. Sigue habiendo bastante rechazo, y UPyD sigue siendo un partido totalmente desconocido para quien no navega mucho por Internet, porque apenas sale en los medios locales ni se le conocen programa, candidatos o propuestas. Pero bueno, ojalá las encuestas tengan razón.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  miguelonpoeta Dom 09 Sep 2012, 16:45

Martín escribió:
La barrera electoral del 5% hace que el porcentaje necesario para entrar en cualquiera de las dos provincias sea ese. A mi también me sorprendió la elección, supongo que el CD tendrá datos que apunten a un mejor resultado en Pontevedra.

En palabras de responsables de Organización, se acabó decidiendo que fuese Pontevedra por tener un porcentaje de voto ligeramente superior en las generales, puesto que las opciones son aproximadamente las mismas (las mismas nulas opciones, añado yo Crying or Very sad )
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  UPyDiego Dom 09 Sep 2012, 17:33

miguelonpoeta escribió:
Martín escribió:
La barrera electoral del 5% hace que el porcentaje necesario para entrar en cualquiera de las dos provincias sea ese. A mi también me sorprendió la elección, supongo que el CD tendrá datos que apunten a un mejor resultado en Pontevedra.

En palabras de responsables de Organización, se acabó decidiendo que fuese Pontevedra por tener un porcentaje de voto ligeramente superior en las generales, puesto que las opciones son aproximadamente las mismas (las mismas nulas opciones, añado yo Crying or Very sad )

Bueno, yo creo que hay que pelear pensando en el futuro. Lo que está es que UPyD en Galicia va a multiplicar los votos por 2, 3 o 4 y ese es un primer paso para que las cosas vayan cuajando.

Las gallegas nos han llegado un poco pronto, pero ojito con el escenario que va a haber tras las elecciones. La intervención está al caer y es escenario parlamentario en Galicia se prevee más que inestable, especialmente si el PP no consigue la mayoría absoluta como indican las encuestas (salvo esta).

Yo veo más que probable que haya un adelanto electoral de aquí a 2 años a lo sumo y entonces nuestras posibilidades serán mucho mayores.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  Vindicta Dom 09 Sep 2012, 21:53

Hurty1311 escribió: Sin embargo, visto lo visto de lo que pasa cuando llega al poder el PP... yo creo que si se repitiesen las andaluzas otras vez sacaría muchísimos mejores resultados UPyD porque la gente ya no vería al PP como ese salvavidas inocuo y más con las iras encendidas que está provocando el gobierno central de Mariano.

Eso te lo garantizo yo como que el fuego quema y el agua moja.

Hay un ambientecillo de hartazgo contra el PP en Almeria (muy pepera históricamente) de agárrate y no te menees.

Se huele, se palpa en el ambiente, en los bares, en el trabajo, en las reuniones, en las calles...

Estoy completamente seguro que los resultados serían diferentes a favor de UPyD si las elecciones fuesen mañana.

Y lo mejor es que la cosa parece que va a ir a peor (para el PP). En los 3 años que les quedan de hacerlo fatal, el magenta se va a convertir en el color de moda.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  miguelonpoeta Mar 11 Sep 2012, 13:51

JOSÉ CANEDO | Candidato de UPyD a la Xunta “Hay grupos políticos que solo pretenden enriquecerse”

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/10/galicia/1347303490_157245.html

miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.