Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Generales 2015

+32
Talabricense
Pablo Ortega
Hernando
cybplanet
OCA
Xaviar
TiranT
aom
Pako
El Gatopardo
lisufelligus
binabik
piezzo
Araxe
_daniel_
Rekeeo
Optigan
lopus
Beto progresista
Shaulo
cgomezr
Sandyymelon
UPyDiego
Ferrim
ferrojor
zapata
Willuelam Bath
Evergetes
mdleón
Valenciano
El Estudiante.
alfonsoIX
36 participantes

Página 17 de 33. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 25 ... 33  Siguiente

Ir abajo

Generales 2015 - Página 17 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  Invitado Sáb 05 Dic 2015, 17:19

zapata escribió:

En verano Podemos no lo estaba petando, y mucho menos despues de las catalanas y aun asi, Pablo y Errejon le ofrecian a IU que se disolviera a cambio de 6 o 7 diputados(diputados sin partido porque IU y el PCE tendrian que desaparecer ahogados por las deudas). Podemos en coalicion con IU sacaria mejores resultados, en lugares como Asturias, Madrid y Andalucia eso seria un monton de diputados y opciones de ganar las elecciones en varias provincias. Por no hablar de que Podemos se enrocaba en que el candidato tenia que ser Pablo Iglesias Si o Si, sin votacion ni nada, cuando Alberto esta mejor que Iglesias en cualquier encuesta que res sobre lideres.

Ahí ayuda mucho que no lo conozca tanta gente.

En el CIS tiene un 55% de conocimiento frente al 88% de PIT. A PIT ya lo conocen todos los del PP que le odian. A Garzón sólo le conocen "los suyos", por decirlo así. Ayuda mucho, ya digo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 17 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  Evergetes Dom 06 Dic 2015, 13:20

Además es que Garzón es demasiado serio y soso. No es carismático. Siempre parece como que no te llega. Es muy muy frío.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 17 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  zapata Dom 06 Dic 2015, 15:59

Evergetes escribió:Además es que Garzón es demasiado serio y soso. No es carismático. Siempre parece como que no te llega. Es muy muy frío.
Por eso mismo Garzon seria mejor candidato que Iglesias, Garzon es un tipo serio formado y educado, Iglesias por mucho que intente evitarlo, parece un "perroflauta", por tanto para la busqueda de la "centralidad" que habla Podemos Alberto es mejor candidato que Iglesias

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 17 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  cgomezr Dom 06 Dic 2015, 16:18

Pues para mi gusto Garzón es un buen candidato, pero Iglesias es aún mucho mejor. Tiene más carisma y emociona más. Y no creo que tenga nada que ver ser soso con estar centrado políticamente, puedes expresar tus ideas con vehemencia y que sean ideas moderadas.

Por desgracia, es difícil saber quién es el mejor candidato por factores como los que mencionaba folken. Iglesias tiene mala nota porque probablemente tenga récord de ceros por parte de gente del PP; pero teniendo en cuenta que representa todo lo contrario al PP, eso no es malo.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 17 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  zapata Dom 06 Dic 2015, 16:32

cgomezr escribió:Pues para mi gusto Garzón es un buen candidato, pero Iglesias es aún mucho mejor. Tiene más carisma y emociona más. Y no creo que tenga nada que ver ser soso con estar centrado políticamente, puedes expresar tus ideas con vehemencia y que sean ideas moderadas.

Por desgracia, es difícil saber quién es el mejor candidato por factores como los que mencionaba folken. Iglesias tiene mala nota porque probablemente tenga récord de ceros por parte de gente del PP; pero teniendo en cuenta que representa todo lo contrario al PP, eso no es malo.
No he dicho eso, he dicho que PI tiene pintas de perroflauta por mucho que lo intente evitar, mientras que Alberto podria pasar por candidato del PSOE perfectamente.

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 17 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  Beto progresista Dom 06 Dic 2015, 22:01

zapata escribió:
Evergetes escribió:Además es que Garzón es demasiado serio y soso. No es carismático. Siempre parece como que no te llega. Es muy muy frío.
Por eso mismo Garzon seria mejor candidato que Iglesias, Garzon es un tipo serio formado y educado, Iglesias por mucho que intente evitarlo, parece un "perroflauta", por tanto para la busqueda de la "centralidad" que habla Podemos Alberto es mejor candidato que Iglesias

Claro, Garzón no es soso, Garzón es serio y educado. Herzog sin embargo es soso y no transmite. Herzog ni está formado, ni es educado, ni es serio. Simplemente no tiene carisma. Joder, algunos tenéis una versión tan parcial de las cosas.....

Yo creo que en política la imagen es primordial sumado evidentemente a la seriedad, la educación, las formas, la personalidad......Alberto Garzón me gusta mucho como candidato aparte de que físicamente vende (la verdad es que cada vez menos, no sé que le pasa a este chico que va a peor). Yo veo a Alberto Garzón con un perfil muy similar a Andrés Herzog sinceramente.

Pablo Iglesias me parece patético. Sus hombros de tienda de campaña caídos, sus piños, su lenguaje corporal. De su personalidad ni hablamos, engreído, siempre con esa prepotencia insoportable. No me gusta nada, me da mucha dentera. Me causa la misma sensación que Rajoy con ese gesto en la boca, esa "sssss" mal pronunciada.......no me gusta ni uno ni otro.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 17 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  Valenciano Lun 07 Dic 2015, 00:07

La cosa es que Garzón sí transmite, a pesar de ser soso y aburrido, que lo es un rato, es muy buen comunicador y transmite claridad y seguridad, sin necesidad de artificios retóricos ni de simplificar las cosas ni meterse en lodazales como hacen otros que sin embargo están mejor considerados.

Al menos así lo veo yo, y eso que soy consciente de que aunque ha mejorado mucho, sigue siendo muy inexperto en muchas cosas. Con esto no quiero menospreciar a Herzog, que a mí no me parece tan malo como dicen algunos, simplemente digo que Garzón se lo curra bastante.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 17 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  El Estudiante. Lun 07 Dic 2015, 14:39

Valenciano escribió: La cosa es que Garzón sí transmite, a pesar de ser soso y aburrido, que lo es un rato, es muy buen comunicador y transmite claridad y seguridad, sin necesidad de artificios retóricos ni de simplificar las cosas ni meterse en lodazales como hacen otros que sin embargo están mejor considerados.

Al menos así lo veo yo, y eso que soy consciente de que aunque ha mejorado mucho, sigue siendo muy inexperto en muchas cosas. Con esto no quiero menospreciar a Herzog, que a mí no me parece tan malo como dicen algunos, simplemente digo que Garzón se lo curra bastante.
Todos los candidatos de IU en general suelen estar bien formados para poder transmitir cualquier discurso aparentemente técnico y tedioso, pues IU suele darle mucha importancia a la formación programática de sus cuadros: incluso llegan a organizar entre ellos mismos clases particulares de exposición programática. Por ello, es normal que Alberto Garzón, en su doble vertiente de economista y de antiguo militante de la UJCE (que es la organización donde más coloquios internos de formación se suelen efectuar) se pueda desenvolver bastante bien a la hora de transmitir propuestas técnicas, pese a no ser un buen orador.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 17 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  zapata Mar 08 Dic 2015, 11:27

Barómetro de TNS para Antena 3:

PP: 27,9% (+0,Cool
C’s: 21,9% (+0,3)
PSOE: 20,4% (+0,4)
Podemos: 15,1% (-0,4)
IU: 4,3% (+0,3)

Con estos resultados creo que IU va a rascar diputados en la mayoria de las provincias que tiene oocion, porque un 4,3% estatal sin presentarte en Cataluña y Galicia, significa que IU esta al 6% de media en el resto de España :rotopiensa:

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 17 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  Invitado Mar 08 Dic 2015, 17:18

zapata escribió:Barómetro de TNS para Antena 3:

PP: 27,9% (+0,Cool
C’s: 21,9% (+0,3)
PSOE: 20,4% (+0,4)
Podemos: 15,1% (-0,4)
IU: 4,3% (+0,3)

Con estos resultados creo que IU va a rascar diputados en la mayoria de las provincias que tiene oocion, porque un 4,3% estatal sin presentarte en Cataluña y Galicia, significa que IU esta al 6% de media en el resto de España :rotopiensa:

¿Y con un 6% de media por donde entra? ¿Dónde va a aguantar IU mejor?

Es que sin Barcelona, para entrar con poco sólo le queda Madrid. Salvo que ese 6% esté muy concentrado en otros sitios.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 17 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  El Estudiante. Mar 08 Dic 2015, 17:45

folken90 escribió:
zapata escribió:Barómetro de TNS para Antena 3:

PP: 27,9% (+0,Cool
C’s: 21,9% (+0,3)
PSOE: 20,4% (+0,4)
Podemos: 15,1% (-0,4)
IU: 4,3% (+0,3)

Con estos resultados creo que IU va a rascar diputados en la mayoria de las provincias que tiene oocion, porque un 4,3% estatal sin presentarte en Cataluña y Galicia, significa que IU esta al 6% de media en el resto de España :rotopiensa:

¿Y con un 6% de media por donde entra? ¿Dónde va a aguantar IU mejor?

Es que sin Barcelona, para entrar con poco sólo le queda Madrid. Salvo que ese 6% esté muy concentrado en otros sitios.
Exacto. Este 6% sólo le valdría, como mucho, en Valencia. En Sevilla necesitarían alcanzar el 8%, en Málaga el 9%, en Asturias el 12% y así sucesivamente. Yo creo que IU a día de hoy tiene sólo asegurado el escaño en Madrid (aunque sin opciones de llegar al segundo, porque Podemos y Carmena les hacen sombra), con la posibilidad de conseguirlo en Valencia y con la esperanza de que, al haber en éstas elecciones una mayor distribución, puedan tener opciones en Sevilla. En total, la cosa estaría en 1-3.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 17 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  alfonsoIX Mar 08 Dic 2015, 18:20

Yo no descartaría Zaragoza donde van con CHA y uno pueden rascar.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 17 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  zapata Mar 08 Dic 2015, 18:47

folken90 escribió:
zapata escribió:Barómetro de TNS para Antena 3:

PP: 27,9% (+0,Cool
C’s: 21,9% (+0,3)
PSOE: 20,4% (+0,4)
Podemos: 15,1% (-0,4)
IU: 4,3% (+0,3)

Con estos resultados creo que IU va a rascar diputados en la mayoria de las provincias que tiene oocion, porque un 4,3% estatal sin presentarte en Cataluña y Galicia, significa que IU esta al 6% de media en el resto de España :rotopiensa:

¿Y con un 6% de media por donde entra? ¿Dónde va a aguantar IU mejor?

Es que sin Barcelona, para entrar con poco sólo le queda Madrid. Salvo que ese 6% esté muy concentrado en otros sitios.
Con el 6% tendria 2 diputados por Madrid y 1 por Valencia(UPYD lo saco con el 5,92), pero evidentemente ese voto no es uniforme, en Asturias y Andalucia estara varios puntos por encima del 6 y en otros lugares como las Castillas, Extremadura etc. estara muy por debajo del 6%

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 17 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  Invitado Mar 08 Dic 2015, 18:58

¿Crees que va a superar el resultado de las autonómicas en Valencia (4.5%) el 20D frente a una coalición Compromís-Podemos?

El de Asturias te lo compro con pinzas, de hecho el CIS es lo que le daba. 1 cada uno por Madrid, Asturias y una provincia andaluza. De todas formas tienen que mantenerse muy alto frente a un Podemos que vuelve a ir p'arriba.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 17 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  zapata Mar 08 Dic 2015, 19:41

folken90 escribió:¿Crees que va a superar el resultado de las autonómicas en Valencia (4.5%) el 20D frente a una coalición Compromís-Podemos?

El de Asturias te lo compro con pinzas, de hecho el CIS es lo que le daba. 1 cada uno por Madrid, Asturias y una provincia andaluza. De todas formas tienen que mantenerse muy alto frente a un Podemos que vuelve a ir p'arriba.
Si lo creo, en las autonomicas creo que Oltra le quito mucho voto a IU, pero en las generales IU suele sacar mas que en las autonomicas en Valencia. Aparte que recojera parte del voto del BLOC como voto protesta por la coalicion con Podemos que muchos no querian. Las encuestas sobre Valencia que salen dicen que IU esta al 0-1 en Valencia.

El de Asturias creo que se saca tambien, que motivo hay para que la gente voto a IU en las autonomicas no vote a la IU de Garzon ahora?

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 17 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  alfonsoIX Mar 08 Dic 2015, 19:44

zapata escribió:
folken90 escribió:¿Crees que va a superar el resultado de las autonómicas en Valencia (4.5%) el 20D frente a una coalición Compromís-Podemos?

El de Asturias te lo compro con pinzas, de hecho el CIS es lo que le daba. 1 cada uno por Madrid, Asturias y una provincia andaluza. De todas formas tienen que mantenerse muy alto frente a un Podemos que vuelve a ir p'arriba.
Si lo creo, en las autonomicas creo que Oltra le quito mucho voto a IU, pero en las generales IU suele sacar mas que en las autonomicas en Valencia. Aparte que recojera parte del voto del BLOC como voto protesta por la coalicion con Podemos que muchos no querian. Las encuestas sobre Valencia que salen dicen que IU esta al 0-1 en Valencia.

El de Asturias creo que se saca tambien, que motivo hay para que la gente voto a IU en las autonomicas no vote a la IU de Garzon ahora?

El voto descontento del Bloc se puede ir al PP o Ciudadanos antes que a IU.

En Asturias IU va a bajar en votos por una cosa que se llama voto útil, y en Asturias creo que a partes iguales hacia PSOE y Podemos, IU en Asturias está más a la derecha.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 17 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  zapata Mar 08 Dic 2015, 20:03

alfonsoIX escribió:
zapata escribió:
folken90 escribió:¿Crees que va a superar el resultado de las autonómicas en Valencia (4.5%) el 20D frente a una coalición Compromís-Podemos?

El de Asturias te lo compro con pinzas, de hecho el CIS es lo que le daba. 1 cada uno por Madrid, Asturias y una provincia andaluza. De todas formas tienen que mantenerse muy alto frente a un Podemos que vuelve a ir p'arriba.
Si lo creo, en las autonomicas creo que Oltra le quito mucho voto a IU, pero en las generales IU suele sacar mas que en las autonomicas en Valencia. Aparte que recojera parte del voto del BLOC como voto protesta por la coalicion con Podemos que muchos no querian. Las encuestas sobre Valencia que salen dicen que IU esta al 0-1 en Valencia.

El de Asturias creo que se saca tambien, que motivo hay para que la gente voto a IU en las autonomicas no vote a la IU de Garzon ahora?

El voto descontento del Bloc se puede ir al PP o Ciudadanos antes que a IU.

En Asturias IU va a bajar en votos por una cosa que se llama voto útil, y en Asturias creo que a partes iguales hacia PSOE y Podemos, IU en Asturias está más a la derecha.
Electorado nacionalista votando a PP o Ciudadanos? no lo veo.

El voto util en Asturias esta "desactivado", la gente sabe que IU tiene opciones claras de entrar y tiene base social en Asturias(actualmente es la 2ª federacion de IU en numero de militantes y en Asturias IU tiene alcaldias importantes como Mieres por mayoria absoluta),y el discurso identitario de izquierdas de IU en esta campaña para lugares como Asturias viene de perlas.

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 17 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  alfonsoIX Mar 08 Dic 2015, 21:01

zapata escribió:
alfonsoIX escribió:
zapata escribió:
folken90 escribió:¿Crees que va a superar el resultado de las autonómicas en Valencia (4.5%) el 20D frente a una coalición Compromís-Podemos?

El de Asturias te lo compro con pinzas, de hecho el CIS es lo que le daba. 1 cada uno por Madrid, Asturias y una provincia andaluza. De todas formas tienen que mantenerse muy alto frente a un Podemos que vuelve a ir p'arriba.
Si lo creo, en las autonomicas creo que Oltra le quito mucho voto a IU, pero en las generales IU suele sacar mas que en las autonomicas en Valencia. Aparte que recojera parte del voto del BLOC como voto protesta por la coalicion con Podemos que muchos no querian. Las encuestas sobre Valencia que salen dicen que IU esta al 0-1 en Valencia.

El de Asturias creo que se saca tambien, que motivo hay para que la gente voto a IU en las autonomicas no vote a la IU de Garzon ahora?

El voto descontento del Bloc se puede ir al PP o Ciudadanos antes que a IU.

En Asturias IU va a bajar en votos por una cosa que se llama voto útil, y en Asturias creo que a partes iguales hacia PSOE y Podemos, IU en Asturias está más a la derecha.
Electorado nacionalista votando a PP o Ciudadanos? no lo veo.

El voto util en Asturias esta "desactivado", la gente sabe que IU tiene opciones claras de entrar y tiene base social en Asturias(actualmente es la 2ª federacion de IU en numero de militantes y en Asturias IU tiene alcaldias importantes como Mieres por mayoria absoluta),y el discurso identitario de izquierdas de IU en esta campaña para lugares como Asturias viene de perlas.

Yo es lo que me comentan militantes de IU y PSOE de Asturias.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 17 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  UPyDiego Mar 08 Dic 2015, 23:07

Yo a IU la veo aguantando, pero ojito que si las últimas encuestas dan un empate técnico entre PP-C`s y PSOE-PODEMOS, me temo que va a haber una llamada masiva al voto útil que os puede arrasar.

Es que si sumas los votos de IU a PODEMOS estarían a la altura de C´s y el PSOE.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 17 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  alfonsoIX Mar 08 Dic 2015, 23:57

Los números yo los veo así:

PP 7 millones
PSOE 6,5
Ciudadanos 3,8
Podemos 3,7
IU 0,8
ERC 0,7
CDC 0,7

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 17 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  Valenciano Miér 09 Dic 2015, 00:13

zapata escribió:
alfonsoIX escribió:

El voto descontento del Bloc se puede ir al PP o Ciudadanos antes que a IU.

Electorado nacionalista votando a PP o Ciudadanos? no lo veo.



Se da el caso de que Mónica Oltra aglutina tanto al voto transversal de Compromís como el voto más netamente de izquierdas en la línea de IU, y en ambos casos no creo que la coalición con PODEMOS sea un gran problema para ellos. Así que en todo caso son esos los que se podrían ir a IU si tuvieran algún motivo para castigar la coalición con PODEMOS, o bien a C's (lo del PP lo descarto) cosa que veo poco probable porque aunque una gran parte de ese voto pasa del nacionalismo, irse a C's que está en las antípodas de Compromís tanto en nacionalismo como en políticas económicas son palabras mayores.

¿Pero del BLOC que es de todo menos transversal (en todo caso, nacionalismo transversal) y no votará nunca a nada que no sea acorde a su nacionalismo? El voto descontento del BLOC pasará por el aro o bien se irá a la abstención y/o votará a partidos nacionalistas minoritarios que viene a ser lo mismo, no son tan de izquierdas para votar a IU y no van a votar a C's o al PP ni con una pistola en la cabeza.[/quote]

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 17 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  El Estudiante. Miér 09 Dic 2015, 14:53

Valenciano escribió:
zapata escribió:
alfonsoIX escribió:

El voto descontento del Bloc se puede ir al PP o Ciudadanos antes que a IU.

Electorado nacionalista votando a PP o Ciudadanos? no lo veo.



Se da el caso de que Mónica Oltra aglutina tanto al voto transversal de Compromís como el voto más netamente de izquierdas en la línea de IU, y en ambos casos no creo que la coalición con PODEMOS sea un gran problema para ellos. Así que en todo caso son esos los que se podrían ir a IU si tuvieran algún motivo para castigar la coalición con PODEMOS, o bien a C's (lo del PP lo descarto) cosa que veo poco probable porque aunque una gran parte de ese voto pasa del nacionalismo, irse a C's que está en las antípodas de Compromís tanto en nacionalismo como en políticas económicas son palabras mayores.

¿Pero del BLOC que es de todo menos transversal (en todo caso, nacionalismo transversal) y no votará nunca a nada que no sea acorde a su nacionalismo? El voto descontento del BLOC pasará por el aro o bien se irá a la abstención y/o votará a partidos nacionalistas minoritarios que viene a ser lo mismo, no son tan de izquierdas para votar a IU y no van a votar a C's o al PP ni con una pistola en la cabeza.
Después de haber visto en las elecciones catalanas a votantes tradicionales de CiU decantándose por el partido de Albert Rivera, no sería extraño que otros nacionalístas no independentístas también actuaran igual. Sin embargo, en el caso de Compromis o de Bloc lo veo más complicado, ya que son de izquierdas.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 17 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  piezzo Jue 10 Dic 2015, 18:03

Ciudadanos, cuestionando el carácter funcionarial (y por tanto vitalicio) del profesorado público y el agravante de ser hombre de la ley de violencia de género, está siendo valiente en temas muy polémicos y que le pueden quitar votos más que otra cosa.
De hecho ya se le han echado encima los sindicatos de funcionarios por un lado y todo dios por el otro.
piezzo
piezzo

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 17 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  Willuelam Bath Jue 10 Dic 2015, 21:03

piezzo escribió:Ciudadanos, cuestionando el carácter funcionarial (y por tanto vitalicio) del profesorado público y el agravante de ser hombre de la ley de violencia de género, está siendo valiente en temas muy polémicos y que le pueden quitar votos más que otra cosa.
De hecho ya se le han echado encima los sindicatos de funcionarios por un lado y todo dios por el otro.

Te recuerdo que vota el pueblo, no los sindicatos ni la prensa.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 17 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  Shaulo Jue 10 Dic 2015, 23:36

La mayoría de la gente que vota tienen más de 54 años... Por tanto el bipartito pp-PSOE está a salvo. Tendrán mayoría absoluta

Shaulo

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 17 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 17 de 33. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 25 ... 33  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.