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Sistema educativo: ¿Quién debería puntuar a los alumnos (y corregir los exámenes)?

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Sistema educativo: ¿Quién debería puntuar a los alumnos (y corregir los exámenes)? - Página 4 Empty Re: Sistema educativo: ¿Quién debería puntuar a los alumnos (y corregir los exámenes)?

Mensaje  miguelonpoeta Miér 04 Jul 2012, 23:12

Xaviar escribió:
cgomezr escribió:
Sí, eso me parece un gran retroceso. Lo irónico es que una de las bondades que se vendían de Bolonia es que iba a ser mucho más flexible para los alumnos que trabajaran a tiempo parcial, y al final es justo al revés. A esa gente la han "echado" de la universidad.

Pero más importante que eso es que me parece patético decirle a una gente mayor de edad cómo tiene que estudiar. Si alguien no pisa la clase pero demuestra que sabe todo lo que hay que saber, ¿por qué no va a aprobar o a sacar notaza?

Pero en fin, el 99% de la implementación que España ha hecho de Bolonia es un despropósito, y en ella se adivina además la intención de crear "ovejas" acríticas. En lugar de formar personas maduras que aprendan a planificar sus estudios, decidir si quieren llevar la materia al día o estudiarla toda al final, decidir si quieren ir a clase o aprender de otra manera, etc... pues nada, llevamos a la gente de la mano como en parvulitos.

Ahora parece que quieren volver de la estructura de grados de cuatro años a una estructura 3+2, similar a lo que había antes. Aún no hemos ni terminado de implementar los grados, y ya vienen con un plan nuevo. Tiemblo.

Un +1 de los que hacen época. Todo el rato nos dicen que "esto es Bolonia", pero la realidad es que lo hemos implantado así en España porque nuestros dirigentes han querido y porque son unos chapuzas sin el más mínimo decoro, porque esto no se ha hecho así en otros países UE. Coincido plenamente en que el objetivo tiene que estar en tratar de evitar que la gente sea independiente y que pueda fijarse sus ritmos de conformidad con sus inquietudes y capacidades.

Y lo de cómo se ha jodido a la gente que trabaja a tiempo parcial no tiene ni nombre, la verdad.

+1 a ambos Rolling Eyes
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Sistema educativo: ¿Quién debería puntuar a los alumnos (y corregir los exámenes)? - Página 4 Empty Re: Sistema educativo: ¿Quién debería puntuar a los alumnos (y corregir los exámenes)?

Mensaje  janover Vie 13 Jul 2012, 21:57

El sistema que propones es justo, sin embargo es difícil su aplicación.

Con la implantación de Bolonia se pretende, al igual que otros países europeos encontrar a los mejores alumnos. Esto es sencillas palabra es así.

El Grado lo hacen un gran número de personas, posteriormente al Máster solo tendrían acceso aquellos de mejores notas, y después al Doctorado o demás estudios las élites. Caso de Reino Unido donde hay carreras universitarias que si no estas entre los mejores de la clase no te dejan continuar tus estudios.

Cambiar la estructura de toda la Educación es muy costosa y laboriosa, llevaría muchos años.

Tu solución es acertada pero laboriosa y costosa.
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Sistema educativo: ¿Quién debería puntuar a los alumnos (y corregir los exámenes)? - Página 4 Empty Re: Sistema educativo: ¿Quién debería puntuar a los alumnos (y corregir los exámenes)?

Mensaje  TicTac Vie 13 Jul 2012, 23:22

janover escribió:El sistema que propones es justo, sin embargo es difícil su aplicación.

Con la implantación de Bolonia se pretende, al igual que otros países europeos encontrar a los mejores alumnos. Esto es sencillas palabra es así.

El Grado lo hacen un gran número de personas, posteriormente al Máster solo tendrían acceso aquellos de mejores notas, y después al Doctorado o demás estudios las élites. Caso de Reino Unido donde hay carreras universitarias que si no estas entre los mejores de la clase no te dejan continuar tus estudios.

Cambiar la estructura de toda la Educación es muy costosa y laboriosa, llevaría muchos años.

Tu solución es acertada pero laboriosa y costosa.

Entonces qué, ¿seguimos igual de mal para siempre?

Si hay un modelo mejor, hay que cambiar a ese modelo mejor. El coste, por muy alto que sea, siempre será menos a los beneficios (a no ser que sea un coste excesivamente alto para algo que dé pocos beneficios, pero no es el caso).
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Mensaje  OCA Sáb 14 Jul 2012, 00:36

TicTac escribió:
janover escribió:El sistema que propones es justo, sin embargo es difícil su aplicación.

Con la implantación de Bolonia se pretende, al igual que otros países europeos encontrar a los mejores alumnos. Esto es sencillas palabra es así.

El Grado lo hacen un gran número de personas, posteriormente al Máster solo tendrían acceso aquellos de mejores notas, y después al Doctorado o demás estudios las élites. Caso de Reino Unido donde hay carreras universitarias que si no estas entre los mejores de la clase no te dejan continuar tus estudios.

Cambiar la estructura de toda la Educación es muy costosa y laboriosa, llevaría muchos años.

Tu solución es acertada pero laboriosa y costosa.

Entonces qué, ¿seguimos igual de mal para siempre?

Si hay un modelo mejor, hay que cambiar a ese modelo mejor. El coste, por muy alto que sea, siempre será menos a los beneficios (a no ser que sea un coste excesivamente alto para algo que dé pocos beneficios, pero no es el caso).

En palabras de un profesor mío:

<Durante los años de bonanza, cuando había dinero y se podían haber llevado a cabo estas mejoras, no parábamos de discutir burocráticamente como llevarlo a cabo, y mientras unos se miraban otros se tocaban la barriga. Ahora que no hay dinero hemos tenido que ponerlo en práctica sin recursos. No se puede llevar a cabo un sistema como el de Bolonia, que es muy bonito en la teoría, pero que sin los recursos adecuados no se puede llevar a la práctica correctamente. No hay ni recursos económicos, ni voluntad de hacer las cosas bien, con el debido rigor, con la creación de tutores (como en EEUU), con el incentivo por el estudio ni tampoco con la endogamia que caracteriza a la Universidad Española. Es precisamente en el punto no económico, que puede cambiar si todos nos concienciamos de ello, donde más falla el sistema en España>>
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