Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El partido de Albert Rivera

+30
UPyDiego
Talabricense
alfonsoIX
Beto progresista
Optigan
Araxe
Valenciano
cgomezr
LordDaine
zapata
El Gatopardo
Shaulo
lisufelligus
TicTac
mdleón
Rekeeo
coned
_daniel_
TiranT
Willuelam Bath
Ferrim
Pablo Ortega
OCA
Pako
binabik
piezzo
baldovi_6
SnowLeonhart
Evergetes
El Estudiante.
34 participantes

Página 27 de 29. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28, 29  Siguiente

Ir abajo

El partido de Albert Rivera - Página 27 Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  Pako Mar 27 Sep 2016, 22:34

Uyuyuyuyuyuy lo que nos vamos a reír... (menos el felador de Rivera, alías Willuelam Bath).

"Tenemos seguramente que incorporar a personas de Ciudadanos al PP, necesitamos ampliar este partido. Tenemos también que regenerar este partido incorporando a personas que hoy están en Ciudadanos. En el País Vasco yo creo que lo vamos a poder hacer, vamos a tener incorporaciones próximas de gente que está en Ciudadanos". Iñaki Oryazabal (PP), hoy martes 27/09/16.

Fuente: OPA a Albert Rivera: el PP pone en marcha su plan para desmantelar Ciudadanos
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera - Página 27 Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  Willuelam Bath Mar 27 Sep 2016, 22:47

Rekeeo escribió:

Bueno, ese discurso podría ser creible si en todas las comunidades donde está C's hubieran presentado YA una proposición formal de reforma de ley electoral, mientras tanto, que no vengan a llorar ahora. El resultado es espantoso, no entrar en el parlamento vasco es un desastre de dimensiones catastróficas, porque hasta UPyD tenía escaño allí. Y además han usado todas las artimañas que tenían para sacar el escaño (porque eso de reivindicar el legado de UPyD y poner a todos los tránsfugas en fila...), llevado a su amado líder varias veces,...Sin duda no se lo esperaban. Y de nuevo, se demuestra que las campañas del partido naranja son un desastre tras otro, con Nico de Miguel de bandazo en bandazo, cambiando de opinión en un mismo día...Si incluso no cerró la puerta a apoyar al PNV,...Y claro, al votante no nacionalista vasco que se ha llevado tantos años sufriendo a los unos y a los que los mataban, le jode más que que cualquier votante del resto del país. También está que el núcleo vasco ex-UPyD ha hecho una contra-campaña muy fuerte y con sentido (mejor que cuando les tocaba a ellos hacer campaña por sí mismos) y claro, allí sus opiniones son bastante respetadas por ese electorado que buscaba C's. Obviamente un gran fracaso en el País vasco.

En Galicia, sabían lo que había, podían jugar al despiste, intentar vender que había posibilidades por los resultados en las generales, pero ellos mismos sabían que donde tenían que entrar era en el País vasco. Las aguas no andan muy tranquilas en los bastiones de C's en Galicia en general y en las provincias con posibilidades en particular y eso hace que tengas que poner un candidato de perfil bajo que no moleste a ningún sector y claro, si encima no vas a darle apoyo ni presencial ni logístico, pasa lo que pasa...Lo poco que hemos conocido de su campaña es que pusieron mal la bandera, se liaban con el gallego,...Encima dices abiertamente que quieres entrar para pactar con Feijoo...

Y todo sumado a su pacto con Rajoy y el mal llamado voto util...Pues descalabro en dos comunidades fuertes, donde podrían haber encabezado la lucha contra el nacionalismo...Pero renunciaron a ello hace mucho

C's ha defendido siempre la reforma de la ley electoral a todos los niveles. En Murcia incluso consiguieron cambiarla el primer mes a cambio de apoyar a PP. No se si han presentando una propuesta unilateral de reforma en cada CA. Creo que UPyD tampoco lo ha hecho en todas.  Y donde lo ha hecho ha defendido la barrera porcentual Shocked

Y ojo, que yo no estaba alabando a C's, sólo decía que su éxito o fracaso hay que medirlo en votos, independientemente de si ellos odian o aman la ley electoral. Porque son sólo los votos los que indican si una fuerza crece, mengua, se premia o se castiga.

En Euskadi prácticamente el resultado de C's ha sido calcado al de UPyD 4 años atrás. 130 votos menos y mayor porcentaje de voto. Nos duela o no hay que reconocer que el transvase ha sido total. Por otro lado, C's tiene el mismo problema que UPyD allí, es difícil crecer cuando defiendes que desaparezcan los fueros vasco-navarros y las diputaciones.

En Galicia sí que han duplicado el resultado anterior de UPyD, pero éste era tan pequeño que no ha servido. El 3% es igual de irrelevante que el 1,5% cuando la barrera es del 5%. A Rosa Díez le tergiversaron su chanza sobre Rajoy y a los naranjas les acusan de querer cancelar el AVE aunque han repetido una y otra vez que lo ya aprobado se construirá. Además es una región donde el PP, lejos de ser repudiado, mejora su resultado de 4 años atrás. Y el partido de moda por la izquierda (ya desde 2012) es Beiras&Company, en favor del cual se desploman PSG y BNG. Hay poco espacio en Galicia y, aunque parezca una chorrada, es más fácil absorber los votos de UPyD ya arrancados a otras opciones que tener tú que abrir camino peleando contra el bipartidismo en esta época de polarización. Por eso la práctica inexistencia de UPyD allí hace que sea mucho más difícil penetrar que en Madrid o Valencia.

Así que, sí, esas dos regiones son especiales. Pero no por la lengua o el nacionalismo, sino por lo ya dicho. En Euskadi y Navarra poco se peude rascar defendiendo la abolición de los fueros y en Galicia hace falta mucho tiempo para insertarse sin ser el Great Old Party (PP) o una convergencia nacionalista superguay. No es extrapolable al resto de España.

Y el que crea que los resultados del domingo son extrapolables, que me diga si está tan seguro de que Podemos va a perder la mitad de todos sus votos en unas generales como le ha ocurrido en el País Vasco.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera - Página 27 Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  azahar Miér 28 Sep 2016, 00:24

A mi me parece que Ciudadanos se lleva fundamentalmente descontentos del PP y algún despistado. Si los candidatos les gustan un poco más como Feijoo, no tiene mucho sentido el voto. Queda mucho, pero dudo que en Madrid con Cifuentes que es tan demagógica y no tiene nada que envidiarles en cuanto a marketing y postureo consigan mantenerse. Por cierto, el comentario de Albert sobre transfuguismo tela... yo ya pienso que lo hacen para provocar.

azahar

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 16/07/2015

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera - Página 27 Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  Rekeeo Miér 28 Sep 2016, 01:04

Ciudadanos no defiende la supresión de los fueros, al menos ya no, ese fue uno de los bandazos de Nico de Miguel sugerido por el aparato de marketing del partido naranja. No se puede achacar solamente a un problema de tope limitado por su discurso anti-nacionalista.

1. Ha sido una campaña horrorosa, en unos casos por los bandazos y en el otro por los errores de patio de colegio.
2. Ni siquiera la militancia del partido está unida. Nico de Miguel se ha enfrentado a numerosos problemas internos y como dije, ciudadanos galicia (sobretodo en las provincias con más probabilidad de escaños) está roto por todos lados.
3. #Voto (In)Util. Sin duda, en Galicia el PP ha jugado con eso, pero es que en Alava tanto PP como PSOE han intentado lo mismo.
4. Efecto terceras elecciones y su desgaste con los pactos a diestro y siniestro (Y si hace falta con nacionalistas, pues también se puede estudiar...)

Vamos, que ni mucho menos se trata de que no puedes llegar a la gente porque no les dices lo que quieren oir, porque justo la campaña en el País Vasco se ha centrado en eso, blanquear su discurso y por otro lado, reivindicar el legado de UPyD. Y la gente no es tonta, si les dices una cosa y la contraria no cuela. Y ya digo, que el discurso de los "vascos de UPyD" aún tiene calado en el PV. Y en Galicia ni siquiera han intentado plantar batalla (Y realmente tampoco lo veo mal) había muy pocas posibilidades de escaño con la que tenían y al menos al meter perfiles bajos te ahorras tener a la militancia a hostias que es lo que hubiera pasado con Canedo y Chouza

Pero negar que nadie ni en ciudadanos Galicia ni a nivel nacional pensase que se iba a lograr entrar en la cámara vasca (como poco) no tiene ningún sentido (que no digo que alguien lo este negando). Han ido a por todas allí y se han pegado un batacazo de campeonato. Me da igual que se hayan quedado a 200 votos de UPyD, ellos hace 6 meses aspiraban a ganar las elecciones. Igualar a UPyD es un fracaso o debe serlo. No se pueden extrapolar resultados, pero hay síntomas, que se pueden extraer de datos concretos que comienzan a ser preocupantes, y si no quieren acabar con 50000 votos en las generales deben andarse con ojo, porque se ha visto a los medios de comunicación afilarse los dientes con la "hostia" de C's, y pueden cansarse de su juguete preferido una vez que Podemos está bajo control

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera - Página 27 Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  Ferrim Miér 28 Sep 2016, 09:57

Los resultados de C's han sido catastróficos, pero a los que andáis comparando alegremente votos en generales y votos en autonómicas (y encima autonómicas vascas y gallegas), tomad tila.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera - Página 27 Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  cgomezr Miér 28 Sep 2016, 10:04

Es cierto que Galicia y País Vasco no eran territorio muy propicio para C's, pero C's no se puede permitir sacar menos votos que UPyD en ningún sitio. C's se aupó hasta donde está por venderse como un partido influyente frente a la "irrelevante" y "extinta" UPyD, sacar menos votos que UPyD en el País Vasco es un fracaso en toda regla. Por otra parte, sacar lo que han sacado en Galicia es lo normal, no creo que nadie razonable esperara otra cosa. Yo llevo años diciendo por aquí que no se iban a comer nada en Galicia por su postura sobre el AVE (aunque ahora la hayan corregido últimamente, mucha gente comprensiblemente no se fía cuando en el pasado hicieron auténtica bandera de acabar con él). En todo caso, el resultado de cero escaños le va a hacer daño a C's, como hacía daño a UPyD cada vez que había unas elecciones gallegas aunque fuese un fracaso asumido, pero más porque un partido que llegó a 40 escaños despierta más expectativas.

Personalmente le tengo tirria a C's por lo que hizo con UPyD y por muchos otros motivos relacionados con programa, acción política y demás, pero aun así no me alegro de cómo se está desplomando.  Al fin y al cabo, parece claro que PP y C's son vasos comunicantes, y dentro de eso prefiero que los votos estén repartidos entre ambos partidos antes que concentrados en la mafia pepera y dándole mayorías absolutas. Aparte de que siempre es bueno el pluralismo y que el bipartidismo pierda fuerza, incluso dentro de tener partidos pésimos prefiero más partidos pésimos que menos para que se controlen unos a otros (al revés que la prensa del régimen y su plomiza "estabilidad" y "gobernabilidad"). De buena gana le daría 4 escaños del PP a C's en Galicia, tendríamos un gobierno igual de derechista e igual de inútil pero por lo menos supongo que Feijóo tendría que cortarse un poco más antes de reírse en la cara de los enfermos de hepatitis, romper promesas literalmente la semana siguiente a haberlas hecho, pasearse con Baltar y todas esas cosas.

Por suerte, creo que este aparente "revival" del bipartidismo se va a quedar en nada gracias a Felipe González y sus acólitos que están suicidando políticamente al PSOE. Si como parece probable viésemos al PSOE apoyando un gobierno del PP y con la inútil de Susana Díaz como candidata, sería ideal: el PSOE se desplomaría, veríamos a Podemos de segunda fuerza, y de paso los medios volverían a lanzar a plena potencia su campaña riverista dado que el propósito de C's nunca ha sido otro que acabar con los únicos partidos que son incómodos para el régimen y podrían regenerar el país, UPyD y Podemos.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera - Página 27 Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  Pako Miér 28 Sep 2016, 13:02

El partido de Albert Rivera - Página 27 2016-09-28-reacciones
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera - Página 27 Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  El Estudiante. Miér 28 Sep 2016, 14:24

Pako escribió:
El partido de Albert Rivera - Página 27 2016-09-28-reacciones
Lo más llamativo es el observar cómo casi nadie está criticando las incomparecencias y la total falta de autocrítica de Albert Rivera después de los resultados electorales adversos (al igual que tampoco lo hicieron tras el bajón naranja del 26-J) y que incluso me encuentre con numerosas muestras de pena y de solidaridad hacia él, cuando el año pasado y el anterior la mayoría se ponían como tigres salvajes contra Rosa Díez tras cada convocatoria electoral, como hacen ahora con Pedro Sánchez... incluso tras las elecciones europeas, cuando UPyD pasó de uno a cuatro escaños en el Parlamento Europeo (éxito que los medios y los pro-naranjas convirtieron de inmediato en un supuesto fracaso electoral apocalíptico).
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera - Página 27 Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  Willuelam Bath Miér 28 Sep 2016, 14:47

Ferrim escribió:Los resultados de C's han sido catastróficos, pero a los que andáis comparando alegremente votos en generales y votos en autonómicas (y encima autonómicas vascas y gallegas), tomad tila.

+1

cgomezr escribió:Es cierto que Galicia y País Vasco no eran territorio muy propicio para C's, pero C's no se puede permitir sacar menos votos que UPyD en ningún sitio. C's se aupó hasta donde está por venderse como un partido influyente frente a la "irrelevante" y "extinta" UPyD, sacar menos votos que UPyD en el País Vasco es un fracaso en toda regla. Por otra parte, sacar lo que han sacado en Galicia es lo normal, no creo que nadie razonable esperara otra cosa. Yo llevo años diciendo por aquí que no se iban a comer nada en Galicia por su postura sobre el AVE (aunque ahora la hayan corregido últimamente, mucha gente comprensiblemente no se fía cuando en el pasado hicieron auténtica bandera de acabar con él). En todo caso, el resultado de cero escaños le va a hacer daño a C's, como hacía daño a UPyD cada vez que había unas elecciones gallegas aunque fuese un fracaso asumido, pero más porque un partido que llegó a 40 escaños despierta más expectativas.


En Galicia han triplicado el resultado de UPyD y en Euskadi han pasado del 1,94% (UPyD 2012) a 2,02% (C's 2016). Vale sí, son 120 votos menos, habiendo bajado 3 puntos la participación.

Es un resultado malo, pero ha absorbido plenamente los votos de UPyD.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera - Página 27 Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  azahar Miér 28 Sep 2016, 17:10

Que bien, tenemos una especie de partido ' Ciudadanos' que ha absorbido muchos votos de Upyd (no el mío) y que  después de una subida ayudado por muchos medios tiende a los votos de Upyd. Un partido que le gusta a la derecha porque se amoldará a lo que le manden hacer y le gusta a Podemos y a la extrema izquierda porque divide el voto de la derecha, pero sobre todo porque cuando hagan alguna cacicada de las suyas (radio Carmena,  tv valenciana, puestos a dedo, edificios para okupas de su cuerda, justificaciones de Otegui..), siempre podrán decir 'y tú mas', cosa que no podían hacer con Upyd.

azahar

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 16/07/2015

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera - Página 27 Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  Pako Miér 28 Sep 2016, 19:28

Willuelam Bath alias 'El felador de Rivera' escribió:Es un resultado malo, pero ha absorbido plenamente los votos de UPyD.

Moraleja: Quien no se consuela es porque no quiere.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera - Página 27 Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  Willuelam Bath Miér 28 Sep 2016, 20:08

azahar escribió:Que bien, tenemos una especie de partido ' Ciudadanos' que ha absorbido muchos votos de Upyd (no el mío) y que  después de una subida ayudado por muchos medios tiende a los votos de Upyd. Un partido que le gusta a la derecha porque se amoldará a lo que le manden hacer y le gusta a Podemos y a la extrema izquierda porque divide el voto de la derecha, pero sobre todo porque cuando hagan alguna cacicada de las suyas (radio Carmena,  tv valenciana, puestos a dedo, edificios para okupas de su cuerda, justificaciones de Otegui..), siempre podrán decir 'y tú mas', cosa que no podían hacer con Upyd.

Creo que no me he explicado bien. Estoy reconociendo, en el debate que hemos tenido, que el resultado de los naranjas es malo. Estoy aclarando que eso no lo discuto. Pero os refuto completamente la idea de que C's no ha logrado absorber los votos de UPyD. Los ha absorbido como si fueran vasos comunicantes.

Esto no es algo que haya que celebrar. Nunca he dicho "¡que bien!" o "menos mal que por lo menos los votos magentas los ha logrado". Sólo le he dicho a cgomezr que al Cesar lo que es suyo. No sé si es que a veces me explico mal o no se me quiere entender.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera - Página 27 Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  El Estudiante. Jue 29 Sep 2016, 14:34

Willuelam Bath escribió:
azahar escribió:Que bien, tenemos una especie de partido ' Ciudadanos' que ha absorbido muchos votos de Upyd (no el mío) y que  después de una subida ayudado por muchos medios tiende a los votos de Upyd. Un partido que le gusta a la derecha porque se amoldará a lo que le manden hacer y le gusta a Podemos y a la extrema izquierda porque divide el voto de la derecha, pero sobre todo porque cuando hagan alguna cacicada de las suyas (radio Carmena,  tv valenciana, puestos a dedo, edificios para okupas de su cuerda, justificaciones de Otegui..), siempre podrán decir 'y tú mas', cosa que no podían hacer con Upyd.

Creo que no me he explicado bien. Estoy reconociendo, en el debate que hemos tenido, que el resultado de los naranjas es malo. Estoy aclarando que eso no lo discuto. Pero os refuto completamente la idea de que C's no ha logrado absorber los votos de UPyD. Los ha absorbido como si fueran vasos comunicantes.

Esto no es algo que haya que celebrar. Nunca he dicho "¡que bien!" o "menos mal que por lo menos los votos magentas los ha logrado". Sólo le he dicho a cgomezr que al Cesar lo que es suyo. No sé si es que a veces me explico mal o no se me quiere entender.
En tal caso, C's debería de haber entrado en el Parlamento Vasco con, por lo menos, cuatro o cinco diputados, en vez de quedarse en cero. Es más, me resulta bastante llamativo el hecho de que, tras el peor resultado electoral que han sufrido los naranjas desde el año 2011, digas que ahora sí que han logrado obtener casi todos los supuestos votantes de UPyD. Aparte de la obviedad de que no hayan obtenido escaño (pese a eliminar todas las propuestas de UPyD que molestaban a los vascos), deberías también de observar que el mejor resultado electoral naranja se ha producido en el 20-D, cuando todavía UPyD obtuvo más de 155.000 votos... decreciendo a partir de entonces (en lugar de ir aumentando). De hecho, los estudios posteriores a esas elecciones afirmaron rotundamente que alrededor del 80% de los votantes naranjas en aquella convocatoria habían sido votantes del PP del 2011 (ergo, no votaron a UPyD), mientras que la proporción de ex-votantes magentas era bastante reducida (en torno a un 14%, es decir, menos de medio millón de los más de tres millones y medio del total).

C's nunca ha tenido ni tendrá la totalidad de los votantes de UPyD, por el simple hecho de que el electorado magenta era mucho más heterogéneo de lo que es el suyo: la combinación del pasado socialísta de Rosa Díez con la inicial postura amistosa de algunos medios de comunicación conservadores, junto con las apelaciones al transversalismo, hizo que UPyD fuera recogiendo votos en ambas direcciones (no sólo por la derecha, como ocurre con C's). Por eso, cuando en las generales del 2011 el PP mejoró sus resultados con respecto a las elecciones generales anteriores, UPyD no se vió afectado por el "voto útil" propepero (como, en cambio, sí se ha visto afectado el partido de Albert Rivera en el 26-J), porque en ese entonces recogió votos de los desencantados del PSOE: los propios analístas de IU (incluídos, entre ellos, el mismo Pablo Iglesias) así lo vieron y por eso a partir de entonces comenzaron su campaña de acoso y derribo contra UPyD en las redes sociales que se prolongó durante casi tres años (cuando, hasta entonces, lo habían ignorado), intentando identificar al partido con la Falange y con el fascismo (al no poderlo identificar claramente con el PP) para así evitar que les siguiera robando ex-votantes socialístas.

Además, la propia evolución de los pronósticos de UPyD en los sondeos electorales de los años 2014 y 2015 nos lo corrobora: hasta las elecciones europeas, UPyD siempre solía rondar por sobre el 10%, más o menos; cuando se produjo el estallido de Podemos, UPyD pasó inmediatamente a rondar el 5%... manteniéndose estable durante todo el año hasta que comenzó la promoción mediática brutal de Albert Rivera en los meses de Enero y Febrero del año siguiente (todavía en Metroscopia daban más de un 5% a UPyD en la primera de sus encuestas de promoción de C's), decreciendo de golpe a partir de entonces. Por lo tanto, está claramente demostrado que alrededor de la mitad de los votantes de UPyD (probablemente los más izquierdistas) se largaron con Podemos a las primeras de cambio mientras que el resto (en éste caso, los más conservadores) se quedó esperando durante casi diez meses hasta que les dijeron desde la prensa que UPyD había dejado de existir y que había sido sustituido por C's.

A buen seguro, actualmente la proporción de ex-votantes magentas en C's sea ahora mucho mayor que tras el 20-D... pero no porque se haya "completado" la supuesta absorción que nos han querido hacer ver, sino porque buena parte de esos antiguos votantes del PP de toda la vida (aunque todavía no todos) se encuentran regresando en masa hacia la formación de Mariano Rajoy como consecuencia del efecto del "voto útil" conservador. Así pues, mientras UPyD no dependía fundamentalmente de la evolución del PP o del PSOE para poder subsistir (entró en el Congreso de los Diputados cuando el PSOE de Zapatero estaba en su mejor momento, hasta el punto de que casi se tragó a la IU de Llamazares, y mejoró sus resultados justo cuando el PP obtuvo el mejor resultado electoral de toda su historia), la existencia de C's depende por completo de dicha evolución (en su caso del PP, al igual que IU dependía de la del PSOE). Por eso no han dado esos "vasos comunicantes" que piensas entre ambos electorados, porque la composición de los mismos resulta ser bien distinta, por mucho que los mass media hayan dicho lo contrario.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera - Página 27 Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  azahar Sáb 01 Oct 2016, 07:23

Willuelam Bath escribió:
azahar escribió:Que bien, tenemos una especie de partido ' Ciudadanos' que ha absorbido muchos votos de Upyd (no el mío) y que  después de una subida ayudado por muchos medios tiende a los votos de Upyd. Un partido que le gusta a la derecha porque se amoldará a lo que le manden hacer y le gusta a Podemos y a la extrema izquierda porque divide el voto de la derecha, pero sobre todo porque cuando hagan alguna cacicada de las suyas (radio Carmena,  tv valenciana, puestos a dedo, edificios para okupas de su cuerda, justificaciones de Otegui..), siempre podrán decir 'y tú mas', cosa que no podían hacer con Upyd.

Creo que no me he explicado bien. Estoy reconociendo, en el debate que hemos tenido, que el resultado de los naranjas es malo. Estoy aclarando que eso no lo discuto. Pero os refuto completamente la idea de que C's no ha logrado absorber los votos de UPyD. Los ha absorbido como si fueran vasos comunicantes.

Esto no es algo que haya que celebrar. Nunca he dicho "¡que bien!" o "menos mal que por lo menos los votos magentas los ha logrado". Sólo le he dicho a cgomezr que al Cesar lo que es suyo. No sé si es que a veces me explico mal o no se me quiere entender.

Bueno, tampoco he dicho que no sea cierto, aunque seguramente parte de la gente para la que el tema de la actitud contra el terrorismo sea importante puede haber votado a Vox. Al igual que gente de derechas votaba a Maneiro 'a pesar de ser un poco de izquierdas'. Incluso algún voto de cabreo se ha ido a Podemos. El mismo cgomez dice que ya le viene bien Ciudadanos para quitar votos al PP, pero no porque vayan a solucionar nada. Lo que digo es que hemos hecho un pan con unas tortas. Y como coletilla añado que la actitud de 'cuadrilla' de 'los aventureros cuerdos' no ha ayudado nada.


Última edición por azahar el Sáb 01 Oct 2016, 15:04, editado 1 vez

azahar

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 16/07/2015

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera - Página 27 Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  Willuelam Bath Sáb 01 Oct 2016, 10:06

azahar escribió:
Willuelam Bath escribió:
azahar escribió:Que bien, tenemos una especie de partido ' Ciudadanos' que ha absorbido muchos votos de Upyd (no el mío) y que  después de una subida ayudado por muchos medios tiende a los votos de Upyd. Un partido que le gusta a la derecha porque se amoldará a lo que le manden hacer y le gusta a Podemos y a la extrema izquierda porque divide el voto de la derecha, pero sobre todo porque cuando hagan alguna cacicada de las suyas (radio Carmena,  tv valenciana, puestos a dedo, edificios para okupas de su cuerda, justificaciones de Otegui..), siempre podrán decir 'y tú mas', cosa que no podían hacer con Upyd.

Creo que no me he explicado bien. Estoy reconociendo, en el debate que hemos tenido, que el resultado de los naranjas es malo. Estoy aclarando que eso no lo discuto. Pero os refuto completamente la idea de que C's no ha logrado absorber los votos de UPyD. Los ha absorbido como si fueran vasos comunicantes.

Esto no es algo que haya que celebrar. Nunca he dicho "¡que bien!" o "menos mal que por lo menos los votos magentas los ha logrado". Sólo le he dicho a cgomezr que al Cesar lo que es suyo. No sé si es que a veces me explico mal o no se me quiere entender.

Bueno, tampoco he dicho que no sea cierto, aunque seguramente parte de la gente para la que el tema de la actitud contra el terrorismo sea importante pueden haber votado a Vox. Al igual que gente de derechas votaba a Maneiro 'a pesar de ser un poco de izquierdas'. Incluso algún voto de cabreo se ha ido a Podemos. El mismo cgomez dice que ya le viene bien Ciudadanos para quitar votos al PP, pero no porque vayan a solucionar nada. Lo que digo es que hemos hecho un pan con unas tortas. Y como coletilla añado que la actitud de 'cuadrilla' de 'los aventureros cuerdos' no ha ayudado nada.

Toda la razón.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera - Página 27 Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  Pako Vie 14 Oct 2016, 15:08



Detenido el candidato a la alcaldía de C's en San Roque en un operación contra el narcotráfico
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera - Página 27 Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  Pako Lun 17 Oct 2016, 21:09

Carolina Punset dimite de la ejecutiva de Ciudadanos pero no deja su escaño en Bruselas

http://www.lasprovincias.es/politica/201610/17/carolina-punset-dimite-ejecutiva-20161017162433.html
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera - Página 27 Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  Rekeeo Mar 18 Oct 2016, 15:40

Pako escribió:Carolina Punset dimite de la ejecutiva de Ciudadanos pero no deja su escaño en Bruselas

http://www.lasprovincias.es/politica/201610/17/carolina-punset-dimite-ejecutiva-20161017162433.html

Mira que he buscado titulares...Todos dicen lo mismo, terminan con el "Pero no deja el escaño en Bruselas". Es absurdo, Punset sigue en C's, simplemente ha dimitido de la ejecutiva nacional del partido. Nadie le ha recriminado a Pedro Sanchez, Luena y demás dimitidos del PSOE que no hayan dejado el escaño

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera - Página 27 Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  alfonsoIX Mar 18 Oct 2016, 23:55

Rekeeo escribió:
Pako escribió:Carolina Punset dimite de la ejecutiva de Ciudadanos pero no deja su escaño en Bruselas

http://www.lasprovincias.es/politica/201610/17/carolina-punset-dimite-ejecutiva-20161017162433.html

Mira que he buscado titulares...Todos dicen lo mismo, terminan con el "Pero no deja el escaño en Bruselas". Es absurdo, Punset sigue en C's, simplemente ha dimitido de la ejecutiva nacional del partido. Nadie le ha recriminado a Pedro Sanchez, Luena y demás dimitidos del PSOE que no hayan dejado el escaño

En Ciudadanos contradecir al líder supremo es lo mismo que abandonar el partido.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera - Página 27 Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  azahar Miér 19 Oct 2016, 17:41

El trato igualito que cuando Maura, Barbat..y eso que Punset no se ha ido de Ciudadanos.

azahar

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 16/07/2015

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera - Página 27 Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  alfonsoIX Miér 19 Oct 2016, 18:42

Macron alaba a Rivera y su partido para reformar la UE.

Quiere unirse a este elemento, Renzi y el SPD de Sigmar Gabriel. https://t.co/asxSLT2lY6

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera - Página 27 Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  Willuelam Bath Miér 19 Oct 2016, 21:52

Macron ya había alabado anteriormente a Ciudadanos, Podemos y al movimiento italiano 5 Estrellas por ser iniciativas políticas de renovación que suponen un ejemplo de "vitalidad democrática", y reconoció a esas formaciones como plataformas que comparten su planteamiento de cara a la UE.

Macron tildó de "cantos de sirenas" los mensajes defendidos por las fuerzas populistas sobre la necesidad de recuperar la soberanía nacional, a la vez que rechazó que el proyecto comunitario se pueda convertir en "una Europa a la carta".

Por lo visto, este tipo se cree que Podemos y C's son iguales y todavía no se ha enterado de que la formación morada defiende la "soberanía nacional". Es un partido populista antieuropeo mas, pero en la izquierda.

http://www.vozpopuli.com/actualidad/internacional/Parlamento_Europeo-Podemos-Marine_Le_Pen-Le_Pen-Gran_Coalicion-UE_0_895410454.html
http://www.lainformacion.com/politica/referendos/Pablo-Iglesias-Brexit-soberania-UE_0_928707395.html

Cambiando de tercio, C's es, holgadamente, la formación con más representantes dentro de ALDE y aspiran a obtener una vicepresidencia (que, por su parte, CDC perderá). Sin duda alguna los nacionalistas catalanes han sido los más perjudicados por la entrada de los naranjas al partido europeo, perdiendo casi dos tercios de sus delegados (entre otras cosas porque antes se les asignaban en función de sus resultados en Cataluña y ahora en toda España).

http://www.elconfidencial.com/espana/2016-10-16/ciudadanos-ciu-europa-liberalismo_1275640/
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera - Página 27 Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  El Estudiante. Miér 19 Oct 2016, 23:38

Willuelam Bath escribió:
Macron ya había alabado anteriormente a Ciudadanos, Podemos y al movimiento italiano 5 Estrellas por ser iniciativas políticas de renovación que suponen un ejemplo de "vitalidad democrática", y reconoció a esas formaciones como plataformas que comparten su planteamiento de cara a la UE.

Macron tildó de "cantos de sirenas" los mensajes defendidos por las fuerzas populistas sobre la necesidad de recuperar la soberanía nacional, a la vez que rechazó que el proyecto comunitario se pueda convertir en "una Europa a la carta".

Por lo visto, este tipo se cree que Podemos y C's son iguales y todavía no se ha enterado de que la formación morada defiende la "soberanía nacional". Es un partido populista antieuropeo mas, pero en la izquierda.

http://www.vozpopuli.com/actualidad/internacional/Parlamento_Europeo-Podemos-Marine_Le_Pen-Le_Pen-Gran_Coalicion-UE_0_895410454.html
http://www.lainformacion.com/politica/referendos/Pablo-Iglesias-Brexit-soberania-UE_0_928707395.html

Cambiando de tercio, C's es, holgadamente, la formación con más representantes dentro de ALDE y aspiran a obtener una vicepresidencia (que, por su parte, CDC perderá). Sin duda alguna los nacionalistas catalanes han sido los más perjudicados por la entrada de los naranjas al partido europeo, perdiendo casi dos tercios de sus delegados (entre otras cosas porque antes se les asignaban en función de sus resultados en Cataluña y ahora en toda España).

http://www.elconfidencial.com/espana/2016-10-16/ciudadanos-ciu-europa-liberalismo_1275640/
Para mí ambos partidos (Podemos y C's) son igual de populistas, pues sus mensajes y propuestas son igual de generalístas, abstractas y, a menudo, alejadas de la realidad (aunque desde sus respectivos ámbitos ideológicos y electorales), siendo en la práctica simples eslóganes pseudoreligiosos para crear "ilusión" que medidas serias, concretas y estudiadas: decir que uno lo es sólo por el simple hecho de identificarse con la izquierda y que el otro no porque dice ser de centro carece de fundamento, pues la posición de cada cual en el espectro ideológico no tiene absolutamente nada que ver con la demagogia. Por eso no me extraña nada que, fuera de España y de la cultura mediática española (que identifica el populísmo exclusivamente con la extrema izquierda), haya bastante gente que los vea parecidos.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera - Página 27 Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  Willuelam Bath Jue 20 Oct 2016, 01:18

Creo que no me has entendido. Digo de Podemos que "Es un partido populista antieuropeo mas, pero en la izquierda."

Ésta es la clave y lo que les distingue de C's (proeuropeos), motivo por el cual Macron no debería identificarse con los morados. Sí, ya se que hay derecha populista, comenzando por Donald Trump o Marine Le Pen. Hace no mucho califiqué al candidato de la ultraderecha austriaca como populista. El que no se ha enterado de que existe la izquierda populista y antieuropea es Macron, que cree que sólo en la derecha hay de eso.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera - Página 27 Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  Pako Lun 24 Oct 2016, 15:09

Los escandalosos mensajes del diputado de Ciudadanos por Málaga, Guillermo Díaz, colocado “a dedo” en las listas por el secretario de Organización de la formación naranja, Fran Hervías: “No hay democracia en España y si la hay no es lo que quiero”… “No hay nada más enemigo de la libertad que la izquierda”

http://extraconfidencial.com/noticias/los-escandalosos-mensajes-del-diputado-de-ciudadanos-por-malaga-guillermo-diaz-colocado-a-dedo-en-las-listas-por-el-secretario-de-organizacion-de-la-formacion-naranja-fran-hervias/
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera - Página 27 Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 27 de 29. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28, 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.