Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuesta ABC. UPyD 7,5%

+23
miguelonpoeta
Gauss
lisufelligus
Tumeis
Talabricense
alfonsoIX
Liberty
Mallor-ka
piezzo
cgomezr
Pako
UPyDiego
Nephilim
Prokino
Ferrim
Tarraco
Optigan
Om
Xaviar
TicTac
Nidiestronisiniestro
Evergetes
Despierta
27 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Encuesta ABC. UPyD 7,5% Empty Encuesta ABC. UPyD 7,5%

Mensaje  Despierta Dom 01 Jul 2012, 12:48

PP: 36,8% (El 20N: 45,3%)
PSOE: 23,1% (28,8%)
IU: 13,9% (6,9%)
UPyD: 7,5% (4,7%)
CIU: 4,3% (4,2%)
PNV: 1,8% (1,4%)
Otros: 12,6% (8,2%)

Ficha técnica de la encuesta hecha por DYM:
857 entrevistas. Error de +/- 3,4% para nivel de confianza 95,5%. Fecha: 27 y 28 de Junio.

Los datos los he sacado de la edición impresa, donde por cierto mencionan a UPyD de la siguiente manera:
"El otro partido minoritario que bebe del desgaste de los dos grandes es UPyD, una formación que basa su estrategia en el aplauso fácil del electorado"

No he encontrado en ABC ninnguna referencia en su página web, asi que pongo la mención de Libertad Digital:
http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-07-01/el-pp-pierde-85-puntos-en-estimacion-de-voto-en-siete-meses-1276462756/
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ABC. UPyD 7,5% Empty Re: Encuesta ABC. UPyD 7,5%

Mensaje  Evergetes Dom 01 Jul 2012, 12:55

Viva el aplauso fácil :plas: :plas: :plas:
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ABC. UPyD 7,5% Empty Re: Encuesta ABC. UPyD 7,5%

Mensaje  Nidiestronisiniestro Dom 01 Jul 2012, 13:01

Joder, si a los otros es tan difícil aplaudirles no es culpa nuestra Mad
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ABC. UPyD 7,5% Empty Re: Encuesta ABC. UPyD 7,5%

Mensaje  Invitado Dom 01 Jul 2012, 13:08

Despierta escribió:PP: 36,8% (El 20N: 45,3%)
PSOE: 23,1% (28,8%)
IU: 13,9% (6,9%)
UPyD: 7,5% (4,7%)
CIU: 4,3% (4,2%)
PNV: 1,8% (1,4%)
Otros: 12,6% (8,2%)

Ficha técnica de la encuesta hecha por DYM:
857 entrevistas. Error de +/- 3,4% para nivel de confianza 95,5%. Fecha: 27 y 28 de Junio.

Los datos los he sacado de la edición impresa, donde por cierto mencionan a UPyD de la siguiente manera:
"El otro partido minoritario que bebe del desgaste de los dos grandes es UPyD, una formación que basa su estrategia en el aplauso fácil del electorado"

No he encontrado en ABC ninnguna referencia en su página web, asi que pongo la mención de Libertad Digital:
http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-07-01/el-pp-pierde-85-puntos-en-estimacion-de-voto-en-siete-meses-1276462756/

A ver si de aquí a las próximas generales hay Sorpasso de IU Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta ABC. UPyD 7,5% Empty Re: Encuesta ABC. UPyD 7,5%

Mensaje  TicTac Dom 01 Jul 2012, 13:17

Evergetes escribió:Viva el aplauso fácil :plas: :plas: :plas:

Y la demagogia fácil también Very Happy.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ABC. UPyD 7,5% Empty Re: Encuesta ABC. UPyD 7,5%

Mensaje  Xaviar Dom 01 Jul 2012, 13:38

Basque_CH escribió:
A ver si de aquí a las próximas generales hay Sorpasso de IU Very Happy

A este ritmo lo consiguen Surprised . Es flipante como cae el PP sin que se produzca traspaso hacia el PSOE y una muy buena noticia en mi opinión.

Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ABC. UPyD 7,5% Empty Re: Encuesta ABC. UPyD 7,5%

Mensaje  Om Dom 01 Jul 2012, 13:56

Está más cerca IU de alcanzar al PSOE que el PSOE de alcanzar al PP Laughing Laughing
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ABC. UPyD 7,5% Empty Re: Encuesta ABC. UPyD 7,5%

Mensaje  Optigan Dom 01 Jul 2012, 14:00

Nidiestronisiniestro escribió:Joder, si a los otros es tan difícil aplaudirles no es culpa nuestra Mad

Me lo has quitado del teclado... Laughing

¿El dato entre paréntesis es el del 20N? ¿En serio el PSOE pierde casi seis puntos? Es la hostia...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ABC. UPyD 7,5% Empty Re: Encuesta ABC. UPyD 7,5%

Mensaje  Tarraco Dom 01 Jul 2012, 14:26

Optigan escribió:
Nidiestronisiniestro escribió:Joder, si a los otros es tan difícil aplaudirles no es culpa nuestra Mad

Me lo has quitado del teclado... Laughing

¿El dato entre paréntesis es el del 20N? ¿En serio el PSOE pierde casi seis puntos? Es la hostia...
Es peor la pérdida de puntos del PSOE que del PP. Es más, los puntos del PP me parecen incluso pocos y previsibles.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ABC. UPyD 7,5% Empty Re: Encuesta ABC. UPyD 7,5%

Mensaje  Optigan Dom 01 Jul 2012, 14:39

javierfg1989 escribió:
Optigan escribió:
Nidiestronisiniestro escribió:Joder, si a los otros es tan difícil aplaudirles no es culpa nuestra Mad

Me lo has quitado del teclado... Laughing

¿El dato entre paréntesis es el del 20N? ¿En serio el PSOE pierde casi seis puntos? Es la hostia...
Es peor la pérdida de puntos del PSOE que del PP. Es más, los puntos del PP me parecen incluso pocos y previsibles.

Es una hecatombe; que el PP pierda 8,5 y el PSOE no gane ninguno, sino que pierda proporcionalmente aún más...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ABC. UPyD 7,5% Empty Re: Encuesta ABC. UPyD 7,5%

Mensaje  Om Dom 01 Jul 2012, 15:01

Si el PSOE baja tanto, eso significa más escaños para UPyD, no es así? Mucho voto se va a Otros, a partidos que no obtendrán representación y las distancias se acortan. El hecho de que PSOE pierda tanto podría suponer implicitamente como si UPyD subiera un par de puntos más. Corregidme los expertos d'hondtianos.
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ABC. UPyD 7,5% Empty Re: Encuesta ABC. UPyD 7,5%

Mensaje  Ferrim Dom 01 Jul 2012, 15:12

Sí, básicamente es así. Nunca en la historia de la democracia española un segundo partido ha sacado tan poco como el 23'1%, y nunca un tercero ha sacado tanto como un 13'9%, si no me equivoco, y a partir de ese nivel empezarían a ocurrir... "cosas", como ver a uno bajar de 100 escaños y a otro pasar de 25 o incluso 30, cosa que nunca ha ocurrido.

No obstante, prefiero no echar las campanas al vuelo. Tengo delante la ficha técnica y pone 857 entrevistas, que no son muchas, y en consecuencia un margen de error de +-3'4%, que es bastante. Y por supuesto siempre podemos recurrir a teorías conspiratorias del tipo: "al ABC le interesa que IU se acerque mucho al PSOE para desanimar el voto útil, así que seguro que han reducido la intención de voto del PSOE y aumentado la de IU".

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ABC. UPyD 7,5% Empty Re: Encuesta ABC. UPyD 7,5%

Mensaje  Prokino Dom 01 Jul 2012, 17:04

En la atribución de escaños hay que tener en cuenta que el PSOE no duplica a IU, el PP no triplica a IU, que el PSOE está a puntito de no triplicar a UPyD y que IU duplica a UPyD por los pelos.

Con esta tendencia, la ley electoral está haciendo la goma, como aquél mítico Jaskula. El tercer partido no está lejos de romperla y entrar en cualquier circunscripción que se juegue más de cinco escaños, y el cuarto partido comienza a competir por el escaño restante en circunscripciones que no llegan a diez.

En todo caso, me parece una debacle excesiva del PP y PSOE. De ser así, este ritmo de "destrucción" excede lo que ocurrió en Grecia por mucho. ¿Qué ocurriría en caso de que llegasen a un pacto nacional, como ND y PASOK? ¿Habría un fenómeno Syriza encabezado por IU y otro fenómeno ANEL encabezado por UPyD? La cosa comienza a tener mucho interés y la ley electoral, con estos porcentajes, no podría frenar el cambio...

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ABC. UPyD 7,5% Empty Re: Encuesta ABC. UPyD 7,5%

Mensaje  Ferrim Dom 01 Jul 2012, 17:51

A mí no me encaja la caída del PSOE en absoluto, el porcentaje total de PSOE + IU me parece lógico pero por separado no.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ABC. UPyD 7,5% Empty Re: Encuesta ABC. UPyD 7,5%

Mensaje  Nephilim Dom 01 Jul 2012, 17:53

En un país bipartidista como el nuestro, el PSOE debería estar subiendo ya, debido a la caída del PP... pero parece que no, es más, está bajando muchísimo... raro raro, pero oye, que me alegro bounce

Nephilim

Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 32
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ABC. UPyD 7,5% Empty Re: Encuesta ABC. UPyD 7,5%

Mensaje  UPyDiego Dom 01 Jul 2012, 18:01

Prokino escribió:En la atribución de escaños hay que tener en cuenta que el PSOE no duplica a IU, el PP no triplica a IU, que el PSOE está a puntito de no triplicar a UPyD y que IU duplica a UPyD por los pelos.

Con esta tendencia, la ley electoral está haciendo la goma, como aquél mítico Jaskula. El tercer partido no está lejos de romperla y entrar en cualquier circunscripción que se juegue más de cinco escaños, y el cuarto partido comienza a competir por el escaño restante en circunscripciones que no llegan a diez.

En todo caso, me parece una debacle excesiva del PP y PSOE. De ser así, este ritmo de "destrucción" excede lo que ocurrió en Grecia por mucho. ¿Qué ocurriría en caso de que llegasen a un pacto nacional, como ND y PASOK? ¿Habría un fenómeno Syriza encabezado por IU y otro fenómeno ANEL encabezado por UPyD? La cosa comienza a tener mucho interés y la ley electoral, con estos porcentajes, no podría frenar el cambio...

Oye salao. Que IU no duplica a UPyD. Por lo demás muy de acuerdo con tu análisis.

P.D: ¿Te acuerdas de Claveriorat?
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ABC. UPyD 7,5% Empty Re: Encuesta ABC. UPyD 7,5%

Mensaje  Pako Dom 01 Jul 2012, 18:25

Que vaticinen que el PPSOE pueda perder 14,2 puntos es una gran noticia.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ABC. UPyD 7,5% Empty Re: Encuesta ABC. UPyD 7,5%

Mensaje  cgomezr Dom 01 Jul 2012, 18:29

Ferrim escribió:A mí no me encaja la caída del PSOE en absoluto, el porcentaje total de PSOE + IU me parece lógico pero por separado no.
Imagino que habrá alguna gente que votó PSOE en las últimas elecciones porque todavía no había terminado de caerse de la burra, y ahora se está dando cuenta de hasta qué punto fueron nefastas las consecuencias de la política de Zapatero (pero sin pensar tampoco que Rajoy vaya a arreglar nada, porque... bueno, eso es obvio). A esto le sumas la gente que ya había dejado de votar PSOE antes, y que Rubalcaba no es precisamente una cara nueva que ilusione al electorado, y sale lo que sale.

Es una gran noticia este descenso de los partidos del régimen hasta menos de un 60% del electorado, a ver si se confirma y la tendencia continúa así.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ABC. UPyD 7,5% Empty Re: Encuesta ABC. UPyD 7,5%

Mensaje  cgomezr Dom 01 Jul 2012, 18:36

Prokino escribió:En la atribución de escaños hay que tener en cuenta que el PSOE no duplica a IU, el PP no triplica a IU, que el PSOE está a puntito de no triplicar a UPyD
Y la suma de votos IU+UPyD se queda a las puertas de superar al PSOE.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ABC. UPyD 7,5% Empty Re: Encuesta ABC. UPyD 7,5%

Mensaje  piezzo Dom 01 Jul 2012, 20:02

Están tan lejos las elecciones que todo puede cambiar tanto....

Si el PP sigue bajando es mala noticia, es que la economía se va al carajo. Si en 2015 (qué lejos) la cosa económica medio se endereza lo normal es que el PP recupere y gane fácil.
En caso de que no fuera así, el PSOE sube fijo, porque la gente no creo que se lanzara a lo desconocido y además ya se habrían olvidado algo de ZP (que además se vería redimido en parte por el desastre del PP).

En todo caso, y sea cual sea la situación económica, un partido como UPyD, con las posibilidades que se le ven y si no la cagan, lo normal es que doble votos.
piezzo
piezzo

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ABC. UPyD 7,5% Empty Re: Encuesta ABC. UPyD 7,5%

Mensaje  Prokino Lun 02 Jul 2012, 00:21

UPyDiego escribió:
Prokino escribió:En la atribución de escaños hay que tener en cuenta que el PSOE no duplica a IU, el PP no triplica a IU, que el PSOE está a puntito de no triplicar a UPyD y que IU duplica a UPyD por los pelos.

Con esta tendencia, la ley electoral está haciendo la goma, como aquél mítico Jaskula. El tercer partido no está lejos de romperla y entrar en cualquier circunscripción que se juegue más de cinco escaños, y el cuarto partido comienza a competir por el escaño restante en circunscripciones que no llegan a diez.

En todo caso, me parece una debacle excesiva del PP y PSOE. De ser así, este ritmo de "destrucción" excede lo que ocurrió en Grecia por mucho. ¿Qué ocurriría en caso de que llegasen a un pacto nacional, como ND y PASOK? ¿Habría un fenómeno Syriza encabezado por IU y otro fenómeno ANEL encabezado por UPyD? La cosa comienza a tener mucho interés y la ley electoral, con estos porcentajes, no podría frenar el cambio...

Oye salao. Que IU no duplica a UPyD. Por lo demás muy de acuerdo con tu análisis.

P.D: ¿Te acuerdas de Claveriorat?

Sí, se me fue el texto, quería decir que IU "no duplica" a UPyD por los pelos. Pero no sé quién es Claveriorat...

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ABC. UPyD 7,5% Empty Re: Encuesta ABC. UPyD 7,5%

Mensaje  UPyDiego Lun 02 Jul 2012, 00:30

Prokino escribió:
UPyDiego escribió:
Prokino escribió:En la atribución de escaños hay que tener en cuenta que el PSOE no duplica a IU, el PP no triplica a IU, que el PSOE está a puntito de no triplicar a UPyD y que IU duplica a UPyD por los pelos.

Con esta tendencia, la ley electoral está haciendo la goma, como aquél mítico Jaskula. El tercer partido no está lejos de romperla y entrar en cualquier circunscripción que se juegue más de cinco escaños, y el cuarto partido comienza a competir por el escaño restante en circunscripciones que no llegan a diez.

En todo caso, me parece una debacle excesiva del PP y PSOE. De ser así, este ritmo de "destrucción" excede lo que ocurrió en Grecia por mucho. ¿Qué ocurriría en caso de que llegasen a un pacto nacional, como ND y PASOK? ¿Habría un fenómeno Syriza encabezado por IU y otro fenómeno ANEL encabezado por UPyD? La cosa comienza a tener mucho interés y la ley electoral, con estos porcentajes, no podría frenar el cambio...

Oye salao. Que IU no duplica a UPyD. Por lo demás muy de acuerdo con tu análisis.

P.D: ¿Te acuerdas de Claveriorat?

Sí, se me fue el texto, quería decir que IU "no duplica" a UPyD por los pelos. Pero no sé quién es Claveriorat...

http://es.wikipedia.org/wiki/Thierry_Claveyrolat

Lo decía por tu referencia a Zenon Jaskula. A mí también me encantaba el ciclismo.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ABC. UPyD 7,5% Empty Re: Encuesta ABC. UPyD 7,5%

Mensaje  Prokino Lun 02 Jul 2012, 00:38

Ostras, sí, sí... no me había dado cuenta. Aún recuerdo la tristeza que me dio cuando supe de la noticia de su muerte. Fue durante la Vuelta a España, en aquella mítica exhibición de Vandenbroucke (otro que DEP) en Navalmoral.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ABC. UPyD 7,5% Empty Re: Encuesta ABC. UPyD 7,5%

Mensaje  cgomezr Lun 02 Jul 2012, 12:15

piezzo escribió:
Si el PP sigue bajando es mala noticia, es que la economía se va al carajo.
Yo es que eso (lo de la economía) no lo veo como mala noticia porque es algo que ya doy por descontado con el inútil de Rajoy. ¿Cómo demonios va a recuperarse la economía si este inepto sólo sirve para recortar en las cosas que impulsan la economía - salarios de funcionarios, IVA, servicios públicos, etc. - y ni tocar las rémoras como diputaciones, senado y organismos autonómicos? No creo en milagros. Así que es como si me dices que es mala noticia que las piedras caigan hacia abajo o que en invierno haga más frío que en verano. No es mala noticia, es la única realidad posible.

Sólo contemplo dos posibles situaciones:

1. El gobierno del PP es tan desastroso como el de ZP, el país se sigue hundiendo, y la gente le retira sus votos al PPSOE y empieza a mirar a alternativas como UPyD.
2. El gobierno del PP es tan desastroso como el de ZP, el país se sigue hundiendo; pero la gente no despierta y sigue votando como ovejas al mismo bipartidismo que nos ha hundido en la miseria.

Esta encuesta parece sugerir que se está dando la situación 1, por lo tanto la veo como una buena noticia (la mejor de las situaciones posibles).

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ABC. UPyD 7,5% Empty Re: Encuesta ABC. UPyD 7,5%

Mensaje  Ferrim Lun 02 Jul 2012, 14:19

Como estoy tremendamente aburrido y no tengo nada mejor que hacer, he decidido entretenerme en simular unos hipotéticos resultados electorales con estos porcentajes Laughing Laughing Laughing como ejemplo práctico de lo que podría ocurrir en la vida real con un resultado así.

¿Y cómo lo he hecho? Mediante la aproximación "a lo bruto" consistente en asumir que el apoyo a cada partido varía en la misma proporción en todas partes respecto al 20-N. Lo que significa que si ahora el PP tendría el 36'8%, y en noviembre obtuvo el 44'6%, asumo que en todas las provincias obtendría 36'8/44'6*100 = 82'5% del porcentaje que obtuvo en noviembre. Que sí, que es burdo, pero no completamente acientífico.

Así que queda:

PP 36'8 ( 44'6 )
PSOE 23'1 ( 28'8 )
IU 13'9 ( 7'0 )
UPyD 7'5 ( 4'7 )

Total 81'3 ( 85'1 )


Hay una disparidad de 3'8 puntos entre el apoyo recibido por los cuatro grandes partidos el 20-N y ahora. La encuesta del ABC no detalla a quién irían esos votos (y de todas formas con 857 encuestas habrá muy poquitos votantes de Amaiur, ERC, BNG, etc... en la muestra). He asumido que esos 3'8 puntos se reparten entre los demás partidos restantes de manera proporcional, es decir, fundamentalmente a los nacionalistas, e incluyendo el porcentaje de votos blancos al realizar la asignación. Esto no tiene por qué significar que todos estos partidos aumenten su número de votos, puede ser (y probablemente sea) que la abstención aumente.

Bueno, pues así quedaría el parlamento a partir de estos datos y esta aproximación. Esto, obviamente, ni son los datos de la encuesta (la muestra sería demasiado pequeña para dar datos por provincias, de todos modos) ni es lo que pasaría en la vida real ya que la gente no vota igual en todas partes ni modifica su comportamiento del mismo modo, pero como curiosidad:

PP 163
PSOE 96
IU 32
UPyD 12
CiU 20
PNV 7
Amaiur 7
BNG 2
CC 3
Compromís 1
ERC 3
FAC 1
PRC 1
GBAI 1
Equo 1


Los escaños de UPyD saldrían por Madrid (7), Valencia, Alicante, Murcia, Málaga y Sevilla.

El escaño de Equo no saldría por Madrid, sino por Baleares, donde se presentó en coalición con otros tres partidos.


Última edición por Ferrim el Mar 24 Jul 2012, 14:36, editado 1 vez

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ABC. UPyD 7,5% Empty Re: Encuesta ABC. UPyD 7,5%

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.