Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Podemos (Pablo Iglesias)

+56
Alarico
sarrria
Sandyymelon
fernandot
Om
Un andaluz
lisufelligus
Taun taun
Ignacio32
piezzo
Pablo Ortega
chemical93
Vindicta
@Jonivillegas
Pako
TicTac
TiranT
Ferrim
Barry
Upeidista de Sevilla
Valenciano
dfm
binabik
SnowLeonhart
sfb
alfonsoIX
John Stockton
Taquión
DSCS
Independiente
Xaviar
VioletaBel
Prokino
Rubén
cgomezr
Beto progresista
Paul Churches
Tarraco
leoncio
Glesies
Hernando
Talabricense
Despierta
Shaulo
Tumeis
Optigan
miguelonpoeta
UPyDiego
OCA
pakitocuen
Finn the human
_daniel_
zapata
coned
El Estudiante.
Evergetes
60 participantes

Página 38 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 38 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  El Estudiante. Sáb 26 Jul 2014, 12:21

TiranT escribió:Flipado me he quedado leyendo esto, con el nivel de información de la gente. Sale uno diciendo que se apunta a Podemos por el video de Mosuseland  :facepalm:  que UPyD difundió hace un par de años.

"Entre ellos se encontraba Manuel del Pino, autónomo de 53 años, y votante en las elecciones europeas de UPyD. “Vistos y oídos los demás, me considero engañado y por eso he decidido apoyarlos, porque nos han hecho llegar información muy oportuna”, explicaba. A su lado, Benito Giménez, de 42 años, también votó a otro partido, integrante de la candidatura de izquierdas Compromís. “La verdad es que a mí ahora me ha convencido un vídeo que vi de Pablo Iglesia para niños, donde explicaba que el PP y el PSOE eran los gatos y nosotros los ratones”, apuntaba este informático que participó en las movilizaciones del 15-M."

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/06/01/valencia/1401649569_762530.html

Éste artículo demuestra claramente las diferentes reacciones que son capaces de provocar el conseguir o no una gran relevancia mediática positiva: mientras que en UPyD, por cualquier tontería, se marcha gente insultando a Rosa Díez, en Podemos, también por cualquier tontería (reconozco que me ha hecho un poco de gracia lo del video de los gatos y ratones xD), en cambio entra gente alabando a Pablo Iglesias. Es por eso que yo suelo dirigir mi autocrítica más hacia el entorno que hacia el afectado Neutral.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 38 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  el_cordobes Sáb 26 Jul 2014, 14:01

OCA escribió:Eso está muy bien y debería seguir así. Sin embargo yo me refería a actos en los que intervengan varias fuerzas sociales y no únicamente gente de UPyD.

Creo que eso es bastante dificil de llevar a la practica. Para un acto de esas caracteristicas, en el que estuvieran representadas fuerzas (politicas y sociales) con discursos mas o menos enfrentados, tendria que haber un moderador claro que impidiera que aquello se convirtiera en una verbena. En la TV o radio se podria, pero en la calle...

Podemos es el unico (y si me apuras, tal vez el PSOE con su discurso progre-guay) que puede llevar a cabo un acto de estas caracteristicas, porque es un pastiche de ideas y personas sin orden ni concierto y porque es un partido que cae bastante bien. ¿Como te va a caer mal un partido que te asegura unicornios para todos? En un acto en la calle del tipo "Podemos vs. Cualquier partido" siempre ganará Podemos
el_cordobes
el_cordobes

Cantidad de envíos : 384
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 38 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  zapata Sáb 26 Jul 2014, 14:08

Independiente escribió:Las cosas que hay que leer. Si Podemos no existía antes del 25M, ¿cómo es que obtuvo 5 escaños?

Esa gente no acude a actos de Izquierda Anticapitalista e IU porque o no se consideran muy de izquierdas o no les gusta el partido en concreto, o ambas cosas.

Ha sabido vender mejor que nadie su transversalidad, y eso es uno de sus puntos más fuertes. Por eso tiene un techo altísimo.
Te esta diciendo que Podemos no existia en su municipio, en Canarias no existia antes de las elecciones en FTV y LZ y saco un porron de votos.

Que a Podemos estan llegando muchos oportunistas y rebotados de otros partidos es algo evidente. Pablo Iglesias lo tiene muy clarito, por eso se va a cubrir las espaldas con un modelo de organizacion estalinista, no habra estructuras territoriales solo un comite de direccion centralizado con 80 miembros y un comite ejecutivo(el circulo supremo Razz ) que tomaran todas las desiciones, por lo que los circulos solo tendran oportunidad de influir en algo cuando el comite ejecutivo decida que los militantes voten X cosa por internet...obviamente estos organos tienen unos nombres diferentes para diferencarse de otros partidos

http://www.eldiario.es/politica/Podemos-disena-modelo-partido-militancia_0_284172298.html

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 38 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  El Estudiante. Sáb 26 Jul 2014, 23:38

Podemos comienza ya a estructurarse y a dejar de lado el simple asamblearísmo Rolling Eyes:

http://politica.elpais.com/politica/2014/07/25/actualidad/1406296309_652017.html .
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 38 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  cgomezr Dom 27 Jul 2014, 10:04

El Estudiante. escribió:Podemos comienza ya a estructurarse y a dejar de lado el simple asamblearísmo Rolling Eyes:

http://politica.elpais.com/politica/2014/07/25/actualidad/1406296309_652017.html .
Muy bien. Me parece el buen camino. El asamblearismo nunca funciona.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 38 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  TicTac Dom 27 Jul 2014, 10:56

El Estudiante. escribió:Podemos comienza ya a estructurarse y a dejar de lado el simple asamblearísmo Rolling Eyes:

http://politica.elpais.com/politica/2014/07/25/actualidad/1406296309_652017.html .

Así que ahora las "asambleas" serán meramente simbólicas. Sacarán votaciones chorras cada 2x3 para hacer el paripé y ya.

Mejor, ahora tendrán que retratarse mucho más, y si tiran para el monte con su programa, espantarán a la gente de centro y de derechas que les apoya. Lo que me jode es que ahora darán oxígeno al PP y el "que vienen los rojos", pero bueno, todavía quedan posibilidades para un gobierno de coalición PPSOE que termina de hundir al bipartidismo.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 38 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  el_cordobes Dom 27 Jul 2014, 11:08

No me extraña, el sistema de asambleas es un cacao inabordable. Con ese sistema no se puede organizar practicamente nada.

Y en el proximo escenario electoral, yo creo que antes que pactar con el PP, el PSOE venderia su alma al diablo (es decir, a Podemos  Razz ) para volver al poder. Porque si pacta con el PP adios PSOE
el_cordobes
el_cordobes

Cantidad de envíos : 384
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 38 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  El Estudiante. Dom 27 Jul 2014, 12:00

TicTac escribió:
El Estudiante. escribió:Podemos comienza ya a estructurarse y a dejar de lado el simple asamblearísmo Rolling Eyes:

http://politica.elpais.com/politica/2014/07/25/actualidad/1406296309_652017.html .

Así que ahora las "asambleas" serán meramente simbólicas. Sacarán votaciones chorras cada 2x3 para hacer el paripé y ya.

Mejor, ahora tendrán que retratarse mucho más, y si tiran para el monte con su programa, espantarán a la gente de centro y de derechas que les apoya. Lo que me jode es que ahora darán oxígeno al PP y el "que vienen los rojos", pero bueno, todavía quedan posibilidades para un gobierno de coalición PPSOE que termina de hundir al bipartidismo.
La principal consecuencia es que empezarán las peleas internas, ya que no es lo mismo tener distintos pareceres con alguien en medio de una Asamblea que tenerlos frente a un cargo orgánico... la cuestión ahora es saber si los medios de comunicación se pondrán a publicitar todos los trapos sucios que se formarán y los personificarán en la persona de Pablo Iglesias (como han hecho con UPyD) o, por contra, los ignorarán por completo.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 38 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Independiente Dom 27 Jul 2014, 13:24

Como siempre, la gente usando panfletos como El País o El Mundo para informarse sobre Podemos, partido al que atacan con saña cada vez que pueden.

¿Sois conscientes de que para poder presentarse a las generales Podemos tiene que cumplir con ciertos requisitos legales, que tiene que disponer de cierta estructura de partido?

Independiente

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 38 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Pako Dom 27 Jul 2014, 14:16

Independiente escribió:Como siempre, la gente usando panfletos como El País o El Mundo para informarse sobre Podemos, partido al que atacan con saña cada vez que pueden.

¿Sois conscientes de que para poder presentarse a las generales Podemos tiene que cumplir con ciertos requisitos legales, que tiene que disponer de cierta estructura de partido?

Las CUP son asamblearias, incluso las asambleas municipales tienen completa autonomía en el ámbito municipal.

Pero vamos, en el caso de PODEMOS el preborrador me huele a que los de 'arriba' están sondeando a los de 'abajo'.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 38 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Prokino Dom 27 Jul 2014, 15:00

Independiente escribió:Como siempre, la gente usando panfletos como El País o El Mundo para informarse sobre Podemos, partido al que atacan con saña cada vez que pueden.

¿Sois conscientes de que para poder presentarse a las generales Podemos tiene que cumplir con ciertos requisitos legales, que tiene que disponer de cierta estructura de partido?

Tampoco seamos ingenuos. Si lees los documentos directamente, sin falta de recurrir a intermediarios, verás que la estructura que propone Podemos, sea o no propia de un partido tradicional, es tremendamente restrictiva. Hablo por mí, si IU impusiera semejante dominio indiscutido de la cúpula dirigente, me daría de baja de inmediato. Eso no quita para que pueda ser un sistema tremendamente exitoso, pero vamos... las asambleas quedan como elemento decorativo.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 38 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Independiente Dom 27 Jul 2014, 16:38

A mí, por lo que he leído -quizás informándome más cambio de opinión-, me parece bien que se escoja a unos líderes y estos tengan considerable autonomía a la hora de actuar en nombre del partido, sobre todo existiendo la posibilidad de revocar cargos por iniciativa de los de abajo.

El sistema asambleario es anacrónico, no democrático; lo suyo es que las decisiones importantes las tomen todos los simpatizantes del partido cómodamente desde sus casas. No puede ser que porque uno trabaje o vaya en silla de ruedas o no tenga ganas de tragarse asambleas cada semana se quede sin derecho a hacer oír su voz.

Un ciudadano, un voto. Los círculos deben ser meramente consultivos y herramienta para proponer de forma eficaz iniciativas, no para decidir el devenir del partido o las políticas a seguir.

También me parece razonable defenderse de las maniobras que distintos partidos, grupos influyentes o simplemente aspirantes a cacique local puedan llevar a cabo aprovechando los agujeros del sistema asambleario. Que es precisamente lo que ocurrió con el 15M.

Independiente

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 38 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Xaviar Dom 27 Jul 2014, 18:33

Independiente escribió:Como siempre, la gente usando panfletos como El País o El Mundo para informarse sobre Podemos, partido al que atacan con saña cada vez que pueden.

¿Sois conscientes de que para poder presentarse a las generales Podemos tiene que cumplir con ciertos requisitos legales, que tiene que disponer de cierta estructura de partido?

Perdona pero los requisitos legales exigidos para presentarse a unas elecciones generales son los mismos que para presentarse a las europeas. A ambas se les aplica la misma regulación general y basta con estar inscrito en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio de Interior, inscripción que requiere un acta fundacional donde se cumplan esos requisitos. Luego, si se ha aceptado su presentación a las europeas es porque ya los cumple.

Vamos, que esa es una excusa que no sé si has oído por ahí o te has sacado de la manga, pero que no es cierta en ningún caso. De hecho, la LOPP es muy poco exigente con las formas de democracia interna del partido y un sistema puramente asambleario sería plenamente válido. Lo mismo que lo es la estructura del PP donde no se consulta al militante nada.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 38 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Ferrim Lun 28 Jul 2014, 10:56

Xaviar, por experiencia familiar te digo que sí que se consulta... formalmente Twisted Evil 

De hecho, me llama la atención lo absolutamente soviéticas que son las votaciones internas en el PP: para cada cargo, el partido hace todo lo posible para que únicamente se presente un candidato, a pesar de que no es obligatorio que sea así, y los militantes pueden votar a favor, en blanco o abstenerse. No pueden votar en contra, porque el sistema está pensado para que se presenten varios candidatos, es decir, no tiene sentido votar en contra, pero en la práctica sólo se presenta uno, así que con que una sola persona (él mismo) se vote, ya es imposible que no resulte elegido Laughing Por supuesto, en la práctica también hacen todo lo posible para que el porcentaje de votos a favor del candidato único sea lo más alto posible, por encima del 90% si se puede.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 38 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  zapata Miér 30 Jul 2014, 11:43

http://www.eldiario.es/politica/Podemos-candidaturas-generalizadas-elecciones-municipales_0_286622050.html

PI y su circulo supremo quieren tenerlo todo amarrado y no van a permitir que los oportunistas que estan llegando a Podemos les destrozen la imagen, y sera el "Circulo Supremo" el que decidira donde se presenta Podemos y donde no...

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 38 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  cgomezr Miér 30 Jul 2014, 11:56

zapata escribió:
PI y su circulo supremo quieren tenerlo todo amarrado y no van a permitir que los oportunistas que estan llegando a Podemos les destrozen la imagen, y sera el "Circulo Supremo" el que decidira donde se presenta Podemos y donde no...
Pues una vez más, me parece lo lógico.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 38 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Optigan Miér 30 Jul 2014, 12:40

A ver, esto ya se sabía. Lo de los Círculos es inviable, y estaba claro que lo único que se pretendía con ellos era dar una imagen de partido abierto y participativo.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 38 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  zapata Miér 30 Jul 2014, 14:53

Optigan escribió:A ver, esto ya se sabía. Lo de los Círculos es inviable, y estaba claro que lo único que se pretendía con ellos era dar una imagen de partido abierto y participativo.
Me imagino como sentara la noticia en las asambleas de Podemos que andan haciendo propuestas municipales por ahi

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 38 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  El Estudiante. Miér 30 Jul 2014, 20:45

zapata escribió:
Optigan escribió:A ver, esto ya se sabía. Lo de los Círculos es inviable, y estaba claro que lo único que se pretendía con ellos era dar una imagen de partido abierto y participativo.
Me imagino como sentara la noticia en las asambleas de Podemos que andan haciendo propuestas municipales por ahi
De hecho, Pablo Iglesias teme lo que pueda pasar precisamente en los pueblos Rolling Eyes:

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/07/30/iglesias_advierte_del_quot_peligro_quot_que_las_primarias_abiertas_elija_personas_alejadas_los_valores_podemos_20119_1012.html?utm_content=bufferab0a8&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

Aparte de que no son primarias ciudadanas "abiertas", pues se requieren del aval de los Círculos para poderse presentar.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 38 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  el_cordobes Jue 31 Jul 2014, 10:38

El Estudiante. escribió:De hecho, Pablo Iglesias teme lo que pueda pasar precisamente en los pueblos Rolling Eyes:

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/07/30/iglesias_advierte_del_quot_peligro_quot_que_las_primarias_abiertas_elija_personas_alejadas_los_valores_podemos_20119_1012.html?utm_content=bufferab0a8&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

Aparte de que no son primarias ciudadanas "abiertas", pues se requieren del aval de los Círculos para poderse presentar.

Vaya vaya, mucho decir son un partido abierto y que escucha a la gente y tal y cual pero luego, o comulgas con el pensamiento único de los "queridos líderes" o eres un hereje. En fin, nada nuevo bajo el sol

PD: Los comentarios a la noticia no tienen desperdicio
el_cordobes
el_cordobes

Cantidad de envíos : 384
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 38 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  sfb Vie 01 Ago 2014, 13:53

Un día más gente de PSOE, IU y Podemos en los debates de cuatro y la sexta pero nadie de UPyD... de verdad que me pone de mala leche...
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 36
Localización : Moratalaz, Madrid.

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 38 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  El Estudiante. Vie 01 Ago 2014, 22:27

sfb escribió:Un día más gente de PSOE, IU y Podemos en los debates de cuatro y la sexta pero nadie de UPyD... de verdad que me pone de mala leche...
Si los medios de comunicación privados de éste país detestan profundamente a UPyD y prefieren a Podemos, no se puede hacer nada para evitarlo Crying or Very sad. Es por eso que luego resulta completamente lógico que en Podemos se puedan permitir el lujo de no establecer cuotas entre sus afiliados, ya que gracias a sus continuas apariciones televisivas no les hace falta poner stands, pegar carteles o repartir folletos para así poder promocionarse.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 38 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Optigan Lun 04 Ago 2014, 18:59

Leninismo amable:

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 38 BuM1bA_IAAEYxWB

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 38 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Invitado Lun 04 Ago 2014, 23:26

:roto: 

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 38 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  El Estudiante. Mar 05 Ago 2014, 12:35

Bah, ésta es la imagen que alguien de IU o del PCE elegiría para definir a Podemos Razz:

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 38 Trotsky_anim_xx
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 38 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 38 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.