Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primarias UPyD Galicia

+23
coned
TicTac
alberto8a10
Om
tur21
Kepa de Vigo
Talabricense
sarrria
Despierta
Vindicta
cgomezr
Martín
El Estudiante.
Zyer
López
Gauss
Xaviar
Nidiestronisiniestro
Rubén
binabik
UPyDiego
miguelonpoeta
Evergetes
27 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 5 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  coned Mar 17 Sep 2013, 15:31

:roto:

Esto no puede ser cierto. Es demasiado absurdo :roto:

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 5 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  Kepa de Vigo Mar 17 Sep 2013, 17:34

Miguelonpoeta afirma: "Yo pertenezco a la agrupación local de Vigo, porque es el municipio donde tengo mi domicilio habitual () Resido en Madrid de forma ocasional "
Y yo le respondo: Pues si vives en Vigo y perteneces a la agrupación de afiliados de UPyD de Vigo y eres miembro del consejo local ¿por qué llevas dos años sin asistir a ninguna asamblea de afiliados de Vigo ni a ninguna reunión de ese Consejo Local?
Y según la Ley de Empadronamiento uno tiene que tener su domicilio en el municipio donde reside más de la mitad del año, en concreto la ley dice donde pase 183 días del año. Da igual que sea un Colegio mayor o una pensión, o la casa de un pariente: si vives en Madrid casi todos los días del año, aunque tu lo llames ocasional, tu domicilio es Madrid, y la agrupación de afiliados a la que deberías estar adscrito es a la de Madrid. Encantados de que vengas de vez en cuando a Vigo y que hayas colaborado en campañas electorales y asistido a actos de UPyD en Galicia, pero lo cierto -te guste o no- es que no vives en Vigo desde hace 2 años.

Kepa de Vigo

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 01/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 5 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  Kepa de Vigo Mar 17 Sep 2013, 17:36

coned escribió::roto:

Esto no puede ser cierto. Es demasiado absurdo :roto:
¿A qué te refieres?

Kepa de Vigo

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 01/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 5 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  Kepa de Vigo Mar 17 Sep 2013, 17:39

Xaviar escribió:
Kepa de Vigo escribió:
En este Foro se participa con Nick, alias o nombre de fantasía. Los que participamos no estamos obligados a identificarnos. Lo importante es lo que decimos, no quiénes somos. Pedro Larrauri firma su Blog como Pedro Larrauri, yresponde por ello. Pero Kepa de Vigo hace sus comentarios como Kepa de Vigo. Si a ti te parece que eso es una farsa, estás llamando farsantes a todos los que usan un Nick.
Laughing Laughing Laughing 

Me parto. Es la argumentación más absurda que haya visto en mucho tiempo xD
"la gente inteligente habla de ideas, la gente común habla de cosas y la gente mediocre habla de gente" Jules Romains, seudónimo de Louis Farigoule 1885-1972.

Kepa de Vigo

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 01/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 5 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  Talabricense Mar 17 Sep 2013, 17:46

Kepa de Vigo escribió:
Xaviar escribió:
Kepa de Vigo escribió:
En este Foro se participa con Nick, alias o nombre de fantasía. Los que participamos no estamos obligados a identificarnos. Lo importante es lo que decimos, no quiénes somos. Pedro Larrauri firma su Blog como Pedro Larrauri, yresponde por ello. Pero Kepa de Vigo hace sus comentarios como Kepa de Vigo. Si a ti te parece que eso es una farsa, estás llamando farsantes a todos los que usan un Nick.
Laughing Laughing Laughing 

Me parto. Es la argumentación más absurda que haya visto en mucho tiempo xD
"la gente inteligente habla de ideas, la gente común habla de cosas y la gente mediocre habla de gente" Jules Romains, seudónimo de Louis Farigoule 1885-1972.
O sea, que si tú hablas de Miguel, es porque eres mediocre, y si Xaviar habla de tu argumentación, que son ideas, es inteligente.

Ahora no sé si soy mediocre o simplemente común...
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 5 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  Talabricense Mar 17 Sep 2013, 17:49

Kepa de Vigo escribió:Miguelonpoeta afirma: "Yo pertenezco a la agrupación local de Vigo, porque es el municipio donde tengo mi domicilio habitual () Resido en Madrid de forma ocasional "
Y yo le respondo: Pues si vives en Vigo y perteneces a la agrupación de afiliados de UPyD de Vigo y eres miembro del consejo local ¿por qué llevas dos años sin asistir a ninguna asamblea de afiliados de Vigo ni a ninguna reunión de ese Consejo Local?
Y según la Ley de Empadronamiento uno tiene que tener su domicilio en el municipio donde reside más de la mitad del año, en concreto la ley dice donde pase 183 días del año. Da igual que sea un Colegio mayor o una pensión, o la casa de un pariente: si vives en Madrid casi todos los días del año, aunque tu lo llames ocasional, tu domicilio es Madrid, y la agrupación de afiliados a la que deberías estar adscrito es a la de Madrid. Encantados de que vengas de vez en cuando a Vigo y que hayas colaborado en campañas electorales y asistido a actos de UPyD en Galicia, pero lo cierto -te guste o no- es que no vives en Vigo desde hace 2 años.
Si nos ponemos tan quisquillosos, el número de días lectivos en Madrid es de menos de 180 (177, creo).
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 5 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  Kepa de Vigo Mar 17 Sep 2013, 17:58

Os dedicáis a hablar de la paja y no váis al grano.
El hecho importante, con todo lo que supone, es que UPyD ha suspendido de militancia al Coordinador Local de la principal ciudad de Galicia por unos hechos absurdos que no tendrían que tener ninguna importancia. ¿Qué es lo que hay detras de todo eso?
Si ha salido aquí Miguel es porque El Estudiante planteó el asunto partiendo de la descalificación del Coordinador de Vigo (es malo, y UPyD es bueno) en base a la información que le proporciona Miguel.

Os lo cuento en parábola con pregunta de examen:
La historia ocurre en Vigo. Rajoy, Rubalcaba y Rosa Díez anuncian que van a venir a Vigo. Los Coordinadores locales del PP, del PSOE y de UPyD (se supone que son la autoridad local de cada partido en Vigo) mandan correos a sus amigos (incluidos periodistas) animándoles a asistir al acto y a cubrir la noticia. Faro de Vigo pide a los organizadores del acto una entrevista en exclusiva. No se la dan. Los Coordinadores local del PP, del PSOE y de UPyD le manda un correo al periodista del Faro (amigo suyo) para suavizar el pequeño desencuentro que se ha producido. Tras el acto (que por cierto es un éxito, y Rajoy, Rubalcaba y Rosa felicitan a sus afiliados de Vigo por su contribución), Faro publica una noticia y da datos equivocados; entonces los Coordinadores mandan al director del Faro (con quien tienen confianza) un correo personal quejándose de la publicación de esos datos que dañan la imagen del partido.
Pregunta: ¿Cuál de los tres partidos expedienta, inhabilita, destituye de su cargo y suspende de militancia a su Coordinador local en Vigo, por la gravedad de los hechos probados?

Kepa de Vigo

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 01/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 5 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  El Estudiante. Mar 17 Sep 2013, 18:46

Kepa de Vigo escribió:Os dedicáis a hablar de la paja y no váis al grano.
El hecho importante, con todo lo que supone, es que UPyD ha suspendido de militancia al Coordinador Local de la principal ciudad de Galicia por unos hechos absurdos que no tendrían que tener ninguna importancia. ¿Qué es lo que hay detras de todo eso?
Si ha salido aquí Miguel es porque El Estudiante planteó el asunto partiendo de la descalificación del Coordinador de Vigo (es malo, y UPyD es bueno) en base a la información que le proporciona Miguel.

Os lo cuento en parábola con pregunta de examen:
La historia ocurre en Vigo. Rajoy, Rubalcaba y Rosa Díez anuncian que van a venir a Vigo. Los Coordinadores locales del PP, del PSOE y de UPyD (se supone que son la autoridad local de cada partido en Vigo) mandan correos a sus amigos (incluidos periodistas) animándoles a asistir al acto y a cubrir la noticia. Faro de Vigo pide a los organizadores del acto una entrevista en exclusiva. No se la dan. Los Coordinadores local del PP, del PSOE y de UPyD le manda un correo al periodista del Faro (amigo suyo) para suavizar el pequeño desencuentro que se ha producido. Tras el acto (que por cierto es un éxito, y Rajoy, Rubalcaba y Rosa felicitan a sus afiliados de Vigo por su contribución), Faro publica una noticia y da datos equivocados; entonces los Coordinadores mandan al director del Faro (con quien tienen confianza) un correo personal quejándose de la publicación de esos datos que dañan la imagen del partido.
Pregunta: ¿Cuál de los tres partidos expedienta, inhabilita, destituye de su cargo y suspende de militancia a su Coordinador local en Vigo, por la gravedad de los hechos probados?
Yo no digo que nadie sea el malo de la película, sino que la disputa que mantienes con Miguelonpoeta es un claro ejemplo de otras disputas irrelevantes parecidas que he presenciado en UPyD: eso es todo.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 5 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  Talabricense Mar 17 Sep 2013, 19:20

El Estudiante. escribió:Yo no digo que nadie sea el malo de la película, sino que la disputa que mantienes con Miguelonpoeta es un claro ejemplo de otras disputas irrelevantes parecidas que he presenciado en UPyD: eso es todo.
Al hilo de lo que dice El Estudiante, yo también quiero dejar claro que, en lo que respecta a la destitución de Pedro Larrauri, no tengo los datos suficientes como para hablar del tema. Mis comentarios están única y exclusivamente relacionados con lo relativo al foro.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 5 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  UPyDiego Mar 17 Sep 2013, 20:07

Yo tampoco sé de que va el asunto, pero me parece vergonzoso que alguien se esconda detrás de un nick para apoyarse a sí mismo hablando en tercera persona.

Es para ir a un psicólogo.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 5 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  coned Mar 17 Sep 2013, 22:26

Kepa de Vigo escribió:
coned escribió::roto:

Esto no puede ser cierto. Es demasiado absurdo :roto:
¿A qué te refieres?
Primero a que es absurdo que en este partido haya tanta disputa interna y personal entre afiliados sobre cosas que no tienen que ver con la ideología del mismo.
Y segundo, que aunque en internet somos personas anónimas y que hablamos sin identificarnos, escribir de ti mismo en tercera persona si se da el caso es indicativo o de desdoblamiento de la personalidad o de que se ha hecho intencionadamente para hacer creer a la gente que hay una tercera persona que apoya a uno mismo (cosa que diría mucho de ti)

Y sinceramente, no creo que sufras ningún trastorno mental Very Happy

Todo esto te lo digo respecto a como has respondido. Que conste que no estoy juzgando si tienes o no razón en tus conflictos con la cúpula del partido porque no tengo la sufciente información como para ser objerivo y saber quien tiene razón Wink

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 5 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  OCA Miér 18 Sep 2013, 00:36

Vaya por delante que no he vivido lo que ha pasado y que hablo sólo en base a lo que he visto en este foro y en tu blog. En primer lugar, aunque puedo comprender tu situación, no me parece que tu actuación en este foro, que ha sido algo infantil, poco sincera y algo acusica (lo digo sin acritud, es la imagen que da el hecho de ponerse a citar refranes con aires de superioridad), haya sido muy positiva.

Sin embargo, de igual forma que quizás tus últimos comentarios han sido desafortunados, los comentarios de miguel en tu blog y aquí también lo han sido. Lo siento mucho miguel, pero de momento sólo he visto un "y tú más", sin ningún dato o argumento. Si digo esto precisamente es porque creo que todos, yo incluido, queremos ver esos datos para salir de dudas. Hasta entonces esto no es más que una riña de patio de colegio. Por favor miguelonpoeta, cuenta tu versión de la historia al completo y sin tapujos. Wink

Pese a todo, me parece muy raro que un partido expulse a un miembro de su partido por haber invitado a la prensa. En Valencia, cuando se presentaron las candidaturas locales uno de los candidatos invitó a un periódico local y no pasó absolutamente nada (algún afiliado se mosqueó y poco más). Quizás es que el hecho de invitar a la prensa ha sido la gota que colma el vaso de una cadena de faltas. Pero tampoco se hace referencia.... es muy extraño. Miguelón, ilústranos. Smile 
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 5 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  miguelonpoeta Miér 18 Sep 2013, 10:32

A Pedro de Vigo (ni a Kepa Larrauri) nadie lo ha sancionado por avisar a la prensa sino por

(...) “El desacato y la obstrucción intencionada a las labores y decisiones de los órganos del partido y de los grupos institucionales del mismo, cuando no constituya una infracción muy grave”
Desacato relacionado, eso sí, con las comunicaciones con la prensa referentes al acto de Rosa Díez.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 5 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  Talabricense Miér 18 Sep 2013, 10:54

miguelonpoeta escribió:A Pedro de Vigo (ni a Kepa Larrauri) nadie lo ha sancionado por avisar a la prensa sino por

(...) “El desacato y la obstrucción intencionada a las labores y decisiones de los órganos del partido y de los grupos institucionales del mismo, cuando no constituya una infracción muy grave”
Desacato relacionado, eso sí, con las comunicaciones con la prensa referentes al acto de Rosa Díez.
¿Y más en concreto?
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 5 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  miguelonpoeta Miér 18 Sep 2013, 12:13

En palabras del propio Kepa Larrauri, tras la polémica sobre haber invitado a hacer entrevistas a Rosa, el coordinador territorial le indica “no ofreciera entrevistas de Rosa y que no me metiera en cosas de prensa acerca de los actos que desde Madrid se organizaban”.

Sin embargo, tras el acto volvió a dirigirse al director de Faro de Vigo, en esta ocasión para recriminarle parte de la información publicada a modo de crónica del evento. De esto envió copia al coordinador territorial, que le advierte entonces de que nuevamente se ha extralimitado. Él le responde que no cree que sea así.

Estos son los hechos que el CD considera constitutivos de falta leve, pero sólo es un ejemplo de las muchas ocasiones recientes en que Pedro de Vigo ha actuado por su cuenta y riesgo, sin atender ni escuchar a nadie.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 5 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  Xaviar Miér 18 Sep 2013, 14:49

Kepa de Vigo escribió:
Y según la Ley de Empadronamiento uno tiene que tener su domicilio en el municipio donde reside más de la mitad del año, en concreto la ley dice donde pase 183 días del año. Da igual que sea un Colegio mayor o una pensión, o la casa de un pariente: si vives en Madrid casi todos los días del año, aunque tu lo llames ocasional, tu domicilio es Madrid, y la agrupación de afiliados a la que deberías estar adscrito es a la de Madrid. Encantados de que vengas de vez en cuando a Vigo y que hayas colaborado en campañas electorales y asistido a actos de UPyD en Galicia, pero lo cierto -te guste o no- es que no vives en Vigo desde hace 2 años.
Tecnicamente, es el "Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales". Y es verdad que su artículo 54 obliga a inscribirse en el municipio en que se resida durante más tiempo al año.

Por otro lado, los estatutos de UPyD parecen obligar a pertenecer a la Agrupación Local o Territorial de la residencia habitual. En este sentido, las normas parecen dar la razón a Pedro, salvo que exista alguna excepción para residencias temporales de estudios o de otro tipo, excepciones que yo no he visto así en una lectura rápida. Me parece absurdo, porque ni siquiera el trabajar en un lugar durante 3 o 4 años sin vocación de permanencia llega a originar vínculos tan fuertes como los que hay con el lugar donde se participa activamente en el partido o se tiene a la familia y demás. La prueba evidente de esos vínculos es el ser elegido por los compañeros de ese lugar.

Pero es cierto que, con sentido o no, una cosa es lo que me parezca y otra es la norma y los estatutos, que dicen lo que dicen.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 5 Empty Aclaraciones sobre el Nick y sobre el motivo de la sanción.

Mensaje  Kepa de Vigo Lun 23 Sep 2013, 14:56

Hace tiempo cuando me inscribí en este Foro vi que la mayoría no se identificaba con su nombre y apellido. He participado como Kepa de Vigo y al surgir un problema que me afecta he hablado en tercera persona, sobre el coordinador de UPyD en Vigo. Lo que he dicho es lo importante, no que lo firmara con un nombre u otro. Yo no sé si un Forero con un Nick original puede estar hablando de si mismo o no, ni me importa.
Lo que dice Miguelonpoeta es totalmente sesgado, una interpretación maliciosa y falsa de lo que pasó, y acaba diciendo: además Pedro ha hecho muchas cosas mal y es muy malo, por lo que se lo merecía. En concreto Miguel dice: "Estos son los hechos que el CD considera constitutivos de falta leve, pero sólo es un ejemplo de las muchas ocasiones recientes en que Pedro de Vigo ha actuado por su cuenta y riesgo, sin atender ni escuchar a nadie".
Miguel repite lo que UPyD dice en la sentencia:que el motivo de mi sanción ha sido "El desacato y la obstrucción intencionada a las labores y decisiones de los órganos del partido y de los grupos institucionales del mismo, cuando no constituya una infracción muy grave".
Yo no he infringido ese artículo. Quien lo diga miente. Ni he desacatado ninguna orden ni he obstruido (y menos intencionadamente) ninguna labor de UPyD, ni de ningún órgano o grupo de UPyD. Invité a la prensa al acto con Rosa, les pareció mal porque los de Faro de Vigo se enfadaron un poco al no recibir la exclusiva (e inexplicablemente me echaron la culpa a mi) (todavía no entiendo ni me han podido explicar qué de malo había en esa invitación) y mi úlltimo correo para protestar por una noticia falsa que perjudicaba a UPyD no interfirió con la organización del evento, ni supuso ningún desacato, porque el evento ya había finalizado el día antes: de hecho ni Eventos ni Prensa de UPyD Madrid ni de Galicia protestaron por la noticia, ya que era un periódico local de Vigo y las competencias le corresponden al Consejo Local. Lo único que es verdad y que se desprende de lo que dice Miguel es que me tenían muchas ganas, pero no por procurar que el acto de Rosa saliera muy bien (como salió) sino por denunciar a Fabo y a Elvira y a los Organos de Control y Garantía de UPyD por sus actuaciones contrarias a los Estatutos, a los derechos de los afiliados y a la democracia interna. Y no querían que fuera al II Congreso.
Si alguien quiere más información, mi correo electrónico es larrauri.vigo@gmail.com
Un saludo. Por cierto, ya me han censurado y borrado mi Blog de Red Magenta. Lo entiendo.

Kepa de Vigo

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 01/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 5 Empty PD

Mensaje  Kepa de Vigo Lun 23 Sep 2013, 15:23

He querido decir (con el final de mi comentario anterior) que entiendo que me censuren, porque va en la línea oficial de UPyD: silenciar y apartar de la circulación (o presionarles hasta que se harten y se vayan) a afiliados que superen el límite de la crítica que UPyD permite. Lo entiendo pero no creo que sea justo.
En esa línea, el viernes 13 Rosa Díez borró de su muro de Facebook los comentarios y las preguntas que varias personas le hicieron sobre la destitución del Coordinador de UPyD de Vigo. Eran amigos míos, votantes de UPyD, que quedaron muy sorprendidos: negativamente sorprendidos.
Muy bonito. Se borra la pregunta, se esconde la cabeza en la tierra, se guarda silencio... Por cierto ¿no le decía Rosa a Rajoy que su silencio en casos de corrupción le hacía cómplice? ¿Tenemos inmunidad en UPyD? ¿Esa es la nueva línea de UPyD: no responder a los ciudadanos, sean afiliados o no, cuando preguntan que qué ha pasado?
Y por cierto, llevo 20 días esperando que Elvira García me justifique el quórum de la reunión en la que me sancionaron. Los Estatutos exigían la presencia de al menos once miembros del Consejo, y me imagino que estuvieron sólo Favo y Elvira y quizá alguno más.
http://pedrolarrauricandidatoupydvigo.blogspot.com.es/2013/09/los-estatutos-de-upyd-y-el-quorum.html
¿Han cometido un fraude? ¿Algún afiliado decente y digno acepta que UPyD se salte sus propias normas?

Kepa de Vigo

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 01/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 5 Empty Galicia Problemas

Mensaje  Tarraco Dom 08 Dic 2013, 18:10

Fuente: http://www.abc.es/local-galicia/20131208/abci-dimite-upyd-galicia-201312081539.html

Los miembros del Consejo Territorial de Galicia de Unión Progreso y Democracia (UPyD) --incluido el coordinador en la Comunidad, Gonzalo Fernández Piñeiro-- han presentado su dimisión en protesta «por el trato recibido por parte de dirigentes» del partido de Madrid. Según han explicado a Europa Press fuentes próximas a la organización en Galicia, aunque los hasta ahora miembros de la cúpula gallega de UPyD dimiten, «manifiestan que siguen siendo afiliados», y esperan que «su gesto sirva para que el Consejo de Dirección de UPyD tome medidas que rectifiquen la marcha del partido».

El Consejo Territorial (CT) que acaba de dimitir, había sido elegido en diciembre de 2012 por los afiliados gallegos de UPyD, pero desde el principio «contó con la oposición de la dirección de UPyD de Madrid, que intentó que siguiera dirigiendo el partido una Gestora elegida por ellos», han indicado las mismas fuentes. Y es que, según han remarcado, desde su elección hace un año, el Consejo Territorial ha denunciado «falta de colaboración y críticas de Madrid» así como «silencio y falta de respuesta» a la «múltiples solicitudes presentadas» al responsable de Organización de Madrid, Juan Luis Fabo. Según estas mismas fuentes, se acusa a la dirección del partido en Madrid de poner «trabas a sus trabajos para promocionar UPyD en Galicia y llevar a cabo iniciativas», todo ello debido a la «permanente actitud negativa y destructiva de los miembros del Consejo de Dirección de UPyD».

«Algunos afiliados de UPyD de Galicia que han dado a conocer todo esto consideran que Rosa Díez y su Consejo se están cargado el partido en Galicia, y que probablemente no han nombrado aún una Gestora porque no les queda ya ningún afiliado gallego en quien confiar», denuncian. Así, según ha podido saber Europa Press, dejan su cargo el coordinador territorial de UPyD en Galicia, Gonzalo Fernández Piñeiro; así como la responsable de Organización, Ana Alonso; el encargado de Comunicación, Pablo Alborés; el responsable de Acción institucional y de Redes Sociales, Carlos Casar; y la responsable de Expansión del Consejo Territorial, Elisa Pumar.

Tras la disolución del Consejo Territorial de Galicia, el Consejo de Dirección de UPyD debe nombrar una gestora --sería la tercera en cuatro años-- así como gestoras locales y provinciales, han indicado las mismas fuente. Estas dimisiones se producen a dos meses de que se celebren elecciones para elegir nuevos consejos locales en La Coruña y en Vigo, únicas ciudades gallegas que cuentan con más de 15 afiliados. Además, estas dimisiones llegan después de que en mayo de 2012 abandonase la formación el anterior coordinador territorial, Andrés Mosquera; a esto le siguieron denuncias de fraude por afiliados vigueses en la celebración de las elecciones internas de UPyD de septiembre de 2012, realizadas en Santiago. Tras ello, en mayo de 2013 abandonó el partido quien fue su candidato a la Xunta, el santiagués José Canedo.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 5 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  coned Dom 08 Dic 2013, 19:20

Digaís lo que digaís a mí me parece bastante grave

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 5 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  Xaviar Dom 08 Dic 2013, 20:35

Desgraciadamente, tanto en Galicia como en otras zonas con escasa afiliación, es difícil hacer nada si apenas hay afiliados. Entiéndese el mosqueo de ver que no se hace nada en Galicia y tal, pero es que por otro lado, ¿qué se va a hacer sin estructura?

Ahora, sí que me gustaría que alguna vez las críticas fueran de contenidos más concretos. Más que nada para poder valorar si la actuación del CD ha sido correcta o no y proponer alternativas.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 5 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  El Estudiante. Dom 08 Dic 2013, 21:48

coned escribió:Digaís lo que digaís a mí me parece bastante grave
Lo curioso es que en Galicia todos los CTs dimiten porque supuestamente el CD los pretende "suplantar" por sus rivales de turno: el que ha dimitido hoy lo ha hecho con la excusa de que el CD quería supuestamente "restaurar" a sus antecesores (la Gestora en la que estaban los partidarios de José Canedo), sus antecesores (dicha Gestora) dimitieron también porque el CD supuestamente apoyaba a los que han dimitido hoy, el CT anterior dimitió también porque supuestamente el CD apoyaba a los que formarían luego la Gestora que también dimitió... lo curioso es que ahora, los que han dimitido hoy se contradicen diciendo primero que el CD quiere "restaurar" a la antigua Gestora pero terminan diciendo que no hay afiliados para formar otra Gestora confused.

Sin embargo, me he encontrado con un detalle a tener en cuenta: una de las dimisionarias del CT actual ha sido elegida hace poco miembro del CPN en la lista "oficialísta" que hubo, por lo que me parece raro que se quejen de que el CD los ataca/ignora. Mi hipótesis es que en Galicia hay desde hace tiempo una guerra de facciones y todas ellas le han ido solicitando alternativamente apoyo al CD frente a sus correspondientes rivales, pero, al hacerse el CD los suecos ante sus demandas, al final terminan cabreándose y sospechando de una conspiración contra ellos, por lo que uno tras otro van dimitiendo con notas de prensa poniendo verdes tanto al CD como al símbolo del mismo (Rosa Díez) a modo de venganza Suspect.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 5 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  cgomezr Lun 09 Dic 2013, 08:42

coned escribió:Digaís lo que digaís a mí me parece bastante grave
Hombre, se puede opinar lo que sea sobre estas personas (yo no opino gran cosa porque la verdad, no conozco a la gente y no sé exactamente qué facciones internas hay), pero no creo que nadie discuta que es muy grave.

La Voz de Galicia ya se ha hecho eco en la portada (sólo saca a UPyD en portada para estas cosas, es triste).

La verdad, se le quitan a uno las ganas de votar a UPyD en las autonómicas. Y que conste que no lo digo como crítica al partido, que de donde hay no se puede sacar... si sólo Coruña y Vigo (ciudades de 300.000 habitantes) llegan a los 15 afiliados, está claro que la gestión va a ser cosa de uno o dos grupos de amigos: si salen rana, ya la tenemos montada.

Creo que despegar en Galicia pasa irremediablemente por una bajada sustancial de la cuota de afiliación. Sé que esto está reñido con la idea de tender a que el partido se autofinancie, pero no puedes correr a la pata coja una carrera donde los demás tienen las dos piernas...


cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 5 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  miguelonpoeta Lun 09 Dic 2013, 10:09

Os puedo asegurar que esto no tiene nada que ver con tener o no el apoyo del CD. Las noticias que salieron ayer (cuidadosamente filtradas, y me huelo desde dónde) falsean la verdad haciendo que pensemos eso, pero no es lo que ha pasado. Aquí ha habido cagadas concretas y sonoras (después de varias de menor entidad) de la responsable de comunicación del CD, que los responsables de organización del mismo se comprometieron a rectificar pero al final pasaron de puntillas. Por eso llegan las dimisiones.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 5 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  Invitado Lun 09 Dic 2013, 13:16

cgomezr escribió:
Creo que despegar en Galicia pasa irremediablemente por una bajada sustancial de la cuota de afiliación. Sé que esto está reñido con la idea de tender a que el partido se autofinancie, pero no puedes correr a la pata coja una carrera donde los demás tienen las dos piernas...


Despegar en Galicia y en muchos sitios.

Ahora mismo según las cuentas de 2012 sólo el 18% de nuestros ingresos viene de las cuotas. Y el 72% de subvenciones. Desde que empezó a entrar dinero de subvenciones es absurdo decir que el partido se autofinancie y completamente innecesario mantener la cuota por las nubes. UPyD lo que necesita es gente que aporte ideas y tiempo, no dinero de cuotas de afiliados ahora mismo porque el dinero lo están dando las subvenciones.

Y según las cuentas se ha bajado de 2011 a 2012 en ingresos por cuotas, así que se está bajando en afiliados (o muchos se cambiaron a la reducida) lo cual también es lo contrario de tender a que el partido se autofinancie, porque para eso habría que crecer en número de afiliados.

PD: creo que queda claro que para mí el tema de C's y el de las cuotas me parece incomprensible cómo se están llevando Laughing.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 5 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.