¿Hay cada vez menos sentimiento como españoles?
+24
alfonsoIX
ConSentido
TiranT
Danielmagenta
Araxe
Duna
Gauss
binabik
miguelonpoeta
Optigan
El Estudiante.
piezzo
Liberty
Ferrim
Naroh
Valenciano
Beto progresista
Pako
TicTac
Alejandro Villuela
Om
Prokino
Evergetes
Upeidista de Sevilla
28 participantes
Página 5 de 5.
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: ¿Hay cada vez menos sentimiento como españoles?
Más bien UPyD recoge votos descontentos del PSOE que si no hubiera existido UPyD podrían haber ido perfectamente a Compromís.Prokino escribió:_daniel_ escribió:Totalmente de acuerdo con Oskar Lucentum, el mensaje de "Jo soc valencià mai català" (yo soy valenciano nunca catalán) representa muy bien la razón de porque el PP gana año tras año con tanto despilfarro y corrupción. Los catalanes o los pancatalanistas tampoco es que ayuden con denominaciones como los Paises Catalanes que será todo lo lingüístico que se quiera pero ha derribado en una especie de Imperio Catalán. UPyD lo tiene muy fácil en la Comunidad Valenciana cogiendo muchos votos del PP, también del PSOE o incluso de Compromis (se este de acuerdo o no también buscan una especie de regeneración, eso sí ellos de forma catalana).
¿Compromís regeneración? La verdad que yo les veo con más ganas de jugar el papel rollo CiU que otra cosa. ¿Hay alguna evidencia de que hay voto de Compromís que opta por UPyD? Me resultaría más comprensible que UPyD recogiera a descontentos de cualquier otra formación...
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Evergetes escribió:Más bien UPyD recoge votos descontentos del PSOE que si no hubiera existido UPyD podrían haber ido perfectamente a Compromís.Prokino escribió:_daniel_ escribió:Totalmente de acuerdo con Oskar Lucentum, el mensaje de "Jo soc valencià mai català" (yo soy valenciano nunca catalán) representa muy bien la razón de porque el PP gana año tras año con tanto despilfarro y corrupción. Los catalanes o los pancatalanistas tampoco es que ayuden con denominaciones como los Paises Catalanes que será todo lo lingüístico que se quiera pero ha derribado en una especie de Imperio Catalán. UPyD lo tiene muy fácil en la Comunidad Valenciana cogiendo muchos votos del PP, también del PSOE o incluso de Compromis (se este de acuerdo o no también buscan una especie de regeneración, eso sí ellos de forma catalana).
¿Compromís regeneración? La verdad que yo les veo con más ganas de jugar el papel rollo CiU que otra cosa. ¿Hay alguna evidencia de que hay voto de Compromís que opta por UPyD? Me resultaría más comprensible que UPyD recogiera a descontentos de cualquier otra formación...
Si no existiera UPyD seguramente mi voto iría o para Compromis o para IU. A no ser que encontrara algún partido troll minoritario molón, como Partido Pirata.
Om- Cantidad de envíos : 1837
Oskar Lucentum escribió:Nephilim escribió:No sé si habéis visto este video.. es ya antiguo, pero lo acabo de ver y me ha encantado, sinceramente xD
El video de la Visenta esta es una partida de culo, pero representa muy fielmente el perfil de una buena parte de la población valenciana, los blaveros (creo que se dice así).
Yo soy alicantino, por lo tanto, valenciano, castellanohablante, y considero que el valenciano es lo mismo que el catalán. Por tanto, estoy en las antípodas de lo que opina gente como esta señora. El problema es que los nazionalistas catalanes no facilitan ni han facilitado jamás un posible entendimiento, porque por mucho que lo nieguen, asocian unidad lingüísitica a unidad "nacional". Y con esos planteamientos, en la C. Valenciana lo tienen negro. De ahí el supuesto giro moderado de los de Compromis, que no se lo creen ni ellos .....
No estoy de acuerdo. Este video es (aparte de antiguo) de lo más chabacano. Esas imágenes son de una manifestación (por cierto multitudinaria de hace bastantes años) y seguro que hay declaraciones mas serenas y atener en cuenta que esta. No representa para nada a muchísimos valencianos que defendemos que si bien el catalán y valenciano pertenencen al mismo sistema linguístico son dos lenguas hermanas (gemelas si quieres) pero diferentes. Si quieres subir un nivel y unirlas en el mismo idioma (no es algo que yo me oponga) entonces estariamos hablando de un idioma compuesto por los dialectos valenciano, catalán, mallorquin y occitano-provenzal y sus sub dialectos. Este idioma debe ser normalizado de forma globalmente representativa (no sobre el sub dialecto barceloní) y con un nombre incluyente de todas las partes que lo forman y no de manera que uno de los dialectos canivalice al resto. Esto no es así porque no puede existir una nación catalana sin un idioma catalán. ¿Tendría algún soporte el catalanismo con un idioma llamado llemosí o mediterraní (me los invento)?.
Sobre el blaverismo fue un movimiento de la transición bastante transversal y meritorio que tenía por objeto que los símbolos e identidad valenciano-española no fueran devorados por el pancatalanismo. Si es cierto que una vez conseguido el objetivo se desarticuló ya que no tenía sentido, pero si siguieron con la matraca ciertos sectores de derecha y extrema derecha. Esto ha sido aprovechado por el potentemente subvencionado entorno mediático de la esquerra catalanista para etiquetar ese movimiento como de fachas.
TiranT- Cantidad de envíos : 1439
Pues si yo fuera valenciano y no me quedara otro remedio que elegir entre ladrones o nazis, preferiría ladrones.
Venga ya, no me jodas. Quitando a Bono, llevo siglos sin oír a un político del PSOE usar la palabras España, españoles y demás en términos "patrióticos". Su "miedo" a los símbolos ha hecho muchísimo daño.
Ese es el otro extremo, y es igual de vomitivo.
Se supone que es "lo normal". En sitios donde se respetan los símbolos, las faltas de respeto se castigan, aunque lo de cantarlo lo veo exagerado, con estar callado mientras suena me conformo.
Prokino escribió:Danielmagenta escribió:
Si España esta tan discutida es por la izquierda radical que lo considera fascista.
Ojalá tuvieras razón y la izquierda "radical" fuera capaz de tal hazaña, pero es impensable que la izquierda, sin medios de comunicación a su disposición, incida en la opinión pública de ese modo. Insisto, la inmensa mayoría de los medios del país aceptan con normalidad a España. Si escuchas de noche las radios todas son de los grandes grupos de comunicación. ¿Crees que las radios de izquierda, que solo emiten por internet, pueden competir con Punto Radio, Onda Cero, la Ser o la Cope?
El caso es que en España mucha gente vive la simbología con bastante indiferencia, y no se puede culpar ni a la izquierda radical -por falta de medios- ni a los nacionalistas periféricos -porque sus medios no se leen fuera de sus comunidades-, ahí hay cuestiones más profundas transversales a gente de muy diversas ideologías.
Venga ya, no me jodas. Quitando a Bono, llevo siglos sin oír a un político del PSOE usar la palabras España, españoles y demás en términos "patrióticos". Su "miedo" a los símbolos ha hecho muchísimo daño.
Araxe escribió:Prokino escribió:A mí ya me cansa eso de que se vincule sentirse español con ser fascista. ¿Quién lo hace, quién que tenga un peso mediático significativo? El 100% de la prensa nacional, el 80% de la prensa regional y la práctica totalidad de los medios audiovisuales son favorables a España en diversos grados. ABC o La Gaceta son españolistas hasta lo rancio, y El País puede ser más bien autonomista, pero sin dejar de enarbolar la bandera. ¿Quién critica el sentimiento español en el discurso público? Un par de medios catalanes y vascos, y medios de extrema izquierda cuya incidencia se reduce a internet y de modo marginal. Nadie más. Si España está tan discutida será por otra cosa, no porque se habiliten espacios públicos para discutirla. Y si hay gente que se pone como ciudad de origen "Cuba", a pesar de un bombardeo mediático constante contra Cuba en el 95% de los medios de comunicación, por algo será también. No perdamos de vista la realidad mediática de España, muy lejos de la pluralidad de países más avanzados como Alemania o Francia. Si en España se filtran opiniones disidentes suele ser porque responden a planteamientos con arraigo popular que desbordan los filtros mediáticos. Y esto vale no solo para ideas nacionalistas o izquierdistas; UPyD también sabe algo de imponer gracias a Twitter campañas que de otro modo no habrían tenido visibilidad.
¿Y qué me decís de la gente que lleva una camiseta con la bandera estadounidense y poniendo Tommy Hilfiger bien en grande?
Ese es el otro extremo, y es igual de vomitivo.
Evergetes escribió:Han expulsado a un jugador de la selección serbia por no cantar el himno el otro día frente a España
Se supone que es "lo normal". En sitios donde se respetan los símbolos, las faltas de respeto se castigan, aunque lo de cantarlo lo veo exagerado, con estar callado mientras suena me conformo.
TicTac- Cantidad de envíos : 2359
TiranT escribió:Oskar Lucentum escribió:Nephilim escribió:No sé si habéis visto este video.. es ya antiguo, pero lo acabo de ver y me ha encantado, sinceramente xD
El video de la Visenta esta es una partida de culo, pero representa muy fielmente el perfil de una buena parte de la población valenciana, los blaveros (creo que se dice así).
Yo soy alicantino, por lo tanto, valenciano, castellanohablante, y considero que el valenciano es lo mismo que el catalán. Por tanto, estoy en las antípodas de lo que opina gente como esta señora. El problema es que los nazionalistas catalanes no facilitan ni han facilitado jamás un posible entendimiento, porque por mucho que lo nieguen, asocian unidad lingüísitica a unidad "nacional". Y con esos planteamientos, en la C. Valenciana lo tienen negro. De ahí el supuesto giro moderado de los de Compromis, que no se lo creen ni ellos .....
No estoy de acuerdo. Este video es (aparte de antiguo) de lo más chabacano. Esas imágenes son de una manifestación (por cierto multitudinaria de hace bastantes años) y seguro que hay declaraciones mas serenas y atener en cuenta que esta. No representa para nada a muchísimos valencianos que defendemos que si bien el catalán y valenciano pertenencen al mismo sistema linguístico son dos lenguas hermanas (gemelas si quieres) pero diferentes. Si quieres subir un nivel y unirlas en el mismo idioma (no es algo que yo me oponga) entonces estariamos hablando de un idioma compuesto por los dialectos valenciano, catalán, mallorquin y occitano-provenzal y sus sub dialectos. Este idioma debe ser normalizado de forma globalmente representativa (no sobre el sub dialecto barceloní) y con un nombre incluyente de todas las partes que lo forman y no de manera que uno de los dialectos canivalice al resto. Esto no es así porque no puede existir una nación catalana sin un idioma catalán. ¿Tendría algún soporte el catalanismo con un idioma llamado llemosí o mediterraní (me los invento)?.
Sobre el blaverismo fue un movimiento de la transición bastante transversal y meritorio que tenía por objeto que los símbolos e identidad valenciano-española no fueran devorados por el pancatalanismo. Si es cierto que una vez conseguido el objetivo se desarticuló ya que no tenía sentido, pero si siguieron con la matraca ciertos sectores de derecha y extrema derecha. Esto ha sido aprovechado por el potentemente subvencionado entorno mediático de la esquerra catalanista para etiquetar ese movimiento como de fachas.
+15
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
TicTac escribió:Pues si yo fuera valenciano y no me quedara otro remedio que elegir entre ladrones o nazis, preferiría ladrones.
+1
Prokino escribió:_daniel_ escribió:Totalmente de acuerdo con Oskar Lucentum, el mensaje de "Jo soc valencià mai català" (yo soy valenciano nunca catalán) representa muy bien la razón de porque el PP gana año tras año con tanto despilfarro y corrupción. Los catalanes o los pancatalanistas tampoco es que ayuden con denominaciones como los Paises Catalanes que será todo lo lingüístico que se quiera pero ha derribado en una especie de Imperio Catalán. UPyD lo tiene muy fácil en la Comunidad Valenciana cogiendo muchos votos del PP, también del PSOE o incluso de Compromis (se este de acuerdo o no también buscan una especie de regeneración, eso sí ellos de forma catalana).
La regeneracion de Compromis es diferente a la de UPyD, hay que recordar que Compromis siempre sale denunciando los actos ilegales del PP con lo que hace una oposición digna (no como el PSOE e IU), su política básicamente es anti-PP un poco estilo IU. A corto plazo les puede traer beneficios pero si el PP valenciano mejora, Compromis apenas puede decir nada. Yo personalmente pese a estar en contra del nacionalismo catalán de Compromis (que juega a ser muy ambiguo) si no existiera UPyD, seguramente les votaría.
_daniel_- Cantidad de envíos : 876
_daniel_ escribió:Prokino escribió:_daniel_ escribió:Totalmente de acuerdo con Oskar Lucentum, el mensaje de "Jo soc valencià mai català" (yo soy valenciano nunca catalán) representa muy bien la razón de porque el PP gana año tras año con tanto despilfarro y corrupción. Los catalanes o los pancatalanistas tampoco es que ayuden con denominaciones como los Paises Catalanes que será todo lo lingüístico que se quiera pero ha derribado en una especie de Imperio Catalán. UPyD lo tiene muy fácil en la Comunidad Valenciana cogiendo muchos votos del PP, también del PSOE o incluso de Compromis (se este de acuerdo o no también buscan una especie de regeneración, eso sí ellos de forma catalana).
La regeneracion de Compromis es diferente a la de UPyD, hay que recordar que Compromis siempre sale denunciando los actos ilegales del PP con lo que hace una oposición digna (no como el PSOE e IU), su política básicamente es anti-PP un poco estilo IU. A corto plazo les puede traer beneficios pero si el PP valenciano mejora, Compromis apenas puede decir nada. Yo personalmente pese a estar en contra del nacionalismo catalán de Compromis (que juega a ser muy ambiguo) si no existiera UPyD, seguramente les votaría.
Compromís ha salido siempre adelante cuando ha habido mucho descontento con el PSOE. Son los abanderados "escola en valenciá" (que es catalán) y en definitiva son como IU sin salirse del capitalismo moderado y menos estridentes. Uno del PP-CV nunca votaría a Compromís más que nada porque las propuestas básicas son las de IU con matices localistas.
Upyd debe de ser el refugio para los descontentos del PP que antes tenían al regionalismo Valenciano como estandarte (Unión Valenciana-Coalción Valenciana) que eran más como FORO o C's en el aspecto de entender España. Para ellos defendiendo Valencia se defiende España y no eran tan autonomístas como se cree, basando parte de su discurso de los agravios comparativos con Cataluña. Son capaces de entender muchas cosas de nuestro programa (como la devolvución de competencias al estado) ya que va contra la doble vara de medir (aquí no se traga que Cataluña pida más dinero cuando la menor ratio por habitante la tiene la CV). Tb lo de una política hídrica común lo verían más que bien.
Es un grupo que le gustan los consensos amplios por España y ahí hay una gran cantidad de votos ganables.
ConSentido- Cantidad de envíos : 783
¿Y los gilipollas que van a protestar ante el presidente de Baleares por los recortes, y llevan 30 banderas esteladas?
Evergetes- Admin
Evergetes escribió:¿Y los gilipollas que van a protestar ante el presidente de Baleares por los recortes, y llevan 30 banderas esteladas?
Pues eso, gilipollas son.
Invitado- Invitado
TiranT escribió:
Bueno... que sea antiguo no quiere decir que no sea real, imagenes como esa se repiten todos los años en determinadas festividades ( yo he llegado a ver niños en tales eventos, lo cual me parece una salvajada), por lo demas estoy bastante de acuerdo con lo que dices, yo si considero que el valenciano y el catalán son la misma lengua, pero considero que el valenciano debe conservar sus características propias, el valencianismo de corte fusteriano era incluso comprensible en su época, se buscaba hacer un bloque cultural y hay que reconozer que hizo una gran labor intelectual en temas que estaban abandonados, pero en el momento en que la iniciativa pasó al norte y se hizo política de ello (con ello no quiero hechar la culpa a los catalanes, la culpa fue de los valencianos que no fuimos capazes de entendernos), la cosa se fue de las manos, la politización de la lengua es algo que se tiene que evitar a toda costa, porque nunca puede tener efectos positivos, y desde luego que las inmiscuiciones de los Laporta, Carod-Rovira etc... no ayudan en nada a ese entendimiento... de la misma manera que digo que el problema de cataluña solo se pueden solucionar desde dentro de Cataluña, lo mismo digo para Valencia.
Eso si sobre lo del blaverismo, no coincido en lo de que fue un movimiento para defender los símbolos, esos eran una mínoría, muchos de los que que después serían blaveros o les apoyaron, no cuestionaron los símbolos hasta que la izquierda empezó a ganar unos comicios tras otros, por lo que yo mas bien diría que fue un intento de la derecha en general para desestabilizar a la izquierda y en concreto al PSOE, a través de un movimientos blavero (que en principio no dudo que tuviera buenas intenciones) que se vió desbordado por aquel empuje y se radicalizó. La prueba es que cuando una década después ganó el PP, él mismo se encargó de desactivar el movimiento blavero ( que no lo olvidemos, acababa de vivir sus mejores años electoralmente) para tenerlo controlado y que no se convirtiera en una molestia.
Sobre Compromís ahí estan... juegan a la defensiva y a no meterse en la boca del lobo, en cualquier cosa son mejor que otros que se autodenominan nacionalistas de izquierdas (según tengo entendido quieren una financiacion mas justa, pero apoyan la solidaridad regional, eso si que se acercaría mas a un nacionalismo de izquierdas) yo los veo mas en la línea de los antiguos partidos federalistas valencianos ( no muy diferentes a IU) que de un nacionalismo estilo CIU. A su favor he de decir que en la última huelga general, se presentaron en un grupo separado del grupo pancatalanista "de siempre" ( SI, ERPV, PSAN etc...) lo cual me complació bastante, por que rompía con lo que he dicho mas arriba, veremos como evolucionan, de momento no los veo peligrosos, no se lo pueden permitir.
Por cierto el otro dia en Le Monde propusieron dividir la lengua en dos, el Valenciano (desde Murcia hasta Andorra pasando por Lleida, es decir lo que hoy se conoce como catalán occidental) y el catalán (que sería el catalan oriental y el Mallorquín) un poco radical pero molaría ver la cara que pondría alguno.
Valenciano- Cantidad de envíos : 2164
Valenciano escribió:
Eso si sobre lo del blaverismo, no coincido en lo de que fue un movimiento para defender los símbolos, esos eran una mínoría, muchos de los que que después serían blaveros o les apoyaron, no cuestionaron los símbolos hasta que la izquierda empezó a ganar unos comicios tras otros, por lo que yo mas bien diría que fue un intento de la derecha en general para desestabilizar a la izquierda y en concreto al PSOE, a través de un movimientos blavero (que en principio no dudo que tuviera buenas intenciones) que se vió desbordado por aquel empuje y se radicalizó. La prueba es que cuando una década después ganó el PP, él mismo se encargó de desactivar el movimiento blavero ( que no lo olvidemos, acababa de vivir sus mejores años electoralmente) para tenerlo controlado y que no se convirtiera en una molestia.
No se, yo ya tengo mis años y recuerdo bastante aquello. El blaverismo incialmente no era de derechas, era simplemente que la gente defendía una identidad, idioma y cultura valencianos propios tanto en la forma (símbolos:bandera, nombre de la CA, etc) como en el fondo (diferenciada del proyecto nacionalista catalan y siempre como ser valenciano es una manera específica y compatible de ser español). Una vez aparentemente conseguido ya que así se plasmo en el Estatut la gente de ideologia centro izquierda se bajó en la siguiente estación al haber cumplido el objetivo. Allí aparecio Unio Valenciana que aglutinó parte de esos votantes de centro derecha con resultados bastante buenos. Para mi aquí ya estamos hablando de otra cosa: lizondismo. Con Lizondo fuera de escena, Zaplana y el PP fagocitó a este partido. A partir de ahí ya quedo Coalició Valenciana que aglutinó a sectores mas radicalizados pero con un respaldo electoral lógicamente escaso (no es para menos XD)
Por eso te digo que esa etiqueta de movimiento o manipulación de la derecha me parece falsa e injusta. Mi abuelo por ejemplo, a punto de ser fusilado en la guerra por rojo estuvo defendiendo esto. Porque además era lo que defendía antes de la guerra civil porque el valencianismo de preguerra no era para nada catalanista, ni de derechas ni de izquierdas.
Como he dicho en otras ocasiones y hemos discutido la izquierda valenciana en general y el PSOE en particular algún día se debe dar cuenta del gran error cometido al seguir las tesis fusterianas.
Yo me identifico mucho (excepto en su populismo excesivo) con la figura política de Vicente Blasco Ibáñez, intencionadamente enterrada por la izquierda y derecha valenciana. La izquierda porque no casa y choca plenamente con las tesis etnolinguisticas fusterianas y la derecha por ser considerarlo un masón ateo de izquierdas. Mucho mejor nos hubiera ido a los valencianos, te lo aseguro.
Lo peor de todo son los nuevos nacionalismos, Asturiano, Castellano, Extremeño...
Taun taun- Cantidad de envíos : 532
Taun taun escribió:Lo peor de todo son los nuevos nacionalismos, Asturiano, Castellano, Extremeño...
Es el "agravio comparativo" el que los impulsa y mientras siga existiendo los seguirá extendiendo.
ConSentido- Cantidad de envíos : 783
ConSentido escribió:Taun taun escribió:Lo peor de todo son los nuevos nacionalismos, Asturiano, Castellano, Extremeño...
Es el "agravio comparativo" el que los impulsa y mientras siga existiendo los seguirá extendiendo.
Eso es cierto, sin los nacionalismos catalanes y vasco y en menor medida el gallego, los regionalismos u otros sentimientos de identidad no hubieran dado el salto a lo político y se hubieran quedado en movimientos culturales
Pero si esos no llegan ni al 1% Y mucha gente votaba a esos partidos como reacción al bipartidismo y a los nacionalismos periféricos, no por convencimiento nacionalista, pero UPyD se ha llevado ahora todo ese voto y si no comprueba los datos de los partidos localistas en 2011 comparados con 2007.Taun taun escribió:Lo peor de todo son los nuevos nacionalismos, Asturiano, Castellano, Extremeño...
Evergetes- Admin
ConSentido escribió:Taun taun escribió:Lo peor de todo son los nuevos nacionalismos, Asturiano, Castellano, Extremeño...
+1
Mucho votante de estos aprtidos es antinacionalismo catalan y antinacionalismo vasco, más que nacionalista de Murcia.
TiranT escribió:Valenciano escribió:
No se, yo ya tengo mis años y recuerdo bastante aquello. El blaverismo incialmente no era de derechas, era simplemente que la gente defendía una identidad, idioma y cultura valencianos propios tanto en la forma (símbolos:bandera, nombre de la CA, etc) como en el fondo (diferenciada del proyecto nacionalista catalan y siempre como ser valenciano es una manera específica y compatible de ser español). Una vez aparentemente conseguido ya que así se plasmo en el Estatut la gente de ideologia centro izquierda se bajó en la siguiente estación al haber cumplido el objetivo. Allí aparecio Unio Valenciana que aglutinó parte de esos votantes de centro derecha con resultados bastante buenos. Para mi aquí ya estamos hablando de otra cosa: lizondismo. Con Lizondo fuera de escena, Zaplana y el PP fagocitó a este partido. A partir de ahí ya quedo Coalició Valenciana que aglutinó a sectores mas radicalizados pero con un respaldo electoral lógicamente escaso (no es para menos XD)
Por eso te digo que esa etiqueta de movimiento o manipulación de la derecha me parece falsa e injusta. Mi abuelo por ejemplo, a punto de ser fusilado en la guerra por rojo estuvo defendiendo esto. Porque además era lo que defendía antes de la guerra civil porque el valencianismo de preguerra no era para nada catalanista, ni de derechas ni de izquierdas.
Como he dicho en otras ocasiones y hemos discutido la izquierda valenciana en general y el PSOE en particular algún día se debe dar cuenta del gran error cometido al seguir las tesis fusterianas.
Yo me identifico mucho (excepto en su populismo excesivo) con la figura política de Vicente Blasco Ibáñez, intencionadamente enterrada por la izquierda y derecha valenciana. La izquierda porque no casa y choca plenamente con las tesis etnolinguisticas fusterianas y la derecha por ser considerarlo un masón ateo de izquierdas. Mucho mejor nos hubiera ido a los valencianos, te lo aseguro.
No si yo no me refiero al movimiento en si, eso mas bien lo veo como una reacción apolítica de determinados sectores mas o menos cercanos al valencianismo republicano, y lo respeto totalmente, incluso me siento identificado en parte, pero si lo piensas bien en realidad no era muy diferente a otras disputas anteriores. El problema es que esto fue manipulado por los partidos mayoritarios, eso lo han reconocido hasta los propios líderes del momento. Ahí está el error, los partidos mayoritarios se hubieran tenido que mantener al margen, convirtieron una disputa cultural e intelectual en una disputa política que acabó impregnandolo todo, y ahora estamos pagando las consecuencias, sobre todo con el PSPV, el PP tuvo la suerte de no ser un partido central en aquel momento, por lo que se ha podido permitir cierta ambigüedad que le ha permitido ser mas flexible.
Valenciano- Cantidad de envíos : 2164
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5