Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primarias UPyD Galicia

+23
coned
TicTac
alberto8a10
Om
tur21
Kepa de Vigo
Talabricense
sarrria
Despierta
Vindicta
cgomezr
Martín
El Estudiante.
Zyer
López
Gauss
Xaviar
Nidiestronisiniestro
Rubén
binabik
UPyDiego
miguelonpoeta
Evergetes
27 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 2 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  UPyDiego Mar 11 Sep 2012, 15:45

miguelonpoeta escribió:JOSÉ CANEDO | Candidato de UPyD a la Xunta “Hay grupos políticos que solo pretenden enriquecerse”

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/10/galicia/1347303490_157245.html


Muy hábil. Quería colocar un titular y lo ha hecho, porque la primera pregunta, no tenía nada que ver con la respuesta.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 2 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  López Miér 12 Sep 2012, 01:32

A mí me ha sorprendido que sea poco concreto con el tema de GB y la libertad de elección de lengua. Cierto es que al final va desarrollando la respuesta y va concretando, pero me hubiera gustado más claridad y crítica a los incumplimientos de Feijoó, pues creo que a nivel de partido es algo que está muy claro.

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 2 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  Despierta Jue 13 Sep 2012, 02:41

Agrupaciones de UPyD en la provincia critican que su candidato sea de Santiago
La dirección decidió que el aspirante a la Xunta concurriera por Pontevedra en vista de los resultados de las generales

A. BLASCO La lista de Unión Pueblo y Democracia (UPyD) con la que los electores de la provincia de Pontevedra se encontrarán el 21 de octubre en los colegios electorales estará liderada por un vecino de Santiago, nacido en Val do Dubra. Se llama José Canedo y no es nuevo en política. El año pasado se presentó como candidato a la Alcaldía de Compostela y al Senado por la provincia de A Coruña. Afiliados de UPyD en la provincia, pertenecientes a agrupaciones como Vigo y Nigrán, han mostrado su malestar por el hecho de que su número uno en las próximas autonómicas no sea de Pontevedra.
La fórmula para escoger los aspirantes a las presidencias autonómicas establecida hace un año por el partido que encabeza Rosa Díez, y que ya se empleó en las andaluzas, es la que permite estos resultados. Primero se escoge la provincia por la que concurrirá el cabeza de cartel y, más tarde, a la persona que ocupará el cargo. A esta última elección, en la que votan todos los socios de la comunidad, también se pueden presentar afiliados de cualquiera de sus provincias. En este caso, Canedo explica que "a nivel interno de partido se hizo unos cálculos basados en unos picos de votos de las anteriores generales y se decidió que el candidato a la Xunta iría por Pontevedra". Aunque la formación obtuvo en la provincia 1. 352 sufragios menos que en ACoruña, el porcentaje sobre el número de votantes fue ligeramente superior (0,84% frente al 0,81% coruñés).
Las primarias se celebraron el pasado 8 de septiembre en Santiago. Los militantes de A Coruña, Lugo y Ourense votaron a sus líderes:José Antonio de Lorenzo Pardo, Agustín Gallego Vigo y Laureano Bermejo Ansia, respectivamente. Sobre la lista pontevedresa, al tratarse de la candidatura a la Presidencia, entraron en el sufragio los afiliados de toda Galicia, que respaldaran a Canedo con un 63% de las papeletas, frente al pontevedrés Gonzalo Fernández Piñeiro.
"Al decidirse que el candidato de la Xunta se elegiría por Pontevedra, cualquiera se podía presentar –sostiene Canedo–, daba igual naciera donde naciera". Relata que él se postuló porque le animaron sus compañeros y amigos tras recabar 10.316 apoyos en su candidatura al Senado. Aunque no haya logrado el escaño, destaca que fue "el más votado de toda la UPyD de Galicia". "Hay que cambiar el chip, no se trata de votar a las personas sino al partido. Los que votan al PPo al PSOE no miran en la papeleta a ver quién va", argumenta y narra: "incluso mi madre piensa que no me puede votar a mí. Claro, físicamente no, pero le digo: mamá, tú votas al partido".
Asegura que la provincia no se ha quedado sin una lista que la represente ya que el número dos y la mayor parte de ella son de Pontevedra y añade: "represento a los gallegos y los pontevedreses están incluidos". Subraya, además, que es el único partido que ha celebrado unas primarias en estos comicios.
Miembros de agrupaciones locales de la provincia critican que hubiera que desplazarse hasta Santiago para poder votar y sostienen que esta es una de las causas del resultado obtenido. Por ello y por otros aspectos, se han presentado impugnaciones a la lista. Uno de ellos fue el portavoz de UPyD en Vigo,Pedro Larrauri, que, preguntado por este conflicto, ha rehusado hacer manifestaciones al respecto.
Presentación
Las cuatro listas se presentarán oficialmente este sábado en un acto en la ciudad del Lérez al que acudirán los diputados nacionales Carlos Martínez Gorriarán y Toni Cantó. UPyD aspira a ser llave de gobierno en la comunidad. Canedo explica que "no pactará sillones", sino políticas. Avanza que, quien quiera obtener su apoyo tendrá que aceptar el recorte en las diputaciones o la fusión de concellos de 5.000 e incluso 7.000 habitantes, entre otras. "Galicia necesita la entrada de una fuerza política nueva, inequívocamente progresista, sin dogmatismos ni oportunismos y, desde luego, libre de clientelismos y opuesto al caciquismo", concluye el candidato.

http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2012/09/12/agrupaciones-upyd-provincia-critican-candidato-sea-santiago/682352.html
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 2 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  Nidiestronisiniestro Jue 13 Sep 2012, 03:10

Los afiliados que critiquen eso, si es que de verdad los hay, son directamente imbéciles. Es como si la gente se quejara de que la lista de las generales por Madrid la encabezara una de Sodupe.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 2 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  Evergetes Jue 13 Sep 2012, 03:13

Nidiestronisiniestro escribió:Los afiliados que critiquen eso, si es que de verdad los hay, son directamente imbéciles. Es como si la gente se quejara de que la lista de las generales por Madrid la encabezara una de Sodupe.
O los de Sevilla que en las andaluzas encabazara el jerezano De la Herrán...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 2 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  Xaviar Jue 13 Sep 2012, 09:39

Nidiestronisiniestro escribió:Los afiliados que critiquen eso, si es que de verdad los hay, son directamente imbéciles. Es como si la gente se quejara de que la lista de las generales por Madrid la encabezara una de Sodupe.

A parte, porque es que es radicalmente contrario a la misma base del partido de que se defienden ideas, no territorios ni identidades...
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 2 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  sarrria Jue 13 Sep 2012, 10:34

O sea que defendemos la circunscripción única, y luego queremos mantener los reductos provinciales. ¿No era aquello del mismo mensaje en todas partes?
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 2 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  UPyDiego Jue 13 Sep 2012, 15:38

sarrria escribió:O sea que defendemos la circunscripción única, y luego queremos mantener los reductos provinciales. ¿No era aquello del mismo mensaje en todas partes?

Defendemos la circunscripción única, pero elegimos a nuetros representantes por las circunscripciones actuales.

No me parece algo grave, pero es evidentemente que se produce un agravio comparativo.

El cabeza de lista de Pontevedra ha sido elegido por los afiliados de toda Galicia y los del resto de provincias sólo por los afiliados locales.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 2 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  Despierta Jue 13 Sep 2012, 16:32

UPyDiego escribió:
sarrria escribió:O sea que defendemos la circunscripción única, y luego queremos mantener los reductos provinciales. ¿No era aquello del mismo mensaje en todas partes?

Defendemos la circunscripción única, pero elegimos a nuetros representantes por las circunscripciones actuales.

No me parece algo grave, pero es evidentemente que se produce un agravio comparativo.

El cabeza de lista de Pontevedra ha sido elegido por los afiliados de toda Galicia y los del resto de provincias sólo por los afiliados locales.

Ocurrió lo mismo si no me equivoco en las generales con la circunscripción de Madrid, y no ví ningún tipo de revuelo en esa dirección.
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 2 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  UPyDiego Jue 13 Sep 2012, 18:19

Despierta escribió:
UPyDiego escribió:
sarrria escribió:O sea que defendemos la circunscripción única, y luego queremos mantener los reductos provinciales. ¿No era aquello del mismo mensaje en todas partes?

Defendemos la circunscripción única, pero elegimos a nuetros representantes por las circunscripciones actuales.

No me parece algo grave, pero es evidentemente que se produce un agravio comparativo.

El cabeza de lista de Pontevedra ha sido elegido por los afiliados de toda Galicia y los del resto de provincias sólo por los afiliados locales.

Ocurrió lo mismo si no me equivoco en las generales con la circunscripción de Madrid, y no ví ningún tipo de revuelo en esa dirección.

Sí es exáctamente es lo que ocurrió en el caso de Madrid en las generales. Y existe el mismo agravio comparativo.

También en las andaluzas con el caso de Andalucía.

Como dije antes, no me parece grave, pero a lo mejor el sistema se puede mejorar. La solución, no sé cuál es, tal vez que primero se elija a los cabeza de lista provinciales y en una segunda vuelta que se elija, entre ellos, al candidato a la presidencia.

O que simplemente se elija a los candidatos por provincias.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 2 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  sarrria Jue 13 Sep 2012, 18:24

¿Y por qué no se elige una lista autonómica sin más, y luego se distribuyen por provincias en orden decreciente a las posibilidades electorales? Es que reproducir en las primarias el esquema de las circunscripciones es justamente bailarle el agua a la ley electoral.
Es decir votamos una lista gallega, y el 1 que vaya por Pontevedra, el 2 por Coruña, el 3 por Lugo y el 4 por Orense, y así seguimos. Si salieran elegidos varios (ojalá) estoy seguro que defenderán los intereses de todos los gallegos por igual, no del sitio por el que salió elegido o del sitio del que es originario. No podemos ser más provincianos que aquellos a los que criticamos.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 2 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  Evergetes Jue 13 Sep 2012, 18:38

sarrria escribió:¿Y por qué no se elige una lista autonómica sin más, y luego se distribuyen por provincias en orden decreciente a las posibilidades electorales? Es que reproducir en las primarias el esquema de las circunscripciones es justamente bailarle el agua a la ley electoral.
Es decir votamos una lista gallega, y el 1 que vaya por Pontevedra, el 2 por Coruña, el 3 por Lugo y el 4 por Orense, y así seguimos. Si salieran elegidos varios (ojalá) estoy seguro que defenderán los intereses de todos los gallegos por igual, no del sitio por el que salió elegido o del sitio del que es originario. No podemos ser más provincianos que aquellos a los que criticamos.
¿Y cómo sería el procedimiento de votar esa lista gallega? ¿Cuatro primarias consecutivas para todos los afiliados gallegos, para elegir a esos cuatro primeros puestos que encabezarían la lista de cada provincia?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 2 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  sarrria Jue 13 Sep 2012, 18:54

Yo propongo una única lista gallega y unas únicas primarias para toda la comunidad. Encima que somos pocos y que vamos a recibir pocos votos, además nos dividimos en primarias por provincias. Ya sé que no va a ir a ningún lado, pero insisto, mantener el esquema que nos quieren imponer los mayoritarios de las divisiones provinciales es hacerles el juego, y al final que pasó, que entre los propios de UPyD se quejan que un coruñés vaya por Pontevedra.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 2 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  Talabricense Jue 13 Sep 2012, 18:59

Yo estoy con Sarrria. A unas elecciones autonómicas se pueden elegir listas autonómicas, y que después el reparto lo haga el partido según lo considere oportuno.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 2 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  Evergetes Jue 13 Sep 2012, 19:19

sarrria escribió:Yo propongo una única lista gallega y unas únicas primarias para toda la comunidad. Encima que somos pocos y que vamos a recibir pocos votos, además nos dividimos en primarias por provincias. Ya sé que no va a ir a ningún lado, pero insisto, mantener el esquema que nos quieren imponer los mayoritarios de las divisiones provinciales es hacerles el juego, y al final que pasó, que entre los propios de UPyD se quejan que un coruñés vaya por Pontevedra.
Ya, pero aunque haya una única lista, en la práctica tienes que hacer 4 listas. Ahora se eligen los 4 cabezas de lista por primarias en cada provincia, y el resto de la lista la completan los comités provinciales o como se llamen. ¿Qué puestos exactamente propondrías tú elegir por primarias y cómo se confeccionaría el resto de las listas?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 2 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  sarrria Jue 13 Sep 2012, 19:25

Propongo una única lista autonómica. Que se presenten todos los que quieran. El más votado candidato a la Xunta y primero en la lista por Pontevedra. El segundo más votado que vaya de 1 por Coruña. El tercer más votado que vaya de 1 por Lugo y el cuarto más votado que vaya de 1 por Ourense. El resto de las listas provinciales que las rellene el partido como estime conveniente.

Si fuéramos a sacar 15 diputados, ya nos podríamos organizar de otra manera, pero dividirnos tantos para nada, y encima con peleas, por disputas aldeanas creo que no nos lleva a ningún sitio. Pero no voy a seguir citando problemas, que al parecer no se deben airear en los foros los problemas internos.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 2 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  Evergetes Jue 13 Sep 2012, 19:32

sarrria escribió:Propongo una única lista autonómica. Que se presenten todos los que quieran. El más votado candidato a la Xunta y primero en la lista por Pontevedra. El segundo más votado que vaya de 1 por Coruña. El tercer más votado que vaya de 1 por Lugo y el cuarto más votado que vaya de 1 por Ourense. El resto de las listas provinciales que las rellene el partido como estime conveniente.

Si fuéramos a sacar 15 diputados, ya nos podríamos organizar de otra manera, pero dividirnos tantos para nada, y encima con peleas, por disputas aldeanas creo que no nos lleva a ningún sitio. Pero no voy a seguir citando problemas, que al parecer no se deben airear en los foros los problemas internos.
No creo que sean disputas aldeanas... Vale que todos van a defender igual los derechos de todos los gallegos, pero según como lo dices es prácticamente imposible que nadie de Ourense llegara a ser diputado, por ejemplo. Los de las provincias más pobladas se conocen entre ellos y se votan a sí mismos, y coparían los primeros puestos. Estaríamos acabando con la igualdad de opciones.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 2 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  El Estudiante. Jue 13 Sep 2012, 19:45

Yo no veo aplicable la propuesta de Sarrria de cara a una elecciones generales (aunque de cara a unas elecciones autonómicas, quizás Question): como a un alicantino le toque por casualidad tener que encabezar la lista de UPyD en La Coruña... pale. Además, pienso que si hacemos unas únicas primarias para toda cubrir todas las listas, cabe el riesgo de que todos los puestos los ocupen candidatos procedentes de una misma provincia debido a que dicha provincia tenga la característica de ser la que cuenta con un mayor número de afiliados (y de personas que los conozcan) Rolling Eyes.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 2 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  Evergetes Jue 13 Sep 2012, 19:47

El Estudiante. escribió:Yo no veo aplicable la propuesta de Sarrria de cara a una elecciones generales (aunque de cara a unas elecciones autonómicas, quizás Question): como a un alicantino le toque por casualidad tener que encabezar la lista de UPyD en La Coruña... pale.
Es que se darían casos absurdos como ese Laughing imagínate para hacer campaña...

Tener como objetivo quitar las circunscripciones está bien, pero mientras haya este sistema no queda más remedio que amoldarse a él.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 2 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  El Estudiante. Jue 13 Sep 2012, 19:50

Evergetes escribió:
El Estudiante. escribió:Yo no veo aplicable la propuesta de Sarrria de cara a una elecciones generales (aunque de cara a unas elecciones autonómicas, quizás Question): como a un alicantino le toque por casualidad tener que encabezar la lista de UPyD en La Coruña... pale.
Es que se darían casos absurdos como ese Laughing imagínate para hacer campaña...

Tener como objetivo quitar las circunscripciones está bien, pero mientras haya este sistema no queda más remedio que amoldarse a él.

+ 1 Smile

Aunque yo advierto de que, en el caso de que algún hipotético día quiten las circunscripciones y entonces tengamos que aplicar el sistema que propone Sarrria, en UPyD surgirán muchas voces quejándose de la preponderancia madrileña :rotorie:.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 2 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  miguelonpoeta Jue 13 Sep 2012, 19:56

Ay, y yo que pensé que no tendría que llegar a hablar de esto, porque no trascendería... Pero ha trascendido, y aquí estoy Rolling Eyes

Ya os dije que soy amigo de Gonzalo, y también aprecio mucho a Canedo, así que he tratado de mantenerme objetivo en este asunto. Os transmito mi forma de ver los hechos:

Se decide, por parte de la Gestora Territorial, que el candidato a presidente de la Xunta concurra por la provincia de Pontevedra. Hay datos, que nos pueden parecer suficientes o no (por ejemplo, un 0,03% más que Coruña en las generales), pero los hay, que respaldan esa decisión.

Se presentan como pre-candidatos dos afiliados: uno de Vigo y otro de Santiago. ¿Hasta ahí todo bien? Wink

La Gestora Territorial decide hacer la elección exclusivamente en Santiago, pese a que el reglamento de primarias recoge la posibilidad de poner urnas auxiliares donde se estime oportuno. Aquí la cosa sigue siendo legal (estatutariamente hablando), pero no sé si coincidiréis conmigo en que muy justo no es. Realmente no costaba mucho poner una urna en cada provincia, creo yo. Pero, insisto, es conforme a los Estatutos de UPyD, así que las quejas no proceden (desde mi punto de vista).

Gana el de Santiago por 34 votos a 21, con 2 en blanco. De Vigo acuden aproximadamente un tercio de los afiliados a votar (10 de 30). Del resto de provincias, también muy pocos pero algo más (creo que la participación estuvo alrededor del 40%). Por mi experiencia en este tipo de elecciones, estas cifras son absolutamente normales.

Creo que está claro el motivo real de reclamación (no es que el candidato de Pontevedra sea de Santiago, no hagáis caso del Faro, que sólo quiere malmeter Mad ), que yo personalmente no apoyo pero que es lícito. ¿Se podrían haber puesto urnas en otros sitios? Tal vez nos estaríamos ahorrando este tinglado Crying or Very sad

Aunque, lo diré claramente por última vez, todo se ha hecho cumpliendo los estatutos. Por tanto, el que piense que es motivo para anular las primarias (o lo que quiera que reclamen), está muy equivocado.

Yo, personalmente, voté a Gonzalo. Pero estoy muy orgulloso de que José Canedo vaya a ser el cabeza de lista y de que fuese elegido democráticamente (con un proceso mejorable, pero totalmente democrático). Porque así es el partido al que pertenezco.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 2 Empty Cómo se ve el problema desde Pontevedra (cómo lo veo yo), con un simil que espero os hará pensar.

Mensaje  Kepa de Vigo Lun 01 Oct 2012, 13:49

Hola a todos. Propongo a los foreros de territorio magenta un ejercicio: imaginaros que en Andalucía el Consejo Territorial decide que la provincia por la que se va a presentar el Candidato a presidente de la Junta es la provincia de Málaga, porque es donde mejores resultados electorales se han obtenido (es real: 4,30% frente al 3,73 de Sevilla). Pueden optar a encabezar la lista por la provincia de Málaga todos los afiliados de Andalucía. Y se presentan 2 candidatos, uno es de Sevilla (y ha sido candidato a la alcaldía de Sevilla) y el otro es un miembro del Consejo Local de Málaga. Pero entonces el CT decide que la votación para elegir entre los dos se va a hacer en una Asamblea en Sevilla, asamblea a la que tienen que ir desde toda Andalucía los afiliados que quieran votar. Los afiliados de Málaga piden a la CT y a Organización que se ponga Urna en todas las capitales, o al menos otra urna en Málaga, pero se rechaza su petición. Al final sale elegido el candidato de Sevilla (60% de votos frente a 40% el afiliado de Málaga). ¿Os parece justo que los afiliados de Málaga tengan que recorrer un sábado por la mañana 200 Km para ir a votar, y que los de Sevilla pueden hacerlo en su misma ciudad? El voto de cada afiliado vale lo mismo; pero la democracia implica que también cueste lo mismo ejercer el derecho de voto. Y muchos afiliados de Málaga que no fueron a Sevilla a votar hubieran votado si se hubiera puesto urna en Málaga, y el resultado muy probablemente hubiera sido otro. Pues los que penséis conmigo que lo relatado es injusto, os podéis hacer una idea de cómo nos hemos sentido los afiliados de la provincia de Pontevedra.

Kepa de Vigo

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 01/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 2 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  tur21 Lun 01 Oct 2012, 14:03

Kepa de Vigo escribió:Hola a todos. Propongo a los foreros de territorio magenta un ejercicio: imaginaros que en Andalucía el Consejo Territorial decide que la provincia por la que se va a presentar el Candidato a presidente de la Junta es la provincia de Málaga, porque es donde mejores resultados electorales se han obtenido (es real: 4,30% frente al 3,73 de Sevilla). Pueden optar a encabezar la lista por la provincia de Málaga todos los afiliados de Andalucía. Y se presentan 2 candidatos, uno es de Sevilla (y ha sido candidato a la alcaldía de Sevilla) y el otro es un miembro del Consejo Local de Málaga. Pero entonces el CT decide que la votación para elegir entre los dos se va a hacer en una Asamblea en Sevilla, asamblea a la que tienen que ir desde toda Andalucía los afiliados que quieran votar. Los afiliados de Málaga piden a la CT y a Organización que se ponga Urna en todas las capitales, o al menos otra urna en Málaga, pero se rechaza su petición. Al final sale elegido el candidato de Sevilla (60% de votos frente a 40% el afiliado de Málaga). ¿Os parece justo que los afiliados de Málaga tengan que recorrer un sábado por la mañana 200 Km para ir a votar, y que los de Sevilla pueden hacerlo en su misma ciudad? El voto de cada afiliado vale lo mismo; pero la democracia implica que también cueste lo mismo ejercer el derecho de voto. Y muchos afiliados de Málaga que no fueron a Sevilla a votar hubieran votado si se hubiera puesto urna en Málaga, y el resultado muy probablemente hubiera sido otro. Pues los que penséis conmigo que lo relatado es injusto, os podéis hacer una idea de cómo nos hemos sentido los afiliados de la provincia de Pontevedra.

Si es como lo cuentas, es muy injusto. Pero tambien es cierto que son unas elecciones autonómicas y que Canedo se presenta para todos los Gallegos, independientemente donde residan y a quien voten.Lo que sí estaria bien es que ningun afiliado de UPyD heche piedras sobre su propio tejado de cara a la galería, porque si ya de por sí tenemos pocas posibilidades de sacar escaño , si hundes tu propia casa, las posibilidades son aún más remotas (esto se tendría que haber hablado sosegadamente con quien tenga la capacidad de solucionarlo antes de organizar las primarias). Para otra vez se mejora el sistema y punto. ¿en serio es tán importante que salga el candidato de un sitio en otro , siendo de la mismca comunidad? Si fuese porque el elegido no fuera un buen orador entendería la queja, pero yo que soy de Almería he visto al candidato expresarse en los videos y me encanta su acento, su forma tan humilde de ser y de ver lo que le rodea, incluso un poco ingenuo (en el buen sentido) y creo que deberíais estar todos los afiliados la mar de contentos de su persona. (las redencillas dejadlas mejor para cuando pasen las elecciones, y si pueden ser internamente debatidas, mejor que mejor.Todos estamos en el mismo carro, desde el extremo de mi tierra (Almería) hasta La Coruña.Mucha suerte....y comentanos..... ¿qué tal están los animos? ¿hay realmente posibilidad de escaño?

tur21

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 2 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  Xaviar Lun 01 Oct 2012, 14:18

Pues a mi es que de donde sea el candidato me parece absolutamente irrelevante. Vamos, en el caso que me has puesto, igualmente me parece injusto si el candidato fuera de Sevilla que de Madrid que de Barcelona. Porque la injusticia, como has dicho tú, es que a algunos les cueste más esfuerzo que a otros votar, como votantes e independientemente del candidato. Habría que procurar que las mesas se pusieran en las capitales de provincia o bien en todos los municipios en que haya local.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 2 Empty Vacío estatutario = problemas.

Mensaje  Kepa de Vigo Lun 01 Oct 2012, 14:23

"Si ya de por sí tenemos pocas posibilidades de sacar escaño , si hundes tu propia casa, las posibilidades son aún más remotas (esto se tendría que haber hablado sosegadamente con quien tenga la capacidad de solucionarlo antes de organizar las primarias). Para otra vez se mejora el sistema y punto. ¿en serio es tán importante que salga el candidato de un sitio en otro , siendo de la mismca comunidad?" tur21

Alguien ha explicado muy bien por este foro que lo de presentar un candidato a presidente de la Xunta es muy discutible. Según los Estatutos tendría que haberse elegido un candidato por cada circunscripción electoral, esto es, por cada provincia, y aparte haber celebrado otra elección en toda Galicia para los que quisieran presentarse a presidente de la Xunta; y después el CT debería haber decidido por qué provincia se presentaba el ganador de esa elección: y si no coincide con el de la provincia... los Estatutos no dicen qué hay que hacer en ese caso. pPero en ningún sitio se dice que la provincia que es elegida por el CT para albergar al candidato a presidente de la autonomía se queda sin celebrar sus propias elecciones. En el caso de Madrid nadie lo discute, porque además Rosa es la líder nata del partido; pero en el caso de Galicia el vacío estatutario ha ocasionado un grave problema.
Y además lo que se discute no es que el candidato sea de un sitio o de otro, sino el procedimiento de las primarias. Sin duda hay afiliados de Pontevedra que se han cabreado mucho: ha salido en prensa que varios afiliados han presentado impugnación, y alguno se ha dado de baja del partido (al menos uno que yo sepa).
Ahora la mayoría de afiliados de Pontevedra y Vigo tratan de conseguir frutos (votos) subidos a la escalera; pero no podemos olvidar que las patas y el cimiento de la escalera deben estar en buen estado.

Kepa de Vigo

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 01/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Primarias UPyD Galicia - Página 2 Empty Re: Primarias UPyD Galicia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.