Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Movimiento Ciudadano

+67
Araxe
LordDaine
Le Juif Imaginaire
Bollic
baldovi_6
John Stockton
sermabar
TicTac
lisufelligus
Pablo Ortega
Optigan
Rekeeo
Valenciano
Pako
mdleón
Barry
Shaulo
Ignacio González Garcia
ElChicoDelSkate
gonolo
lopus
Independiente
DrInfierno
AREPO
Hernando
Gauss
Tumeis
miguelonpoeta
UPyDiego
Taquión
consecuente
Emperador
upyd_90
javier1986
Sluzew
Prokino
OCA
Ksavjer Ivanovic
pakitocuen
Tarraco
Ignacio32
Xaviar
doradora
_daniel_
Alarico
Vindicta
veigasdebria
skye
Ferrim
Alma_de_Cántaro
Despierta
alfonsoIX
tur21
VioletaBel
cgomezr
Rubén
Om
Evergetes
piezzo
TiranT
Talabricense
coned
Beto progresista
leoncio
Nidiestronisiniestro
El Estudiante.
fernandot
71 participantes

Página 31 de 40. Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32 ... 35 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 31 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  skye Lun 09 Feb 2015, 17:56

Mierda.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6460127/02/15/Ciudadanos-ficha-a-Luis-Garicano-y-le-encarga-la-elaboracion-de-su-programa-economico.html#.Kku8BBleouPDFKW

Pues lamento decirlo (y lo digo completamente en serio eso de que lo lamento), pero Ciudadanos ha hecho un muy buen fichaje:


Es algo así como el Vinçenç Navarro de Podemos, pero en plan economista serio. Así, en lenguaje más o menos coloquial, Garicano le da doscientas mil vueltas a Navarro. Como compañero de profesión de Garicano, sólo tengo buenas palabras hacia él. Es uno de los fundadores del blog de Economía, "Nada es gratis", quizá el mejor blog de Economía en España y que lleva ya unos cuantos años desempeñando una labor educadora y divulgadora importantísima. Un economista serio, riguroso, habla bien en público, ideológicamente diría que está instalado en un centrismo liberal-reformista tremendamente crítico con la política económica y el modelo del PP y punto. Quiero decir, que no hay que buscarle más etiquetas a sus posicionamientos ideológicos. Y, añado, que podría pasar perfectamente por miembro de UPyD.

(aquí se podría insertar eso de: adivine el lector en menos de 5 segundos las diferencias ideológicas o de modelo económico que puedan existir entre Álvaro Anchuelo, el referente de UPyD en economía, y Garicano. Aviso: es un ejercicio complicado, ¿eh?)

(los defensores de la tesis de que C's es una marioneta del PP, deberían explicar cómo esa "marioneta" ficha a un economista como Garicano, porque esta noticia probablemente habrá hecho que De Guindos y Montoro se hayan sentido tremendamente incómodos hoy en sus sillones)

Ahora mismo, ignoro si se va a llevar con él a alguno de los economistas que publican entradas en el blog, muchos de ellos profesores de Economía en universidades norteamericanas y con prestigio en la profesión.

Un muy buen fichaje de la gente de Rivera. Enhorabuena.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 31 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  Xaviar Lun 09 Feb 2015, 18:38

Ojo, que no le ha fichado hoy. Ya lo hablábamos cuando ficharon a Comthe, que más o menos por entonces también ficharon a Garicano.

Lo que no sé es por qué ha salido a la palestra el fichaje ahora Shocked .

A mi también me parece un fichaje muy bueno, serio, creíble. Ahora, lo dicho, habrá que ver si le hacen caso o priman los intereses electorales, que también ha habido gente seria y creíble en otros partidos y luego cuando tocaba tomar decisiones se hacía más caso al interés electoral que a ellos.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 31 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  Pablo Ortega Lun 09 Feb 2015, 18:41

Creo recordar que en su momento Garicano -ni me pregunten cómo es que lo recuerdo- participó en algún acto de UPyD.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 31 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  skye Lun 09 Feb 2015, 18:43

Xaviar escribió:Ojo, que no le ha fichado hoy. Ya lo hablábamos cuando ficharon a Comthe, que más o menos por entonces también ficharon a Garicano.

Lo que no sé es por qué ha salido a la palestra el fichaje ahora Shocked .

A mi también me parece un fichaje muy bueno, serio, creíble. Ahora, lo dicho, habrá que ver si le hacen caso o priman los intereses electorales, que también ha habido gente seria y creíble en otros partidos y luego cuando tocaba tomar decisiones se hacía más caso al interés electoral que a ellos.

Xaviar, es que fíjate, una de mis dudas de fe (sonrisa ) es que me pongo a comparar uno a uno a figuras más o menos relevantes de un partido y de otro y no veo grandes diferencias. Me refiero a figuras de las que llamaríamos de segundo nivel.

Javier Nart, ¿podría pasar por miembro de UPyD? Claro que sí. Yo le escucho hablar (y reconozco que me gusta cómo habla) y no dice nada que haga que me chirríen los oídos.

Escucho a Conthe, otro buen fichaje de C's, y también podría pasar por "upydero".

Escucho a Carolina Punset y me cuesta encontrar diferencias serias con Irene Lozano, por ejemplo. Quizá incluso diría que Carolina Punset está más a la izquierda que Irene Lozano.

Escuchas o lees a Garicano y lees a Anchuelo y más o menos es lo mismo o muy parecido (eso sí, Garicano tiene más pedigrí en la profesión, más nombre que Anchuelo).

Y así sucesivamente, que dirían las clases de inglés de Gomaespuma.

Y, el colmo de los colmos, te pasan un discurso de Albert Rivera sin decirte quién lo ha escrito, y se lo oyes a Rosa Díez y colaría.

No, no te rías, pero hay mucho de verdad en esto, ¿eh? (sonrisa con perdón)
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 31 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  Xaviar Lun 09 Feb 2015, 18:53

Vale, por lo que dicen, chachi. A mi me pones un discurso del PSOE donde no se trate el tema de género, ni el modelo de Estado, y me dices que es de un cargo de UPyD y que me lo crea es probable.


Ahora, me dices que un tipo con cuentas en Suiza que habla del patriotismo fiscal es de UPyD y me chirría.

Me dices que un tipo que es cargo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, órgano al que se entra por criterios puramente políticos a dedete del PPSOE, es de UPyD... y me chirría.

Me dices que una señora que gobierna con el PP en Altea, que ha votado por quitar las ayudas de compra de libros para el cole a 700 niños, entre otro montón de medidas polémicas, y que huye de los programas cuando le dicen que toca debatir, es de UPyD... y me chirría.


Osea que de todos esos señores, el único que me encaja en UPyD es Garicano. Y por eso digo que veremos si le dejan actuar o si le hacen caso, cuando choque con el interés electoral. Del resto sé que no van a tener ese problema, porque cuando le digan "esto es lo que toca para ganar" pues no me extrañará nada si dicen "sí, bwana". Total, el resto ya han vendido sus principios antes.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 31 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  Pako Lun 09 Feb 2015, 19:02

Luis Garicano no podría pàsar por afiliado de UPyD por esto:

¿Existe una alternativa? La reivindicación catalana tiene tres patas: simbólica, competencial, y financiera. En lo simbólico, hay que encontrar maneras reconocer la diferencia de Cataluña, usando palabras (como la palabra «nación») y símbolos que no son tan lejanos de los que de hecho usamos («nacionalidad»). Aún más importante, es crucial recomponer el vínculo emocional: Cataluña debe saber que no sólo es parte de España, sino que es querida por España, que su singularidad es aceptada y querida, que su lengua, el catalán, es un patrimonio de España tan importante como el castellano. Gestos simbólicos aquí (¿por qué no un año de lengua autonómica en las escuelas?) pueden hacer mucho. En lo competencial, se trata de blindar las competencias relacionadas con la lengua, particularmente cultura y educación y con la sanidad. En la práctica el modelo lingüístico que existe, de inmersión en catalán, funciona bien, y el hecho innegable (a pesar de la histeria) es que sí logra que los niños hablen bien ambas lenguas. Y Cataluña, con la excelente política universitaria liderada en su momento por Andreu Mas-Colell (a años luz de lo hecho en el resto de España) ha mostrado lo útil que puede ser para el resto de España el introducir competencias entre las regiones en nuestro anquilosado sistema educativo. Finalmente, en lo financiero, no se trata de cambiar a corto plazo el monto de transferencias como de utilizar el momento para hacer una simplificación radical en el incomprensible e injusto sistema de financiación, comenzando por ceder la totalidad del IRPF a las autonomías -se trata, como sugirió hace tiempo el ministro Margallo «no tanto de transferir agua como dejar que las autonomías exploten sus propios pozos», junto con un sistema competencial que incremente la transparencia financiera y la rendición de cuentas a los ciudadanos.

Artículo completo: Los cisnes negros y la tarea de Rajoy

En C's ya está bien, porque allí tanto da que seas jacobino, leonesista, tránsfuga o del Betis. En un partido serio como UPyD se exige algo más... de coherencia y compromiso con un proyecto político. ( sonrisa)

Por cierto, ¿es cierto que además de Barcenas el pequeño Nicolás también ha manifestado ser votante potencial de C's?
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 31 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  lopus Lun 09 Feb 2015, 19:44

skye escribió:
Xaviar escribió:Ojo, que no le ha fichado hoy. Ya lo hablábamos cuando ficharon a Comthe, que más o menos por entonces también ficharon a Garicano.

Lo que no sé es por qué ha salido a la palestra el fichaje ahora Shocked .

A mi también me parece un fichaje muy bueno, serio, creíble. Ahora, lo dicho, habrá que ver si le hacen caso o priman los intereses electorales, que también ha habido gente seria y creíble en otros partidos y luego cuando tocaba tomar decisiones se hacía más caso al interés electoral que a ellos.

Xaviar, es que fíjate, una de mis dudas de fe (sonrisa ) es que me pongo a comparar uno a uno a figuras más o menos relevantes de un partido y de otro y no veo grandes diferencias. Me refiero a figuras de las que llamaríamos de segundo nivel.

Javier Nart, ¿podría pasar por miembro de UPyD? Claro que sí. Yo le escucho hablar (y reconozco que me gusta cómo habla) y no dice nada que haga que me chirríen los oídos.

Escucho a Conthe, otro buen fichaje de C's, y también podría pasar por "upydero".

Escucho a Carolina Punset y me cuesta encontrar diferencias serias con Irene Lozano, por ejemplo. Quizá incluso diría que Carolina Punset está más a la izquierda que Irene Lozano.

Escuchas o lees a Garicano y lees a Anchuelo y más o menos es lo mismo o muy parecido (eso sí, Garicano tiene más pedigrí en la profesión, más nombre que Anchuelo).

Y así sucesivamente, que dirían las clases de inglés de Gomaespuma.

Y, el colmo de los colmos, te pasan un discurso de Albert Rivera sin decirte quién lo ha escrito, y se lo oyes a Rosa Díez y colaría.

No, no te rías, pero hay mucho de verdad en esto, ¿eh? (sonrisa con perdón)

Carolina Punset tiene un pose de ecologista transversal. Pero gobierna en su ayuntamiento con el PP de Valencia (símbolo de la corrupción).

Nart tiene cuentas en Suiza que no es ilegal, pero a mi siempre me parece sospechoso. No podría ser miembro de UPyD (que creo que prohíbe esa posibilidad). Y a mi me parece un demagogo peligroso. Este si que es un populista.
http://www.abc.es/20101221/comunidad-catalunya/javier-nart-cobro-error-20101221.html

lopus

Cantidad de envíos : 1039
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Localización : Jerez de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 31 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  sermabar Lun 09 Feb 2015, 20:00

De que sirve fichar a buenos economistas si luego casi nadie sabe quienes son... Es como cuando dicen que el programa electoral es bueno o malo cuando prácticamente nadie se lee los programas. La gente se fija en el candidato y poco más...

sermabar

Cantidad de envíos : 222
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 31 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  El Estudiante. Lun 09 Feb 2015, 20:01

Pablo Ortega escribió:Creo recordar que en su momento Garicano -ni me pregunten cómo es que lo recuerdo- participó en algún acto de UPyD.
Sí, Luis Garicano fue invitado a participar como ponente en el acto de apertura del Segundo Congreso en el año 2013 junto a Maite Pagazaurtundúa, pero (no se sabe porqué) en el último momento declinó asistir. Sin embargo, ya después de las europeas del año pasado, Garicano simpatizaba con Ciutadans:

https://twitter.com/lugaricano/status/501694331938672640
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 31 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  Shaulo Lun 09 Feb 2015, 20:09

sermabar escribió:De que sirve fichar a buenos economistas si luego casi nadie sabe quienes son... Es como cuando dicen que el programa electoral es bueno o malo cuando prácticamente nadie se lee los programas. La gente se fija en el candidato y poco más...
Bueno yo tengo que reconocer que la primera vez que voté a UPYD fue porque leí el programa y lo comparé con otros, era el programa que más coincidía con mis puntos de vista. La verdad es que la candidata Rosa no me seducía nada, le voté a pesar de la candidata.

Shaulo

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 31 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  OCA Lun 09 Feb 2015, 20:31

lopus escribió:
Carolina Punset tiene un pose de ecologista transversal. Pero gobierna en su ayuntamiento con el PP de Valencia (símbolo de la corrupción).

¿Qué leches tendrá que ver la política local con la autonómica? Además, su partido sacó más votos la segunda vez que se presentó, lo que probablemente signifique que les gustó la gestión que hizo (o puede que sea por otro motivos).
Existen muchos argumentos para que te guste o te disguste, no es necesario usar falacias.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 31 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  skye Lun 09 Feb 2015, 20:52

lopus escribió:[
Nart tiene cuentas en Suiza que no es ilegal, pero a mi siempre me parece sospechoso. No podría ser miembro de UPyD (que creo que prohíbe esa posibilidad).

Vamos a ver: una cosa es tener una cuenta en Suiza y ocultarlo a la Hacienda española y otra cosa es tener una cuenta en Suiza y declararlo a la Hacienda española, pero.... tus ahorros los tienes a salvo de que te meta mano en la cuenta el Pablo Iglesias o el Montoro de turno.

Para mí, tener una cuenta en el extranjero no significa nada ni es sospechoso de nada. Digo esto porque un servidor ha comentado en casa en más de una ocasión que, en función de los resultados electorales, si ganase Podemos, Iglesias y Monedero, al día siguiente me voy a la Deutsche Bank y abro una cuenta corriente. Al día siguiente, me cojo un vuelo a Múnich y abro otra cuenta en una sucursal del DB y hago una transferencia de los ahorros desde la sucursal de Madrid a la sucursal de Múnich (plan A) o cruzo la frontera, en Bayonne o Biarritz abro una cuenta en el BNP Paribas y transfiero todos mis ahorros del Bankinter a ese banco (plan B). ¿Soy un defraudador? Pues no. Se permite el movimiento de capitales en la Unión Europea. Informo a Hacienda que tengo esas cuentas y pago los impuestos que toque pagar, pero que los políticos hagan el gilipollas con mis ahorros... como que no. Si quieren, que monten el corralito que quieran Iglesias y Monedero, pero conmigo que no jueguen. Por cierto, consejo este que extiendo a quien lo quiera recoger.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 31 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  Valenciano Mar 10 Feb 2015, 00:43

skye escribió:
lopus escribió:[
Nart tiene cuentas en Suiza que no es ilegal, pero a mi siempre me parece sospechoso. No podría ser miembro de UPyD (que creo que prohíbe esa posibilidad).

Vamos a ver: una cosa es tener una cuenta en Suiza y ocultarlo a la Hacienda española y otra cosa es tener una cuenta en Suiza y declararlo a la Hacienda española, pero.... tus ahorros los tienes a salvo de que te meta mano en la cuenta el Pablo Iglesias o el Montoro de turno.

Para mí, tener una cuenta en el extranjero no significa nada ni es sospechoso de nada. Digo esto porque un servidor ha comentado en casa en más de una ocasión que, en función de los resultados electorales, si ganase Podemos, Iglesias y Monedero, al día siguiente me voy a la Deutsche Bank y abro una cuenta corriente. Al día siguiente, me cojo un vuelo a Múnich y abro otra cuenta en una sucursal del DB y hago una transferencia de los ahorros desde la sucursal de Madrid a la sucursal de Múnich (plan A) o cruzo la frontera, en Bayonne o Biarritz abro una cuenta en el BNP Paribas y transfiero todos mis ahorros del Bankinter a ese banco (plan B). ¿Soy un defraudador? Pues no. Se permite el movimiento de capitales en la Unión Europea. Informo a Hacienda que tengo esas cuentas y pago los impuestos que toque pagar, pero que los políticos hagan el gilipollas con mis ahorros... como que no. Si quieren, que monten el corralito que quieran Iglesias y Monedero, pero conmigo que no jueguen. Por cierto, consejo este que extiendo a quien lo quiera recoger.


Hombre, que yo sepa cuando el señor Nart decidió poner sus ahorros "a buen recaudo" fuera de las zarpas de la hacienda española la economía española iba viento en popa, se hablaba poco de corrupción y no había grandes subidas de impuestos a la vista (a parte de que la presión fiscal era mucho más laxa que ahora), ni mucho menos ningún riesgo de bolivarianismo, y la escusa de que fue para ponerlo a salvo del impuesto revolucionario de ETA no me parece muy ortodoxa, además ¿tenía que irse justamente a Suiza?. No habrá ninguna ilegalidad, y como persona es libre de hacer lo que quiera con su dinero dentro de la legalidad, pero no hay justificación posible para el que elude impuestos y luego se las da de gran patriota renovador, no es ético ni patriótico.

Luego pueden venir Rallo y compañía y dedicarle una editorial entera a la comprensión y la justificación de este tipo de cosas y a hacerle un monumento a estos valientes señores que se rebelan contra el estado opresor de una forma muy rentable, lo que no dicen es que, con o sin corrupción y despilfarros, con o sin gobiernos ineptos, lo cierto es que el que elude contribuye a que todos los demás, ricos o pobres (y sobretodo autónomos y pequeños y medianos empresarios), que, bien sea por honradez o por falta de medios, pagamos nuestros impuestos religiosamente, carguemos con lo que ellos no pagan, porque resulta que teniendo unas tasas impositivas similares a los países con mayores cargas tributarias de Europa seguimos recaudando mucho menos, para que luego se justifiquen en que "es que aquí se pagan muchos impuestos", no hay mayor cobardía que el que se justifica en un problema que él mismo contribuye a crear.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 31 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  cgomezr Mar 10 Feb 2015, 02:29

skye escribió:
Para mí, tener una cuenta en el extranjero no significa nada ni es sospechoso de nada. Digo esto porque un servidor ha comentado en casa en más de una ocasión que, en función de los resultados electorales, si ganase Podemos, Iglesias y Monedero, al día siguiente me voy a la Deutsche Bank y abro una cuenta corriente. Al día siguiente, me cojo un vuelo a Múnich y abro otra cuenta en una sucursal del DB y hago una transferencia de los ahorros desde la sucursal de Madrid a la sucursal de Múnich (plan A) o cruzo la frontera, en Bayonne o Biarritz abro una cuenta en el BNP Paribas y transfiero todos mis ahorros del Bankinter a ese banco (plan B). ¿Soy un defraudador? Pues no. Se permite el movimiento de capitales en la Unión Europea. Informo a Hacienda que tengo esas cuentas y pago los impuestos que toque pagar, pero que los políticos hagan el gilipollas con mis ahorros... como que no. Si quieren, que monten el corralito que quieran Iglesias y Monedero, pero conmigo que no jueguen. Por cierto, consejo este que extiendo a quien lo quiera recoger.
Te voy a ahorrar los billetes de avión. No necesitas hacer eso para evitar un corralito. Desde un banco español puedes contratar un fondo de inversión con una gestora extranjera. En caso de corralito, vas al país de la gestora y puedes vender tus participaciones allí, tendrás que informar para que el gobierno español cobre sus impuestos pero por lo demás no te puede decir ni mu, ya que el dinero no está en el banco español (que sólo hace de intermediario con la gestora).

Quien abre una cuenta en un país extranjero sin vivir allí, normalmente quiere algo más que eso. Y más si la cuenta es en Suiza. Mira que no hay países y países, algunos mucho más grandotes y más cercanos, para que tanta gente se abra sus cuentas inocentes y sin ningún ánimo de evadir impuestos justo en Suiza. Qué cosas.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 31 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  skye Mar 10 Feb 2015, 09:39

Valenciano escribió:[
Hombre, que yo sepa cuando el señor Nart decidió poner sus ahorros "a buen recaudo" fuera de las zarpas de la hacienda española...


Ya, valenciano, pero un servidor reconoce estar harto de este ambiente conspiranoico en el que nos estamos moviendo los últimos tiempos, donde vemos demonios en las encuestadoras, en los corruptos, en los medios de comunicación, etc. Parece que queremos construir un mundo de sospechosos. Todos somos, de alguna manera, sospechosos de algo. Sospechosos de ricos. Sospechosos de corruptos. Sospechosos de defraudadores. Sospechosos de publicar encuestas amañadas. Sospechosos de desafección ideológica. Sospechosos...

Ni conozco personalmente al señor Nart, ni le sigo especialmente ni me interesa su vida privada o pública. Simplemente he dicho que me gusta como habla en televisión, que tiene puntos de vista bastante razonables en muchas cosas y que su discurso podría pasar perfectamente por el discurso de alguien de UPyD.

Me sacas el tema de si tiene algunas sombras con Hacienda.

¿El señor Nart ha sido condenado por delito fiscal por algún juez? Que yo sepa, no. Y mira que su cuenta en Suiza ha salido en casi todos los medios de comunicación y Hacienda seguro que está enterada de la existencia de esa cuenta. Pues entonces, si no ha sido condenado ni se le ha abierto una causa penal... ¿por qué le tengo que estigmatizar o marcar yo como sospechoso de nada?

Tengo muchas cosas que hacer en mi vida cotidiana como para encima jugar a hacer de juez de nadie. Pago mis impuestos y con ellos, junto con los impuestos de todos los ciudadanos de este país, se pagan los sueldos de jueces, magistrados y fiscales para que hagan su trabajo, Así que yo me despreocupo de esos asuntos. Esto está ya inventado desde hace mucho tiempo y se llama la división del trabajo. Así que, como ellos saben mucho más que yo y se dedican (o deberían dedicar) sus jornadas laborales a investigar esas cosas, me tengo que fiar de lo que ellos decidan. Y ningún juez ha dicho que el señor Nart sea un delincuente. Lo demás, las paranoias patológicas que cada cual pueda tener en su cabeza.

Edito: Y otra cosa: no tenía ni idea de que UPyD tiene en.... ¿en qué estatutos o en qué documento aparece eso?.... prohibido a sus militantes o afiliados tener cuentas en Suiza. ¿Sirve abrirla en Luxemburgo para tener todos tus derechos como afiliado a UPyD entonces?
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 31 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  skye Mar 10 Feb 2015, 09:51

cgomezr escribió:
skye escribió:
Para mí, tener una cuenta en el extranjero no significa nada ni es sospechoso de nada. Digo esto porque un servidor ha comentado en casa en más de una ocasión que, en función de los resultados electorales, si ganase Podemos, Iglesias y Monedero, al día siguiente me voy a la Deutsche Bank y abro una cuenta corriente. Al día siguiente, me cojo un vuelo a Múnich y abro otra cuenta en una sucursal del DB y hago una transferencia de los ahorros desde la sucursal de Madrid a la sucursal de Múnich (plan A) o cruzo la frontera, en Bayonne o Biarritz abro una cuenta en el BNP Paribas y transfiero todos mis ahorros del Bankinter a ese banco (plan B). ¿Soy un defraudador? Pues no. Se permite el movimiento de capitales en la Unión Europea. Informo a Hacienda que tengo esas cuentas y pago los impuestos que toque pagar, pero que los políticos hagan el gilipollas con mis ahorros... como que no. Si quieren, que monten el corralito que quieran Iglesias y Monedero, pero conmigo que no jueguen. Por cierto, consejo este que extiendo a quien lo quiera recoger.
Te voy a ahorrar los billetes de avión. No necesitas hacer eso para evitar un corralito. Desde un banco español puedes contratar un fondo de inversión con una gestora extranjera. En caso de corralito, vas al país de la gestora y puedes vender tus participaciones allí, tendrás que informar para que el gobierno español cobre sus impuestos pero por lo demás no te puede decir ni mu, ya que el dinero no está en el banco español (que sólo hace de intermediario con la gestora).

Quien abre una cuenta en un país extranjero sin vivir allí, normalmente quiere algo más que eso. Y más si la cuenta es en Suiza. Mira que no hay países y países, algunos mucho más grandotes y más cercanos, para que tanta gente se abra sus cuentas inocentes y sin ningún ánimo de evadir impuestos justo en Suiza. Qué cosas.

Gracias, gomez. Suiza es un país marcado por el secreto bancario. Que, por cierto, es algo que está cambiando los últimos tiempos y ahora mismo ya no sé cómo está ese tema. Pero eso no me interesa demasiado. En caso de necesidad, no abriría una cuenta en Suiza porque es carísimo irte allí a abrir la cuenta. Te vas a tomar un café en Ginebra o Zurich y tienes que dejar los calzoncillos como señal porque no te llega lo que tengas en el monedero para pagarlo.

Pero el asunto "país" es lo de menos. Lo importante es el efecto "temor" que pueden causar (mejor, que "causan") ciertas "movidas" políticas en determinados países. Fíjate lo que está pasando ahora mismo en Grecia, donde todo el que puede (matiz este importante: todo el que puede) está llevándose el dinero fuera del país porque temen perder todo si lo dejan en su país a manos de los actuales gobernantes. ¿Piensas que sería muy diferente si en este país llegasen a gobernar los de Podemos? Pues quizá no tan "a lo bestia", pero la salida de ahorro español al extranjero puedes estar seguro que sería muy importante.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 31 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  cgomezr Mar 10 Feb 2015, 10:00

skye escribió:
Pero el asunto "país" es lo de menos. Lo importante es el efecto "temor" que pueden causar (mejor, que "causan") ciertas "movidas" políticas en determinados países. Fíjate lo que está pasando ahora mismo en Grecia, donde todo el que puede (matiz este importante: todo el que puede) está llevándose el dinero fuera del país porque temen perder todo si lo dejan en su país a manos de los actuales gobernantes. ¿Piensas que sería muy diferente si en este país llegasen a gobernar los de Podemos? Pues quizá no tan "a lo bestia", pero la salida de ahorro español al extranjero puedes estar seguro que sería muy importante.
Bueno, tú sacarías tus ahorros si gobernara Podemos, mientras que yo me informé de eso que te he dicho porque lo hice... cuando ganó el PP, pensando (como muchos economistas) que el riesgo de corralito era evidente, aunque al final nos libráramos por los pelos. Así que ya ves, distintas percepciones del riesgo Razz

Cuando ganó Lula por primera vez en Brasil también hubo desplomes de las bolsas, huidas de capitales, desconfianza de los acreedores, y todo el "kit" de terror capitalista habitual. Cuando ocho años después se fue, esos mismos capitalistas se lamentaron y lo despidieron como a un forjador de milagros económicos. Los mercados y los capitales tienden a temer cualquier cambio, se comportan como una masa irracional que sale en estampida ante cualquier cosa. A veces aciertan (porque obviamente hay cambios que sí son malos), pero otras la cagan porque nunca identifican los que son positivos. Si por ellos fuera no habríamos salido de la cueva.

Pero vamos, el tema es que sí, como dice lopus tener cuenta en Suiza sin ser suizo ni tener relación con Suiza es muy sospechoso. No creo ni que el 1% de la gente que la tiene tenga un motivo diferente de ocultar dinero o evadir impuestos.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 31 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  skye Mar 10 Feb 2015, 10:25

cgomezr escribió:
skye escribió:
Pero el asunto "país" es lo de menos. Lo importante es el efecto "temor" que pueden causar (mejor, que "causan") ciertas "movidas" políticas en determinados países. Fíjate lo que está pasando ahora mismo en Grecia, donde todo el que puede (matiz este importante: todo el que puede) está llevándose el dinero fuera del país porque temen perder todo si lo dejan en su país a manos de los actuales gobernantes. ¿Piensas que sería muy diferente si en este país llegasen a gobernar los de Podemos? Pues quizá no tan "a lo bestia", pero la salida de ahorro español al extranjero puedes estar seguro que sería muy importante.
Bueno, tú sacarías tus ahorros si gobernara Podemos, mientras que yo me informé de eso que te he dicho porque lo hice... cuando ganó el PP, pensando (como muchos economistas) que el riesgo de corralito era evidente, aunque al final nos libráramos por los pelos. Así que ya ves, distintas percepciones del riesgo Razz

Cuando ganó Lula por primera vez en Brasil también hubo desplomes de las bolsas, huidas de capitales, desconfianza de los acreedores, y todo el "kit" de terror capitalista habitual. Cuando ocho años después se fue, esos mismos capitalistas se lamentaron y lo despidieron como a un forjador de milagros económicos. Los mercados y los capitales tienden a temer cualquier cambio, se comportan como una masa irracional que sale en estampida ante cualquier cosa. A veces aciertan (porque obviamente hay cambios que sí son malos), pero otras la cagan porque nunca identifican los que son positivos. Si por ellos fuera no habríamos salido de la cueva.

Pero vamos, el tema es que sí, como dice lopus tener cuenta en Suiza sin ser suizo ni tener relación con Suiza es muy sospechoso. No creo ni que el 1% de la gente que la tiene tenga un motivo diferente de ocultar dinero o evadir impuestos.

Como, supongo, tener una cuenta en Luxemburgo sin ser luxemburgués ni tener relación con Luxemburgo es muy sospechoso. Tener una cuenta abierta en un banco francés de Biarritz sin ser francés ni tener relación con Francia también es muy sospechoso. ¿En Londres? Para que te voy a contar. Etcétera, etcétera. Y muy pocas personas en este país tienen una cuenta abierta en Luxemburgo, Francia o Alemania. ¿Tú la tienes? Yo, hoy por hoy, tampoco.

Comentas lo de tener el dinero invertido en una gestora extranjera para evitar corralitos. Sí, pero si quieres vender tu fondo, como dices tú, para evitar el corralito tendrías que irte a USA (si es una gestora americana), abrir una cuenta en un banco USA y pedir que te lo reembolsen allí. Un lío. Mucho mejor los planes A y B que he detallado antes. Abres la cuenta en el DB de Munich, y, si quieres, incluso, abres una cuenta en alguna sucursal española del Deutsche Bank para el día a día, pero la parte más importante de tus ahorros la mantienes en Alemania. Allí inviertes donde te dé la gana y pagas los impuestos que te toque pagar en Alemania o en España, que eso habrá que ver cada caso. Si quieres reembolsar una inversión, te apuntan el reembolso en tu cuenta del DB alemán y punto. De Munich a Madrid son dos horas de avión. Te tomas un cerveza y te pasas allí el día, que es una ciudad preciosa. Y ni Monedero ni Iglesias pueden tocarte un céntimo. La Hacienda española está informada de todos tus movimientos y pagas escrupulosamente los impuestos que te toque pagar, pero... con el salvavidas alemán. Lo que no sé es si allí dan calendarios a los clientes.

Vamos a ver: tener bienes localizados en el extranjero exige una serie de trámites burocráticos que hay que cumplir. Además, tienes que cumplimentar el modelo 720 para informar a la Agencia Tributaria de lo que tienes fuera de este país. Pues muy bien.

A partir de ahí, a partir de que cumplas esos trámites ante el Gran Hermano estatal, ¿los ciudadanos europeos tienen, entre sus libertades, la del derecho a la libre circulación de personas y de capitales dentro de la Unión? Es decir, que si tú te quieres ir a trabajar a Luxemburgo, Alemania o Francia puedas hacerlo y, también, si quieres tener tus ahorros en cualquier país de la Unión lo puedas hacer? Pues sí. Te asiste ese derecho y lo puedes hacer. Así que, si es un derecho reconocido en los Tratados de la Unión, cada uno que haga lo que le plazca, sin que nadie te señale con el dedo como "sospechoso de". Por cierto, Suiza no es miembro de la Unión Europea y hay actualmente conversaciones técnicas con la UE en relación con la información sobre los titulares de cuentas en ese país. Si alguien quiere abrir una cuenta en Suiza será sospechoso de lo que cada cual quiera, pero, en mi opinión, como he dicho antes, esas cosas primero las debería decidir un juez.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 31 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  Xaviar Mar 10 Feb 2015, 10:33

Siento contarte que lo de tener una cuenta en el DB español y otra en el DB alemán no funciona. Son empresas distintas a efectos legales. Vamos, que es lo mismo que si tienes una cuenta en el BBVA.

Pero volviendo al asunto. El problema no es que Nart se lleve su dinero por ahí. Es que lo haga tras mantener una posición de patriotismo fiscal. Que Rallo tenga su dinero por ahí me parece coherente. Pero que un señor al que yo le he oído criticar la deslocalización de empresas se dedique a deslocalizar su capital, pues como que canta.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 31 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  skye Mar 10 Feb 2015, 11:11

Xaviar escribió:Siento contarte que lo de tener una cuenta en el DB español y otra en el DB alemán no funciona. Son empresas distintas a efectos legales. Vamos, que es lo mismo que si tienes una cuenta en el BBVA.

Pero volviendo al asunto. El problema no es que Nart se lleve su dinero por ahí. Es que lo haga tras mantener una posición de patriotismo fiscal. Que Rallo tenga su dinero por ahí me parece coherente. Pero que un señor al que yo le he oído criticar la deslocalización de empresas se dedique a deslocalizar su capital, pues como que canta.

Desde hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo tengo clarísimo que en temas económicos, lo del "patriotismo" de no sé qué, no funciona. De eso, por cierto, los ingleses saben un montón y les va bastante bien con ese patriotismo "light" en estos temas.

Y si afecta a tu patrimonio, menos todavía. Y son tan absurdos los discursos defendiendo ese supuesto patriotismo como los que, al contrario, echan en cara a otros su falta de patriotismo de este tipo.

Luego está el decorado que exige la puesta en escena de los políticos. Que hay discursos que hay que hacer sí o sí porque lo exige el guión.

Y, por cierto, como ha salido el tema: ¿alguien puede informar dónde está ese artículo del "tratado de buenas prácticas" de UPyD que supuestamente dice que nadie puede tener una cuenta abierta en el extranjero o en Suiza?
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 31 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  skye Mar 10 Feb 2015, 11:45


Xaviar escribió:Siento contarte que lo de tener una cuenta en el DB español y otra en el DB alemán no funciona. Son empresas distintas a efectos legales. Vamos, que es lo mismo que si tienes una cuenta en el BBVA.


Tienen distinto CIF, sí. (sonrisa )

Por cierto, Xaviar:



En Alemania

Alemania, Luxemburgo y Suiza son los destinos preferidos por los españoles para abrir una cuenta bancaria. En teoría, cualquier español puede abrir una cuenta bancaria en cualquier país de la Unión Europea sin problemas. En la práctica, esto no es tan fácil y muchos bancos se oponen a abrir cuentas corrientes a los no residentes en el país.

Las nuevas tecnologías, sin embargo, facilitan la labor. Una de las formas más fáciles de abrir una cuenta bancaria en Alemania sin estar ni residir en el país es a través de un banco online. Por ejemplo, el banco Deutsche Kredit Bank (DKB) ofrece esa posibilidad.

El único requisito para los no residentes es que el banco español les selle el documento adjunto para dar fe de su identidad. Además de los contratos firmados se deberá aportar una copia del DNI y una factura de teléfono, electricidad o agua donde figure el nombre del titular de la cuenta y el domicilio.

Posteriormente, y una vez recibida la solicitud, el banco contactará con el solicitante para preguntar los motivos de abrir una cuenta con ellos y para certificar que los datos que constan en su base de morosos son los correctos.

En el plazo de dos semanas se reciben las tarjetas, el pin y las claves de acceso. La cuenta es 100% gratuita y no requiere ni de ingresos ni de saldos mínimos. El único problema es que tanto la web como la comunicación con el banco es en alemán.

Otros bancos “tradicionales” como el Deutsche Bank que cuentan con sedes en nuestro país también permiten abrir cuentas en Alemania sin la necesidad de residir en el país. Acudiendo a una sede en España de la entidad germana se puede abrir una cuenta en ese país. La única pega, en este caso, es que se pide un saldo mínimo en cuenta para realizar la operación de 100.000 euros.


http://mercadosencontinuo.es/abrir-una-cuenta-corriente-en-el-extranjero
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 31 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  skye Mar 10 Feb 2015, 12:37

Artículo de Zarzalejos en "elconfidencial.com":

http://blogs.elconfidencial.com/espana/notebook/2015-02-10/ciudadanos-tapados-se-destapan_706693/



skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 31 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  El Estudiante. Mar 10 Feb 2015, 12:43

Continúa el apoyo mediático a Ciutadans. Algunos, incluso, piden directamente votar al partido de Albert Rivera:

http://www.teinteresa.es/autores/jose_ramon_pin_arboledas/Votar-Ciudadanos_0_1301270087.html ,
http://blogs.elconfidencial.com/espana/notebook/2015-02-10/ciudadanos-tapados-se-destapan_706693/ ,
http://www.huffingtonpost.es/2015/02/06/emergentes-ciudadanos_n_6629070.html ,
http://www.economiadigital.es/es/notices/2015/02/albert-rivera-se-decide-abraza-la-reforma-liberal-de-garicano-66080.php .

Por lo menos, ya reconocen abiertamente las grandes similitudes existentes entre la "Operación Rivera" y la "Operación Roca", situando a Ciutadans en el espectro de la centro-derecha de cara a los votantes del PP huérfanos Rolling Eyes.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 31 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  skye Mar 10 Feb 2015, 13:28

El Estudiante. escribió:Continúa el apoyo mediático a Ciutadans. Algunos, incluso, piden directamente votar al partido de Albert Rivera:

http://www.teinteresa.es/autores/jose_ramon_pin_arboledas/Votar-Ciudadanos_0_1301270087.html ,
http://blogs.elconfidencial.com/espana/notebook/2015-02-10/ciudadanos-tapados-se-destapan_706693/ ,
http://www.huffingtonpost.es/2015/02/06/emergentes-ciudadanos_n_6629070.html ,
http://www.economiadigital.es/es/notices/2015/02/albert-rivera-se-decide-abraza-la-reforma-liberal-de-garicano-66080.php .

Por lo menos, ya reconocen abiertamente las grandes similitudes existentes entre la "Operación Rivera" y la "Operación Roca", situando a Ciutadans en el espectro de la centro-derecha de cara a los votantes del PP huérfanos Rolling Eyes.

Hay una cosa en todo esto que no sé si os estáis dando cuenta:

Hasta ahora, UPyD siempre ha vendido que en el partido cabían todas las sensibilidades desde el liberalismo reformista hasta la socialdemocracia. Incluso Rosa Díez tiene alguna declaración en tal sentido. Eso, traducido al común, quiere decir (o, al menos, yo lo entiendo así) que en UPyD se podían encontrar cómodas todas las personas que, de manera un tanto difusa pero bastante gráfica, se ubicasen ideológicamente entre el PP y el PSOE. Aparte de que buscasen un espacio regeneracionista y tal y tal. Si ahora resulta que Ciudadanos recoge el voto desencantado del PP o, si se quiere decir de otra manera, el voto de centro-derecha que no quiere votar PP, resulta que UPyD se queda sólo como hipotético receptor del voto desencantado del PSOE que, además, no sea de su ala izquierda. Teniendo en cuenta que yo pienso que la mayoría de la feligresía del PSOE ocupa espacios políticos ligeramente a la izquierda de lo que defiende su dirección (y eso se demuestra en la gran cantidad de votos del PSOE que han huído hacia PODEMOS), resulta que a UPyD le quedan sólo las migajas de algunos votos desencantados del PSOE... por su ala más moderada.

En definitiva, poquísimo espacio para crecer. Salvo que alguno piense, como he leído aquí, que UPyD es el partido llamado a suceder (y sustituir) al PSOE como referente de la socialdemocracia en España. Una opinión que, quizá, no es el momento de debatir en este hilo, pero que a mí personalmente me parece más propia de una fantasía de una noche de verano.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 31 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  Xaviar Mar 10 Feb 2015, 14:04

El problema de tu argumentario está en que las ubicaciones ideológicas no son estáticas, sino que se crean corrientes que atraen a la gente a dicha ubicación. UPyD tiene dos opciones: O tratar de responder a un caladero de votantes o tratar de construir un caladero de votantes. Tú pareces defender lo primero, yo prefiero lo segundo.

Lo segundo es más difícil, más a largo plazo, pero es lo que produce cambios reales en la sociedad y no puramente puntuales.

Lo de "entre el PP y el PSOE" lo pongo muy entrecomillas, porque los votantes del PP y del PSOE a menudo lo han sido por términos utilitaristas y no de convicción ideológica. Caso claro el voto a Zapatero para echar a Aznar por la guerra de Irak, y caso también claro, el voto a Rajoy para echar a ZP. Y también porque el PP y el PSOE están MUY cerca en muchos ámbitos. Su política económica es el capitalismo de amiguetes, uno con un tinte más neoliberal o corporativo, y el otro con más guiños socialdemócratas.

Me parece que hay margen de sobra para recibir voto, si se hace una buena labor para convencer, debates a pie de calle, etecé.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 31 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 31 de 40. Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32 ... 35 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.