Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

27S CATALUÑA

+34
Bollic
Targaryen
Shaulo
Willuelam Bath
binabik
baldovi_6
lopus
Pablo Ortega
Talabricense
miguelonpoeta
coned
TicTac
Beto progresista
_daniel_
Optigan
Pako
Chevenement
Valenciano
zapata
cgomezr
Sandyymelon
El Gatopardo
UPyDiego
Hernando
aom
El Estudiante.
John Stockton
lisufelligus
Ferrim
Gauss
Barry
Rekeeo
mdleón
Evergetes
38 participantes

Página 13 de 25. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 19 ... 25  Siguiente

Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 13 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  Optigan Vie 25 Sep 2015, 15:35

Yo es que cada vez que me aparece alguien con el discurso del capitalismo salvaje y la derecha neoliberal que va a prohibir la sanidad y la educación pública, desconecto. No sé, hace diez años igual me lo hubiera creído.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 13 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  cgomezr Vie 25 Sep 2015, 15:55

UPyDiego escribió:¿Prefieres a las CUP antes que a C`s? ¿En serio tu eras votante de UPyD?
Pues claro, y también votaría a UPyD ahora en Cataluña (mejor que a CSP) si se presentara. A C's ni de broma, antes voto a Vox.

No hay partido más opuesto a UPyD en todo lo importante que C's. Uno ha defendido siempre lo público con uñas y dientes, mientras que el otro no para de atacarlo y defender lo privado. Uno ha luchado denodadamente contra la corrupción, mientras que el otro se las ha arreglado para pactar, en cada sitio donde ha gobernado, con la opción más corrupta que había. Uno defendió un proceso constituyente desde antes de que se pusiera de moda, el otro es el partido, junto con el PP, más partidario de grabar la Constitución en piedra. Uno ha sido el partido que más miedo ha despertado en el establishment, el otro ha sido propulsado por el propio establishment.

En lo único que se parecen es en que los dos están en contra de los nacionalismos periféricos. En todo lo demás son opuestos. Las supuestas similitudes no son más que un invento de cierta prensa para cargarse a UPyD y sustituirlo por C's, que no superan el más mínimo análisis, es increíble que algunos votantes de UPyD os las hayáis tragado.


Última edición por cgomezr el Vie 25 Sep 2015, 15:59, editado 1 vez

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 13 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  cgomezr Vie 25 Sep 2015, 15:58

Optigan escribió:Yo es que cada vez que me aparece alguien con el discurso del capitalismo salvaje y la derecha neoliberal que va a prohibir la sanidad y la educación pública, desconecto. No sé, hace diez años igual me lo hubiera creído.
Pues macho, más normal sería que fuese al revés, que no te lo creyeses hace diez años. Ahora mismo lo estamos viviendo, poco más hace falta que abrir los ojos para verlo. Por cierto, el verbo "prohibir" no lo he usado, hay formas más sutiles de acabar con las cosas que mediante prohibiciones.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 13 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  El Estudiante. Vie 25 Sep 2015, 16:01

cgomezr escribió:
UPyDiego escribió:¿Prefieres a las CUP antes que a C`s? ¿En serio tu eras votante de UPyD?
Pues claro, y también votaría a UPyD ahora en Cataluña (antes de CSP) si se presentara. A C's ni de broma, antes voto a Vox.

No hay partido más opuesto a UPyD en todo lo importante que C's. Uno ha defendido siempre lo público con uñas y dientes, mientras que el otro no para de atacarlo y defender lo privado. Uno ha luchado denodadamente contra la corrupción, mientras que el otro se las ha arreglado para pactar, en cada sitio donde ha gobernado, con la opción más corrupta que había. Uno defendió un proceso constituyente desde antes de que se pusiera de moda, el otro es el partido, junto con el PP, más partidario de grabar la Constitución en piedra. Uno ha sido el partido que más miedo ha despertado en el establishment, el otro ha sido propulsado por el propio establishment.

En lo único que se parecen es en que los dos están en contra de los nacionalismos periféricos. En todo lo demás son opuestos. Las supuestas similitudes no son más que un invento de cierta prensa para cargarse a UPyD y sustituirlo por C's, que no superan el más mínimo análisis, es increíble que algunos votantes de UPyD os las hayáis tragado.
Para mí Albert Rivera es como Jordi Pujol hace treinta años (con "Operación Roca" incluida)... no me extrañaría nada que, durante los próximos treinta años, Rivera también acumule casos de corrupción. Por tanto, no se me pasa por la cabeza la posibilidad de que yo participe en ésta posible paradoja histórica.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 13 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  Optigan Vie 25 Sep 2015, 16:05

cgomezr escribió:
Optigan escribió:Yo es que cada vez que me aparece alguien con el discurso del capitalismo salvaje y la derecha neoliberal que va a prohibir la sanidad y la educación pública, desconecto. No sé, hace diez años igual me lo hubiera creído.
Pues macho, más normal sería que fuese al revés, que no te lo creyeses hace diez años. Ahora mismo lo estamos viviendo, poco más hace falta que abrir los ojos para verlo. Por cierto, el verbo "prohibir" no lo he usado, hay formas más sutiles de acabar con las cosas que mediante prohibiciones.

Sí, sí, en España lo que necesitamos es ahuyentar a alguna empresa más, que con un 25 % de paro aún no tenemos suficiente.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 13 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  Hernando Vie 25 Sep 2015, 17:55

Gracias a Dios que hoy se acaba la campaña. El PP nos deja la guinda: http://www.elespanol.com/elecciones-catalanas/cinco-razones-por-las-que-el-nuevo-video-del-pp-no-ganara-un-solo-voto-en-cataluna/ :facepalm:
Hernando
Hernando

Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 08/06/2011
Localización : Lleida

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 13 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  Valenciano Vie 25 Sep 2015, 19:05

cgomezr escribió:
Optigan escribió:Yo es que cada vez que me aparece alguien con el discurso del capitalismo salvaje y la derecha neoliberal que va a prohibir la sanidad y la educación pública, desconecto. No sé, hace diez años igual me lo hubiera creído.
Pues macho, más normal sería que fuese al revés, que no te lo creyeses hace diez años. Ahora mismo lo estamos viviendo, poco más hace falta que abrir los ojos para verlo. Por cierto, el verbo "prohibir" no lo he usado, hay formas más sutiles de acabar con las cosas que mediante prohibiciones.

Lo secundo, hace 10 o 15 años los que se preguntaban de qué comerían nuestros hijos en una economía fundamentada en el ladrillo y la especulación, los que hablaban del deterioro de nuestros servicios públicos y de favorecer a empresas privadas en servicios básicos, del trabajo precario y sus reducciones estadísticas o del momento en el que las multinacionales se equipararían a los estados nación a efectos jurídicos, eran poco más que profetas del apocalípsis que se repetían como papagallos, hoy en día todo eso se ha cumplido (excepto lo último, pero ya está ahí el TTIP para arreglarlo) y ya lo asumimos como normal, y se da la paradoja que en muchos casos estamos adoptado las mismas políticas que en otros países, que en su día estuvieron a la vanguardia de la liberalización, ya se han descartado y revertido por los mismos que las impulsaron, porque los hechos han demostrado que ni han servido para reducir gastos (más bien ha ocurrido lo contrario) ni para aumentar su eficacia, ni han aportado nada positivo a la economía del país.

Optigan escribió:

Sí, sí, en España lo que necesitamos es ahuyentar a alguna empresa más, que con un 25 % de paro aún no tenemos suficiente.

Hablas como si no estuviéramos en el país de las horas extras ilegales generalizadas, de la política tributaria a la carta y de el enriquecimiento sin precedentes de las grandes fortunas mientras la desigualdad aumenta a una velocidad preocupante (y eso que estamos creciendo), pero desgraciadamente tienes razón, hoy en día la única forma de atraer capital es ofreciendo ventajas comparativas (o en cristiano, poniendo el culo), en eso consiste esto de la globalización, desgraciadamente el margen es muy reducido, claro está que si en tiempos de bonanza nos hubiésemos dedicado a fomentar la inversión en economía productiva y no en el dinero fácil sería más llevadero, pero como no ha sido así y no tiene pinta de que vaya a serlo en las próximas vacas gordas, si es que algún día llegan, pues nos toca aguantarnos.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 13 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  zapata Vie 25 Sep 2015, 19:39

El periodico de andorra se salta la ley electoral española y saca encuesta:

JxSí 62-64
Ciutadans 20-21
PSC 16-18
CSQP 12-14
CUP 6-8
PP 8-10
UNIÓ 5-6

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 13 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  Sandyymelon Vie 25 Sep 2015, 19:49

Con la tonteria de los bailes de Iceta, le ha salido la jugada redonda.

De pasar del desconocimiento a que te llamen de todas las cadenas de tv y radio...
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 13 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  Sandyymelon Vie 25 Sep 2015, 19:49

zapata escribió:El periodico de andorra se salta la ley electoral española y saca encuesta:

JxSí 62-64
Ciutadans 20-21
PSC 16-18
CSQP 12-14
CUP 6-8
PP 8-10
UNIÓ 5-6

Imagino que a Andorra no le afectarán las leyes españolas no? Laughing
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 13 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  Optigan Vie 25 Sep 2015, 20:14

Valenciano escribió:  

Optigan escribió:

Sí, sí, en España lo que necesitamos es ahuyentar a alguna empresa más, que con un 25 % de paro aún no tenemos suficiente.

Hablas como si no estuviéramos en el país de las horas extras ilegales generalizadas, de la política tributaria a la carta y de el enriquecimiento sin precedentes de las grandes fortunas mientras la desigualdad aumenta a una velocidad preocupante (y eso que estamos creciendo), pero desgraciadamente tienes razón, hoy en día la única forma de atraer capital es ofreciendo ventajas comparativas (o en cristiano, poniendo el culo), en eso consiste esto de la globalización, desgraciadamente el margen es muy reducido, claro está que si en tiempos de bonanza nos hubiésemos dedicado a fomentar la inversión en economía productiva y no en el dinero fácil sería más llevadero, pero como no ha sido así y no tiene pinta de que vaya a serlo en las próximas vacas gordas, si es que algún día llegan, pues nos toca aguantarnos.

El índice de libertad económica clasifica nuestra economía como "Algo libre", en el puesto 49, entre Jamaica y Eslovaquia, pero sí, yo creo que aún podemos restringir un poco más el libre mercado para que os quedéis tranquilos, no vaya a ser que esta hecatombe salvajeneosanguinarialiberal que estamos padeciendo nos lleve por delante. Que ya crearán empleo y riqueza las diputaciones provinciales y los observatorios del flamenco y la zarzuela.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 13 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  Hernando Vie 25 Sep 2015, 20:42

Sandyymelon escribió:Imagino que a Andorra no le afectarán las leyes españolas no? Laughing

Hace bastantes años que El Periodico publica encuestas así a través de El Periòdic d'Andorra. De hecho en las pasadas municipales publicaron una nueva encuesta de Barcelona cada día durante los días en los que estaba prohibido en España.
Hernando
Hernando

Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 08/06/2011
Localización : Lleida

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 13 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  Evergetes Vie 25 Sep 2015, 20:49

cgomezr escribió:Yo votaría CSP. Tampoco me gusta el candidato, pero me parece la opción menos mala, y la que tiene una postura oficial más inteligente respecto al tema de la independencia. El PPSOE para mí es invotable, C's también, y los nacionalistas obviamente también.
Dejaste de votar a IU por sus coqueteos con los nacionalismos y votarías a un partido más nacionalista e independentista aún que IU Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 13 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  Optigan Vie 25 Sep 2015, 22:14

Creo no ser sospechoso de simpatizar con C's, pero está bastante claro que son la única opción votable; si algo no se les puede echar en cara es que no hayan combatido el catalanismo. Vamos, que en unas autonómicas catalanas me salgáis con milongas sobre el neoliberalismo, en fin, es propio de gente que vive en los mundos de Yupi.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 13 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  Beto progresista Vie 25 Sep 2015, 22:14

Evergetes escribió:
cgomezr escribió:Yo votaría CSP. Tampoco me gusta el candidato, pero me parece la opción menos mala, y la que tiene una postura oficial más inteligente respecto al tema de la independencia. El PPSOE para mí es invotable, C's también, y los nacionalistas obviamente también.
Dejaste de votar a IU por sus coqueteos con los nacionalismos y votarías a un partido más nacionalista e independentista aún que IU Laughing

Yo también veo contradicciones en las explicaciones de cgomezr sobre este tema. Lo cierto es que la izquierda en este país es anti PP ante todo y por tanto estará en contra de la bandera, del idioma común y todo lo que se asocie a la derecha (víctimas del terrorismo incluidas como hemos visto muchas veces). Apoyarán todo lo que sea anti PP aunque tengan que arrasar con la unidad del país, que para mi son los cimientos y deben ser muy firmes para posteriormente debatir si son mejores políticas conservadoras o progresistas. Si la unidad está cuestionada, perderemos tiempo en defenderla. Tiempo que no dedicaremos a políticas importantes para los ciudadanos.

Se ha visto claramente ayer en el balcón del ayuntamiento de Barcelona. El concejal de Barcelona en Comú está inmóvil cuando Bosch coloca la estelada en el balcón del ayuntamiento mientras que intenta impedir que Alberto Fernández ponga la bandera española. Es tan significativo del mundo de Podemos, van de "anti banderas" pero si se tienen que mojar, nunca lo harán por la bandera española.

Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 13 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  Beto progresista Vie 25 Sep 2015, 22:17

Optigan escribió:Creo no ser sospechoso de simpatizar con C's, pero está bastante claro que son la única opción votable; si algo no se les puede echar en cara es que no hayan combatido el catalanismo. Vamos, que en unas autonómicas catalanas me salgáis con milongas sobre el neoliberalismo, en fin, es propio de gente que vive en los mundos de Yupi.

Pero es que al mundo de Podemos el catalanismo no les causa ningún problema. No les importa las discriminaciones por lengua, ni la manipulación mediática, ni las multas lingüísticas, ni el discurso del odio al resto de españoles. Podemos y la izquierda en este país está obsesionada con el PP. Si el nacionalismo conservador toma las mismas medidas que el PP, Podemos no lo va a criticar, solamente lo hará en campaña y de forma muchísimo más suave. Hay dos varas de medir clarísimas.

Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 13 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  Optigan Vie 25 Sep 2015, 22:25

Beto progresista escribió:
Optigan escribió:Creo no ser sospechoso de simpatizar con C's, pero está bastante claro que son la única opción votable; si algo no se les puede echar en cara es que no hayan combatido el catalanismo. Vamos, que en unas autonómicas catalanas me salgáis con milongas sobre el neoliberalismo, en fin, es propio de gente que vive en los mundos de Yupi.

Pero es que al mundo de Podemos el catalanismo no les causa ningún problema. No les importa las discriminaciones por lengua, ni la manipulación mediática, ni las multas lingüísticas, ni el discurso del odio al resto de españoles. Podemos y la izquierda en este país está obsesionada con el PP. Si el nacionalismo conservador toma las mismas medidas que el PP, Podemos no lo va a criticar, solamente lo hará en campaña y de forma muchísimo más suave. Hay dos varas de medir clarísimas.


Vamos, es que entre un partido que te considera un puto extranjero y otro que no no sé de qué coño de neoliberalismo ni niños muertos hay que discutir. Es lo puto básico.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 13 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  cgomezr Vie 25 Sep 2015, 22:42

Evergetes escribió:
cgomezr escribió:Yo votaría CSP. Tampoco me gusta el candidato, pero me parece la opción menos mala, y la que tiene una postura oficial más inteligente respecto al tema de la independencia. El PPSOE para mí es invotable, C's también, y los nacionalistas obviamente también.
Dejaste de votar a IU por sus coqueteos con los nacionalismos y votarías a un partido más nacionalista e independentista aún que IU Laughing
Cuando dejé de votar a IU fue para votar a UPyD. Si se presentara en Cataluña, también preferiría votar UPyD antes que CSP (a pesar de que UPyD ya no me gusta tanto como me gustaba, me sigue gustando más que una candidatura que pone a un cabeza de lista independentista). Pero no se presenta, así que para mí lo menos malo es CSP. No hay ninguna incoherencia ahí.

Se trata simplemente de votar lo más salvable, no es que CSP con ese candidato me parezca mucha cosa, pero me parece menos malo que el resto. Porque por C's con su neoliberalismo y su corrupción sí que no paso, a algunos esas cosas os darán igual y allá vosotros, cada uno tiene sus criterios, pero a mí no. Que parece que aquí si a uno le gusta UPyD le tiene que gustar también C's por real decreto, cuando se parecen como un huevo a una castaña.


Última edición por cgomezr el Vie 25 Sep 2015, 22:44, editado 1 vez

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 13 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  Optigan Vie 25 Sep 2015, 22:44

EL NEOLIBERALISMO VA A LLEEEGAAAR.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 13 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  Valenciano Sáb 26 Sep 2015, 01:52

Optigan escribió:
Valenciano escribió:  

Optigan escribió:

Sí, sí, en España lo que necesitamos es ahuyentar a alguna empresa más, que con un 25 % de paro aún no tenemos suficiente.

Hablas como si no estuviéramos en el país de las horas extras ilegales generalizadas, de la política tributaria a la carta y de el enriquecimiento sin precedentes de las grandes fortunas mientras la desigualdad aumenta a una velocidad preocupante (y eso que estamos creciendo), pero desgraciadamente tienes razón, hoy en día la única forma de atraer capital es ofreciendo ventajas comparativas (o en cristiano, poniendo el culo), en eso consiste esto de la globalización, desgraciadamente el margen es muy reducido, claro está que si en tiempos de bonanza nos hubiésemos dedicado a fomentar la inversión en economía productiva y no en el dinero fácil sería más llevadero, pero como no ha sido así y no tiene pinta de que vaya a serlo en las próximas vacas gordas, si es que algún día llegan, pues nos toca aguantarnos.

El índice de libertad económica clasifica nuestra economía como "Algo libre", en el puesto 49, entre Jamaica y Eslovaquia, pero sí, yo creo que aún podemos restringir un poco más el libre mercado para que os quedéis tranquilos, no vaya a ser que esta hecatombe salvajeneosanguinarialiberal que estamos padeciendo nos lleve por delante. Que ya crearán empleo y riqueza las diputaciones provinciales y los observatorios del flamenco y la zarzuela.

 Yo no he hablado de libertad económica, y en todo caso yo siempre he dicho que un estado del bienestar para que sea eficiente sólo tiene dos opciones posibles: o un gran índice de libertad económica combinado con un estado fuerte y unas políticas impositivas altas (y eficientes) como los países nórdicos, o una economía más regulada combinada con políticas tributarias laxas.

El problema es que España no es ni una cosa ni la otra, más bien es una caricatura, tenemos una economía y un mercado laboral relativamente reguladas (o "algo libres") pero en los que las jornadas laborales abusivas, las horas extras ilegales (y en muchos casos no abonadas) y el subempleo están totalmente normalizados, y tenemos aprobadas dos reformas laborales que no sólo no lo han solucionado sino que no han hecho más que agravarlo, y los datos están ahí para verlos, de la misma manera que tenemos una política tributaria equivalente a los países más avanzados (hay quien dice que incluso más), pero que se viene abajo en el momento en que estamos muy lejos en recaudación real de dichos países por razones de sobra conocidas, hecha la ley hecha la trampa, y estas cuestiones no son tenidas en cuenta en ningún índice ni de la fundación Heritage ni en ningún otro, y sinceramente no creo que los partidos que comentamos vayan a aportar nada en ese sentido.

Si al menos tuviésemos un partido socioliberal independiente... que podría haber sido C's perfectamente, pero creo que es más que evidente que C's no es un partido independiente sino más bien todo lo contrario, a los hechos me remito.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 13 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  Optigan Sáb 26 Sep 2015, 02:15

Valenciano escribió:
Optigan escribió:
Valenciano escribió:  

Optigan escribió:

Sí, sí, en España lo que necesitamos es ahuyentar a alguna empresa más, que con un 25 % de paro aún no tenemos suficiente.

Hablas como si no estuviéramos en el país de las horas extras ilegales generalizadas, de la política tributaria a la carta y de el enriquecimiento sin precedentes de las grandes fortunas mientras la desigualdad aumenta a una velocidad preocupante (y eso que estamos creciendo), pero desgraciadamente tienes razón, hoy en día la única forma de atraer capital es ofreciendo ventajas comparativas (o en cristiano, poniendo el culo), en eso consiste esto de la globalización, desgraciadamente el margen es muy reducido, claro está que si en tiempos de bonanza nos hubiésemos dedicado a fomentar la inversión en economía productiva y no en el dinero fácil sería más llevadero, pero como no ha sido así y no tiene pinta de que vaya a serlo en las próximas vacas gordas, si es que algún día llegan, pues nos toca aguantarnos.

El índice de libertad económica clasifica nuestra economía como "Algo libre", en el puesto 49, entre Jamaica y Eslovaquia, pero sí, yo creo que aún podemos restringir un poco más el libre mercado para que os quedéis tranquilos, no vaya a ser que esta hecatombe salvajeneosanguinarialiberal que estamos padeciendo nos lleve por delante. Que ya crearán empleo y riqueza las diputaciones provinciales y los observatorios del flamenco y la zarzuela.

 Yo no he hablado de libertad económica, y en todo caso yo siempre he dicho que un estado del bienestar para que sea eficiente sólo tiene dos opciones posibles: o un gran índice de libertad económica combinado con un estado fuerte y unas políticas impositivas altas (y eficientes) como los países nórdicos, o una economía más regulada combinada con políticas tributarias laxas.

El problema es que España no es ni una cosa ni la otra, más bien es una caricatura, tenemos una economía y un mercado laboral relativamente reguladas (o "algo libres") pero en los que las jornadas laborales abusivas, las horas extras ilegales (y en muchos casos no abonadas) y el subempleo están totalmente normalizados, y tenemos aprobadas dos reformas laborales que no sólo no lo han solucionado sino que no han hecho más que agravarlo, y los datos están ahí para verlos, de la misma manera que tenemos una política tributaria equivalente a los países más avanzados (hay quien dice que incluso más), pero que se viene abajo en el momento en que estamos muy lejos en recaudación real de dichos países por razones de sobra conocidas, hecha la ley hecha la trampa, y estas cuestiones no son tenidas en cuenta en ningún índice ni de la fundación Heritage ni en ningún otro, y sinceramente no creo que los partidos que comentamos vayan a aportar nada en ese sentido.

Si al menos tuviésemos un partido socioliberal independiente... que podría haber sido C's perfectamente, pero creo que es más que evidente que C's no es un partido independiente sino más bien todo lo contrario, a los hechos me remito.

Meter miedo con el fantasma del "neoliberalismo" y el "capitalismo salvaje" a poco que se tenga la oportunidad, como hace cgomezr, denota que la libertad económica se considera un problema; y en efecto es un problema para España, pero porque falta. Así es como empezó está discusión en la que tú te decidiste a intervenir en favor de su posición.

Con respecto al resto de tu argumentación, con un 25 % de parados recaudas muchos menos impuestos, como es lógico, y las empresas hacen lo que quieren con los trabajadores, porque hay un 25 % de parados disponibles para sustituirlos. Y un 25 % de paro sólo se soluciona, precisamente, facilitando a las empresas tanto la instalación como el crecimiento, además de la contratación, y desde luego que votando a partidos de descerebrados anticapitalistas como la CUP lo único que se consigue es todo lo contrario. Luego que si la troika, que si patatín que si patatán. Pero, bueno, lo a gusto que te quedas porque tienes mucha conciencia social no tiene precio.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 13 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  cgomezr Sáb 26 Sep 2015, 10:33

A mí no me molesta la libertad económica. Dinamarca está muy arriba en esa lista y tiene sanidad pública y gratuita, educación pública y gratuita con muchos recursos, impuestos altos a las grandes fortunas y que se cobran de verdad, impuestos altísimos a los hidrocarburos, subvenciones a las renovables, etc. Ésas son las cosas que me importan. Que haya un Estado fuerte que garantice los derechos de los ciudadanos y evite los abusos de unos pocos sobre muchos. Si luego encima es fácil crear empresas y no se les ponen pegas, pues mejor. Desde luego no me verás protestar por cosas como que bajen la tasa de autónomos que hay en España, que es una vergüenza. Ahora bien, sí que me verás protestar porque se venda la sanidad.

El problema es que el neoliberalismo, y en particular partidos como PP o C's, no quieren parecerse a países como Dinamarca, sino más bien a países como Estados Unidos. Dentro de lo malo, prefiero los problemas de España (con ese 25% de paro que no se debe en absoluto a tener un Estado fuerte, ya que hay muchos ejemplos - Dinamarca y otros muchos - de países que lo tienen sin tener esos problemas) que los de mis colegas americanos, agobiados porque si no tienen 100 000 ó 200 000 dólares en el banco pueden acabar en la indigencia si enferman, después de que la empresa los largue y perder automáticamente el seguro médico.

Si tú prefieres eso, y de paso también te gusta apoyar a todos los gobiernos corruptos sean del signo que sean, pues feliz voto a C's.

En todo caso esta discusión la hemos tenido ya muchas veces y no pega mucho en este hilo, así que mejor dejarlo.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 13 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  Valenciano Sáb 26 Sep 2015, 12:00

Optigan escribió:

Meter miedo con el fantasma del "neoliberalismo" y el "capitalismo salvaje" a poco que se tenga la oportunidad, como hace cgomezr, denota que la libertad económica se considera un problema; y en efecto es un problema para España, pero porque falta. Así es como empezó está discusión en la que tú te decidiste a intervenir en favor de su posición.

Con respecto al resto de tu argumentación, con un 25 % de parados recaudas muchos menos impuestos, como es lógico, y las empresas hacen lo que quieren con los trabajadores, porque hay un 25 % de parados disponibles para sustituirlos. Y un 25 % de paro sólo se soluciona, precisamente, facilitando a las empresas tanto la instalación como el crecimiento, además de la contratación, y desde luego que votando a partidos de descerebrados anticapitalistas como la CUP lo único que se consigue es todo lo contrario. Luego que si la troika, que si patatín que si patatán. Pero, bueno, lo a gusto que te quedas porque tienes mucha conciencia social no tiene precio.

Y estoy en contra del capitalismo salvaje, sobre todo por lo que respecta a repetir errores a los que en otros países ya se les ha dado carpetazo, ¿significa eso que esté en contra de la libertad económica y la liberalización de nuestro mercado laboral? No necesariamente, al menos no que yo haya dicho, ya he comentado en mi comentario anterior cuales son los modelos que yo defiendo por lo que respecta a eso.

Respecto a la segunda cuestión decir que los problemas a los que yo hago referencia, tanto por lo que se refiere a la recaudación como a los vicios de nuestro mercado laboral, ya existían antes de la crisis del empleo (que obviamente los ha agravado), dicho esto tienes razón, si consiguiésemos reducir significativamente el desempleo (o lo que es mejor aún, crear empleo, ya que de momento lo que se está haciendo es repartir el empleo existente en fascículos), tendríamos media batalla ganada, que no toda, para aumentar la recaudación, reducir la brecha de la desigualdadad (aunque la postura de los economistas liberales de que el paro lo explica todo no me parece muy convincente) y evitar los abusos, y si tuviésemos un sistema tributario que funcionase ya sería la ostia, podríamos permitirnos hasta bajar impuestos, no hace falta decir que para mí lo deseable sería un alto grado de libertad económica combinado con un estado y unas políticas redistributivas que funcionen, pero pretender dar carta blanca sin tener asegurado lo segundo, me parece tan disparatado como restringir más la economía y encima pretender freír a los inversores a impuestos.

Por mi parte la cuestión queda zanjada, no vamos a desvirtuar más el hilo con un debate que no aporta nada a lo que estamos hablando, yo no votaría a C's no por cuestiones económicas o ideológicas sino porque no lo considero un partido independiente sino más bien lo contrario, está atado en corto, aunque en el caso de que tuviera que votar en Cataluña pues quizá tendría que replantearme mis prioridades y considerar a partidos como C's o el PSC votables.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 13 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  Beto progresista Sáb 26 Sep 2015, 12:18


Una pregunta, cuando Catalunya si que es pot dice que está a favor de la autodeterminación de los pueblos. ¿A qué pueblos se refiere?. Es decir, ¿qué es un pueblo para ellos? ¿Cataluña? ¿la provincia de Barcelona? ¿la comarca del Baix Llobregat?. ¿Cuál es el límite de "pueblo"?

Es que me parece de tal majadería que sinceramente no entiendo como sus votantes "compran" esta basura de posicionamiento sobre un tema tan importante. No lo entiendo sinceramente.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 13 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  Willuelam Bath Sáb 26 Sep 2015, 12:24

Valenciano escribió:


 Yo no he hablado de libertad económica, y en todo caso yo siempre he dicho que un estado del bienestar para que sea eficiente sólo tiene dos opciones posibles: o un gran índice de libertad económica combinado con un estado fuerte y unas políticas impositivas altas (y eficientes) como los países nórdicos, o una economía más regulada combinada con políticas tributarias laxas.


Discrepo, no conozco un sólo caso donde lo segundo funcione. Precisamente por lo que comentas, hecha la ley hecha la trampa. Pero no es justo que sólo los delincuentes que no respetan la ley tengan ventaja. No hay un sólo caso de país en los últimos puestos del Índice de Libertad Económica donde los impuestos bajos lo hagan próspero. Sólo existe lo contrario, países triunfadores en el top del ILE (dentro de los cuales algunos cobran muchos impuestos y tienen buenos servicios públicos y otros, que me gustan menos pero son igualmente exitosos, que cobran pocos impuestos). Sólo hay un camino hacia el estado del bienestar exitoso.

cgomezr escribió: impuestos altos a las grandes fortunas y que se cobran de verdad

Pues te comunico que en los países nórdicos no hay impuestos a las grandes fortunas (patrimonios) sino a los ingresos (rentas). Tanto grandes como pequeños.  El impuesto al patrimonio sólo lo tienen Francia y España en toda la UE. Y en Dinamarca tienen un IVA del 25% para todos los productos.

Hay que desmontar el mito de impuestos altos = impuestos progresivos, impuestos al patrimonio, mucha regulación...

Beto progresista escribió:
Una pregunta, cuando Catalunya si que es pot dice que está a favor de la autodeterminación de los pueblos. ¿A qué pueblos se refiere?. Es decir, ¿qué es un pueblo para ellos? ¿Cataluña? ¿la provincia de Barcelona? ¿la comarca del Baix Llobregat?. ¿Cuál es el límite de "pueblo"?

Es que me parece de tal majadería que sinceramente no entiendo como sus votantes "compran" esta basura de posicionamiento sobre un tema tan importante. No lo entiendo sinceramente.

Si fueran coherentes defenderían la autodeterminación de cualquier grupo. Y entonces estarían en el mismo bando que este señor:

https://www.youtube.com/watch?v=iD2RXFMyqDU#t=26m45s
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 13 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 25. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 19 ... 25  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.