Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[BOICOT] Cadena Humana por la Independencia (Cataluña)

+26
Alma_de_Cántaro
piezzo
Prokino
Ksavjer Ivanovic
VioletaBel
Vindicta
Valenciano
miguelonpoeta
Despierta
alfonsoIX
Seiji
John Stockton
Tarraco
Ignacio32
TiranT
El Estudiante.
Talabricense
Glesies
cybplanet
Tumeis
Xaviar
cgomezr
coned
OCA
Beto progresista
Ciudadano_Isma
30 participantes

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

[BOICOT] Cadena Humana por la Independencia (Cataluña) - Página 4 Empty Re: [BOICOT] Cadena Humana por la Independencia (Cataluña)

Mensaje  Tarraco Jue 12 Sep 2013, 11:09

miguelonpoeta escribió:
coned escribió:
John Stockton escribió:
Guiljer escribió:Yo creo que Cataluña tiene que tener el mismo reconocimiento como a Quebec, es decir, "una nación dentro de un España unido". Es la única forma de parar el separatismo aunque claro a estas alturas ni querran eso xD.
Tengo la impresión de que como alguien plantee seriamente eso, España terminará pidiendo la independencia de Cataluña.
Bueno, aunque por el momento son una minoría cada vez hay más gente que está deseando que Cataluña se independice porque están hartos de estos caraduras independentistas y prefieren que se vayan con todo lo que conlleva a tener que soportarlos 50 años más...
Incluso gente bastante "patriota" pero que ya no siente a los catalanes como españoles por cosas como las de hoy.
Precisamente leía esto ayer, y me ha recordado...

Más ingleses que escoceses apoyan la independencia de Escocia

Así, del año 2000 a la actualidad se ha doblado, hasta el 44%, el número de ingleses que piensan que Escocia recibe más inversión pública de la que merece.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/mas-ingleses-que-escoceses-apoyan-independencia-escocia-2643950
Es que uno de lo errores de los políticos de este país, es pensarse que por dar más autonomía, habrá menos nacionalismo. Eso es mentira. Y lo mismo puede suceder con la nueva ley de financiación. Les das más dinero que no controlas, acabas creando ese sentimiento.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

[BOICOT] Cadena Humana por la Independencia (Cataluña) - Página 4 Empty Re: [BOICOT] Cadena Humana por la Independencia (Cataluña)

Mensaje  Vindicta Jue 12 Sep 2013, 11:48

Total y absolutamente de acuerdo, tarraco.

Estos políticos nuestros no es que no lo sepan, sino que van tapando vías de agua a salto de mata. Y como cuando le haces una cesión a los nacionalista, se quedan contentos durante 24 horas estos cretinos siguen con su tónica de ceder y ceder por tal de tener esas 24 horas tranquilas de vez en cuando.

En cuanto a que hay mas ingleses que escoceses que quieren la independencia, pues yo creo que si preguntaran en el resto de España pasaría algo parecido.

Frito estoy porque empiecen a echarle cojones en el "govern" y lleven a cabo sus desafíos y no ande el Arturete todos los días con el coñazo de las amenazas. Lánzate ya, cobarde, y pon las cartas sobre la mesa de una puñetera vez por todas.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118

Mensaje  Invitado Jue 12 Sep 2013, 13:26

Vindicta escribió:Total y absolutamente de acuerdo, tarraco.

Estos políticos nuestros no es que no lo sepan, sino que van tapando vías de agua a salto de mata. Y como cuando le haces una cesión a los nacionalista, se quedan contentos durante 24 horas estos cretinos siguen con su tónica de ceder y ceder por tal de tener esas 24 horas tranquilas de vez en cuando.

En cuanto a que hay mas ingleses que escoceses que quieren la independencia, pues yo creo que si preguntaran en el resto de España pasaría algo parecido.

Frito estoy porque empiecen a echarle cojones en el "govern" y lleven a cabo sus desafíos y no ande el Arturete todos los días con el coñazo de las amenazas. Lánzate ya, cobarde, y pon las cartas sobre la mesa de una puñetera vez por todas.
+1 Cuando les desmontas las cuatro patrañas históricas que se han montado se refugian en el sentimiento. Por cierto, sentimiento que se ha creado en décadas de adoctrinamiento antiespañol. Y, claro, eso no hay quien lo rebata: cada uno entiende de sus sentimientos y le pueden nublar la razón.

Fíjate, yo me siento más manchego que español, y eso no hay quien me lo discuta, ni me lo rebata, (por mucho que habrá miles de lectores que os estéis tirando de los pelos, ahora mismo). Es más, si de algo se puede presumir que nos caracterice, a España y a los españoles, es de esa diversidad de identidades y de esa historia conjunta secular. Esa es nuestra riqueza, aunque esté más identificado con las formas de pensar, hacer y sentir de aquí, que con las de (ponga aquí su región país o lo que quiera). Veo una homogeneidad en todos estos usos, maneras y costumbres en los pueblos de mi entorno, y diferencias (algunas enormes) con las de otras regiones (y las he visitado todas, salvo las insulares, y en varias ocasiones). Pero eso no me da pie ni carta cabal a que yo vaya haciendo el gilipollas por ahí, pidiendo la independencia de La Mancha, matando por ella (como se ha hecho hasta hace poco en algún lugar), ni minusvalorando a otras culturas, lenguas y regiones, ni menospreciándolas, ni quitándoles derechos... Porque puedo sentir que estoy enamorado de Cameron Díaz, pero la razón me dicta que, hoy por hoy, me tendré que aguantar...

A muchos nacionalistas les recetaría que pasaran una temporadica en La Mancha. El tener zonas tan llanas, con un horizonte tan lejano y siempre inalcanzable, despeja mucho la cabecica de tantas tontás, hace ver las cosas de manera más amplia y ensancha bastante las miras, que cuando sales a la puerta de casa y sólo ves montañas y al vecino de al lado con el que, encima, te llavas mal...

Y, antes de que alguien lo diga, quien piense que este sentimiento es incompatible con UPyD, creo que se equivoca y mucho. Pedir la igualdad plena de derechos ciudadanos, independientemente de donde se haya nacido, no está reñido con el sentimiento de pertenencia a una región determinada.

Invitado
Invitado

Mensaje  Glesies Jue 12 Sep 2013, 13:47

quantum_leap escribió:
Vindicta escribió:Total y absolutamente de acuerdo, tarraco.

+1 Cuando les desmontas las cuatro patrañas históricas que se han montado se refugian en el sentimiento. Por cierto, sentimiento que se ha creado en décadas de adoctrinamiento antiespañol. Y, claro, eso no hay quien lo rebata: cada uno entiende de sus sentimientos y le pueden nublar la razón.

Fíjate, yo me siento más manchego que español, y eso no hay quien me lo discuta, ni me lo rebata, (por mucho que habrá miles de lectores que os estéis tirando de los pelos, ahora mismo). Es más, si de algo se puede presumir que nos caracterice, a España y a los españoles, es de esa diversidad de identidades y de esa historia conjunta secular. Esa es nuestra riqueza, aunque esté más identificado con las formas de pensar, hacer y sentir de aquí, que con las de (ponga aquí su región país o lo que quiera). Veo una homogeneidad en todos estos usos, maneras y costumbres en los pueblos de mi entorno, y diferencias (algunas enormes) con las de otras regiones (y las he visitado todas, salvo las insulares, y en varias ocasiones). Pero eso no me da pie ni carta cabal a que yo vaya haciendo el gilipollas por ahí, pidiendo la independencia de La Mancha, matando por ella (como se ha hecho hasta hace poco en algún lugar), ni minusvalorando a otras culturas, lenguas y regiones, ni menospreciándolas, ni quitándoles derechos... Porque puedo sentir que estoy enamorado de Cameron Díaz, pero la razón me dicta que, hoy por hoy, me tendré que aguantar...

A muchos nacionalistas les recetaría que pasaran una temporadica en La Mancha. El tener zonas tan llanas, con un horizonte tan lejano y siempre inalcanzable, despeja mucho la cabecica de tantas tontás, hace ver las cosas de manera más amplia y ensancha bastante las miras, que cuando sales a la puerta de casa y sólo ves montañas y al vecino de al lado con el que, encima, te llavas mal...

Y, antes de que alguien lo diga, quien piense que este sentimiento es incompatible con UPyD, creo que se equivoca y mucho. Pedir la igualdad plena de derechos ciudadanos, independientemente de donde se haya nacido, no está reñido con el sentimiento de pertenencia a una región determinada.
Lo que me sorprende es que se te llegue a pasar por la cabeza que lo es xD
Glesies
Glesies

Cantidad de envíos : 388

Mensaje  Invitado Jue 12 Sep 2013, 13:53

jeje pues hay quien piensa (y muchos) que debe haber asimetrías y que las castillas, las extremaduras y todas esas gentes inferiores no merecen el trato que otras naciones, formadas por seres de luz a los que engendró el mismísimo Túbal ...

Invitado
Invitado

Mensaje  VioletaBel Jue 12 Sep 2013, 14:59

Valenciano escribió:
miguelonpoeta escribió:
coned escribió:
John Stockton escribió:
Guiljer escribió:Yo creo que Cataluña tiene que tener el mismo reconocimiento como a Quebec, es decir, "una nación dentro de un España unido". Es la única forma de parar el separatismo aunque claro a estas alturas ni querran eso xD.
Tengo la impresión de que como alguien plantee seriamente eso, España terminará pidiendo la independencia de Cataluña.
Bueno, aunque por el momento son una minoría cada vez hay más gente que está deseando que Cataluña se independice porque están hartos de estos caraduras independentistas y prefieren que se vayan con todo lo que conlleva a tener que soportarlos 50 años más...
Incluso gente bastante "patriota" pero que ya no siente a los catalanes como españoles por cosas como las de hoy.
Precisamente leía esto ayer, y me ha recordado...

Más ingleses que escoceses apoyan la independencia de Escocia

Así, del año 2000 a la actualidad se ha doblado, hasta el 44%, el número de ingleses que piensan que Escocia recibe más inversión pública de la que merece.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/mas-ingleses-que-escoceses-apoyan-independencia-escocia-2643950
Esto me recuerda a una entrevista de Paul Preston en El Mundo en a que decia:

"Hay también una gran diferencia de cómo se vive el asunto en la calle. Si preguntas a los ingleses su opinión sobre la independencia escocesa, lo más probable es que se encojan de hombros y digan: "Ellos sabrán lo que hacen...". O en todo caso: "Yo creo que se equivocan..." Si en Madrid le preguntas a cualquiera, sobre todo a un taxista, por la independencia de Cataluña, lo más probable es que la cosa acabe a gritos. Aquí, lo del referéndum escocés se vive como una cosa "normal". En España el tema independentista se ha convertido en otro elemento más de la crispación nacional."

Obviamente está exagerando, pero hay que reconocer que tiene cierta razón en lo que dice.

Probablemente hay una gran diferencia pero también del lado catalán si lo queremos comparar con el escoces.

Actualmente es probable que haya más ingleses a favor de la independencia escocesa que escoceses. Un debate muy largo allí ha sido el de los costes y los ingleses, entienden, que la mayoría de los costes los están sosteniendo ellos.
En el 98, creo recordar, Escocia fue dotada de una amplia autonomía que no ha servido para nada porque el número de independentistas ha crecido.

¿Es Escocia independiente viable económicamente? Parece ser que no y ésta es la principal razón de la falta de apoyo por parte de su población. Los bancos escoceses siguen dependiendo del crédito de los ingleses, no está clara si seguirá perteneciendo a la libra -seguramente no será así- y no está claro que su ingreso en la UE vaya a ser apoyado por la unanimidad de los miembros de la UE, tal y como requiere el tratado de adhesión.
Luego está la segunda parte, ¿qué pasaría con Gales e Irlanda?

Una, particularmente, no se uniría a ningún movimiento independentista. Todos ellos me parecen excluyentes e insolidarios sin embargo existen movimientos en el Reino Unido, muy interesantes, que si podríamos copiar aquí. Uno de ellos es el UK uncut que se manifiesta contra los recortes y busca alternativas. Por ejemplo, se ponen en la puerta de una multinacional y gritan denunciando que ésta tiene su sede en un paraíso fiscal.

Eso si que es "Construir".

VioletaBel

Cantidad de envíos : 298

Mensaje  Invitado Jue 12 Sep 2013, 15:25

Je, pues nosotros no tenemos "una multinacional" con sede en un paraíso fiscal, tenemos varios "paraísos fiscales" dentro (y pegados a la verja) de Estadoespañolandia, fíjate si podemos hacer sentadas, cadenas humanas, marchas verdes y colas para entrar...

Invitado
Invitado

Mensaje  cgomezr Jue 12 Sep 2013, 15:31

Yo también me siento gallego (aparte de español y europeo) y para nada me importa que cada cual se sienta manchego, valenciano, murciano o de donde sea. Pero también he de decir que, después de una temporada viviendo en el extranjero, te das cuenta de que todas esas diferencias que nos parecen tan grandes son anecdóticas con respecto a las diferencias que tenemos con otros países europeos, y cuando llegas a Barajas ya te sientes en casa.

Por otro lado, yo también me siento español (aparte de europeo) y para nada me importa que cada cual se sienta francés, holandés, británico o de donde sea. Pero también he de decir que, después de una temporada viviendo en Asia, te das cuenta de que todas esas diferencias que nos parecen tan grandes son anecdóticas con respecto a las diferencias que tenemos con otros continentes y civilizaciones, y cuando llegas a Heathrow o a Charles de Gaulle ya te sientes en casa.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231

Mensaje  Tumeis Jue 12 Sep 2013, 15:39

Chapeau, cgomezr.

Y, además, antes que nada, ciudadanos del mundo.
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789

Mensaje  Invitado Jue 12 Sep 2013, 16:03

cgomezr escribió:Yo también me siento gallego (aparte de español y europeo) y para nada me importa que cada cual se sienta manchego, valenciano, murciano o de donde sea. Pero también he de decir que, después de una temporada viviendo en el extranjero, te das cuenta de que todas esas diferencias que nos parecen tan grandes son anecdóticas con respecto a las diferencias que tenemos con otros países europeos, y cuando llegas a Barajas ya te sientes en casa.

Por otro lado, yo también me siento español (aparte de europeo) y para nada me importa que cada cual se sienta francés, holandés, británico o de donde sea. Pero también he de decir que, después de una temporada viviendo en Asia, te das cuenta de que todas esas diferencias que nos parecen tan grandes son anecdóticas con respecto a las diferencias que tenemos con otros continentes y civilizaciones, y cuando llegas a Heathrow o a Charles de Gaulle ya te sientes en casa.
Pues eso es, cuánto más lejos te vas, más pierdes el detalle de los otros, tanto de los propios, como de los ajenos. Por eso desde aquí, te parecen "chinos" todos los asiáticos y vas a Japón o a Corea la Buena y flipas con su cultura. Pero también es cierto que los nacionalismos de aquí no son como los de otros lados. Fíjate si los tejanos tienen razones (históricas, sentimentales y de todo tipo) para ser una nación (que lo fueron hasta hace cuatro días) y pregúntale a un tejano cómo se siente. Pero dile que se independice de yuesei y ya verás lo que te contesta...

Invitado
Invitado

Mensaje  VioletaBel Jue 12 Sep 2013, 20:11

cgomezr escribió:Yo también me siento gallego (aparte de español y europeo) y para nada me importa que cada cual se sienta manchego, valenciano, murciano o de donde sea. Pero también he de decir que, después de una temporada viviendo en el extranjero, te das cuenta de que todas esas diferencias que nos parecen tan grandes son anecdóticas con respecto a las diferencias que tenemos con otros países europeos, y cuando llegas a Barajas ya te sientes en casa.

Cierto Smile 

VioletaBel

Mensaje  VioletaBel Jue 12 Sep 2013, 20:20

quantum_leap escribió:Je, pues nosotros no tenemos "una multinacional" con sede en un paraíso fiscal, tenemos varios "paraísos fiscales" dentro (y pegados a la verja) de Estadoespañolandia, fíjate si podemos hacer sentadas, cadenas humanas, marchas verdes y colas para entrar...
Sí, tienes razón pero ellos también tienen las islas anglo-normandas que son paraísos fiscales. Este movimiento en concreto lo que hace es denunciar en la calle esa situación. Se calcula que si el dinero de los paraísos fiscales aflorasen la deuda mundial se reduciría en sus dos terceras partes.

Si te refieres a lo de Gibraltar, con más empresas con sede social allí que habitantes, lo sorprendente es ver a representantes de la izquierda abertzale apoyando un paraíso fiscal. Menuda ensalada mental!!! En eso si que es distinta nuestra izquierda del resto de las izquierdas europeas Shocked 

VioletaBel

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Jue 12 Sep 2013, 22:55

Hablando de la cadena. Algunos dicen que había tramos con figuras de cartón Shocked 
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Cantidad de envíos : 702

Mensaje  OCA Vie 13 Sep 2013, 03:57

Hablando de Asia. Esta mañana mientras desayunaba en Tokyo he visto esto en el periódico.

[BOICOT] Cadena Humana por la Independencia (Cataluña) - Página 4 Wobv
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079

Mensaje  OCA Vie 13 Sep 2013, 03:57

Hablando de Asia. Esta mañana mientras desayunaba en Tokyo he visto esto en el periódico.

OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Vie 13 Sep 2013, 09:28

OCA escribió:Hablando de Asia. Esta mañana mientras desayunaba en Tokyo he visto esto en el periódico.

Hablando de viajes, tanto en Nantes como en Rosario se han hecho eco de la cadena en sus medios de difusión... con críticas favorables y la sugerencia de que hay que asimetrizar más para contentar nacionalidades. Cualquiera de estos lugares, por ejemplo, tiene como idea básica que los catalanes no desean ser españoles y que Madrid no les deja irse.

En la batalla mediática la postura unionista de España pierde por goleada en el extranjero.
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Mensaje  Invitado Vie 13 Sep 2013, 09:47

Goebbels redivivo y en estado puro: la mentira histórica independentista catalana repetida mil veces se ha convertido en verdad. Y como las buenas personas de los países civilizados (como Francia y Argentina Shocked ) nos compadecemos del supuesto pobre oprimido (Catalunya) apelamos a la conciencia del opresor (la cruel Espanya) para que conceda (wtf? ¿Es que puede?) los derechos robados ( :meparto:) desde hace siglos... Pues nada, hombre, que viva Córcega, Bretaña, Iparralde y el Roselló, que viva el pueblo Mapuche, los territorios robados a Bolivia y las Falkland... ¿no te jode?

Y mientras, en un Universo paralelo, la realidad es ésta: http://www.libremercado.com/2013-09-12/la-ue-situa-a-cataluna-como-una-de-las-regiones-mas-corruptas-de-toda-europa-1276499234/

x∞

Con franqueza, si la independencia de Cataluña sirve para no compartir espacio con semejante gentualla... ¿Dónde hay que votar?, que lo estoy deseando. Lo triste del caso son los millones de personas que viven allí y no piensan así

Invitado
Invitado

Mensaje  Talabricense Vie 13 Sep 2013, 10:59

Los millones de personas que viven allí y no piensan así ya podrían alzar la voz, aunque supongo que solo lo harán a la hora de votar en el referendum, y para aquel entonces a muchos les habrán comido el tarro con eso de que España les roba.

El otro día vi un vídeo en el que Rosa Díez comentaba muy acertadamente que el principal problema en esta cuestión es que el gobierno de España se está lavando las manos de forma clamorosa y está dejando pasar el tiempo sin hacer nada (o al menos sin hacer nada de forma oficial, porque luego hay reuniones secretas). Decía Rosa que en Reino Unido el gobierno ha creado hasta una web en la que enumeran y describen las ventajas de que Escocia permanezca en la unión. En España no hay nada de eso, ni oficial ni extraoficialmente. Llevamos décadas, ¡DÉCADAS!, teniendo que soportar la propaganda cargada de falsedades del independentismo, y sin que los diferentes gobiernos, ya fuesen del PP o del PSOE, respondiesen nada decente. Lo malo es que, después de años de falsedades y adoctrinamieno, el independentismo ha dejado de ser una cuestión práctica de una minoría a ser una cuestión sentimental de -no sabemos si- una mayoría, y una vez que los sentimientos se ponen por delante de la razón, malamente.

El gobierno debería poner los puntos sobre las íes y decir: "Vamos a ver. ¿Se quieren independizar? Pues como ustedes quieran, a nosotros ni nos va ni nos viene, pero tengan en cuenta que tal, tal y tal", y enumerar las consecuencias, tipo salida de la UE, del euro, lo que Cataluña tendría que pagar al resto de España como indemnización por quedarnos sin un motor fundamental del país (que es motor en gran medida gracias al sacrificio del resto del país...), y cosas de ese estilo. Informados, muy probablemente la independencia no saldría adelante en referendum, muy a nuestro pesar, porque, aun en minoría, los independentistas no iban a dejar de tocar los huevos al resto.

A mí, como bien sabéis, me la suda si se quieren independizar o no. Me la trae flojísima. Me siento más cercano a Portugal que a Cataluña, mil veces. Eso sí, si quieren realizar el proceso, que el proceso se haga bien, y no dando el portazo.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Vie 13 Sep 2013, 11:14

Yo para sondear les dejaría claro que el referendum se daría en todo el Estado, puesto que como dices, España pierde un motor importante con la independencia, por lo que es un asunto global. Si se quiere transigir pues que lo que salga en Cataluña compute como un 60% y en el resto sea un 40%, por decir algo, y se vean los resultados.

Y sí, el Gobierno debería ser más explícito en lo de defender la unidad y dar a conocer (no como partidos, puesto que hay muchos intereses y visiones diferentes) qué pasa en el caso de independencia.

Y si se piensa en que ha de hacerse la independencia que se haga todo lo legal posible, empezando por modificar la Constitución. Quizás con el proceso largo y farragoso que conlleva esto muchos timoratos tiren la toalla y tras quitar capa tras capa de indecisos se localice al núcleo que está moviendo esto, a ver si quieren independencia real o solo más dinero por el momento o si es por rédito electoral.
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Mensaje  Talabricense Vie 13 Sep 2013, 11:34

Ksavjer Ivanovic escribió:Y sí, el Gobierno debería ser más explícito en lo de defender la unidad y dar a conocer (no como partidos, puesto que hay muchos intereses y visiones diferentes) qué pasa en el caso de independencia.
Bueno, en principio tampoco tendría por qué ser así. Quizá la labor de ser unionista o independentista es de los partidos o las personas. Es decir, que el gobierno no debería implicarse más allá de que todo el mundo sepa por ciencia infusa que es partidario de la unión: a mi entender, su labor es llanamente explicar, informar, ilustrar sobre los aspectos objetivos y prácticos de un proceso de secesión.

Ksavjer Ivanovic escribió:Y si se piensa en que ha de hacerse la independencia que se haga todo lo legal posible, empezando por modificar la Constitución. Quizás con el proceso largo y farragoso que conlleva esto muchos timoratos tiren la toalla y tras quitar capa tras capa de indecisos se localice al núcleo que está moviendo esto, a ver si quieren independencia real o solo más dinero por el momento o si es por rédito electoral.
Como decía antes, los nacionalistas sabían lo que hacían cuando firmaron la Constitución. Sabían que con el poder de la Educación en sus manos, podrían hacer lo que tantos y tantos regímenes han hecho a lo largo de la Historia: adoctrinar. Y un proceso largo y farragoso en el que se permita que continúe el adoctrinamiento por una parte no tiene por qué terminar en un fracaso de las tesis independentistas, ya que, repito, el sentimiento pesará en muuuucha gente más que la razón. Y quizá sea incluso peor, porque muchos votarán en contra de la independencia por cuestiones prácticas, pero seguirán odiando al resto del país, y eso, al final, acaba estallando. Si no se termina el adoctrinamiento nacionalista, no tendremos paz.
Talabricense
Talabricense

Mensaje  Prokino Vie 13 Sep 2013, 12:47

El adoctrinamiento es en ambas direcciones, eh, que en muchas escuelas españolas se enseña que España  como nación existe desde la Antigüedad Clásica. En mi infancia fue lo que me contó la profesora, que tan españoles eran los reyes visigodos como yo mismo. De hecho fue el hilo conductor de los documentales "Memoria de España", los más populares que ha habido en la historia reciente del país.

La única solución es que todo el mundo deje de pensar en términos nacionales y la patria sea un concepto emotivo privado que se expurgue completamente de la esfera pública. Incluyendo símbolo y banderas. Yo creo que se evitarían muchos muertos futuros... pero es dudoso que algún día se consiga desnacionalizar la vida pública.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950

http://nueveparrafos.wordpress.com

Mensaje  Talabricense Vie 13 Sep 2013, 13:00

Prokino escribió:El adoctrinamiento es en ambas direcciones, eh, que en muchas escuelas españolas se enseña que España  como nación existe desde la Antigüedad Clásica. En mi infancia fue lo que me contó la profesora, que tan españoles eran los reyes visigodos como yo mismo. De hecho fue el hilo conductor de los documentales "Memoria de España", los más populares que ha habido en la historia reciente del país.

La única solución es que todo el mundo deje de pensar en términos nacionales y la patria sea un concepto emotivo privado que se expurgue completamente de la esfera pública. Incluyendo símbolo y banderas. Yo creo que se evitarían muchos muertos futuros... pero es dudoso que algún día se consiga desnacionalizar la vida pública.
Really, Prokino? REALLY?? No sé cuántos años tendrás, pero yo tengo 33, nací en la democracia y a mí nunca, nunca, NUNCA me han presentado en el colegio la Historia como la cuentas. Y fui a colegio religioso, más proclives a ciertas cosas. Seré un afortunado.

Que en un documental de la TV3 digan que Barcino era una ciudad catalana de la época de los romanos (¡porque lo era!) no es comparable con las aberraciones del adoctrinamiento, no solo histórico, que hay en las escuelas, en los medios y en la vida pública catalana.
Talabricense
Talabricense

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Vie 13 Sep 2013, 13:05

Talabricense escribió:
Prokino escribió:El adoctrinamiento es en ambas direcciones, eh, que en muchas escuelas españolas se enseña que España  como nación existe desde la Antigüedad Clásica. En mi infancia fue lo que me contó la profesora, que tan españoles eran los reyes visigodos como yo mismo. De hecho fue el hilo conductor de los documentales "Memoria de España", los más populares que ha habido en la historia reciente del país.

Really, Prokino? REALLY?? No sé cuántos años tendrás, pero yo tengo 33, nací en la democracia y a mí nunca, nunca, NUNCA me han presentado en el colegio la Historia como la cuentas. Y fui a colegio religioso, más proclives a ciertas cosas. Seré un afortunado.

Que en un documental de la TV3 digan que Barcino era una ciudad catalana de la época de los romanos (¡porque lo era!) no es comparable con las aberraciones del adoctrinamiento, no solo histórico, que hay en las escuelas, en los medios y en la vida pública catalana.
Bueno, parte de razón lleva Prokino. Recuerdo que en primaria se le daba más peso en Historia durante la Reconquista a los reinos cristianos del norte que a al-Andalus. Y eso que era en una escuela andaluza. Como que daban un aire de que los visigodos continuaron por Asturias y que Castilla y León es la heredera y único punta de la España actual (vamos, que los otros reinos cristianos y árabes son unos adosados).
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Mensaje  Talabricense Vie 13 Sep 2013, 13:35

Pues habré sido un privilegiado, entonces. En cualquier caso, la sociedad española actual, se quiera o no, es heredera de la sociedad reconquistadora, no de la andalusí. Otra cosa muy diferente y no deseable sería que se obviase Al-Ándalus en la escuela, algo que, al menos en mi caso (y por eso digo que debo ser un privilegiado) no fue así ni de lejos, ya que estudiamos a fondo su arte, su sociedad, su política, su ciencia, su religión, su influencia posterior en los reinos cristianos (y por ende en la España actual)...

Y con el resto de reinos cristianos de la península, igual, pero es que en principio se estudiaba la Historia de todos en paralelo. Pero, vamos, que a mí nunca me han dicho que esos reinos fuesen España. Otra cosa es que se utilice el término España para designar una zona geográfica, tipo "en el Pleistoceno en España había...", cosa que encuentro normal, sobre todo si se va a explicar acontecimientos que ocurrieron en España y no los que pudieron ocurrir, por ejemplo, en Portugal en esa época.
Talabricense
Talabricense

Mensaje  Tarraco Vie 13 Sep 2013, 13:59

Yo si que he sido una afortunado. Aprendí la Confederación Catalano-Aragonesa.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente