Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UPyD incluirá en sus estatutos las primarias con voto de simpatizantes

+9
Despierta
Prokino
Evergetes
coned
UPyDiego
cgomezr
El Estudiante.
miguelonpoeta
DSCS
13 participantes

Ir abajo

UPyD incluirá en sus estatutos las primarias con voto de simpatizantes Empty UPyD incluirá en sus estatutos las primarias con voto de simpatizantes

Mensaje  DSCS Lun 30 Sep 2013, 11:31

http://politica.elpais.com/politica/2013/09/29/actualidad/1380480204_971558.html

DSCS

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

UPyD incluirá en sus estatutos las primarias con voto de simpatizantes Empty Re: UPyD incluirá en sus estatutos las primarias con voto de simpatizantes

Mensaje  miguelonpoeta Lun 30 Sep 2013, 12:04

¿Y para esto nosotros tenemos que callarnos durante un mes y no publicar aquí ni una coma de la ponencia? Pues vaya Evil or Very Mad

Por cierto, que algo así ya iba en la propuesta de estatutos hace cuatro años y se quitó.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

UPyD incluirá en sus estatutos las primarias con voto de simpatizantes Empty Re: UPyD incluirá en sus estatutos las primarias con voto de simpatizantes

Mensaje  El Estudiante. Lun 30 Sep 2013, 13:08

miguelonpoeta escribió:¿Y para esto nosotros tenemos que callarnos durante un mes y no publicar aquí ni una coma de la ponencia? Pues vaya Evil or Very Mad

Por cierto, que algo así ya iba en la propuesta de estatutos hace cuatro años y se quitó.
Y es casi seguro de que se volverá a quitar otra vez en este Congreso: ésta propuesta ha creado bastante polémica no porque se tenga desconfianza hacia los simpatizantes (ni mucho menos xD), sino por el delicado tema de la cuota de los 20 euros mensuales. Muchos afiliados se han mostrado bastante molestos de que uno de sus principales derechos (el de votar en las primarias) lo puedan ejercer también los simpatizantes pese a que éstos, aunque tengan que pagar una determinada cantidad, no vayan a pagar religiosamente los 20 euros mensuales que se les exige a los afiliados... algunos incluso me han soltado que, para eso, les sale a ellos más barato dejar de ser afiliados y pasar a ser sólo simpatizantes.

Al filtrarlo a la prensa, el partido se está arriesgando a quedar luego en ridículo en el caso de que no se llegue a aprobar.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

UPyD incluirá en sus estatutos las primarias con voto de simpatizantes Empty Re: UPyD incluirá en sus estatutos las primarias con voto de simpatizantes

Mensaje  cgomezr Lun 30 Sep 2013, 15:21

Ya, es que yo comprendo perfectamente lo que dicen esos afiliados. Y eso que yo también soy sólo simpatizante, pero vamos, me parece lógico y normal que no me dejen votar cuando los afiliados se están dejando 20 euros al mes por pertenecer al partido.

Sigo pensando que una de las mejores cosas que podría hacer UPyD para expandirse es bajar marcadamente la cuota de afiliación, en cuyo caso ese problema tampoco sería tan grave.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

UPyD incluirá en sus estatutos las primarias con voto de simpatizantes Empty Re: UPyD incluirá en sus estatutos las primarias con voto de simpatizantes

Mensaje  UPyDiego Lun 30 Sep 2013, 15:32

Me parece un error. Creo que si se aprueba va a haber un aluvión de bajas entre los afiliados.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

UPyD incluirá en sus estatutos las primarias con voto de simpatizantes Empty Re: UPyD incluirá en sus estatutos las primarias con voto de simpatizantes

Mensaje  coned Lun 30 Sep 2013, 15:36

A mi me encantaría, pero entiendo que no se haga.

Lo que creo que deberían hacer es bajar las cuotas a 10 euros la general y a 5 la de estudiantes, parados etc

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

UPyD incluirá en sus estatutos las primarias con voto de simpatizantes Empty Re: UPyD incluirá en sus estatutos las primarias con voto de simpatizantes

Mensaje  Evergetes Lun 30 Sep 2013, 15:38

Tened en cuenta que sólo será para la elección del candidato a presidente del gobierno. Todos los cabezas de lista de las provincias, que es lo que se decide en el día a día del trabajo local, lo seguirán votando únicamente los afiliados, así como todos los cargos internos.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

UPyD incluirá en sus estatutos las primarias con voto de simpatizantes Empty Re: UPyD incluirá en sus estatutos las primarias con voto de simpatizantes

Mensaje  Prokino Lun 30 Sep 2013, 16:23

1000% en contra de que los simpatizantes pinten algo en los partidos, ni siquiera de forma anecdótica. Otra cosa sería colectivos que trabajen diariamente, bueno. Pero ser simpatizante no es nada, es como si el presidente de un club de fútbol lo elige la gente que dice ser fan de ese club.

Y ya no solo es porque haya que "premiar" al que paga su cuota o curra, es que el "simpatizante" suele tener una perspectiva distorsionada de las complejidades internas de un partido. Es muy fácil atacar a una directiva desde fuera, y es legítimo que se haga, incluso saludable, pero falta información. Para mí el militante debe ser una fuerza crítica informada que tenga el criterio formado. Las discrepancias internas o el funcionamiento de los partidos no se comprende ni a través de la prensa ni a través de los órganos oficiales del partido, hay que estar dentro o cercano a su estructura para que las decisiones tengan un sentido.

Creo que en esto voy en contra de la corriente mayoritaria en mi partido, aunque la verdad, no sé hasta qué punto esta cuestión no es más que populismo barato y pasajero.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

UPyD incluirá en sus estatutos las primarias con voto de simpatizantes Empty Re: UPyD incluirá en sus estatutos las primarias con voto de simpatizantes

Mensaje  Evergetes Lun 30 Sep 2013, 16:32

Prokino escribió:
Creo que en esto voy en contra de la corriente mayoritaria en mi partido, aunque la verdad, no sé hasta qué punto esta cuestión no es más que populismo barato y pasajero.
Las primarias Obama vs. Hillary hicieron mucho daño al centro y la izquierda europeas Razz Porque parece que el PP ni se lo plantea de momento.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

UPyD incluirá en sus estatutos las primarias con voto de simpatizantes Empty Re: UPyD incluirá en sus estatutos las primarias con voto de simpatizantes

Mensaje  Prokino Lun 30 Sep 2013, 16:42

Evergetes escribió:
Prokino escribió:
Creo que en esto voy en contra de la corriente mayoritaria en mi partido, aunque la verdad, no sé hasta qué punto esta cuestión no es más que populismo barato y pasajero.
Las primarias Obama vs. Hillary hicieron mucho daño al centro y la izquierda europeas :PPorque parece que el PP ni se lo plantea de momento.
Porque la derecha tiene más claro cuál es su sitio y tiende a dudar menos de sus ideas y objetivos. El espectáculo del Partido Demócrata fue tan maravilloso -en más de un sentido, políticamente también fue interesante- que deslumbró a la izquierda, que, desde mi punto de vista, no se da cuenta de que la estructuración sociopolítica yanqui no tiene nada que ver con la Europea.

Ahora, a mí me gustan incluso más las primarias republicanas. Creo que uno de los combates políticos más ricos que he visto nunca fue el de Romney, Paul, Gringich y Santorum. Además, me da la impresión de que en el Partido Republicano la riqueza de las propuestas de los candidatos y los matices entre ellos es superior al que podemos ver en el PD, cuyas diferencias internas muchas veces tienen más que ver con el tono y el estilo que con auténticas discrepancias políticas.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

UPyD incluirá en sus estatutos las primarias con voto de simpatizantes Empty Re: UPyD incluirá en sus estatutos las primarias con voto de simpatizantes

Mensaje  El Estudiante. Lun 30 Sep 2013, 17:26

Evergetes escribió:Tened en cuenta que sólo será para la elección del candidato a presidente del gobierno. Todos los cabezas de lista de las provincias, que es lo que se decide en el día a día del trabajo local, lo seguirán votando únicamente los afiliados, así como todos los cargos internos.
Creo haber leído en la Ponencia que dicha medida era para todas las primarias (no especificaron ningún caso concreto), no sólo para la del candidato a presidente del gobierno. Además, veo muy complicado que se haga dicha diferenciación cuando el candidato a presidente del gobierno, que va como cabeza de lísta por Madrid, se elige al mismo tiempo y en las mismas primarias que todos los demás cabezas de lísta de las demás provincias españolas.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

UPyD incluirá en sus estatutos las primarias con voto de simpatizantes Empty Re: UPyD incluirá en sus estatutos las primarias con voto de simpatizantes

Mensaje  Despierta Lun 30 Sep 2013, 17:39

El Estudiante. escribió:
miguelonpoeta escribió:¿Y para esto nosotros tenemos que callarnos durante un mes y no publicar aquí ni una coma de la ponencia? Pues vaya Evil or Very Mad

Por cierto, que algo así ya iba en la propuesta de estatutos hace cuatro años y se quitó.
Y es casi seguro de que se volverá a quitar otra vez en este Congreso: ésta propuesta ha creado bastante polémica no porque se tenga desconfianza hacia los simpatizantes (ni mucho menos xD), sino por el delicado tema de la cuota de los 20 euros mensuales. Muchos afiliados se han mostrado bastante molestos de que uno de sus principales derechos (el de votar en las primarias) lo puedan ejercer también los simpatizantes pese a que éstos, aunque tengan que pagar una determinada cantidad, no vayan a pagar religiosamente los 20 euros mensuales que se les exige a los afiliados... algunos incluso me han soltado que, para eso, les sale a ellos más barato dejar de ser afiliados y pasar a ser sólo simpatizantes.

Al filtrarlo a la prensa, el partido se está arriesgando a quedar luego en ridículo en el caso de que no se llegue a aprobar.
Entonces no entiendo como Rosa Díez ha difundido esta noticia en su página de Facebook.

Si realmente es casi seguro que no se va a aceptar en el Congreso, no entiendo porqué Rosa le da publicidad a la noticia. Y encima sin ningún comentario que pudiera matizarla, como por ejemplo: "Tendrá que ser aprobada por los delegados en el Congreso..."
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

UPyD incluirá en sus estatutos las primarias con voto de simpatizantes Empty Re: UPyD incluirá en sus estatutos las primarias con voto de simpatizantes

Mensaje  El Estudiante. Lun 30 Sep 2013, 17:51

Despierta escribió:
El Estudiante. escribió:
miguelonpoeta escribió:¿Y para esto nosotros tenemos que callarnos durante un mes y no publicar aquí ni una coma de la ponencia? Pues vaya Evil or Very Mad

Por cierto, que algo así ya iba en la propuesta de estatutos hace cuatro años y se quitó.
Y es casi seguro de que se volverá a quitar otra vez en este Congreso: ésta propuesta ha creado bastante polémica no porque se tenga desconfianza hacia los simpatizantes (ni mucho menos xD), sino por el delicado tema de la cuota de los 20 euros mensuales. Muchos afiliados se han mostrado bastante molestos de que uno de sus principales derechos (el de votar en las primarias) lo puedan ejercer también los simpatizantes pese a que éstos, aunque tengan que pagar una determinada cantidad, no vayan a pagar religiosamente los 20 euros mensuales que se les exige a los afiliados... algunos incluso me han soltado que, para eso, les sale a ellos más barato dejar de ser afiliados y pasar a ser sólo simpatizantes.

Al filtrarlo a la prensa, el partido se está arriesgando a quedar luego en ridículo en el caso de que no se llegue a aprobar.
Entonces no entiendo como Rosa Díez ha difundido esta noticia en su página de Facebook.

Si realmente es casi seguro que no se va a aceptar en el Congreso, no entiendo porqué Rosa le da publicidad a la noticia. Y encima sin ningún comentario que pudiera matizarla, como por ejemplo: "Tendrá que ser aprobada por los afiliados en el Congreso..."
Bueno, en el Congreso puede pasar muchas cosas: sólo digo la opinión general que he percibido, a modo de sondeo, por parte de mucha gente. La razón de que desde el partido se vea ahora bien que se filtren las ponencias (la semana pasada pasó lo mismo, pero con El Mundo) se puede deber a que confían en que éstas serán aprobadas en líneas generales o, bien, a que símplemente quieren publicitarlas Question.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

UPyD incluirá en sus estatutos las primarias con voto de simpatizantes Empty Re: UPyD incluirá en sus estatutos las primarias con voto de simpatizantes

Mensaje  alfonsoIX Lun 30 Sep 2013, 19:24

No es mala idea, pero creo que todo partido o coalición que apueste por contruir mayoría debe de apostar por las primarias abiertas, donde pueda votar todo elector tras pagar X cantidad y firma de un documento.

Los afiliados, que creo que hemos de acostumbrarnos a que sean menos pero de mayor calidad que lo que hemos visto tradicionalmente, han de ser los responsables de la línea ideológica del partido, de su política de alianzas y capacidad para vetar o no a candidatos a las primarias.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

UPyD incluirá en sus estatutos las primarias con voto de simpatizantes Empty Re: UPyD incluirá en sus estatutos las primarias con voto de simpatizantes

Mensaje  Rubén Lun 30 Sep 2013, 23:23

Yo estaría a favor de esta medida. Y soy afiliado, pero me parece bien que los simpatizantes puedan elegir candidatos (aunque no puestos internos).
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

UPyD incluirá en sus estatutos las primarias con voto de simpatizantes Empty Re: UPyD incluirá en sus estatutos las primarias con voto de simpatizantes

Mensaje  Beto progresista Mar 01 Oct 2013, 00:02

Prokino escribió:1000% en contra de que los simpatizantes pinten algo en los partidos, ni siquiera de forma anecdótica. Otra cosa sería colectivos que trabajen diariamente, bueno. Pero ser simpatizante no es nada, es como si el presidente de un club de fútbol lo elige la gente que dice ser fan de ese club.

Soy simpatizante y estoy de acuerdo con Prokino. Ni que decir tiene que entiendo el malestar de muchos afiliados.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

UPyD incluirá en sus estatutos las primarias con voto de simpatizantes Empty Re: UPyD incluirá en sus estatutos las primarias con voto de simpatizantes

Mensaje  miguelonpoeta Mar 01 Oct 2013, 10:21

A ver, a ver, a ver. Vaya por delante que yo estoy en contra de esta medida, pero no alteremos la realidad. Veo que hay mucha desinformación, voy a intentar aclarar lo más conflictivo.

En primer lugar, un simpatizante no es un tío que dice que le cae bien UPyD. Tiene que estar inscrito en un censo, colaborar activa y regularmente con el partido y, para participar en la elección, llevar un año como simpatizante.

El asunto económico sólo me vale a medias, porque la ponencia especifica que los simpatizantes que aquéllos que deseen ser electores en el proceso de primarias tendrán que hacer una aportación económica. Lo lógico sería que la cuantía fuese equivalente a la cuota que satisfacen los afiliados.

Por último, es sólo para primarias de Presidente del Gobierno y al Parlamento Europeo.

Insisto en que yo estoy en contra, pero la propuesta es así y no de otra manera.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

UPyD incluirá en sus estatutos las primarias con voto de simpatizantes Empty Re: UPyD incluirá en sus estatutos las primarias con voto de simpatizantes

Mensaje  El Estudiante. Mar 01 Oct 2013, 12:47

miguelonpoeta escribió:
Por último, es sólo para primarias de Presidente del Gobierno y al Parlamento Europeo.
He vuelto a releer la Ponencia y (salvo que la hayan modificado) allí se dice claramente que dicha propuesta abarcaría a todas las primarias del partido sin excepción: es decir, tanto a la de los candidatos a Presidente del Gobierno y del Parlamento Europeo como a las de todos los cabezas de lísta de las elecciones locales, autonómicas y generales.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

UPyD incluirá en sus estatutos las primarias con voto de simpatizantes Empty Re: UPyD incluirá en sus estatutos las primarias con voto de simpatizantes

Mensaje  miguelonpoeta Mar 01 Oct 2013, 12:57

El Estudiante. escribió:
miguelonpoeta escribió:
Por último, es sólo para primarias de Presidente del Gobierno y al Parlamento Europeo.
He vuelto a releer la Ponencia y (salvo que la hayan modificado) allí se dice claramente que dicha propuesta abarcaría a todas las primarias del partido sin excepción: es decir, tanto a la de los candidatos a Presidente del Gobierno y del Parlamento Europeo como a las de todos los cabezas de lísta de las elecciones locales, autonómicas y generales.
Mecachis, Estu, que no Wink Dice que el censo en cada elección primaria es la "totalidad de afiliados de alta y en plenitud...", y luego introduce reglas específicas a mayores para incluir a los simpatizantes en los casos de "Candidato a Presidente del Gobierno" y "Cabeza de lista de las elecciones al Parlamento Europeo".
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

UPyD incluirá en sus estatutos las primarias con voto de simpatizantes Empty Re: UPyD incluirá en sus estatutos las primarias con voto de simpatizantes

Mensaje  El Estudiante. Mar 01 Oct 2013, 13:18

miguelonpoeta escribió:
El Estudiante. escribió:
miguelonpoeta escribió:
Por último, es sólo para primarias de Presidente del Gobierno y al Parlamento Europeo.
He vuelto a releer la Ponencia y (salvo que la hayan modificado) allí se dice claramente que dicha propuesta abarcaría a todas las primarias del partido sin excepción: es decir, tanto a la de los candidatos a Presidente del Gobierno y del Parlamento Europeo como a las de todos los cabezas de lísta de las elecciones locales, autonómicas y generales.
Mecachis, Estu, que no ;)Dice que el censo en cada elección primaria es la "totalidad de afiliados de alta y en plenitud...", y luego introduce reglas específicas a mayores para incluir a los simpatizantes en los casos de "Candidato a Presidente del Gobierno" y "Cabeza de lista de las elecciones al Parlamento Europeo".
Tras repasarme de arriba a abajo toda la Ponencia, por fín he encontrado lo que me dices: no me había fijado en que al final aparecen, sin apenas destacar, unos "supuestos especiales" que hacen referencia a lo que me comentas Surprised.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

UPyD incluirá en sus estatutos las primarias con voto de simpatizantes Empty Re: UPyD incluirá en sus estatutos las primarias con voto de simpatizantes

Mensaje  miguelonpoeta Mar 01 Oct 2013, 13:34

El Estudiante. escribió:
miguelonpoeta escribió:
El Estudiante. escribió:
miguelonpoeta escribió:
Por último, es sólo para primarias de Presidente del Gobierno y al Parlamento Europeo.
He vuelto a releer la Ponencia y (salvo que la hayan modificado) allí se dice claramente que dicha propuesta abarcaría a todas las primarias del partido sin excepción: es decir, tanto a la de los candidatos a Presidente del Gobierno y del Parlamento Europeo como a las de todos los cabezas de lísta de las elecciones locales, autonómicas y generales.
Mecachis, Estu, que no ;)Dice que el censo en cada elección primaria es la "totalidad de afiliados de alta y en plenitud...", y luego introduce reglas específicas a mayores para incluir a los simpatizantes en los casos de "Candidato a Presidente del Gobierno" y "Cabeza de lista de las elecciones al Parlamento Europeo".
Tras repasarme de arriba a abajo toda la Ponencia, por fín he encontrado lo que me dices: no me había fijado en que al final aparecen, sin apenas destacar, unos "supuestos especiales" que hacen referencia a lo que me comentas Surprised.
Smile

Es que coincide justo un cambio de página que dificulta un poco diferenciar.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

UPyD incluirá en sus estatutos las primarias con voto de simpatizantes Empty Re: UPyD incluirá en sus estatutos las primarias con voto de simpatizantes

Mensaje  Xaviar Mar 01 Oct 2013, 14:21

A mi me parece un error. Si se quería facilitar el voto de simpatizantes y su participación en las primarias, yo lo que habría hecho es permitir que se compute su antigüedad como simpatizantes a efectos de la votación, si es la primera vez que se afilia (para evitar afiliaciones para votar y vuelta inmediata a la condición de simpatizante) para determinadas primarias.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

UPyD incluirá en sus estatutos las primarias con voto de simpatizantes Empty Re: UPyD incluirá en sus estatutos las primarias con voto de simpatizantes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.