Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[BOICOT] Cadena Humana por la Independencia (Cataluña)

+26
Alma_de_Cántaro
piezzo
Prokino
Ksavjer Ivanovic
VioletaBel
Vindicta
Valenciano
miguelonpoeta
Despierta
alfonsoIX
Seiji
John Stockton
Tarraco
Ignacio32
TiranT
El Estudiante.
Talabricense
Glesies
cybplanet
Tumeis
Xaviar
cgomezr
coned
OCA
Beto progresista
Ciudadano_Isma
30 participantes

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

[BOICOT] Cadena Humana por la Independencia (Cataluña) - Página 3 Empty Re: [BOICOT] Cadena Humana por la Independencia (Cataluña)

Mensaje  Invitado Miér 11 Sep 2013, 14:02

Lo que me hizo gracia es lo de seguir el trazado de la Vía Augusta, cuando lo oí me alegré mucho y me dije: qué bien, si eso ya me engancho en Caudete, en Chinchilla o en Lezuza... Fins a Cadis tot és Catalunya...

Invitado
Invitado

[BOICOT] Cadena Humana por la Independencia (Cataluña) - Página 3 Empty Re: [BOICOT] Cadena Humana por la Independencia (Cataluña)

Mensaje  Glesies Miér 11 Sep 2013, 15:09

#SomEspanya TT nacional y TT en Cataluña desde por la mañana y TT mundial durante varios momentos. Smile 

Feliz día Once de Septiembre a los catalanes de por aquí ^^
Glesies
Glesies

Cantidad de envíos : 388

Mensaje  Invitado Miér 11 Sep 2013, 15:11

Yo creo que Cataluña tiene que tener el mismo reconocimiento como a Quebec, es decir, "una nación dentro de un España unido". Es la única forma de parar el separatismo aunque claro a estas alturas ni querran eso xD.

Invitado
Invitado

Mensaje  El Estudiante. Miér 11 Sep 2013, 15:21

Guiljer escribió:Yo creo que Cataluña tiene que tener el mismo reconocimiento como a Quebec, es decir, "una nación dentro de un España unido". Es la única forma de parar el separatismo aunque claro a estas alturas ni querran eso xD.
Es que ese es precisamente el problema: son insaciables.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677

Mensaje  Invitado Miér 11 Sep 2013, 15:29

El Estudiante. escribió:
Guiljer escribió:Yo creo que Cataluña tiene que tener el mismo reconocimiento como a Quebec, es decir, "una nación dentro de un España unido". Es la única forma de parar el separatismo aunque claro a estas alturas ni querran eso xD.
Es que ese es precisamente el problema: son insaciables.
Ayer, sin ir más lejos, lo repitió Rosa Díez en Antonia 3 por upydésima (upeydeava, que diría ella :jiji: ) vez: el nacionalismo es asín de ansiaviva...

Invitado
Invitado

Mensaje  John Stockton Miér 11 Sep 2013, 17:52

Tengo la impresión de que como alguien plantee seriamente eso, España terminará pidiendo la independencia de Cataluña.

John Stockton

Cantidad de envíos : 90

Mensaje  coned Miér 11 Sep 2013, 18:56

John Stockton escribió:
Tengo la impresión de que como alguien plantee seriamente eso, España terminará pidiendo la independencia de Cataluña.
Bueno, aunque por el momento son una minoría cada vez hay más gente que está deseando que Cataluña se independice porque están hartos de estos caraduras independentistas y prefieren que se vayan con todo lo que conlleva a tener que soportarlos 50 años más...
Incluso gente bastante "patriota" pero que ya no siente a los catalanes como españoles por cosas como las de hoy.

coned

Cantidad de envíos : 2502

Mensaje  Glesies Miér 11 Sep 2013, 19:36

Digo lo mismo aquí que en otro foro donde había una discusión hablando del independentismo.

Quien no establece paralelismos es porque no quiere o porque está cegado, es así de simple. Esto no es fascismo ni nada que se le parezca NI POR ASOMO, eso quiero dejarlo claro, el fascismo es algo que jamás volverá a repetirse en la historia por la cantidad de destrucción, brutalidad, y crímenes contra la humanidad que generó. Ahora bien, lo que yo creo y además percibo de forma muy evidente es que, con fines absolutamente distintos, utiliza exactamente los mismos mecanismos mentales:

Definimos un enemigo del que hay que librarse y el cual es el fruto de todos nuestros problemas, nos unimos y generamos odio contra él. Porque sí, es odio. Evidentemente el 99,9% de la gente que está ahí son grandísimas personas que jamás hubiesen salido a la calle si el lema fuese "odiemos a los españoles"... pero es indiscutible que mediante este discurso de la opresión se está generando un rechazo incondicional a todo lo que suene, huela, o sepa a español que si termina calando puede terminar muy mal, he estado mirando 5 minutillos TV3 y hay imágenes, como chiquillos de 10-12 años gritando con pura rabia eso de "In-Inde-Indedependència", que verdaderamente te ponen los pelos de punta.

Me molesta también cómo, conscientemente, los que salen a hablar y saben cómo hablar, utilizan de forma muy tendenciosa palabras como unidos, juntos, libres. Son palabras tan preciosas por sí solas, como deleznables si se asocian a conciencia con lo que les acompaña. Ojalá el mensaje fuese "unidos, juntos, libres", son las palabras que nos trajeron la democracia, la libertad y la paz al mundo. Desgraciadamente ese no es el mensaje. El mensaje, aunque siempre implícito, es: "unidos contra, juntos contra, libres de".

Se comparaba Mas con M. Luther King. Es el ejemplo perfecto de lo que estoy diciendo. El discurso de Luther King era absolutamente todo lo contrario al del independentismo. Luther King hablaba de los que nos une, de lo que tenemos en común, de nuestra humanidad. El independentismo habla de lo que nos separa, de lo que nos diferencia y de nuestra identidad. La identidad por encima de la humanidad, la tribu por encima del ciudadano, la unión entre semejantes (históricamente por motivos de raza o etnia, ahora por motivos de lengua y nacionalidad) por encima de la unión incondicional.
Glesies
Glesies

Mensaje  Tumeis Miér 11 Sep 2013, 20:36

A mí me da bastante asco, la verdad. Y me pregunto si no será posible pedir que se ilegalice a los partidos independentistas y que se impida que se puedan presentar a las elecciones generales los nacionalistas. No creo que sea tan descabellado. No se prohíbe la idea en sí ("el sentimiento") pero sí el alarde público. No sé, alguien puede ser racista si quiere serlo, u homófobo, pero si sale a la calle portando una bandera contra los gays o contra los negros, ese acto será repudiable y perseguible.

Me parece que el independentismo en un país democrático es un sentimiento xenófobo, y las demostraciones de independentistas se basan en ese sentimiento xenófobo. Es un sentimiento xenófobo porque se basa en la idea de que otros son menos (o deben tener menos o no deben tener lo mismo) que yo simplemente porque han nacido en un sitio X que no forma parte de un territorio Y. ¿Es este concepto egoísta, ruin y traicionero igual de respetable que un patriotismo moderado, que un respeto a las reglas que nos atañen a todos? Yo creo que no.

Y me da bastante vergüenza que los medios de comunicación progresistas les hayan reído las gracias a estos independentistas, porque creo que se les ha ido de las manos. Del PSOE e IU, casi ni hablamos. Pero me pregunto si no podría UPyD pedir la prohibición de todo partido independentista, ¿qué creéis?
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789

Mensaje  Seiji Miér 11 Sep 2013, 20:46

A Glesies:

Me ha gustado mucho todo lo que has escrito y cómo lo has escrito Wink 

A Tumeis:

Ilegalizar a los independentistas, es discutible, mientras no se salten las leyes y la Constitución. En cuanto a los nacionalistas creo que hay países en que de hecho está prohibido, o regulado de alguna manera que hace prácticamente imposible que un partido regional llegue al Parlamento nacional. Realmente yo creo que sí se debería impedir la entrada a dicho Parlamento de aquellos partidos de implantación exclusivamente regional probada.

El Parlamento nacional es para hablar de la nación, globalmente, lo de todos. Para hablar de cada región/CA/Estado federado en cuestión a nivel nacional siempre suele habilitarse una institución a tal fin, además de que los gobernadores/Presidentes de CA pueden tienen capacidad para elevar ciertas quejas. Y para todo lo demás están sus respectivos Parlamentos regionales a los que sí tendrían acceso, evidentemente.

Yo veo bien la medida, aunque ya sabemos cómo se pondría mucha gente si UPyD la adoptase Razz 
Seiji
Seiji

Cantidad de envíos : 94

Mensaje  Glesies Miér 11 Sep 2013, 20:57

Ilegalizar no. Es una salvajada (aunque si se quisiese legislar, la Constitución lo ampararía):

Artículo 2
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
Lo que yo si haría, es que solo pudiesen presentarse para los Parlamentos de los territorios correspondientes, que de hecho es lo que ocurre en muchos países de Europa.
Glesies
Glesies

Mensaje  alfonsoIX Miér 11 Sep 2013, 21:01

Yo el independentismo en sí mismo no lo veo xenófobo.

Plantear este tipo de cuestiones es traspasar la raya de lo democrático; en una sociedad democrática todo el mundo debe de poder plantear sus propuestas a la ciudadanía siempre y cuando éstas no atenten contra la dignidad de ninguna otra persona.

No me gustan los independentismos, es más me gustaría una Iberia unida integrando a Portugal, pero jamás se me pasaría por la mente dejar fuera del debate a quien con libertad y respeto plantea la secesión por vías exclusivamente democráticas y sin atentar contra otros pueblos y/o personas.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391

Mensaje  alfonsoIX Miér 11 Sep 2013, 21:06

Glesies escribió:Ilegalizar no. Es una salvajada (aunque si se quisiese legislar, la Constitución lo ampararía):

Artículo 2
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
Lo que yo si haría, es que solo pudiesen presentarse para los Parlamentos de los territorios correspondientes, que de hecho es lo que ocurre en muchos países de Europa.
La Constitución ampara incluso a quien está en contra de ella. También establece como forma de gobierno la Monarquía y no creo que a nadie que se plantee sustituirla se le quiera excluir del debate político.

Por no querer mirar hacia él el independentismo, sobre todo en Cataluña, no va a desaparecer.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391

Mensaje  Tarraco Miér 11 Sep 2013, 21:36

El Estudiante. escribió:
Tarraco escribió:Señores, me voy a Castellón a pasa el día. Que le svaya bonito.
Espero que en realidad no te nos vayas a Castellón para poder unirte a la cadena humana a favor de la independencia sin que tus conocidos de Tarragona se enteren de ello Razz, pues la van a "prolongar" también por dicha provincia pese a los torpes intentos de la Subdelegación del Gobierno por impedirlo: http://www.eldiario.es/politica/TSJCV-prohibicion-cadena-independentista-Castellon_0_174282900.html .
jajaja no te preocupes! He pasado por la susodicha carretera. Habia doble "barrera" formaba por los furgones de los Mossos por un lado, y furgones de la Guardia Civil y Policia Nacional por el otro. Cuando yo he pasado, la parte de Vinarós no dejaban pasar. Es más, me apostaría lo que fueras que el gilipollas de Carles Santo y cuatro más de la parte catalana se han puesto al lado valenciano para dar la nota.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Mensaje  Tarraco Miér 11 Sep 2013, 21:37

Como si hubiesen solucionado algo. ¿Nadie se entera que los independentistas por mucho que les des no va a servir de nada?
Tarraco
Tarraco

Mensaje  Tarraco Miér 11 Sep 2013, 21:38

quantum_leap escribió:Lo que me hizo gracia es lo de seguir el trazado de la Vía Augusta, cuando lo oí me alegré mucho y me dije: qué bien, si eso ya me engancho en Caudete, en Chinchilla o en Lezuza... Fins a Cadis tot és Catalunya...
Precisamente, vivo en la Via Augusta de Tarragona y psaban por mi casa. Por eso he marchado.
Tarraco
Tarraco

Mensaje  Tarraco Miér 11 Sep 2013, 21:39

Glesies escribió:#SomEspanya TT nacional y TT en Cataluña desde por la mañana y TT mundial durante varios momentos. Smile 

Feliz día Once de Septiembre a los catalanes de por aquí ^^
Hasta las 21.20h, lo hemos sido.
Tarraco
Tarraco

Mensaje  Tarraco Miér 11 Sep 2013, 21:42

Glesies escribió:Digo lo mismo aquí que en otro foro donde había una discusión hablando del independentismo.

Quien no establece paralelismos es porque no quiere o porque está cegado, es así de simple. Esto no es fascismo ni nada que se le parezca NI POR ASOMO, eso quiero dejarlo claro, el fascismo es algo que jamás volverá a repetirse en la historia por la cantidad de destrucción, brutalidad, y crímenes contra la humanidad que generó. Ahora bien, lo que yo creo y además percibo de forma muy evidente es que, con fines absolutamente distintos, utiliza exactamente los mismos mecanismos mentales:

Definimos un enemigo del que hay que librarse y el cual es el fruto de todos nuestros problemas, nos unimos y generamos odio contra él. Porque sí, es odio. Evidentemente el 99,9% de la gente que está ahí son grandísimas personas que jamás hubiesen salido a la calle si el lema fuese "odiemos a los españoles"... pero es indiscutible que mediante este discurso de la opresión se está generando un rechazo incondicional a todo lo que suene, huela, o sepa a español que si termina calando puede terminar muy mal, he estado mirando 5 minutillos TV3 y hay imágenes, como chiquillos de 10-12 años gritando con pura rabia eso de "In-Inde-Indedependència", que verdaderamente te ponen los pelos de punta.

Me molesta también cómo, conscientemente, los que salen a hablar y saben cómo hablar, utilizan de forma muy tendenciosa palabras como unidos, juntos, libres. Son palabras tan preciosas por sí solas, como deleznables si se asocian a conciencia con lo que les acompaña. Ojalá el mensaje fuese "unidos, juntos, libres", son las palabras que nos trajeron la democracia, la libertad y la paz al mundo. Desgraciadamente ese no es el mensaje. El mensaje, aunque siempre implícito, es: "unidos contra, juntos contra, libres de".

Se comparaba Mas con M. Luther King. Es el ejemplo perfecto de lo que estoy diciendo. El discurso de Luther King era absolutamente todo lo contrario al del independentismo. Luther King hablaba de los que nos une, de lo que tenemos en común, de nuestra humanidad. El independentismo habla de lo que nos separa, de lo que nos diferencia y de nuestra identidad. La identidad por encima de la humanidad, la tribu por encima del ciudadano, la unión entre semejantes (históricamente por motivos de raza o etnia, ahora por motivos de lengua y nacionalidad) por encima de la unión incondicional.
Me ha gustado tanto, que lo voy a colgar en el FB con tu permiso.
Tarraco
Tarraco

Mensaje  Glesies Miér 11 Sep 2013, 22:13

Adelante ^^
Glesies
Glesies

Mensaje  Despierta Jue 12 Sep 2013, 00:43

Lamentable lo de esta gentuza:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/11/madrid/1378922961.html?a=a72d111f5058c94feeb073c145e3451b&t=1378939210&numero=

http://www.eldiario.es/catalunya/ultraderecha-irrumpe-Delegacion-Govern-Madrid_0_174283470.html

No estaría de más que UPyD pidiera la ilegalización de este tipo de partidos (Alianza Nacional, Plataforma per Catalunya, etc...). Por coherencia y tal. Y me da igual que sean 4 gatos.
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479

Mensaje  Glesies Jue 12 Sep 2013, 00:57

No había visto esas imágenes, increíble. Que toda la ley caiga sobre ellos.
Glesies
Glesies

Mensaje  TiranT Jue 12 Sep 2013, 01:27

Cada uno es libre de manifestarse pacíficamente sobre sus ideas. Pero no deja de ser ridículo montar esta movida en la que 3.000 personas muchas de ellas llegadas en bus desde Cataluña (pagado y con bocata por supuesto) reivindican una opción que intentan hacer aparentar como aspiración del pueblo valenciano cuando el soporte real del nacionalismo sea secundado por un 1,3% según el CIS (http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/08/30/valencianismo-13/932099.html) de los ciudadanos valencianos. De este 1,3% habría que descontar los nacionalistas estrictamente valencianos que aspiran a una nación valenciana independiente y no integrada en los Paisos Catalans.
[BOICOT] Cadena Humana por la Independencia (Cataluña) - Página 3 Diada-1
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439

Mensaje  miguelonpoeta Jue 12 Sep 2013, 10:07

coned escribió:
John Stockton escribió:
Bueno, aunque por el momento son una minoría cada vez hay más gente que está deseando que Cataluña se independice porque están hartos de estos caraduras independentistas y prefieren que se vayan con todo lo que conlleva a tener que soportarlos 50 años más...
Incluso gente bastante "patriota" pero que ya no siente a los catalanes como españoles por cosas como las de hoy.
Precisamente leía esto ayer, y me ha recordado...

Más ingleses que escoceses apoyan la independencia de Escocia

Así, del año 2000 a la actualidad se ha doblado, hasta el 44%, el número de ingleses que piensan que Escocia recibe más inversión pública de la que merece.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/mas-ingleses-que-escoceses-apoyan-independencia-escocia-2643950
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108

http://www.cesarcarlos.com

Mensaje  miguelonpoeta Jue 12 Sep 2013, 10:10

Hachazo de Alerta Digital (me repugna bastante este medio, pero me ha hecho gracia Laughing ) a C's:

Albert Rivera, todo un ‘nenaza’: Mientras Bellalta se la juega metiéndose en la boca del lobo, los de C’s lanzan 2.000 ‘globitos’ en Barcelona

http://www.alertadigital.com/2013/09/11/albert-rivera-todo-un-nenaza-mientras-bellalta-se-la-juega-metiendose-en-la-boca-del-lobo-los-de-cs-lanzan-2-000-globitos-en-barcelona/
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108

http://www.cesarcarlos.com

Mensaje  Valenciano Jue 12 Sep 2013, 11:06

miguelonpoeta escribió:
coned escribió:
John Stockton escribió:
Precisamente leía esto ayer, y me ha recordado...

Más ingleses que escoceses apoyan la independencia de Escocia

Así, del año 2000 a la actualidad se ha doblado, hasta el 44%, el número de ingleses que piensan que Escocia recibe más inversión pública de la que merece.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/mas-ingleses-que-escoceses-apoyan-independencia-escocia-2643950

Esto me recuerda a una entrevista de Paul Preston en El Mundo en a que decia:

"Hay también una gran diferencia de cómo se vive el asunto en la calle. Si preguntas a los ingleses su opinión sobre la independencia escocesa, lo más probable es que se encojan de hombros y digan: "Ellos sabrán lo que hacen...". O en todo caso: "Yo creo que se equivocan..." Si en Madrid le preguntas a cualquiera, sobre todo a un taxista, por la independencia de Cataluña, lo más probable es que la cosa acabe a gritos. Aquí, lo del referéndum escocés se vive como una cosa "normal". En España el tema independentista se ha convertido en otro elemento más de la crispación nacional."

Obviamente está exagerando, pero hay que reconocer que tiene cierta razón en lo que dice.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente