Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hostias en Venezuela

+20
Optigan
Willuelam Bath
Chevenement
_daniel_
Independiente
cgomezr
Evergetes
mdleón
El Estudiante.
lopus
Prokino
Ferrim
Valenciano
Pablo Ortega
Tarraco
Xaviar
Barry
OCA
zapata
Glesies
24 participantes

Página 20 de 22. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21, 22  Siguiente

Ir abajo

Hostias en Venezuela - Página 20 Empty Re: Hostias en Venezuela

Mensaje  Pablo Ortega Dom 30 Oct 2016, 22:39

Willuelam Bath escribió:
zapata escribió:El unico que habla de mas de 100 detenidos es Capriles, otras fuentes hablan de 40. Ninguno me parecen numeros escandalosos viendo la violencia que ha habido en esas manifestaciones con varios policias heridos y uno muerto


IU no apoya la lucha armada, parece que tu la justificas en el caso de la derecha venezolana.

Nadie va a echar a Venezuela de esas organizaciones, antes habria que echar a Brasil


Brasil no ha suspendido las elecciones regionales, anulado al parlamento y violado la constitución. Allí sólo se ha llevado a cabo un proceso de impeachment como el que pudo haber acabado con Bill Clinton. Todo ello perfectamente recogido en la constitución. Tampoco sería un golpe de estado aprobar mañana una moción de censura contra Rajoy. Ni de lejos justifico la violencia.

@Pablo Ortega No soy ingenuo, más bien al contrario. Entiendo como funcionan las relaciones internacionales. Entiendo que la mujer del Cesar no sólo vive de su honradez, sino además de la apariencia.

No acudir a un encuentro donde por primera vez se sienta un enviado del Papa (algo reivindicado por la MUD desde hace tiempo), implicaría ponerte al vaticano en contra de forma inmediata. Si hoy Maduro no acepta la restitución del hilo constitucional en Venezuela, la marcha del miércoles se efectuará como se han efectuado las marchas de esta semana. Sólo si llegase a suspenderse te daría la razón y reconocería mi ingenuidad. Si se celebra y tu no acudes, serás tú el ingenuo.

Que Maduro quiera evitar la marcha del miércoles no implica que lo vaya a conseguir. La reunión de hoy es una ocasión perfecta para informar al vaticano, delante de Maduro, de todo lo ocurrido hasta la fecha. Pareces no comprender que la política internacional funciona así, con su lentitud. Los países suelen preferir el dialogo a la acción y no comparecer al diálogo es perder la batalla. Lo único que debe tenerse en cuenta es que el diálogo no debe paralizar la actividad parlamentaria ni la calle. Si se diesen las condiciones para dialogar (ausencia de presos políticos, elecciones regionales, revocatorio, respeto al parlamento...) entonces el diálogo sería innecesario.

Un diálogo, Villuela, es una negociación. El Vaticano ya sabe todo lo que ha pasado aquí y qué es lo que queremos, que por algo el lunes varios dirigentes opositores se tomaron su foto con el enviado del Papa y sin duda algo se habló en esa reunión. Es como el nazismo y el acuerdo de Munich de 1938: la única negociación viable debe estar basada en garantías comprobables y fiables, no solamente en la "buena voluntad" de con quién negocias. Sobre todo si negocias con un bully que ya en el pasado se ha cagado y meado sobre sus promesas.

Las negociaciones de 2003 y 2014 fueron similares. "Hay que decirle a las potencias cómo son las cosas, y lo que reclamamos, es necesario hablar", y al final terminaron siendo un completo fracaso porque jamás hubo garantías de que el chavismo fuera a cumplir alguna de nuestras demandas. Al final, ambas negociaciones contribuyeron a desmovilizar las masas, y bastante que los medios cercanos a los partidos dialogantes repitieron lo mismo que tú dijiste. Y al final no sirvió de nada.

Con respecto a lo de Cuba y Colombia... no te engañes. Es más fácil la paz en Colombia con gobiernos antiFARC en Venezuela y Ecuador. El pueblo colombiano ha demostrado que no le vale cualquier acuerdo de paz. Pero para que la banda terrorista acepte un acuerdo menos favorable para ellos es menester que sean débiles y no tengan donde esconderse. Con Cuba pasa parecido, es más fácil normalizar relaciones con una Cuba débil y aislada que con una fuerte que pueda negarse a hacer las concesiones que los estadounidenses necesitan ver para apoyar la normalización de relaciones.

En esto yo estoy de acuerdo contigo, ya otra cosa es lo que piensan las potencias y por eso Quiroga dijo lo que dijo en CNN en Español. También está el tema de que los chinos y los rusos no están dispuestos a soltar alegremente Venezuela y más aún luego de ver como perdían Brasil y Argentina en menos de un año. La tesis de Quiroga se sostiene en que el gobierno chavista sirvió de "mediador" entre Cuba y USA, entre Santos y las FARC, y he allí que se considere "necesaria" su permanencia en el poder, lo que implica que Maduro debe llegar

También está el tema de la "estabilidad". Hay muchos temores de que un cambio de gobierno implique revueltas populares ante las necesarias reformas que deben efectuarse y que exigirá el FMI, o la llegada al poder de una dirigencia débil incapaz de consolidar el apoyo popular que tiene ahora (de hecho, esto último es el motivo por lo cual no quiero a Ramos Allup cerca de Miraflores, baste decir que Rajoy es un estadista al lado de ese inútil). Además de que no se sabe hasta que punto los paramilitares chavistas están dispuestos a convertirse en guerrilla o no. Es eso lo que creo yo explica la actitud de las potencias, e incluso hay rumores que apuntan que son las potencias las que obligaron a Capriles a ir al diálogo cuando él originalmente se rehusó apenas Chúo Torrealba anunció el inicio del diálogo. No sé si son ciertos o no, pero es bien raro todo esto.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Hostias en Venezuela - Página 20 Empty Re: Hostias en Venezuela

Mensaje  Willuelam Bath Lun 31 Oct 2016, 18:16

zapata escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/14/espana/1352868524.html

que tiene que ver que sea una policia de un estado opositor? Insinuas que las policias de los estados opositores son policias politicas al servicio de la derecha venezolana?




No, eres tú el que insinúa que los asesinos seguían órdenes de Capriles y compañía, cuando habría sido más fácil para el gobernador llamar a la policía y pedirles que dejaran pasar a los manifestantes que llamar a los manifestantes y pedirles que abrieran fugo contra la policía.

Pablo Ortega escribió:Al final, ambas negociaciones contribuyeron a desmovilizar las masas, y bastante que los medios cercanos a los partidos dialogantes repitieron lo mismo que tú dijiste. Y al final no sirvió de nada.

Eso se debe a que las masas son como tú. Pero no debería ser así. Torrealba dijo en Caracas (la oposición cumplió su promesa de no ir a Margarita sino mantener el dialogo en la propia capital y de forma televisada) ciertas verdades irreprochables:



Ya se que Maduro no va ceder en nada, pero la oposición tampoco y el día 3 sigue todo en pie. El dialogo sirve para no quedar desacreditado (como ocurre si no vas después de haber pedido tu la mediación del papa) y para que el mundo que está oyendo la conversación se entere de qué va esto. Si se cancelase el calendario y Maduro volviera a ganar tiempo, te daría la razón.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Hostias en Venezuela - Página 20 Empty Re: Hostias en Venezuela

Mensaje  Pablo Ortega Mar 01 Nov 2016, 03:06

Willuelam Bath escribió:
Pablo Ortega escribió:Al final, ambas negociaciones contribuyeron a desmovilizar las masas, y bastante que los medios cercanos a los partidos dialogantes repitieron lo mismo que tú dijiste. Y al final no sirvió de nada.

Eso se debe a que las masas son como tú. Pero no debería ser así. Torrealba dijo en Caracas (la oposición cumplió su promesa de no ir a Margarita sino mantener el dialogo en la propia capital y de forma televisada) ciertas verdades irreprochables:

Sí, las masas son como yo, y por eso mismo es que a este paso la historia se llevará por delante a la MUD. Por algo los abuchearon en la marcha del pasado miércoles. Si dices ser demócrata y quieres contar con las masas para algo, debes intentar convencerlas de tu postura o convertirte en el vocero de la gente. No puedes jugar a las dos cosas a la vez. No puedes considerar a la gente estúpida porque no quieren hacer lo que tú quieres. Nosotros deseamos garantías de que será un diálogo real, como la liberación de los presos políticos. Por eso es que Leopoldo ni nadie de Voluntad Popular estaba sentado en esa mesa. Esto es repetir los errores de 2014, y peor aún, los errores de los Aliados en el Pacto de Munich de 1938.

El diálogo no fue televisado. Mostraron la instalación del acto y algunos minutos, como un breve discurso del enviado del Vaticano. Las negociaciones propiamente dichas han sido a puerta cerrada y no me opongo a eso (claro, en un diálogo real y no en esto), lo que sí debe exigirse es un informe diario y público del avance de las negociaciones, aunque sea breve.

Ya se que Maduro no va ceder en nada, pero la oposición tampoco y el día 3 sigue todo en pie. El dialogo sirve para no quedar desacreditado (como ocurre si no vas después de haber pedido tu la mediación del papa) y para que el mundo que está oyendo la conversación se entere de qué va esto. Si se cancelase el calendario y Maduro volviera a ganar tiempo, te daría la razón.

Ya vas a ver que en esa mesa Maduro exigirá la cancelación de la marcha a Miraflores o un cambio de ruta a otro sitio. Precisamente este diálogo ha sido montado para ganar tiempo y evitar más manifestaciones masivas que pueden ocasionarle heridas graves al régimen. Las potencias conocen bien los fracasos de diálogos anteriores y por eso mismo la exigencia de garantías es algo que las potencias entienden perfectamente, ya otra cosa es que se hagan los locos si resulta ser cierto lo que dijo Quiroga.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Hostias en Venezuela - Página 20 Empty Re: Hostias en Venezuela

Mensaje  Willuelam Bath Mar 01 Nov 2016, 19:09

Las liberaciones han comenzado.

http://www.lapatilla.com/site/2016/10/31/gobierno-libera-presos-politicos-carlos-melo-andres-moreno-y-marco-trejo-fuera-del-sebin/

Me abstengo de hacer predicciones hasta eljueves. Ya veremos si hay más liberaciones y se celebra la manifestación o si se cancela.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Hostias en Venezuela - Página 20 Empty Re: Hostias en Venezuela

Mensaje  Pablo Ortega Miér 02 Nov 2016, 04:18

Willuelam Bath escribió:Las liberaciones han comenzado.

http://www.lapatilla.com/site/2016/10/31/gobierno-libera-presos-politicos-carlos-melo-andres-moreno-y-marco-trejo-fuera-del-sebin/

Me abstengo de hacer predicciones hasta eljueves. Ya veremos si hay más liberaciones y se celebra la manifestación o si se cancela.

Ya la MUD la canceló por "petición de la comunidad internacional". VP también la canceló, dando un plazo hasta el 12 de noviembre para que el gobierno muestre resultados concretos antes de marchar a Miraflores, aunque igualmente siguen sin incorporarse al diálogo. Maduro se los agradeció tildándolos de "terroristas" y considerando "criminal" a todo el que ose marchar a Miraflores.

Que la MUD le esté echando el muerto a la comunidad internacional basta y sobra para ver lo que realmente ha pasado. Me limitaré a recordar que ayer o anteayer llegó Thomas Shannon, sub-secretario de Estado para América Latina, a Venezuela.

La última esperanza para una manifestación a Miraflores este jueves 3 recae en María Corina. Por los momentos su partido, Vente, mantiene la convocatoria: http://www.2001.com.ve/en-la-agenda/144160/vente-venezuela-rechaza-suspension-de-marcha-a-miraflores---comunicado-.html.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Hostias en Venezuela - Página 20 Empty Re: Hostias en Venezuela

Mensaje  zapata Miér 02 Nov 2016, 11:54

Yo he insinuado que sigan ordenes de Capriles? Shocked

Lo que yo sostengo es que hay un sector de la derecha venezolana que es profundamente violento y que es totalmente logico que el Estado actue contra ellos. Por lo cual es una hipocresia que desde aqui se catalogue como presos politicos a tios que en muchas ocasiones son gente que ha cometido actos violentos. Por no hablar que desde aqui muchas veces se ridiculiza al gobierno venezolano cuando habla de golpe de estado, cuando la derecha venezolana ya ha demostro en 2002 de lo que era capaz.

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Hostias en Venezuela - Página 20 Empty Re: Hostias en Venezuela

Mensaje  Pablo Ortega Miér 02 Nov 2016, 15:44

zapata escribió:Yo he insinuado que sigan ordenes de Capriles? Shocked

Lo que yo sostengo es que hay un sector de la derecha venezolana que es profundamente violento y que es totalmente logico que el Estado actue contra ellos. Por lo cual es una hipocresia que desde aqui se catalogue como presos politicos a tios que en muchas ocasiones son gente que ha cometido actos violentos. Por no hablar que desde aqui muchas veces se ridiculiza al gobierno venezolano cuando habla de golpe de estado, cuando la derecha venezolana ya ha demostro en 2002 de lo que era capaz.

Ya empezaste a hacerte el loco, Zapata...

Sobre 2002 creo yo que basta y sobra decir que el gobierno golpista de Carmona tenía tanto apoyo que cuando el general Baduel ejecutó su contragolpe el 13 de abril, prácticamente nadie se opuso a la restauración de Chávez en el poder. Nadie salió a la calle a defender a Carmona. Si aquí termina ocurriendo un golpe de Estado, será también contra la MUD, pues si algo te puedo asegurar es que uno de los principales motivos de las distintas negociaciones PSUV-MUD es el temor común a un golpe de Estado. Sí, yo no estoy bromeando al decir que una de las cosas que más temen Borges, Ramos Allup, Capriles o Manuel Rosales es que un militar dé un golpe, quede como el héroe que derrocó a Maduro, gane las siguientes elecciones y se convierta en el nuevo Chávez. O algo peor, hay quienes temen un Pinochet endógeno...

Sobre la violencia, sería bueno que nos dijeras por que los que volvieron a rodear el Congreso no están presos, o los guarimberos de Gamonal.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Hostias en Venezuela - Página 20 Empty Re: Hostias en Venezuela

Mensaje  Willuelam Bath Miér 02 Nov 2016, 17:25

zapata escribió:Yo he insinuado que sigan ordenes de Capriles? Shocked

Lo que yo sostengo es que hay un sector de la derecha venezolana que es profundamente violento y que es totalmente logico que el Estado actue contra ellos. Por lo cual es una hipocresia que desde aqui se catalogue como presos politicos a tios que en muchas ocasiones son gente que ha cometido actos violentos. Por no hablar que desde aqui muchas veces se ridiculiza al gobierno venezolano cuando habla de golpe de estado, cuando la derecha venezolana ya ha demostro en 2002 de lo que era capaz.

Se ridiculiza a Chávez porque él mismo fue un golpista y mató a mucha gente. Se ridiculiza a Maduro porque sus teorías de golpes de estado son disparatadas, diciendo que a Chávez le provocaron el cáncer (se lo ha dicho él mismo en forma de pájaro) o que salir a la calle a protestar ya es golpismo.

Yo no te digo que los violentos deban estar en la calle. Faltaría más.  Apruebo la detención de los que asesinaron al policía. Pero no apruebo la detención de presos políticos como Leopoldo López, el Mandela venezolano. O la amenaza a Freddy Guevara.



Poniendo en riesgo las negociaciones: http://www.el-nacional.com/politica/Torrealba-Agresion-Freddy-Guevara-VP_0_950305228.html

@Pablo Ortega Tenías razón, se ha pospuesto la actividad parlamentaria y la concetración en las calles. Hasta el 11/12 de Noviembre. Entonces veremos si Maduro ha ganado 9 días o se ha avanzado en algo.

Aquí están las cosas que el gobierno promete a cambio: http://www.venezuelaaldia.com/2016/11/guanipa-se-suspende-juicio-politico-a-cambio-de-los-presos-politicos/
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Hostias en Venezuela - Página 20 Empty Re: Hostias en Venezuela

Mensaje  Pablo Ortega Miér 02 Nov 2016, 19:59

Willuelam Bath escribió:@Pablo Ortega Tenías razón, se ha pospuesto la actividad parlamentaria y la concetración en las calles. Hasta el 11/12 de Noviembre. Entonces veremos si Maduro ha ganado 9 días o se ha avanzado en algo.

Aquí están las cosas que el gobierno promete a cambio: http://www.venezuelaaldia.com/2016/11/guanipa-se-suspende-juicio-politico-a-cambio-de-los-presos-politicos/

No pude abrir el enlace no sé por qué. En todo caso, como ya yo decía, la liberación de TODOS los presos políticos -o la mayoría al menos- debió ser la garantía mínima para sentarse a dialogar, dijera lo que dijera el Vaticano (porque se supone que la MUD no pedía solo la incorporación del Papado a las negociaciones). Liberaron a tres presos y con eso bastó para que suspendieran toda broma. Incluso hicieron el numerito de poner al cardenal Urosa, arzobispo de Caracas, a pedir la suspensión de la marcha a Miraflores.

La verdadera oferta parece esta:

Hostias en Venezuela - Página 20 CwMiJKCUIAEMRo7

Carlos Ocariz es el representante de Primero Justicia en el falso diálogo y alcalde de Sucre (el municipio donde está Petare). Fue tal el alboroto en las redes por lo que dijo que borró el tweet y volvió a escribirlo eliminando toda referencia a 2017. A fin de cuentas, unas elecciones generales para 2017 quedarían pautadas para finales de año, y poder convocarlas implicaría una enmienda que reduzca el período presidencial a 5 años. Literalmente, o Maduro renuncia antes del 10 de enero de 2017 o la única forma de convocar presidenciales adelantadas es la enmienda. La ironía es dulce.

Y si tuviera que apostar, apostaría a que quieren repetir la maniobra de Chávez al postergar, mediante su control del CNE, el referendo revocatorio hasta agosto de 2004, cuando las encuestas ya habían dado un vuelco de un 60-70% de apoyo a la oposición en 2002 y principios de 2003 (esto se olvida mucho a la hora de hablar del golpe de 2002 y el paro petrolero), a un 55-60% de apoyo a Chávez. Todo eso gracias a las misiones. Y eso asumiendo que de verdad Maduro cumpliría una promesa así y no se limpiaría el culo con ella.

El país no está dispuesto a esperar un año más, y menos cuando el FMI pronostica una inflación del 2200%. Este año se evitó la hiperinflación gracias al brutal ajuste del ministro Miguel Pérez Abad (que entre otras cosas frenó el dólar paralelo por varios meses y permitió la importación de productos brasileños y colombianos para paliar la escasez, pero no pudo evitar una inflación que ya va por el 450-500%), pero apenas Maduro lo despidió en agosto por osar decir que quería devolver algunas empresas expropiadas, se esfumó todo ese espíritu reformista y se volvió a lo mismo de siempre que tan buenos resultados ha dado.

Queda probado que Quiroga tenía razón.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Hostias en Venezuela - Página 20 Empty Re: Hostias en Venezuela

Mensaje  Willuelam Bath Jue 03 Nov 2016, 00:29

Si no puedes abrir el enlace ya te lo pongo yo:

Hostias en Venezuela - Página 20 8x7tp3

Y hombre, hacer elecciones generales en Enero de 2017 no estaría mal.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Hostias en Venezuela - Página 20 Empty Re: Hostias en Venezuela

Mensaje  Pablo Ortega Jue 03 Nov 2016, 02:13

Willuelam Bath escribió:Si no puedes abrir el enlace ya te lo pongo yo:

Hostias en Venezuela - Página 20 8x7tp3

Y hombre, hacer elecciones generales en Enero de 2017 no estaría mal.

Ya había visto esos tweets, pensaba que la noticia de Venezuela al Día era sobre otras declaraciones de Guanipa. Por cierto, yo conozco en persona a ese diputado, es el líder de Primero Justicia en el Zulia y con todos sus defectos al menos tiene dos dedos de frente.

Como fuere, el régimen solo estaría dispuesto a aceptar elecciones generales en enero 2017 si hay una importante presión popular en la calle. Si no seguirán tranquilos hasta 2019 y más allá.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Hostias en Venezuela - Página 20 Empty Re: Hostias en Venezuela

Mensaje  Ferrim Vie 04 Nov 2016, 09:03

¿Qué se entiende por "elecciones generales"? Que lo leo en todas partes y me sorprende que nadie concrete si se trata de legislativas, presidenciales y/o otras y/o todas ellas juntas.

En todo caso, no comprendo nada de todo este proceso de diálogo. La oposición venezolana o es estúpida o es corrupta. O quizá ambas. Sabéis que creo que el diálogo es la vía, pero no puedes montar una estrategia de "juicio político", "ruptura del hilo constitucional", "marcha a Miraflores" y dar marcha atrás en 24 horas, después de todo lo que ha pasado. Es para estar cabreado y sentir que te están tomando el pelo.


Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Hostias en Venezuela - Página 20 Empty Re: Hostias en Venezuela

Mensaje  Willuelam Bath Vie 04 Nov 2016, 11:54

Ferrim escribió:¿Qué se entiende por "elecciones generales"? Que lo leo en todas partes y me sorprende que nadie concrete si se trata de legislativas, presidenciales y/o otras y/o todas ellas juntas.

En todo caso, no comprendo nada de todo este proceso de diálogo. La oposición venezolana o es estúpida o es corrupta. O quizá ambas. Sabéis que creo que el diálogo es la vía, pero no puedes montar una estrategia de "juicio político", "ruptura del hilo constitucional", "marcha a Miraflores" y dar marcha atrás en 24 horas, después de todo lo que ha pasado. Es para estar cabreado y sentir que te están tomando el pelo.


Se entiende por elecciones generales presidenciales + parlamentarias (pudiéndose añadir gobernadores y alcaldes). Y es que la oposición le ha ofrecido a Maduro disolver el parlamento elegido hace menos de 1 año y enfrentarse ellos también al escrutinio de las urnas si es menester como premio de consolación si no quiere ir él solito a medirse. Para que tenga, en principio, algo que ganar el también en las elecciones.

Que la oposición haya denunciado ruptura del hilo constitucional por parte de Maduro (al suprimir todo proceso electoral, inclusive elecciones sindicales y a claustros universitarios), que hayan anunciado que iban a debatir en el parlamento la responsabilidad política de Maduro en todo esto, que hayan denunciado ante el Tribunal Penal de la Haya a las rectoras del CNE y jueces del TSJ, y que anunciasen macromanifestación en Caracas para entregarle a Maduro a domicilio una reclamación; no impide dialogar con él.

Máxime cuando por primera vez, un mediador neutral como el Papa se sienta a la mesa por petición de la oposición. Se ha pasado de diálogo dilatorio en República Dominicana con mediadores impuestos por Maduro a diálogo en la misma Caracas con mediador de reconocida neutralidad, elegido por la MUD, con actos concretos (como es la liberación de algunos presos políticos) y con fecha próxima (el día 11 se evalúa si se ha avanzado o se acaba el diálogo). El coste de rechazar negociar era muy alto tras la entrada del vaticano, se ha pensado que era mejor posponer el "juicio político" a Maduro y la posterior "marcha a Miraflores" durante 9 días.

Las promesas del régimen son: liberación de TODOS los presos políticos, elecciones (al menos) presidenciales en el primer trimestre de 2017, nuevo CNE neutral, nuevo TSJ independiente, permitir la entrada al país de alimentos y medicinas y reconocer por fin a la Asamblea Nacional y todos sus diputados. Eso sí, no se conceden de manera inmediata sino que se negocia su implantación a cambio de cosas en que debe ceder la MUD. Se ha pensado que si al final es todo un vacile del régimen podrán levantarse de la mesa fortalecidos, con el vaticano certificando ante la comunidad internacional de quién es la culpa.

Yo sí esperaría al día 11 a ver que pasa. Y ojo, no creo para nada en Maduro, pero sí creo que de cara a la lucha en el escenario internacional hay que demostrar buena fe por tu parte y mala por el régimen.

Recomiendo ver estas 4 intervenciones para que se entiendan las posiciones de cada uno: https://www.youtube.com/watch?v=J6SXOM6OMjo#t=7h43m00s

Bien es verdad que la actitud de Maduro no ayuda nada: http://www.el-nacional.com/politica/Nicolas-Maduro-oposicion-Ustedes-revolucion_0_951505016.html
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Hostias en Venezuela - Página 20 Empty Re: Hostias en Venezuela

Mensaje  Pablo Ortega Vie 04 Nov 2016, 16:32

Ferrim escribió:¿Qué se entiende por "elecciones generales"? Que lo leo en todas partes y me sorprende que nadie concrete si se trata de legislativas, presidenciales y/o otras y/o todas ellas juntas.

En todo caso, no comprendo nada de todo este proceso de diálogo. La oposición venezolana o es estúpida o es corrupta. O quizá ambas. Sabéis que creo que el diálogo es la vía, pero no puedes montar una estrategia de "juicio político", "ruptura del hilo constitucional", "marcha a Miraflores" y dar marcha atrás en 24 horas, después de todo lo que ha pasado. Es para estar cabreado y sentir que te están tomando el pelo.


ESTO. Es bueno ver que hasta Ferrim empieza a darse cuenta de lo evidente. También está el tema de la presión internacional, ya Ramos Allup dijo claramente en un discurso en el parlamento que se entró al diálogo por "solicitud de la Iglesia y la comunidad internacional". Todo en nombre de la "estabilidad", Quiroga tenía razón.

William Bath escribió:Se entiende por elecciones generales presidenciales + parlamentarias (pudiéndose añadir gobernadores y alcaldes). Y es que la oposición le ha ofrecido a Maduro disolver el parlamento elegido hace menos de 1 año y enfrentarse ellos también al escrutinio de las urnas si es menester como premio de consolación si no quiere ir él solito a medirse. Para que tenga, en principio, algo que ganar el también en las elecciones.

Lo cierto es que si Maduro renuncia después del 10 de enero de 2017 lo que toca constitucionalmente es que el vicepresidente complete el período hasta el 10 de enero de 2019. Y no es la primera vez que el desgraciado ese incumple sus promesas... además de que por "elecciones generales 2017" todo apunta a que serán a finales de año, cuando el chavismo tendrá una oportunidad de recuperación electoral.

Villuela escribió:Máxime cuando por primera vez, un mediador neutral como el Papa se sienta a la mesa por petición de la oposición. Se ha pasado de diálogo dilatorio en República Dominicana con mediadores impuestos por Maduro a diálogo en la misma Caracas con mediador de reconocida neutralidad, elegido por la MUD, con actos concretos (como es la liberación de algunos presos políticos) y con fecha próxima (el día 11 se evalúa si se ha avanzado o se acaba el diálogo). El coste de rechazar negociar era muy alto tras la entrada del vaticano, se ha pensado que era mejor posponer el "juicio político" a Maduro y la posterior "marcha a Miraflores" durante 9 días.

En 2003 la OEA fue, al menos en teoría, un mediador neutral en las negociaciones de aquel año. Por cierto, en las negociaciones de Caracas sigue siendo mediador UNASUR a través de Zapatero, Torrijos y Leonel Fernández. Y ya dije que solo liberaron cinco presos políticos, los cercanos a AP (el partido del gobernador Henri Falcón), AD y PJ. Se está hablando de la posible liberación plena de Manuel Rosales, certificando el pacto UNT - régimen (aún hoy UNT sigue sin abjurar de lo que hizo, bajo la excusa de que solo "acataron" el presupuesto Maduro), mientras las familias y abogados de varios presos de Voluntad Popular siguen sin poder ver a los suyos (Leopoldo López, Yon Goicoechea, Daniel Ceballos...). Es tal la cosa que se armó una vigilia en la cárcel militar de Ramo Verde pidiendo una "fe de vida" de Leopoldo que duró hasta que Leopoldo pudo gritar demostrando que seguía vivo. Obviamente no lo iban a dejar dar la orden de seguir con la marcha a Miraflores este jueves 3N.

Villuela escribió:Las promesas del régimen son: liberación de TODOS los presos políticos, elecciones (al menos) presidenciales en el primer trimestre de 2017, nuevo CNE neutral, nuevo TSJ independiente, permitir la entrada al país de alimentos y medicinas y reconocer por fin a la Asamblea Nacional y todos sus diputados. Eso sí, no se conceden de manera inmediata sino que se negocia su implantación a cambio de cosas en que debe ceder la MUD. Se ha pensado que si al final es todo un vacile del régimen podrán levantarse de la mesa fortalecidos, con el vaticano certificando ante la comunidad internacional de quién es la culpa.

Promesas que no van a cumplir. Con mucha suerte, lo que veo es esto: 15 magistrados opositores y 16 chavistas en el TSJ, 3 rectores opositores y 2 chavistas en el CNE pero lo seguirá presidiendo Tibisay, liberación de todos los presos políticos de PJ - AD - UNT - AP, los militantes de Voluntad Popular y otros partidos que no estén en el diálogo pueden irse al carajo, y seguirán sin aceptar ciertas leyes de la AN (como la ley orgánica del TSJ o la ley de amnistía).

Como ya dije, toda negociación en la que no se den garantías inmediatas y comprobables de peso de la buena voluntad del negociador, está condenada al fracaso.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Hostias en Venezuela - Página 20 Empty Re: Hostias en Venezuela

Mensaje  Willuelam Bath Sáb 05 Nov 2016, 12:51

Lo importante es que tras la certificación del fracaso el día 11, se retome la vía parlamentaria y de calle. Con redobladas razones que mostrar a la comunidad internacional.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Hostias en Venezuela - Página 20 Empty Re: Hostias en Venezuela

Mensaje  Pablo Ortega Dom 13 Nov 2016, 06:04

El diálogo da sus primeros frutos, bastante esperables por otra parte. Anexo el comunicado oficial de la MUD al respecto:

COMUNICADO DE LA UNIDAD DEMOCRÁTICA TRAS LA SEGUNDA REUNIÓN DE LA MESA DE DIÁLOGO

Hoy queremos dirigirnos al pueblo de Venezuela para anunciarle que en la mesa convocada por El Vaticano y Unasur logramos construir los siguientes acuerdos:

1) Elecciones en Amazonas,

2) Se logró respeto a la autonomía, constitucionalidad y atribuciones de la Asamblea Nacional,

3) Elección de los nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral para tener un poder electoral neutral,

4) Liberaciones de personas detenidas,


5) Hemos obtenido también en materia económica y social importantes compromisos por parte del gobierno para permitir el ingreso al país de alimentos y medicinas que con urgencia se requieren para socorrer a nuestros compatriotas más necesitados, así como el compromiso del adelanto de políticas que permitan que los sectores públicos y privados acuerden mecanismos eficientes y transparentes para importar y distribuir mercancías e insumos.

Como siempre hemos manifestado, para nosotros el fin de esta Mesa de Diálogo es construir una salida electoral a la grave crisis política e institucional que atraviesa nuestro país. Los acuerdos alcanzados y que hoy fueron anunciados, van en esa dirección y van más allá de las organizaciones partidistas: son el resultado de la presión que hemos hecho millones de venezolanos para que el gobierno entienda la necesidad de buscar soluciones a la crisis, así como el respeto al hilo constitucional. Esa y no otra seguirá siendo nuestra posición en esta Mesa que también acompañan los expresidentes, Unasur y el Vaticano.

Seguiremos hasta obtener el paso más importante: las elecciones nacionales o el referendo revocatorio. Reiteramos que para lograr el cambio debemos estar unidos y acompañar al pueblo de Venezuela a encontrar soluciones pacíficas que le permitan transitar hacia un mejor destino; que el poder adquirir medicinas o alimentos no sea un calvario, que nuestro pueblo que está sufriendo las calamidades de una economía profundamente injusta, deje de pasar trabajo, deje de pasar hambre, deje de buscar comida en las bolsas de basura. Es nuestro pueblo el que está sufriendo. Hoy estamos acá para luchar por ese pueblo que sufre las calamidades de una economía profundamente injusta y que lo que ha hecho es incrementar el hambre en nuestro pueblo.

Ha quedado demostrado que solo unidos somos más fuertes y que a los partidos agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática solo nos mueve el interés nacional, tal y como lo hemos reiterado ante los representantes del Estado Vaticano, de Unasur y de los expresidentes que nos acompañan. Creemos en el diálogo como vía para lograr restablecer los derechos constitucionales de los venezolanos, especialmente el derecho de elegir democrática y pacíficamente, vía electoral, su destino. Es precisamente a ese pueblo sumergido en la desesperanza de una crisis interminable al que nos debemos y por el que seguiremos actuando en todas las instancias y ámbitos posibles, este no es el único. En todas las instancias seguiremos luchando por las cosas en las que creemos. En nuestro próximo encuentro seguiremos insistiendo en lo que consideramos fundamental para superar esta grave crisis política e institucional, esto es, el derecho que tienen todos los venezolanos a dirimir una situación de esta naturaleza a través del voto popular en el corto plazo.

Caracas, 12 de noviembre de 2016

Como ya yo había anunciado respecto al diálogo anterior de septiembre, lo que se está acordando es repetir las elecciones en el estado Amazonas (el que nos dio los dos tercios), el respeto a la constitucionalidad de la Asamblea Nacional (aunque posiblemente se negarán a aceptar las decisiones tomadas por la AN ya incorporados los diputados de Amazonas), la probable anulación o modificación del presupuesto Maduro, la liberación de los presos políticos de los partidos dispuestos a apoyar el diálogo (pues ya Leopoldo y el alcalde Ledezma han rechazado ser liberados si a cambio deben olvidarse de un cambio de gobierno este 2016), la apertura del canal humanitario, y designar de acuerdo común a dos nuevos rectores del CNE para sustituir a las dos rectoras cuyo período vence en diciembre de este año.

Los rumores -muy probables- hablan de que se designará a un rector opositor y a otro rector teóricamente "independiente", como pasó en un acuerdo similar en 2003, que sin embargo llevará a que ese rector "independiente" sea en realidad un chavista encubierto, ya sea un izquierdista "neutral" o un disidente chavista que ha vuelto ahora al redil en secreto pero se esfuerza por conservar su imagen de opositor.

En 2003 el "independiente" fue Francisco Carrasquero, presidente del CNE y responsable de permitir el ventajismo gubernamental en el referendo revocatorio de 2004, pasar del voto manual al voto electrónico (iniciando el camino que llevaría a cosas como el captahuellas o decirle a electores que el gobierno sabría si ellos no votaban por Chávez), añadir votos de fallecidos al REP (sin embargo, aún sin los votos de esos muertos, Chávez ganó ese revocatorio) y negarse a hacer alguna auditoría del revocatorio 2004 cuando la oposición lo exigía.

Sin embargo, el tiempo para un RR 2016 se está acabando, ya hoy es 13 de noviembre y el TSJ rechazó un recurso que permitiría hacer la recolección del 20% de firmas. Y espero que nadie se haga ilusiones con prontas elecciones generales. Si las hay, será en diciembre de 2017, tengan eso por seguro. Y a Maduro no le gusta mucho la idea de resignar el poder cuando le costó tanto conseguirlo y mantenerlo... por eso mismo fue él quien mató el RR-2017.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Hostias en Venezuela - Página 20 Empty Re: Hostias en Venezuela

Mensaje  Willuelam Bath Dom 13 Nov 2016, 11:38

Efectivamente aquí no se habla de elecciones ni de revocatorio. Considero que es suficiente para levantarse de la mesa. Además de que se han hecho más presos políticos estos días de los que se han liberado.

Pero ojo con esto:

3) Elección de los nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral para tener un poder electoral neutral,

4) Liberaciones de personas detenidas,

Entiendo que se eligen 5 nuevos miembros, 2 por que se les vence el mandato, 3 porque fueron nombrados de forma provisional. Según he leído, los 3 que nombra el parlamento serán 2 de la MUD y 1 del PSUV (con arreglo a la proporción del parlamento), luego el parlamento elegirá a 1 de entre 3 que presentará el defensor del pueblo (por tanto será también oficialista) y por último el parlamento nombrará a quien elijan las universidades (por tanto ese será neutral y sin afiliación).

En total son 2 del gobierno, 2 de la oposición y 1 realmente neutral.

En cuanto a las liberaciones, es ambiguo. Pero entiendo que debe liberarse a todo el mundo. Que Ledezma y Leopoldo López no acepten renunciar al revocatorio a cambio de su liberación no quita para que sean liberados quieran ellos o no. Su liberación puede ser una concesión a UNT, AD y PJ.

Además, si el PSUV aspira a que algún día VP se siente en la mesa creo que debe empezar por dar esos pasos unilaterales.

También es bueno que el gobierno por fin reconozca lo que todos sabíamos y sólo los ciegos negaban, que en Venezuela se pasa hambre:

https://www.youtube.com/watch?v=_22FeI4172s
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Hostias en Venezuela - Página 20 Empty Re: Hostias en Venezuela

Mensaje  Pablo Ortega Dom 13 Nov 2016, 19:00

Willuelam Bath escribió:Efectivamente aquí no se habla de elecciones ni de revocatorio. Considero que es suficiente para levantarse de la mesa. Además de que se han hecho más presos políticos estos días de los que se han liberado.

Pero ojo con esto:

3) Elección de los nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral para tener un poder electoral neutral,

4) Liberaciones de personas detenidas,

Entiendo que se eligen 5 nuevos miembros, 2 por que se les vence el mandato, 3 porque fueron nombrados de forma provisional. Según he leído, los 3 que nombra el parlamento serán 2 de la MUD y 1 del PSUV (con arreglo a la proporción del parlamento), luego el parlamento elegirá a 1 de entre 3 que presentará el defensor del pueblo (por tanto será también oficialista) y por último el parlamento nombrará a quien elijan las universidades (por tanto ese será neutral y sin afiliación).

En total son 2 del gobierno, 2 de la oposición y 1 realmente neutral.

En cuanto a las liberaciones, es ambiguo. Pero entiendo que debe liberarse a todo el mundo. Que Ledezma y Leopoldo López no acepten renunciar al revocatorio a cambio de su liberación no quita para que sean liberados quieran ellos o no. Su liberación puede ser una concesión a UNT, AD y PJ.

Además, si el PSUV aspira a que algún día VP se siente en la mesa creo que debe empezar por dar esos pasos unilaterales.

También es bueno que el gobierno por fin reconozca lo que todos sabíamos y sólo los ciegos negaban, que en Venezuela se pasa hambre:

https://www.youtube.com/watch?v=_22FeI4172s

Es que lo que tengo entendido es que el chavismo no quiere destituir a los tres rectores designados de forma provisional en diciembre de 2014, es decir, Tibisay Lucena (la infame presidenta del CNE), otra chavista ahí (creo que es Sandra Oblitas), y el opositor Luis Emilio Rondón. El acuerdo sería que de esos dos rectores a quienes se les vence el período, se nombraría a un opositor y el otro rector sería alguien teóricamente "independiente".

Y tienes toda la razón respecto a Ledezma y Leopoldo, si el gobierno liberase a la gran mayoría de presos políticos (a lo sumo dejando solo a los más radicales de los guarimberos dentro), sería un gesto unilateral que nos probaría a todos, incluso los más escépticos, de que de verdad están dispuestos a negociar.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Hostias en Venezuela - Página 20 Empty Re: Hostias en Venezuela

Mensaje  Pablo Ortega Lun 14 Nov 2016, 05:10

Así será la vaina que hasta Quico Toro está despertando: https://www.caracaschronicles.com/2016/11/13/mud-betrays-supporters.

Francisco Toro escribió:MUD Betrays Its Supporters

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Hostias en Venezuela - Página 20 Empty Re: Hostias en Venezuela

Mensaje  Willuelam Bath Mar 15 Nov 2016, 13:30

Bueno, al final la MUD ha decidido no prorrogar la tregua dada al gobierno hasta el 12 de Noviembre. A partir de ahora vuelven a la calle y el parlamento retoma la evaluación política de Maduro. Se seguirá dialogando con el gobierno, pero sin que el dialogo difiera las acciones de la oposición como ha ocurrido durante estas dos primeras semanas.

http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/oposicion-rompe-dialogo-en-venezuela/16750207
http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/oposicion-reactiva-debate-contra-nicolas-maduro-en-venezuela/16750004

Esto significa que el gobierno se compromete a dejar entrar ayuda humanitaria al país, seguir liberando presos políticos de manera "creciente", efectuar elecciones en Amazonas el 12 de Diciembre (que podría dar como resultado que la MUD pase de 112 a 113 parlamentarios en la AN), renovar 2 rectores del CNE y respetar a la AN (dejar que legisle y controle a todo el gobierno salvo al presidente).

Ya se está hablando de que lo primero que haría la AN tras ver reconocida su mayoría de 2/3 opositora, será nombrar a los otros 3 rectores del CNE y reformar la constitución para que tras el revocatorio haya que hacer elecciones presidenciales.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Hostias en Venezuela - Página 20 Empty Re: Hostias en Venezuela

Mensaje  Pablo Ortega Mar 15 Nov 2016, 17:31

Willuelam Bath escribió:Bueno, al final la MUD ha decidido no prorrogar la tregua dada al gobierno hasta el 12 de Noviembre. A partir de ahora vuelven a la calle y el parlamento retoma la evaluación política de Maduro. Se seguirá dialogando con el gobierno, pero sin que el dialogo difiera las acciones de la oposición como ha ocurrido durante estas dos primeras semanas.

http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/oposicion-rompe-dialogo-en-venezuela/16750207
http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/oposicion-reactiva-debate-contra-nicolas-maduro-en-venezuela/16750004

Esto significa que el gobierno se compromete a dejar entrar ayuda humanitaria al país, seguir liberando presos políticos de manera "creciente", efectuar elecciones en Amazonas el 12 de Diciembre (que podría dar como resultado que la MUD pase de 112 a 113 parlamentarios en la AN), renovar 2 rectores del CNE y respetar a la AN (dejar que legisle y controle a todo el gobierno salvo al presidente).

Ya se está hablando de que lo primero que haría la AN tras ver reconocida su mayoría de 2/3 opositora, será nombrar a los otros 3 rectores del CNE y reformar la constitución para que tras el revocatorio haya que hacer elecciones presidenciales.

Yo lo que veo es que los 4 partidos del diálogo (el G-3 y medio, pues el G-4 original incluía a Voluntad Popular y el diálogo actual incluye a Avanzada Progresista, partido del gobernador Henri Falcón) están haciendo un control de daños sobre la ENORME artillería mediática que les ha caído (incluyo las RRSS en la categoría de "medios", por cierto) por los susodichos comunicados donde quedaba bastante clara su apuesta por la ruta 2019. Tampoco debe olvidarse la presión interna de Voluntad Popular y los 15 partidos nucleados en torno a María Corina Machado. Obviamente dudo mucho que el "G-3 y medio" se levante de la mesa del diálogo, y sobre todo, de que en caso de declarar la responsabilidad política de Maduro en la AN, eso lleve a alguna consecuencia en la calle (más allá de con suerte una marchita inocua que no entrará al Distrito Capital), debido al sencillo y llano motivo de que eso alteraría enormemente las posibilidades de Maduro de llegar a 2019 (y ya él declaró que las elecciones presidenciales serán a finales de 2018).

Como creo ya haber dicho, que la AN declare la responsabilidad política de Maduro solo iniciaría una investigación formal por parte del Poder Ciudadano, el cual no hará nada porque está controlado firmemente por el chavismo. El abandono del cargo sí es algo que la AN puede hacer sola, pero requeriría cierta flexibilidad jurídica (es decir, salir argumentando que como Maduro ha violado las leyes y la Constitución sistemáticamente, él ha abandonado el cargo de iure) y dudo mucho que los defensores de la ruta 2019 decidan ahora lanzarse en serio a una marcha hacia Miraflores, y más aún cuando la comunidad internacional, aún tras el triunfo de Trump, sigue expresando su pleno apoyo al diálogo.

Es bueno aclarar que el "G-3 y medio" tiene 78 escaños en la AN, casi una mayoría absoluta (la cual es 84 diputados), de los cuales 33 son de PJ, 25 de AD, 18 de UNT y 2 de AP. Con esa cantidad de escaños, condicionan enormemente la agenda parlamentaria a menos que varios diputados de esos partidos decidan saltarse la disciplina de voto y se rebelen contra sus cúpulas, cosa poco probable en mi opinión.

Es bueno decir que es imposible que la MUD consiga un solo diputado más en Amazonas por lo siguiente. En Amazonas se dirimen 3 escaños propiamente dichos, y es parte también del circuito indígena del Sur (que también ganamos nosotros el 6D-2015). De esos tres escaños, uno se dirime en elección uninominal y los otros dos por lista proporcional. Y como ya aquí todos los que medio saben de D´Hondt están adivinando, tendríamos que ganar en Amazonas con 66% o más para poder aspirar a los dos escaños por lista, y obviamente eso jamás pasará. Es más, lo que temo yo es que podríamos perder el escaño uninominal o el indígena debido a que sin duda el chavismo usará todos sus recursos y hará todo lo que pueda para impedir a los opositores de Amazonas el ejercicio al voto (hablamos de una zona selvática y poco urbanizada, a fin de cuentas, que por algo el estado lleva ese nombre). La mayoría calificada de dos tercios son exactamente 111 diputados. Perdemos dos diputados, adiós mayoría calificada.

Ya el gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, indígena y líder del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), salió clamando contra la repetición de elecciones en Amazonas debido a que conoce los riesgos de dicha elección, y porque aceptar dicha repetición en los términos del régimen (el tema del "desacato" de la AN) lo deja a él como un responsable de fraude electoral (lo que ha sido el argumento del oficialismo todo este tiempo).

Las elecciones en Amazonas ni siquiera se sabe cuándo serán, se está hablando de que Tibisay Lucena pretende darle vacaciones colectivas al CNE a partir del 1 de diciembre, es decir, adiós a cualquier elección en diciembre.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Hostias en Venezuela - Página 20 Empty Re: Hostias en Venezuela

Mensaje  Pablo Ortega Mar 15 Nov 2016, 20:43

Y en efecto el diálogo sigue:

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Hostias en Venezuela - Página 20 Empty Re: Hostias en Venezuela

Mensaje  Willuelam Bath Miér 16 Nov 2016, 21:03

Pablo Ortega escribió:Y en efecto el diálogo sigue:

El dialogo sigue, el tema es que la tregua ha acabado. Ahora el dialogo no es dilatorio, es paralelo.

En todo caso, no entiendo eso de las profecías autocumplidas. Como Maduro dialoga con la MUD para desactivar la calle, yo me enfado con la MUD por caer en la trampa y ya no salgo a la calle a protestar contra el dictador. ¿?

No entiendo por qué las manifestaciones contra el gobierno las tiene que organizar la MUD y las tienen que encabezar el gobernador de Miranda y el presidente de la AN. ¿No se pueden hacer manifestaciones de esas en las que toda Venezuela rodea Miraflores, si no las convoca la MUD?

Es que yo veo a muchas gente twiteando y a muy poca planificando marchas y corriendo delante de la policía. Es como si el venezolano quisiera que la MUD pelease por él y le trajese la democracia mientras el mira desde el sofá o, en el mejor de los casos, como si el venezolano necesitara un líder al que seguir porque uno sólo no sabe qué hacer.

Recordemos las sabias palabras: "Cada uno sabe lo que tiene que hacer. El que crea que con un hecho traumático se puede cambiar la situación en el corto plazo, que deje de hablar y actúe."

En cuanto a las elecciones en Amazonas, no me parece tan difícil ganar por el doble de votos que el PSUV después de que el gobierno haya dejado a ese estado castigado sin representación parlamentaria reconocida durante un año. Y una elección, aunque sea en un estado, es una elección al fin y al cabo, una nueva oportunidad de darle una paliza democrática al régimen. ¿Por qué si no ha bloqueado el dictador las elecciones sindicales y universitarias? Porque cualquier elección la pierde. Volver a los 112 sería una derrota para Maduro, 113 sería una humillación dolorosa. Además está el tema de que mucha gente canalizará su descontento hacia el gobierno en esa elección.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Hostias en Venezuela - Página 20 Empty Re: Hostias en Venezuela

Mensaje  zapata Miér 16 Nov 2016, 21:12

Pablo Ortega escribió:
Willuelam Bath escribió:Bueno, al final la MUD ha decidido no prorrogar la tregua dada al gobierno hasta el 12 de Noviembre. A partir de ahora vuelven a la calle y el parlamento retoma la evaluación política de Maduro. Se seguirá dialogando con el gobierno, pero sin que el dialogo difiera las acciones de la oposición como ha ocurrido durante estas dos primeras semanas.

http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/oposicion-rompe-dialogo-en-venezuela/16750207
http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/oposicion-reactiva-debate-contra-nicolas-maduro-en-venezuela/16750004

Esto significa que el gobierno se compromete a dejar entrar ayuda humanitaria al país, seguir liberando presos políticos de manera "creciente", efectuar elecciones en Amazonas el 12 de Diciembre (que podría dar como resultado que la MUD pase de 112 a 113 parlamentarios en la AN), renovar 2 rectores del CNE y respetar a la AN (dejar que legisle y controle a todo el gobierno salvo al presidente).

Ya se está hablando de que lo primero que haría la AN tras ver reconocida su mayoría de 2/3 opositora, será nombrar a los otros 3 rectores del CNE y reformar la constitución para que tras el revocatorio haya que hacer elecciones presidenciales.

Yo lo que veo es que los 4 partidos del diálogo (el G-3 y medio, pues el G-4 original incluía a Voluntad Popular y el diálogo actual incluye a Avanzada Progresista, partido del gobernador Henri Falcón) están haciendo un control de daños sobre la ENORME artillería mediática que les ha caído (incluyo las RRSS en la categoría de "medios", por cierto) por los susodichos comunicados donde quedaba bastante clara su apuesta por la ruta 2019. Tampoco debe olvidarse la presión interna de Voluntad Popular y los 15 partidos nucleados en torno a María Corina Machado. Obviamente dudo mucho que el "G-3 y medio" se levante de la mesa del diálogo, y sobre todo, de que en caso de declarar la responsabilidad política de Maduro en la AN, eso lleve a alguna consecuencia en la calle (más allá de con suerte una marchita inocua que no entrará al Distrito Capital), debido al sencillo y llano motivo de que eso alteraría enormemente las posibilidades de Maduro de llegar a 2019 (y ya él declaró que las elecciones presidenciales serán a finales de 2018).

Como creo ya haber dicho, que la AN declare la responsabilidad política de Maduro solo iniciaría una investigación formal por parte del Poder Ciudadano, el cual no hará nada porque está controlado firmemente por el chavismo. El abandono del cargo sí es algo que la AN puede hacer sola, pero requeriría cierta flexibilidad jurídica (es decir, salir argumentando que como Maduro ha violado las leyes y la Constitución sistemáticamente, él ha abandonado el cargo de iure) y dudo mucho que los defensores de la ruta 2019 decidan ahora lanzarse en serio a una marcha hacia Miraflores, y más aún cuando la comunidad internacional, aún tras el triunfo de Trump, sigue expresando su pleno apoyo al diálogo.

Es bueno aclarar que el "G-3 y medio" tiene 78 escaños en la AN, casi una mayoría absoluta (la cual es 84 diputados), de los cuales 33 son de PJ, 25 de AD, 18 de UNT y 2 de AP. Con esa cantidad de escaños, condicionan enormemente la agenda parlamentaria a menos que varios diputados de esos partidos decidan saltarse la disciplina de voto y se rebelen contra sus cúpulas, cosa poco probable en mi opinión.

Es bueno decir que es imposible que la MUD consiga un solo diputado más en Amazonas por lo siguiente. En Amazonas se dirimen 3 escaños propiamente dichos, y es parte también del circuito indígena del Sur (que también ganamos nosotros el 6D-2015). De esos tres escaños, uno se dirime en elección uninominal y los otros dos por lista proporcional. Y como ya aquí todos los que medio saben de D´Hondt están adivinando, tendríamos que ganar en Amazonas con 66% o más para poder aspirar a los dos escaños por lista, y obviamente eso jamás pasará. Es más, lo que temo yo es que podríamos perder el escaño uninominal o el indígena debido a que sin duda el chavismo usará todos sus recursos y hará todo lo que pueda para impedir a los opositores de Amazonas el ejercicio al voto (hablamos de una zona selvática y poco urbanizada, a fin de cuentas, que por algo el estado lleva ese nombre). La mayoría calificada de dos tercios son exactamente 111 diputados. Perdemos dos diputados, adiós mayoría calificada.

Ya el gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, indígena y líder del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), salió clamando contra la repetición de elecciones en Amazonas debido a que conoce los riesgos de dicha elección, y porque aceptar dicha repetición en los términos del régimen (el tema del "desacato" de la AN) lo deja a él como un responsable de fraude electoral (lo que ha sido el argumento del oficialismo todo este tiempo).

Las elecciones en Amazonas ni siquiera se sabe cuándo serán, se está hablando de que Tibisay Lucena pretende darle vacaciones colectivas al CNE a partir del 1 de diciembre, es decir, adiós a cualquier elección en diciembre.
Flexibilidad juridica dice el nota Razz Razz :facepalm:

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Hostias en Venezuela - Página 20 Empty Re: Hostias en Venezuela

Mensaje  Pablo Ortega Jue 17 Nov 2016, 15:34

Willuelam Bath escribió:
Pablo Ortega escribió:Y en efecto el diálogo sigue:

El dialogo sigue, el tema es que la tregua ha acabado. Ahora el dialogo no es dilatorio, es paralelo.

En todo caso, no entiendo eso de las profecías autocumplidas. Como Maduro dialoga con la MUD para desactivar la calle, yo me enfado con la MUD por caer en la trampa y ya no salgo a la calle a protestar contra el dictador. ¿?

No entiendo por qué las manifestaciones contra el gobierno las tiene que organizar la MUD y las tienen que encabezar el gobernador de Miranda y el presidente de la AN. ¿No se pueden hacer manifestaciones de esas en las que toda Venezuela rodea Miraflores, si no las convoca la MUD?

Es que yo veo a muchas gente twiteando y a muy poca planificando marchas y corriendo delante de la policía. Es como si el venezolano quisiera que la MUD pelease por él y le trajese la democracia mientras el mira desde el sofá o, en el mejor de los casos, como si el venezolano necesitara un líder al que seguir porque uno sólo no sabe qué hacer.

Recordemos las sabias palabras: "Cada uno sabe lo que tiene que hacer. El que crea que con un hecho traumático se puede cambiar la situación en el corto plazo, que deje de hablar y actúe."

En cuanto a las elecciones en Amazonas, no me parece tan difícil ganar por el doble de votos que el PSUV después de que el gobierno haya dejado a ese estado castigado sin representación parlamentaria reconocida durante un año. Y una elección, aunque sea en un estado, es una elección al fin y al cabo, una nueva oportunidad de darle una paliza democrática al régimen. ¿Por qué si no ha bloqueado el dictador las elecciones sindicales y universitarias? Porque cualquier elección la pierde. Volver a los 112 sería una derrota para Maduro, 113 sería una humillación dolorosa. Además está el tema de que mucha gente canalizará su descontento hacia el gobierno en esa elección.

Villuela, dices que la gente no se mueve por su cuenta y todo lo demás... ¿acaso olvidaste 2014? Las protestas de 2014 fueron exactamente eso. Un movimiento autónomo de la gente (o al menos, al principio, del ala radical de la MUD, que luego involucró a la mayoría de la oposición tradicional) mandando al carajo a la dirigencia que se había probado incapaz de defender nuestros votos en la presidencial de 2013 y de hilvanar una estrategia coherente para sacar a Maduro (porque nadie o casi nadie decía querer esperar al revocatorio en 2016). Es cierto que fue algo convocado por Leopoldo, pero las protestas hubieran estallado con él o sin él, de hecho ya en noviembre de 2013 hubo varias protestas pequeñas llamadas los "autoconvocados", donde yo participé, que mostraban nuestra disconformidad con la dirigencia de la MUD.

De hecho, fue tal el descontrol de las protestas, que yo soy testigo de como el líder de Voluntad Popular en mi región, Lester Toledo, fue abucheado en una asamblea por "comeflor". Los guarimberos no reconocían órdenes de la estructura de Voluntad Popular, y ni siquiera las manifestaciones eran fáciles de controlar y de vez en cuando había algún desvío de la ruta por requerimiento de la mayoría o se quedaban varios, terminada la marcha, para ponerse a guarimbear.

La MUD saboteó esa protesta, nos tildó de criminales (sobre todo a los guarimberos, y ojo que yo no los apoyé porque sabía que enfrentar con la violencia al ejército era peor que inútil, y de paso los muy tontos no tenían ni idea de estrategia militar), de impacientes, de irresponsables, de divisionistas, y para colmo fue a sentarse en un diálogo en abril de 2014, diciendo que nos representaba, sin haber logrado antes siquiera la liberación de los presos políticos. Y para variar, ese diálogo no logró nada.

Esa experiencia empujó a varios a la emigración y al resto a no rebelarse abiertamente contra la MUD luego de semejante derrota. Los más radicales y dispuestos a actuar por su cuenta, los guarimberos, quedaron durísimamente golpeados por la pinza MUD-régimen, entre encarcelados, muertos, chamos en libertad condicional y chamos con orden de presentación ante tribunales. Y sin embargo, ya la convocatoria de la Toma de Venezuela el 26 de octubre probó mucha disposición a, una vez más, movernos por nuestra cuenta. No es tan fácil como lo pintas, Villuela. Creo que el año que viene -porque en este ya entramos en fase navideña- se verán muchas movilizaciones anti-MUD y anti-gobierno, solo que más multitudinarias que en 2014.

Se detesta a la MUD porque se empeñaron en ser los únicos que dirigieran la lucha y que nadie compitiera contra ellos en ese aspecto, en ser la única oposición al régimen, y ni siquiera así han logrado triunfar, ni con una mayoría de dos tercios y con el respaldo de la mayoría de los venezolanos. Ya yo estaba claro desde 2014 cuál era su calaña (aunque aún dudaba de ciertos líderes como Capriles, es una pena que terminara sometiéndose al Vaticano y USA), pero muchos vinieron a darse cuenta ahora. Mucha gente que no estuvo ni de lejos tan implicada en la revuelta de 2014 como nosotros los estudiantes.

Y no, Villuela, no vamos a llegar al 66% de votos en Amazonas. Es simplemente imposible, por el descrédito que ahora tiene la MUD allá por no haber sabido defender sus votos y haber aceptado implícitamente ser responsables de fraude electoral. Esta es una situación muy distinta a las elecciones municipales de 2014 en San Diego y San Cristóbal, que de paso eran dos ciudades ultra-opositoras donde en 2013 ya habíamos ganado con más del 70% de los votos.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Hostias en Venezuela - Página 20 Empty Re: Hostias en Venezuela

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 22. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21, 22  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.