27S CATALUÑA
+34
Bollic
Targaryen
Shaulo
Willuelam Bath
binabik
baldovi_6
lopus
Pablo Ortega
Talabricense
miguelonpoeta
coned
TicTac
Beto progresista
_daniel_
Optigan
Pako
Chevenement
Valenciano
zapata
cgomezr
Sandyymelon
El Gatopardo
UPyDiego
Hernando
aom
El Estudiante.
John Stockton
lisufelligus
Ferrim
Gauss
Barry
Rekeeo
mdleón
Evergetes
38 participantes
Página 20 de 25.
Página 20 de 25. • 1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 25
Re: 27S CATALUÑA
Se vota a favor o en contra. Hay que sacar mayoría para ser presidente
aom- Cantidad de envíos : 604
A ver, yo lo que veo ahora mismo, al 86% escrutado, es:
Independentistas (JxSí+CUP): 47.52% de los votos.
C's+PSC+PP: 39.39%, o 41.85% si le sumamos Unió.
Y estos días medio foro me ha estado insistiendo en que si los de CSP (8.97%) son medio independentistas, que si tienen un candidato independentista, etc... así que por coherencia no querréis sumarlo al segundo bando, ¿no? Así que consideraréis que el independentismo ha ganado ampliamente
Ahora hablando más en serio, yo no considero que CSP sean independentistas en sí. Pero creo que probablemente entre el 8.96% de votos que tiene CSP y el 2.47% de Unió, haya ese 2.50% de independentistas que faltan para que el independentismo llegue al 50% de los votos. Vamos, para mí es un empate técnico.
Es obvio que los independentistas no están legitimados para una declaración unilateral ni de broma, pero creo que también es obvio que España no puede seguir así. Un país no puede seguir como si tal cosa con una región fundamental donde la mitad de la gente se quiere pirar. Hay que soltar presión por algún lado, o si no puede acabar explotando.
A ver qué pasa en las generales, porque desde luego si gobierna Rajoy, yo no creo que en cuatro años la cosa no explote.
Y estos días medio foro me ha estado insistiendo en que si los de CSP (8.97%) son medio independentistas, que si tienen un candidato independentista, etc... así que por coherencia no querréis sumarlo al segundo bando, ¿no? Así que consideraréis que el independentismo ha ganado ampliamente
Ahora hablando más en serio, yo no considero que CSP sean independentistas en sí. Pero creo que probablemente entre el 8.96% de votos que tiene CSP y el 2.47% de Unió, haya ese 2.50% de independentistas que faltan para que el independentismo llegue al 50% de los votos. Vamos, para mí es un empate técnico.
Es obvio que los independentistas no están legitimados para una declaración unilateral ni de broma, pero creo que también es obvio que España no puede seguir así. Un país no puede seguir como si tal cosa con una región fundamental donde la mitad de la gente se quiere pirar. Hay que soltar presión por algún lado, o si no puede acabar explotando.
A ver qué pasa en las generales, porque desde luego si gobierna Rajoy, yo no creo que en cuatro años la cosa no explote.
cgomezr- Cantidad de envíos : 4231
Tenim el mandat democràtic per fer la independència.
— Oriol Junqueras (@junqueras) September 27, 2015
Pues hombre sin llegar al 50% yo opino que no tienen ese mandato. No se trata de que CiU y ERC han ganado, obviamente, se trata de que no han alcanzado el mínimo que es normal exigir.
Sorprendente para mí, por otra parte, pensé que con las gansadas de Rajoy y el PP tenían el 50% a huevo.
Invitado- Invitado
Ahora va a ser bastante gracioso ver a los que se inventaron estas elecciones plebiscitarias retirarle el carácter plebiscitario para interpretarlo como una victoria del "derecho a decidir" (asumiendo el voto de Unió y CSP, que son los únicos que no han entrado al trapo plebiscitario, como propio o al menos como no contrario) y a los que en un principio negaban el carácter plebiscitario de estas elecciones darle ahora carácter plebiscitario para dar por cerrado el pulso soberanista con una victoria del No (asumiendo también el voto de CSP y Unió como propio), sin asumir que hay una victoria clara en favor del derecho a decidir dentro de los cauces legales, en fin que el que no se consuela es porque no quiere.
Yo de momento me quedo con dos datos, un 47% de independentistas es un dato preocupante que obliga a cambiar muchas cosas, empezando por el marco legal con respecto a esta cuestión, y un 53% de no independentistas aborta directamente cualquier hoja de ruta soberanista lo quieran o no (más de uno se va a tener que tragar sus palabras en esta noche electoral), y sinceramente espero que la CUP cumpla con su principio de que sólo vale una victoria en votos y le deniegue a Junts pel Sí su apoyo en la majadería de montar estructuras de estado ya no solo en contra del marco legal vigente sino además sin tener el respaldo de una victoria democrática detrás.
PD: Parece que afiné bastante en el pronóstico , próximamente hago mi análisis de los resultados.
Yo de momento me quedo con dos datos, un 47% de independentistas es un dato preocupante que obliga a cambiar muchas cosas, empezando por el marco legal con respecto a esta cuestión, y un 53% de no independentistas aborta directamente cualquier hoja de ruta soberanista lo quieran o no (más de uno se va a tener que tragar sus palabras en esta noche electoral), y sinceramente espero que la CUP cumpla con su principio de que sólo vale una victoria en votos y le deniegue a Junts pel Sí su apoyo en la majadería de montar estructuras de estado ya no solo en contra del marco legal vigente sino además sin tener el respaldo de una victoria democrática detrás.
PD: Parece que afiné bastante en el pronóstico , próximamente hago mi análisis de los resultados.
Valenciano- Cantidad de envíos : 2164
aom escribió:Se vota a favor o en contra. Hay que sacar mayoría para ser presidente
y por qué importa que tengan 62 en vez de 63? la mayoría es 68...
Targaryen- Cantidad de envíos : 243
Valenciano escribió:Ahora va a ser bastante gracioso ver a los que se inventaron estas elecciones plebiscitarias retirarle el carácter plebiscitario para interpretarlo como una victoria del "derecho a decidir" (asumiendo el voto de Unió y CSP, que son los únicos que no han entrado al trapo plebiscitario, como propio) y a los que en un principio negaban el carácter plebiscitario de estas elecciones darle ahora carácter plebiscitario para dar por cerrado el pulso soberanista con una victoria del No (asumiendo también el voto de CSP y Unió como propio), sin asumir que hay una victoria clara en favor del derecho a decidir dentro de los cauces legales, en fin que el que no se consuela es porque no quiere.
Ya en la sexta están diciendo q si apoyaran a JXS y consultaran a bases para apoyar a Mas (q no es lo importante sino el proceso). Y q se esta legitimado para romper c el estado.
¿Por que seguís creyendo que hay nacionalistas de izquierda y que respetan la democracia?
La patria siempre es lo primero
lopus- Cantidad de envíos : 1039
Pues por eso digo que sinceramente espero que cumplan su principio, porque no tengo nada claro que lo vayan hacer (en todo caso también han dicho en La Sexta que ellos no les vale la victoria en escaños, así que habrá que verlo). Aún así, con o sin apoyo de la CUP, lo que está claro es que con este resultado el proyecto pseudolegal de independencia no tiene ningún recorrido.
Última edición por Valenciano el Dom 27 Sep 2015, 22:56, editado 1 vez
Desde luego lo que no van a tener es el apoyo internacional que esperaban, porque necesitaban algo mucho más contundente en votos para eso.
Esto justifica una reforma constitucional, no una independencia.
Esto justifica una reforma constitucional, no una independencia.
Invitado- Invitado
Yo veo claramente a quien ha beneficiado la subida de participación:
Voto independentista 2012: 1.781.460 votos
Voto no independentista 2015: 1.688.454 votos
Voto independentista 2015: 1.835.178 votos
Voto no independentista 2015: 1.943.210 votos
Joder, más claro agua. El independentismo aumenta unos 50.000 votos y el no independentismo aumenta 260.000 votos.
Voto independentista 2012: 1.781.460 votos
Voto no independentista 2015: 1.688.454 votos
Voto independentista 2015: 1.835.178 votos
Voto no independentista 2015: 1.943.210 votos
Joder, más claro agua. El independentismo aumenta unos 50.000 votos y el no independentismo aumenta 260.000 votos.
Beto progresista- Cantidad de envíos : 4470
Beto, al hacer esa cuenta incluyes los votos de Unió como independentistas en 2012 y no independentistas en 2015. Trampas al solitario.
Ferrim- Cantidad de envíos : 1833
Ciudadanos mas de 700000 votos
aom- Cantidad de envíos : 604
Ferrim escribió:Beto progresista escribió:Ferrim escribió:Nuevamente se demuestra que el mito de un abstencionismo españolista es eso, un mito. Sí, el porcentaje JxSí + CUP será algo inferior al de CiU+ERC+CUP de hace tres años, pero ahí faltan los votos de Unió, lo que queda del viejo "catalanismo moderado": un 2% de los votos.
El independentismo pierde en votos y escaños asi que se demuestra que la participación les perjudica. Ademas no estas teniendo en cuenta que en 2012 se presentaba solidaridad independentista que saco casi 50.000 votos.
Primero, yo he hablado de españolismo, no de independentismo. El independentismo baja algo, pero han perdido a Unió, que evidentemente no es españolista, y estarás conmigo en que no es lo que la gente tiene en la cabeza al usar el argumento de la abstención españolista. Así que, sacando porcentajes:
2012:
CiU 30,70
ERC 13,70
CUP 3,47
SI 1,28
TOTAL: 49,15%
2015 (al 73,85%):
JxSí: 39,34
CUP: 8,02
Unió: 2,41
TOTAL: 49,77%
Ahora, haz las cuentas que quieras, la realidad es la que es.
Votos no independentistas 2012: 1.688.454 votos
Votos no independentistas 2015 (no cuento a Unio): 1.847.650 votos
Si no hay aumento de votos no independentistas por la participación que venga dios y lo vea. El independentismo solamente ha aumentado 50.000 votos y el no independentismo unos 150.000 sin contar a unio.
Ferrim escribió:Beto, al hacer esa cuenta incluyes los votos de Unió como independentistas en 2012 y no independentistas en 2015. Trampas al solitario.
Trampas nada, creo que es evidente que aun restando las decenas de miles de votos de unio (no podemos saber cuanto porque iba con CDC), se ve que la movilización beneficia claramente a los partidos unionistas. El doble por lo menos de votos.
Ferrim escribió:Beto, al hacer esa cuenta incluyes los votos de Unió como independentistas en 2012 y no independentistas en 2015. Trampas al solitario.
Por cierto. En el referéndum del 9N, el independentismo obtuvo 1.8 millones de votos. En estas elecciones han obtenido 1.892.004. Creo que esta claro en que cifras se mueven.
Targaryen escribió:aom escribió:Se vota a favor o en contra. Hay que sacar mayoría para ser presidente
La CUP no va a votar a Mas, en el mejor de los casos quedaría:
Si: 62
No: 63
Abs: 10
Y Mas no podría ser investido.
mdleón- Cantidad de envíos : 1004
cgomezr escribió:A ver, yo lo que veo ahora mismo, al 86% escrutado, es:
Los candidatos de CSP, empezando por el número 1, son los independentistas. Los votantes no. Los votantes son como tú. Y ahora estamos contando votantes. Antes te decíamos por qué no debías pensar en votar a los líderes de CSP.
Targaryen escribió:aom escribió:Se vota a favor o en contra. Hay que sacar mayoría para ser presidente
Ya pero para ser president basta mayoría simple. Una abstención de las CUP deja 62 votos a favor de Mas y 63 en contra, antes era al revés.
Pero yo no me fío de las CUP ni un pelo. Ni tampoco de la lealtad de CDC a Mas. A lo mejor lo sacrifican por otro del partido.
Última edición por William Bath el Dom 27 Sep 2015, 23:22, editado 1 vez
Willuelam Bath- Cantidad de envíos : 1293
Otra cosa que demuestran estas elecciones es que la arrogancia y la ceguera ha llevado a los independentistas a cometer una gran estupidez, porque si hubieran planteado estas elecciones no como un plebiscito de cara a un plan ilegal y unilateral de independencia, sino como un plebiscito a favor del derecho a decidir dentro de los cauces legales, hubieran ganado de calle y hubieran tenido mucha más fuerza tanto para reclamar un cambio de estatus legal como para incluso pedir la habilitación de un marco legal para un referéndum (además de ahorrarse el abandono de Unió) .
Última edición por Valenciano el Dom 27 Sep 2015, 23:23, editado 2 veces
Hay amigos independentistas que dicen que están decepcionados. Esperaban una victoria clara en votos y escaños. Creo que Junts pel si esperaba tener 68 escaños y no tener que contar con CUP.
Muy decepcionantes los resultados del PP (C´s les ha arrollado como una apisonadora) y de CSP, que ha sacado 2 escaños menos que ICV en 2012. Pésimo resultado de cara a las generales.
Creo que en general los resultados no han dejado contento a ningún bloque.
Muy decepcionantes los resultados del PP (C´s les ha arrollado como una apisonadora) y de CSP, que ha sacado 2 escaños menos que ICV en 2012. Pésimo resultado de cara a las generales.
Creo que en general los resultados no han dejado contento a ningún bloque.
Beto progresista escribió:Ferrim escribió:Beto, al hacer esa cuenta incluyes los votos de Unió como independentistas en 2012 y no independentistas en 2015. Trampas al solitario.
Trampas nada, creo que es evidente que aun restando las decenas de miles de votos de unio (no podemos saber cuanto porque iba con CDC), se ve que la movilización beneficia claramente a los partidos unionistas. El doble por lo menos de votos.
Bueno, si tú eres feliz así, adelante. El efecto, de darse, es pequeño y depende de la métrica que elijas. Antes te he mostrado que el porcentaje de los partidos nacionalistas catalanes (y Unió, sin duda, lo es) es superior este año que en 2012. Y no te puedo aceptar Unió como unionista, españolista o en definitiva el tipo de votante que se tiene en mente al usar el argumento de la abstención no independentista, ya te lo he dicho antes. Aparte, el escrutinio aún no ha acabado y la candidatura de Mas lleva subiendo unas décimas desde hace un rato, desde el 39,3 al 39,6, así que el margen final será incluso más pequeño.
Valenciano escribió:Otra cosa que demuestran estas elecciones es que la arrogancia y la ceguera ha llevado a los independentistas a cometer una gran estupidez, porque si hubieran planteado estas elecciones no como un plebiscito de cara a un plan ilegal y unilateral de independencia, sino como un plebiscito a favor del derecho a decidir dentro de los cauces legales, hubieran ganado de calle y hubieran tenido mucha más fuerza para pedir tanto para reclamar un cambio de estatus legal como para incluso pedir la habilitación de un marco legal para referéndum (además de ahorrarse el abandono de Unió) .
El problema es que eso ya lo hicieron en 2012. Ahora había que hacer algo nuevo. Y me quedo con las ganas de saber cómo habría quedado todo si el gobierno de España se hubiera quedado callado.
Willuelam Bath- Cantidad de envíos : 1293
cgomezr escribió:A ver, yo lo que veo ahora mismo, al 86% escrutado, es:
Probablemente haya en CSP un porcentaje mas o menos importante que votaria SI a la independencia en un referéndum. Probablemente haya mucho votante de CDC que votara NO en un referéndum. Todo son especulaciones.
En Quebec, con una amplia mayoría independentista EN VOTOS en el parlamento, se voto en contra de la independencia en el referéndum. Es decir, la gente cambia dependiendo del tipo de elección.
William Bath escribió:Valenciano escribió:Otra cosa que demuestran estas elecciones es que la arrogancia y la ceguera ha llevado a los independentistas a cometer una gran estupidez, porque si hubieran planteado estas elecciones no como un plebiscito de cara a un plan ilegal y unilateral de independencia, sino como un plebiscito a favor del derecho a decidir dentro de los cauces legales, hubieran ganado de calle y hubieran tenido mucha más fuerza para pedir tanto para reclamar un cambio de estatus legal como para incluso pedir la habilitación de un marco legal para referéndum (además de ahorrarse el abandono de Unió) .
El problema es que eso ya lo hicieron en 2012. Ahora había que hacer algo nuevo. Y me quedo con las ganas de saber cómo habría quedado todo si el gobierno de España se hubiera quedado callado.
Apuesto a que si el gobierno español hubiera callado la bocota los independentistas hubieran tenido una mayoría mucho más justa en el parlamento y poco más del 40% de los votos. Puede que incluso hubieran perdido el parlamento, pero eso nunca lo sabremos, a Mariano Rajoy no le venía bien una Cataluña que no estuviera gobernada por independentistas.
Beto progresista escribió:
En Quebec, con una amplia mayoría independentista EN VOTOS en el parlamento, se voto en contra de la independencia en el referéndum. Es decir, la gente cambia dependiendo del tipo de elección.
Esto es cierto. De hecho, ahora mismo las encuestas le dan al SNP del orden del 55% de los votos en las próximas elecciones, pero al preguntar por la independencia sale parecido al referendum de hace un año.
La verdad es que el marrón de Escocia, a pesar de todo, es más gordo que el de Cataluña. Tienen a todos los independentistas cohesionados en un partido y encima el sistema electoral les favorece ahora que son mayoritarios (ríete tú del nuestro en comparación).
Por cierto, después del magnífico resultado de C's (en este caso creo que muy merecido), me temo que Metroscopia se va a poner a fondo de cara a las generales con tal de volver a poner a rodar la burbuja naranja, a El Estudiante se le va a caer el pelo .
Beto progresista escribió:cgomezr escribió:A ver, yo lo que veo ahora mismo, al 86% escrutado, es:
Probablemente haya en CSP un porcentaje mas o menos importante que votaria SI a la independencia en un referéndum. Probablemente haya mucho votante de CDC que votara NO en un referéndum. Todo son especulaciones.
Lo dudo, en Cataluña han cambiado muchas cosas en muy poco tiempo, en JxSI no están sólo CDC, ERC y asociaciones varias como ANC, hay también escisiones de otros partidos como del PSC o de Unió, y de igual modo, desde ICV-EUiA también han habido movimientos, y en este caso hago la suposición que mayoritariamente hacia la CUP, pero también algo hacía JxSI, no olvides que el candidato de éstos últimos es un ex-eurodiputado de ICV. Fastidia decirlo pero entre la juventud catalana que le va el "rollo izquierdista" el referente es la CUP, en ICV-EUiA los del PSUC-viu son vistos como una camarilla de abuelos nostálgicos de la transición, el PCC es un chiste, e ICV es un partido con un rollo eco-pijo completamente descolocado.
No voy a poner en duda que el votante de CSP supiera que la candidatura que ha votado estaba a favor del mal llamado "derecho a decidir", pero tampoco pongo en duda que la inmensa mayoría de ellos en ese caso se decantarían por el unionismo. Los separatas ya se fueron hace días.
Referente al resultado general de las elecciones para mi es decepcionante y preocupante, y si llego a estar empadronado en Cataluña creo que mi voto me lo hubiera jugado con una moneda a cara o cruz entre el PACMA y Recortes CERO. Cuando andaba por esas tierras, y hablo de principios de los 90, CiU era el partido autonomista 'amb seny' y ERC los jovenzuelos separatistas, en poco más de 20 años CiU y ERC van de la mano por la secesión y el engendro son las CUP, una especie de Batasuna catalanista, con un rollo político que hasta los abertzales han abandonado desde hace un lustro. Mientras enfrente veo una macedonia desorganizada que no sabe como frenar esta radicalización de una parte sustancial de la sociedad catalana. Y mientras tanto, desde Sabin Etxea observando y esperando su momento.
No voy a poner en duda que el votante de CSP supiera que la candidatura que ha votado estaba a favor del mal llamado "derecho a decidir", pero tampoco pongo en duda que la inmensa mayoría de ellos en ese caso se decantarían por el unionismo. Los separatas ya se fueron hace días.
Referente al resultado general de las elecciones para mi es decepcionante y preocupante, y si llego a estar empadronado en Cataluña creo que mi voto me lo hubiera jugado con una moneda a cara o cruz entre el PACMA y Recortes CERO. Cuando andaba por esas tierras, y hablo de principios de los 90, CiU era el partido autonomista 'amb seny' y ERC los jovenzuelos separatistas, en poco más de 20 años CiU y ERC van de la mano por la secesión y el engendro son las CUP, una especie de Batasuna catalanista, con un rollo político que hasta los abertzales han abandonado desde hace un lustro. Mientras enfrente veo una macedonia desorganizada que no sabe como frenar esta radicalización de una parte sustancial de la sociedad catalana. Y mientras tanto, desde Sabin Etxea observando y esperando su momento.
Pako- Cantidad de envíos : 4865
Página 20 de 25. • 1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 25