Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

27S CATALUÑA

+34
Bollic
Targaryen
Shaulo
Willuelam Bath
binabik
baldovi_6
lopus
Pablo Ortega
Talabricense
miguelonpoeta
coned
TicTac
Beto progresista
_daniel_
Optigan
Pako
Chevenement
Valenciano
zapata
cgomezr
Sandyymelon
El Gatopardo
UPyDiego
Hernando
aom
El Estudiante.
John Stockton
lisufelligus
Ferrim
Gauss
Barry
Rekeeo
mdleón
Evergetes
38 participantes

Página 12 de 25. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 18 ... 25  Siguiente

Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 12 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  Valenciano Miér 23 Sep 2015, 22:03

Evergetes escribió: En serio, no aguanto más a gilipollas como Romeva diciendo "queremos comer lo que queramos, queremos hacer el amor con quien queramos", como si alguien se lo impidiera ahora.

El otro dia leí el siguiente twitt:

Lo que me agobia un poco de JpS es lo de hablar de "cuando vivamos en libertad". Me parece un insulto a los pueblos realmente oprimidos.

:rotodios:

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 12 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  Valenciano Miér 23 Sep 2015, 23:10

William Bath escribió:

A Rajoy le vendría muy bien una mayoría independentista holgada. No está cometiendo errores.
cgomezr escribió:

Hay voces por ahí que dicen (como acaba de sugerir William Bath) que todo esto es un plan premeditado, porque a Rajoy lo que le viene bien es una amplia mayoría nacionalista para crear un clima que le permita ganar las generales. La verdad, yo siempre me he inclinado por la explicación más simple, que es que Rajoy y sus asesores son gilipollas, lo cual además es un hecho conocido y empíricamente comprobado en distintas ocasiones. Pero semejante cúmulo de despropósitos en plena campaña ya me está haciendo dudar y considerar seriamente la teoría de la conspiración.


Yo siempre he pensado que la derecha española y el nacionalismo catalán se necesitan mutuamente, de hecho opino que el PP ha tenido mucha responsabilidad en que se haya llegado a esta situación, con una eclosión nacionalista que, digan lo que digan, se empezó a gestar mucho antes de que la Generalitat y Mas se lo apropiaran. Hubo un tiempo en que parecía que lo que daba votos era la confrontación y que interesaba una Cataluña lo más exaltada y nacionalista posible, como si con cada desencuentro fueran a nacer peperos en un lugar de La Mancha, cuando lo único seguro es que el independentismo avanzó a pasos agigantados.

Esto que solo era una sospecha, se me confirmó este año después de las elecciones en la CV, cuando el PP hizo pública su intención de no permitir un gobierno del PSPV con apoyo de C's. Es decir, que mucha palabería y mucho sentido de estado contra el radicalismo, pero a la hora de la verdad lo que interesaba a efectos electorales era un gobierno lo más nacionalista, radical e inestable posible, ¡qué grandes patriotas! (por fortuna, parece que de momento el binomio Puig-Oltra se está portando dentro de lo que cabe) eso para mí fue esclarecedor, explica muchas cosas.

En todo caso, para lo que nos ocupa, no creo que su cinismo llegue a ese extremo, no nos estamos jugando una portada o un puñado de votos, ni siquiera una legislatura, estamos hablando de que una victoria independentista sería un punto de no retorno, que no necesariamente tendría que acabar en una declaración de independencia, pero que tendría consecuencias, y no pocas, en el futuro de Cataluña y España, me cuesta creer que alguien pueda llegar a tener tan pocos escrúpulos y tan poco sentido de estado, aunque a estas alturas no me sorprende nada, si vuestras sospechas son ciertas, habremos batido todos los records en cortoplacismo e ineptitud política.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 12 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  Pablo Ortega Jue 24 Sep 2015, 00:38

Valenciano escribió:
Evergetes escribió: En serio, no aguanto más a gilipollas como Romeva diciendo "queremos comer lo que queramos, queremos hacer el amor con quien queramos", como si alguien se lo impidiera ahora.

El otro dia leí el siguiente twitt:

Lo que me agobia un poco de JpS es lo de hablar de "cuando vivamos en libertad". Me parece un insulto a los pueblos realmente oprimidos.

:rotodios:

Secundo.

Beto progresista escribió:
Evergetes escribió:
Beto progresista escribió:
Evergetes escribió:Sintiéndolo mucho por gente como Beto y los catalanes no independentistas que lo sufrirán personalmente, estoy empezando a desear que se independicen de verdad y podamos presenciar a carcajada limpia el hundimiento de Cataluña en la más profunda miseria.

No lo sientas porque yo creo que cada uno tiene lo que se merece. A mi nunca se me podrá acusar de seguir el rollo al independentismo ni en mi ámbito personal ni en el laboral, pero por desgracia cuando uno vive en ciertos territorios sabe a lo que se expone. Bien es cierto que cuando yo vine a Cataluña hace muchos años ya, nada de esto sucedía.

Si todo este proceso acaba en independencia yo espero poder marcharme. Me gustaría vivir en un país normal, no en un país de mierda como este. Viviendo los años más duros de ETA como no nacionalista en Pamplona y los años más duros del independentismo catalán como antinacionalista en Cataluña la verdad es que estoy más que hasta los cojones de este país. Estoy agotado de tener que defender lo que pienso en todos los sitios y siempre sintiéndome como una minoría y en solitario. No sé si me comprendéis, me gustaría vivir en un país normal.
¿Cuando viviste en Austria lo considerabas "normal"? Porque creo que era la época del apogeo de Jorg Haider Laughing

Para mi comparar Austria con España me parece un insulto para Austria. Nada que ver, como agua y aceite. En Austria hay firmeza, no hay complejos, no se cuestiona la unidad nacional, no se margina por el idioma en el que te expresas, no hay terroristas en las instituciones, hay civismo.

Lo que defendía Jörg Haider es acabar con la inmigración. Yo nunca le votaría pero lo que piensa él lo piensan en este país millones de personas que no se atreven a expresarlo públicamente. Todo lo malo de la sociedad austriaca lo encuentras en España pero no todo lo malo de España lo encuentras en Austria. Esa es la diferencia.


Pero si ya de Austria se separaron todos los que se iban a separar (Hungría, Bohemia-Moravia, Eslovenia), ¿quién se va a independizar ahora en Austria? ¿Estiria, el Tirol? Laughing

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 12 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  _daniel_ Jue 24 Sep 2015, 01:01

Lo gracioso es que si hay un momento en la reciente historia donde Cataluña está perdiendo peso en el PIB español es ahora, poco queda de ese 30 o 40 % que llegó a aportar.

_daniel_

Cantidad de envíos : 876
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 12 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  mdleón Jue 24 Sep 2015, 01:05

_daniel_ escribió:Lo gracioso es que si hay un momento en la reciente historia donde Cataluña está perdiendo peso en el PIB español es ahora, poco queda de ese 30 o 40 % que llegó a aportar.

¿Cuándo Cataluña llegó a tener el 40% del PIB de España?

También sabiendo que Galicia fue una vez la región con más peso de España no me extrañaría.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 12 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  Valenciano Jue 24 Sep 2015, 01:41

Pablo Ortega escribió:
Valenciano escribió:
Evergetes escribió: En serio, no aguanto más a gilipollas como Romeva diciendo "queremos comer lo que queramos, queremos hacer el amor con quien queramos", como si alguien se lo impidiera ahora.

El otro dia leí el siguiente twitt:

Lo que me agobia un poco de JpS es lo de hablar de "cuando vivamos en libertad". Me parece un insulto a los pueblos realmente oprimidos.

:rotodios:

Secundo.


Bueno, la verdad es que ya no lo tengo tan claro despues de ver a nuestro ministro de exteriores en el debate con Junqueras en la TV privada catalana comparando a Cataluña con Argelia (donde para más inri se dio el caso de que quien así lo dispuso conservó la nacionalidad francesa cosa que él mismo ha negado para Cataluña) , con la independencia de las repúblicas ex soviéticas y con Katanga Shocked .

Mientras eso ocurria, un expresidente del gobierno español (Felipe González) comparaba a Mas con Maduro y decia en un mitin que esto de la autodeterminacion ya lo hizo Stalin cuando `autodeterminó` a miles de soviéticos a Siberia :facepalm: , se ve que eso de ofender a los pueblos realmente oprimidos no es patrimonio exclusivo de los independentistas... parece que se hayan puesto todos de acuerdo a ver quien dice la mayor barbaridad para impulsar la candidatura independentista... este pais es de risa.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 12 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  _daniel_ Jue 24 Sep 2015, 10:47

mdleón escribió:
_daniel_ escribió:Lo gracioso es que si hay un momento en la reciente historia donde Cataluña está perdiendo peso en el PIB español es ahora, poco queda de ese 30 o 40 % que llegó a aportar.

¿Cuándo Cataluña llegó a tener el 40% del PIB de España?

También sabiendo que Galicia fue una vez la región con más peso de España no me extrañaría.
Ha sido aproximaciones si me haya pasado pero vamos a finales del XIX el peso del País Vasco y Cataluña sería muy importante, ahora ya te digo que vivir del turismo de Barcelona y de la costa del Mediterraneo no te convierte en la Suiza del Mediterraneo Laughing

_daniel_

Cantidad de envíos : 876
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 12 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  Invitado Jue 24 Sep 2015, 17:27

Yo también estoy bastante harto de los catalanistas la verdad, y como tienen toda la pinta de que van a sacar absoluta, pues puente de plata. Además, aunque no la saquen no van a parar. Cuando dicen que se van a ir y ellos dejan de cotizar, pero que la SS sigue teniendo que pagar las pensiones de los jubilados catalanes ya es que es de risa.

O viendo cosas como ésta estos días:


Convirtiendo una guerra dinástica en una lucha por la llibertá y no sé qué pijadas.



Aquí el problema es que después de Cataluña van Pais Vasco, Navarra, Valencia y hasta Baleares si me apuras. Gracias a los merecidos fracasos del PP, por supuesto, pero ahora empezarán en varios de esos gobiernos autonómicos con el mismo lavado de cerebro. Es el cuento de nunca acabar.

Sin olvidar el absoluto fracaso a la hora de argumentar algo contrario a la independencia por parte del PP. Lo de Mariano Rajoy en Onda Cero o el debate de Margallo con Junqueras me han parecido dos soberanos fracasos, que no hacen sino impulsar el separatismo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 12 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  El Estudiante. Jue 24 Sep 2015, 19:54

folken90 escribió:Yo también estoy bastante harto de los catalanistas la verdad, y como tienen toda la pinta de que van a sacar absoluta, pues puente de plata. Además, aunque no la saquen no van a parar. Cuando dicen que se van a ir y ellos dejan de cotizar, pero que la SS sigue teniendo que pagar las pensiones de los jubilados catalanes ya es que es de risa.

O viendo cosas como ésta estos días:


Convirtiendo una guerra dinástica en una lucha por la llibertá y no sé qué pijadas.



Aquí el problema es que después de Cataluña van Pais Vasco, Navarra, Valencia y hasta Baleares si me apuras. Gracias a los merecidos fracasos del PP, por supuesto, pero ahora empezarán en varios de esos gobiernos autonómicos con el mismo lavado de cerebro. Es el cuento de nunca acabar.

Sin olvidar el absoluto fracaso a la hora de argumentar algo contrario a la independencia por parte del PP. Lo de Mariano Rajoy en Onda Cero o el debate de Margallo con Junqueras me han parecido dos soberanos fracasos, que no hacen sino impulsar el separatismo.
Si esos dos no han podido nunca contestar adecuadamente a nadie en el Congreso de los Diputados (ni siquiera a Zapatero), es normal que tampoco sepan cómo contestar a los independentístas catalanes... es por eso que resulta lamentable la clase política que tenemos en España. Aunque yo no daría todo por perdido, porque, aunque los políticos de turno sean unos idiotas, detrás de ellos se encuentran otras personas que, aunque no hablan, pueden tomar decisiones estratégicas de gran calado, en lugar de los políticos, que trastoquen el status quo: la reciente promoción de Albert Rivera a lo largo de éste año es un buen ejemplo de hasta donde pueden alterar el contexto político cuando lo consideran oportuno Neutral.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 12 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  Willuelam Bath Jue 24 Sep 2015, 20:36

folken90 escribió:Yo también estoy bastante harto de los catalanistas la verdad, y como tienen toda la pinta de que van a sacar absoluta, pues puente de plata. Además, aunque no la saquen no van a parar. Cuando dicen que se van a ir y ellos dejan de cotizar, pero que la SS sigue teniendo que pagar las pensiones de los jubilados catalanes ya es que es de risa.

O viendo cosas como ésta estos días:


Convirtiendo una guerra dinástica en una lucha por la llibertá y no sé qué pijadas.



Aquí el problema es que después de Cataluña van Pais Vasco, Navarra, Valencia y hasta Baleares si me apuras. Gracias a los merecidos fracasos del PP, por supuesto, pero ahora empezarán en varios de esos gobiernos autonómicos con el mismo lavado de cerebro. Es el cuento de nunca acabar.

Sin olvidar el absoluto fracaso a la hora de argumentar algo contrario a la independencia por parte del PP. Lo de Mariano Rajoy en Onda Cero o el debate de Margallo con Junqueras me han parecido dos soberanos fracasos, que no hacen sino impulsar el separatismo.

joder, pero si la audiencia ¡¡¡¡son niños!!!! Creí que eran los diputados :facepalm:

Vaya lavado de cerebro. Y es una pena tener a un idiota así de presidente



Ya es oficialmente más tonto que Zapatero.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 12 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  mdleón Jue 24 Sep 2015, 21:11

Y lo peor es que no está mintiendo, es que no se conoce las leyes. Si aceptas la nacionalidad de un país con el que España no tenga un acuerdo, como sería una Cataluña independiente, pierdes automáticamente la española. Y este dice que aprobó unas oposiciones a registrador de la propiedad. :facepalm:

Pero bueno, tampoco se quedan cortos los argumentos que usan los independentistas para estas cuestiones, al nivel de los excusas de Montoro vamos.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 12 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  Sandyymelon Jue 24 Sep 2015, 23:01

¿A quien votariais de estar en Cataluña?

Yo estaría entre C's y quizás el PSC
La postura ambigua de Cat si que es Pot no me gusta nada, por no hablar del Lluis Rabel que votó Si-Si en la consulta de noviembre..., a Unió se la ve muy sensata pero lejos de mis ideales.

Por cierto, ¿soy el unico que piensa que la candidata de C's es una gran elección? Transmite ternura, es joven, guapa, habla bien... Yo diría que es la mejor candidata autonomica de C's con diferencia.
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 12 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  cgomezr Jue 24 Sep 2015, 23:55

Yo votaría CSP. Tampoco me gusta el candidato, pero me parece la opción menos mala, y la que tiene una postura oficial más inteligente respecto al tema de la independencia. El PPSOE para mí es invotable, C's también, y los nacionalistas obviamente también.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 12 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  Beto progresista Vie 25 Sep 2015, 00:03

Al no presentarse UPyD no me queda mas remedio que votar C´s. No pienso votar a partidos como PSC o CSP que están a favor de la imposición del catalán en la enseñanza, de las multas lingüísticas o son ambiguos respecto a la unidad del país. Para mi es incompatible ser de izquierdas y defender estas cosas. Nunca lo he entendido, nunca lo entenderé.
Respecto a Ines Arrimadas a mi no me gusta mucho. Esta preparada, tiene dos carreras y habla ingles, francés, castellano y catalán. Es muy curioso porque en la prensa catalana esto se ha obviado y solamente se dice de ella que es de Jerez. Como si esto fuera relevante. Yo creo que es una candidata con poco gancho, le falta pasión y viveza.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 12 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  Valenciano Vie 25 Sep 2015, 00:12

folken90 escribió:


Aquí el problema es que después de Cataluña van Pais Vasco, Navarra, Valencia y hasta Baleares si me apuras. Gracias a los merecidos fracasos del PP, por supuesto, pero ahora empezarán en varios de esos gobiernos autonómicos con el mismo lavado de cerebro. Es el cuento de nunca acabar.


Lo veo un planteamiento muy pesimista, primero porque creo que se tiende a otorgar papel excesivamente protagonista a eso del adocrinamiento, que existe, pero que no lo explica todo, y no ha jugado un papel más relevante en el enconamiento de las posturas que otras cuestiones que no se valoran tanto, y segundo porque creo que en las sociedades que no están predispuestas a discursos nacionalistas, los nuevos gobiernos, aunque hubiera una voluntad de influir, tendrán una capacidad limitada en ese aspecto,y aunque trataran de meterlo con calzador podría ser contraproducente, como lo fue el dogma del nacionalismo español en el pasado en aquellas sociedades propensas a crear resistencias.

En el caso del nuevo gobierno Valenciano, aún es pronto para hacer valoraciones, pero de momento no veo ningún movimiento alarmante, el modelo cuatrilingüe que se está cociendo, a la espera de ver el resultado definitivo con luz y taquígrafos, me parece relativamente razonable y no es muy diferente de lo que ya había y hacia donde estaba evolucionando, eso sí, no habrá libertad de elección, como no la había tampoco con el modelo propuesto por el PP y C's (aunque parezca mentira, parece que aquí había un cierto consenso sobre hacia donde iba a evolucionar el modelo lingüistico, como mucho difieren en cual es el papel que tendrá el Valenciano en en ese modelo lingüistico o si habrá algún tipo de discriminación positiva), los libros de texto y los contenidos seguirán siendo los mismos, básicamente los de las 3 o 4 editoriales importantes a nivel nacional con contenidos añadidos para la comunidad autónoma y en casos especiales en algunos centros que opten por contenidos de alguna pequeña editorial independiente, ¿que a a lo mejor tratan de ampliar contenidos o materias en clave local? Puede ser, pero como se demostró recientemente un informe a raíz de una noticia tendenciosa de El Mundo, ese supuesto localismo es irrisorio en todas las autonomías excepto Cataluña, donde sin dejar de ser irrisorio, si que se destaca sobre el resto de comunidades, incluido País Vasco y Galicia; la intromisión estatal en la esfera privada por motivos lingüísticos, por lo que respecta a Valencia, ya está descartada, y así un largo etc... por lo tanto podemos decir que si el margen ya es estrecho, tampoco es que de momento se haya visto una voluntad por parte del nuevo gobierno de explotar hasta el límite ese margen.

Eso sí seguirá habiendo adocrinamiento en las aulas y en otras esferas (también existe adocrinamiento a los adultos por diversas vías), profesores y funcionarios partidistas y dogmáticos que serán los mismos que ya había, y un gobierno muy influenciado por sus sindicatos y colectivos afines que seguro que va a barrer para casa, pero no creo que el cambio de gobierno vaya a suponer un punto de inflexión con capacidad para influir por sí mismo sobre la sociedad valenciana de manera relevante.

En definitiva, que yo no veo tan claro que esto de Cataluña vaya a producir un efecto dominó que llegue a afectar incluso a las comunidades que tradicionalmente no han sido nacionalistas, aunque también he de decir que el caso particular de Navarra empieza a ser preocupante, y sinceramente no le encuentro una explicación concreta.


Última edición por Valenciano el Vie 25 Sep 2015, 00:31, editado 1 vez

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 12 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  mdleón Vie 25 Sep 2015, 00:24

Pues yo también votaría a C's. CSP es una candidatura pésima, la veo invotable.

Por cierto, ¿hacemos una porra o algo y así nos entretenemos en el recuento?

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 12 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  Willuelam Bath Vie 25 Sep 2015, 00:47

mdleón escribió:Pues yo también votaría a C's. CSP es una candidatura pésima, la veo invotable.

Por cierto, ¿hacemos una porra o algo y así nos entretenemos en el recuento?

Y el PSC que todavía no se ha arrepentido de sus tripartitos también.

No se puede decir que los nacionalistas son invotables y luego votar al nacionalista Rabell.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 12 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  UPyDiego Vie 25 Sep 2015, 07:09

William Bath escribió:
mdleón escribió:Pues yo también votaría a C's. CSP es una candidatura pésima, la veo invotable.

Por cierto, ¿hacemos una porra o algo y así nos entretenemos en el recuento?

Y el PSC que todavía no se ha arrepentido de sus tripartitos también.

No se puede decir que los nacionalistas son invotables y luego votar al nacionalista Rabell.

+1000. Yo votaría a C`s de calle. En Cataluña es dónde mejor lo han hecho hasta el momento y donde más se aproximan a lo que yo busco como partido.

Sobre la "equidistancia" de CSP y Podemos:

https://www.youtube.com/watch?v=bA9-4gTt6eY
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 12 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  cgomezr Vie 25 Sep 2015, 10:14

William Bath escribió:No se puede decir que los nacionalistas son invotables y luego votar al nacionalista Rabell.
Yo no voto a candidatos, voto a partidos y programas. El candidato desde luego también es algo a tener en cuenta, ya he dicho que no me gusta nada, y eso es un punto negativo para la candidatura (que votaría desde luego con la nariz tapada). Pero en el programa de CSP no está la independencia y la postura de Podemos en esto siempre ha sido meridianamente clara (aunque algunos no quieran entenderla): referéndum sí, independencia no. Lo cual me parece una postura muy pragmática. En UK fue por ese camino hasta Cameron, pero resulta que aquí, si lo defiende Iglesias, es un independentista que quiere romper España.

Pero bueno, sinceramente, si no existiese CSP y las únicas opciones fuesen PP, C's e independentistas, votaría independentistas (probablemente las CUP, que me parecen los más decentes de ese bando con diferencia). No quiero que se rompa España pero antes que la derecha neoliberal voto cualquier cosa. Vender la sanidad y la educación al mejor postor me parecen problemas aún mucho más serios que crear fronteras, entre otras cosas con la sanidad es la vida de la gente la que está en juego.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 12 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  Willuelam Bath Vie 25 Sep 2015, 13:39

No soy fan de C's pero prefiero mil veces a gente que defiende simultáneamente los servicios públicos y la existencia del libre mercado que gente que dice que la redistribución de la riqueza es un expolio en cuanto esta atraviesa alguna frontera regional.

La ideología nacionalista me parece lo más contrario a la izquierda y al progresismo que puede haber, pero cada uno tiene su opinión y te puede parecer perfectamente que PSC y C's sean neoliberales o que estén a la derecha de CUP.

Lo único que digo es que a mí los programas electorales me importan en la medida en que las personas encargadas de ejecutarlo sean sinceras, no se qué credibilidad puede tener una coalición llena de partidos no independentistas (IU, ICV, Podemos) con un programa no independentista pero con un candidato que sí lo es. Me importan más los programas ocultos que los que se presentan a los votantes. Por sus actos les conoceréis.


Última edición por William Bath el Vie 25 Sep 2015, 13:53, editado 1 vez
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 12 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  cgomezr Vie 25 Sep 2015, 13:52

Para mí también el nacionalismo es siempre de derechas, aunque se revista de izquierdas. Simplemente dentro de lo malo, prefiero la derecha etnicista a la derecha neoliberal. Precisamente lo que considero más despreciable y lamentable de la derecha etnicista es que divide a la gente a la hora de luchar contra la derecha neoliberal, poniendo artificialmente a un obrero de Barcelona a luchar contra un obrero de Burgos cuando harían mejor en luchar juntos contra quienes les oprimen. Pero es que el enemigo último al final es ése... quienes les oprimen. O sea, el neoliberalismo y el "libre mercado" (libre para los de arriba, claro).

Pero vamos, no olvidemos que desprecio profundamente tanto a PP/C's como a los nacionalistas y sólo estoy diciendo a quién elegiría como mal menor si tuviese que elegir. Pero la diferencia tampoco es mucha. Y antes de estar en esa disyuntiva probablemente me habría ido del país, no creo que aguantara si sólo existiesen neoliberales y nacionalistas Very Happy

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 12 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  Willuelam Bath Vie 25 Sep 2015, 14:00

Tranquilo, te entiendo. Sólo por curiosidad, ¿qué tiene de malo el libre mercado si se combina con un estado del bienestar que garantice a todos un nivel de vida digno?

Por ejemplo, supongamos que se legalizan las jornadas de 16 horas diarias pero cobro una Renta Básica Universal que me permite pagar el alquiler del piso, la electricidad, el agua, la comida (sin incluir jamón de pata negra), la escuela/universidad de mis hijos y un buen seguro sanitario. Yo en un sistema así no trabajaría más de 6 horas diarias. rabbit
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 12 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  UPyDiego Vie 25 Sep 2015, 14:33

cgomezr escribió:
William Bath escribió:No se puede decir que los nacionalistas son invotables y luego votar al nacionalista Rabell.
Yo no voto a candidatos, voto a partidos y programas. El candidato desde luego también es algo a tener en cuenta, ya he dicho que no me gusta nada, y eso es un punto negativo para la candidatura (que votaría desde luego con la nariz tapada). Pero en el programa de CSP no está la independencia y la postura de Podemos en esto siempre ha sido meridianamente clara (aunque algunos no quieran entenderla): referéndum sí, independencia no. Lo cual me parece una postura muy pragmática. En UK fue por ese camino hasta Cameron, pero resulta que aquí, si lo defiende Iglesias, es un independentista que quiere romper España.

Pero bueno, sinceramente, si no existiese CSP y las únicas opciones fuesen PP, C's e independentistas, votaría independentistas (probablemente las CUP, que me parecen los más decentes de ese bando con diferencia). No quiero que se rompa España pero antes que la derecha neoliberal voto cualquier cosa. Vender la sanidad y la educación al mejor postor me parecen problemas aún mucho más serios que crear fronteras, entre otras cosas con la sanidad es la vida de la gente la que está en juego.

¿Prefieres a las CUP antes que a C`s? ¿En serio tu eras votante de UPyD?
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 12 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  El Estudiante. Vie 25 Sep 2015, 15:04

En mi caso, si pudiera votar, votaría a Recortes Cero, ya que esta vez hay pocos partidos que elegir: al PP siempre los veo peligrosos en lo social (más ahora con la xenofobia), al PACMA los veo irresponsables con su excesivo "cariño" hacia los animales, al PSC los veo con mucha desconfianza, a Unió los veo como conservadores y nacionalistas catalanes (aunque no se digan independentistas), a Junts y a las CUP los veo como una amenaza debido a su independentismo a ultranza, a CSP los veo muy inconexos (dado el batiburrillo que tienen dentro) y a Ciutadans los veo como demasiado conformistas y más de lo mismo (son contrarios a la independencia, pero poco más: como la CiU de Jordi Pujol durante la Transición). 

Recortes Cero, por contra, tienen propuestas progresístas que me agradan (tales como prevenir los recortes, perseguir la corrupción o impulsar el ecologísmo), son frontalmente anti-independentístas y no olvido que cuando se denominaban UCE apoyaron desinteresadamente a UPyD en sus inicios, pese a que todos los demás partidos de izquierdas los tacharon de ser fascistas y neonazis por su españolísmo:

http://www.recortescero.es/noticias/mas-de-10-mil-personas-avalan-a-recortes-cero-els-verds/ ,
http://www.recortescero.es/noticias/recortes-cero-els-verds-sera-el-27-s-la-candidatura-de-la-redistribucion-de-la-riqueza/ ,
http://www.recortescero.es/noticias/presentacion-recortes-cero-els-verds/ .

Lo que me aleja de ellos es su retórica anti-imperialista trasnochada, fruto de su herencia ideológica maoísta... pero la misma no me preocupa mucho, debido a que sus opciones de gobernar son nulas:

http://www.deverdaddigital.com/articulo/19952/recortes-cero-els-verds-presenta-su-programa-para-el-27s/ ,
http://www.deverdaddigital.com/articulo/19972/7-razones-para-votar-recortes-cero-els-verds/ .


Última edición por El Estudiante. el Vie 25 Sep 2015, 15:09, editado 2 veces
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 12 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  Valenciano Vie 25 Sep 2015, 15:06

Pues yo probablemente votaría al PSC con la nariz tapada, básicamente por dos cuestiones, en primer lugar porque son el único partido que puede llegar a acuerdos con todas las fuerzas no independentistas, y en segundo lugar porque, aunque no me agradan sus ambigüedades con respecto a la cuestión nacional, y aunque los conozco lo suficiente como para saber que su proyecto de reforma constitucional es poco más que humo (como siempre lo ha sido), creo que son los únicos que pueden llegar a tener una solución mínimamente realista al enconamiento actual.

Otra opción sería CSP, tengo afinidad con ellos en algunas cuestiones y los veo más limpios que el PSC y C's, pero como no se exactamente lo que son ni lo que pretenden, pues sería una opción secundaria.

Luego a C's los he visto bastante razonables en campaña, puede que por comparación con la esperpéntica y contraproducente campaña del PP, pero por mis divergencias con ellos y por lo que he visto de ellos en el último año, me lo pensaría dos veces, además de que como dice El Estudiante, a día de hoy defienden poco más que el statu quo.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 12 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 25. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 18 ... 25  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.