Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Movimiento Ciudadano

+67
Araxe
LordDaine
Le Juif Imaginaire
Bollic
baldovi_6
John Stockton
sermabar
TicTac
lisufelligus
Pablo Ortega
Optigan
Rekeeo
Valenciano
Pako
mdleón
Barry
Shaulo
Ignacio González Garcia
ElChicoDelSkate
gonolo
lopus
Independiente
DrInfierno
AREPO
Hernando
Gauss
Tumeis
miguelonpoeta
UPyDiego
Taquión
consecuente
Emperador
upyd_90
javier1986
Sluzew
Prokino
OCA
Ksavjer Ivanovic
pakitocuen
Tarraco
Ignacio32
Xaviar
doradora
_daniel_
Alarico
Vindicta
veigasdebria
skye
Ferrim
Alma_de_Cántaro
Despierta
alfonsoIX
tur21
VioletaBel
cgomezr
Rubén
Om
Evergetes
piezzo
TiranT
Talabricense
coned
Beto progresista
leoncio
Nidiestronisiniestro
El Estudiante.
fernandot
71 participantes

Página 17 de 40. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 28 ... 40  Siguiente

Movimiento Ciudadano - Página 17 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  Ferrim Mar 30 Dic 2014, 14:44

Por poco tiempo.

Tiene pinta de que en C's entrarán 50 partidillos y, cuando aquello explote, saldrán 500 nuevos Laughing

Ferrim

Cantidad de envíos : 1833

Mensaje  mdleón Mar 30 Dic 2014, 16:44

Ferrim escribió:Por poco tiempo.

Tiene pinta de que en C's entrarán 50 partidillos y, cuando aquello explote, saldrán 500 nuevos Laughing

Yo me pregunto que pasará cuando estos personajes que ya han participado en 20 escisiones cada uno tengan alguna discrepancia con la dirección nacional de C's. Va a ser el nuevo Big Bang.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004

Mensaje  Xaviar Mar 30 Dic 2014, 16:53

Dependerá de dos cosas:

- Del grado de autoridad que quiera ejercerse desde el "centro" del aparato del partido de C's (es decir, cúpula de Rivera).

- Del grado de éxito en las municipales y autonómicas. Como la cosa vaya mal acaban a ostias y verás tú qué show ir a unas generales meses después en plena trifulca interna.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558

Mensaje  mdleón Mar 30 Dic 2014, 18:15

Xaviar escribió:Dependerá de dos cosas:

- Del grado de autoridad que quiera ejercerse desde el "centro" del aparato del partido de C's (es decir, cúpula de Rivera).

- Del grado de éxito en las municipales y autonómicas. Como la cosa vaya mal acaban a ostias y verás tú qué show ir a unas generales meses después en plena trifulca interna.

Al ver que los de C's Navarra tienen libertad para apoyar los fueros en contra de la postura oficial, no parece que haya mucha autoridad desde Barcelona.

En las municipales va a ser difícil determinar si la cosa ha ido bien o mal, porque para la mayoría que vaya bien es conservar su puesto de concejal y eso no es muy difícil en municipios pequeños. En autonómicas y municipios grandes ahora mismo les veo mal, pero igual su objetivo es que los periódicos digan que C's ha sacado más concejales que UPyD (aunque saque la mitad de votos).

mdleón

Cantidad de envíos : 1004

Mensaje  El Estudiante. Mar 30 Dic 2014, 18:52

mdleón escribió:
Xaviar escribió:Dependerá de dos cosas:

Al ver que los de C's Navarra tienen libertad para apoyar los fueros en contra de la postura oficial, no parece que haya mucha autoridad desde Barcelona.

En las municipales va a ser difícil determinar si la cosa ha ido bien o mal, porque para la mayoría que vaya bien es conservar su puesto de concejal y eso no es muy difícil en municipios pequeños. En autonómicas y municipios grandes ahora mismo les veo mal, pero igual su objetivo es que los periódicos digan que C's ha sacado más concejales que UPyD (aunque saque la mitad de votos).
No la hay, sin duda: en Alcalá de Henares su fichaje local negoció hasta con España 2000 Laughing.

Trifulcas internas ya tienen, porque los fichajes que están haciendo se están imponiendo de malas maneras frente a los fichajes ya preexistentes. De hecho, en varias localidades han habido denuncias de pucherazos en los avales (para presentarse a las primarias de Ciutadans se requiere el aval del 15% de la militancia) mientras que en otros sitios se han producidos fugas masivas por la implantación manu militari de fichajes en altos puestos: en Andalucía, toda la cúpula de Ciutadans (formada por integrantes de otro partido fichado, llamado Mayoría Democrática, más el tal Alejandro Baeza) fue cesada ipso facto para poder encumbrar al mediático Luis Salvador como líder autonómico (pese a que éste no hace nada más allá de Granada), mientras que en Valencia la Gestora existente se largó del partido junto con varios afiliados porque éste trataba a su nuevo fichaje, el zaplanísta Emilio Argüeso, como si éste fuera el verdadero representante de Ciutadans en Valencia en lugar de ellos.

Seguramente ahora mismo habrán tenido lugar muchas disputas internas más... pero el problema es que ni un sólo medio de comunicación las difunde y, por ello, muchas de éstas peleas se quedan en el anonimato porque incluso los propios afectados no ven ningún incentivo a la hora de tratar de publicarlas.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677

Mensaje  Xaviar Mar 30 Dic 2014, 19:21

mdleón escribió:

No me refiero solo a autoridad a la hora de imponer programa, sino también de imponer candidatos. Conforme al comentario de Estudiante (y lo que se entera uno por la cuenta de UCIN y de CiudadanosCs en twitter) se ve que los follones ya están dándose...
Xaviar
Xaviar

Mensaje  El Estudiante. Mar 30 Dic 2014, 19:32

Ayer me dijeron que Albert Rivera no tenía nada en común con Pedro Sánchez...

http://www.telecinco.es/estepaismerecelapena/temporada-01/programa-5-27-12-2014/Albert-Rivera-necesita-esperanza-ilusion_2_1914705056.html

http://www.20minutos.es/noticia/2334608/0/jesus-calleja-aventura/pedro-sanchez/sorprendio-valor/
El Estudiante.
El Estudiante.

Mensaje  Xaviar Miér 31 Dic 2014, 02:10

Joder vaya peloteo más bestia lo de Pedro Sánchez en Cuatro. El artículo es una limpieza de sable en toda regla.
Xaviar
Xaviar

Mensaje  El Estudiante. Miér 31 Dic 2014, 13:12

Xaviar escribió:Joder vaya peloteo más bestia lo de Pedro Sánchez en Cuatro. El artículo es una limpieza de sable en toda regla.
Se nota como ambos (Sánchez y Rivera) han tenido a la misma asesora de imagen, porque lo único que hacen es ir lanzando expresiones vagas sobre lo mal que está todo y que ellos lo piensan arreglar al mismo tiempo que se dejan filmar por programas lúdicos de televisión realizando acciones "humanas" tales como escaladas o paseos en moto. Con ello quizás consigan el suficiente atractivo para no se hundirse en las encuestas, pero jamás serán rivales ante Podemos y Pablo Iglesias (como las propias encuestas nos lo demuestran) debido a que se limitan a ofrecer una imagen de esnobs de clase media-alta: yo no me voy quejando de lo mal que va el país cuando estoy colgado de una cuerda o voy en una moto con sidecar.

Movimiento Ciudadano - Página 17 Marichalar

De hecho, Álvaro de Marichalar también hizo algo parecido a lo que hacen ahora ellos cuando se presentó en las primarias para las europeas contra Sosa Wagner, promocionándose a través de fotografías similares a la de arriba, en las cuales aparecía llevando la bandera de España mientras iba en su moto de agua Embarassed.
El Estudiante.
El Estudiante.

Mensaje  Evergetes Miér 31 Dic 2014, 13:29

Es que una de las causas del hundimiento del PSOE entre los jóvenes, en mi opinión, es que los dirigentes jóvenes del PSOE dan una imagen de pijos que no se corresponde con la de los votantes que pretenden atraer. Empezando por el propio ZP (no sé si visteis la famosa foto de cuando era niño), pasando por Madina, Pedro Sánchez y el tal Luis Tudanca que estoy viendo ahora mismo en la tertulia de Cuatro (candidato en CyL), son unos pijos que sólo se diferencian de los de NNGG en el peinado. Podemos ha conseguido meter en el escenario a gente que viste de otra manera, habla de otra manera, se peina de otra manera más acorde con lo que hacen los votantes de la izquierda.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  El Estudiante. Miér 31 Dic 2014, 13:35

Evergetes escribió:Es que una de las causas del hundimiento del PSOE entre los jóvenes, en mi opinión, es que los dirigentes jóvenes del PSOE dan una imagen de pijos que no se corresponde con la de los votantes que pretenden atraer. Empezando por el propio ZP (no sé si visteis la famosa foto de cuando era niño), pasando por Madina, Pedro Sánchez y el tal Luis Tudanca que estoy viendo ahora mismo en la tertulia de Cuatro (candidato en CyL), son unos pijos que sólo se diferencian de los de NNGG en el peinado. Podemos ha conseguido meter en el escenario a gente que viste de otra manera, habla de otra manera, se peina de otra manera más acorde con lo que hacen los votantes de la izquierda.
Y con Ciutadans pasa igual: tampoco llegan demasiado a los jóvenes como consecuencia de la imagen de Albert Rivera. En verdad, empiezo a pensar que la asesora de imagen que ambos han contratado ha quedado ya bastante desfasada para los nuevos tiempos: para vender cercanía a los ciudadanos se tiene que resaltar una preocupación sincera por los problemas diarios que tienen éstos, no un comportamiento esnob similar al de los personajes del mundo del famoseo y la salsa rosa que aparecen en Sálvame :facepalm:.
El Estudiante.
El Estudiante.

Mensaje  Pablo Ortega Miér 31 Dic 2014, 18:42

Iglesias podrá pasar como alguien "cercano a los humildes" en España, pero no en Venezuela. Aunque claro, es normal que un profesor universitario joven sea de lo más cercano a una ex-clase media en horas bajas -pues esto y no otra cosa son los parados jóvenes-.

Si algo me sorprende, es que se hable tanto en España de la juventud -sobre todo por el neo-chavismo- como los futuros salvadores de la patria o algo así que han condenado a la desaparición al PPSOE, cuando la pirámide poblacional española es la que es.

Terminada ya la divagación, UPyD no se salva de lo que decís, o acaso nadie recuerda a Sosa con la pajita?

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755

Mensaje  alfonsoIX Miér 31 Dic 2014, 19:25

¿Y qué pinta Venezuela en todo esto?

A mi ya me cansa el tema.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391

Mensaje  Xaviar Miér 31 Dic 2014, 19:41

alfonsoIX escribió:¿Y qué pinta Venezuela en todo esto?

Pues q Ortega es venezolano y le interesa la política comparada, así que divaga sobre lo que le resulta interesante.
Xaviar
Xaviar

Mensaje  Pablo Ortega Miér 31 Dic 2014, 19:57

Xaviar escribió:

Pues q Ortega es venezolano y le interesa la política comparada, así que divaga sobre lo que le resulta interesante.

Vamos, mis divagaciones tienen valor, a fin de cuentas creo que ya os dije que la España actual es bastante similar a la "cuarta república" de Venezuela en sus últimos años. De todas formas, lo relevante de mi comentario no era divagar, si no los comentarios que he oído en ciertos medios de que el PPSOE está condenado a la larga a desaparecer porque su principal apoyo son los viejos, cuando España en gran medida es un país de viejos.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755

Mensaje  alfonsoIX Miér 31 Dic 2014, 19:59

Pablo Ortega escribió:
Xaviar escribió:

Vamos, mis divagaciones tienen valor, a fin de cuentas creo que ya os dije que la España actual es bastante similar a la "cuarta república" de Venezuela en sus últimos años. De todas formas, lo relevante de mi comentario no era divagar, si no los comentarios que he oído en ciertos medios de que el PPSOE está condenado a la larga a desaparecer porque su principal apoyo son los viejos, cuando España en gran medida es un país de viejos.

Yo lo digo más que nada porque ya hay un hilo internacional.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391

Mensaje  Evergetes Miér 31 Dic 2014, 20:39

Por cierto, Bertín Osborne ha dicho que va a votar a C's. Parece que está quedando claro que C's donde pesca es en el derechismo que va de honesto. Es decir, como Vox pero no tan conservador en lo social. Pero desde luego nada que ver con UPyD. C's ahora mismo es Bertín Osborne, Alfonso Rojo, etc.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Prokino Miér 31 Dic 2014, 21:05

Evergetes escribió:Por cierto, Bertín Osborne ha dicho que va a votar a C's. Parece que está quedando claro que C's donde pesca es en el derechismo que va de honesto. Es decir, como Vox pero no tan conservador en lo social. Pero desde luego nada que ver con UPyD. C's ahora mismo es Bertín Osborne, Alfonso Rojo, etc.

Observo que, de un tiempo a esta parte, os pasáis por el forro aquella cosa tan maja de los orígenes de UPyD de que la división "izquierda y derecha" estaba caduca, que lo importante eran las personas, que los ciberactivistas rojos intentaban desacreditar a UPyD con etiquetas que ya eran cosa del pasado... Lo del transversalismo está muy bien en la teoría -y como dice Homer, "en teoría funciona hasta el comunismo"-, pero en la práctica el eje ideológico derecha-izquierda es que el estructura la autorepresentación de la mayor parte de la población. Esquivarlo me parece retorcer demasiado la realidad. Así que, sí, coincido, es evidente que C´s se ha orientado hacia lo que podríamos definir derecha reformista más o menos radical. En cierta forma, eso tiene que ver con que UPyD ha luchado con éxito por el centro progresismo: hasta hace muy poco, C´s pegaba a todos los palos sin el menor rubor.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950

http://nueveparrafos.wordpress.com

Mensaje  Optigan Miér 31 Dic 2014, 21:13

Prokino escribió:
Evergetes escribió:Por cierto, Bertín Osborne ha dicho que va a votar a C's. Parece que está quedando claro que C's donde pesca es en el derechismo que va de honesto. Es decir, como Vox pero no tan conservador en lo social. Pero desde luego nada que ver con UPyD. C's ahora mismo es Bertín Osborne, Alfonso Rojo, etc.

Observo que, de un tiempo a esta parte, os pasáis por el forro aquella cosa tan maja de los orígenes de UPyD de que la división "izquierda y derecha" estaba caduca, que lo importante eran las personas, que los ciberactivistas rojos intentaban desacreditar a UPyD con etiquetas que ya eran cosa del pasado... Lo del transversalismo está muy bien en la teoría -y como dice Homer, "en teoría funciona hasta el comunismo"-, pero en la práctica el eje ideológico derecha-izquierda es que el estructura la autorepresentación de la mayor parte de la población. Esquivarlo me parece retorcer demasiado la realidad. Así que, sí, coincido, es evidente que C´s se ha orientado hacia lo que podríamos definir derecha reformista más o menos radical. En cierta forma, eso tiene que ver con que UPyD ha luchado con éxito por el centro progresismo: hasta hace muy poco, C´s pegaba a todos los palos sin el menor rubor.

El manifiesto fundacional habla de transversalidad entre liberalismo y socialdemocracia. Si el partido renuncia a definirse como de izquierdas o derechas supongo que tiene que ver con que la mayoría de la gente asocie liberalismo con derecha y socialdemocracia con izquierda.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699

Mensaje  Evergetes Miér 31 Dic 2014, 21:19

Prokino escribió:

Yo siempre me la he pasado por el forro.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Prokino Miér 31 Dic 2014, 21:28

Optigan escribió:
Prokino escribió:

El manifiesto fundacional habla de transversalidad entre liberalismo y socialdemocracia. Si el partido renuncia a definirse como de izquierdas o derechas supongo que tiene que ver con que la mayoría de la gente asocie liberalismo con derecha y socialdemocracia con izquierda.

El manifiesto fundacional dedicaba varios párrafos a desmontar la oposición izquierda-derecha en varios aspectos, tanto para el pensamiento político en general como para el caso español en particular. Recuerdo, de hecho, que decía algo así como que "se apiadan de quien utilice izquierda o derecha para atacar al adversario", y que preferían hablar de progresismo para definirse. Según el manifiesto, tanto la izquierda como la derecha habrían contribuído al progresismo, así que UPyD bebería indistintamente de ambas tradiciones. Y recuerdo un palo muy raro a Chávez y a Fidel Castro.

A mí me parece que UPyD sí que intentó cargarse por completo, y sin titubeos, la oposición izquierda-derecha para hacer exactamente lo que ha hecho Podemos, aunque desde un enfoque totalmente diferente, claro. Y creo que lo rozó con las yemas de los dedos.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950

http://nueveparrafos.wordpress.com

Mensaje  Xaviar Miér 31 Dic 2014, 22:53

Yo creo que el eje está más bien en lo conservador frente a lo progresista, no a la derecha colo termino abstracto usado en España de manera general. C's se está posicionando en atraer a gente que no quiere cambiar las cosas, solo quitar la corrupción pero con mínimas o nulas reformas estructurales.

Bertín, Leguina, el votante moderado no hooligan del PP... A eso es a lo que apunta C's. Al PP le va a quedar la derecha "clásica" y la gente mayor.
Xaviar
Xaviar

Mensaje  El Estudiante. Miér 31 Dic 2014, 23:12

Y la causa de todo ello, como siempre indican, es el miedo a Podemos: ven a Albert Rivera como el principal "rival" de Pablo Iglesias sólo por tener una edad similar a la de éste. Además, precisamente el lugar donde lo ha admitido a sido en Sálvame ( http://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2014-12-27/bertin-osborne-ni-gatillazo-ni-1-000-mujeres-y-ni-a-pablo-iglesias-de-presidente_613868/ ) :facepalm:.
El Estudiante.
El Estudiante.

Mensaje  lisufelligus Lun 05 Ene 2015, 14:43

El Estudiante. escribió:
Y la causa de todo ello, como siempre indican, es el miedo a Podemos: ven a Albert Rivera como el principal "rival" de Pablo Iglesias sólo por tener una edad similar a la de éste. Además, precisamente el lugar donde lo ha admitido a sido en Sálvame ( http://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2014-12-27/bertin-osborne-ni-gatillazo-ni-1-000-mujeres-y-ni-a-pablo-iglesias-de-presidente_613868/ ) :facepalm:.

También tiene algo que ver que Albert Rivera parece que se ha prestado a ser el mamporreo del PP fuera de Cataluña para perjudicar a UPyD y que el PP no se desangre tanto y a cambio le tienen que dar un lugar en la política española (¿la extrema derecha civilizada tipo la holandesa?).
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539

Mensaje  Evergetes Lun 05 Ene 2015, 15:09

Qué exageración Laughing C's es más rancio que UPyD, sí, pero no es ni será extrema derecha... No está más a la derecha del PP, ni lo estará. Su lugar está entre UPyD y el PP, no a la derecha del PP.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 17 de 40. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 28 ... 40  Siguiente