Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Movimiento Democrático

+6
Kobol
paquirrin
Beto progresista
Pako
Evergetes
López
10 participantes

Ir abajo

Movimiento Democrático Empty Movimiento Democrático

Mensaje  López Mar 02 Feb 2010, 00:50

Nueva Asociación Política que puede que se presente a las próximas catalanas:

Movimiento Democrático es una Asociación de ideología Liberal Social, comprometida con la Regeneración de la Política y la Democracia en España.
MD es una asociación de carácter nacional, con sede social en Soria y sede operativa en Barcelona.

La Asociación se rige por los fines establecidos en sus Estatutos, y sus "Cartas Ética y de Principios”.


https://www.facebook.com/group.php?v=wall&ref=mf&gid=275529898426#/pages/Movimiento-Democratico/443092150332?ref=mf

Viendo quién firma su carta de presentación (conocido de este foro) a uno se le quitan las ganas de seguir:

http://www.movimientodemocratico.es/documentos/cartadepresentacion.pdf

Otra cosa que me llama la atención es la fecha de fundación, que es el 12 de Enero de 2010. Digo esto porque parece que algunos de sus compenentes mientras gestaban y fundaban esta iniciativa aspiraban a cargos en otro partido del que finalmente se han marchado. Me pregunto qué hubiera pasado si hubieran logrado el cargo al que aspiraban en ese otro partido...

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Democrático Empty Re: Movimiento Democrático

Mensaje  Invitado Mar 02 Feb 2010, 01:27

quien firma Lopez??

por mi que se queden en su "Movimiento Democrático" y dejen de darnos porculo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Movimiento Democrático Empty Re: Movimiento Democrático

Mensaje  Evergetes Mar 02 Feb 2010, 01:49

Juan Perán, ex portavoz de UPyD Cataluña o algo así. Una vez llegó a pasarse por el foro para aclarar nosequé.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Democrático Empty Re: Movimiento Democrático

Mensaje  López Mar 02 Feb 2010, 02:13


López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Democrático Empty Re: Movimiento Democrático

Mensaje  Pako Mar 02 Feb 2010, 14:09

Me parece una magnífica noticia, poco a poco cada cual va encontrando su sitio, mejor que monten un partido como a ellos les gusta y que luchen por impulsarlo.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Democrático Empty Re: Movimiento Democrático

Mensaje  Pako Mar 02 Feb 2010, 14:18

me llama la atención un par de detalles:

10º Movimiento Democrático MD tiene un proyecto de sociedad abierta, tolerante, libre en la que prime la cultura, la educación, el fomento de los valores morales imperantes en Europa; la igualdad de oportunidades atendiendo al mérito y la capacidad de cada cual; la ciencia, el desarrollo de la investigación y la innovación, los valores éticos y el respeto pleno a las creencias individuales de cada cual en su ámbito espiritual. Por ese motivo Movimiento Democrático MD se proclama como un defensor de la libertad de conciencia individual sin intromisiones de ningún tipo por parte de los poderes públicos –salvo para evitar situaciones contrarias a las normas- y como opción que garantice la convivencia pacífica y la armonía entre todo tipo de confesiones y creencias.

En toda la declaración de principios no hay ni una sola mención al laicismo, parece tecleado desde una óptica demócrata-cristiana, asumible por el PP y CiU, donde creo que cabe Montserrat Nebrera, a lo mejor me estoy haciendo una paja mental, no sería la primera vez, ¿pero como lo véis?.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Democrático Empty Re: Movimiento Democrático

Mensaje  Pako Mar 02 Feb 2010, 14:23

Entrevista (en español) a Nebrera en el DIARI DE TERRASSA el pasado 21 de enero:

http://www.montsenebrera.cat/blog/wp-content/uploads/2010/01/nebrera.pdf

Y aquí Perán en una convocatoria de Nebrera:

http://politica.e-noticies.es/el-ex-portavoz-de-upyd-en-catalunya-con-nebrera-35408.html

Lo único que no cuadra es que MD se define como de ámbito nacional y Nebrera da a entender que su proyecto político se circunscribe a Cataluña.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Democrático Empty Re: Movimiento Democrático

Mensaje  Beto progresista Mar 02 Feb 2010, 15:13

Pako escribió:me llama la atención un par de detalles:

10º Movimiento Democrático MD tiene un proyecto de sociedad abierta, tolerante, libre en la que prime la cultura, la educación, el fomento de los valores morales imperantes en Europa; la igualdad de oportunidades atendiendo al mérito y la capacidad de cada cual; la ciencia, el desarrollo de la investigación y la innovación, los valores éticos y el respeto pleno a las creencias individuales de cada cual en su ámbito espiritual. Por ese motivo Movimiento Democrático MD se proclama como un defensor de la libertad de conciencia individual sin intromisiones de ningún tipo por parte de los poderes públicos –salvo para evitar situaciones contrarias a las normas- y como opción que garantice la convivencia pacífica y la armonía entre todo tipo de confesiones y creencias.

En toda la declaración de principios no hay ni una sola mención al laicismo, parece tecleado desde una óptica demócrata-cristiana, asumible por el PP y CiU, donde creo que cabe Montserrat Nebrera, a lo mejor me estoy haciendo una paja mental, no sería la primera vez, ¿pero como lo véis?.

Me parece que has dado en el clavo en el tema del laicismo. Es evidente que si Montserrat Nebrera funda finalmente un partido, éste estará en la "órbita democristiana". Es probable que Perán coincida más con estas tesis que con las de un partido en favor del laicismo como UPyD.
Yo planteo las siguientes dudas en caso de que Nebrera se presente a las elecciones (no creo que lo haga):

1. ¿Cuáles son las posibilidades de esta señora en Cataluña?. Pienso que tiene el mismo futuro que un socorrista sin brazos. No tiene espacio político suficiente.
2. ¿Cual sería la diferencia entre este partido y el PP o de CIU?
3. La más importante....¿esta mujer funda solamente un partido porque no ganó las elecciones internas para la presidencia del PP catalán? Hasta entonces no había discrepancia alguna. A partir de ahí se ha "salido de tiesto" en unas cuantas veces como cuando criticó el acento andaluz de la ministra Magdalena Alvarez.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Democrático Empty Re: Movimiento Democrático

Mensaje  paquirrin Lun 08 Feb 2010, 08:31


1. ¿Cuáles son las posibilidades de esta señora en Cataluña?. Pienso que tiene el mismo futuro que un socorrista sin brazos. No tiene espacio político suficiente.
2. ¿Cual sería la diferencia entre este partido y el PSC si ambos son federalistas?
3. La más importante....¿esta mujer funda solamente un partido porque no ganó las elecciones internas para la presidencia de su partido? Hasta entonces no había discrepancia alguna.
No solo hay que saber a donde se va...sino de donde se viene.
paquirrin
paquirrin

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Democrático Empty Re: Movimiento Democrático

Mensaje  López Mar 02 Mar 2010, 00:11

Movimiento Democrático se suma a las teorías conspirativas del 11M en su Boletín nº 1:

En MD Boletín criticamos la influencia e interferencia del poder político sobre las investigaciones policiales y judiciales de tal manera que estas no se atreven a dar un paso en la investigación sin contar con el apoyo partidista.

MD Boletín considera bochornoso que en la actualidad, en un Estado Democrático y de Derecho como es España, ocurran oscurantismos judiciales y policiales, ocultación de pruebas al interés público, y un largo etcétera.

Nos preocupa que en un Estado que presume de modernidad, se utilice una barbarie terrorista para fines puramente de interés político, dejando de lado el sufrimiento de las víctimas, quedando la búsqueda de la realidad de lo ocurrido siempre en un segundo plano.

Sólo los Estados no democráticos manipulan la información de interés público, interfieren en la administración de la justicia impidiendo que esta sea independiente y actúe y se pronuncie buscando la verdad de los hechos; controlan las investigaciones policiales y utilizan a los medios de comunicación para generar bulas y mentiras que se enquisten en una sociedad que no puede así tener criterio libre alguno.

MD Boletín espera que la investigación judicial tome el camino correcto en la búsqueda de la verdad y se olvide de los intereses partidistas o cualesquiera otros que hubieren alrededor de la trama y tragedia terrorista más grande y grave de la historia de España y, dejen descansar en paz a las víctimas y sus familiares.


http://www.movimientodemocratico.es/documentos/boletin/boletin_1.pdf

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Democrático Empty Re: Movimiento Democrático

Mensaje  Kobol Mar 02 Mar 2010, 00:26

López escribió:Movimiento Democrático se suma a las teorías conspirativas del 11M en su Boletín nº 1:

En MD Boletín criticamos la influencia e interferencia del poder político sobre las investigaciones policiales y judiciales de tal manera que estas no se atreven a dar un paso en la investigación sin contar con el apoyo partidista.

MD Boletín considera bochornoso que en la actualidad, en un Estado Democrático y de Derecho como es España, ocurran oscurantismos judiciales y policiales, ocultación de pruebas al interés público, y un largo etcétera.

Nos preocupa que en un Estado que presume de modernidad, se utilice una barbarie terrorista para fines puramente de interés político, dejando de lado el sufrimiento de las víctimas, quedando la búsqueda de la realidad de lo ocurrido siempre en un segundo plano.

Sólo los Estados no democráticos manipulan la información de interés público, interfieren en la administración de la justicia impidiendo que esta sea independiente y actúe y se pronuncie buscando la verdad de los hechos; controlan las investigaciones policiales y utilizan a los medios de comunicación para generar bulas y mentiras que se enquisten en una sociedad que no puede así tener criterio libre alguno.

MD Boletín espera que la investigación judicial tome el camino correcto en la búsqueda de la verdad y se olvide de los intereses partidistas o cualesquiera otros que hubieren alrededor de la trama y tragedia terrorista más grande y grave de la historia de España y, dejen descansar en paz a las víctimas y sus familiares.


http://www.movimientodemocratico.es/documentos/boletin/boletin_1.pdf

Magufos clown
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Democrático Empty Re: Movimiento Democrático

Mensaje  López Vie 26 Mar 2010, 09:15

La Plataforma de Juan Perán se sigue sumando al movimiento conspiracionista:

http://www.movimientodemocratico.es/articulo-del-dia/70-11-m-seguimos-queriendo-saber-ii.html

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Democrático Empty Re: Movimiento Democrático

Mensaje  López Miér 07 Abr 2010, 12:56

La prensa se hace eco de la Plataforma de Juan Perán:

http://politica.e-noticies.es/el-retorno-de-juan-peran-39481.html

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Democrático Empty Re: Movimiento Democrático

Mensaje  Opinion de Progreso Miér 07 Abr 2010, 13:45

En fin, a mí me han llegado vía facebook invitaciones para unirme a MD, pero bueno propaganda.
En Cataluña, despues del boom C's, todos quieren sacar tajada desde PxC hasta este MD, se vé que todos creen en que tiene futuro, pero sin un programa unos valores y un "gogma" bien marcado y definido, es decir sin una clara ambición de país o de servir, excepto a sus intereses.

Estos partidos nuevos, son aires que pasarán por falta de apoyos y por falta de compromiso y seriedad, creo yo.
Opinion de Progreso
Opinion de Progreso

Cantidad de envíos : 594
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Democrático Empty Re: Movimiento Democrático

Mensaje  aaaa Miér 07 Abr 2010, 21:28

Opinion de Progreso escribió:En fin, a mí me han llegado vía facebook invitaciones para unirme a MD, pero bueno propaganda.
En Cataluña, despues del boom C's, todos quieren sacar tajada desde PxC hasta este MD, se vé que todos creen en que tiene futuro, pero sin un programa unos valores y un "gogma" bien marcado y definido, es decir sin una clara ambición de país o de servir, excepto a sus intereses.

Estos partidos nuevos, son aires que pasarán por falta de apoyos y por falta de compromiso y seriedad, creo yo.

La PxC es muy conocida ya y tiene un discurso antiinmigración islámica que ningún otro partido de los conocidos comparte. Según Antonio Robles, entrarán en el Parlament. Yo también creo que pueden tener opciones. Sin embargo, este MD tiene posibilidades 0. La Nebrera tampoco me parece que vaya a lograr mucho que digamos.
aaaa
aaaa

Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 06/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Democrático Empty Re: Movimiento Democrático

Mensaje  Pako Jue 08 Abr 2010, 20:30

El fichaje estrella de MD, ahora sólo falta Paco Porras:

El rival de Rosa Díez se va con Juan Perán
Valia Merino ingresa en Movimiento Democrático denunciando "estalinismo" en UPyD

Movimiento Democrático Md_336
Valia Merino

El que fuera rival de Rosa Díez en el I Congreso Nacional de la formación, Valia Merino, y que fue expedientado por la dirección del mismo, ha abandonado definitivamente UPyD y se incorpora a Movimiento Democrático, la organización que lidera Juan Perán.

Valia Merino afirma en un comunicado que “como es habitual en el estilo de dirección de Doña Rosa Díez y su camarilla de aduladores, este expediente, como otros tantos, quedará en el olvido, durmiendo el sueño de los justos. Así lo han hecho en otras ocasiones y así lo querrán hacer esta vez“.

Valia Merino, ha denunciado el proceder “estalinista” propio del “despotismo venezolano” de la dirección de UPyD así como el abandono de la mayoría de fundadores del partido. Es por ello que solicita su baja del partido "ya que no quiero ser partícipe ni un día más de esta bochornosa pantomima de partido político pseudo-renovador, que sin embargo, ha sido secuestrado en su origen por una política profesional que necesita seguir viviendo de la política al uso tradicional y a toda costa, demostrando un desprecio absoluto por las normas más básicas de convivencia, tolerancia y respeto”.

Leer comunicado (pdf)

Fuente: e-noticies
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Democrático Empty Re: Movimiento Democrático

Mensaje  fernandot Jue 08 Abr 2010, 23:34

No spamees en todos los hilos, por favor.
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Democrático Empty Re: Movimiento Democrático

Mensaje  López Lun 12 Abr 2010, 09:21

Más sobre la Plataforma de Juan Perán:

http://www.elcomerciodigital.com/v/20100412/siero-centro/parga-dimite-como-coordinadora-20100412.html

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Democrático Empty Re: Movimiento Democrático

Mensaje  López Lun 12 Abr 2010, 10:49

Ya se ha fundado un nuevo partido político por parte de uno de los disidentes de la Plataforma de Juan Perán, y que antes formaba parte de UPyD: se trata de Alternativa Liberal Social, ALS. Ya está inscrito en el Ministerio del Interior y supongo que pronto habrá más noticias.

Un saludo

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Democrático Empty Re: Movimiento Democrático

Mensaje  Naroh Lun 12 Abr 2010, 14:17

López escribió:Más sobre la Plataforma de Juan Perán:

http://www.elcomerciodigital.com/v/20100412/siero-centro/parga-dimite-como-coordinadora-20100412.html

Comunicado de Prensa

En relación con las recientes noticias aparecidas en distintos medios de comunicación acerca de la supuesta dimisión como coordinadora de UPyD de la comarca del Nora de Da Ana Parga, hemos de realizar las siguientes puntualizaciones:

UPyD Asturias tiene únicamente constancia de la baja de Da Ana Parga como afiliada en marzo de 2010.

Da Ana Parga, en noviembre de 2009, sin requisito previo o aval, se presentó en el I Congreso nacional de UPyD como candidata al Consejo Político, y no salió elegida.

Da Ana Parga, en enero de 2010, sin requisito previo o aval, se presentó a unas elecciones territoriales, de donde con una participación del 65%, sometida al voto de todos los afiliados asturianos, salió derrotada habiendo obtenido la candidatura ganadora, encabezada por Humberto Rodríguez Solla, un 70% de los apoyos.

Sin mediar consulta alguna a los afiliados y por decisión unilateral y provisional de la Coordinadora Territorial de entonces, Da Ana Parga ocupó el cargo de coordinadora de UPyD en la comarca del Nora hasta que se produjeran las correspondientes elecciones locales donde se pronunciasen de manera directa los afiliados.

Por todo ello, consideramos que han sido sus compañeros los que, libre y democráticamente, han optado por otro proyecto y otra candidatura.

Desde el censo electoral de UPyD Asturias en las elecciones territoriales de enero de 2010 a abril de 2010, UPyD Asturias ha incrementado en un 8% su número de afiliados.

A diferencia de otros partidos, todos los cargos internos de UPyD son elegidos por los afiliados.

Es rotundamente falso que UPyD Asturias se encuentre en negociaciones con cargos electos o ex cargos electos de ningún partido para la configuración de listas electorales. A más abundamiento, como ha confirmado el Consejo Político de UPyD este pasado 10 de abril, los posibles candidatos de UPyD se deberán someter, sin excepción alguna, al juicio de los afiliados mediante primarias.
El día 24 de abril, UPyD Asturias elegirá por primera vez a nivel local, a sus cargos organizativos internos mediante un sistema de elección directa por parte de los afiliados.

Creemos firmemente que democracia significa, entre otras muchas cosas, no sólo aceptar la decisión de la mayoría, sino también evitar descalificar a quienes si han tenido el respaldo mayoritario de las urnas.
Lamentamos profundamente la falta de elegancia, educación y respeto, en las formas utilizadas para darse de baja como afiliada, por parte de Da Ana Parga.

Respetamos, como no podría ser de otra manera, su decisión y le deseamos lo mejor en su nueva andadura política en otro partido.

Consejo Territorial de Asturias de Unión, Progreso y Democracia (UPyD)
Lunes, 12 de abril de 2010
Naroh
Naroh

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 32
Localización : Gijón

http://www.naroh.es

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Democrático Empty Re: Movimiento Democrático

Mensaje  Opinion de Progreso Lun 12 Abr 2010, 14:37

Aplaudo éste comunicado, la pena es que este tipo de comunicados que redacta y publica en infinidad de ocasiones UPyD no se hagan públicos, o más bien llo medios públicos no quieren que se hagan públicos.

En fin mi enhorabuena al CT de Asturias por aclarar los cuchicheos de algunos.
Opinion de Progreso
Opinion de Progreso

Cantidad de envíos : 594
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Democrático Empty Re: Movimiento Democrático

Mensaje  Invitado Lun 12 Abr 2010, 15:02

Zas! en toda la boca jejeje por usar un símil humorístico....


En definitiva, todos sabemos ya que esta plataforma ha sido creada para intentar hacer desde fuera lo que no pudieron hacer desde dentro de UPyD q es torpedear al partido, por suerte uan noticia así sólo sale una vez... a no ser que se vaya a dar de baja 10 veces como Valia Merino.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Movimiento Democrático Empty Re: Movimiento Democrático

Mensaje  Naroh Lun 12 Abr 2010, 15:40

López escribió:Ya se ha fundado un nuevo partido político por parte de uno de los disidentes de la Plataforma de Juan Perán, y que antes formaba parte de UPyD: se trata de Alternativa Liberal Social, ALS. Ya está inscrito en el Ministerio del Interior y supongo que pronto habrá más noticias.

Un saludo

Por cierto, uno de los que se fue de UPyD Asturias después de perder las elecciones al Consejo Territorial ya está en ALS! Primero se fue a MD y una semana después se largó de allí.
Naroh
Naroh

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 32
Localización : Gijón

http://www.naroh.es

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Democrático Empty Re: Movimiento Democrático

Mensaje  fernandot Lun 12 Abr 2010, 16:03

El comunicado es de los mejores que he leído del partido, todo muy clarito y sin dejar lugar a conspiranoias como las que pretenden los "eternos ex-afiliados". Más de estas querría ver yo cada vez que sale algún iluminado de estos contando mentiras en los medios Smile
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Democrático Empty Re: Movimiento Democrático

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.