Herzog y esta nueva etapa
+27
Ferrim
zapata
piezzo
_daniel_
Optigan
mdleón
LordDaine
lopus
Shaulo
Evergetes
Valenciano
Beto progresista
UPyDiego
Willuelam Bath
alpesy
eastwood
cgomezr
OCA
El Estudiante.
coned
Pako
TicTac
Chema
Rekeeo
Chevenement
TiranT
Sandyymelon
31 participantes
Página 2 de 8.
Página 2 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: Herzog y esta nueva etapa
Que yo sepa el FDP es amarillo.
coned- Cantidad de envíos : 2502
Sí, pero he escuchado que ahora se plantean cambiarse el color al fucsia, probablemente por influencia de los liberales austríacos de NEOS: https://en.wikipedia.org/wiki/NEOS_%E2%80%93_The_New_Austria .coned escribió:Que yo sepa el FDP es amarillo.
El Estudiante.- Cantidad de envíos : 7677
Esa justificación tuya es demasiado simple , Estudiante. De acuerdo con que no cambiarán el color porqué la gente lo asocia con el partido pero lo de decir que los liberales tb lo utilizan en los países europeos.... Con eso que quiere dar a entender ? Que van a asemejarse a ellos o que van a asemejarse a los que se definen como socialdemócratas ? Esta clara la respuesta no ?
Como cuando Toni e Irene salían sonriendo con un fondo anaranjado; que llevaba implicito ? Tb lo tenemos claro no ? .
Si eso es el cambio que algunos esperábamos....menuda decepción.
Y q conste que me parece bien que se mantenga el color, como si lo cambian, tp me parecería mal pero decir q ese color es como el que utilizan los liberales europeos .... Joer !.
Como cuando Toni e Irene salían sonriendo con un fondo anaranjado; que llevaba implicito ? Tb lo tenemos claro no ? .
Si eso es el cambio que algunos esperábamos....menuda decepción.
Y q conste que me parece bien que se mantenga el color, como si lo cambian, tp me parecería mal pero decir q ese color es como el que utilizan los liberales europeos .... Joer !.
alpesy- Cantidad de envíos : 97
Rectifico mis comentarios.
He estado hablando por Twiter con Julio Lleonart y me ha aclarado que no se refería en ningún caso al liberalismo económico, sólo a la libertades personales. Le agradezco que me haya respondido a mis twits. De todas formas y leyendo la entrevista creo q lo de pronunciar la palabra liberal y sus derivados puede traer ciertas confusiones como la mía.
Seguiré expectante la evolución del partido durante estos meses y poder afirmar como me ha dicho Julio Lleonart que UPyD es un partido progresista, centro izquierda.
He estado hablando por Twiter con Julio Lleonart y me ha aclarado que no se refería en ningún caso al liberalismo económico, sólo a la libertades personales. Le agradezco que me haya respondido a mis twits. De todas formas y leyendo la entrevista creo q lo de pronunciar la palabra liberal y sus derivados puede traer ciertas confusiones como la mía.
Seguiré expectante la evolución del partido durante estos meses y poder afirmar como me ha dicho Julio Lleonart que UPyD es un partido progresista, centro izquierda.
Lo que me decepciona es que en una discusión acerca de la renovación del partido se habla de colores. Dudo que ese sea el problema de UPyD
¿Ya no es transversal?
alpesy escribió:Rectifico mis comentarios.
¿Ya no es transversal?
Willuelam Bath- Cantidad de envíos : 1293
A mi lo del color me da lo mismo, lo que no es el tema del posicionamiento político de UPyD en el tema económico.William Bath escribió:Lo que me decepciona es que en una discusión acerca de la renovación del partido se habla de colores. Dudo que ese sea el problema de UPyDalpesy escribió:Rectifico mis comentarios.
¿Ya no es transversal?
Respecto a si ya no es transversal ? Pues vete tú a saber , yo por mi nunca lo debería haber sido.
Lo de "no liberalismo económico, sólo libertades personales" está muy bien, yo lo firmaría; pero lo cierto es que no es de lo que van los partidos europeos autoproclamados liberales. El propio FDP que pone como referencia Lleonart siempre ha sido defensor de las privatizaciones de servicios públicos, reducir la protección a los trabajadores, un tipo único de impuestos, obligar a todos los ciudadanos a que se hagan un plan de pensiones privado, etc.
Yo no tocaría a ese partido ni con un palo. Ni a ninguno de los partidos liberales europeos, de hecho.
Yo no tocaría a ese partido ni con un palo. Ni a ninguno de los partidos liberales europeos, de hecho.
cgomezr- Cantidad de envíos : 4231
Según el propio Lleonart en sus declaraciones sólo dijo que ese color lo utilizaban algunos partidos liberales y demócratas del ALDE. Entiendo que no hizo referencia concretamente al partido FDP que como dices es mejor no tocarle ni con un palo ( por eso mi gran decepción al leer ese articulo ) pero como también dices ni a ese ni a ninguno de los partidos liberales europeos.cgomezr escribió:Lo de "no liberalismo económico, sólo libertades personales" está muy bien, yo lo firmaría; pero lo cierto es que no es de lo que van los partidos europeos autoproclamados liberales. El propio FDP que pone como referencia Lleonart siempre ha sido defensor de las privatizaciones de servicios públicos, reducir la protección a los trabajadores, un tipo único de impuestos, obligar a todos los ciudadanos a que se hagan un plan de pensiones privado, etc.
Parece que UPyD continúa profundizando en la temática social:
http://www.20minutos.es/noticia/2532388/0/upyd-asociacion-victimas-paro-crean-grupo-trabajo-para-elaborar-modelo-renta-minima/
http://www.20minutos.es/noticia/2532388/0/upyd-asociacion-victimas-paro-crean-grupo-trabajo-para-elaborar-modelo-renta-minima/
El Estudiante. escribió:Parece que UPyD continúa profundizando en la temática social:
No sé que decirte. A mí éste tipo de asociaciones de gente que se considera de profesión parado no me convencen nada.
UPyDiego- Cantidad de envíos : 2724
El Estudiante. escribió:Europa Press explica hoy con más amplitud lo que ha ido desgranando Julio Lleonart ayer en La Sexta:
http://www.europapress.es/nacional/noticia-upyd-lavado-cara-nuevo-logo-generales-renunciar-magenta-20150809112035.html ,
http://www.eldiario.es/politica/UPyD-prepara-generales-renunciar-corporativo_0_418208250.html .
Lo que se lee en el artículo es genial...en plan, vamos a centrarnos en lo que le importa a la gente y dejamos el terrorismo y la transparencia a un lado...pero realmente es que después hacen otra cosa a lo que dicen.
Pero bueno, si realmente se observa ese cambio en los próximos meses quizá se pueda salvar. Creo que es positivo lo de dejar de ir de sabelotodo, pero en la Sexta pareció que seguía con la misma soberbia. Además los representantes del resto de partidos cada vez que hablaba solían contestarle en plan despectivo por la descomposición del partido o los malos resultados. Creo que ese desprecio lo puede aprovechar. Por último, está bien darle a lleonart protagonismo, UPyD nunca le ha dado publicidad a sus responsables de comunicación. Convertir a lleonart en el número 3 (dejando a pagaza más en un segundo plano) me parece positivo.
Rekeeo- Cantidad de envíos : 922
En sus inicios, UPyD era un partido de cantar las 40, y luego degenero en el sabelotodismo pedante actual. Hay que volver al discurso de mala ostia de barra de bar, porque es lo que vende, y lo que los ciudadanos entienden a la primera.
Yo mientras no les vea abrir nuevos flancos como las feminazis y la piratería no voy a estar convencido con que esto tenga ningún futuro por sí solo. Si se sobrevive sera viviendo de las inercias y fallos ajenos, y ya sabemos qué pasa con esas estrategias cuando sube la marea.
¿Dónde he dicho yo eso? Mejora la comprensión lectora y rebaja un poquito el fanatismo.
A Bildu, que no ETA, se la derrota señalándoles con el dedo, por las cagadas que han hecho cuando ha gobernado.
Llamarles asesinos NO SIRVE DE NADA, solo sirve para que tú y demás idealistas que están hundiendo el partido os colguéis la medallita de la justicia social. Yo paso de medallas, yo lo que quiero son resultados. Llamarles asesinos solo sirve para que aumenten su complejo victimista. Los nacionalismos se basan en los sentimientos, y usar la soberbia y la pedantería contra ellos solo les da más fuerzas.
A Bildu se la derrota quitándole votos, y para eso hay que convencer a sus votantes. Y se les convence con números, con lógica, y demostrándoles que Bildu son una panda de inútiles gobernando, que lo único que saben hacer es colgar pancartas de los presos, y que a la hora de la verdad hacen lo que les da la gana pasando de sus votantes olímpicamente, y ahí tienes los árboles de navidad de la basura. A sus votantes les da igual que maten o que celebren matar, pero les jode lo de las basuras. ¿Tú cuál crees que es el mejor método para quitarles votantes?
Y lo mismo para el resto de nacionalismos de España. Todos, absolutamente todos, se han pasado 30 años sin que nadie les diga que su 2+2 no es 5. Pero nada, es mejor apelar a la ley, a la unidad, y al mundo del arcoiris.
Y por cierto, a la gente se la sopla el terrorismo. En parte gracias a las limpiezas de cara y al pasotismo impulsado por los nacionalistas vascos en general. Pero vosotros seguid empeñándoos en combatir esa batalla perdida, en vez de atacar los flancos y echarles de las instituciones. No vaya a ser más fácil arreglar las cosas gobernando primero, para variar.
Yo mientras no les vea abrir nuevos flancos como las feminazis y la piratería no voy a estar convencido con que esto tenga ningún futuro por sí solo. Si se sobrevive sera viviendo de las inercias y fallos ajenos, y ya sabemos qué pasa con esas estrategias cuando sube la marea.
Pako escribió:Claro, Bildu y no ETA no tienen nada que ver y hay que encararlos como cualquier otro partido político, seguimos con el blanqueo de su fascista historial.
¿Dónde he dicho yo eso? Mejora la comprensión lectora y rebaja un poquito el fanatismo.
A Bildu, que no ETA, se la derrota señalándoles con el dedo, por las cagadas que han hecho cuando ha gobernado.
Llamarles asesinos NO SIRVE DE NADA, solo sirve para que tú y demás idealistas que están hundiendo el partido os colguéis la medallita de la justicia social. Yo paso de medallas, yo lo que quiero son resultados. Llamarles asesinos solo sirve para que aumenten su complejo victimista. Los nacionalismos se basan en los sentimientos, y usar la soberbia y la pedantería contra ellos solo les da más fuerzas.
A Bildu se la derrota quitándole votos, y para eso hay que convencer a sus votantes. Y se les convence con números, con lógica, y demostrándoles que Bildu son una panda de inútiles gobernando, que lo único que saben hacer es colgar pancartas de los presos, y que a la hora de la verdad hacen lo que les da la gana pasando de sus votantes olímpicamente, y ahí tienes los árboles de navidad de la basura. A sus votantes les da igual que maten o que celebren matar, pero les jode lo de las basuras. ¿Tú cuál crees que es el mejor método para quitarles votantes?
Y lo mismo para el resto de nacionalismos de España. Todos, absolutamente todos, se han pasado 30 años sin que nadie les diga que su 2+2 no es 5. Pero nada, es mejor apelar a la ley, a la unidad, y al mundo del arcoiris.
Y por cierto, a la gente se la sopla el terrorismo. En parte gracias a las limpiezas de cara y al pasotismo impulsado por los nacionalistas vascos en general. Pero vosotros seguid empeñándoos en combatir esa batalla perdida, en vez de atacar los flancos y echarles de las instituciones. No vaya a ser más fácil arreglar las cosas gobernando primero, para variar.
TicTac- Cantidad de envíos : 2359
Muchas personas de mi entorno están en paro, emigrados forzosamente, malviviendo, encadenando contratos precarios, etc. Y eso es por culpa de los gobiernos de los últimos años, que han sido del PPSOE, si acaso con colaboraciones puntuales de CiU, PNV e IU. ¿Por qué demonios me tendría que importar lo que piense o deje de pensar Bildu, más allá de sus políticas concretas (que tampoco me tienen por qué importar gran cosa porque son de otra autonomía)? No está España como para andar perdiendo el tiempo en esos asuntos intrascendentes para la inmensa mayoría.
No querían condenar los asesinatos de ETA y se pedía que lo hicieran, ahora ya lo han hecho. Mucha gente no se lo cree (no sé para qué insistían tanto en que Bildu tenía que condenar la violencia, si luego cuando lo hace les da igual). Pues bueno, quien no se lo crea que no los vote. Y si hacen algo ilegal o inmoral hoy, que se denuncie. Pero machacar una y otra vez con el tema y poner todas las semanas en el candelero a una banda que dejó de matar hace cinco años es cansino y sólo da la imagen de no vivir en el presente y no preocuparse por los problemas reales de la gente.
Yo ya estoy cansado de que los periódicos de Madrid no dejen de hablar de chorradas de Bildu, que sólo valen para que gasten papel y la gente se las salte. Tal vez en Madrid preocupe algo el tema, en Galicia no conozco a nadie a quien le importe ni lo más mínimo. Dado que me gusta la política, suelo hablar con bastante gente a la que también le gusta, tengo conversaciones políticas casi a diario con gente del más variado pelaje, y salen todo tipo de temas, desde el "fair tax" hasta el PACMA, pasando por la cuota láctea y el control de natalidad chino. No recuerdo que haya salido la palabra Bildu en... años y años, más que para criticar que partidos como UPyD, PP o ciertos medios machaquen todo el día con ese tema. En fin, pensaréis que mi mensaje es troll pero en serio, que no le importa a nadie por aquí eso. Son ganas de alienar al electorado y desperdiciar opciones de contarle cosas que le importen.
No querían condenar los asesinatos de ETA y se pedía que lo hicieran, ahora ya lo han hecho. Mucha gente no se lo cree (no sé para qué insistían tanto en que Bildu tenía que condenar la violencia, si luego cuando lo hace les da igual). Pues bueno, quien no se lo crea que no los vote. Y si hacen algo ilegal o inmoral hoy, que se denuncie. Pero machacar una y otra vez con el tema y poner todas las semanas en el candelero a una banda que dejó de matar hace cinco años es cansino y sólo da la imagen de no vivir en el presente y no preocuparse por los problemas reales de la gente.
Yo ya estoy cansado de que los periódicos de Madrid no dejen de hablar de chorradas de Bildu, que sólo valen para que gasten papel y la gente se las salte. Tal vez en Madrid preocupe algo el tema, en Galicia no conozco a nadie a quien le importe ni lo más mínimo. Dado que me gusta la política, suelo hablar con bastante gente a la que también le gusta, tengo conversaciones políticas casi a diario con gente del más variado pelaje, y salen todo tipo de temas, desde el "fair tax" hasta el PACMA, pasando por la cuota láctea y el control de natalidad chino. No recuerdo que haya salido la palabra Bildu en... años y años, más que para criticar que partidos como UPyD, PP o ciertos medios machaquen todo el día con ese tema. En fin, pensaréis que mi mensaje es troll pero en serio, que no le importa a nadie por aquí eso. Son ganas de alienar al electorado y desperdiciar opciones de contarle cosas que le importen.
cgomezr escribió:Muchas personas de mi entorno están en paro, emigrados forzosamente, malviviendo, encadenando contratos precarios, etc. Y eso es por culpa de los gobiernos de los últimos años, que han sido del PPSOE, si acaso con colaboraciones puntuales de CiU, PNV e IU. ¿Por qué demonios me tendría que importar lo que piense o deje de pensar Bildu, más allá de sus políticas concretas (que tampoco me tienen por qué importar gran cosa porque son de otra autonomía)? No está España como para andar perdiendo el tiempo en esos asuntos intrascendentes para la inmensa mayoría.
¿Podrías poner alguna prueba? Las noticias que yo tengo son de que Bildu no condena el terrorismo de ETA.
En todo lo demás estoy completamente de acuerdo contigo. Y añado algo para a reflexión
"Yo mismo no daba un duro por UPyD sin ETA"
"Es un partido buenísimo"
No se si conocíais ese vídeo, cuando yo lo veo no puedo dejar de pensar que UPyD antes molaba, ¿que ha pasado? ¿ha cambiado?
Es que Bildu es una coalición de partidos en las que están Eusko Alkartasuna, Aralar, Alternatiba y Sortu.
Los que no condenan a ETA son los de Sortu que son los sucesores de la ilegalizada Batasuna y los mayoritarios dentro de la coalición:
https://es.wikipedia.org/wiki/Sortu
Cada vez que sale alguien de Bildu condenando a ETA, tibiamente, pero haciéndolo, pertenece a alguno de los otros partidos, como en le caso del programa de Évole "Tres días en Errentería" en el que se da a entender que Bildu condena a ETA porque lo hace su alcalde en ésta localidad (que pertenece a EA).
Pero bueno, que el tema de ETA no le importa a la gente, es verdad. No da votos, como sí los da el guerracivilismo, y cambiar los nombres de las calles, que le vamos a hacer.
Los que no condenan a ETA son los de Sortu que son los sucesores de la ilegalizada Batasuna y los mayoritarios dentro de la coalición:
https://es.wikipedia.org/wiki/Sortu
Cada vez que sale alguien de Bildu condenando a ETA, tibiamente, pero haciéndolo, pertenece a alguno de los otros partidos, como en le caso del programa de Évole "Tres días en Errentería" en el que se da a entender que Bildu condena a ETA porque lo hace su alcalde en ésta localidad (que pertenece a EA).
Pero bueno, que el tema de ETA no le importa a la gente, es verdad. No da votos, como sí los da el guerracivilismo, y cambiar los nombres de las calles, que le vamos a hacer.
A mí ambos temas me importan exactamente lo mismo, es decir, nada, y creo que a la gran mayoría de la gente le pasa igual. Pero lo cierto es que no he visto que ningún partido tenga a sus máximas figuras nacionales y autonómicas dando la murga con los nombres de las calles semana sí y semana también, ni que lo tengan como aspecto nuclear de su programa político hasta el punto de condicionar a ello con quién pactan y con quién no.UPyDiego escribió:Pero bueno, que el tema de ETA no le importa a la gente, es verdad. No da votos, como sí los da el guerracivilismo, y cambiar los nombres de las calles, que le vamos a hacer.
Por cierto, lo de que Bildu condenó a ETA lo digo por noticias como ésta: http://www.abc.es/espana/20150625/abci-bildu-navarra-201506250825.html
Pero vamos, ya digo que es un tema que me resulta tan cansino que directamente me lo suelo saltar, así que no me he informado de los detalles. Si no la condenó "de verdad de la buena", o sólo la condenó una parte de Bildu, o lo que sea, pues OK. Por si no había quedado claro en el mensaje anterior, me da bastante igual
No conocía esos hechos, te doy la razón. Ya ha habido condena, razón de más para pasar a otros temas.
Lo del nombre de las calles para no ser importante es lo primero que han hecho las "candidaturas populares" en cuanto han tocado poder.
En primer lugar, yo no estoy hablando de importancia, sino de qué se prioriza en los medios y las relaciones públicas del partido. A lo mejor a la cúpula de Podemos le parece que el nombre de las calles es uno de los principales problemas de España (no creo, pero bueno); pero desde luego tienen el sentido común estratégico de no poner a sus primeros espadas como Iglesias, Echenique y Errejón a hablar del tema todas las semanas, y soltarlo a la mínima que les dan tiempo en una tertulia o espacio en una columna. Tendencia que UPyD sí tiene con lo de ETA. Es obvio que ese tema para gente como Rosa Díez tiene gran importancia, y es lógico que así sea (no en vano es vasca, por su edad vivió los peores tiempos de ETA y encima estuvo directamente amenazada por la banda al ser política en el País Vasco) pero cuando salta a la arena política debería priorizar los temas que preocupan a la mayoría de sus votantes y de los españoles en general.
En segundo lugar, no es extraño que ese tipo de medidas chorras sean las primeras que se implementen, dado que cambiar el nombre de una calle es poner una placa y hacer un poco de papeleo que se resuelve en cuestión de días. No pretenderás que les lleve el mismo tiempo que otras medidas más relevantes.
Por otra parte, en realidad tampoco es cierto lo que dices. Al menos en Coruña, donde gobierna una de esas candidaturas, de momento han tomado medidas como reducir el presupuesto de las fiestas, reducir sueldos, quitar la subvención a los toros, modificar una obra faraónica que dejó a medias el gobierno anterior para que tenga un poco más de verde en lugar de ser un desierto de cemento, y cosas así; y las calles todavía siguen llamándose igual, imagino que porque estarán pensando los nuevos nombres o algo. Y que yo sepa todo lo que han sacado del tema fue una nota de prensa, igual que han sacado notas de prensa sobre otras muchas cosas. Igual son más bien sus enemigos los que se fijan especialmente en ese tema para usarlo como munición.
En segundo lugar, no es extraño que ese tipo de medidas chorras sean las primeras que se implementen, dado que cambiar el nombre de una calle es poner una placa y hacer un poco de papeleo que se resuelve en cuestión de días. No pretenderás que les lleve el mismo tiempo que otras medidas más relevantes.
Por otra parte, en realidad tampoco es cierto lo que dices. Al menos en Coruña, donde gobierna una de esas candidaturas, de momento han tomado medidas como reducir el presupuesto de las fiestas, reducir sueldos, quitar la subvención a los toros, modificar una obra faraónica que dejó a medias el gobierno anterior para que tenga un poco más de verde en lugar de ser un desierto de cemento, y cosas así; y las calles todavía siguen llamándose igual, imagino que porque estarán pensando los nuevos nombres o algo. Y que yo sepa todo lo que han sacado del tema fue una nota de prensa, igual que han sacado notas de prensa sobre otras muchas cosas. Igual son más bien sus enemigos los que se fijan especialmente en ese tema para usarlo como munición.
Bueno, pues parece que se actúa con cabeza y UPyD renuncia a presentar candidatura en Cataluña y por tanto, no malgastar el dinero.
http://m.huffpost.com/es/entry/7988944?ncid=tweetlnkeshpmg00000001
Me parece una decisión correcta, también en la forma de hacerlo...diciendo hemos intentado ir juntos, pero como no lo hemos conseguido, no dividiremos mas el voto. En mi opinión falta rechazar el voto hacia el pp, piden voto a constitucionalistas sin distinciones...
Me parece una decisión correcta, también en la forma de hacerlo...diciendo hemos intentado ir juntos, pero como no lo hemos conseguido, no dividiremos mas el voto. En mi opinión falta rechazar el voto hacia el pp, piden voto a constitucionalistas sin distinciones...
Rekeeo- Cantidad de envíos : 922
Rekeeo escribió:Bueno, pues parece que se actúa con cabeza y UPyD renuncia a presentar candidatura en Cataluña y por tanto, no malgastar el dinero.
Ahora habrá que explicar por qué a las generales si que se presentan por separado y no aceptan alianza con C's. Podemos tendrá el mismo problema para justificar por qué alianza con IU y verdes en Cataluña sí y en el resto de España no.
La única y principal diferencia está en el problema catalán: para Podemos, dicho problema no existe (es por eso que Pablo Iglesias lo tendrá complicado de explicar), mientras que para UPyD sí y lo ha afrontado teniéndolo en cuenta, demandando una alianza con todo el constitucionalísmo (incluido el PP y el PSC, no sólo con el partido de Albert Rivera) sólo para poder aunar fuerzas contra el independentísmo de Artur Mas y compañía (y no porque UPyD, PSOE-PSC, PP y Ciutadans seamos, supuestamente, "iguales").William Bath escribió:Rekeeo escribió:Bueno, pues parece que se actúa con cabeza y UPyD renuncia a presentar candidatura en Cataluña y por tanto, no malgastar el dinero.
Ahora habrá que explicar por qué a las generales si que se presentan por separado y no aceptan alianza con C's. Podemos tendrá el mismo problema para justificar por qué alianza con IU y verdes en Cataluña sí y en el resto de España no.
Lo curioso es que una noticia tan poco trascendente como ésta haya recibido una atención mediática espectacular (hasta los diarios locales se han hecho eco de ella)... y que muchos de los grandes medios de comunicación que lo han sacado se hayan puesto a hacer hincapié en el partido de Albert Rivera :
http://politica.elpais.com/politica/2015/08/14/actualidad/1439570266_748166.html ,
http://www.elmundo.es/cataluna/2015/08/14/55ce1c7522601d0f308b4583.html ,
http://www.lagacetadesalamanca.es/nacional/2015/08/14/upyd-comienza-perder-batalla-presenta-cataluna-pide-voto-constitucionalista/152029.html ,
http://www.huffingtonpost.es/2015/08/14/upyd-elecciones-catalanas_n_7988944.html?ncid=tweetlnkeshpmg00000001 ,
http://www.elboletin.com/nacional/121068/upyd-presenta-cataluna-lista-conjunta-apoyo.html ,
http://www.lne.es/espana/2015/08/14/upyd-concurrira-elecciones-catalanas/1800522.html ,
http://www.diarioinformacion.com/nacional/2015/08/14/upyd-concurrira-elecciones-catalanas/1665835.html ,
http://www.efe.com/efe/espana/politica/upyd-renuncia-a-concurrir-las-elecciones-catalanas/10002-2688507 ,
http://cadenaser.com/emisora/2015/08/14/radio_barcelona/1439572607_316097.html ,
http://www.teinteresa.es/politica/CATALUNA-UPYD-PRESENTARA-ELECCIONES-AUTONOMICAS_0_1412259565.html ,
http://www.rtve.es/noticias/20150814/upyd-renuncia-presentarse-elecciones-catalanas-no-lograr-frente-comun-fuerzas-constitucionalistas/1200160.shtml .
Por contra, otros temas de mayor actualidad o interés nacional, como la respuesta de Rosa Díez a la reunión entre Fernández Díaz y Rato, han recibido una atención bastante pobre por parte de los medios (hasta la respuesta dada por Toni Cantó, en Las Mañanas de Cuatro, ha obtenido una mayor cobertura).
El Estudiante. escribió:La única y principal diferencia está en el problema catalán: para Podemos, dicho problema no existe (es por eso que Pablo Iglesias lo tendrá complicado de explicar), mientras que para UPyD sí y lo ha afrontado teniéndolo en cuenta, demandando una alianza con todo el constitucionalísmo (incluido el PP y el PSC, no sólo con el partido de Albert Rivera) sólo para poder aunar fuerzas contra el independentísmo de Artur Mas y compañía (y no porque UPyD, PSOE-PSC, PP y Ciutadans seamos, supuestamente, "iguales").William Bath escribió:Rekeeo escribió:Bueno, pues parece que se actúa con cabeza y UPyD renuncia a presentar candidatura en Cataluña y por tanto, no malgastar el dinero.
Lo curioso es que una noticia tan poco trascendente como ésta haya recibido una atención mediática espectacular (hasta los diarios locales se han hecho eco de ella)... y que muchos de los grandes medios de comunicación que lo han sacado se hayan puesto a hacer hincapié en el partido de Albert Rivera :
http://politica.elpais.com/politica/2015/08/14/actualidad/1439570266_748166.html ,
http://www.elmundo.es/cataluna/2015/08/14/55ce1c7522601d0f308b4583.html ,
http://www.lagacetadesalamanca.es/nacional/2015/08/14/upyd-comienza-perder-batalla-presenta-cataluna-pide-voto-constitucionalista/152029.html ,
http://www.huffingtonpost.es/2015/08/14/upyd-elecciones-catalanas_n_7988944.html?ncid=tweetlnkeshpmg00000001 ,
http://www.elboletin.com/nacional/121068/upyd-presenta-cataluna-lista-conjunta-apoyo.html ,
http://www.lne.es/espana/2015/08/14/upyd-concurrira-elecciones-catalanas/1800522.html ,
http://www.diarioinformacion.com/nacional/2015/08/14/upyd-concurrira-elecciones-catalanas/1665835.html ,
http://www.efe.com/efe/espana/politica/upyd-renuncia-a-concurrir-las-elecciones-catalanas/10002-2688507 ,
http://cadenaser.com/emisora/2015/08/14/radio_barcelona/1439572607_316097.html ,
http://www.teinteresa.es/politica/CATALUNA-UPYD-PRESENTARA-ELECCIONES-AUTONOMICAS_0_1412259565.html ,
http://www.rtve.es/noticias/20150814/upyd-renuncia-presentarse-elecciones-catalanas-no-lograr-frente-comun-fuerzas-constitucionalistas/1200160.shtml .
Por contra, otros temas de mayor actualidad o interés nacional, como la respuesta de Rosa Díez a la reunión entre Fernández Díaz y Rato, han recibido una atención bastante pobre por parte de los medios (hasta la respuesta dada por Toni Cantó, en Las Mañanas de Cuatro, ha obtenido una mayor cobertura).
Pablo Iglesias lo tendrá fácil, "Catalunya es una tierra singular conde las leyes físicas son diferentes y todo es posible", ya está.
Lo jodido es explicar por qué, si Cataluña es como cualquier otra autonomía y su independencia se decide en las elecciones generales (desde luego no en las autonómicas), se apoya una confluencia con C's, PP y PSC y en las generales no.
Andrés Herzog estudia denunciar la prórroga de los miembros del Tribunal de Cuentas:
http://www.eldiario.es/politica/UPyD-legales-prorroga-Tribunal-Cuentas_0_421358369.html ,
http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/administracion-de-corte/upyd-estudia-tomar-medidas-legales-contra-la-prorroga-en-la-cupula-del-tribunal-de-cuentas_mTElKhhITnTgPGQL6ZriE1/ ,
http://www.expansion.com/agencia/europa_press/2015/08/18/20150818151114.html ,
http://www.europapress.es/nacional/noticia-upyd-estudia-tomar-medidas-contra-prorroga-cupula-tribunal-cuentas-20150818151114.html ,
http://politica.elpais.com/politica/2015/08/18/actualidad/1439923380_329862.html .
http://www.eldiario.es/politica/UPyD-legales-prorroga-Tribunal-Cuentas_0_421358369.html ,
http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/administracion-de-corte/upyd-estudia-tomar-medidas-legales-contra-la-prorroga-en-la-cupula-del-tribunal-de-cuentas_mTElKhhITnTgPGQL6ZriE1/ ,
http://www.expansion.com/agencia/europa_press/2015/08/18/20150818151114.html ,
http://www.europapress.es/nacional/noticia-upyd-estudia-tomar-medidas-contra-prorroga-cupula-tribunal-cuentas-20150818151114.html ,
http://politica.elpais.com/politica/2015/08/18/actualidad/1439923380_329862.html .
El nuevo periódico de Pedro J Ramírez, dedica espacio a UPyD.
http://www.elespanol.com/actualidad/upyd-contraataca-cambiara-la-estrategia-la-imagen-y-las-caras-antes-de-las-generales/
http://www.elespanol.com/actualidad/upyd-contraataca-cambiara-la-estrategia-la-imagen-y-las-caras-antes-de-las-generales/
TiranT- Cantidad de envíos : 1439
Página 2 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8