¿Hay cada vez menos sentimiento como españoles?
+24
alfonsoIX
ConSentido
TiranT
Danielmagenta
Araxe
Duna
Gauss
binabik
miguelonpoeta
Optigan
El Estudiante.
piezzo
Liberty
Ferrim
Naroh
Valenciano
Beto progresista
Pako
TicTac
Alejandro Villuela
Om
Prokino
Evergetes
Upeidista de Sevilla
28 participantes
Página 4 de 5.
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: ¿Hay cada vez menos sentimiento como españoles?
Duna escribió:En cualquier país civilizado que se pite el himno o se ultraje la bandera tienen años de cárcel, aquí no pasa nada. ¿Qué pasaría si empezasen a probar de su propia medicina??, por ejemplo quemando el árbol de Guernica, la ikurriña, la señera, etc, etc. Pues no tendría que pasar nada, porque aquí todo el mundo tiene derecho a ultrajar al vecino.
Entonces estarías actuando igual que ellos, porque no olvidemos que ellos ultrajan unos símbolos por que tienen la paranoia de que los que se identifican con ellos no respetan los suyos. Que que la forma mas efectiva de luchar contra eso es respetar, contra el respeto poco se puede hacer, se te acaban los argumentos.
Respecto a lo de las penalizaciones, eso lo veo reaccionario o peligroso, una cosa es que se penaliza una injuria grave contra alguna institución, pero una falta de respeto a la bandera... hace muchos años a un grupo punk vasco muy famoso (creo que era Eskorbuto) les detuvieron en Madrid por el título de una de las canciones de su disco, que llevaban encima, y les condenaron por injurias a la bandera ¿crees que eso sirvió para dar un escarmiento y hacer que se respetara la bandera? Yo creo que fue al contrario... de hecho ese grupo paso a ser un mito entre muchos jóvenes por aquello...
Creo que con eso hay que tener cuidado, la bandera es una bandera y punto, si penalizas en exceso estas cosas te arriesgas a que adquieran la importancia que no tienen.
Valenciano- Cantidad de envíos : 2164
Pako escribió:Duna escribió:En cualquier país civilizado que se pite el himno o se ultraje la bandera tienen años de cárcel, aquí no pasa nada. ¿Qué pasaría si empezasen a probar de su propia medicina??, por ejemplo quemando el árbol de Guernica, la ikurriña, la señera, etc, etc. Pues no tendría que pasar nada, porque aquí todo el mundo tiene derecho a ultrajar al vecino.
Sin desvariar por favor, quemar una bandera oficial, sea la nacional o una autonómica, viene tipificado en el Código Penal, atentar contra un monumento, como el árbol de Guernica, también. En el tema de los trapos preferiría despenalizarlo, lo encuentro una gilipollez.
No debes considerarlo una gilipollez, es el respeto al pais, a tu pais. Pero vamos que todo esto es cuestión de cultura y educación, y en España se han dedicado a minar los simbolos de la patria, como si fuese un cáncer, cuando los verdaderos virus son los partidos politicos y los nacionalistas.
Por mi parte el árbol de Guernica no vale un pimiento, su representación menos.
Duna- Cantidad de envíos : 17
Duna escribió:Pako escribió:Duna escribió:En cualquier país civilizado que se pite el himno o se ultraje la bandera tienen años de cárcel, aquí no pasa nada. ¿Qué pasaría si empezasen a probar de su propia medicina??, por ejemplo quemando el árbol de Guernica, la ikurriña, la señera, etc, etc. Pues no tendría que pasar nada, porque aquí todo el mundo tiene derecho a ultrajar al vecino.
Sin desvariar por favor, quemar una bandera oficial, sea la nacional o una autonómica, viene tipificado en el Código Penal, atentar contra un monumento, como el árbol de Guernica, también. En el tema de los trapos preferiría despenalizarlo, lo encuentro una gilipollez.
No debes considerarlo una gilipollez, es el respeto al pais, a tu pais. Pero vamos que todo esto es cuestión de cultura y educación, y en España se han dedicado a minar los simbolos de la patria, como si fuese un cáncer, cuando los verdaderos virus son los partidos politicos y los nacionalistas.
No nos pongamos a quemar cosas, por favor. Ya vamos a tener bastantes incendios este verano con la sequía que ha habido .
Araxe- Cantidad de envíos : 3112
Pues me parece decepcionante que piten el himno o quemen banderas, estos no son mas que símbolos que representan a una nación. Para mi son símbolos de fraternidad y solidaridad, y por cierto dado el tema comentar que es una esperanza upyd que como partido progresista defienda "la patria". Me suena tosco hasta decir patria de falta de costumbre, pero eso, que es una pena que en este país se vincule el "considerarse español" como algo negativo y fascista, y ser cubano como algo positivo, y mas estando cuba en un régimen autoritario. Resulta penoso ver gente que se pone en su tuenti o facebook en ciudad de origen "Cuba".
Y por cierto, penalizar actos contra el himno o la bandera pues como que no, forma parte de la libertad de expresión. Pero en determinados actos... por ejemplo en el partido yo habría sido partidario de que pusiesen el himno una y otra vez hasta que estuviesen en silencio... ellos tienen su libertad de expresión y nadie les condena por ello, simplemente se repite un par de veces el himno. Y hablo del himno por los españoles, no por la monarquía, yo votaría a favor de una república con nuestra bandera.
Bueno, pues eso, una opinión mas.
Y por cierto, penalizar actos contra el himno o la bandera pues como que no, forma parte de la libertad de expresión. Pero en determinados actos... por ejemplo en el partido yo habría sido partidario de que pusiesen el himno una y otra vez hasta que estuviesen en silencio... ellos tienen su libertad de expresión y nadie les condena por ello, simplemente se repite un par de veces el himno. Y hablo del himno por los españoles, no por la monarquía, yo votaría a favor de una república con nuestra bandera.
Danielmagenta- Cantidad de envíos : 23
Si alguna vez se vota la independencia en Euskadi, debería hacerse, como mínimo, por municipios, y ya os digo yo que Bilbao no sale independiente ni-de-coña.
Ains, todos esos puestos de trabajo tan inflamables XD (sin ánimo de ofender ).
Araxe escribió:Duna escribió:Pako escribió:Duna escribió:En cualquier país civilizado que se pite el himno o se ultraje la bandera tienen años de cárcel, aquí no pasa nada. ¿Qué pasaría si empezasen a probar de su propia medicina??, por ejemplo quemando el árbol de Guernica, la ikurriña, la señera, etc, etc. Pues no tendría que pasar nada, porque aquí todo el mundo tiene derecho a ultrajar al vecino.
No nos pongamos a quemar cosas, por favor. Ya vamos a tener bastantes incendios este verano con la sequía que ha habido .
Ains, todos esos puestos de trabajo tan inflamables XD (sin ánimo de ofender ).
TicTac- Cantidad de envíos : 2359
Danielmagenta escribió:Pues me parece decepcionante que piten el himno o quemen banderas, estos no son mas que símbolos que representan a una nación. Para mi son símbolos de fraternidad y solidaridad, y por cierto dado el tema comentar que es una esperanza upyd que como partido progresista defienda "la patria". Me suena tosco hasta decir patria de falta de costumbre, pero eso, que es una pena que en este país se vincule el "considerarse español" como algo negativo y fascista, y ser cubano como algo positivo, y mas estando cuba en un régimen autoritario. Resulta penoso ver gente que se pone en su tuenti o facebook en ciudad de origen "Cuba".
A mí no me importa cambiar la bandera si hace falta, pero nada de morado, que es feo de narices
Invitado- Invitado
Danielmagenta escribió:Pues me parece decepcionante que piten el himno o quemen banderas, estos no son mas que símbolos que representan a una nación. Para mi son símbolos de fraternidad y solidaridad, y por cierto dado el tema comentar que es una esperanza upyd que como partido progresista defienda "la patria". Me suena tosco hasta decir patria de falta de costumbre, pero eso, que es una pena que en este país se vincule el "considerarse español" como algo negativo y fascista, y ser cubano como algo positivo, y mas estando cuba en un régimen autoritario. Resulta penoso ver gente que se pone en su tuenti o facebook en ciudad de origen "Cuba".
A mí ya me cansa eso de que se vincule sentirse español con ser fascista. ¿Quién lo hace, quién que tenga un peso mediático significativo? El 100% de la prensa nacional, el 80% de la prensa regional y la práctica totalidad de los medios audiovisuales son favorables a España en diversos grados. ABC o La Gaceta son españolistas hasta lo rancio, y El País puede ser más bien autonomista, pero sin dejar de enarbolar la bandera. ¿Quién critica el sentimiento español en el discurso público? Un par de medios catalanes y vascos, y medios de extrema izquierda cuya incidencia se reduce a internet y de modo marginal. Nadie más. Si España está tan discutida será por otra cosa, no porque se habiliten espacios públicos para discutirla. Y si hay gente que se pone como ciudad de origen "Cuba", a pesar de un bombardeo mediático constante contra Cuba en el 95% de los medios de comunicación, por algo será también. No perdamos de vista la realidad mediática de España, muy lejos de la pluralidad de países más avanzados como Alemania o Francia. Si en España se filtran opiniones disidentes suele ser porque responden a planteamientos con arraigo popular que desbordan los filtros mediáticos. Y esto vale no solo para ideas nacionalistas o izquierdistas; UPyD también sabe algo de imponer gracias a Twitter campañas que de otro modo no habrían tenido visibilidad.
Prokino escribió:A mí ya me cansa eso de que se vincule sentirse español con ser fascista. ¿Quién lo hace, quién que tenga un peso mediático significativo? El 100% de la prensa nacional, el 80% de la prensa regional y la práctica totalidad de los medios audiovisuales son favorables a España en diversos grados. ABC o La Gaceta son españolistas hasta lo rancio, y El País puede ser más bien autonomista, pero sin dejar de enarbolar la bandera. ¿Quién critica el sentimiento español en el discurso público? Un par de medios catalanes y vascos, y medios de extrema izquierda cuya incidencia se reduce a internet y de modo marginal. Nadie más. Si España está tan discutida será por otra cosa, no porque se habiliten espacios públicos para discutirla. Y si hay gente que se pone como ciudad de origen "Cuba", a pesar de un bombardeo mediático constante contra Cuba en el 95% de los medios de comunicación, por algo será también. No perdamos de vista la realidad mediática de España, muy lejos de la pluralidad de países más avanzados como Alemania o Francia. Si en España se filtran opiniones disidentes suele ser porque responden a planteamientos con arraigo popular que desbordan los filtros mediáticos. Y esto vale no solo para ideas nacionalistas o izquierdistas; UPyD también sabe algo de imponer gracias a Twitter campañas que de otro modo no habrían tenido visibilidad.
¿Y qué me decís de la gente que lleva una camiseta con la bandera estadounidense y poniendo Tommy Hilfiger bien en grande?
Araxe- Cantidad de envíos : 3112
Araxe escribió:
¿Y qué me decís de la gente que lleva una camiseta con la bandera estadounidense y poniendo Tommy Hilfiger bien en grande?
A mí me resulta ligeramente grimoso, y mira que soy yo yanqui en muchas cosas. Me encanta el comic americano, sus series de dibujos, su cine clásico, el hard rock... pero no sé, los pijitos con la bandera de USA no me acaban a mí de convencer...
Prokino escribió:Danielmagenta escribió:Pues me parece decepcionante que piten el himno o quemen banderas, estos no son mas que símbolos que representan a una nación. Para mi son símbolos de fraternidad y solidaridad, y por cierto dado el tema comentar que es una esperanza upyd que como partido progresista defienda "la patria". Me suena tosco hasta decir patria de falta de costumbre, pero eso, que es una pena que en este país se vincule el "considerarse español" como algo negativo y fascista, y ser cubano como algo positivo, y mas estando cuba en un régimen autoritario. Resulta penoso ver gente que se pone en su tuenti o facebook en ciudad de origen "Cuba".
A mí ya me cansa eso de que se vincule sentirse español con ser fascista. ¿Quién lo hace, quién que tenga un peso mediático significativo? El 100% de la prensa nacional, el 80% de la prensa regional y la práctica totalidad de los medios audiovisuales son favorables a España en diversos grados. ABC o La Gaceta son españolistas hasta lo rancio, y El País puede ser más bien autonomista, pero sin dejar de enarbolar la bandera. ¿Quién critica el sentimiento español en el discurso público? Un par de medios catalanes y vascos, y medios de extrema izquierda cuya incidencia se reduce a internet y de modo marginal. Nadie más. Si España está tan discutida será por otra cosa, no porque se habiliten espacios públicos para discutirla. Y si hay gente que se pone como ciudad de origen "Cuba", a pesar de un bombardeo mediático constante contra Cuba en el 95% de los medios de comunicación, por algo será también. No perdamos de vista la realidad mediática de España, muy lejos de la pluralidad de países más avanzados como Alemania o Francia. Si en España se filtran opiniones disidentes suele ser porque responden a planteamientos con arraigo popular que desbordan los filtros mediáticos. Y esto vale no solo para ideas nacionalistas o izquierdistas; UPyD también sabe algo de imponer gracias a Twitter campañas que de otro modo no habrían tenido visibilidad.
Si España esta tan discutida es por la izquierda radical que lo considera fascista.
Y Cuba es crtiticada porque es vergonzoso el régimen de ese país y si se lo ponen algunos en el tuenti etc es porque son comunistas
Danielmagenta- Cantidad de envíos : 23
Ferrim escribió:
España ha tenido un desarrollo nacional normal durante siglos, no muy diferente del de otros estados. Los nazis se adueñaron del águila imperial y del himno, que se siguen usando (es cierto que no de la bandera), los fascistas italianos de la bandera, y así podríamos seguir. La bandera francesa, la misma que la actual, se utilizó por los ejércitos napoleónicos para oprimir a países europeos, entre ellos España; que por cierto, en aquella época ya existía la bandera rojigualda, así que por esa regla de tres la bandera española tendría que representar "un proyecto común" como tú dices, de resistencia al invasor (los sitios de Zaragoza, de Girona...). Todo depende del período histórico que nos apetezca analizar. El estado francés se construyó pasando por encima de las identidades regionales, con un fuerte componente centralista. En Estados Unidos los negros fueron discriminados y oprimidos hasta hace pocas décadas, en nombre de la misma bandera que tienen ahora, sólo que con menos estrellas. Y lo de la revolución de los claveles me parece especular: si tú me hablas de Argentina o Portugal, yo te puedo poner el ejemplo de Chile, una transición calcada a la española y en el que la bandera chilena no representa el triunfo de ninguna dictadura. Y podría seguir...
A lo que voy es que la valoración de estas cosas no atiende tanto a razones históricas como sentimentales. ¿Tú crees que la afinidad de los separatismos con España variaría mucho si la bandera pasase a ser la de la II República? Ni un ápice.
Coincido plenamente.
Cierto es que el franquismo se adueño de los símbolos nacionales y el concepto de España, pero han pasado casi tantos años de que termino la dictadura como tiempo duro esa lamentable etapa. ¿No es hora de mirar adelate en lugar de hacia atrás?
TiranT- Cantidad de envíos : 1439
Coincido con Ferrim y es más, cuando Bildu izó la bandera tricolor en San Sebastián el pasado 14 de abril quedo claro que valores le atribuyen a dicho símbolo, el mismo que le dio el franquismo, el de la antiEspaña.
Pako- Cantidad de envíos : 4865
Valenciano escribió:Duna escribió:En cualquier país civilizado que se pite el himno o se ultraje la bandera tienen años de cárcel, aquí no pasa nada. ¿Qué pasaría si empezasen a probar de su propia medicina??, por ejemplo quemando el árbol de Guernica, la ikurriña, la señera, etc, etc. Pues no tendría que pasar nada, porque aquí todo el mundo tiene derecho a ultrajar al vecino.
Entonces estarías actuando igual que ellos, porque no olvidemos que ellos ultrajan unos símbolos por que tienen la paranoia de que los que se identifican con ellos no respetan los suyos. Que que la forma mas efectiva de luchar contra eso es respetar, contra el respeto poco se puede hacer, se te acaban los argumentos.
Respecto a lo de las penalizaciones, eso lo veo reaccionario o peligroso, una cosa es que se penaliza una injuria grave contra alguna institución, pero una falta de respeto a la bandera... hace muchos años a un grupo punk vasco muy famoso (creo que era Eskorbuto) les detuvieron en Madrid por el título de una de las canciones de su disco, que llevaban encima, y les condenaron por injurias a la bandera ¿crees que eso sirvió para dar un escarmiento y hacer que se respetara la bandera? Yo creo que fue al contrario... de hecho ese grupo paso a ser un mito entre muchos jóvenes por aquello...
Creo que con eso hay que tener cuidado, la bandera es una bandera y punto, si penalizas en exceso estas cosas te arriesgas a que adquieran la importancia que no tienen.
Soziedad Alkoholica seguro, eskorbuto no lo se.
ConSentido- Cantidad de envíos : 783
Danielmagenta escribió:
Si España esta tan discutida es por la izquierda radical que lo considera fascista.
Ojalá tuvieras razón y la izquierda "radical" fuera capaz de tal hazaña, pero es impensable que la izquierda, sin medios de comunicación a su disposición, incida en la opinión pública de ese modo. Insisto, la inmensa mayoría de los medios del país aceptan con normalidad a España. Si escuchas de noche las radios todas son de los grandes grupos de comunicación. ¿Crees que las radios de izquierda, que solo emiten por internet, pueden competir con Punto Radio, Onda Cero, la Ser o la Cope?
El caso es que en España mucha gente vive la simbología con bastante indiferencia, y no se puede culpar ni a la izquierda radical -por falta de medios- ni a los nacionalistas periféricos -porque sus medios no se leen fuera de sus comunidades-, ahí hay cuestiones más profundas transversales a gente de muy diversas ideologías.
Gran parte de la izquierda utiliza la bandera republicana cada vez que puede, y para mi esa bandera es unionista.
alfonsoIX- Cantidad de envíos : 1391
Han expulsado a un jugador de la selección serbia por no cantar el himno el otro día frente a España
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Prokino escribió:Danielmagenta escribió:
Ojalá tuvieras razón y la izquierda "radical" fuera capaz de tal hazaña, pero es impensable que la izquierda, sin medios de comunicación a su disposición, incida en la opinión pública de ese modo. Insisto, la inmensa mayoría de los medios del país aceptan con normalidad a España. Si escuchas de noche las radios todas son de los grandes grupos de comunicación. ¿Crees que las radios de izquierda, que solo emiten por internet, pueden competir con Punto Radio, Onda Cero, la Ser o la Cope?
El caso es que en España mucha gente vive la simbología con bastante indiferencia, y no se puede culpar ni a la izquierda radical -por falta de medios- ni a los nacionalistas periféricos -porque sus medios no se leen fuera de sus comunidades-, ahí hay cuestiones más profundas transversales a gente de muy diversas ideologías.
vale, n oes la izqueirda radical, es el PSOE y sus medios de comunicación, para justificar que PSC y el gobierno central cedan por interés ante los nacionalistas.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
No sé si habéis visto este video.. es ya antiguo, pero lo acabo de ver y me ha encantado, sinceramente xD
Nephilim- Cantidad de envíos : 321
pues a mi me da asco tanto cazurrismo.
Nephilim escribió:No sé si habéis visto este video.. es ya antiguo, pero lo acabo de ver y me ha encantado, sinceramente xD
El video de la Visenta esta es una partida de culo, pero representa muy fielmente el perfil de una buena parte de la población valenciana, los blaveros (creo que se dice así).
Yo soy alicantino, por lo tanto, valenciano, castellanohablante, y considero que el valenciano es lo mismo que el catalán. Por tanto, estoy en las antípodas de lo que opina gente como esta señora. El problema es que los nazionalistas catalanes no facilitan ni han facilitado jamás un posible entendimiento, porque por mucho que lo nieguen, asocian unidad lingüísitica a unidad "nacional". Y con esos planteamientos, en la C. Valenciana lo tienen negro. De ahí el supuesto giro moderado de los de Compromis, que no se lo creen ni ellos .....
Invitado- Invitado
el problema es que sólo siendo el valenciano lengua independentiente puede Valencia normalizarla, sin depender de Barcelona, impedir que la propaganda catalanista de TV3 se emita en su territorio y un largo etcétera.
Cierto, en vez de eso tenemos la propaganda de CanalCamps, que es lo mismo pero con valenciano muy mal habladoAlejandro Villuela escribió:el problema es que sólo siendo el valenciano lengua independentiente puede Valencia normalizarla, sin depender de Barcelona, impedir que la propaganda catalanista de TV3 se emita en su territorio y un largo etcétera.
OCA- Cantidad de envíos : 3079
El problema es que una cuestión lingüística está tremendamente politizada, tanto por los blaveros como por los pancatalanistas. Y así es imposible llegar a un entendimiento.
PD: Ahora CanalCamps, es TeleFabra
PD: Ahora CanalCamps, es TeleFabra
Invitado- Invitado
Totalmente de acuerdo con Oskar Lucentum, el mensaje de "Jo soc valencià mai català" (yo soy valenciano nunca catalán) representa muy bien la razón de porque el PP gana año tras año con tanto despilfarro y corrupción. Los catalanes o los pancatalanistas tampoco es que ayuden con denominaciones como los Paises Catalanes que será todo lo lingüístico que se quiera pero ha derribado en una especie de Imperio Catalán. UPyD lo tiene muy fácil en la Comunidad Valenciana cogiendo muchos votos del PP, también del PSOE o incluso de Compromis (se este de acuerdo o no también buscan una especie de regeneración, eso sí ellos de forma catalana).
_daniel_- Cantidad de envíos : 876
_daniel_ escribió:Totalmente de acuerdo con Oskar Lucentum, el mensaje de "Jo soc valencià mai català" (yo soy valenciano nunca catalán) representa muy bien la razón de porque el PP gana año tras año con tanto despilfarro y corrupción. Los catalanes o los pancatalanistas tampoco es que ayuden con denominaciones como los Paises Catalanes que será todo lo lingüístico que se quiera pero ha derribado en una especie de Imperio Catalán. UPyD lo tiene muy fácil en la Comunidad Valenciana cogiendo muchos votos del PP, también del PSOE o incluso de Compromis (se este de acuerdo o no también buscan una especie de regeneración, eso sí ellos de forma catalana).
¿Compromís regeneración? La verdad que yo les veo con más ganas de jugar el papel rollo CiU que otra cosa. ¿Hay alguna evidencia de que hay voto de Compromís que opta por UPyD? Me resultaría más comprensible que UPyD recogiera a descontentos de cualquier otra formación...
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5