27S CATALUÑA
+34
Bollic
Targaryen
Shaulo
Willuelam Bath
binabik
baldovi_6
lopus
Pablo Ortega
Talabricense
miguelonpoeta
coned
TicTac
Beto progresista
_daniel_
Optigan
Pako
Chevenement
Valenciano
zapata
cgomezr
Sandyymelon
El Gatopardo
UPyDiego
Hernando
aom
El Estudiante.
John Stockton
lisufelligus
Ferrim
Gauss
Barry
Rekeeo
mdleón
Evergetes
38 participantes
Página 21 de 25.
Página 21 de 25. • 1 ... 12 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25
Re: 27S CATALUÑA
Algunas conclusiones:
- Mas con su política independentista ha matado al catalanismo político q Puyol convirtió en discurso único en Cataluña
-Se esta creando el cultivo d un partido jacobino. Mi opinión no es minoritaria ahora. Amigos míos q me criticaban en la Univ por criticar tripartito catalán y alianzas c nacionalistas. Ahora me dan la razón.
- Una Pena que UPyD no quiera ser socialdemócrata pq esta claro que votante liberal vota a Cs.
- Posibilidades de Podemos de ser alternativa al bipartidismo en próximas elecciones esta muerta y escuchando Errejon no parece q s hayan dado cuenta.
- Mas con su política independentista ha matado al catalanismo político q Puyol convirtió en discurso único en Cataluña
-Se esta creando el cultivo d un partido jacobino. Mi opinión no es minoritaria ahora. Amigos míos q me criticaban en la Univ por criticar tripartito catalán y alianzas c nacionalistas. Ahora me dan la razón.
- Una Pena que UPyD no quiera ser socialdemócrata pq esta claro que votante liberal vota a Cs.
- Posibilidades de Podemos de ser alternativa al bipartidismo en próximas elecciones esta muerta y escuchando Errejon no parece q s hayan dado cuenta.
Última edición por lopus el Dom 27 Sep 2015, 23:54, editado 1 vez
lopus- Cantidad de envíos : 1039
Pako escribió: Y mientras tanto, desde Sabin Etxea observando y esperando su momento.
Y Navarra ahora que se suma al mix. Lo de Batasuna por alli también va a traer cola, con su idea de juntarse al País Vasco y encima tendremos elecciones vascas el año que viene y enfrente habrá un gobierno de a saber qué palo. En Sabin Etxea desde luego se frotan las manos.
Esto es sólo el principio de un ciclo político que va a ser, por lo menos, entretenido ...
Invitado- Invitado
lopus escribió:Algunas conclusiones:
-Se esta creando el cultivo d un partido jacobino. Mi opinión no es minoritaria ahora. Amigos míos q me criticaban en la Univ por criticar tripartito catalán y alianzas c nacionalistas. Ahora me da la razón.
Completamente deacuerdo con los tres puntos, referente al segundo se siente el rumor que Cs sea el candidato a sustituir al PP como AP lo hizo con UCD, que lo logre ya es harina de otro costal. Y ciertamente mantengo al igual que tu que UPyD debería inclinarse por ser la alternativa al PSOE en el centro-izquierda.
Pako- Cantidad de envíos : 4865
Dicen los de la CUP que no votan a Mas ni de coña pero Mas dice que sin él el proceso no puede continuar. Vamos a tener unos meses entretenidos.
mdleón- Cantidad de envíos : 1004
mdleón escribió:Dicen los de la CUP que no votan a Mas ni de coña pero Mas dice que sin él el proceso no puede continuar. Vamos a tener unos meses entretenidos.
Los de la CUP también dicen que:
http://www.eldiario.es/catalunya/Antonio-Banos-CUP-legislacion-desobedecida_0_435356968.html
"A partir de mañana, la legislación española puede y tiene que ser desobedecida"
El dirigente de la CUP ha afirmado que el "feminismo, el anticapitalismo y el poder popular" han triunfado en esta jornada electoral y ha afirmado que "la soberanía catalana desobedecerá todas las leyes que vayan en contra de Cataluña".
Yo no sé si la peña es consciente de a quién votan. Luego hay quejas con Pablo Iglesias, pues menuda "llave" que se ha quedado Cataluña .
Invitado- Invitado
Ciutadans primera fuerza en importantes ciudades como:
Rubí
Sant Andreu de la Barca
Sant Boi de Llobregat
El Prat de Llobregat
Castelldefels
Gavá
Viladecans
Hospitalet de Llobregat
Esplugues de Llobregat
Sant Adriá de Besós
Barberá del Vallés
La Llagosta
Santa Perpetua de Mogoda
Ripollet
Salou
Y muy cerca de ser primera fuerza en:
Cornellá de Llobregat
Santa Coloma de Gramenet
Badia del Vallés
Montcada i Reixac
Sant Feliu de Llobregat
Sant Joan Despi
Sant Vicenç del Horts
Mollet del Valles
Tarragona
Rubí
Sant Andreu de la Barca
Sant Boi de Llobregat
El Prat de Llobregat
Castelldefels
Gavá
Viladecans
Hospitalet de Llobregat
Esplugues de Llobregat
Sant Adriá de Besós
Barberá del Vallés
La Llagosta
Santa Perpetua de Mogoda
Ripollet
Salou
Y muy cerca de ser primera fuerza en:
Cornellá de Llobregat
Santa Coloma de Gramenet
Badia del Vallés
Montcada i Reixac
Sant Feliu de Llobregat
Sant Joan Despi
Sant Vicenç del Horts
Mollet del Valles
Tarragona
Targaryen- Cantidad de envíos : 243
Pako escribió: referente al segundo se siente el rumor que Cs sea el candidato a sustituir al PP como AP lo hizo con UCD, que lo logre ya es harina de otro costal.
Yo esto lo dudo mucho, UCD fue desbancado por el partido que tenía y siempre tuvo el respaldo de la derecha sociológica, porque realmente UCD nunca lo tuvo, fue un partido meramente instrumental, este caso es muy diferente porque es C's el que es un partido accesorio, ahora probablemente veamos un intento de relanzar a C's después de este gran resultado, sobretodo por parte de los medios afines al PSOE que necesitan desgastar al PP con tal de ser el partido más votado y tener opciones de formar gobierno, después de las generales y cuando amainen las aguas en Cataluña (después de las generales ya se hará lo necesario para que amainen) no le veo mucho recorrido a C's, seguirá estando ahí porque estar va a estar y probablemente sea un actor importante en la "segunda transición" y en el "encaje de Cataluña", pero ya no será una amenaza para nadie.
Respecto a lo del jacobinismo, no creo que vayamos a ver en C's el representante de este movimiento, primero porque ya se ha dejado por el camino gran parte de su jacobinismo, y segundo porque tiene toda la pinta de que esta tendencia no se va a revertir sino al contrario, en este foro hay quien ha dicho que C's acabará siendo una especie de Unió, lo veo imposible, pero para mí está claro que C's ya ha optado más por la vía de ser garante del status quo a nivel territorial (del que hay ahora o del que haya en un futuro) que de realmente plantear cambios significativos en el modelo territorial en clave jacobina.
Valenciano- Cantidad de envíos : 2164
Valenciano escribió:Pako escribió: referente al segundo se siente el rumor que Cs sea el candidato a sustituir al PP como AP lo hizo con UCD, que lo logre ya es harina de otro costal.
Yo esto lo dudo mucho, UCD fue desbancado por el partido que tenía y siempre tuvo el respaldo de la derecha sociológica, porque realmente UCD nunca lo tuvo, fue un partido meramente instrumental, este caso es muy diferente porque es C's el que es un partido accesorio, ahora probablemente veamos un intento de relanzar a C's después de este gran resultado, sobretodo por parte de los medios afines al PSOE que necesitan desgastar al PP con tal de ser el partido más votado y tener opciones de formar gobierno, después de las generales y cuando amainen las aguas en Cataluña (después de las generales ya se hará lo necesario para que amainen) no le veo mucho recorrido a C's, seguirá estando ahí porque estar va a estar y probablemente sea un actor importante en la "segunda transición" y en el "encaje de Cataluña", pero ya no será una amenaza para nadie.
Respecto a lo del jacobinismo, no creo que vayamos a ver en C's el representante de este movimiento, primero porque ya se ha dejado por el camino gran parte de su jacobinismo, y segundo porque tiene toda la pinta de que esta tendencia no se va a revertir sino al contrario, en este foro hay quien ha dicho que C's acabará siendo una especie de Unió, lo veo imposible, pero para mí está claro que C's ya ha optado más por la vía de ser garante del status quo a nivel territorial (del que hay ahora o del que haya en un futuro) que de realmente plantear cambios significativos en el modelo territorial en clave jacobina.
Opino lo mismo que tú en cuanto al PP.
Me has entendido mal. Yo no creo que Cs pueda ser jacobino (no lo es). Sino que se esta creando el caldo de cultivo en la sociedad española. Y que debería UPD (o otro partido) tratar de cubrir esta opción que creo que empieza a no ser minoritaria.
lopus- Cantidad de envíos : 1039
Os leo y noto, especialmente en Pako, un pesimismo extendido respecto a los resultados. Yo no lo veo así:
1. En el referéndum del 9N los independentistas obtuvieron 1.8 millones de votos, prácticamente el mismo numero de votos que han obtenido en estas elecciones. Ni las manifestaciones masivas, ni los medios de comunicación, ni los supuestos “ataques” de España han hecho que el independentismo aumente. Esto es muy positivo y nadie lo está valorando por lo que veo.
2. El voto no independentista suma unos 260.000 votos respecto a 2012. Yo creo que es una grandísima noticia que no se está teniendo en cuenta.
3. Hay todavía un 23% de abstencionistas que en su gran mayoría no son independentistas. No lo digo yo, lo dicen estudios de la generalitat publicados en La Vanguardia. En Quebec votó casi el 100% del censo y creo que en Escocia un 88%. Creo que el independentismo no da más y en el unionismo hay margen de crecimiento.
4. A mi me parece una excelente noticia que C´s haya superado a PP y PSC en muchísimas poblaciones del área metropolitana. Prefiero a un partido que apueste por eliminar la inmersión lingüística que un PSC que la defiende. El trasvase de votos del PSC a C´s en casi todas las poblaciones me parece un cambio a mejor sin duda.
5. De las 4 capitales de provincia, solamente el independentismo gana en Girona. No gana en ninguna de las ciudades grandes de Cataluña, ni en Badalona, ni Sabadell, ni Tarrasa, ni Hospitalet…etc. ¿creéis que con este panorama se puede pretender la independencia?.
Vamos que yo no veo que esto sea un desastre. Lo que me da pena sinceramente es que no haya entrado Unio. No comparto nada sus ideas pero creo que el nacionalismo moderado merecía una oportunidad y es tremendo que con 100.000 votos no haya entrado.
1. En el referéndum del 9N los independentistas obtuvieron 1.8 millones de votos, prácticamente el mismo numero de votos que han obtenido en estas elecciones. Ni las manifestaciones masivas, ni los medios de comunicación, ni los supuestos “ataques” de España han hecho que el independentismo aumente. Esto es muy positivo y nadie lo está valorando por lo que veo.
2. El voto no independentista suma unos 260.000 votos respecto a 2012. Yo creo que es una grandísima noticia que no se está teniendo en cuenta.
3. Hay todavía un 23% de abstencionistas que en su gran mayoría no son independentistas. No lo digo yo, lo dicen estudios de la generalitat publicados en La Vanguardia. En Quebec votó casi el 100% del censo y creo que en Escocia un 88%. Creo que el independentismo no da más y en el unionismo hay margen de crecimiento.
4. A mi me parece una excelente noticia que C´s haya superado a PP y PSC en muchísimas poblaciones del área metropolitana. Prefiero a un partido que apueste por eliminar la inmersión lingüística que un PSC que la defiende. El trasvase de votos del PSC a C´s en casi todas las poblaciones me parece un cambio a mejor sin duda.
5. De las 4 capitales de provincia, solamente el independentismo gana en Girona. No gana en ninguna de las ciudades grandes de Cataluña, ni en Badalona, ni Sabadell, ni Tarrasa, ni Hospitalet…etc. ¿creéis que con este panorama se puede pretender la independencia?.
Vamos que yo no veo que esto sea un desastre. Lo que me da pena sinceramente es que no haya entrado Unio. No comparto nada sus ideas pero creo que el nacionalismo moderado merecía una oportunidad y es tremendo que con 100.000 votos no haya entrado.
Beto progresista- Cantidad de envíos : 4470
Beto progresista escribió:3. Hay todavía un 23% de abstencionistas que en su gran mayoría no son independentistas. No lo digo yo, lo dicen estudios de la generalitat publicados en La Vanguardia. En Quebec votó casi el 100% del censo y creo que en Escocia un 88%. Creo que el independentismo no da más y en el unionismo hay margen de crecimiento.
Estoy de acuerdo, pero si las elecciones de ayer no los movilizaron ya no sé qué lo hará. Es cierto que sin la jugarreta de celebrar las elecciones en el puente de la Mercè quizá se hubiera ganado algún puntillo más, pero nada como para alterar sustancialmente el resultado.
Entre esos abstencionistas también habrá gente que no cree en la democracia o el sistema actual (y se nieguen a votar por principio) y gente (la gran mayoría, me imagino) a la que simplemente se la suda todo.
A estos solo los llevas a votar arrastrándolos...
Hernando- Cantidad de envíos : 368
Efectivamente el resultado es muy positivo teniendo en cuenta todo lo que había en juego, y así lo recogen todos los medios nacionales (ya de por sí es muy significativo que estemos celebrando ni más ni menos que el resultado que se preveía), sin embargo esa euforia no puede enmascarar el hecho de que hay un 47% de independentistas sin contar a los que se les hayan podido ir a CSP y Unión (que estoy seguro de que son más bien pocos), es un resultado preocupante que obliga a replantearse muchas cosas.
Estamos hablando de que en Escocia un 44% votó a favor de una salida ordenada (y legal) del Reino Unido y con todo el resultado fue considerado como un toque de atención que obligó a una bajada de pantalones del gobierno británico poniendo patas arriba el modelo territorial (que era precisamente lo que se quería evitar con el referéndum, de ahí que se considere que fue una victoria pírrica para Cameron), en Cataluña tenemos que un 47% de los catalanes ha refrendado no ya la independencia en sí, sino un proyecto de ruptura unilateral con el resto del estado, la independencia a cualquier precio, no me parece que ese preocupante dato merezca ser pasado por alto.
Por otra parte, y como era de esperar, la prensa independentista abre portadas hoy exhibiendo músculo y contabilizando el voto a CSP y Unió como Sí/No (no sabe, no contesta ), el que no se consuela es porque no quiere, y lo mejor de todo es que "tienen razón" en el momento en que a CSP se le ocurrió poner como cabeza de lista a un tipo que votó Sí-Sí en la consulta del 9N, dando cuerpo a esta tesis , y digo "tienen razón" entre comillas porque aún en el ficticio supuesto de que todo ese voto fuera independentista, NO se podría contabilizar como voto favorable al proyecto de secesión unilateral de Mas y Junts pel Sí
Esta perversión del lenguaje y de los hechos es para mí lo más decepcionante de estas elecciones, han dado demasiado margen para que unos y otros se hagan los locos y nada cambie, desgraciadamente, y como me temía, estas elecciones no han servido para nada, espero equivocarme.
Estamos hablando de que en Escocia un 44% votó a favor de una salida ordenada (y legal) del Reino Unido y con todo el resultado fue considerado como un toque de atención que obligó a una bajada de pantalones del gobierno británico poniendo patas arriba el modelo territorial (que era precisamente lo que se quería evitar con el referéndum, de ahí que se considere que fue una victoria pírrica para Cameron), en Cataluña tenemos que un 47% de los catalanes ha refrendado no ya la independencia en sí, sino un proyecto de ruptura unilateral con el resto del estado, la independencia a cualquier precio, no me parece que ese preocupante dato merezca ser pasado por alto.
Por otra parte, y como era de esperar, la prensa independentista abre portadas hoy exhibiendo músculo y contabilizando el voto a CSP y Unió como Sí/No (no sabe, no contesta ), el que no se consuela es porque no quiere, y lo mejor de todo es que "tienen razón" en el momento en que a CSP se le ocurrió poner como cabeza de lista a un tipo que votó Sí-Sí en la consulta del 9N, dando cuerpo a esta tesis , y digo "tienen razón" entre comillas porque aún en el ficticio supuesto de que todo ese voto fuera independentista, NO se podría contabilizar como voto favorable al proyecto de secesión unilateral de Mas y Junts pel Sí
Esta perversión del lenguaje y de los hechos es para mí lo más decepcionante de estas elecciones, han dado demasiado margen para que unos y otros se hagan los locos y nada cambie, desgraciadamente, y como me temía, estas elecciones no han servido para nada, espero equivocarme.
Última edición por Valenciano el Lun 28 Sep 2015, 12:03, editado 1 vez
Beto progresista escribió:3. Hay todavía un 23% de abstencionistas que en su gran mayoría no son bailarines. No lo digo yo, lo dicen estudios de la generalitat publicados en La Vanguardia. En Quebec votó casi el 100% del censo y creo que en Escocia un 88%. Creo que el independentismo no da más y en el unionismo hay margen de crecimiento.
Hace cinco años eran un 40%, hace tres años un 34% y ahora ya vamos por el 23%. ¿Votará el 90% y seguiremos diciendo que la abstención es mucho menos brillante como la purpurina que los que van a votar?
2012:
Emitidos 3.668.310
CiU: 1.116.259
Esquerra Marciana de Ponilandia: 498.124
CUP: 126.435
SI: 46.838
Nacionalismo poni: 1.787.656 (48,73%)
PSC: 524.707
PP: 471.681
ICV: 359.705
C's: 275.007
No nacionalismo poni: 1.631.100 (44,46%)
Resto candidaturas: 196.656
En blanco: 52.898
2015 (al 97,88%):
Emitidos 4.111.734
JxSí: 1.619.735
CUP: 336.121
UDC: 102.781
Nacionalismo poni: 2.058.637 (50,26%)
C's: 734.048
PSC: 521.483
CSP: 366.019
PP: 348.100
No nacionalismo poni: 1.969.650 (48,09%)
Resto candidaturas: 45.584
En blanco: 21.908
Que Unió sea un partido nacionalista poni serio y respetuoso con los procedimientos legales no quita que sea nacionalista poni y que tendría muchos votos bailarines en un referéndum legal (igual que la mayoría de CSP votaría que no, pero habría bastantes que votarían sí). Han votado casi 500.000 personas más. El nacionalismo poni ha aumentado en 270.981 votos, el no nacionalismo poni en 338.550, ya que ha habido muchos votos que en la anterior elección iban en blanco y al resto de candidaturas y que en esta ocasión se han concentrado. De hecho, esta diferencia de menos de 70.000 votos probablemente sea incluso inferior, ya que entre el resto de candidaturas había muchos más votos en 2012 y algunos de ellos en candidaturas netamente no nacionalistas ponies (destacadamente, los 14.614 votos que fueron a UPyD).
Si quieres hago una comparativa con 2010, con 17,5 puntos menos de participación (un millón de votos menos que ayer) y verás unos porcentajes nacionalistas ponies / no nacionalistas ponies muy similares a los que salieron ayer.
Dicho de otro modo, hemos pasado la campaña escuchando que con un 72-73% no podrían obtener mayoría absoluta, se ha ido más allá del 77% y les han sobrado 4 escaños para la mayoría absoluta.
Última edición por Ferrim el Lun 28 Sep 2015, 11:59, editado 1 vez
Ferrim- Cantidad de envíos : 1833
Pues si Beto soy pesimista, muy pesimista. El resultado de los separatistas es bueno por todo lo que apunta Valenciano en el anterior mensaje, y porque han logrado cristalizar políticamente lo que era un movimiento ambiguo y difícil de cuantificar. En muchos partidos habían unionistas (no referéndum), soberanistas (referéndum si, secesión no) e independentistas. Ahora han puesto las cartas sobre la mesa y la tercera opción es la mayoritaria, y me fastidia mucho escribirlo, pero es así, no alcanzan el 50% pero son mayoría.
Y la gran cuestión es como deshacer el entuerto, el pujolismo es el germen de todo lo que está sucediendo ahora gracias a su 'dictadura blanca'. Cuando alcanzó el poder político en las primeras autonómicas con el respaldo de ERC, y a su vez en las municipales en muchísimos municipios. En aquellos años el contrapeso, la oposición, era el PSC-PSOE, e incluso el PSUC, ¿pero que queda de eso?.
La situación actual de los unionistas es completamente adversa porque a parte de las décadas que son necesarias para desmontar la 'dictadura blanca', ¿que poder político tienen?, ya puedes hacer los cálculos que quieras que los números no salen, un gobierno no nacionalista en Cataluña es tan improbable como en Euskadi, donde sólo se logró cuando se ilegalizó a Batasuna, y el mapa político municipal con el ocaso del PSC comienza a asemejarse al de Euskadi. Un desastre mayúsculo.
Siempre quedará el consuelo que en Badalona o Sant Boi los separatistas no suman lo suficiente, tampoco suman en Baracaldo o Irún, pero ves el mapa de Euskadi y es PNVlandía con un tercio de BILDUlandía, y en ese mundo 'el resto' no rivalizan, la partida es entre PNV y Bildu, los demás como si no estuvieran. Ahora entre JxSI y CUP en gran parte de Cataluña donde todos los que viven son españoles como tu y yo sucede lo mismo, manifiestan claramente no querer serlo y las opciones unionistas han sido barridas. Y no hace mucho, y hablo de los años 90, no era así.
No obstante no auguro que a corto plazo vaya a haber un conflicto grave pero considero que van ganando batallas, y pese a todos los cálculos que podamos hacer sobre si han subido un x% o bajado un escaño para consolarnos la realidad es que la Generalidad es suya y van a dar otra vuelta tuerca. Sólo hay que fijarse en un hecho, cuando Rajoy estuvo en campaña por la calle recibió abucheos, ignoró si por españolista o por estar al mando de la cueva de Alí Babá y los cuarenta ladrones, pero en caso de ser lo segundo, ¿que factura ha recibido CDC?, ¿que reproche?, si hasta Jordi Pujol y señora pudieron ir a votar con total normalidad. Creo que ésto último es una clara muestra de porque van ganando.
Y la gran cuestión es como deshacer el entuerto, el pujolismo es el germen de todo lo que está sucediendo ahora gracias a su 'dictadura blanca'. Cuando alcanzó el poder político en las primeras autonómicas con el respaldo de ERC, y a su vez en las municipales en muchísimos municipios. En aquellos años el contrapeso, la oposición, era el PSC-PSOE, e incluso el PSUC, ¿pero que queda de eso?.
La situación actual de los unionistas es completamente adversa porque a parte de las décadas que son necesarias para desmontar la 'dictadura blanca', ¿que poder político tienen?, ya puedes hacer los cálculos que quieras que los números no salen, un gobierno no nacionalista en Cataluña es tan improbable como en Euskadi, donde sólo se logró cuando se ilegalizó a Batasuna, y el mapa político municipal con el ocaso del PSC comienza a asemejarse al de Euskadi. Un desastre mayúsculo.
Siempre quedará el consuelo que en Badalona o Sant Boi los separatistas no suman lo suficiente, tampoco suman en Baracaldo o Irún, pero ves el mapa de Euskadi y es PNVlandía con un tercio de BILDUlandía, y en ese mundo 'el resto' no rivalizan, la partida es entre PNV y Bildu, los demás como si no estuvieran. Ahora entre JxSI y CUP en gran parte de Cataluña donde todos los que viven son españoles como tu y yo sucede lo mismo, manifiestan claramente no querer serlo y las opciones unionistas han sido barridas. Y no hace mucho, y hablo de los años 90, no era así.
No obstante no auguro que a corto plazo vaya a haber un conflicto grave pero considero que van ganando batallas, y pese a todos los cálculos que podamos hacer sobre si han subido un x% o bajado un escaño para consolarnos la realidad es que la Generalidad es suya y van a dar otra vuelta tuerca. Sólo hay que fijarse en un hecho, cuando Rajoy estuvo en campaña por la calle recibió abucheos, ignoró si por españolista o por estar al mando de la cueva de Alí Babá y los cuarenta ladrones, pero en caso de ser lo segundo, ¿que factura ha recibido CDC?, ¿que reproche?, si hasta Jordi Pujol y señora pudieron ir a votar con total normalidad. Creo que ésto último es una clara muestra de porque van ganando.
Pako- Cantidad de envíos : 4865
Yo creo que el debate debe ser otro. Me parece bastante evidente que Mas debe dimitir, como pedía Arrimadas ayer, puesto que ha sido el gran derrotado de la noche, junto a Rabell (que no tiene que dimitir puesto que iba a hacer trabajo parlamentario), Pablo Iglesias y Rajoy (Albiol ha hecho su campaña lo mejor que le han dejado y con el reducido perfil de votante que puede atraer su persona). En cuanto a partidos, sin duda CDC, UDC, PP y no me olvido de ICV, que se ha perdido teniendo unos candidatos bastante aceptables entre la bulla de Catsiespot. Podemos (lideres nacionales) han ganado votos en España creo, puesto que las intervenciones de sus líderes eran bastante patrioticas y es el único que defiende el referendum para decir NO, pero el batacazo ha sido tan grande que les resta poder y fuerza.
Pero lo importante, es que estas elecciones han retratado a los independentistas y le han dado la razón a las personas que dicen que "el nacionalismo es insaciable". Han perdido su plebiscito y Junqueras (su referente) va diciendo por ahí que ha sido una demostración de poder el tener 72 diputados. Así que no nos perdamos en porcentajes y posibles pronósticos y pidamos, por aclamación, la marcha de los que dijeron (y demostraron) que estas elecciones eran un plebiscito:
- Mas
- Junqueras
- ¿Margallo?
El primero de ellos debería estar muerto politicamente, ya hablan de una posible fuga a Cánada si no sale presidente. De Junts pel sí no puede salir nada bueno, su único programa era la independencia y se han quedado con el 39 % de los votos. Ahora tienen que contentar a un perfil independentista que lleva años siguiendo el coqueteo de estos dos y rechazando sus ideas por la independencia. Pero un proceso largo, como será esta legislatura (Si llegan a conseguir formar gobierno), hará ver a algunos que a estas personas les importa un pimiento su bienestar. Yo estoy en la tesis de Arrimadas y creo que debe haber nuevas elecciones normales.
Pero lo importante, es que estas elecciones han retratado a los independentistas y le han dado la razón a las personas que dicen que "el nacionalismo es insaciable". Han perdido su plebiscito y Junqueras (su referente) va diciendo por ahí que ha sido una demostración de poder el tener 72 diputados. Así que no nos perdamos en porcentajes y posibles pronósticos y pidamos, por aclamación, la marcha de los que dijeron (y demostraron) que estas elecciones eran un plebiscito:
- Mas
- Junqueras
- ¿Margallo?
El primero de ellos debería estar muerto politicamente, ya hablan de una posible fuga a Cánada si no sale presidente. De Junts pel sí no puede salir nada bueno, su único programa era la independencia y se han quedado con el 39 % de los votos. Ahora tienen que contentar a un perfil independentista que lleva años siguiendo el coqueteo de estos dos y rechazando sus ideas por la independencia. Pero un proceso largo, como será esta legislatura (Si llegan a conseguir formar gobierno), hará ver a algunos que a estas personas les importa un pimiento su bienestar. Yo estoy en la tesis de Arrimadas y creo que debe haber nuevas elecciones normales.
Rekeeo- Cantidad de envíos : 922
Si de algo hay que alegrarse, es que la extrema derecha sigue K.O
El resultado de Albiol lo certifica.
¿Será que en España no funciona el discurso anti-inmigración?
El resultado de Albiol lo certifica.
¿Será que en España no funciona el discurso anti-inmigración?
Sandyymelon- Cantidad de envíos : 1382
Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por Pako.
Y destaco una cosa más: casi el 48% de los catalanes han votado independencia YA, unilateral y pasando de la ley.
Es cierto que ERC y CiU han perdido escaños, pero interpretar eso como que el independentismo pierde fuelle es, de nuevo, hacerse trampas al solitario. No es lo mismo sacar X escaños proponiendo un referéndum independentista que sacar X escaños proponiendo que las elecciones sean un plebiscito y que si sacas mayoría absoluta vas a declarar la independencia sin más dilación. En otras palabras, los que votaron e ERC y CiU en las últimas elecciones podían ser en parte independentistas más o menos moderados, ahora sabemos que hay un 48% de independentistas radicales, en el sentido de que dan su apoyo a una declaración unilateral de independencia. Y todo ello después de que se haya sacado hasta el corralito a pasear.
Para mí eso es un resultado impresionante para el independentismo, que no les dará para separarse ahora pero desde luego es como para preocuparse. Y si a eso le añades que parte del otro 52% son independentistas moderados, o no independentistas pero sí soberanistas como menciona Pako, la conclusión es que no hacer nada (como está haciendo Rajoy) es un suicidio. Y lo digo como jacobino, que por mí quitaría todas las autonomías mañana, pero hay que ser pragmáticos. La única solución que veo al problema catalán es reforma constitucional con federalismo en la próxima legislatura. Si no, el referéndum que se tenía que haber celebrado ya hace tiempo (habría salido que no y estaríamos tranquilos y pensando en problemas reales en vez de en chorradas identitarias) va a tener que acabar haciéndose, pero tarde y con riesgo real de independencia.
Y destaco una cosa más: casi el 48% de los catalanes han votado independencia YA, unilateral y pasando de la ley.
Es cierto que ERC y CiU han perdido escaños, pero interpretar eso como que el independentismo pierde fuelle es, de nuevo, hacerse trampas al solitario. No es lo mismo sacar X escaños proponiendo un referéndum independentista que sacar X escaños proponiendo que las elecciones sean un plebiscito y que si sacas mayoría absoluta vas a declarar la independencia sin más dilación. En otras palabras, los que votaron e ERC y CiU en las últimas elecciones podían ser en parte independentistas más o menos moderados, ahora sabemos que hay un 48% de independentistas radicales, en el sentido de que dan su apoyo a una declaración unilateral de independencia. Y todo ello después de que se haya sacado hasta el corralito a pasear.
Para mí eso es un resultado impresionante para el independentismo, que no les dará para separarse ahora pero desde luego es como para preocuparse. Y si a eso le añades que parte del otro 52% son independentistas moderados, o no independentistas pero sí soberanistas como menciona Pako, la conclusión es que no hacer nada (como está haciendo Rajoy) es un suicidio. Y lo digo como jacobino, que por mí quitaría todas las autonomías mañana, pero hay que ser pragmáticos. La única solución que veo al problema catalán es reforma constitucional con federalismo en la próxima legislatura. Si no, el referéndum que se tenía que haber celebrado ya hace tiempo (habría salido que no y estaríamos tranquilos y pensando en problemas reales en vez de en chorradas identitarias) va a tener que acabar haciéndose, pero tarde y con riesgo real de independencia.
cgomezr- Cantidad de envíos : 4231
Ayer por la noche estuve zapeandome todas las tertulias de todos los canales que hablaban sobre las elecciones catalanas (TVE, Antena 3, Cuatro, Telecinco, La Sexta e incluso la de 13TV), con sus entrevistas a los candidatos de cada partido político con representación... y Artur Mas, Oriol Junqueras y Raúl Romeva se mostraron excesivamente tranquilos y moderados para lo que se esperaba de ellos, hablando más de "tender puentes" y sin hacer mención alguna a una hipotética independencia unilateral (a diferencia de Antonio Baños, el de las CUP). Todos los tertulianos se mostraban también igualmente tranquilos y apacibles, como si estuvieran debatiendo algo trivial: en la de TVE, la tertuliana pro-Junts llegó incluso a sacar el ejemplo del novio independentista de Inés Arrimadas como modelo de convivencia.
Por lo tanto, parece ser que lo que pasará ahora será un gobierno en minoría de Junts, aprovechándose de que es muy difícil que CSP coincida en un hipotético "frente" con Ciutadans, el PSC y el PP, con las CUP en el papel de "Espada de Damocles" en unas futuras negociaciones, para amenazar con que pueden proclamar la independencia unilateral de Cataluña cuando les venga en gana. En todas las tertulias se ha destacado que Pedro Sánchez sale muy reforzado de éstas elecciones de cara a las próximas generales y se ha visto a los tertulianos pro-socialístas felicitándose por los resultados del partido de Albert Rivera, por lo que me imagino que el próximo paso será favorecer que los naranjas apoyen a Sánchez frente a Rajoy, lo cual abriría la veda para aplicar el "cupó vasco" en Cataluña como "solución de compromiso".
Por lo tanto, parece ser que lo que pasará ahora será un gobierno en minoría de Junts, aprovechándose de que es muy difícil que CSP coincida en un hipotético "frente" con Ciutadans, el PSC y el PP, con las CUP en el papel de "Espada de Damocles" en unas futuras negociaciones, para amenazar con que pueden proclamar la independencia unilateral de Cataluña cuando les venga en gana. En todas las tertulias se ha destacado que Pedro Sánchez sale muy reforzado de éstas elecciones de cara a las próximas generales y se ha visto a los tertulianos pro-socialístas felicitándose por los resultados del partido de Albert Rivera, por lo que me imagino que el próximo paso será favorecer que los naranjas apoyen a Sánchez frente a Rajoy, lo cual abriría la veda para aplicar el "cupó vasco" en Cataluña como "solución de compromiso".
El Estudiante.- Cantidad de envíos : 7677
cgomezr escribió: Y lo digo como jacobino, que por mí quitaría todas las autonomías mañana, pero hay que ser pragmáticos. La única solución que veo al problema catalán es reforma constitucional con federalismo en la próxima legislatura. Si no, el referéndum que se tenía que haber celebrado ya hace tiempo (habría salido que no y estaríamos tranquilos y pensando en problemas reales en vez de en chorradas identitarias) va a tener que acabar haciéndose, pero tarde y con riesgo real de independencia.
Es que el problema no es ya que no se haya cogido el toro por los cuernos cuando aún estábamos a tiempo, es que se ha hecho sabiendo de que nuestro margen para reconducir la situación es mucho más reducido que en el Reino Unido o Canadá (suponiendo que ellos puedan reconducirla a largo plazo, que no está nada claro) porque ¿cual es la referencia que tenemos para reconducir la situación? ¿un federalismo sin definir que la mayoría de los nacionalistas da por vía muerta? ¿el estatut frustrado? ¿el pacto fiscal? ¿el reconocimiento como nación? ¿el derecho de autodeterminación? Sinceramente no se que es más estrecho, el margen que les queda a los independentistas para lograr la mayoría o el margen que queda para impedirlo sin dárselo todo.
Siempre nos quedará la duda de qué hubiera pasado si se hubiera actuado a tiempo o si simplemente el PP, Felipe González y demás no hubieran hecho la campaña que han hecho, o ambas cosas, probablemente el tema hubiera quedado zanjado para una buena temporada, aún cuando no hubiésemos podido ignorar la existencia de un importante movimiento secesionista.
Última edición por Valenciano el Lun 28 Sep 2015, 15:21, editado 2 veces
He encontrado un perfecto resumen de la evolución parlamentaria del independentísmo en Cataluña:
http://www.historiaelectoral.com/proces.html#c
Y aquí están los resultados de todas las elecciones autonómicas catalanas:
http://www.historiaelectoral.com/acatalunya.html
Aunque todavía les falta por añadir los últimos resultados electorales de ayer:
http://resultats.parlament2015.cat/09AU/DAU09999CM_L1.htm
http://www.historiaelectoral.com/proces.html#c
Y aquí están los resultados de todas las elecciones autonómicas catalanas:
http://www.historiaelectoral.com/acatalunya.html
Aunque todavía les falta por añadir los últimos resultados electorales de ayer:
http://resultats.parlament2015.cat/09AU/DAU09999CM_L1.htm
¿En serio pensáis que un referendo en el que hubiese salido el no habría servido de algo? Vamos, salvo que fuera un no demoledor, para nada, como ha ocurrido en Escocia; los habríamos tenido a la semana buscando todo tipo de excusas para poder celebrar otro. El referendo les sirve si se gana; si no, hay que celebrarlo hasta que se gane.
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
El País ya comienza con su campaña de que hay que hacerle concesiones al nacionalismo catalán:
https://twitter.com/jorgevalenciai/status/648274162486779905/photo/1
https://twitter.com/jorgevalenciai/status/648274162486779905/photo/1
Optigan escribió:¿En serio pensáis que un referendo en el que hubiese salido el no habría servido de algo? Vamos, salvo que fuera un no demoledor, para nada, como ha ocurrido en Escocia; los habríamos tenido a la semana buscando todo tipo de excusas para poder celebrar otro. El referendo les sirve si se gana; si no, hay que celebrarlo hasta que se gane.
Bueno en Quebec desde el segundo referéndum el separatismo perdió fuelle.
Todo puede cambiar.
La gente racional del separatismo entiende que no se puede hacer una DUI con los resultados de ayer. Hay muchos que han bajado el entusiasmo.
Creo también que la gente racional del otro bando tenemos que entender que hay que hacer un gesto o algo para acomodar el hecho de que la mitad de Cataluña no quiere estar en España. El separatismo no ganó en Barcelona, pero arrasó en las otras 3 provincias. Que no son la mayoría de la población, claro, pero siguen siendo españoles.
Creo que organizar un referéndum legal sería razonable. Que igual da la sorpresa y lo ganan, pero teniendo en cuenta que puede que o Ciudadanos (partido catalán) o Podemos (pro-nacionalismo) van a formar parte del próximo gobierno de España, creo que los ánimos se van a rebajar en Cataluña.
Invitado- Invitado
folken90 escribió:Optigan escribió:¿En serio pensáis que un referendo en el que hubiese salido el no habría servido de algo? Vamos, salvo que fuera un no demoledor, para nada, como ha ocurrido en Escocia; los habríamos tenido a la semana buscando todo tipo de excusas para poder celebrar otro. El referendo les sirve si se gana; si no, hay que celebrarlo hasta que se gane.
Todo puede cambiar.
La gente racional del separatismo entiende que no se puede hacer una DUI con los resultados de ayer. Hay muchos que han bajado el entusiasmo.
Creo también que la gente racional del otro bando tenemos que entender que hay que hacer un gesto o algo para acomodar el hecho de que la mitad de Cataluña no quiere estar en España. El separatismo no ganó en Barcelona, pero arrasó en las otras 3 provincias. Que no son la mayoría de la población, claro, pero siguen siendo españoles.
Creo que organizar un referéndum legal sería razonable. Que igual da la sorpresa y lo ganan, pero teniendo en cuenta que puede que o Ciudadanos (partido catalán) o Podemos (pro-nacionalismo) van a formar parte del próximo gobierno de España, creo que los ánimos se van a rebajar en Cataluña.
Nada pues se hace el referéndum primero en Barcelona y luego se hace en las otras 3:
"¿Desea usted que Lleida, Girona y Tarragona sean un país independiente?"
Y ya está. A ver si tienen huevos de votar que sí y nos quedamos con Barcelona.
Willuelam Bath- Cantidad de envíos : 1293
William Bath escribió:folken90 escribió:Optigan escribió:¿En serio pensáis que un referendo en el que hubiese salido el no habría servido de algo? Vamos, salvo que fuera un no demoledor, para nada, como ha ocurrido en Escocia; los habríamos tenido a la semana buscando todo tipo de excusas para poder celebrar otro. El referendo les sirve si se gana; si no, hay que celebrarlo hasta que se gane.
Todo puede cambiar.
Nada pues se hace el referéndum primero en Barcelona y luego se hace en las otras 3:
"¿Desea usted que Lleida, Girona y Tarragona sean un país independiente?"
Y ya está. A ver si tienen huevos de votar que sí y nos quedamos con Barcelona.
En Tarragona también se puede ganar. Les hacemos un Ulster.
mdleón- Cantidad de envíos : 1004
Bueno, pero en cualquier caso, el absoluto fracaso del PP (y la bajada del PSOE) le dan la razón a Ciudadanos al decir que Cataluña ha votado cambio. No ha votado DUI pero ha votado cambio.
El hecho de que el separatismo no superase el 50% no quiere decir que el tema de Cataluña pueda seguir como "business as usual". Es más bien que una mayoría de catalanes le da una (¿última?) oportunidad a España porque creo que apuestan por un gobierno distinto en diciembre.
Yo tenía por ahí un hilo sugiriendo todo tipo de medidas simbólicas. El Pedro Sánchez ya me copió lo de llevar el Senado a BCN . Va a haber que hacer varias de esas para bajar ese 47% a una cifra "manejable". Nunca desaparecerán, pero pueden quedar completamente desactivados. Por qué no, hablamos de Cataluña donde el PSC llegó a ganar con un 38% de los votos.
Y lo mismo sucede con Navarra y el País Vasco, si desde el gobierno central sólo se muestra inmovilismo antes o después acabará estallando el tema.
El hecho de que el separatismo no superase el 50% no quiere decir que el tema de Cataluña pueda seguir como "business as usual". Es más bien que una mayoría de catalanes le da una (¿última?) oportunidad a España porque creo que apuestan por un gobierno distinto en diciembre.
Yo tenía por ahí un hilo sugiriendo todo tipo de medidas simbólicas. El Pedro Sánchez ya me copió lo de llevar el Senado a BCN . Va a haber que hacer varias de esas para bajar ese 47% a una cifra "manejable". Nunca desaparecerán, pero pueden quedar completamente desactivados. Por qué no, hablamos de Cataluña donde el PSC llegó a ganar con un 38% de los votos.
Y lo mismo sucede con Navarra y el País Vasco, si desde el gobierno central sólo se muestra inmovilismo antes o después acabará estallando el tema.
Invitado- Invitado
Página 21 de 25. • 1 ... 12 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25