Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La que se está liando en C's...

+3
Beto progresista
lisufelligus
Nidiestronisiniestro
7 participantes

Ir abajo

La que se está liando en C's... Empty La que se está liando en C's...

Mensaje  Nidiestronisiniestro Sáb 27 Jun 2009, 08:35

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/06/27/espana_50_dimite_secretario_general_ciudadanos_varios_altos_cargos.html

Ante este escenario, Jordi Cañas, portavoz de Ciudadanos, explicó a El Confidencial que “no hay que interpretar estas salidas como dimisiones”, ya que “se harán desde el máximo respeto hacia el partido”. El portavoz asegura que lo que se está haciendo es “elaborar una ejecutiva de campaña para afrontar las próximas elecciones autonómicas”.

Cañas excusa estas dimisiones diciendo que “la mayoría de los cargos no cobran nada y ya empiezan a estar cansados de lo mal que se compagina la vida laboral y familiar con la política”. Y argumenta que “estos cambios son debidos a que son un partido joven en evolución”.


¿En qué quedamos? ¿Se está elaborando una nueva ejecutiva para las elecciones o la gente se va porque la vida laboral y familiar se compagina muy mal con la política? ¿Quién nombrará la nueva "ejecutiva de campaña"? ¿No se suponía que en el partido de la perfecta democracia interna -dicen ellos- la ejecutiva la elegían los afiliados en listas abiertas¿ ¿Los que se quedan le darán a Rivera el título de emperador del universo para poder salvar su cuello? ¿Qué opina Miguel Durán de todo ésto? ¿A los que se van les regalarán unas vacaciones en El Caribe pagadas por Declan Ganley?

Tantas preguntas...
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La que se está liando en C's... Empty Re: La que se está liando en C's...

Mensaje  lisufelligus Sáb 27 Jun 2009, 10:54

El último que salga que apague la luz... Sad
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La que se está liando en C's... Empty Re: La que se está liando en C's...

Mensaje  Beto progresista Sáb 27 Jun 2009, 13:13

Ellos mismos han dinamitado el partido. Lo más digno sería que "recogieran el chiringuito" y pidieran el voto a UPyD porque es quien mejor defiende lo que ellos en sus orígenes defendían.

El único problema es que hay gente que vive de esto y cuando el sueldazo de uno está en juego las ideas no tienen mucha importancia. Espero que cuando Ciutadans desaparezca lo haga "con clase" y no intente perjudicar al proyecto de centro izquierda no nacionalista llamado UPyD.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

La que se está liando en C's... Empty Re: La que se está liando en C's...

Mensaje  Pako Sáb 27 Jun 2009, 15:30

Beto progresista escribió:Ellos mismos han dinamitado el partido. Lo más digno sería que "recogieran el chiringuito" y pidieran el voto a UPyD porque es quien mejor defiende lo que ellos en sus orígenes defendían.

El único problema es que hay gente que vive de esto y cuando el sueldazo de uno está en juego las ideas no tienen mucha importancia. Espero que cuando Ciutadans desaparezca lo haga "con clase" y no intente perjudicar al proyecto de centro izquierda no nacionalista llamado UPyD.

Lo que esta claro que aquí dimite tó quisqui menos Rivera, y mientras halla Rivera existirá C's. Me llama la atención la cantidad de cargos internos que citan, también sería curioso saber cuantos afiliados de verdad les quedan, apostaría a que unas escasas centenas, la mayoría de ellos vinculados con los cargos.

A Rivera la única bala que le queda por gastar es el derecho a espacios electorales y participación en los debates para las próximas autonómicas catalanas, y este chico es tan irresponsable que esa bala la va a emplear, supongo que para suicidarse (metafóricamente dicho), mientras lo más elegante ("con clase", como dice Beto) por su parte sería optar por la única salida digna que le queda: disolver el partido.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La que se está liando en C's... Empty Re: La que se está liando en C's...

Mensaje  Optigan Sáb 27 Jun 2009, 15:36

Pako escribió:
Lo que esta claro que aquí dimite tó quisqui menos Rivera, y mientras halla Rivera existirá C's. Me llama la atención la cantidad de cargos internos que citan, también sería curioso saber cuantos afiliados de verdad les quedan, apostaría a que unas escasas centenas, la mayoría de ellos vinculados con los cargos.

A Rivera la única bala que le queda por gastar es el derecho a espacios electorales y participación en los debates para las próximas autonómicas catalanas, y este chico es tan irresponsable que esa bala la va a emplear, supongo que para suicidarse (metafóricamente dicho), mientras lo más elegante ("con clase", como dice Beto) por su parte sería optar por la única salida digna que le queda: disolver el partido.

¿Y la oportunidad que le supondrán esos debates para intentar echar mierda encima de UPyD? Porque estoy seguro de que será su gran objetivo; el chaval tonto no es y, tras los ridículos resultados de las europeas, no creo que nadie en C's se plantee obtener representación en el parlamento catalán...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

La que se está liando en C's... Empty Re: La que se está liando en C's...

Mensaje  Pako Sáb 27 Jun 2009, 15:51

Pues lo que se dice tonto no lo se, pero listo desde luego que no lo es, ya ha tropezado dos veces con la misma piedra (generales y europeas), un tercer tropiezo con 30 años recién cumplidos tendría como penitencia arrastrar la cruz del fracasado de por vida.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La que se está liando en C's... Empty Otro concejal que se marcha de Ciutadans

Mensaje  Stone Dom 28 Jun 2009, 12:12

Hace unas semanas se marchó de C´s una concejal en Vilanova del Camí, ahora se marcha uno en Viladecans. Tremenda la sangría. Hay rumores que los afiliados no llegan ni a 500, cuando hace un par de años eran 3.100.

http://david-chacon.blogspot.com/2009/06/nota-de-prensa-baja-militancia.html

Nota de Prensa - Baja Militancia Ciutadans
La razón y la coherencia son valores muy superiores a todo desarrollo ideológico de las grandes corrientes políticas. A mi entender, ninguna finalidad, incluso algo tan loable como el no-nacionalismo en Catalunya, puede ser lograda en base a la mentira, el mercantilismo ideológico y el oportunismo del mensaje.

Hasta este punto ha llegado la deriva de los valores de Ciutadans en estos 2 años de dirección de la actual Ejecutiva y de la complacencia del consejo General. Los miembros del Consejo General (CG), muchos militantes y yo mismo fuimos engañados por un mensaje de resurgimiento del proyecto, de miedo ante las fuerzas de destrucción interna y externa del partido.

Hace 2 semanas, salí de mi municipio, por primera vez en 3 años de militancia, para dar mi opinión fuera de los espacios marcados estatutariamente (como militante de base en las reuniones de la agrupación, como cargo electo en el foro de cargos). Dos fueron mis planteamientos: uno, la dimisión del Presidente del partido, llevándose consigo la ejecutiva en pleno, con la reorganización de este partido desde la base. Y dos, una crítica a las decisiones poco sopesadas de presentarse a las elecciones europeas con una falta de voluntad de trabajo por parte de los miembros CG. De la crítica al Consejo General, debo admitir mi error al incluir, por exceso verbal, en el mismo saco a todo el grupo. Desde una visión parcial, hice un interpretación general.

Respecto a la dimisión solicitada he dejado los tiempos necesarios para que esta ocurra por sí misma, además de colaborar para, siguiendo los estatutos y reglamento, presentar una moción de censura a la presidencia. Nada de esto ha llegado a término. La presidencia no ha realizado el acto de reflexión que considero coherente sobre la deriva ideológica y desilusión generalizada de las bases del partido provocada por su gestión. Reflexión que sólo tenía como opción única, a mi entender, la dimisión irrevocable. El Consejo General tampoco ha exigido esta dimisión, algo que demuestra su tendencia partidista, viciada y sectaria.

En este caso, por la falta de la asunción de responsabilidad, doy por hecho que el presidente y el CG dan por aceptable la deriva ideológica del partido hacia corrientes liberales; el pacto anti-natura realizado con Libertas.eu; que toda acción es válida -incluso la mentira- para lograr un fin y la renuncia de las ideas recogidas en los manifiestos que sirvieron para la constitución de este partido.

Así pues, por mis más puros principios socialdemócratas y mi razonamiento de cómo se debe hacer política; por coherencia a mis actos de estas dos últimas semanas y por respeto a las ideas de los manifiestos, doy hoy por finalizada mi militancia en Ciutadans-Partido de la Ciudadanía.


David Chacón Jover, 27 de junio de 2009


Mi destino está en los demás
Mi futuro es mi propia vida,
Mi dignidad es la de todos.

Stone

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La que se está liando en C's... Empty Re: La que se está liando en C's...

Mensaje  Stone Dom 28 Jun 2009, 13:21

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/28/barcelona/1246178260.html


Los concejales de Ciutadans de Sant Boi y Viladecans abandonan el partido


Nuevo capítulo en la lucha por el control de Ciutadans (C's). Dos concejales del Baix Llobregat y la asesora parlamentaria anunciaron el sábado su baja del partido tras un convulso Consejo General celebrado en la sede del partido, en Cornellà de Llobregat (Barcelona). Varios consejeros también arrojaron la toalla tras exigir sin éxito la dimisión del presidente de la formación, Albert Rivera.

El plan de Rivera para fortalecer el partido de cara a las próximas elecciones autonómicas salió adelante "mayoritariamente" pese a que más de un tercio de los consejeros le pidieron que dejara inmediatamente el cargo. Hasta diez consejeros abandonaron "indignados" un "tenso" Consejo. El resultado de la votación fue de 30 votos a favor de la propuesta y la figura de Rivera por 16 en contra.

Ciutadans encarará la próxima cita con las urnas con una ejecutiva renovada y de perfil riverista pero con varias bajas. El concejal de la formación en Viladecans (Baix Llobregat), David Chacón, abandonó la formación porque "sin confianza en el presidente ni en la ejecutiva ni en el Consejo General, es mejor irse". Manuel Rojas Gil, concejal de C's en Sant Boi de Llobregat, y María Cruz Hernández, asesora en el Parlament también anunciaron su marcha.

Pese al voto en contra de 16 consejeros y del abandono de otros diez críticos más, Rivera se mantuvo firme en su propósito de quedarse y arreglar el desaguisado de Ciutadans. "Tiró adelante una moción de confianza encubierta, y se formó un guirigay", explicó Roberto Raso, consejero que dijo basta.

Stone

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La que se está liando en C's... Empty Encuesta en EL MUNDO: ¿Debe dimitir ALBERT RIVERA?

Mensaje  Stone Dom 28 Jun 2009, 13:23

http://www.elmundo.es/debate/2009/06/2056/prevotaciones2056.html

La coalición de Ciutadans con Libertas para las elecciones europeas ha supuesto toda una debacle, además de alimentar la crisis interna de la formación liderada por Albert Rivera

¿Cree que Albert Rivera debe dimitir como líder de Ciutadans?
Sí 65% (342) No 35% (181)
Total de votos: 523 *

Stone

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La que se está liando en C's... Empty Re: La que se está liando en C's...

Mensaje  Taun taun Miér 08 Jul 2009, 00:33

EN LAS ELECCIONES DE CATALUÑA:

¿UPyD cogera la herencia electoral de ciudadanos?... Rolling Eyes Rolling Eyes
Taun taun
Taun taun

Cantidad de envíos : 532
Fecha de inscripción : 23/05/2009

Volver arriba Ir abajo

La que se está liando en C's... Empty Re: La que se está liando en C's...

Mensaje  Pako Miér 08 Jul 2009, 11:28

Según una encuesta interna de CiU si, pero UPyD-Cat no puede esperar a que vengan de Madrid a hacerles la campaña, o se ponen las pilas o perderán el tren.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La que se está liando en C's... Empty Re: La que se está liando en C's...

Mensaje  Invitado Vie 10 Jul 2009, 03:41

En octubre de 2007 ya pronosticaba en mi artículo “UPyD versus Ciutadans” que “la deriva de Ciutadans con Albert Rivera al frente solo podía suponer su derechización” y eso es lo que ha ocurrido ahora con su pacto con “Libertas”, es decir nada anormal, algo previsible.

Lo que no es de recibo es que algunos argumenten que los derroteros perversos de este partido surgieron por la adopción de un ideario de izquierdas en su segundo congreso. Extraña situación en la que un grupo de personas autodenominadas de izquierda progresista abandonaron dicho partido precisamente por lo contrario, es decir la falta de un programa de izquierdas y la imposición de un sistema interno de corte mayoritario aunque disfrazado con también con el neón de las listas abiertas.

Hablaba en mi despedida de Ciutadans: “Regreso a la orfandad o el desencanto. Las razones de un abandono” (julio/2007) de la “colocación en el ideario de un cartel de neón con el titular de “centro-izquierda” sin mayor contenido”. Aquello se había convertido en un partido a la medida de Albert Rivera, que patrimonializa el prestigio de los intelectuales de izquierda que dieron soporte al proyecto (las personas clave fueron Carreras y Ovejero, y el papel de Boadella y Espada se amplifico porque se les catalogo de “próximos a la izquierda”) y todo el bagaje histórico de la resistencia al nacionalismo. La capacidad camaleónica de Rivera para adoptar y defender una idea y su contraria, quedo demostrada en un programa de televisión en el que se le vio el plumero. También su afiliación previa al PP nos dejo translucir sus iniciales tendencias (hecho disculpable si no lo hubiera querido ocultar cual pecador pillado in fraganti).

El problema no es el neón de izquierda, si no la presencia en la dirección de un hombre que no lo era y que incluso había demostrado su desprecio hacía el mundo de la izquierda. El problema para muchos se podría reducir al enfado por incapacidad de controlar el partido por el entorno de Arcadi Espada (Nuño, Barbat, March y otros). El camino que hubiera tomado si lo hubieran conseguido no lo sabemos y es muy posible que el final de haberlo controlado hubiera sido la formación de la Unión del Pueblo Catalan a imagen y semejanza de el fallido UPN (proyecto intentado y fracasado con Unió). De hecho ya comentaban algunos miembros del grupo fundacional las conversaciones de Espada con Aleix Vidal Quadras. No sabemos muy bien cuales eran sus pretensiones, pero ahí queda el cabreo de Francesc de Carreras y Ovejero. Y como muestra comentar que no deja de ser llamativo como la protegida de Arcadi desde el Tivoli: “Maite Nolla” se pasó al PP a la menor oportunidad como miembro de su fundación de generación teórica en Cataluña y con firma en Libertad Digital y presencia (no se si aun) en las tertulias de Jiménez Losantos.

Aunque a decir verdad, Espada dejo una gran huella y el concepto de transversalidad quedó en Ciutadans, como renuncia a cualquier debate ideológico, como renuncia a una política social y por tanto caldo de cultivo para que Rivera y sus acólitos, camelando, quiero creer, a Carreras y Ovejero, se quedaran con el negocio en que se ha convertido Ciutadans.

Ahora por fin se les cae la careta y pactan con quien más les interés les da, se rompieron los neones de izquierda y de derecha y quedó lo que algunos ya anunciábamos: puro oportunismo. Se ha convertido Ciutadans en el “tonto útil”, pero bien pagado, del nacionalismo. Su presencia hoy es una rémora para la construcción de una alternativa de izquierda al nacionalismo.

Se han escuchado las opiniones de los intelectuales del ala derecha que animaron la creación de Ciutadans. Echo en falta las de Francesc de Carreras y Félix Ovejero (este último me consta que ya ha abandonado Ciutadans) representantes del ala izquierdista del citado grupo.

Espero oírlas o leerlas en breve

Vicente Serrano
Barcelona, 4/05/09

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La que se está liando en C's... Empty Re: La que se está liando en C's...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.