Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El partido de Albert Rivera

+52
Lucifer
SFG87
El Gatopardo
Bollic
piezzo
MarceloSegundo
Om
TicTac
miguelonpoeta
binabik
Clarifiquemus
zapata
el_cordobes
Ferrim
Independiente
Ignacio32
OCA
Despierta
Rekeeo
Hernando
Barry
ElChicoDelSkate
coned
DSCS
TiranT
Antístenes
invita2
Sandyymelon
Araxe
Le Juif Imaginaire
Pako
Shaulo
sermabar
Pablo Ortega
Talabricense
Tumeis
mdleón
Valenciano
lisufelligus
cgomezr
John Stockton
Xaviar
_daniel_
Evergetes
LordDaine
El Estudiante.
Alarico
alfonsoIX
AlejandroFerr3
Prokino
Optigan
skye
56 participantes

Página 1 de 40. 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente

Ir abajo

El partido de Albert Rivera Empty El partido de Albert Rivera

Mensaje  skye Miér 18 Feb 2015, 06:13

Alarico escribió:
skye escribió:
LordDaine escribió:

A mí es que me recuerda un poco al tema del CDS con Suárez, mientras él estaba al frente, a darle palos por todos los lados..., y cuando por fin se marchó...qué pasó con el CDS¿?... Rolling Eyes

Por eso, renunciar a Rosa sin tener antes bien preparado un buen posible relevo o posibles relevos, me parece un suicidio Rolling Eyes

...

El problema es que, quizá, el día que definitivamente Rosa Díez deje paso a gente nueva, ya dé lo mismo porque el tren hace tiempo que pasó y ya no se le espera.

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-02-17/lleno-absoluto-en-madrid-para-escuchar-los-cimientos-economicos-de-ciudadanos_713762/


+1

Lo de regenerar el partido se ve desde antes de las europeas.

Luego vino la oportunidad de unirse con C`s y nada.

Ahora ya sólo salva a UPyD un milagro. Algo que manche mucho la imagen de Rivera, y no las chorradas que se suelen nombrar aquí, al mismo tiempo que UPyD encuentra un líder carismático. Si no sólo queda escapar en las autonómicas y estamparse en las generales.

Coincido contigo. En mi opinión, y mira también que lo he dicho veces, Rosa Díez ha sido ("ha sido" forma parte de los tiempos verbales del pasado, no del presente ni del futuro) una líder político fundamental en la ruptura del bipartidismo en España, porque ella protagonizó el primer intento serio de hacer un hueco entre PP y PSOE, más allá de las muletas o de la extensión por la izquierda del PSOE que representaba IU-PCE.

Lo que ocurre es que su trabajo sólo tuvo éxito a medias. UPyD se coló entre los dos portaaviones (PP y PSOE), pero siempre lo ha hecho de manera un tanto frágil, sin terminar de consolidar plenamente sus posiciones. UPyD tiene una implantación territorial muy particular, con presencia casi nula en muchísimas (demasiadas) CC.AA., su presencia se concentra fundamentalmente en Madrid, con algún resultado esperanzador en la Comunidad Valenciana o Asturias, que, en cualquier caso, siempre ha sido menor (1 parlamentario por Asturias). El parlamentario del País Vasco (Gorka Maneiro) está también sobre la alambre y cada vez que se convocan elecciones allí, es más el miedo de perder ese escaño que la esperanza de ampliar representación.

Es prácticamente imposible llegar a ser un partido relevante a nivel nacional con implantación mínima o nula en Andalucía, Cataluña, Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura, Baleares, Castilla y León, Galicia, etc.

Después de las pasadas elecciones generales, donde UPyD consiguió un resultado bastante decente es cuando debió empezarse a preparar los relevos necesarios en la dirección. Las elecciones europeas, aunque se aumentó la representación, quedó esa sensación de que algo iba mal, porque las expectativas eran mucho mayores. Fue algo así como el primer aviso. Después, como dices tú, la hipotética convergencia con Ciudadanos levantó muchísimas esperanzas, tanto a nivel de personas de a pie como desde el punto de vista de los medios de comunicación, que se volcaron en el proceso negociador de las dos direcciones. Aquello fue un gravísimo traspiés para UPyD, porque de resultas de lo que pasó allí, la imagen, primero de Rosa Díez y, después, de UPyD, quedó muy tocada. Rosa Díez salió marcada de alguna manera con la imagen de líder soberbia y egoísta que no tuvo un gesto de altura de miras o, si se quiere, de generosidad para sumar. Y, en un partido tan personalista como UPyD, eso afectó al partido y sus expectativas. Después de aquello, nos enteramos que Rosa Díez anunciaba su intención de volver a presentarse como cabeza de cartel... Y las puertas se volvieron a cerrar a esa necesaria renovación y regeneración del partido.

Quizá ya sea demasiado tarde para darle la vuelta a lo que parece es el reloj de la historia y las tendencias que apuntan las encuestas. En cualquier caso, a mí me merecen un respeto tremendo todas las personas que todavía hoy mantienen su confianza en el programa o las propuestas de UPyD y no pienso abandonarlas. No soy andaluz y no voto en esas elecciones. Mi primera cita con la urna será en las municipales y autonómicas de Mayo. Y en esas elecciones votaré UPyD. No me gusta Ramón Marcos (el que encabeza la lista por Madrid para la C.A.). Me gusta más David Ortega. Pero votaré a ambos. Y, en función de los resultados, decidiré mi voto para las generales. Mi compromiso y mi lealtad hacia UPyD llega hasta las municipales-autonómicas. No debo lealtad a nadie, tampoco a UPyD, porque no soy afiliado y sólo me debo a mi conciencia, pero digamos que yo solo me quiero crear ese compromiso. Eso sí, ya lo he dicho también alguna vez: si en esas elecciones autónómicas-municipales UPyD obtiene malos resultados y Ciudadanos, por el contrario, gana la partida, mi voto para las generales será para Ciudadanos. Siempre he pensado que entre UPyD y Ciudadanos se trataba de concentrar el voto en la opción más grande de las dos. UPyD lo fue hasta hace poco. No sé si lo seguirá siendo mañana. Como ciudadano responsable que intento ser, pretendo que mi voto ayude a los que pueden cambiar cosas. Llevo demasiado tiempo en el bando perdedor en esto de la política, y no estoy dispuesto a seguir votando a partidos irrelevantes que sólo son comparsa para el lucimiento personal de algunos líderes y fuerzas políticas menores cuyo objetivo es sólo mantener algún "escañito". Supongo que las personas tenemos vocación de ganar, y en esto de la política también. A nadie le gusta pasarse la vida votando partidos irrelevantes. También aspira o aspiramos que, de vez en cuando, podamos elevar una copa de algo para brindar por la victoria o, al menos, por unos buenos resultados.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  Optigan Miér 18 Feb 2015, 08:22

Alarico escribió:
Optigan escribió:Alarico, el trol que no es consciente de serlo. Lo cual más que entrañable es triste.

RT si yoraste.

El único trol que sólo sabe insultar eres tú. Pero a mi no me das pena sino risa. Laughing

Cuando un día te animes a escribir un argumento deberían crear un subforo como homenaje. Algo así como: "si optigan puede tú también". :roto:

Lo gracioso del tema es que además de insultar luego los moderadores salen al paso para defenderte. Y luego tengo que creerme que la defensa sin fisuras del desastre en que se está convirtiendo UPyD es desinteresada. Claro.   Wink

De lo que sí que hay un subforo es sobre lo listo que te crees pero lo cortico que eres en realidad... :roto:

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  Optigan Miér 18 Feb 2015, 08:27

Estáis haciendo unos análisis tan de brocha gorda que asustan. En dos meses, de la noche a la mañana, las encuestas ponen a C's al borde del 10 % y ya dais por hecho que va a ser una tendencia por los siglos de los siglos. Os recuerdo que en las europeas de ¡2009! C's estuvo al borde del colapso. Sí, sí, hace más de cinco años. Cinco años son algo más que dos meses. Creo, ¿eh?

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  Prokino Miér 18 Feb 2015, 09:23

Yo sí creo que C´s puede pegar un zarpazo importante en las elecciones, incluso colocarse por encima del 10%. Lo que veo dudoso es que consiga mantener su estructura demasiado tiempo. Si Podemos está siempre a un tris de saltar por los aires en muchos sitios, basándose como se basó en un movimiento afianzado durante varios años al que se unieron muchos militantes con experiencia en otros partidos, la que se puede liar en C´s con su método de expansión basado en pactos con notables mete miedo. Que igual a Rivera le sale a la perfección, pero camina sobre brasas. No es demasiado difícil cabalgar la ola mediática y lograr calar en la sociedad, pero Rivera ha suscrito pactos con personas que no están en la política ni por el entusiasmo militante ni por "cambiar las cosas". Están por los puestos y por el poder territorial. No le veo mucha trayectoria al invento, pero, quién sabe. La expansión del PP tampoco fue muy diferente.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  AlejandroFerr3 Miér 18 Feb 2015, 09:37

LordDaine escribió:

Después de las pasadas elecciones generales, donde UPyD consiguió un resultado bastante decente es cuando debió empezarse a preparar los relevos necesarios en la dirección. Las elecciones europeas, aunque se aumentó la representación, quedó esa sensación de que algo iba mal, porque las expectativas eran mucho mayores. Fue algo así como el primer aviso. Después, como dices tú, la hipotética convergencia con Ciudadanos levantó muchísimas esperanzas, tanto a nivel de personas de a pie como desde el punto de vista de los medios de comunicación, que se volcaron en el proceso negociador de las dos direcciones. Aquello fue un gravísimo traspiés para UPyD, porque de resultas de lo que pasó allí, la imagen, primero de Rosa Díez y, después, de UPyD, quedó muy tocada. Rosa Díez salió marcada de alguna manera con la imagen de líder soberbia y egoísta que no tuvo un gesto de altura de miras o, si se quiere, de generosidad para sumar. Y, en un partido tan personalista como UPyD, eso afectó al partido y sus expectativas. Después de aquello, nos enteramos que Rosa Díez anunciaba su intención de volver a presentarse como cabeza de cartel... Y las puertas se volvieron a cerrar a esa necesaria renovación y regeneración del partido.

+1
Aunque no soy muy partidario de la fusión con C's, las cosas desde mi punto de vista se deberían de haber hecho de otra forma. Como bien dices la imagen de UPyD ha ido decayendo durante los últimos año, y aunque todavía hay gente ilusionada y esperanzada con este proyecto las hay muchas que ya no. Esperemos que no, pero como los resultados de las municipales y autonómicas no sean satisfactorios (aunque desde el partido siempre lo serán), la dirección debería plantearse un cambio, ya sea de dirección, del pacto con C's o lo que sea, pero lo que no debemos hacer es quedarnos parados a la espera de que todo este proyecto (hablando malamente) se vaya a la mierda.

AlejandroFerr3

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 09/02/2015
Edad : 27
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  alfonsoIX Miér 18 Feb 2015, 10:21

Pues hoy Rosa Díez le ha dado un buen repaso a Mariano, los focos seguirán con Rivera y su cheque Renzi.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  Alarico Miér 18 Feb 2015, 12:34

skye escribió:

Coincido contigo. En mi opinión, y mira también que lo he dicho veces, Rosa Díez ha sido ("ha sido" forma parte de los tiempos verbales del pasado, no del presente ni del futuro) una líder político fundamental en la ruptura del bipartidismo en España, porque ella protagonizó el primer intento serio de hacer un hueco entre PP y PSOE, más allá de las muletas o de la extensión por la izquierda del PSOE que representaba IU-PCE...............

+1

Tu porque estás en Madrid y puedes elegir en las autonómicas y locales. En Canarias sólo podemos votar entre casta y Podemos si quieres que tu voto sirva para algo.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  El Estudiante. Miér 18 Feb 2015, 12:40

El Grupo PRISA continúa con la propaganda hacia Ciutadans:

http://blogs.elpais.com/metroscopia/2015/02/ciudadanos-y-podemos-arrebatan-el-centro.html ,
http://www.expansion.com/blogs/saballs/2015/02/18/ciudadanos-el-cuarto-en-discordia.html .

Y fijaos lo que dicen aquí, pues, mientras que con UPyD se mete todo el mundo, con Ciutadans no se mete nadie ( http://www.teinteresa.es/politica/Albert_Rivera-Ciudadanos_0_1305471436.html ).

Por otra parte, me parece escandaloso el increíble apoyo mediático que le han dado al partido de Albert Rivera en la presentación de su programa económico (copiado de UPyD). Cuando nosotros lo presentamos, o nos omitieron o repitieron continuamente que el contrato único de UPyD era inviable y reduciría los derechos, los sueldos y las prestaciones de los trabajadores... en cambio, ahora que lo dice Ciutadans, todos los medios lo tratan como si fuera la panacea y la solución a la crísis :facepalm::

http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos-europa/los-inversores-internacionales-ven-en-ciudadanos-el-unico-competidor-creible-para-el-pp--652583.html
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  Alarico Miér 18 Feb 2015, 12:41

Optigan escribió:
De lo que sí que hay un subforo es sobre lo listo que te crees pero lo cortico que eres en realidad... :roto:

jajajajjaja

La paguita que se están perdiendo tus padres. Very Happy
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  LordDaine Miér 18 Feb 2015, 12:47

AlejandroFerr3 escribió:
LordDaine escribió:

Después de las pasadas elecciones generales, donde UPyD consiguió un resultado bastante decente es cuando debió empezarse a preparar los relevos necesarios en la dirección. Las elecciones europeas, aunque se aumentó la representación, quedó esa sensación de que algo iba mal, porque las expectativas eran mucho mayores. Fue algo así como el primer aviso. Después, como dices tú, la hipotética convergencia con Ciudadanos levantó muchísimas esperanzas, tanto a nivel de personas de a pie como desde el punto de vista de los medios de comunicación, que se volcaron en el proceso negociador de las dos direcciones. Aquello fue un gravísimo traspiés para UPyD, porque de resultas de lo que pasó allí, la imagen, primero de Rosa Díez y, después, de UPyD, quedó muy tocada. Rosa Díez salió marcada de alguna manera con la imagen de líder soberbia y egoísta que no tuvo un gesto de altura de miras o, si se quiere, de generosidad para sumar. Y, en un partido tan personalista como UPyD, eso afectó al partido y sus expectativas. Después de aquello, nos enteramos que Rosa Díez anunciaba su intención de volver a presentarse como cabeza de cartel... Y las puertas se volvieron a cerrar a esa necesaria renovación y regeneración del partido.

+1
Aunque no soy muy partidario de la fusión con C's, las cosas desde mi punto de vista se deberían de haber hecho de otra forma. Como bien dices la imagen de UPyD ha ido decayendo durante los últimos año, y aunque todavía hay gente ilusionada y esperanzada con este proyecto las hay muchas que ya no. Esperemos que no, pero como los resultados de las municipales y autonómicas no sean satisfactorios (aunque desde el partido siempre lo serán), la dirección debería plantearse un cambio, ya sea de dirección, del pacto con C's o lo que sea, pero lo que no debemos hacer es quedarnos parados a la espera de que todo este proyecto (hablando malamente) se vaya a la mierda.

Pero si es que el problema del pacto con C's es que no es un pacto con C's :facepalm: , el problema es que C's no es sólo C's...
Ya lo he dicho por otros lugares...:C's quiere que UPyD se "case" con él y ponga a su disposición su "casa" (su estructura territorial en toda España), pero sin que C's renuncie a sus diversas y variadas "amantes"... :facepalm: Y luego claro, la mala de la película es UPyD por no querer ser "polígama" :facepalm: , es una "monja de clausura" por no querer "acostarse" con C's y sus diversas "concubinas" :facepalm:

Un pacto con el C's original podría ser, pero desde luego para un pacto con todos esos partidillos regionalistas y localistas, conmigo que no cuenten. Ya he explicado el problema que veo en eso, en otros hilos.

No quiero que UPyD, del que puedo decir que es verdaderamente un partido nacional, con todas las letras, que dice y hace lo mismo en todo el territorio nacional, le dé o no le dé más votos según en qué regiones, se disuelva en esa amalgama..., y pase a tener los mismos vicios del PPSOE y las "baronías territoriales". Por muy guapo, muy buena imagen y muy buen hablar que tenga Rivera, lo siento pero NO

El partido de Albert Rivera 2ik4g2t

LordDaine
LordDaine

Cantidad de envíos : 720
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 37
Localización : Madrid

https://www.youtube.com/LordDaine

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  Evergetes Miér 18 Feb 2015, 12:51

Lo único bueno que veo a esto es que C's va a ayudar a limpiar toda la morralla de mini partidos localistas que había en todas las elecciones y que no servían más que para desviar la atención de los minoritarios con opciones y beneficiar a los mayoritarios.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  _daniel_ Miér 18 Feb 2015, 13:00

Evergetes escribió:Lo único bueno que veo a esto es que C's va a ayudar a limpiar toda la morralla de mini partidos localistas que había en todas las elecciones y que no servían más que para desviar la atención de los minoritarios con opciones y beneficiar a los mayoritarios.
El problema es que no hay limpieza, el partido local de turno existe en C's gracias al amplio margen de autonomía que da, lo único que cambia es el nombre partido localista de turno por el de C's (y creo que no en todos). Y en las autonómicas, el voto que iba para todos ellos era penoso.

_daniel_

Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  Xaviar Miér 18 Feb 2015, 13:16

Prokino escribió:Yo sí creo que C´s puede pegar un zarpazo importante en las elecciones, incluso colocarse por encima del 10%. Lo que veo dudoso es que consiga mantener su estructura demasiado tiempo. Si Podemos está siempre a un tris de saltar por los aires en muchos sitios, basándose como se basó en un movimiento afianzado durante varios años al que se unieron muchos militantes con experiencia en otros partidos, la que se puede liar en C´s con su método de expansión basado en pactos con notables mete miedo. Que igual a Rivera le sale a la perfección, pero camina sobre brasas. No es demasiado difícil cabalgar la ola mediática y lograr calar en la sociedad, pero Rivera ha suscrito pactos con personas que no están en la política ni por el entusiasmo militante ni por "cambiar las cosas". Están por los puestos y por el poder territorial. No le veo mucha trayectoria al invento, pero, quién sabe. La expansión del PP tampoco fue muy diferente.

Totalmente de acuerdo.

Lo dicho, si nos sentáramos a esperar veríamos, o bien pasar el cadáver político de Rivera, o bien, verlo quitarse la careta y convertirse en parte de la Mafia corrupta que nos ahoga.

Como dicen por aquí, a muchos les ciega la demoscopia. Que sí, que UPyD ha cometido errores. Lo sé. Pero los errores de UPyD no convierten los errores de C's en aciertos.

Y la realidad es que crear un partido de baronías, con camarillas de trepas, con dedazos, con notables que lo pintan todo y bases que no pintan nada salvo para maquillar el dirigismo de la organización, se da a que aquello reviente más pronto que tarde.

Que UPyD tiene que ir a lo suyo, preocuparse de sus problemas (que los tenemos y serios). Que ya C's se encargará de C's. Como mucho informar como hace LordDaine, pero sin malgastar tiempo y energías. Las energías y el tiempo hay que dedicarlas a arreglar UPyD, mirando hacia adentro, si queremos que el partido llegue a algo más que a esperar hasta que las estrellas se alineen.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  John Stockton Miér 18 Feb 2015, 13:34

Lo del PRC y C's es oficial? Que bien es cierto que parece que poco falta para ver a Revilla pedir abiertamente el voto por Rivera, pero no tenía constancia de nada oficial.

John Stockton

Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  LordDaine Miér 18 Feb 2015, 13:50

John Stockton escribió:Lo del PRC y C's es oficial? Que bien es cierto que parece que poco falta para ver a Revilla pedir abiertamente el voto por Rivera, pero no tenía constancia de nada oficial.

No, sólo hubo contactos-negociaciones, pero no llegaron a acuerdo que yo sepa, pero ahí andaron, por eso el texto dice "Partidos políticos que C’s ha integrado, con los que ha negociado, o que han colaborado de algún modo con C’s o el Movimiento Ciudadano de Albert Rivera"
LordDaine
LordDaine

Cantidad de envíos : 720
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 37
Localización : Madrid

https://www.youtube.com/LordDaine

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  cgomezr Miér 18 Feb 2015, 13:54

Cuidado, que si incluyes con los que ha negociado, tendrías que meter a UPyD Wink

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  skye Miér 18 Feb 2015, 13:57

Dos cosillas:

1. Los que hemos seguido el blog "Nada es gratis" de Luis Garicano y otros economistas de FEDEA, y tenemos "memoria histórica", recordamos a nuestro querido Alvaro Planchuelo intervenir en el apartado de Comentarios a los posts que en ese blog se publicaban, donde firmaba con su nombre (o sea, Alvaro Planchuelo). Y en casi todos esos comentarios que dejaba, además de felicitar al autor del post de turno publicado en el blog, además en tonos muchas veces familiares o "de colegas", matizaba algún aspecto del mismo, siendo muy escasas las ocasiones en que mostraba discrepancias de fondo. En defintiva, y resumiendo mucho, que Alvaro Planchuelo (UPyD) y Luis Garicano (Ciudadanos, Blog Nada es Gratis) han mantenido una sintonía cordial y próxima en cuanto a los problemas de la economía española y las soluciones necesarias.

Y ahora resulta que los tenemos en dos partidos diferentes y se exige a los potenciales votantes de unos u otros que sean capaces de distinguir lo que pueda diferenciar los programas económicos de un partido y otro y las discrepancias ideológicas de fondo que hay tras cada una de esas propuestas.

Me temo que va a ser tarea prácticamente imposible.

2. En el acto celebrado ayer por Ciudadanos en el que esbozó su programa económico, y al que dedica hoy su editorial el diario "Expansión", se recogen 11 puntos, de los que hace un resumen el mismo diario económico, a cuya noticia os dejo el enlace. Más que nada para que podáis señalar las discrepancias que os parezcan oportunas y por qué tal o cual punto no son imaginables en el programa económico de UPyD por.... teniendo en cuenta que es idea-fuerza en este foro que Ciudadanos es una marioneta del PP, supongo que por "derechosas".

http://www.expansion.com/2015/02/17/economia/1424194082.html

Aviso: Tendría gran interés en conocer los puntos de vista de Alvaro Planchuelo sobre estos 11 puntos. Aunque supongo que hoy estará desaparecido en combate para que no le hagan preguntas embarazosas y evitar decir que prácticamente las comparte todas.

Saludos.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  Evergetes Miér 18 Feb 2015, 14:04

_daniel_ escribió:
Evergetes escribió:Lo único bueno que veo a esto es que C's va a ayudar a limpiar toda la morralla de mini partidos localistas que había en todas las elecciones y que no servían más que para desviar la atención de los minoritarios con opciones y beneficiar a los mayoritarios.
El problema es que no hay limpieza, el partido local de turno existe en C's gracias al amplio margen de autonomía que da, lo único que cambia es el nombre partido localista de turno por el de C's (y creo que no en todos). Y en las autonómicas, el voto que iba para todos ellos era penoso.
Me refiero a que en la mesa electoral habrá 7 partidos en vez de 12.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  Evergetes Miér 18 Feb 2015, 14:07

Bueno, parece que las tertulias (el verdadero poder mediático en la España de 2014-2015), por fin están situando a C's en la derecha... no hacen más que enfrentarlos con el PP, decir que quita votos al PP, etc.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  skye Miér 18 Feb 2015, 14:22

Evergetes escribió:Bueno, parece que las tertulias (el verdadero poder mediático en la España de 2014-2015), por fin están situando a C's en la derecha... no hacen más que enfrentarlos con el PP, decir que quita votos al PP, etc.

Evergetes y la idea-fuerza de este foro en relación con Ciudadanos... (sonrisa )

No, pero fíjate una cosa: en su programa, Ciudadanos propone la dación en pago del inmueble si no puedes pagar la hipoteca, con efectos liberatorios de la deuda.

El Partido Popular, que según parece tú y tus tertulianos es tan parecido a Ciudadanos, jamás ha dicho nada parecido a eso. Y, de hecho, en los años que lleva en el gobierno, no ha hecho nada que se parezca a reconocer la dación en pago.

O sea, que debe haber algún error.... de apreciación. O de interpretación. O de malas entendederas, vete tú a saber.

Por otro lado, si UPyD presentó una proposición de ley regulando la dación en pago, y el Partido Popular se la tumbó en el Congreso... a lo mejor a alguien se le ocurre pensar que si Ciudadanos propone la dación en pago y UPyD defiende la dación en pago, Ciudadanos a quien se parece más es a UPyD y no al PP.

¿Hace falta un gráfico para explicarlo o "me se" entiende?
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  lisufelligus Miér 18 Feb 2015, 14:26

Evergetes escribió:Bueno, parece que las tertulias (el verdadero poder mediático en la España de 2014-2015), por fin están situando a C's en la derecha... no hacen más que enfrentarlos con el PP, decir que quita votos al PP, etc.

En el acto de ayer estaban invitados (y alguno se abrazó con Rivera) gente tan "izquierdista" como Jiménez Losantos, Herman Tersch, el oportunista Pedro "Jeta" Ramírez,... y en otro acto en Madrid estaba en primera fila otro "izquierdista" de pro como Alfonso Rojo, el que le llamó gordita a Ada Colau en Prime Time.

Uno no tiene la culpa de quién le vota, pero otra cosa es invitarles y hacer gala de que te apoyan. A esta tropa de tertulianos varios le gusta el Tea-Party del PP, y uno de sus ídolos es Esperanza Aguirre, la derecha más dura y más bronca del PP....por cierto, ¿a quién apoyarían si Mariano presenta a Aguirre?
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  skye Miér 18 Feb 2015, 14:33

lisufelligus escribió:
Evergetes escribió:Bueno, parece que las tertulias (el verdadero poder mediático en la España de 2014-2015), por fin están situando a C's en la derecha... no hacen más que enfrentarlos con el PP, decir que quita votos al PP, etc.

En el acto de ayer estaban invitados (y alguno se abrazó con Rivera) gente tan "izquierdista" como Jiménez Losantos, Herman Tersch, el oportunista Pedro "Jeta" Ramírez,... y en otro acto en Madrid estaba en primera fila otro "izquierdista" de pro como Alfonso Rojo, el que le llamó gordita a Ada Colau en Prime Time.

Uno no tiene la culpa de quién le vota, pero otra cosa es invitarles y hacer gala de que te apoyan. A esta tropa de tertulianos varios le gusta el Tea-Party del PP, y uno de sus ídolos es Esperanza Aguirre, la derecha más dura y más bronca del PP.

Felligus, joé, que Federico estaba hasta ayer haciendo propaganda a UPyD día sí, día también. Y cuando estaba Pedro J. Ramírez en El Mundo y tuvo su momento "cálido" con UPyD, aquí nadie decía nada y todos encantados porque, independientemente de la imagen que da el personaje, no dejaba de ser publicidad para el partido y eso siempre estaba bien.

Que estas cosas de las supuestas malas compañías, pues depende de con quíen y cómo. Hace poco estuvo Leguina en un acto de Ciudadanos y decíais aquí que Leguina ya era también de derechas.

(sonrisa )

Ay que ver para la de cosas que sirve ese invento de la "memoria histórica" (otra sonrisa )
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  alfonsoIX Miér 18 Feb 2015, 14:36

lisufelligus escribió:
Evergetes escribió:Bueno, parece que las tertulias (el verdadero poder mediático en la España de 2014-2015), por fin están situando a C's en la derecha... no hacen más que enfrentarlos con el PP, decir que quita votos al PP, etc.

En el acto de ayer estaban invitados (y alguno se abrazó con Rivera) gente tan "izquierdista" como Jiménez Losantos, Herman Tersch, el oportunista Pedro "Jeta" Ramírez,... y en otro acto en Madrid estaba en primera fila otro "izquierdista" de pro como Alfonso Rojo, el que le llamó gordita a Ada Colau en Prime Time.

Uno no tiene la culpa de quién le vota, pero otra cosa es invitarles y hacer gala de que te apoyan. A esta tropa de tertulianos varios le gusta el Tea-Party del PP, y uno de sus ídolos es Esperanza Aguirre, la derecha más dura y más bronca del PP....por cierto, ¿a quién apoyarían si Mariano presenta a Aguirre?

En moderno son liberales no de derechas.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  Xaviar Miér 18 Feb 2015, 14:38

@Skye, se llama Anchuelo. Te lo corrijo porque no sé si lo dices de broma en plan mote o en serio. Ya que lo has dicho tres veces, me ha dado la impresión de que era lo segundo. Si es lo primero, disculpas, no lo había pillado.


Pues el programa económico de C's está realmente genial. Pero para mi sin un programa social que lo acompañe es un programa más de sentido común que otra cosa. El contrato único, la mochila austríaca, las mejoras para la contratación de parados... no son ni de izquierdas ni de derechas, son argumentos de pura eficiencia que puede sostener igual un partido de centro-izquierda que uno de centro-derecha.

Pensad que la derecha no consiste en no promover ningún cambio, sino en no favorecer la redistribución de riqueza en pro de la seguridad y la estabilidad. Ahí la única medida de redistribución que hay es el impuesto negativo sobre el IRPJ, o complemento salarial, pero a la vez es una medida de reducción de coste para el empresario (puede bajar su salario de los 12.000 euros al SMI en términos anuales sin que el trabajador se queje, ya que lo cobrará igual), con lo que lo calificaría de medida de centro.


Habría que acompañar el programa social para ver en qué queda cada uno.

De todas formas, lo dicho, un buen programa, pero dificilmente calificable de izquierda o derecha. Como yo opino que debe ser, por otro lado, porque para mi los planes económicos son para crear riqueza y los planes sociales para redistribuirla (más allá de la necesaria evitación de la concentración de poder, claro).


@Skye, Edito por tu nuevo post. Poca memoria histórica tienes. Pásate por los hilos sobre aquellos apoyos y verás a gente echándose las manos por el apoyo de Federico. Mucho menos por el de Pedro J porque se le veía como un azote de la corrupción.

Y revisa, no te dijo nadie que Leguina era derecha. Te dijeron que era parte del stablishment, que no es lo mismo. Normal, porque a ver a quien nombran a un puestín cobrando un pastón sin hacer nada sin ser parte de la Mafia.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  lisufelligus Miér 18 Feb 2015, 14:38

skye escribió:
lisufelligus escribió:
Evergetes escribió:Bueno, parece que las tertulias (el verdadero poder mediático en la España de 2014-2015), por fin están situando a C's en la derecha... no hacen más que enfrentarlos con el PP, decir que quita votos al PP, etc.

En el acto de ayer estaban invitados (y alguno se abrazó con Rivera) gente tan "izquierdista" como Jiménez Losantos, Herman Tersch, el oportunista Pedro "Jeta" Ramírez,... y en otro acto en Madrid estaba en primera fila otro "izquierdista" de pro como Alfonso Rojo, el que le llamó gordita a Ada Colau en Prime Time.

Uno no tiene la culpa de quién le vota, pero otra cosa es invitarles y hacer gala de que te apoyan. A esta tropa de tertulianos varios le gusta el Tea-Party del PP, y uno de sus ídolos es Esperanza Aguirre, la derecha más dura y más bronca del PP.

Felligus, joé, que Federico estaba hasta ayer haciendo propaganda a UPyD día sí, día también. Y cuando estaba Pedro J. Ramírez en El Mundo y tuvo su momento "cálido" con UPyD, aquí nadie decía nada y todos encantados porque, independientemente de la imagen que da el personaje, no dejaba de ser publicidad para el partido y eso siempre estaba bien.

Que estas cosas de las supuestas malas compañías, pues depende de con quíen y cómo. Hace poco estuvo Leguina en un acto de Ciudadanos y decíais aquí que Leguina ya era también de derechas.

(sonrisa )

Ay que ver para la de cosas que sirve ese invento de la "memoria histórica" (otra sonrisa )

Pero nunca invitamos a Losantos a nuestros actos y lo abrazaban Rosa o Toni, por eso he puesto "Uno no tiene la culpa de quién le vota, pero otra cosa es invitarles y hacer gala de que te apoyan"
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 40. 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.