Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Grecia

+29
Zyer
OCA
minguet
Pako
aom
Prokino
Liberty
TicTac
ConSentido
Om
Barry
Gauss
alfonsoIX
UPyDiego
Despierta
Nephilim
Taun taun
El Estudiante.
Antístenes
Xaviar
Talabricense
Tarraco
Alejandro Villuela
Rubén
Vindicta
sarrria
Ferrim
Valenciano
Evergetes
33 participantes

Página 13 de 27. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 20 ... 27  Siguiente

Ir abajo

¿A quién votarías en las elecciones griegas?

Grecia - Página 13 Vote_lcap11%Grecia - Página 13 Vote_rcap 11% 
[ 4 ]
Grecia - Página 13 Vote_lcap19%Grecia - Página 13 Vote_rcap 19% 
[ 7 ]
Grecia - Página 13 Vote_lcap5%Grecia - Página 13 Vote_rcap 5% 
[ 2 ]
Grecia - Página 13 Vote_lcap11%Grecia - Página 13 Vote_rcap 11% 
[ 4 ]
Grecia - Página 13 Vote_lcap3%Grecia - Página 13 Vote_rcap 3% 
[ 1 ]
Grecia - Página 13 Vote_lcap0%Grecia - Página 13 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Grecia - Página 13 Vote_lcap32%Grecia - Página 13 Vote_rcap 32% 
[ 12 ]
Grecia - Página 13 Vote_lcap11%Grecia - Página 13 Vote_rcap 11% 
[ 4 ]
Grecia - Página 13 Vote_lcap5%Grecia - Página 13 Vote_rcap 5% 
[ 2 ]
Grecia - Página 13 Vote_lcap3%Grecia - Página 13 Vote_rcap 3% 
[ 1 ]
 
Votos Totales : 37
 
 

Grecia - Página 13 Empty Re: Grecia

Mensaje  Evergetes Vie 18 Mayo 2012, 19:07

Siempre os vais del tema y dejáis lo importante.

Con la última encuesta, ND+PASOK sumarían mayoría absoluta!!

¿Por qué ese bajón de SYRIZA tras el anuncio de elecciones, si la gente apoyaba su enrocamiento en las negociaciones?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 13 Empty Re: Grecia

Mensaje  sarrria Vie 18 Mayo 2012, 19:11

Evergetes escribió:Siempre os vais del tema y dejáis lo importante.

Con la última encuesta, ND+PASOK sumarían mayoría absoluta!!

¿Por qué ese bajón de SYRIZA tras el anuncio de elecciones, si la gente apoyaba su enrocamiento en las negociaciones?

Hombre, bajón, lo que se dice bajón no es. Pasar del 22 al 21 de un sondeo a otro, teniendo en cuenta el margen de error, la muestra pequeña, y lo poco sinceros que son los griegos, tampoco es para valorarlo mucho. Lo que sí cambia es la subida de ND. Pero queda un mes, seguiremos mirando encuestas, y sobre todo, si se formalizan coaliciones, que podrían cambiar el panorama.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 13 Empty Re: Grecia

Mensaje  Evergetes Vie 18 Mayo 2012, 19:21

sarrria escribió:
Evergetes escribió:Siempre os vais del tema y dejáis lo importante.

Con la última encuesta, ND+PASOK sumarían mayoría absoluta!!

¿Por qué ese bajón de SYRIZA tras el anuncio de elecciones, si la gente apoyaba su enrocamiento en las negociaciones?

Hombre, bajón, lo que se dice bajón no es. Pasar del 22 al 21 de un sondeo a otro, teniendo en cuenta el margen de error, la muestra pequeña, y lo poco sinceros que son los griegos, tampoco es para valorarlo mucho. Lo que sí cambia es la subida de ND. Pero queda un mes, seguiremos mirando encuestas, y sobre todo, si se formalizan coaliciones, que podrían cambiar el panorama.
Con respuesto al anterior sondeo de la misma empresa demoscópica, hace menos de una semana, SYRIZA ha bajado más de 7 puntos, a mi me parece una burrada.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 13 Empty Re: Grecia

Mensaje  Talabricense Vie 18 Mayo 2012, 19:50

Yo supongo que, después de que el parlamento quede atomizado hasta el punto de que es imposible formar gobierno (imposible por la situación, porque la atomización en principio no es óbice), siempre habrá gente que acabe volviendo al redir bipartidista del que salieron. Ven que han votado una opción que hace que sea imposible constituir gobierno, y vuelta atrás. No lo apoyo, pero está más claro que el agua. Aunque sí, hay que esperar a las elecciones, que si unos van hacia atrás, también habrá otros que cambiarán y votarán hacia delante.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 13 Empty Re: Grecia

Mensaje  Xaviar Vie 18 Mayo 2012, 20:31

Evergetes escribió:
sarrria escribió:
Evergetes escribió:Siempre os vais del tema y dejáis lo importante.

Con la última encuesta, ND+PASOK sumarían mayoría absoluta!!

¿Por qué ese bajón de SYRIZA tras el anuncio de elecciones, si la gente apoyaba su enrocamiento en las negociaciones?

Hombre, bajón, lo que se dice bajón no es. Pasar del 22 al 21 de un sondeo a otro, teniendo en cuenta el margen de error, la muestra pequeña, y lo poco sinceros que son los griegos, tampoco es para valorarlo mucho. Lo que sí cambia es la subida de ND. Pero queda un mes, seguiremos mirando encuestas, y sobre todo, si se formalizan coaliciones, que podrían cambiar el panorama.
Con respuesto al anterior sondeo de la misma empresa demoscópica, hace menos de una semana, SYRIZA ha bajado más de 7 puntos, a mi me parece una burrada.


Haciendo elucubraciones, porque la verdad es que ni idea, supongo que habrá mucha gente que haya votado a SYRIZA con la esperanza de que estos hicieran notar el rechazo a la intervención Europea y estuviesen más vigilantes, sin aceptar todo como PASOK y ND. Pero también supongo que no esperarían estos resultados, esperarían que PASOK y ND pudiesen gobernar. Y ahora que han visto que la mayoría del Parlamento es antirrecortes, les dará miedo que el anti-europeísmo triunfe, no se ceda en absoluto y se le dé la patada a Grecia de Europa.

Supongo, así a grosso modo, que la gente lo que quería era un partido que los mantuviese en la UE pero recortando menos o de otra manera. Y como no existía un punto intermedio entre PASOK-ND y SYRIZA, pues optaron por darle su voto a quien no tenía tanto poder, aunque tampoco lo quisiesen en el gobierno.

Un poco como la gente que vota a IU para que controle al PSOE, pero no para que gobierne. Pero ya digo que es elucubrar.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 13 Empty Re: Grecia

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 18 Mayo 2012, 20:42

Xaviar escribió:¿Esto va en serio? ¿Estás diciendo que Alemania tiene ahora que pagar una deuda de hace 60-70 años? Osea, ¿que los alemanes de ahora tienen que pagar una deuda que no es que sea de sus padres, que es de sus abuelos? Y ni eso porque tenían un régimen totalitario, con lo cual esos expolios no eran aprobados por la población.

Venga hombre, un poco de seriedad. Que esto es como si ahora nos reclamara Filipinas los recursos que se llevaron nuestros tataratataraabuelos.


La diferencia fundamental es que Grecia debe ese dinero ahora y que sus ciudadanos son los que han votado a los dirigentes que han creado esa deuda. Si tuvieran un estado totalitario y hubieran estado oprimidos, entendería una quita total, pero sino, no. Qué quieres que te diga, a mi me parece más razonable la postura del presidente eslovaco, me parece que fue (siempre me confundo entre Chequia y Eslovaquia, lo reconozco Razz), que dijo que se negaba a aportar capital al fondo de rescate para Grecia argumentando que su SMI era más bajo, que su jubilación más avanzada, que tenían menos cargos políticos y menos gasto en sanidad y educación. En definitiva, que siempre habían hecho menos gastos que Grecia porque eran más pobres, y que, ¿ahora iban ellos a pagar el pato de que los otros viviesen por encima de lo que podían pagar?



Yo que quieres que te diga, pero a mi me parece bastante poco razonable querer repercutir los daños que produjo Hitler y su guerra a los alemanes. Que por cierto, su país entero quedó devastado. Digo yo que los ciudadanos de a pie ya sufrieron bastante como para estar todavía pagando por ello y siendo los malos 70 años después.

Si USA nos devolviera el dinero que les prestamos en la guerra de independencia, tampoco habria crisis en España Rolling Eyes
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 13 Empty Re: Grecia

Mensaje  Evergetes Vie 18 Mayo 2012, 20:42

DIMAR es ese término medio.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 13 Empty Re: Grecia

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 18 Mayo 2012, 20:45

Evergetes escribió:Siempre os vais del tema y dejáis lo importante.

Con la última encuesta, ND+PASOK sumarían mayoría absoluta!!


¿Por qué ese bajón de SYRIZA tras el anuncio de elecciones, si la gente apoyaba su enrocamiento en las negociaciones?

Siempre tardais en hacerme caso Laughing

Y en el tema de Asturias igual.

Y tambien predigo que los nazis van a subir, muy a mi pesar, porque los griegos en los sondeos no se atreven a decir la verdad, pero estos sondeos le dan el 4% cuando antes les daban menos de 3%.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 13 Empty Re: Grecia

Mensaje  Evergetes Vie 18 Mayo 2012, 20:45

Alejandro Villuela escribió:
Evergetes escribió:Siempre os vais del tema y dejáis lo importante.

Con la última encuesta, ND+PASOK sumarían mayoría absoluta!!


¿Por qué ese bajón de SYRIZA tras el anuncio de elecciones, si la gente apoyaba su enrocamiento en las negociaciones?

Siempre tardais en hacerme caso Laughing

Y en el tema de Asturias igual.

Y tambien predigo que los nazis van a subir, muy a mi pesar, porque los griegos en los sondeos no se atreven a decir la verdad, pero estos sondeos le dan el 4% cuando antes les daban menos de 3%.
No, siempre les dieron en torno al 5%.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 13 Empty Re: Grecia

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 18 Mayo 2012, 20:54

entonces hemos visto encuestas distintas xD
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 13 Empty Re: Grecia

Mensaje  ConSentido Vie 18 Mayo 2012, 22:56

Hurty1311 escribió:
Xaviar escribió:¿Esto va en serio? ¿Estás diciendo que Alemania tiene ahora que pagar una deuda de hace 60-70 años? Osea, ¿que los alemanes de ahora tienen que pagar una deuda que no es que sea de sus padres, que es de sus abuelos? Y ni eso porque tenían un régimen totalitario, con lo cual esos expolios no eran aprobados por la población.

Venga hombre, un poco de seriedad. Que esto es como si ahora nos reclamara Filipinas los recursos que se llevaron nuestros tataratataraabuelos.


La diferencia fundamental es que Grecia debe ese dinero ahora y que sus ciudadanos son los que han votado a los dirigentes que han creado esa deuda. Si tuvieran un estado totalitario y hubieran estado oprimidos, entendería una quita total, pero sino, no. Qué quieres que te diga, a mi me parece más razonable la postura del presidente eslovaco, me parece que fue (siempre me confundo entre Chequia y Eslovaquia, lo reconozco Razz), que dijo que se negaba a aportar capital al fondo de rescate para Grecia argumentando que su SMI era más bajo, que su jubilación más avanzada, que tenían menos cargos políticos y menos gasto en sanidad y educación. En definitiva, que siempre habían hecho menos gastos que Grecia porque eran más pobres, y que, ¿ahora iban ellos a pagar el pato de que los otros viviesen por encima de lo que podían pagar?



Yo que quieres que te diga, pero a mi me parece bastante poco razonable querer repercutir los daños que produjo Hitler y su guerra a los alemanes. Que por cierto, su país entero quedó devastado. Digo yo que los ciudadanos de a pie ya sufrieron bastante como para estar todavía pagando por ello y siendo los malos 70 años después.

Recuerda también a algunos sudamericanos que viven en su mundo yupi y que todavía hay muchos que sueltan que España debería pagarles por todos los recursos que se llevó hace 200-500 años. Yo mando a la mierda directamente a quien diga que tenemos que pagar centenares de miles de millones de euros a los países sudamericanos por la cara. ¿Pero alguna gente piensa en las tonterías que dice?

Estamos hablando de Estados modernos, no de una demanda contra unos reyes cuando los ciudadanos de un país eran vasallos del Rey. En tal caso que vayan contra la casa Trastámara y Austria y sus descendientes. Ah! que no tuvieron... mala suerte!!!


Diputados griegos piden a Alemania una indemnización por la ocupación nazi.
http://economia.elpais.com/economia/2012/02/03/actualidad/1328264166_161043.html

Grecia pedirá indemnización a Alemania por la ocupación nazi
http://es.sott.net/articles/show/11510-Grecia-pedira-indemnizacion-a-Alemania-por-la-ocupacion-nazi

¿Cuando caduca un crédito entre países?

Que yo sepa puedes renunciar a todo de una herencia menos a las deudas.

Hablamos de los 476 millones de reichsmarks prestados contra su voluntad a Alemania por el Banco Nacional griego durante la guerra. Si el dinero, llega a ser considerado como un crédito normal, Grecia tendría derecho a recuperar dicho dinero.

Sin interés, a dinero de hoy serían 14 mil millones de dólares. Con interés de un 3% en 66 años, 95 mil millones de dólares.

Todo lo que he leído sobre el tema indica que lo tiene que pagar. Sólo se cuestiona que si se le condena a Alemania a pagar por esto, se podrían producir más demandas y parece que lo quieren cerrar así para que no venga una ola de demandas. Lo cual es injusto para Grecia pero una solución tanto para los tribunales como para Alemania.

Cerramos el tema, si queréis pero es importante para saber ¿cómo ha llegado Grecia a esto? a parte de que los gobiernos griegos sean un desastre... Una parte importante es que Grecia tuvo que reconstruirse casi sin ayuda (la gran olvidada de las reparaciones de guerra) y la reconstrucción la pagaron los griegos que fueron invadidos (Grecia no estaba en la guerra). Nadie sabe que habría pasado si los Alemanes hubieran pagado una compensación justa en aquel momento, pero el crédito del Banco Nacional Griego tendrán que devolverlo o los créditos caducan.
ConSentido
ConSentido

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 54
Localización : 39° 28' 58.80'' N-0° 19' 36.18'' W

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 13 Empty Re: Grecia

Mensaje  UPyDiego Sáb 19 Mayo 2012, 00:47

Yo lo que veo con respecto a las elecciones de Mayo es que el voto útil empieza a hacer mella.

Por un lado ND recoge votos de ANEL( que es una escisión suya), de los partidos centristas(supongo que económicamente más cercanos a ND) y probablemente de LAOS( horrorizados sus votantes por la llegada al poder de SYRIZA).

Por su parte SYRIZA recibe votos del KKE(en busca de un gobierno izquierdista) de DIMAR (aunque parece que aguanta mejor que ANEL) y probablemente de los Verdes.

La causa es la importancia de los 50 escaños que otorga la primera posición.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 13 Empty Re: Grecia

Mensaje  ConSentido Sáb 19 Mayo 2012, 00:52

UPyDiego escribió:Yo lo que veo con respecto a las elecciones de Mayo es que el voto útil empieza a hacer mella.

Por un lado ND recoge votos de ANEL( que es una escisión suya), de los partidos centristas(supongo que económicamente más cercanos a ND) y probablemente de LAOS( horrorizados sus votantes por la llegada al poder de SYRIZA).

Por su parte SYRIZA recibe votos del KKE(en busca de un gobierno izquierdista) de DIMAR (aunque parece que aguanta mejor que ANEL) y probablemente de los Verdes.

La causa es la importancia de los 50 escaños que otorga la primera posición.

¿A esta convocatoria se tienen que presentar todos los partidos que se presentaron a la otra?

Lo digo por si algún partido pequeño o localista no se presenta y suma al resto de los con opciones.

¿Y si en esta elección se supera el número de votantes?

Cómo influiría????
ConSentido
ConSentido

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 54
Localización : 39° 28' 58.80'' N-0° 19' 36.18'' W

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 13 Empty Re: Grecia

Mensaje  Evergetes Sáb 19 Mayo 2012, 00:56

Son unas elecciones distintas, se presentará quien quiera. Y los partidos localistas en Grecia no tienen tanta importancia como en España, allí no son tan gilipollas Laughing

No entiendo eso de "superar el número de votantes".


Última edición por Evergetes el Sáb 19 Mayo 2012, 01:15, editado 1 vez
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 13 Empty Re: Grecia

Mensaje  ConSentido Sáb 19 Mayo 2012, 01:14

Evergetes escribió:Son unas elecciones distintas, se presentará quien quiera. Y los partidos localistas en España no tienen tanta importancia como en España, allí no son tan gilipollas Laughing

No entiendo eso de "superar el número de votantes".

Por eso he puesto partidos pequeños o localistas. Me refiero a los que se quedan con 2 % de los votos. Si optan por no presentarse y piden el voto para que salga otro.... Factible pues no hay presupuesto para 2 campañas electorales.

Me refería a si hay + ó - votos que en las elecciones anteriores, menos abstención, nulo o blanco. ¿Cómo influiría una participación mayor? ¿Y una menor?

ConSentido
ConSentido

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 54
Localización : 39° 28' 58.80'' N-0° 19' 36.18'' W

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 13 Empty Re: Grecia

Mensaje  Evergetes Sáb 19 Mayo 2012, 01:16

ConSentido escribió:
Evergetes escribió:Son unas elecciones distintas, se presentará quien quiera. Y los partidos localistas en España no tienen tanta importancia como en España, allí no son tan gilipollas Laughing

No entiendo eso de "superar el número de votantes".

Por eso he puesto partidos pequeños o localistas. Me refiero a los que se quedan con 2 % de los votos. Si optan por no presentarse y piden el voto para que salga otro.... Factible pues no hay presupuesto para 2 campañas electorales.

Me refería a si hay + ó - votos que en las elecciones anteriores, menos abstención, nulo o blanco. ¿Cómo influiría una participación mayor? ¿Y una menor?

Depende de a quién vayan los votos, tú imagínate que hubieran pasado 4 años en vez de 1 mes... es exactamente lo mismo, una nueva legislatura, pero más corta Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 13 Empty Re: Grecia

Mensaje  Barry Sáb 19 Mayo 2012, 02:40

Excelente artículo de Sala i Martin (probablemente el economista español con más reconocimiento internacional) explicando la situación de Grecia:

El Poker del Euro: Los Griegos han hecho un "All In"

Desde hace un par de años, Grecia vive de las ayudas de la eurozona: dado que al gobierno griego no le presta nadie a tipos de interés razonables porque es insolvente, solo los amigos del euro le prestan. Dado que el dinero prestado es de los contribuyentes (mayoritariamente Alemán, pero también nuestro)... nuestros gobiernos exigen a cambio que el gobierno haga las reformas que garanticen que va a poder devolver el dinero. Esas reformas requieren unos planes de austeridad similares a los que estamos sufriendo nosotros, austeridad que ha acabado por cansar a los ciudadanos que, en las elecciones de la semana pasada, decidieron votar a partidos extremistas que proponen no cumplir con la parte griega del trato: los griegos no quieren más austeridad.

La pregunta es: ¿cómo reaccionarán las autoridades europeas (es decir, cómo reaccionará Merkel) ante este plantón? ¿Dejarán de ayudar a Grecia y la abandonarán a su suerte?

Si la eurozona decidiera cortar las ayudas pasarían dos cosas. Primera, Grecia se quedaría sin euros, cosa que llevaría a algunos bancos a la quiebra. La gente, al ver que el sistema bancario es insolvente, correría al banco a buscar sus euros. Pero el banco no tendría suficientes euros para todos ya que el grifo del Banco Central Europeo se habría cerrado. Se produciría un pánico bancario similar al que se produjo en Argentina en 2001. Y tal como hizo Argentina en diciembre de 2001, el gobierno crearía un corralito que impediría que la gente pudiera utilizar su propio dinero del banco. La gente, indignada, haría manifestaciones masivas, incendiaría bancos y entidades públicas.

La segunda cosa que pasaría es que el gobierno no podría gastar más de lo que ingresa. Es decir, ese gobierno que no quiere que su déficit pase del 10% al 5% del PIB, tendrían que pasar del 10% al 0% en 24 horas. Los recortes serían mucho más profundos y la crisis mucho peor. Tal como pasó en Argentina, el consumo, la inversión y el PIB sufrirían caídas del 30%. Los ciudadanos que pudieran, emigrarían masivamente.


Ante la imposibilidad de pagar, el gobierno se sacaría de la manga unos pagarés, unos papelitos que dirían “el gobierno griego pagará al portador, 100 euros en Diciembre de 2013” y los utilizaría para pagar a empleados públicos y proveedores. Eso es lo que hizo Argentina unos meses antes de la gran crisis del 2001: emitió unos bonos llamados patacones. En Grecia se podrían llamar, gretacones.

Pero, ante la necesidad de comprar comida la gente que recibiera esos gretacones los empezaría a utilizar para comprar. Los gretacones se convertirían "de facto" en la moneda griega y serían la semilla del nuevo dracma. Pero como nadie se fiaría de que el gobierno pagara al portador los gretacones por el valor prometido, todo el mundo se los quitaría de encima con descuentos importantes. El funcionario que recibiera un gretacón de 100 euros intentaría comprar carne pero la carnicera no le daría carne por valor de 100 euros sino menos ya que ella se quedaría con un papel que, con alta probabilidad, nunca acabaría cobrando. El poder adquisitivo de los gretacones, y por ende de los salarios griegos, bajaría y los trabajadores empobrecerían.

Para “salvar” la situación, el gobierno griego intentaría salir del euro e introducir un nuevo dracma. Es posible que ya estén imprimiendo dracmas secretamente en algún país extranjero y que los introduzcan por sorpresa un fin de semana de estos. Con nocturnidad y alevosía. Si se introdujera un nuevo dracma, se obligaría a que todos los contratos que hasta ahora estaban escritos en euros se pasaran a dracmas. A la gente, cuyos ahorros en euros habrían estado secuestrados durante semanas o meses, se les devolverían en forma de dracmas... pero a un valor muy inferior. Perderían el 50, 60 o 70% de sus ahorros. La nueva moneda se seguiría depreciando.

Algunos ven esa depreciación como la única esperanza de salir del agujero: la depreciación del dracma abarataría las exportaciones y encarecería las importaciones por lo que muchos preferirían pasar comprar productos griegos y no extranjeros (por ejemplo, los turistas europeos verían que ir a las islas griegas de vacaciones es mucho más barato que ir a España por lo que irían allí masivamente) y eso permitiera empezar la recuperación. Eso, se dice, es lo que pasó en Argentina. Pero el resultado podría ser otro ya que si el gobierno no consiguiera reducir su déficit, seguiría imprimiendo dracmas para para pagar salarios y proveedores. La inflación se dispararía hasta el 70%, 100% o, como pasó en algunos países latinoamericanos en los ochenta, 1000% o hasta 25.000% (como en Bolivia en 1985). Por lo tanto, es posible que la introducción del dracma fuera beneficiosa para Grecia (aunque, todo sea dicho de paso, después de una crisis de proporciones bíblicas) pero también es posible que fuera un desastre que causara hiperinflación. No hay nada seguro.

Si el no aceptar las condiciones de la eurozona puede tener unas condiciones tan graves para los griegos, ¿por qué se la juegan? Una posibilidad es que los griegos sepan que los costes para ellos serían graves, pero que también sepan que el problema sería ¡todavía peor para el resto de la eurozona! Y es que una vez se diera la señal de que el Euro se puede romper, el pánico y la especulación invadiría países como Portugal, Italia, España e incluso Francia, donde la gente pensaría que les puede pasar lo mismo que a los griegos. La gente correría a sacar sus ahorros de los bancos para evitar quedar atrapados. Las autoridades impondrían corralitos que harían perder el dinero a millones de ciudadanos. Y la tragedia que acabo de describir para Grecia se repetiría en cada país afectado. Un cataclismo económico se cerniría sobre la eurozona.

Da la impresión de que los griegos saben que están jugando una partida de póquer de alto riesgo con Merkel. Después de subir las apuestas hasta niveles estratosféricos, le toca a la canciller alemana decidir si ve la apuesta y les caza el farol, o tira las cartas y les sigue dando ayuda. Y es que los griegos acaban de apostar todas las fichas. Los griegos han hecho un All In.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 13 Empty Re: Grecia

Mensaje  sarrria Sáb 19 Mayo 2012, 12:18

Repasando los diarios griegos he encontrado un motivo para la recuperación electoral de Nueva Democracia.

Al parecer Samaras ha convencido a la líder de DISY (liberales), para que regrese a Nueva Democracia y de paso se traiga a todos sus votantes con ella. Esto se concretará en los próximos días. Podría ser un 2% decisivo de votantes. Por otra parte, también se comenta que lo han intentado con DRASI (socioliberales), pero no lo han conseguido.

"Samaras is close to securing the return of Dora Bakoyannis, the leader of Democratic Alliance, to ND. The liberal party gained 2.6 percent in the May 6 elections but Bakoyannis is likely to disband it and bring her candidates back to ND with her.

The conservatives’ efforts to convince Stefanos Manos, the leader of another small liberal party, Drasi, to return to the fold appear to have failed. Manos Thursday dismissed as “rubbish” rumors that he was in talks with PASOK. He is expected to announce a wider cooperation with non-political figures."
http://www.ekathimerini.com/4dcgi/_w_articles_wsite1_1_18/05/2012_442696


sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 13 Empty Re: Grecia

Mensaje  UPyDiego Sáb 19 Mayo 2012, 12:37

Genial el artículo.

Simplificando. ¿DRASY es la UPyD griega?
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 13 Empty Re: Grecia

Mensaje  sarrria Sáb 19 Mayo 2012, 12:53

UPyDiego escribió:Genial el artículo.

Simplificando. ¿DRASY es la UPyD griega?

Se podría decir que sí, porque coincide que tanto ND como PASOK han intentando convencerles para volver al redil del bipartidismo.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 13 Empty Re: Grecia

Mensaje  sarrria Sáb 19 Mayo 2012, 19:38

Nueva encuesta publicada hoy por una entidad pública griega, como el CIS nuestro

Syriza...28
ND.......24
PASOK..15
ANEL......8
DIMAR....7
KKE.......5
XA........4,5
DX........3

Como véis ni DISY ni DRASI aparecen, no sé si porque no llegan al 3% o porque ya se da por hecho que apoyan o se integran con los grandes partidos, ND y PASOK respectivamente.

Para el que sepa griego, aquí está el link
http://news247.gr/eidiseis/politiki/ekloges-gr/dhmoskophsh_public_issue_mprosta_o_syriza_entos_voylhs_o_tzhmeros.1782165.html
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 13 Empty Re: Grecia

Mensaje  Evergetes Sáb 19 Mayo 2012, 19:42

Ese tal DX es la primera vez que aparece.

Es increíble la mentalidad tan diferente a la de aquí, incluso en esas condiciones la gente busca nuevos partidos a los que votar aún sabiendo que apenas tienen posibilidades.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 13 Empty Re: Grecia

Mensaje  sarrria Sáb 19 Mayo 2012, 19:52

Evergetes escribió:Ese tal DX es la primera vez que aparece.

Es increíble la mentalidad tan diferente a la de aquí, incluso en esas condiciones la gente busca nuevos partidos a los que votar aún sabiendo que apenas tienen posibilidades.

En las elecciones de Mayo sacaron el 2,15% de los votos y creo que sí aparecen en todas las encuestas. Son otros socioliberales más, que quizás recogen el descontento de los que están volviendo al redil de los grandes partidos.

http://en.wikipedia.org/wiki/Recreate_Greece

Tienen web propia en inglés, siendo liberales y proeuropeos podrían ser la opción de los magentas

http://www.dimiourgiaxana.gr/intl/index.php/en
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 13 Empty Re: Grecia

Mensaje  Evergetes Sáb 19 Mayo 2012, 20:07

En wikipedia pone que son centro-derecha.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 13 Empty Re: Grecia

Mensaje  Gauss Sáb 19 Mayo 2012, 20:09

UPyDiego escribió:Genial el artículo.

Simplificando. ¿DRASY es la UPyD griega?

Bueno, la UPyD griega en el sentido del regeneracionismo y reformismo, porque ser no son exactamente iguales la filosofía de sus propuestas, aunque tengan cierto contenido común. He aquí un resumida lista con sus principales propuestas: http://www.territoriomagenta.com/t4759p150-elecciones-en-grecia-17-06#106442

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 13 Empty Re: Grecia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 27. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 20 ... 27  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.