Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Grecia

+29
Zyer
OCA
minguet
Pako
aom
Prokino
Liberty
TicTac
ConSentido
Om
Barry
Gauss
alfonsoIX
UPyDiego
Despierta
Nephilim
Taun taun
El Estudiante.
Antístenes
Xaviar
Talabricense
Tarraco
Alejandro Villuela
Rubén
Vindicta
sarrria
Ferrim
Valenciano
Evergetes
33 participantes

Página 12 de 27. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 19 ... 27  Siguiente

Ir abajo

¿A quién votarías en las elecciones griegas?

Grecia - Página 12 Vote_lcap11%Grecia - Página 12 Vote_rcap 11% 
[ 4 ]
Grecia - Página 12 Vote_lcap19%Grecia - Página 12 Vote_rcap 19% 
[ 7 ]
Grecia - Página 12 Vote_lcap5%Grecia - Página 12 Vote_rcap 5% 
[ 2 ]
Grecia - Página 12 Vote_lcap11%Grecia - Página 12 Vote_rcap 11% 
[ 4 ]
Grecia - Página 12 Vote_lcap3%Grecia - Página 12 Vote_rcap 3% 
[ 1 ]
Grecia - Página 12 Vote_lcap0%Grecia - Página 12 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Grecia - Página 12 Vote_lcap32%Grecia - Página 12 Vote_rcap 32% 
[ 12 ]
Grecia - Página 12 Vote_lcap11%Grecia - Página 12 Vote_rcap 11% 
[ 4 ]
Grecia - Página 12 Vote_lcap5%Grecia - Página 12 Vote_rcap 5% 
[ 2 ]
Grecia - Página 12 Vote_lcap3%Grecia - Página 12 Vote_rcap 3% 
[ 1 ]
 
Votos Totales : 37
 
 

Grecia - Página 12 Empty Re: Grecia

Mensaje  Ferrim Jue 17 Mayo 2012, 12:49

Correcto. En Estados Unidos los republicanos defendían que estaban por encima del punto en el que se podía recaudar el máximo, pero en la práctica los resultados no fueron tan elocuentes.

La base de la teoría es que si te confiscaran todo lo que produces, nadie trabajaría, si te confiscaran el 99% ya trabajaría alguien, y así sucesivamente. En la práctica el trabajo es relativamente independiente de los impuestos y depende mucho de la conciencia social de cada sitio. El ejemplo más claro que se me ocurre es la tradicional picaresca mediterránea: con tasas impositivas más bajas que en países nórdicos, se defrauda mucho más que en estos. Aquí pones impuestos suecos y no declara ni Dios... es un problema de percepción social, de capacidad recaudadora de la Administración, de cómo de honesta es dicha Administración (la gente estará más dispuesta a pagar impuestos cuanta más confianza tenga en la competencia de quien los va a administrar), etc. Puedes tener un país con un tipo máximo del 75% y muy baja evasión fiscal, y otro con el 40% y mayor evasión fiscal, o directamente evasión fiscal tipo Grecia Laughing

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 12 Empty Re: Grecia

Mensaje  Evergetes Jue 17 Mayo 2012, 13:09

3 días sin encuesta en Grecia! :rototriste: Las necesito.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 12 Empty Re: Grecia

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 17 Mayo 2012, 13:10

no depende de la conciencia social, sino del patrimonio ahorrado (versus necesidad) y de la estimación de lo que vale tu trabajo. Si no te cuesta trabajar y necesitas dinero el punto es alto, si te parece que con los impuestos se te queda en muy poco, no te interesa trabajar.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 12 Empty Re: Grecia

Mensaje  sarrria Jue 17 Mayo 2012, 13:30

Evergetes escribió:3 días sin encuesta en Grecia! :rototriste: Las necesito.

Se acaba de publicar una calentita

PULSE RC

ND.......19,5
SYRIZA.22
PASOK..14
ANEL.....7,5
KKE.......5,5
XA........5,5
DIMAR...5,5
Verdes...1,5
LAOS.....1,5
DISY......1,5
DX........1,5
DRASI....1,5
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 12 Empty Re: Grecia

Mensaje  Evergetes Jue 17 Mayo 2012, 13:35

Parece que los 7 partidos con representación se consolidan, ninguno correría peligro de desaparecer, ni entraría ningún otro nuevo. Todas las encuestas coinciden en darle el primer puesto a SYRIZA, y en una ligera bajada de todos los demás partidos.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 12 Empty Re: Grecia

Mensaje  Prokino Jue 17 Mayo 2012, 13:45

Diría que incluso la peor perspectiva para Syriza de todas las publicadas hasta el momento le garantiza la posibilidad de formar un gobierno, gracias al regalo de los cincuenta escaños. Mientras que Amanecer Dorado no sea una opción, y los Independientes sigan en la postura anti-rescate, Syriza+Dimar+KKE tendrían el Parlamento bajo su control, aunque todo está a expensas de que el KKE no se líe la manta a la cabeza y se oponga a todo.

Espero que ahora mismo ND y PASOK tengan sudores fríos pensando en los cincuenta escaños que se regalan al vencedor de las elecciones, y que tanto les molaba cuando eran uno de los dos...

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 12 Empty Re: Grecia

Mensaje  Evergetes Jue 17 Mayo 2012, 13:46

Prokino escribió:Diría que incluso la peor perspectiva para Syriza de todas las publicadas hasta el momento le garantiza la posibilidad de formar un gobierno, gracias al regalo de los cincuenta escaños. Mientras que Amanecer Dorado no sea una opción, y los Independientes sigan en la postura anti-rescate, Syriza+Dimar+KKE tendrían el Parlamento bajo su control, aunque todo está a expensas de que el KKE no se líe la manta a la cabeza y se oponga a todo.

Espero que ahora mismo ND y PASOK tengan sudores fríos pensando en los cincuenta escaños que se regalan al vencedor de las elecciones, y que tanto les molaba cuando eran uno de los dos...
Yo veo más probable un gobierno SYRIZA+PASOK+DIMAR que con el KKE, que creo que seguirá anclado en el "contra todo y contra todos", al igual que los nazis.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 12 Empty Re: Grecia

Mensaje  Prokino Jue 17 Mayo 2012, 13:52

Yo creo que no, que finalmente el KKE dará algún tipo de apoyo crítico. Y me cuesta ver lo del PASOK...

Otro escenario que no es descartable nos sitúa a Syriza sin apoyo de gobierno, pero con ANEL, Dimar y KKE apoyando su investidura para que ejecute su plan contra el memorandum. Supongo que sería un gobierno bastante débil...

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 12 Empty Re: Grecia

Mensaje  sarrria Jue 17 Mayo 2012, 13:54

Yo por contra veo un gobierno Syriza + Dimar + Anel, sería como un nuevo arco parlamentario centro-derecha + centro-izquierda + izquierda pero todos antirrecortes, frente a los clásicos DN + PASOK.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 12 Empty Re: Grecia

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 17 Mayo 2012, 14:40

Yo veo un gobierno ND POASOK, cn ND como ganador de las elecciones consiguiendo los dos escaños que le faltaban a costa de ANEL.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 12 Empty Re: Grecia

Mensaje  Xaviar Jue 17 Mayo 2012, 14:42

Prokino escribió:Mis conocimientos de economía son justitos, así que te pregunto sin afirmar. El problema de la teoría de la "curva de Laffer" es que es casi imposible predecir -con base empírica fiable- en qué punto de la curva se encuentra una sociedad, ¿no? O sea, la presión impositiva puede salir bien o mal, pero eso siempre se verá a posteriori porque los economistas no son capaces de deducir la composición real de la distribución de la renta. ¿Me equivoco por mucho? Tengo entendido que es una teoría con una traslación práctica muy desigual según los casos.

Efectivamente, porque depende de muchos factores, no sólo económicos, sino también, por ejemplo, de como eficiente sea la persecución de las defraudaciones, de factores sociales como cuanto rechazo haya en el entorno a defraudar... cosas así. De hecho, en Grecia la defraudación era mucho más altas que en países europeos con una presión fiscal mayor, porque la agencia tributaria griega se ve que no es muy eficiente.

También intervienen situaciones concretas, como por ejemplo, se dice que en el caso de los EEUU, durante la guerra el punto de impuestos tan altos no producía ese problema porque el sentimiento patriótico y todo el rollo de "ayudar al país frente a los malos" hacían que la gente tendiese a estar dispuesta a sacrificar más.


Así que, en principio, un 75% de impuestos a los ricos podría llegar a no producir el efecto de que se reduzcan los beneficios fiscales, pero me extrañaría en el caso griego, por varias razones, primero porque es un salto bastante repentino, que producirá rechazo, para seguir porque hay muchísima defraudación en Grecia, de lo que supongo que en principio no debe haber mucho rechazo a la defraudación, así a priori. Tendrían que hacer una reforma fuerte de su administración tributaria, no sé.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 12 Empty Re: Grecia

Mensaje  Xaviar Jue 17 Mayo 2012, 14:43

Alejandro Villuela escribió:que yo sepa, el óptimo está casi siempre entre el 30% y 40% de presion fiscal.

¿Y eso? ¿Tienes datos o algún estudio o es a bote pronto?
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 12 Empty Re: Grecia

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 17 Mayo 2012, 15:23

Xaviar escribió:
Alejandro Villuela escribió:que yo sepa, el óptimo está casi siempre entre el 30% y 40% de presion fiscal.

¿Y eso? ¿Tienes datos o algún estudio o es a bote pronto?

lo leí en el mismo libro en el que me enteré de la existencia de la curva de Laffer por primera vez. Pero todo es ponerse a buscar.

Con respecto a lo que deices de los defrayudadores, no, no, no es eso, el tema no esta en defraudar sino en dejar de producir.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 12 Empty Re: Grecia

Mensaje  Evergetes Jue 17 Mayo 2012, 15:28

No os vayáis del tema.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 12 Empty Re: Grecia

Mensaje  Ferrim Jue 17 Mayo 2012, 17:45

Alejandro Villuela escribió:no depende de la conciencia social, sino del patrimonio ahorrado (versus necesidad) y de la estimación de lo que vale tu trabajo. Si no te cuesta trabajar y necesitas dinero el punto es alto, si te parece que con los impuestos se te queda en muy poco, no te interesa trabajar.

SÍ depende. No sólo, pero es uno de los factores.

Y sigue a lo tuyo con que ND gane y se lleve los dos escaños que le faltaban para poder gobernar con el PASOK... pero no te sorprendas si llega el 17 de junio y resulta que ha ganado SYRIZA. Laughing

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 12 Empty Re: Grecia

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 17 Mayo 2012, 20:17

Ferrim escribió:
Alejandro Villuela escribió:no depende de la conciencia social, sino del patrimonio ahorrado (versus necesidad) y de la estimación de lo que vale tu trabajo. Si no te cuesta trabajar y necesitas dinero el punto es alto, si te parece que con los impuestos se te queda en muy poco, no te interesa trabajar.

SÍ depende. No sólo, pero es uno de los factores.

Y sigue a lo tuyo con que ND gane y se lleve los dos escaños que le faltaban para poder gobernar con el PASOK... pero no te sorprendas si llega el 17 de junio y resulta que ha ganado SYRIZA. Laughing

ni te sorprendas tu tampoco si pasa lo que yo predigo.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 12 Empty Re: Grecia

Mensaje  Evergetes Vie 18 Mayo 2012, 00:49

Nueva encuesta! Y atentos porque ND le da la vuelta...

ND 23,1%
SYRIZA 21%
PASOK 13,2%
ANEL 7,2%
DIMAR 5,6%
KKE 5,1%
XA 4,3%

Cabe resaltar que esta misma empresa demoscópica es la que hizo la encuesta del 10 de Mayo que daba 7 puntos de ventaja a SYRIZA... ¿Por qué un cambio tan grande en unos días? Parece que la gente estaba con SYRIZA en las negociaciones, y una vez que consigue su objetivo de nuevas elecciones, ha empezado a bajar.

Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 12 Empty Re: Grecia

Mensaje  Despierta Vie 18 Mayo 2012, 01:15

¿Qué pasaría si se diese un resultado similar al de hace una semana?

¿Creeis que llegarían a un acuerdo u otra vez elecciones?
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 12 Empty Re: Grecia

Mensaje  Evergetes Vie 18 Mayo 2012, 01:19

Despierta escribió:¿Qué pasaría si se diese un resultado similar al de hace una semana?

¿Creeis que llegarían a un acuerdo u otra vez elecciones?
Game Over
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 12 Empty Re: Grecia

Mensaje  Vindicta Vie 18 Mayo 2012, 03:04

Prokino escribió:
Vindicta escribió:Con esta carta a los Reyes Magos...digooo...programa electoral, no me extraña que SYRIZA sea la favorita:


1. Realizar una auditoría sobre la deuda pública. Renegociar su devolución y suspender los pagos hasta que se haya recuperado la economía y vuelva el crecimiento y el empleo.

2. Exigir a la UE un cambio en el papel del BCE para que financie directamente a los Estados y a los programas de inversión pública.

3. Subir el impuesto de la renta al 75% para todos los ingresos por encima del medio millón de euros anuales.

4. Cambiar la ley electoral para que la representación parlamentaria sea verdaderamente proporcional.

5. Subir el impuesto de sociedades para las grandes empresas al menos hasta la media europea.

6. Adoptar un impuesto a las transacciones financieras y también un impuesto especial para los productos de lujo.

7. Prohibir los derivados financieros especulativos, como los swaps y los CDS.

8. Abolir los privilegios fiscales de los que disfruta la iglesia y los armadores de barcos.

9. Combatir el secreto bancario y la evasión de capitales al extranjero.

11. Subir el salario minimo hasta su nivel previo a las recortes (751 euros brutos mensuales).

18. Nacionalización de los bancos.

19. Nacionalizar las antiguas empresas públicas de sectores estratégicos para el crecimiento del país (ferrocarriles, aeropuertos, correos, agua…).

24. Recuperar los convenios colectivos.

28. Abolición de todos los privilegios de los parlamentarios. Eliminar la especial protección legal de los ministros y permitir a los tribunales ordinarios procesar a los miembros del gobierno.

34. Aumentar los fondos para la sanidad pública hasta los niveles del resto de la UE (la media europea es del 6% del PIB y Grecia gasta el 3%).

36. Nacionalizar los hospitales privatizados. Eliminar toda participación privada en el sistema público de salud.



http://www.escolar.net/MT/archives/2012/05/el-programa-de-la-izquierda-radical-griega.html


Deseando estoy que ganen por mayoria absoluta.



Te he dejado los puntos que yo considero el meollo de su propuesta económica. Desde luego son más radicales de lo que casi nadie pide pero... te parecen, en serio, tan irracionales? a mí me parece que muchas cosas van bien tiradas y no son tan diferentes de lo que empieza a insinuarse por Europa. De hecho, la solución que plantean en 1) y 2) nos acercaría bastante a Estados Unidos y sus soluciones frente a las crisis.

Algunos puntos incluso supuse que os podrían parecer interesantes por la similitud con los de UPyD, como 4), Cool y 28)

Yo no he dicho que sean irracionales. Al contrario, si te fijas lo he definido como "Carta a los Reyes Magos". Dicho de otro modo, el tipico programa infantil de deseos de paz y concordia mundial que ya me gustaria a mi ver como lo van a resolver cuando no les quede un chavo ni para comprar arroz.

Me hace mucha gracia(entre otras cosas) lo de los impuestos a los ricos....con la cantidad de ricos que van a quedar en Grecia, seguro que sacan para las pensiones, la sanidad y el pago de rentas para todos. Si es que dan risa, joder. Mas que un partido politico parece una lista de respuestas de esas que dan los niños cuando les preguntan sobre las cosas.

Ejemplo:

- Nene ¿Tu como arreglarias la pobreza en el mundo?

Pepito(5 años): Pues yo se lo quitaria a los ricos para darselo a los pobres
Martita (4 años): Yo les daria mucho dinero todos los meses para que pudieran comer
Jorgito(6 años): Yo les regalaria casas a todos

Por eso quiero que ganen por mayoria absoluta. Para ver como lo hacen. Si lo logran, habran descubierto la maquina de la energia infinita.

Oye, y que si lo consiguen, ya tienes un seguidor de SYRIZA hasta la muerte.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 12 Empty Re: Grecia

Mensaje  ConSentido Vie 18 Mayo 2012, 09:57

Vindicta escribió:
Prokino escribió:
Vindicta escribió:Con esta carta a los Reyes Magos...digooo...programa electoral, no me extraña que SYRIZA sea la favorita:


1. Realizar una auditoría sobre la deuda pública. Renegociar su devolución y suspender los pagos hasta que se haya recuperado la economía y vuelva el crecimiento y el empleo.

2. Exigir a la UE un cambio en el papel del BCE para que financie directamente a los Estados y a los programas de inversión pública.

3. Subir el impuesto de la renta al 75% para todos los ingresos por encima del medio millón de euros anuales.

4. Cambiar la ley electoral para que la representación parlamentaria sea verdaderamente proporcional.

5. Subir el impuesto de sociedades para las grandes empresas al menos hasta la media europea.

6. Adoptar un impuesto a las transacciones financieras y también un impuesto especial para los productos de lujo.

7. Prohibir los derivados financieros especulativos, como los swaps y los CDS.

8. Abolir los privilegios fiscales de los que disfruta la iglesia y los armadores de barcos.

9. Combatir el secreto bancario y la evasión de capitales al extranjero.

11. Subir el salario minimo hasta su nivel previo a las recortes (751 euros brutos mensuales).

18. Nacionalización de los bancos.

19. Nacionalizar las antiguas empresas públicas de sectores estratégicos para el crecimiento del país (ferrocarriles, aeropuertos, correos, agua…).

24. Recuperar los convenios colectivos.

28. Abolición de todos los privilegios de los parlamentarios. Eliminar la especial protección legal de los ministros y permitir a los tribunales ordinarios procesar a los miembros del gobierno.

34. Aumentar los fondos para la sanidad pública hasta los niveles del resto de la UE (la media europea es del 6% del PIB y Grecia gasta el 3%).

36. Nacionalizar los hospitales privatizados. Eliminar toda participación privada en el sistema público de salud.



http://www.escolar.net/MT/archives/2012/05/el-programa-de-la-izquierda-radical-griega.html


Deseando estoy que ganen por mayoria absoluta.



Te he dejado los puntos que yo considero el meollo de su propuesta económica. Desde luego son más radicales de lo que casi nadie pide pero... te parecen, en serio, tan irracionales? a mí me parece que muchas cosas van bien tiradas y no son tan diferentes de lo que empieza a insinuarse por Europa. De hecho, la solución que plantean en 1) y 2) nos acercaría bastante a Estados Unidos y sus soluciones frente a las crisis.

Algunos puntos incluso supuse que os podrían parecer interesantes por la similitud con los de UPyD, como 4), Cool y 28)

Yo no he dicho que sean irracionales. Al contrario, si te fijas lo he definido como "Carta a los Reyes Magos". Dicho de otro modo, el tipico programa infantil de deseos de paz y concordia mundial que ya me gustaria a mi ver como lo van a resolver cuando no les quede un chavo ni para comprar arroz.

Me hace mucha gracia(entre otras cosas) lo de los impuestos a los ricos....con la cantidad de ricos que van a quedar en Grecia, seguro que sacan para las pensiones, la sanidad y el pago de rentas para todos. Si es que dan risa, joder. Mas que un partido politico parece una lista de respuestas de esas que dan los niños cuando les preguntan sobre las cosas.

Ejemplo:

- Nene ¿Tu como arreglarias la pobreza en el mundo?

Pepito(5 años): Pues yo se lo quitaria a los ricos para darselo a los pobres
Martita (4 años): Yo les daria mucho dinero todos los meses para que pudieran comer
Jorgito(6 años): Yo les regalaria casas a todos

Por eso quiero que ganen por mayoria absoluta. Para ver como lo hacen. Si lo logran, habran descubierto la maquina de la energia infinita.

Oye, y que si lo consiguen, ya tienes un seguidor de SYRIZA hasta la muerte.

Hay una forma de hacerlo.

Reclamando ante la corte de La Haya que Alemania le pague lo que debe de la II guerra Mundial.

El caso es que Alemania acaba de pagar las deudas de la I gran guerra.

Como estaba asfisiada y el pago de esas cantidades se acordó hacer una quita a las indemnizaciones para que Alemania no estuviera axfisiada de por vida.
Una de las excusas de la II fue que no podían vivir y a la vez pagar la deuda ¿Os suena?
Así que se hizo una quita importante, quita que no aprobó Grecia.

Colectivos ciudadanos griegos han ido a La Haya y han pedido la indemnización y se la han pagado sin quita.

Entiendo que Grecia debería hacer lo mismo, como país.
Si Alemania es lo que es por un quita de la deuda de Grecia (en otras), ahora Alemania debería hacerle ese quita a Grecia y si no se la hace irse a tribunales.
ConSentido
ConSentido

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 54
Localización : 39° 28' 58.80'' N-0° 19' 36.18'' W

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 12 Empty Re: Grecia

Mensaje  Barry Vie 18 Mayo 2012, 13:04

ConSentido escribió:Hay una forma de hacerlo.

Reclamando ante la corte de La Haya que Alemania le pague lo que debe de la II guerra Mundial.

El caso es que Alemania acaba de pagar las deudas de la I gran guerra.

Como estaba asfisiada y el pago de esas cantidades se acordó hacer una quita a las indemnizaciones para que Alemania no estuviera axfisiada de por vida.
Una de las excusas de la II fue que no podían vivir y a la vez pagar la deuda ¿Os suena?
Así que se hizo una quita importante, quita que no aprobó Grecia.

Colectivos ciudadanos griegos han ido a La Haya y han pedido la indemnización y se la han pagado sin quita.

Entiendo que Grecia debería hacer lo mismo, como país.
Si Alemania es lo que es por un quita de la deuda de Grecia (en otras), ahora Alemania debería hacerle ese quita a Grecia y si no se la hace irse a tribunales.

¿Y tienes tu alguna idea de donde salió esa deuda impagable de Alemania? No fue porque sus políticos dilapidaran el dinero para ganar votos (caso de Grecia, Italia, etc), sino porque los aliados tras ganar la 1ª guerra mundial pusieron en práctica el principio de "el germanata lo pagará" todo. Se llevaron de Alemania todo cuanto había y le impusieron una deuda que suponía que Alemania tendría que pagar todo el coste de la guerra (como si ellos fueran los únicos culpables del conflicto)

Decir que Alemania debe pagar esa deuda impuesta por los aliados es un auténtico escándalo.

Además, la propia Alemania fue posteriormente (en la II guerra mundial) despojada de buena parte de sus territorios (Silesia, Pormerania, etc), los cuales Stalin asignó a Polonia para a su vez quitar territorio polaco por el este y unirlo a la URSS.

Siguiendo tu teoría, los alemanes también podrían reclamar la devolución de los territorios que durante siglos habína sido alemanes y que le fueron despojados por los aliados.

PD: Otro detalle sin importancia: sobre la deuda griega ya se ha aplicado una quita del 70%. Que tal y como lo dices parece que los griegos están cumpliendo religiosamente con sus pagos...

PD2: en cuanto a la carta a los reyes magos de Syriza, si os fijais, se puede resumir en un solo punto, que es el segundo: que el BCE imprima billetes para que nosotros podamos gastarlos. Vamos, que todos los europeos sigamos pagando su fiesta para que sigan viviendo como antes de la crisis. Si es que por encima toman a los europeos por idiotas...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 12 Empty Re: Grecia

Mensaje  ConSentido Vie 18 Mayo 2012, 13:22

Barry escribió:
ConSentido escribió:Hay una forma de hacerlo.

Reclamando ante la corte de La Haya que Alemania le pague lo que debe de la II guerra Mundial.

El caso es que Alemania acaba de pagar las deudas de la I gran guerra.

Como estaba asfisiada y el pago de esas cantidades se acordó hacer una quita a las indemnizaciones para que Alemania no estuviera axfisiada de por vida.
Una de las excusas de la II fue que no podían vivir y a la vez pagar la deuda ¿Os suena?
Así que se hizo una quita importante, quita que no aprobó Grecia.

Colectivos ciudadanos griegos han ido a La Haya y han pedido la indemnización y se la han pagado sin quita.

Entiendo que Grecia debería hacer lo mismo, como país.
Si Alemania es lo que es por un quita de la deuda de Grecia (en otras), ahora Alemania debería hacerle ese quita a Grecia y si no se la hace irse a tribunales.

¿Y tienes tu alguna idea de donde salió esa deuda impagable de Alemania? No fue porque sus políticos dilapidaran el dinero para ganar votos (caso de Grecia, Italia, etc), sino porque los aliados tras ganar la 1ª guerra mundial pusieron en práctica el principio de "el germanata lo pagará" todo. Se llevaron de Alemania todo cuanto había y le impusieron una deuda que suponía que Alemania tendría que pagar todo el coste de la guerra (como si ellos fueran los únicos culpables del conflicto)

Decir que Alemania debe pagar esa deuda impuesta por los aliados es un auténtico escándalo.

Además, la propia Alemania fue posteriormente (en la II guerra mundial) despojada de buena parte de sus territorios (Silesia, Pormerania, etc), los cuales Stalin asignó a Polonia para a su vez quitar territorio polaco por el este y unirlo a la URSS.

Siguiendo tu teoría, los alemanes también podrían reclamar la devolución de los territorios que durante siglos habína sido alemanes y que le fueron despojados por los aliados.

PD: Otro detalle sin importancia: sobre la deuda griega ya se ha aplicado una quita del 70%. Que tal y como lo dices parece que los griegos están cumpliendo religiosamente con sus pagos...

No hablamos de lo mismo.

Cuando Alemania invadió Grecia. Le dió a la máquina de fabricar billetes de Grecia.

Cuando la moneda se devaluó por los Alemanes, los problemas fueron para Grecia. Los Americanos hicieron el pacto que les convenía y obligaron a todos los que quisieran a sumarse o el Plan Marshall no se aplicaba o era ínfimo. Unos pasaron por el aro y otros no.

Grecia no pasó por el aro. La compensación por esa devalución de la moneda fue en especies, es decir le entregaron maquinaria casi obsoleta Alemana y nueva. Con lo cual Alemania se quitaba de en media las máquinas viejas y les vendía maquinaria nueva (cambiaba por la deuda).Y los Griegos no aceptaron, los americanos obligaron a los Griegos por un o eso o nada.

Alemania pagaba con mi*rda lo que tenía que tenía que pagar con dinero.

La Haya a reconocido que esa indemnización (recursos de colectivos e individuales) era mínima y les ha dado a algunos griegos indemnizaciones millonarias como compensación de las deudas de la guerra que no se habían cobrado o estaban mal valoradas.

A los Griegos les pueden contar que los territorios de los Alemanes bla, bla, bla. Lo cierto es que Grecia no tiene ningún territorio si se lo han quedado otros que se lo reclamen los Alemanes a esos otros.

No vale eso de que como otro me ha robado a mí, lo que yo te he robado a tí se vuelve legal. No es así.
ConSentido
ConSentido

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 54
Localización : 39° 28' 58.80'' N-0° 19' 36.18'' W

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 12 Empty Re: Grecia

Mensaje  Xaviar Vie 18 Mayo 2012, 15:45

¿Esto va en serio? ¿Estás diciendo que Alemania tiene ahora que pagar una deuda de hace 60-70 años? Osea, ¿que los alemanes de ahora tienen que pagar una deuda que no es que sea de sus padres, que es de sus abuelos? Y ni eso porque tenían un régimen totalitario, con lo cual esos expolios no eran aprobados por la población.

Venga hombre, un poco de seriedad. Que esto es como si ahora nos reclamara Filipinas los recursos que se llevaron nuestros tataratataraabuelos.


La diferencia fundamental es que Grecia debe ese dinero ahora y que sus ciudadanos son los que han votado a los dirigentes que han creado esa deuda. Si tuvieran un estado totalitario y hubieran estado oprimidos, entendería una quita total, pero sino, no. Qué quieres que te diga, a mi me parece más razonable la postura del presidente eslovaco, me parece que fue (siempre me confundo entre Chequia y Eslovaquia, lo reconozco Razz), que dijo que se negaba a aportar capital al fondo de rescate para Grecia argumentando que su SMI era más bajo, que su jubilación más avanzada, que tenían menos cargos políticos y menos gasto en sanidad y educación. En definitiva, que siempre habían hecho menos gastos que Grecia porque eran más pobres, y que, ¿ahora iban ellos a pagar el pato de que los otros viviesen por encima de lo que podían pagar?



Yo que quieres que te diga, pero a mi me parece bastante poco razonable querer repercutir los daños que produjo Hitler y su guerra a los alemanes. Que por cierto, su país entero quedó devastado. Digo yo que los ciudadanos de a pie ya sufrieron bastante como para estar todavía pagando por ello y siendo los malos 70 años después.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 12 Empty Re: Grecia

Mensaje  Gauss Vie 18 Mayo 2012, 15:58

Xaviar escribió:¿Esto va en serio? ¿Estás diciendo que Alemania tiene ahora que pagar una deuda de hace 60-70 años? Osea, ¿que los alemanes de ahora tienen que pagar una deuda que no es que sea de sus padres, que es de sus abuelos? Y ni eso porque tenían un régimen totalitario, con lo cual esos expolios no eran aprobados por la población.

Venga hombre, un poco de seriedad. Que esto es como si ahora nos reclamara Filipinas los recursos que se llevaron nuestros tataratataraabuelos.


La diferencia fundamental es que Grecia debe ese dinero ahora y que sus ciudadanos son los que han votado a los dirigentes que han creado esa deuda. Si tuvieran un estado totalitario y hubieran estado oprimidos, entendería una quita total, pero sino, no. Qué quieres que te diga, a mi me parece más razonable la postura del presidente eslovaco, me parece que fue (siempre me confundo entre Chequia y Eslovaquia, lo reconozco Razz), que dijo que se negaba a aportar capital al fondo de rescate para Grecia argumentando que su SMI era más bajo, que su jubilación más avanzada, que tenían menos cargos políticos y menos gasto en sanidad y educación. En definitiva, que siempre habían hecho menos gastos que Grecia porque eran más pobres, y que, ¿ahora iban ellos a pagar el pato de que los otros viviesen por encima de lo que podían pagar?



Yo que quieres que te diga, pero a mi me parece bastante poco razonable querer repercutir los daños que produjo Hitler y su guerra a los alemanes. Que por cierto, su país entero quedó devastado. Digo yo que los ciudadanos de a pie ya sufrieron bastante como para estar todavía pagando por ello y siendo los malos 70 años después.

Recuerda también a algunos sudamericanos que viven en su mundo yupi y que todavía hay muchos que sueltan que España debería pagarles por todos los recursos que se llevó hace 200-500 años. Yo mando a la mierda directamente a quien diga que tenemos que pagar centenares de miles de millones de euros a los países sudamericanos por la cara. ¿Pero alguna gente piensa en las tonterías que dice?

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 12 Empty Re: Grecia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 27. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 19 ... 27  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.