Muere Hugo Chavez
+23
Ignacio32
Josk
Valenciano
Villuelista
OCA
Barry
Optigan
Taun taun
zapata
Xaviar
Ferrim
andres291
UPyDiego
dfm
cgomezr
Realista
Prokino
SnowLeonhart
alfonsoIX
sarrria
Evergetes
coned
aom
27 participantes
Página 1 de 10.
Página 1 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Muere Hugo Chavez
http://www.elmundo.es/america/2013/03/05/venezuela/1362520545.html
esperemos que no se lie en Venezuela y Descanse en Paz.
Se ha dado orden al ejercito de desplegarse en las calles
esperemos que no se lie en Venezuela y Descanse en Paz.
Se ha dado orden al ejercito de desplegarse en las calles
aom- Cantidad de envíos : 604
Re: Muere Hugo Chavez
Poco importa, porque ya lo habían dejado todo bien atado, y el Chavismo seguiría sin él. Ahora claro, aquí nadie ha jurado el cargo. ¿Se liará? ¿La cosa puede seguir como Maduro de presidente? ¿Es legítimo? ¿Conseguirá la oposición elecciones? ¿Guerra civil? Pues a saber...
Eso pinta mal...
aom escribió:Se ha dado orden al ejercito de desplegarse en las calles
Eso pinta mal...
coned- Cantidad de envíos : 2502
Creo que la constitución obliga a celebrar elecciones.
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
La constitución indica que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, debe asumir provisionalmente el poder y convocar elecciones en 30 días. Pero se rumorea que van a buscar un resquicio legal para que Maduro sea el presidente provisional.
sarrria- Cantidad de envíos : 3496
sarrria escribió:La constitución indica que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, debe asumir provisionalmente el poder y convocar elecciones en 30 días. Pero se rumorea que van a buscar un resquicio legal para que Maduro sea el presidente provisional.
¿Puede el Vicepresidente concurrir a las elecciones Presidenciales? Creo que no.
alfonsoIX- Cantidad de envíos : 1391
Me alegra que salga bien la cosa entonces. Si es que la cosa sigue bien...
Última edición por coned el Mar 05 Mar 2013, 23:53, editado 1 vez
coned- Cantidad de envíos : 2502
alfonsoIX escribió:sarrria escribió:La constitución indica que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, debe asumir provisionalmente el poder y convocar elecciones en 30 días. Pero se rumorea que van a buscar un resquicio legal para que Maduro sea el presidente provisional.
¿Puede el Vicepresidente concurrir a las elecciones Presidenciales? Creo que no.
No hay ningún impedimento para que el Vicepresidente se presente a las elecciones.
Cito textualmente:
"VENEZUELA
Artículo 227.- Para ser elegido Presidente o Presidenta de la República se requiere ser venezolano o venezolana por nacimiento, no poseer otra nacionalidad, mayor de treinta años, de estado seglar y no estar sometido o sometida a condena mediante sentencia definitivamente firme y cumplir con los demás requisitos establecidos en esta Constitución."
https://twitter.com/EstudiantesUPyD/status/309063917089484800
Parece que la estupidez de los que llevan las cuentas de las "juventudes" de otros partidos también existe en UPyD.
Parece que la estupidez de los que llevan las cuentas de las "juventudes" de otros partidos también existe en UPyD.
Evergetes- Admin
Evergetes escribió:https://twitter.com/EstudiantesUPyD/status/309063917089484800
Lo han borrado. Double Retransmite la jugada.
SnowLeonhart- Cantidad de envíos : 428
Decían "Un dictador menos. Es el momento del cambio" o algo así.SnowLeonhart escribió:Evergetes escribió:https://twitter.com/EstudiantesUPyD/status/309063917089484800
Lo han borrado. Double Retransmite la jugada.
Evergetes- Admin
Lo vi, pero no lo pille a tiempo para retuitearlo... una pena, estoy lleno de café y no tengo ánimos para hacer nada en concreto xD
Sinceramente creo que ha sido un error garrafal el tweet de Estudiantes UPyD.
Creo que deberíamos respetar más a los gobernantes que han sido elegidos democráticamente. Porque eso significa que estamos respetando también al pueblo venezolano.
Y lo dice un joven afiliado a UPyD.
Creo que deberíamos respetar más a los gobernantes que han sido elegidos democráticamente. Porque eso significa que estamos respetando también al pueblo venezolano.
Y lo dice un joven afiliado a UPyD.
Realista- Cantidad de envíos : 3
Pues sí. Gustara o no, Chávez tenía bastante más legitimidad democrática que, por ejemplo, Monti.
cgomezr- Cantidad de envíos : 4231
https://twitter.com/miky_co/status/309092840191950848
SnowLeonhart- Cantidad de envíos : 428
cgomezr escribió:Pues sí. Gustara o no, Chávez tenía bastante más legitimidad democrática que, por ejemplo, Monti.
En realidad es la misma, pero bueno...
Nunca me hizo mucha gracia Chavez pero bueno, si que ha reducido la pobreza en Venezuela, aunque sea a base de aumentar el crimen, la inflación y echar indirectamente a las clases medias
dfm- Cantidad de envíos : 515
Que verguenza de tweet. Chávez no era un dictador, es más aunque lo fuera, no me parece apropiado el mensaje el día de su muerte.
La única dictadura de toda América es la que asola Cuba.
La única dictadura de toda América es la que asola Cuba.
UPyDiego- Cantidad de envíos : 2724
Eso es para presentarte a ls elecciones, pero la gente votó directamente a Chávez, si de verdad son elecciones presidenciales y no es como en España.sarrria escribió:alfonsoIX escribió:sarrria escribió:La constitución indica que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, debe asumir provisionalmente el poder y convocar elecciones en 30 días. Pero se rumorea que van a buscar un resquicio legal para que Maduro sea el presidente provisional.
No hay ningún impedimento para que el Vicepresidente se presente a las elecciones.
Cito textualmente:
"VENEZUELA
Artículo 227.- Para ser elegido Presidente o Presidenta de la República se requiere ser venezolano o venezolana por nacimiento, no poseer otra nacionalidad, mayor de treinta años, de estado seglar y no estar sometido o sometida a condena mediante sentencia definitivamente firme y cumplir con los demás requisitos establecidos en esta Constitución."
andres291 escribió:verdad son elecciones presidenciales y no es como en España.
Sí claro. Lo que indica la ley es que Maduro NO PUEDE ACCEDER A LA PRESIDENCIA automáticamente tras la muerte de Chávez, y que el presidente interino es el del parlamento (Asamblea), cuya función es convocar nuevas elecciones en 30 días.
Pero a esas nuevas elecciones Maduro sí que puede concurrir como candidato, y lo hará sin duda.
En Venezuela, como en todos los países de América, se sigue el modelo de EE.UU. y por lo tanto no hay desdoble entre jefe del estado y jefe del gobierno, el Presidente asume ambos roles y su nombramiento es independiente del poder legislativo, ya que es elegido directamente por votación popular.
Ferrim- Cantidad de envíos : 1833
Articulo muy interesante sobre la politica economica chavista: en la BBC
dfm- Cantidad de envíos : 515
Evergetes escribió:https://twitter.com/EstudiantesUPyD/status/309063917089484800
Ya te digo, qué manía con hablar a tontas y a locas con una cuenta del partido sobre un tema en el que no hay ninguna postura definida. A parte de que me parece bastante fuerte llamar dictadura a un país donde hay elecciones reconocidas como limpias por los mecanismos internacionales de vigilancia, por más que pueda tener sus defectos. Como los tiene la nuestra, por otra parte.
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
Es que ha demás hay cierta obsesión con él, ¿o acaso alguien se cree que iba a tuitear esa cuenta "un absolutista menos" si se muere el rey de Arabia Saudí? Es ridículo.
Evergetes- Admin
Ya lo han borrao, pero por supuesto no vale para nada porque la gente hace captura de pantalla de cosas de esas y tal ...
https://twitter.com/rojosevillano/status/309076181184049152
https://twitter.com/rojosevillano/status/309076181184049152
Invitado- Invitado
Evergetes escribió:Es que ha demás hay cierta obsesión con él, ¿o acaso alguien se cree que iba a tuitear esa cuenta "un absolutista menos" si se muere el rey de Arabia Saudí? Es ridículo.
Esto es algo que me llama mucho la atención. Siempre me río de los comentarios conspiranoicos sobre los mercados, el capital, el neoliberalismo, la troika y demás, pero si hay algo que pudiera hacerme plantearme la existencia de este tipo de maquinaciones es la cobertura absolutamente exagerada y sesgada que se da desde nuestros medios a todo lo que tenga que ver con Venezuela. Y es que además es absurdo, para resaltar todo lo que marcha mal en Venezuela no es necesario deformar ni mentir, basta con contar lo que realmente ocurre y comparar con otros países, como curiosamente ha hecho Nacho Escolar en este post de eldiario.es, que como era de esperar ha recibido numerosas críticas desde la "verdadera izquierda" porque, reflejando muchos datos económicos positivos, no deja en un lugar perfecto y maravilloso a Chávez y, peor aún, muestra cómo un país como Colombia, con un gobierno de tendencia muy diferente, ha progresado tanto o más que Venezuela durante estos años, a pesar de carecer de petróleo.
Ferrim- Cantidad de envíos : 1833
aqui un documental de manipulacion informativa que toma de ejemplo el tratamiento de los medios al gobierno venezolanoFerrim escribió:Evergetes escribió:Es que ha demás hay cierta obsesión con él, ¿o acaso alguien se cree que iba a tuitear esa cuenta "un absolutista menos" si se muere el rey de Arabia Saudí? Es ridículo.
Esto es algo que me llama mucho la atención. Siempre me río de los comentarios conspiranoicos sobre los mercados, el capital, el neoliberalismo, la troika y demás, pero si hay algo que pudiera hacerme plantearme la existencia de este tipo de maquinaciones es la cobertura absolutamente exagerada y sesgada que se da desde nuestros medios a todo lo que tenga que ver con Venezuela. Y es que además es absurdo, para resaltar todo lo que marcha mal en Venezuela no es necesario deformar ni mentir, basta con contar lo que realmente ocurre y comparar con otros países, como curiosamente ha hecho Nacho Escolar en este post de eldiario.es, que como era de esperar ha recibido numerosas críticas desde la "verdadera izquierda" porque, reflejando muchos datos económicos positivos, no deja en un lugar perfecto y maravilloso a Chávez y, peor aún, muestra cómo un país como Colombia, con un gobierno de tendencia muy diferente, ha progresado tanto o más que Venezuela durante estos años, a pesar de carecer de petróleo.
zapata- Cantidad de envíos : 2477
Página 1 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10