Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Borja Semper (el capazo de las hostias)

5 participantes

Ir abajo

Borja Semper (el capazo de las hostias) Empty Borja Semper (el capazo de las hostias)

Mensaje  Beto progresista Jue 31 Ene 2013, 23:46


Es curioso que de tanto en tanto aparece un político en escena a quien le empiezan a "llover hostias" y se convierte en el punto de mira. Este es el caso del número 1 del PP por Guipúzcoa, Borja Semper.

Ya hace tiempo que una foto estrechando la mano de un miembro de Bildu le trajo problemas. Ahora Laura Mintegui de Bildu le "piropea" diciendo que están "en la misma sintonía". La verdad es que no sé muy bien que quería decir Mintegui con esta frase que seguramente se habrá sacado de contexto no para criticar a Mintegui, sino para arremeter contra Semper. Como votante de UPyD que soy desde el 2008, me sería más fácil arremeter contra Borja Semper y hacer leña del árbol caído. Podría sumarme a las palabras críticas de Gorka Maneiro, Rosa Díez, María San Gil o Regina Otaola y poner a Borja Semper en el centro de la diana pero no lo voy a hacer.

Hace ya muchos años trabajé un pequeño periodo de tiempo en Irún, localidad de Borja Semper. Mis compañeros de trabajo nacionalistas ya hablaban de un joven del PP que tenía que salir con escolta por la zona de marcha de Irún. Ese mismo joven casi fue apaleado en las fiestas del fronterizo pueblo de Behovia. Contaban tremendos episodios de acoso y amenazas que tuvo que soportar desde que era un adolescente.

El pecado de Borja Semper es decir que Bildu no es ETA. No comparto esta afirmación, él mismo dijo que se equivocó. Borja Semper sabe de primera mano que Bildu nace del entorno de ETA y que las mismas personas que militaron en su día en HB, ANV, Batasuna, EH......están hoy en Bildu. Sus palabras hicieron daño a las víctimas, no me extraña, sin embargo yo quiero romper una lanza en favor de una persona como él amenazada TODA LA VIDA. Una persona que ha sufrido en sus carnes lo que él ha sufrido no es sospechoso para mi de aliarse con violentos o de olvidarse de las víctimas.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Borja Semper (el capazo de las hostias) Empty Re: Borja Semper (el capazo de las hostias)

Mensaje  Alma_de_Cántaro Vie 01 Feb 2013, 06:46

A mí la verdad es que este chico me cae bien, y todas las declaraciones que le he oído me han parecido muy correctas. En materia antiterrorista desde luego no le criticaría nada.

En el resto, pues como muchos en el PP, no coincido con él en ciertos aspectos por conservador, aunque (contrariamente a su paisana irunesa Arantza Quiroga) me parece que el chaval está menos chapado a la "pepera vieja guardia".

Alma_de_Cántaro

Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 17/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Borja Semper (el capazo de las hostias) Empty Re: Borja Semper (el capazo de las hostias)

Mensaje  Targaryen Vie 01 Feb 2013, 12:16

A mi también me cae bien ese chico y en esta polémica me pongo de su lado (aunque sé que la opinión mayoritaria en UPyD va radicalmente en contra).

Bildu no es ETA (le pese a quien le pese), ya que está formado también por EA y Alternatiba (escisión de EB), partidos ambos que si bien no han destacado por su dura oposición al terrorismo, si que han condenado siempre la violencia de ETA. Otra cosa es que desde que se integraron en Bildu / Amaiur, hayan sido casi fagocitados por la izquierda abertzale que es la que más peso tiene en esa coalición. Y no olvidemos que Amaiur incluye además a Aralar (que sí condena la violencia, es más el partido fue creado para diferenciarse de Batasuna en ese aspecto), aunque ahora pasa lo mismo que a EA y Alternatiba, que ya ha perdido prácticamente su voz propia.

Guste o no, Bildu tiene 21 escaños en el Parlamento Vasco y no se puede obviar esa realidad. Claro que todos deseamos que condene claramente la violencia, y se deje de discursos ambiguos, pero creo que hay que reconocer que últimamente se están dando tímidos pasos (aunque aún insuficientes) y no se puede linchar a un político solo por intentar buscar puntos en común con el partido más alejado del espectro ideológico.

Esto me recuerda a aquella foto que se tomó en una celebración en el Ayuntamiento de San Sebastián, en la que se veía a concejales del PP charlando distendidamente (y riendo) con concejales de Bildu. No todo es blanco o es negro, como se puede ver desde fuera del País Vasco; los jóvenes vascos hemos crecido rodeados de personas con opiniones muy diferentes a las nuestras, y no por ello pienso que haya que ponernos muros entre nosotros.

Yo mismo, he nacido y vivido allí casi toda mi vida y soy consciente de que algunos de mis amigos han votado a Bildu (no están a favor de ETA ni nada por el estilo) y ellos saben que yo y otros no somos nacionalistas; y no por ello vamos a dejar de ser amigos.

Targaryen

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 19/01/2013
Localización : Tel Aviv

Volver arriba Ir abajo

Borja Semper (el capazo de las hostias) Empty Re: Borja Semper (el capazo de las hostias)

Mensaje  Talabricense Vie 01 Feb 2013, 12:23

Yo solo diré que el nacionalismo abertzale, de izquierdas, independentista y todo lo que queráis, estaba bien representado por otros partidos, tipo Aralar. Si todos esos votantes tan demócratas defendían políticas independentistas, de izquierda, etc., tenían opciones a las que votar. Pero no, tenía que ser Batasuna mezclada con otros partidos para que parezca algo light. Pues a mí, personalmente, no me sale de mis santos cojones aceptar a esa gentuza como interlocutores. Y de hecho me parece mentira que el tal Semper diga algunas cosas de las que dice si tan amenazado ha estado. Será el síndrome de Estocolmo.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Borja Semper (el capazo de las hostias) Empty Re: Borja Semper (el capazo de las hostias)

Mensaje  Beto progresista Vie 01 Feb 2013, 20:06

Targaryen escribió:

Bildu no es ETA (le pese a quien le pese)


No estoy de acuerdo. Para mi el "error" es tratar a ETA como meramente un grupo de asesinos. Los pistoleros son parte de ETA que solos, no lograrían absolutamente nada. ETA es una organización que la forman los pistoleros, los chivatos, los folloneros de la calle borroka, el medio afín de turno, el partido político de turno, los abogados que defienden a terroristas.......todos y cada uno de estos "tentáculos" forman ETA. Unos tienen mayor responsabilidad ética que otros, pero todos contribuyen y por tanto todos son responsables.

Por tanto Bildu es ETA como lo es quien pasa información, como lo es quienes extorsionan o los que recogen el dinero del impuesto revolucionario.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Borja Semper (el capazo de las hostias) Empty Re: Borja Semper (el capazo de las hostias)

Mensaje  Nafarra Vie 01 Feb 2013, 21:43

Beto progresista escribió:
Targaryen escribió:

Bildu no es ETA (le pese a quien le pese)


No estoy de acuerdo. Para mi el "error" es tratar a ETA como meramente un grupo de asesinos. Los pistoleros son parte de ETA que solos, no lograrían absolutamente nada. ETA es una organización que la forman los pistoleros, los chivatos, los folloneros de la calle borroka, el medio afín de turno, el partido político de turno, los abogados que defienden a terroristas.......todos y cada uno de estos "tentáculos" forman ETA. Unos tienen mayor responsabilidad ética que otros, pero todos contribuyen y por tanto todos son responsables.

Por tanto Bildu es ETA como lo es quien pasa información, como lo es quienes extorsionan o los que recogen el dinero del impuesto revolucionario.

ETA es ETA que ha sido hasta hoy día la orfanización armada del movimiento de la izquierda abertzale. Dentro de ese movimiento, aparte de ETA está un si fin de organizaciones y grupos. Es un error confundirlo. Estas confundiendo fines con medios. Está claro que los fines son los mismos, por parte de todos, pero los medios que utiliza cada organización es diferente. Y desde luego EHBildu no es que no sea ETA, ni siquiera es el partido de la IA, es una coalición donde confluyen distintos partidos, y desde luego ni EA, ni tampoco Alternatiba, son partidos de la IA. Creo que enseguida entrará Sortu dentro de la coalición, entonces la IA si tendrá un partido dentro de EHBildu. Llamar a todo ETA es como llamar a todos vosotros fachas, ni una cosa ni la otra es verdad.

Nafarra

Cantidad de envíos : 731
Fecha de inscripción : 23/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Borja Semper (el capazo de las hostias) Empty Re: Borja Semper (el capazo de las hostias)

Mensaje  Talabricense Sáb 02 Feb 2013, 12:50

Ajá, sí, muy interesante...
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Borja Semper (el capazo de las hostias) Empty Re: Borja Semper (el capazo de las hostias)

Mensaje  Beto progresista Sáb 02 Feb 2013, 23:36

Nafarra escribió:
Beto progresista escribió:
Targaryen escribió:

Bildu no es ETA (le pese a quien le pese)


No estoy de acuerdo. Para mi el "error" es tratar a ETA como meramente un grupo de asesinos. Los pistoleros son parte de ETA que solos, no lograrían absolutamente nada. ETA es una organización que la forman los pistoleros, los chivatos, los folloneros de la calle borroka, el medio afín de turno, el partido político de turno, los abogados que defienden a terroristas.......todos y cada uno de estos "tentáculos" forman ETA. Unos tienen mayor responsabilidad ética que otros, pero todos contribuyen y por tanto todos son responsables.

Por tanto Bildu es ETA como lo es quien pasa información, como lo es quienes extorsionan o los que recogen el dinero del impuesto revolucionario.

ETA es ETA que ha sido hasta hoy día la orfanización armada del movimiento de la izquierda abertzale. Dentro de ese movimiento, aparte de ETA está un si fin de organizaciones y grupos. Es un error confundirlo. Estas confundiendo fines con medios. Está claro que los fines son los mismos, por parte de todos, pero los medios que utiliza cada organización es diferente. Y desde luego EHBildu no es que no sea ETA, ni siquiera es el partido de la IA, es una coalición donde confluyen distintos partidos, y desde luego ni EA, ni tampoco Alternatiba, son partidos de la IA. Creo que enseguida entrará Sortu dentro de la coalición, entonces la IA si tendrá un partido dentro de EHBildu. Llamar a todo ETA es como llamar a todos vosotros fachas, ni una cosa ni la otra es verdad.

ETA es una organización terrorista que todavía existe como se ha demostrado tras las detenciones de terroristas en Francia y además que nunca ha condenado los atentados y que no se ha disuelto.

El terrorista no sería nadie sin dinero que recaudan los estorsionadores, sin la información de los asesinados que pasan concejales del partido de la izquierda abertzale de turno, sin el medio de comunicación de turno que les justifican.......etc. Un departamento de marketing de una empresa no es nada por sí mismo sino que con otros departamentos forman la empresa.

ETA es exactamente lo mismo y quienes componen ETA tienen mayor o menor responsabilidad según lo que aporten. Pero en cualquier caso TODOS tienen una responsabilidad.

Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Borja Semper (el capazo de las hostias) Empty Re: Borja Semper (el capazo de las hostias)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.