Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se va Nicolás de Miguel

+11
pakitocuen
zapata
Beto progresista
Tumeis
Nidiestronisiniestro
El Estudiante.
OCA
Xaviar
Talabricense
miguelonpoeta
Ksavjer Ivanovic
15 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Se va Nicolás de Miguel - Página 3 Empty Re: Se va Nicolás de Miguel

Mensaje  fernandot Dom 25 Ago 2013, 13:27

El Estudiante. escribió:A mí no me preocupa lo más mínimo éste tipo de personas: me preocupa, sobretodo, la cobertura mediática que reciben. Cierto que el tratamiento que está haciendo El País sobre los pocos que se han ido en el País Vasco es de traca (anunciando como actual la salida de un afiliado que se produjo hace ya casi tres meses), pero es que este tipo de noticias son prácticamente las únicas que recibe la gente común e incluso los simpatizantes y afiliados que no tienen experiencia de otros líos similares... en otras palabras, la prensa está consiguiendo lo que se propone: nos está desgastando poderosamente delante de la opinión pública, atribuyéndonos, directa o indirectamente, falsos casos de corrupción pública (como la campaña del ABC contra el afiliado de Elda) o interna (manipulando todos y cada uno de los abandonos que sufrimos) mientras omite todas nuestras medidas contra la corrupción; al mismo tiempo, siembra la duda entre afiliados y simpatizantes nada acostumbrados a hacer frente a una campaña mediática tan preconcebida como ésta.

Por eso me pregunto, ¿se puede hacer algo (alguna estrategia) para intentar revertir de algún modo ésta situación?. Si no fuera por la actitud fanáticamente partidista que tienen hacia nosotros (y contra nadie más) de casi todos los medios de comunicación españoles, UPyD rondaría ya por más del 20% en intención de voto. Es que temo que, a éste paso, UPyD podría acabar como acabó el CDS de Adolfo Suárez hace 20 años: incluso la presión mediática partidísta que recibimos es mucho mayor que la que recibió dicho partido en aquél entonces pale.
Estás lleno de razón pero es prácticamente imposible, los medios en este país (y en todos) están totalmente politizados y subvencionados por poderes fácticos y, salvo comprarlos, no se puede hacer nada por evitarlo actualmente. Lo único que se podría hacer es "promover" un medio afín, cómo hacen todos, con lo que ello conlleva de pérdida de principios de búsqueda de libertad y opinión, algo que es parte de los valores de UPyD.

Nadie dijo que fuera fácil, y según crezcamos los ataques serán más furibundos y crueles. Y sino mira las campañas mediáticas contra el resto de partidos por parte de los medios contrarios (o afines al contrario).

Son muchos años y muchas redes clientelares las que hay creadas, la única vía es denunciar-denunciar-denunciar, pero no siempre se puede pues muchas veces se escudan en la "opinión" y ahí no hay nada que rascar, además de que no tenemos medios ni dinero para estar todo el día pleiteando contra unos y otros … y de eso se valen. Es más, si abres contienda con un medio entonces ya directamente se enfilan contra ti y es aún peor. Se puede con medios pequeños, locales, pero no con los nacionales, esos cambian gobiernos y defenestran personas y entidades, se han convertido casi en intocables, salvo que les ataque un medio contrario, y hasta en esos casos se defienden entre ellos con un corporativismo feroz.

Hay que seguir trabajando, demostrando y difundiendo nuestros valores con los medios propios: web, blogs, redes sociales, actos en calle, puerta a puerta, ejemplo, etc.
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192

http://tellado.es

Mensaje  Beto progresista Dom 25 Ago 2013, 15:40

Ayer mismo, para que os deis cuenta de la manipulación mediática que hay, echaron durante todo el día anuncios en Tele5 de los que promocionan el Gran Debate.

Programa, como sabéis, que presenta Jordi González y al que nunca invitan a nadie de UPyD ni se les menciona para nada. Pues en ese anuncio, salía la voz de Risto Mejide criticando a los políticos con imágenes. Justo cuando dijo la frase "la política se ha convertido en un gran hermano" o algo así, salía Rosa Díez.

Estas cosas no son casuales. Se hace todo totalmente a conciencia y es una vergüenza como este partido ha sufrido un absoluto linchamiento mediático. Se han falseado encuestas, se ha dado importancia a todas y cada una de las bajas de UPyD, se han ocultado noticias e intervenciones de relevancia, se ha omitido a UPyD en debates de política.........

Una vergüenza, competir así es muy complicado. Es como salir a jugar a fútbol 11 jugadores contra 6.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470

Mensaje  El Estudiante. Dom 25 Ago 2013, 21:21

Beto progresista escribió:
Ayer mismo, para que os deis cuenta de la manipulación mediática que hay, echaron durante todo el día anuncios en Tele5 de los que promocionan el Gran Debate.

Programa, como sabéis, que presenta Jordi González y al que nunca invitan a nadie de UPyD ni se les menciona para nada. Pues en ese anuncio, salía la voz de Risto Mejide criticando a los políticos con imágenes. Justo cuando dijo la frase "la política se ha convertido en un gran hermano" o algo así, salía Rosa Díez.

Estas cosas no son casuales. Se hace todo totalmente a conciencia y es una vergüenza como este partido ha sufrido un absoluto linchamiento mediático. Se han falseado encuestas, se ha dado importancia a todas y cada una de las bajas de UPyD, se han ocultado noticias e intervenciones de relevancia, se ha omitido a UPyD en debates de política.........

Una vergüenza, competir así es muy complicado. Es como salir a jugar a fútbol 11 jugadores contra 6.
Ya, pero lo más frustrante es el observar cómo consiguen su objetivo de modificar artificialmente la realidad a su antojo. Por ejemplo, es ya imposible encontrar en la calle a alguien que no sea un afiliado activo de UPyD y que sepa que UPyD no ha apoyado la LOMCE de Wert (tal y como los medios de comunicación del PSOE y los ciberactivístas de izquierdas pregonan y como los medios de comunicación del PP callan). La gente, incluidos muchos afiliados y simpatizantes de UPyD, hacen caso de lo que dicen dichos medios sin fijarse en lo que diga el programa electoral o la propia página web de UPyD.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677

Mensaje  miguelonpoeta Miér 28 Ago 2013, 09:49

Un buen artículo sobre estas historias:

http://ricardorubiohernandez.wordpress.com/2013/08/27/la-falta-de-democracia-interna-en-upyd/
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108

http://www.cesarcarlos.com

Mensaje  Beto progresista Vie 30 Ago 2013, 23:49

Aquí la explicación de UPyD sobre la marcha de este señor que básicamente era la esperada:

http://www.upyd.es/contenidos/noticias/117/102148-Conchita_de_la_Riva_En_UPyD_no_hay_lugar_para_intereses_personales_es_un_partido_al_servicio_del_interes_general
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470

Mensaje  Alma_de_Cántaro Dom 01 Sep 2013, 20:10

Las luchas territoriales abren una crisis interna en UPyD

abc.es escribió:

A los conflictos en al menos seis consejos territoriales se suma ahora Valencia

No es oro todo lo que reluce. En paralelo a los buenos resultados que registra UPyD en las encuestas de intención de voto, el partido vive una serie de enfrentamientos que amenazan su estabilidad. Un goteo de dirigentes ha abandonado el partido en los últimos meses enfrentados con los consejos territoriales y alejados de la dirección nacional.

En este tiempo, se han producido salidas significativas al menos en el País Vasco, Cantabria, Castilla y León y Galicia. También ha habido problemas en Andalucía y Baleares. Muchas de estas personas coinciden en señalar que el proyecto al que se sumaron se ha evaporado con la connivencia del aparato del partido a nivel nacional. Es el caso de Nicolás de Miguel, que entre otras cosas fue coordinador territorial del País Vasco. Este mes ha decidido abandonar UPyD porque se ha sentido «utilizado».

«Entono el mea culpa, porque he sido un ingenuo y por habérmelo creído», asegura antes de relatar que UPyD en el País Vasco está «absolutamente desestructurado» y de lamentar «el excesivo personalismo» de Rosa Díez «y su guardia pretoriana». Y un último pronóstico: «Estoy seguro que en el segundo congreso alguna argucia habrá para cambiar la limitación de mandatos, de forma que Rosa Díez pueda seguir ahí».

José Canedo fue el candidato de UPyD a la Xunta de Galicia. En junio tiró la toalla porque «no se contaba conmigo para nada» y porque la «dejadez» del partido le impedía cumplir las promesas electorales. «Di un paso adelante a cambio de nada. Yo no necesito la política para vivir, pero con este partido he perdido mi tiempo y mi dinero», asegura. Y apunta también a Díez: «Ni me llamó, aunque sabía perfectamente que me iba».

Batalla en Valencia

Los tambores de guerra empiezan a sonar ahora en la Comunidad Valenciana. Es la única región -a excepción de Madrid- con representación en el Congreso, a través del actor Toni Cantó. El partido confía en que se convierta en uno de los principales caladeros de votos en próximas citas electorales.

Pero las protestas de militantes díscolos del actual Consejo Territorial son crecientes. Aseguran a este periódico que «la gestión está siendo nefasta, no hay claridad ni orden en los objetivos» y acusan al coordinador territorial, Romain Muzzati, de «estar más preocupado en hacer amigos de cara a unas primarias». Además, denuncian un «pucherazo» en las últimas elecciones al consejo territorial y dicen que el Consejo de Dirección «quiso resolver el problema pero con muy mal resultado». Prueba de ello es que en los últimos dos años las bases han tumbado el informe anual del Consejo Territorial, «el último de forma aplastante y aludiendo de forma notoria al pucherazo».

Sea lo que fuere, UPyD afronta en noviembre su segundo congreso nacional. Ese será el momento de conocer el alcance real de estas luchas territoriales y la salida de personas que ayudaron a levantar el partido.

Alma_de_Cántaro

Cantidad de envíos : 315

Mensaje  El Estudiante. Lun 02 Sep 2013, 00:08

Alma_de_Cántaro escribió:Las luchas territoriales abren una crisis interna en UPyD

abc.es escribió:

A los conflictos en al menos seis consejos territoriales se suma ahora Valencia

No es oro todo lo que reluce. En paralelo a los buenos resultados que registra UPyD en las encuestas de intención de voto, el partido vive una serie de enfrentamientos que amenazan su estabilidad. Un goteo de dirigentes ha abandonado el partido en los últimos meses enfrentados con los consejos territoriales y alejados de la dirección nacional.

En este tiempo, se han producido salidas significativas al menos en el País Vasco, Cantabria, Castilla y León y Galicia. También ha habido problemas en Andalucía y Baleares. Muchas de estas personas coinciden en señalar que el proyecto al que se sumaron se ha evaporado con la connivencia del aparato del partido a nivel nacional. Es el caso de Nicolás de Miguel, que entre otras cosas fue coordinador territorial del País Vasco. Este mes ha decidido abandonar UPyD porque se ha sentido «utilizado».

«Entono el mea culpa, porque he sido un ingenuo y por habérmelo creído», asegura antes de relatar que UPyD en el País Vasco está «absolutamente desestructurado» y de lamentar «el excesivo personalismo» de Rosa Díez «y su guardia pretoriana». Y un último pronóstico: «Estoy seguro que en el segundo congreso alguna argucia habrá para cambiar la limitación de mandatos, de forma que Rosa Díez pueda seguir ahí».

José Canedo fue el candidato de UPyD a la Xunta de Galicia. En junio tiró la toalla porque «no se contaba conmigo para nada» y porque la «dejadez» del partido le impedía cumplir las promesas electorales. «Di un paso adelante a cambio de nada. Yo no necesito la política para vivir, pero con este partido he perdido mi tiempo y mi dinero», asegura. Y apunta también a Díez: «Ni me llamó, aunque sabía perfectamente que me iba».

Batalla en Valencia

Los tambores de guerra empiezan a sonar ahora en la Comunidad Valenciana. Es la única región -a excepción de Madrid- con representación en el Congreso, a través del actor Toni Cantó. El partido confía en que se convierta en uno de los principales caladeros de votos en próximas citas electorales.

Pero las protestas de militantes díscolos del actual Consejo Territorial son crecientes. Aseguran a este periódico que «la gestión está siendo nefasta, no hay claridad ni orden en los objetivos» y acusan al coordinador territorial, Romain Muzzati, de «estar más preocupado en hacer amigos de cara a unas primarias». Además, denuncian un «pucherazo» en las últimas elecciones al consejo territorial y dicen que el Consejo de Dirección «quiso resolver el problema pero con muy mal resultado». Prueba de ello es que en los últimos dos años las bases han tumbado el informe anual del Consejo Territorial, «el último de forma aplastante y aludiendo de forma notoria al pucherazo».

Sea lo que fuere, UPyD afronta en noviembre su segundo congreso nacional. Ese será el momento de conocer el alcance real de estas luchas territoriales y la salida de personas que ayudaron a levantar el partido.
Los medios de comunicación van a saco contra UPyD con el tema de las bajas... así no me extrañaría nada que se puedan producir más: es que, en la práctica, están animando a que todo aquél que por cualquier motivo se encuentre molesto dentro de UPyD salga a rajarse con la total seguridad de poder contar a su disposición con una increíble atención mediática. Los críticos del año 2009 eran por lo menos tres o cuatro veces más numerosos y (salvo en Público) no llegaron a tener tanta repercusión.
El Estudiante.
El Estudiante.

Mensaje  miguelonpoeta Lun 02 Sep 2013, 11:47

Si de verdad en Valencia se tumbó el informe de gestión de forma tan "aplastante", eso conllevaría un Congreso Territorial Extraordinario y una posible (y probable) moción de censura... No me consta que eso haya pasado.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Mensaje  Om Lun 02 Sep 2013, 12:21

134 en contra, 90 a favor. Hacia falta más diferencia para tumbarlo. Aunque también hay que decir que los que estaban en contra se movilizaron mucho e incluso fletaron buses desde Alicante para llevar a los que votaban no.
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837

Mensaje  El Estudiante. Lun 02 Sep 2013, 12:45

Om escribió:134 en contra, 90 a favor. Hacia falta más diferencia para tumbarlo. Aunque también hay que decir que los que estaban en contra se movilizaron mucho e incluso fletaron buses desde Alicante para llevar a los que votaban no.
Estas bobadas no pasan ni siquiera en IU... no entiendo porqué todos los que se cabrean dentro de UPyD se lo toman tan a pecho. Se debería ya desde el partido de hacer algo para tratar de reducir los humos e intentar redirigirlos hacia otras cosas más productivas, porque, aunque quizás puedan tener alguna razón a la hora de detestar a la Territorial de turno, como la gente no aprenda a canalizar sus prioridades de forma más racional y con mayor ponderación, mal vamos :facepalm:.

Me preocupa ésta carencia importante de identificación con el partido que percibo (tanto en lo ideológico como en lo corporativo), pues ésta falta de convivencia de temperamentos es una de las causas de que se produzcan éstos enfrentamientos personales tan exagerados, lo que provoca que más que un partido político serio parezcamos un clan de gitanos. Yo también tengo mi particular listado de personas que no me caen bien, pero no por ello me transformo en la Niña del Exorcísta.

Última edición por El Estudiante. el Lun 02 Sep 2013, 13:02, editado 1 vez
El Estudiante.
El Estudiante.

Mensaje  miguelonpoeta Lun 02 Sep 2013, 13:02

Tal vez, pero no me parece un caso comparable a los otros. En este caso, por lo menos utilizan los cauces establecidos y no dan la espantada.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Mensaje  El Estudiante. Lun 02 Sep 2013, 13:09

miguelonpoeta escribió:Tal vez, pero no me parece un caso comparable a los otros. En este caso, por lo menos utilizan los cauces establecidos y no dan la espantada.
Es que lo comparable de ambos casos es el énfasis que tanto unos como otros le ponen: en vez de esperar tranquilamente a que su respectiva Territorial "enemiga" se agote para así luego sustituirla pacíficamente en las siguientes elecciones, pasan a desear con todas sus fuerzas derribarla inmediatamente como si la vida les fuera en ello. Salvo que los miembros de la Territorial de turno les hubieran amenazado con exterminar a toda su familia, no me explico el porqué de éste exceso de bilis.
El Estudiante.
El Estudiante.

Mensaje  miguelonpoeta Lun 02 Sep 2013, 13:23

El Estudiante. escribió:
miguelonpoeta escribió:Tal vez, pero no me parece un caso comparable a los otros. En este caso, por lo menos utilizan los cauces establecidos y no dan la espantada.
Es que lo comparable de ambos casos es el énfasis que tanto unos como otros le ponen: en vez de esperar tranquilamente a que su respectiva Territorial "enemiga" se agote para así luego sustituirla pacíficamente en las siguientes elecciones, pasan a desear con todas sus fuerzas derribarla inmediatamente como si la vida les fuera en ello. Salvo que los miembros de la Territorial de turno les hubieran amenazado con exterminar a toda su familia, no me explico el porqué de éste exceso de bilis.
Bueno, pero están en su derecho de pensar así.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Mensaje  El Estudiante. Lun 02 Sep 2013, 16:12

miguelonpoeta escribió:
El Estudiante. escribió:
Bueno, pero están en su derecho de pensar así.
Por supuesto, pero me refiero más a la actitud que al pensamiento. Yo puedo detestar mucho a alguien pero nunca me plantearía financiar todo un autocar para conseguir apoyos contra dicha persona; yo puedo detestar mucho a una Territorial determinada pero no me plantearía abandonar el partido con rueda de prensa y descalificaciones incluidas siendo perfectamente consciente de contar con unos apoyos que, en un par de meses, me permitirían derribarla sin problemas en las próximas elecciones internas. Éste tipo de comportamientos tan exagerados e irracionales son los que no entiendo.
El Estudiante.
El Estudiante.

Mensaje  yomismo Dom 08 Sep 2013, 13:25

¿Qué es eso de criticar un "énfasis y deseos exagerados de querer derribar a una CT"? En los estatutos se establece que anualmente los CT tienen que someter un informe de gestión a la asamblea para su aprobación, así que de lo que estamos hablando es sencillamente de un procedimiento estatutario y del posicionamiento de la asamblea, de la afiliación frente a ese informe de gestión. Si 3/4 votan en contra del informe de gestión el Ct tiene que dimitir, así de sencillo. En Valencia una mayoría votó en contra del informe tanto en 2012 como en 2013 (con más diferencia este último año) pero no se alcanzó esa mayoría cualificada, y el CT decidió seguir. Fin de la historia.Los estatutos habilitan ese procedimiento anual. No dicen que si no te gusta una CT "esperes tranquilamente a que se agoten" para susitituírlos a los 4 años en las siguientes elecciones.

Por otro lado, ¿qué es eso de financiar un autobús? El grupo de afiliados de Alicante-una parte del total-que acudió en autobús decidieron por su cuenta coger ese autobús y pagárselo a escote. ¿Qué hay de criticable? ¿Acaso es más correcto coger cada cual su coche o ir en tren?

Si no diferenciamos entre lo estatutario y lo no estatutario a la hora de enjuiciar posicionamientos, en especial cuando se discrepa o se critica, apaga y vamonos. Es promover la unidad por la vía del autoritarismo y el aborregamiento. Una unidad antiestatutaria, por cierto.

yomismo

Cantidad de envíos : 65

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3