Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes.

+21
cybplanet
alfonsoIX
Ferrim
Always Possible
Upeidista de Sevilla
Akirfa
Evergetes
Optigan
Ksavjer Ivanovic
El Estudiante.
miguelonpoeta
Luis Garcia-Bernardo
Tarraco
Barry
Pako
OCA
Xaviar
Talabricense
TicTac
Prokino
Valenciano
25 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes. Empty El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes.

Mensaje  Valenciano Miér 10 Oct 2012, 17:36

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/10/espana/1349858437.html



Muy desacertadas declaraciones a mi juicio, (aunque la verdad es que no recuerdo haberle escuchado una declaraciones acertadas a este señor), supongo que lo de "españolizar" se podrá matizar mucho, pero creo que este hombre no se ha dado cuenta de lo que ha hecho, acaba de darle la razón a todos aquellos catalanes que decían que lo que pretendía Madrit era "españolizarlos", en el sentido nacionalista de la palabra, y que había que actuar en base a ello, de momento ya lo han tachado de "preconstitucional" y de mentir sobre la educación en Cataluña.

Yo respecto al tema de la educación siempre he dicho lo mismo, hay que evitar en la medida de lo posible los dogmatismos, pero todos, la contrapropaganda no es una solución, no se puede aplacar un dogma con otro, como no se puede anular un nacionalismo con otro, es como apagar una montaña con gasolina. La única forma de anular el dogmatismo es el pluralismo, es lo que dice muy bien uno de los que comenta la noticia, 40 años de adoctrinamiento franquista sin límites no sirvieron sino para provocar el rechazo hacia la idea de España, es como cuando se prohibe un libro y de repente todo el mundo quiere leerlo, bastante mal están las cosas en Cataluña como para que el gobierno vaya haciendo amigos.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes. Empty Re: El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes.

Mensaje  Prokino Miér 10 Oct 2012, 17:54

PP y CiU, tal para cuál. No sé quién tiene más responsabilidad del independentismo catalán, teniendo en cuenta que a Durán i Lleida casi le linchan durante la manifestación famosa.

Precedente clarísimo para que cualquier soberanista utilice las palabras de Wert y plantee el "ellos o nosotros" con toda claridad. Supongo que el PP -que nunca deja nada al azar- pretende lanzar gasolina al incendio catalán para crecer en la adversidad y mejorar los índices de desafección que parece tener.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes. Empty Re: El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes.

Mensaje  TicTac Miér 10 Oct 2012, 18:28

La frase está sacada de contexto a más no poder.

Dijo algo así como "españolizar a los catalanes, para que estén tan orgullosos de ser catalanes como españoles". En el enlace mismo lo dice, "que los niños catalanes se sientan tan orgullosos de ser catalanes como de ser españoles".

Comiéndote un cacho parece una franquistada, pero poniendo todo es algo de sentido común. Ha habido un adoctrinamiento anti-español en Cataluña, e intentar normalizar la situación para que dejen de odiar al resto del país sólo puede ser bueno.

Eso sí, práctica =/= teoría, y seguro que al final es una cagada y una cacicada, más viniendo de una broma política como Wert. Habría que traer de vuelta a Sinde para hacer las cosas peor.

Lo que habría que hacer, en vez de soltar pasta, es hacer cumplir la ley. ¿Que Cataluña se opone? Pues te quedas sin rescate. Antes de recibir un sólo € de Madrit, primero cumple las sentencias de los tribunales y deja de amenazar con referéndums ilegales.


Última edición por TicTac el Miér 10 Oct 2012, 18:30, editado 1 vez
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes. Empty Re: El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes.

Mensaje  Talabricense Miér 10 Oct 2012, 18:29

Podría haber dicho lo que quería decir con otras palabras, de eso no hay duda. Supongo que un ministro no da puntada sin hilo, así que sabría bien cómo estaba diciendo lo que estaba diciendo. La solución más «sencilla» a estas cosas: recentralización de la Educación, y no tener que estar pagando para que los niños reciban clases en castellano ( :bebe: ).
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 44
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes. Empty Re: El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes.

Mensaje  Invitado Miér 10 Oct 2012, 18:51

Las declaraciones de Wert no son el camino. El estado debe urgentemente recuperar las competencias sobre educación. En las escuelas catalanas se enseña "el expolio fiscal", "España nos roba", se tergiversa la historia, no se cumplen las sentencias de los Tribunales sobre el bilingüismo..............mientras los nacionalistas controlen la educación lo tienen todo a su favor. El primer paso que hay que dar es ese, y si no se dá todo lo demás que se haga no va a servir para nada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes. Empty Re: El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes.

Mensaje  Xaviar Miér 10 Oct 2012, 18:53

Es que a la Educación no le corresponde ni españolizar ni desespañolizar ni nada. No debe intervenir en crear sentimientos de orgullo de ningún tipo. Lamentable lo de Wert, y coincido con Prokino al 100% en que CiU y PP son tal para cual.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes. Empty Re: El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes.

Mensaje  OCA Miér 10 Oct 2012, 18:56

¡Este es el peor ministro que ha habido en toda la democracia Española!
¡La Pajín era despistada e inexperta, pero este es que es malvado!
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes. Empty Re: El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes.

Mensaje  Valenciano Miér 10 Oct 2012, 20:31

TicTac escribió:La frase está sacada de contexto a más no poder.

Dijo algo así como "españolizar a los catalanes, para que estén tan orgullosos de ser catalanes como españoles". En el enlace mismo lo dice, "que los niños catalanes se sientan tan orgullosos de ser catalanes como de ser españoles".

Comiéndote un cacho parece una franquistada, pero poniendo todo es algo de sentido común. Ha habido un adoctrinamiento anti-español en Cataluña, e intentar normalizar la situación para que dejen de odiar al resto del país sólo puede ser bueno.

Eso sí, práctica =/= teoría, y seguro que al final es una cagada y una cacicada, más viniendo de una broma política como Wert. Habría que traer de vuelta a Sinde para hacer las cosas peor.

Lo que habría que hacer, en vez de soltar pasta, es hacer cumplir la ley. ¿Que Cataluña se opone? Pues te quedas sin rescate. Antes de recibir un sólo € de Madrit, primero cumple las sentencias de los tribunales y deja de amenazar con referéndums ilegales.

Por eso digo que es matizable, se puede hablar de españolizar en un sentido cívico o en un sentido nacionalista (o una mezcla de aquí te espero, que es lo que pasa en Cataluña), aunque de Wert me espero cualquier cosa.

De todas formas he de decir que no estoy de acuerdo con tu planteamiento, en concreto con eso de que "Ha habido un adoctrinamiento anti-español en Cataluña, e intentar normalizar la situación para que dejen de odiar al resto del país sólo puede ser bueno", ¿pero tu te estás oyendo? ese argumento es tremendamente paternalista (sin animo de ofender), precisamente ese es el gran argumento en el que se ha sustentó el modelo educativo nacionalista originalmente, en el que partiendo de un adoctrinamiento franquista anterior, se considera justificado un modelo que "normalize" la situación y repare el daño hecho 40 años de educación franquista (incluso estaría mas justificado, porque a Franco no lo eligieron los catalanes), si todos pensaramos así sería una espiral que nunca se detendría porque estaríamos justificando al otro y viceversa, lo único que se puede hacer para paliar eso es garantizar el pluralismo en las aulas, como dice Xaviar, a la educación no le corresponde españolizar ni despañolizar nada.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes. Empty Re: El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes.

Mensaje  Pako Miér 10 Oct 2012, 20:43

Buena reflexión Valenciano, en todo caso habrían de fumigar la carga ideológica nacionalista de la educación catalana.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes. Empty Re: El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes.

Mensaje  Barry Miér 10 Oct 2012, 20:53

A mí la expresión de Wert me parece fuera de lugar e inaceptable. Pero creo que los nacionalistas catalanes no tienen derecho a quejarse porque ellos han utilizado sin pudor la educación para "catalanizar" a toda su sociedad.

En todo caso, este es el impulso que les faltaba a CIU y ERC para arrasar el 25N. Y seguro que también empuja a los nacionalistas vascos (más aún).

Veamos que sucede aquí en Galicia, donde las encuestas son muy contradictorias entre ellas y es muy dificil predecir nada...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes. Empty Re: El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes.

Mensaje  Valenciano Miér 10 Oct 2012, 21:29

Pako escribió:Buena reflexión Valenciano, en todo caso habrían de fumigar la carga ideológica nacionalista de la educación catalana.

Lo primero que habría que hacer es garantizar que la educación sea independiente de las instituciones políticas, después yo creo que no estaría de mas garantizar un mínimo de imparcialidad en las aulas, creo que es uno de los grandes problemas y no solo desde el punta de vista nacionalista, dependiendo de los profesores que uno haya tenido se forma con un criterio totalmente distinto, tampoco se trata de pedirle a los docentes que se conviertan en robots sin opiniones propias, porque la libertad académica existe y es positiva, pero los alumnos tienen derecho a que ses faciliten toda la información, luego con esa información ya pueden elegir su punto de vista y es perfectamente respetable, pero desde el conocimiento de todos los factores que afectan a ese punto de vista.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes. Empty Re: El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes.

Mensaje  Tarraco Miér 10 Oct 2012, 21:45

Para mi acertadísimas. Ya era hora que alguien contestara a los nazionalistas catalanes. Los nazionalistas catalanes llevan 30 "nazionalizando catalistamente" y nadie ha dicho nada. ¿Y por españolizar nos escandalizamos?
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes. Empty Re: El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes.

Mensaje  Prokino Miér 10 Oct 2012, 22:27

javierfg1989 escribió:Para mi acertadísimas. Ya era hora que alguien contestara a los nazionalistas catalanes. Los nazionalistas catalanes llevan 30 "nazionalizando catalistamente" y nadie ha dicho nada. ¿Y por españolizar nos escandalizamos?

Yo no me escandalizo, sencillamente constato que el PP no tiene ninguna gana de tratar esta cuestión con moderación ni mano izquierda. Quiere incendiar el tema y recoger algo entre las rozas, de paso que ahonda en los conflictos internos del PSOE. Se puede decir -y hacer- lo mismo pero empaquetarlo mucho mejor. El PP ha decidido darle un soplete al bando "rival" para poder denunciarle por quemar bosques.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes. Empty Re: El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes.

Mensaje  Prokino Miér 10 Oct 2012, 22:30

TicTac escribió:La frase está sacada de contexto a más no poder.

Dijo algo así como "españolizar a los catalanes, para que estén tan orgullosos de ser catalanes como españoles". En el enlace mismo lo dice, "que los niños catalanes se sientan tan orgullosos de ser catalanes como de ser españoles".

Comiéndote un cacho parece una franquistada, pero poniendo todo es algo de sentido común. Ha habido un adoctrinamiento anti-español en Cataluña, e intentar normalizar la situación para que dejen de odiar al resto del país sólo puede ser bueno.

Eso sí, práctica =/= teoría, y seguro que al final es una cagada y una cacicada, más viniendo de una broma política como Wert. Habría que traer de vuelta a Sinde para hacer las cosas peor.

Lo que habría que hacer, en vez de soltar pasta, es hacer cumplir la ley. ¿Que Cataluña se opone? Pues te quedas sin rescate. Antes de recibir un sólo € de Madrit, primero cumple las sentencias de los tribunales y deja de amenazar con referéndums ilegales.


No siento la menor simpatía por este hombre que me parece lo más parecido al Conde Chócula de los Simpsons que he visto en años, pero ahora que he leído el texto completo de su intervención, creo que la matización que tú dices es importante. La cosa cambia mucho, lo que dice Wert es bastante más elegante que lo que ha trascendido.

Ahora bien... tal y como he dicho muchas veces. Los partidos no dejan nada al azar. El PP sabía que mediáticamente iba a trascender así y en sus cálculos entraba provocar una reacción furibunda en los nacionalistas periféricas. Hace mucho que no creo en la inocencia en política. El término de Wert está cuidadosamente elegido, por más que su discurso al completo tenga bastante más sentido.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes. Empty Re: El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes.

Mensaje  Tarraco Miér 10 Oct 2012, 22:32

Prokino escribió:
javierfg1989 escribió:Para mi acertadísimas. Ya era hora que alguien contestara a los nazionalistas catalanes. Los nazionalistas catalanes llevan 30 "nazionalizando catalistamente" y nadie ha dicho nada. ¿Y por españolizar nos escandalizamos?

Yo no me escandalizo, sencillamente constato que el PP no tiene ninguna gana de tratar esta cuestión con moderación ni mano izquierda. Quiere incendiar el tema y recoger algo entre las rozas, de paso que ahonda en los conflictos internos del PSOE. Se puede decir -y hacer- lo mismo pero empaquetarlo mucho mejor. El PP ha decidido darle un soplete al bando "rival" para poder denunciarle por quemar bosques.

Precisamente eso llevamos haciendo 30 años y no ha servido de nada.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes. Empty Re: El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes.

Mensaje  Valenciano Miér 10 Oct 2012, 22:36

javierfg1989 escribió:Para mi acertadísimas. Ya era hora que alguien contestara a los nazionalistas catalanes. Los nazionalistas catalanes llevan 30 "nazionalizando catalistamente" y nadie ha dicho nada. ¿Y por españolizar nos escandalizamos?

Yo por lo mismo por lo que me escandaliza que se catalanize, por eso y por que así legitimamos esa catalanización, si enfocamos esto como un conflicto entre tribus y no entre ciudadanos, difícilmente vamos a poder hallar una solución.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes. Empty Re: El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes.

Mensaje  Tarraco Miér 10 Oct 2012, 22:38

Valenciano escribió:
javierfg1989 escribió:Para mi acertadísimas. Ya era hora que alguien contestara a los nazionalistas catalanes. Los nazionalistas catalanes llevan 30 "nazionalizando catalistamente" y nadie ha dicho nada. ¿Y por españolizar nos escandalizamos?

Yo por lo mismo por lo que me escandaliza que se catalanize, por eso y por que así legitimamos esa catalanización, si enfocamos esto como un conflicto entre tribus y no entre ciudadanos, difícilmente vamos a poder hallar una solución.

Llevo aquí 23 años viendo como se cede con esta Mafia Nazionalista. Siempre se ha cedido, ellos no quieren oirdialogo. Y si hay dialogo será un trámite para conseguir lo que quieren; lo que ha pasado todo este tiempo.

¿Legitimaos la catalanización? ¿Ha servido de algo darles todo? Quizás toca el camino contrario.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes. Empty Re: El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes.

Mensaje  TicTac Miér 10 Oct 2012, 22:42

Valenciano escribió:
TicTac escribió:La frase está sacada de contexto a más no poder.

Dijo algo así como "españolizar a los catalanes, para que estén tan orgullosos de ser catalanes como españoles". En el enlace mismo lo dice, "que los niños catalanes se sientan tan orgullosos de ser catalanes como de ser españoles".

Comiéndote un cacho parece una franquistada, pero poniendo todo es algo de sentido común. Ha habido un adoctrinamiento anti-español en Cataluña, e intentar normalizar la situación para que dejen de odiar al resto del país sólo puede ser bueno.

Eso sí, práctica =/= teoría, y seguro que al final es una cagada y una cacicada, más viniendo de una broma política como Wert. Habría que traer de vuelta a Sinde para hacer las cosas peor.

Lo que habría que hacer, en vez de soltar pasta, es hacer cumplir la ley. ¿Que Cataluña se opone? Pues te quedas sin rescate. Antes de recibir un sólo € de Madrit, primero cumple las sentencias de los tribunales y deja de amenazar con referéndums ilegales.

Por eso digo que es matizable, se puede hablar de españolizar en un sentido cívico o en un sentido nacionalista (o una mezcla de aquí te espero, que es lo que pasa en Cataluña), aunque de Wert me espero cualquier cosa.

De todas formas he de decir que no estoy de acuerdo con tu planteamiento, en concreto con eso de que "Ha habido un adoctrinamiento anti-español en Cataluña, e intentar normalizar la situación para que dejen de odiar al resto del país sólo puede ser bueno", ¿pero tu te estás oyendo? ese argumento es tremendamente paternalista (sin animo de ofender), precisamente ese es el gran argumento en el que se ha sustentó el modelo educativo nacionalista originalmente, en el que partiendo de un adoctrinamiento franquista anterior, se considera justificado un modelo que "normalize" la situación y repare el daño hecho 40 años de educación franquista (incluso estaría mas justificado, porque a Franco no lo eligieron los catalanes), si todos pensaramos así sería una espiral que nunca se detendría porque estaríamos justificando al otro y viceversa, lo único que se puede hacer para paliar eso es garantizar el pluralismo en las aulas, como dice Xaviar, a la educación no le corresponde españolizar ni despañolizar nada.

Apoyo el españolizar en el contexto de las ideas de Wert para combatir el catalanizar, pero por supuesto que sería mejor que no hubiera ni españolizar ni catalanizar, obviamente. Y españolizar no es lo mismo que franquizar. Nota también que yo digo "dejar de odiar", y no "pasar de odiar a reverenciar". Lo que quiero es que dejen de tener el cerebro lavado y de tragarse todas las mentiras que les suelten desde el lado conveniente.

Y sí, con una educación igual en toda España, no tendríamos los problemas que tenemos ahora.

Valenciano escribió:
Pako escribió:Buena reflexión Valenciano, en todo caso habrían de fumigar la carga ideológica nacionalista de la educación catalana.

Lo primero que habría que hacer es garantizar que la educación sea independiente de las instituciones políticas, después yo creo que no estaría de mas garantizar un mínimo de imparcialidad en las aulas, creo que es uno de los grandes problemas y no solo desde el punta de vista nacionalista, dependiendo de los profesores que uno haya tenido se forma con un criterio totalmente distinto, tampoco se trata de pedirle a los docentes que se conviertan en robots sin opiniones propias, porque la libertad académica existe y es positiva, pero los alumnos tienen derecho a que ses faciliten toda la información, luego con esa información ya pueden elegir su punto de vista y es perfectamente respetable, pero desde el conocimiento de todos los factores que afectan a ese punto de vista.

También hay que asegurarse de que hay pluralidad en el profesorado. En Euskadi, con el euskera como excusa, la plantilla de profesores públicos tiene unas cantidades exageradas de pro-nacionalistas, y cualquiera que haya estado metido en asuntos educativos en Euskadi se ha dado cuenta seguro.

Prokino escribió:
TicTac escribió:La frase está sacada de contexto a más no poder.

Dijo algo así como "españolizar a los catalanes, para que estén tan orgullosos de ser catalanes como españoles". En el enlace mismo lo dice, "que los niños catalanes se sientan tan orgullosos de ser catalanes como de ser españoles".

Comiéndote un cacho parece una franquistada, pero poniendo todo es algo de sentido común. Ha habido un adoctrinamiento anti-español en Cataluña, e intentar normalizar la situación para que dejen de odiar al resto del país sólo puede ser bueno.

Eso sí, práctica =/= teoría, y seguro que al final es una cagada y una cacicada, más viniendo de una broma política como Wert. Habría que traer de vuelta a Sinde para hacer las cosas peor.

Lo que habría que hacer, en vez de soltar pasta, es hacer cumplir la ley. ¿Que Cataluña se opone? Pues te quedas sin rescate. Antes de recibir un sólo € de Madrit, primero cumple las sentencias de los tribunales y deja de amenazar con referéndums ilegales.


No siento la menor simpatía por este hombre que me parece lo más parecido al Conde Chócula de los Simpsons que he visto en años, pero ahora que he leído el texto completo de su intervención, creo que la matización que tú dices es importante. La cosa cambia mucho, lo que dice Wert es bastante más elegante que lo que ha trascendido.

Ahora bien... tal y como he dicho muchas veces. Los partidos no dejan nada al azar. El PP sabía que mediáticamente iba a trascender así y en sus cálculos entraba provocar una reacción furibunda en los nacionalistas periféricas. Hace mucho que no creo en la inocencia en política. El término de Wert está cuidadosamente elegido, por más que su discurso al completo tenga bastante más sentido.

Yo también creo que lo ha hecho a propósito. Me parece un idiota, pero quién esté detrás, sea él u otros, no son tontos.

Me parece un obvio guiño a sectores amenazados por los nacionalistas, y contrarios a la independencia, a la vez que un aprieto para el PSOE, que tendrá que volver a demostrar el lodazal ideológico en el que está metido.

La gente se podrá enfadar con Wert, pero el PP no va a perder votos por esto, y probablemente sí los gane.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes. Empty Re: El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes.

Mensaje  OCA Miér 10 Oct 2012, 22:48

Lo del profesorado una explicación muy lógica Tic-Tac. ¿Cuál es el perfil más habitual de un filólogo catalán o vasco?. No se trata de ninguna conspiración, sino el hacer natural de las personas.

NOTA: Evidentemente no todos los filólogos son nacionalistas, ni mucho menos.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes. Empty Re: El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes.

Mensaje  TicTac Miér 10 Oct 2012, 23:08

OCA escribió:Lo del profesorado una explicación muy lógica Tic-Tac. ¿Cuál es el perfil más habitual de un filólogo catalán o vasco?. No se trata de ninguna conspiración, sino el hacer natural de las personas.

NOTA: Evidentemente no todos los filólogos son nacionalistas, ni mucho menos.

No hace falta ir tan lejos. Se pida saber euskera para todo (aunque vayas a dar en español o en inglés), y como es obvio, los nacionalistas siempre saben, mientras que los constitucionalistas no. La educación pública está infestada de gente afín, y también hay unas cantidades preocupantes de pro-abertzales (aunque bueno, igual son pocos pero parecen más porque gritan demasiado).

La privada/concertada, sin embargo, es todo lo contrario, y sin tonterías de intentar adoctrinar ni a un lado ni al otro.

No es un problema de filólogos, es un problema de funcionarios, que en profesorado es peor porque acaban adoctrinando.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes. Empty Re: El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes.

Mensaje  OCA Miér 10 Oct 2012, 23:16

TicTac escribió:
OCA escribió:Lo del profesorado una explicación muy lógica Tic-Tac. ¿Cuál es el perfil más habitual de un filólogo catalán o vasco?. No se trata de ninguna conspiración, sino el hacer natural de las personas.

NOTA: Evidentemente no todos los filólogos son nacionalistas, ni mucho menos.

No hace falta ir tan lejos. Se pida saber euskera para todo (aunque vayas a dar en español o en inglés), y como es obvio, los nacionalistas siempre saben, mientras que los constitucionalistas no. La educación pública está infestada de gente afín, y también hay unas cantidades preocupantes de pro-abertzales (aunque bueno, igual son pocos pero parecen más porque gritan demasiado).

La privada/concertada, sin embargo, es todo lo contrario, y sin tonterías de intentar adoctrinar ni a un lado ni al otro.

No es un problema de filólogos, es un problema de funcionarios, que en profesorado es peor porque acaban adoctrinando.
Creo que no deberías ser tan negativo con el tema, ni tampoco tan conspiranoico. Aunque parece que algunos no estáis de acuerdo, el sentimiento de nacionalismo es un sentimiento relativamente normal. A mi personalmente no me gusta, pero entiendo a las personas que tienen ese apego hacía una "nación" (como es obvio ese apego se manifiesta más allá donde no existe que donde sí).
Yo no lo consideraría a día de hoy adoctrinamiento, sino sentimiento real (que en su origen pudiera ser adoctrinado o no ya es otro tema). «Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes. Empty Re: El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes.

Mensaje  TicTac Miér 10 Oct 2012, 23:30

OCA escribió:
TicTac escribió:
OCA escribió:Lo del profesorado una explicación muy lógica Tic-Tac. ¿Cuál es el perfil más habitual de un filólogo catalán o vasco?. No se trata de ninguna conspiración, sino el hacer natural de las personas.

NOTA: Evidentemente no todos los filólogos son nacionalistas, ni mucho menos.

No hace falta ir tan lejos. Se pida saber euskera para todo (aunque vayas a dar en español o en inglés), y como es obvio, los nacionalistas siempre saben, mientras que los constitucionalistas no. La educación pública está infestada de gente afín, y también hay unas cantidades preocupantes de pro-abertzales (aunque bueno, igual son pocos pero parecen más porque gritan demasiado).

La privada/concertada, sin embargo, es todo lo contrario, y sin tonterías de intentar adoctrinar ni a un lado ni al otro.

No es un problema de filólogos, es un problema de funcionarios, que en profesorado es peor porque acaban adoctrinando.
Creo que no deberías ser tan negativo con el tema, ni tampoco tan conspiranoico. Aunque parece que algunos no estáis de acuerdo, el sentimiento de nacionalismo es un sentimiento relativamente normal. A mi personalmente no me gusta, pero entiendo a las personas que tienen ese apego hacía una "nación" (como es obvio ese apego se manifiesta más allá donde no existe que donde sí).
Yo no lo consideraría a día de hoy adoctrinamiento, sino sentimiento real (que en su origen pudiera ser adoctrinado o no ya es otro tema). «Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»

Vale, matizo: Hay nacionalistas que lo son y punto, y otros que llevan una pancarta a cuestas todo el día, y no paran de ponértela delante de la cara, estorbándote mientras intentas llegar a tu destino.

Sin ir más lejos: Convoca una huelga/protesta en tu universidad. El conserje te arrancará los carteles, los profesores te pondrán trabas, será todo problemas... La huelga/protesta es por alguna abertzalada en plan presos o demás, y todo el sistema les hace un pasillo de honor. Hay carteles en los corchos de cosas importantes que no duran una semana porque los quitan, y luego el típico careto de un preso lleva años, y no en el corcho, si no dentro de vitrinas, donde nadie puede poner carteles. Y luego, ni se te ocurra entrar e interrumpir una clase para informar de nada, que te llueven ostias por todas partes, pero como sea, de nuevo, una abertzalada, tienes todo el tiempo que necesites para explicar lo que sea, sin importar que hayas interrumpido la clase en un momento importante.

Estas cosas las he vivido en primera persona, y hay una gran parte del profesorado que las apoya en detrimento del resto, mientras que el resto del profesorado o no las apoya o las apoya poco, pero sin fijarse en el mensajero. Y sí, es tan exagerado como lo pinto.

También mosquea como se han ido eliminando sistemáticamente todos los nombres originales de los colegios públicos, para reemplazarlos por "Ikastola de X", con el total apoyo de la gente responsable.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes. Empty Re: El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes.

Mensaje  Valenciano Jue 11 Oct 2012, 00:11

javierfg1989 escribió:
Valenciano escribió:
javierfg1989 escribió:Para mi acertadísimas. Ya era hora que alguien contestara a los nazionalistas catalanes. Los nazionalistas catalanes llevan 30 "nazionalizando catalistamente" y nadie ha dicho nada. ¿Y por españolizar nos escandalizamos?

Yo por lo mismo por lo que me escandaliza que se catalanize, por eso y por que así legitimamos esa catalanización, si enfocamos esto como un conflicto entre tribus y no entre ciudadanos, difícilmente vamos a poder hallar una solución.

Llevo aquí 23 años viendo como se cede con esta Mafia Nazionalista. Siempre se ha cedido, ellos no quieren oirdialogo. Y si hay dialogo será un trámite para conseguir lo que quieren; lo que ha pasado todo este tiempo.

¿Legitimaos la catalanización? ¿Ha servido de algo darles todo? Quizás toca el camino contrario.


Y dentro de 30 años los catalanistas dirán que toca el camino contrario y así sucesivamente, eso fue lo mismo que dijieron los nacionalistas después del franquismo y lo llevan diciendo hasta hoy, yo no hablo de dialogo, hablo de que nadie tenga que ser adoctrinado, si partimos de que la educación tiene ser la herramienta para adoctrinar en una y otra dirección mal vamos, y aunque lo fuera creo que sería aún peor, porque lo único que conseguiríamos es que los niños catalanes no solo tuvieran el mismo o mas desapego por España que tienen ahora, sino que además los mitos nacionalistas carentes de toda base científica calarían mejor entre ellos.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes. Empty Re: El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes.

Mensaje  Valenciano Jue 11 Oct 2012, 00:24

TicTac escribió:

También hay que asegurarse de que hay pluralidad en el profesorado. En Euskadi, con el euskera como excusa, la plantilla de profesores públicos tiene unas cantidades exageradas de pro-nacionalistas, y cualquiera que haya estado metido en asuntos educativos en Euskadi se ha dado cuenta seguro.


También, el problema es que esto es muy difícil de realizar, hay que tener asumido que mientras en Euskadi haya una mayoría nacionalista, siempre habrá una mayoría de docentes nacionalistas, y tampoco es algo que se pueda saber, no puedes hacerles un test para que te digan si son nacionalistas o no (aparte de que es ilegal), pero lo que tampoco se puede hacer es substituirlos a un % por profesores de otras regiones, porque aparte de ser discriminatorio, conseguiría que los profesores vascos, o los futuros profesores, que es peor, vieran su trabajo amenazado por "Españoles", con todo lo que ello comporta. Pero si, creo que habría que buscar alguna formula para que hubiera mas pluralidad en las aulas.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes. Empty Re: El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes.

Mensaje  OCA Jue 11 Oct 2012, 00:30

Valenciano escribió:
TicTac escribió:

También hay que asegurarse de que hay pluralidad en el profesorado. En Euskadi, con el euskera como excusa, la plantilla de profesores públicos tiene unas cantidades exageradas de pro-nacionalistas, y cualquiera que haya estado metido en asuntos educativos en Euskadi se ha dado cuenta seguro.


También, el problema es que esto es muy difícil de realizar, hay que tener asumido que mientras en Euskadi haya una mayoría nacionalista, siempre habrá una mayoría de docentes nacionalistas, y tampoco es algo que se pueda saber, no puedes hacerles un test para que te digan si son nacionalistas o no (aparte de que es ilegal), pero lo que tampoco se puede hacer es substituirlos a un % por profesores de otras regiones, porque aparte de ser discriminatorio, conseguiría que los profesores vascos, o los futuros profesores, que es peor, vieran su trabajo amenazado por "Españoles", con todo lo que ello comporta. Pero si, creo que habría que buscar alguna formula para que hubiera mas pluralidad en las aulas.
A mi el hecho de que un profesor influencia a sus alumnos (donde evidencio que por la autoridad que le conlleva sus ideas deben estar bien argumentadas) no me parece malo, sino todo lo contrario. Lo que hay que hacer es que esas ideas no sean perjuicio para nadie, y eso ya es más complicado de cambiar puesto que requiere el trabajo de todos.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes. Empty Re: El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.